iMax B6 se reinicia

Discussion in 'Electrónica General Multirrotor' started by seravifer, Nov 16, 2016.

1. seravifer Nuevo Miembro

seravifer
    Me compre hace poco la archiconocida iMax B6 pero versión 80W. Total, que pongo a cargar mi lipo 3300mAh de 4S hasta 2C de carga. El problema es que cuando le pongo que cargue en balanceo con mas de 2.6A esta al segundo se reinicia, si no supero esa cifra si que carga. No se si es el cargador, la fuente, qué puede ser...

2. profam Nuevo Miembro

profam
    hola seravifer, a mi me pasaba lo mismo y era porque la fuente de alimentacion no me daba esos amperios, entonces se me apagaba la fuente de alimentacion y por lo tanto se me reiniciaba el cargador tambien. que fuente estas usando?

3. seravifer Nuevo Miembro

seravifer
    La que recomendaban en la página china. Pone que saca 12V a 5A

4. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Es la fuente, el b6 te da 5A sin problemas.
    Mira que tensión de entrada Máxima puedes ponerle, yo al mío, que no es el b6 le meto 18v

5. profam Nuevo Miembro

profam
    Mira yo tengo ese mismo cargador, le he puesto una fuente de alimentacion que tenia por casa, aflojar 4 tornillos, cortar unos cables y con eso me vale, no se que fuente tienes tu exactamente pero te voy a mostrar unas fotos de como lo tengo yo funcionando perfectamente, le meto 12V de entrada (el cargador acepta maximo 18V) y luego el Imax b6 te da como maximo 6 Amperios.

En concreto mi fuente de alimentacion que es de un ordenador me da por la salida de 12V 18 Amperios, Sobrado!!
    En la Foto esta en modo balanceo y con 2.4 Amperios, pero cuando tengo prisa lo pongo a 6A y va bien.

6. seravifer Nuevo Miembro

seravifer
  7. profam Nuevo Miembro

profam
    Viendo las especificaciones de el cargador, creo que el problema es que trabaja en un rango de temperatura de entre 0 y 40 grados, y cuando yo pongo a trabajar el cargador a 6 amperios se pone muy caliente, tal vez tu fuente sobrepase esa temperatura y se corte por seguridad. puede ser eso.

8. seravifer Nuevo Miembro

seravifer
    Voy a probar con dos cargadores universales de portatil que tengo por ahi muertos. Lo único que tendré que buscar donde comprar la clavija correspondiente.

9. seravifer Nuevo Miembro

seravifer
    He probado con dos cargadores universales de portátil y en los dos pasa lo mismo. Pongo a cargar la LiPo 4S a 3.3A y tarda muchísimo, va muy lento, en cambio pongo el otro cargador, el que se calienta a 2.2A y va mucho mas rápido. No se que puede ser. El conector que tiene puesto le suministra supuestamente 16V a 4.3A, debería funcionar digo yo.

Share This Page