Iluminar paisajes nocturnos con el Dron

Discussion in 'OFF TOPIC' started by didokal, May 14, 2016.

1. didokal Nuevo Miembro

didokal
  2. cocomandi Nuevo Miembro

cocomandi
    Una aplicación más, interesante.

3. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Muy interesante :cool2:

4. Ruben1977 Nuevo Miembro

Ruben1977
    Si, interesante y mas si se pudiese volar de noche ;)

5. dicxan Miembro

dicxan
    +1

6. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    ¡Fantástico! Otra ilegalidad más.. volar de noche :worthy:

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Osti, pues para ir a regar por la noche.... ideal

8. dicxan Miembro

dicxan
    o para buscar caracoles!! ?:laugh:

9. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Hay más campo que el que vemos.....más países donde volar.....y volar dentro de 4 paredes (llámalo plató, nave, etc...) no es ilegal ya sea a oscuras o con luz. Y es más, para personal de rescate y demás en grandes desastres o similar, les puede ser muy útil....

Es que enseguida vamos a degüello....es un producto extranjero y nadie habla de volar por aquí por la noche, solo de las ventajas que pudiera aportar :facepalm:...

10. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Claro Rubens, es verdad. Es para volar de día :ansioso:

Además como en los platós no hay luz ni focos..

..Si ya se vé en los ejemlos que han puesto..

11. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Creo que me has entendido aunque quieras mal interpretar mis palabras, con eso me vale. Te he puesto ejemplos muy claros y partiendo de la base que es un producto extranjero que venden fuera de España, vamos que hay muchos países donde los podrán volar y serán muy útiles :cool:, si no lo quieres ver es que estas muy centrado en buscar donde no hay :wink2:.

Si no me quieres entender tú mismo, pero ir generando controversia me parece absurdo.

Saludos.

12. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Rubens.. ¡¡Un poquito de humor hombre!!

..Ni que fueras el inventor del cacharro

13. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Luis pues desafortunadamente no soy el inventor :redface2:, y me hubiese gustado, porque ya podría decir que tengo ese ingenio :sad:.

Humor tengo (ojalá nos conociésemos y sabrías que no te miento), pero es que no haces más que atizarme (sin razón), pero nada, tranquilo, que si va el hilo por ese lado me relajo :-11: y me quedo más tranquilo.

Un saludo.

14. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Rubens, tienes todos mis respetos.
    ..pero es que joe, parece una coña y así me lo tomé. Atarle una bombilla a un quad no me ha parecido una idea tan estupenda y novedosa, aunque sí deslumbrante..

Disculpas si te has sentido ofendido. Lejos he estado de hacerlo.

Luis

15. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Hola Luis, para nada tienes que disculparte, no te preocupes :smile:. E igualmente, aquí todos tenéis mis respetos :wink:.

Un saludo :smile:.

16. joseespinal Nuevo Miembro

joseespinal
    idea excelente, estaba pensando comprar una linterna led y ponersela a mi drone pero ya esto me confirma que puedo hacerlo sin problemas...

17. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Jose,

(modo coña on)

..se han hecho pruebas con velas pero había varios problemas:

1.- Anti ecológico. Echa mucho humo y hay zonas en la capital por donde no se podría volar. Se están probando unos catalizadores de aramidas y polímeros con grafeno como filtros para eliminar los residuos de la combustión.
    2.- No es usable en días de lluvia. Se pueden tener buenos resultados añadiendo un diminuto paraguas complementario.
    3.- Se apagan las velas por el aire generado por los propulsores. Uno ha inventado una especie de farol aerodinámico para introducir la vela y así corregir el problema pero de momento pesa demasiado. Están probando con materiales ligeros para solventar ese problema.
    4.- Estabilidad del farol en pruebas dinámicas. Se incluye un gimbal especial de farol para estabilizar su posicionamiento relativo.
    5.- Riesgo de incendios. Existe ya una patente de extintor abordo que en caso de incendio se dispara con rapidez a la vez que una alarma te envía un SMS al móvil y AENA diciendo que se ha descargado el extintor. (Pendiente de homologar con el INTA)
    6.- La calidad y estabilidad lumínica no es constante. Hay pruebas en laboratorio de unos cristales polarizados que cambian la transparencia de forma inversamente proporcional a la luminosidad de la llama, de esa forma se mantienen los LUX necesarios.
    El controlador para polarizar los cristales que va abordo de la célula es un Arduino duo que se controla por un sistema remoto de medición en tierra que trasmite la luz necesaria en tiempo real. (precio 2.300€)
    7.- Recuperador de cera de velas gastadas. Se implanta un sistema compuesto por un pequeño recipiente con agua que está debajo del soporte de la vela y cuando esta llega a su fin, cae al recipiente y se apaga. Junto a la cera derramada con anterioridad se puede recuperar para hacer otra vela nueva. Se está estudiando la posibilidad de agrupar la cera por colores y mezclarla con un retardante para identificar los diferentes tipos de luz.

..¿alguien ha echo más pruebas?

Por el momento la idea de la linterna de Jose gana adeptos.

(modo coña off)

Felices fiestas a todos y que este hobbie no decaiga nunca.

joseespinal likes this.
  18. joseespinal Nuevo Miembro

joseespinal
    entonce ni lo intento, demasiadas precauciones a tomar.

Share This Page