Ikarus Ikarus OSD

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by JuanTrillo, Nov 16, 2009.

  1. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    productos ikarus.jpg 1.jpg 001.jpg productos ikarus.jpg 1.jpg 001.jpg

    Ultima version actualizable por FTDI

    Consola: 297.025
    Firmware 223: 087.070
    <descargar>

    Ultima consola compatible NMEA y MAVLINK<enlace>

    Drivers USB. <descargar>

    Manual. <descargar>

    Tutorial detallado<descargar>

    Guia de Conexionado detallado<descargar>

    Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

    Guia de Ventana de vuelo<descargar>

    Página:
    http://www.dsrobotics.com

    Tutorial Gps Flytron (Juande)<enlace>

    GPS Isolator:<enlace>

    Tipografía MINI<descargar>

    Programador para desarrolladores.<enlace>

    Adaptador de programador:<enlace>

    Fuentes Ikarus completos:<enlace>

    [​IMG]
     
    #1 JuanTrillo, Nov 16, 2009
    Last edited by a moderator: Nov 23, 2017
  2. JLT_GTI Miembro

    JLT_GTI
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    Recuerda que yo vuelo en modo interruptor 3 basico por las limitaciones de la Futaba 7C.... aunque cuando pase a Orange LRS podre usar la 9X y con ello programar bien una mezcla adecuada.. pero hasta entonces estoy limitado a un solo HUD
     
  3. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Esta es la telemetria extraida de tu ultimo log (28/nov/2015)



    y esta es la telemetria extraida de otro log tuyo anterior (5/oct/2013)



    Compara las lecturas pitch y roll y saca tu mismo conclusiones.

    Saludos
    JuanTrillo
     
  4. JLT_GTI Miembro

    JLT_GTI
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    Vamos.. que como si no llevara el copilot directamente...

    el pitch y roll estan en grados en esas lecturas?

    sin embargo es curioso que aunque poco se ve el horizonte artificial moverse algo..

    que tengo que mirar para "arreglar" esto?

    por cierto.. con todas estas controladoras como las acronaze y demas que estan ya tiradas de precio .. no hay nada para estabilizacion que este basado en acelerometros mas sencillo que lo del FY20 y demas?

    Yo cuando configuro el quad es increible lo bien que van las lecturas en las naze32 (clonicas) y ver como ni las vibraciones de 4 motores les afectan
     
  5. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    El valor de ganancia es el que se emplea para hacer coincidir horizonte artificial y real.

    JuanTrillo
     
  6. jgbarque Miembro

    jgbarque
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    Unas preguntas chorras a estas alturas ya.

    El fichero .log del que hablais varias veces en el hilo me imagino que sale al grabar el vuelo con la consola del ordenador; es decir, poniendo una EasyCap al ordenador y conectándola al receptor verdad?

    La pregunta es, si yo tengo un vídeo grabado con una grabadora normal DVR, lo puedo reproducir con la consola y sacar el fichero log?

    Me ha surgido la pregunta ahora y no tengo a mano mi ordenador.
     
  7. JLT_GTI Miembro

    JLT_GTI
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    Vale.. pero entonces si antes lo tenia funcionando.. que ha pasado para que deje de hacerlo?
     
  8. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Si usas copilot el motivo es que las condiciones termicas de ambos vuelos eran diferentes. Por eso debes verificar ese valor antes de volar. La forma mas sencilla es cambiar el tipo de 2 a 1 en el instrumento horizonte para que te dibuje la linea completa y asi poder comparar mejor ambos horizontes.

    Uno de los principales cambios realizados en las ultimas versiones de ikarus van muy enfocados a simplificar este ajuste. De hecho he terminado de probar una ultima version que realiza dicho ajuste de forma automatica, recalculandose en tiempo real mientras vuelas. Para ello necesita disponer de un segundo sensor dispuesto verticalmente (eje z) y pinchado al conector de programacion de Ikarus.

    Tambien se han añadido la posibilidad de cambiar en modo 223 y en vuelo gran numero de nuevos parametros:

    altura de casa
    distancia altitud
    angulo maximo roll
    angulo maximo pitch
    ganancia copilot/imu
    centro copilot/imu
    seleccion (copilot/imu1)(imu2)(imu3)
    PIDs y limites de recorrido
    Ajustar centro de sticks
    Porcentaje de giro coordinado
    Diametro validacion wp
    modo AUTOPILOT (Fixed/distAlt/Safe/Unsafe)
    Autocalibracion de Imu2 y Imu3 sobre Imu1/copilot

    Y lo mas importante, sin emplear para ello PAN ni TILT. Solo se realizan los cambios usando 223 y canal direccion para fijar los valores exactos.

    Esta ultima version ha sido extensamente probada estos ultimos meses por un amplio numero de betatesters que siguen fieles a este veterano osd.

    Huelga decir que si alguien mas estuviera interesado en probarlo solo tiene que enviarme un MP. En tu caso, JLT_GTI, no disponer de la mezcla 223 te impide aprovechar las novedades que incorpora.

    Saludos
    JuanTrillo
     
  9. JLT_GTI Miembro

    JLT_GTI
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    Pero no lo eran.. estaba mas o menos despejado y con sol... se suponia que habia un valor que daba un abanico muy amplico de situaciones.. piensa que aqui en Asturias nos movemos en una banda de temperaturas no tan amplia .. y de tiempo nublado o soleado.. El copilot me parece a mi que es muy problematico y un fracaso.. cualquier naze32 de 12€ tiene ya un IMU perfecto ..y tengo aqui a colegas que empezaron hace nada y con APM ya tienen los estabilizadores y solo estan haciendo ajustes finos de ganancias o de alcance de video (algo que ironicamente yo no tengo problema aun ya que el 35mhz por alguna razon a 1.2kms glitchea que da gusto.. con un condensador en el Rx y ninguna otra radio en 35 en kms a la redonda).. tanto que hablaban del Corona RP8D1 en 35mhz (con una 7C emitiendo a 500mW casi ademas) y me da menos alcanze que FrSky o incluso el modulo FlySky de serie


    Hasta que pase a 433mhz no puedo hacer mas que interruptor 3 por culpa de la Futaba 7C
     
  10. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Version 297.001 87.051 72.003

    Version 297.001 87.051 72.003

    Consola: 297.001
    Firmware 223: 087.051
    Firmware uplink: 072.003

    <descargar>

    Tras muchos meses de trabajo desde la ultima revision tengo el placer de comunicaros que ya esta disponible la ultima revision de consola y osd de Ikarus.

    Cambios:

    - nuevos modos de vuelo.
    - soporte copilot eje z con autocalibrado.
    - soporte de hasta tres estabilizadores en modo seleccionable o redundante.
    - asistentes mejorados y simplificados.
    - soporte para las resoluciones 1024x600 en pantallas tactiles.
    - despegue automatico.
    - modo persecucion.
    - telemetria expandida.

    Documentacion extra:

    Guia de Conexionado detallado<descargar>

    Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

    Guia de Ventana de vuelo<descargar>

    Saludos
    JuanTrillo
     
  11. juanvivo Maestro FPV

    juanvivo
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    ole! Trabajazo Juanma. Gracias mil!
     
  12. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Lo que esta por llegar. consola 297.012

    Os dejo un par de videos caseros mostrando algunos de los nuevos cambios implementados. Recalco lo de "caseros":laugh:

    Saludos
    JuanTrillo




     
  13. JLT_GTI Miembro

    JLT_GTI
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    Bueno... hoy al fin pude volar el Escuela y estrenando camara.. tras estar ya un tiempo entre miniquads y sus camaras decidi cambiar la vieja Kx181 del kit de electronicaRC por una HS1177... la diferencia es abismal en calidad.. ya llevo tiempo catando la 1177 y su gemela mayor con lentes de 2.8mm en otro avion y un quad .. pero la diferencia de calidad con la Kx181 es tremenda.. en colores, contraste y en resolucion (420TVL la kx181 vs 600TVL la 1177, y eso que las hay de mas TVLs..aunque en unas fatshark y via RCA no creo que se note mucho).. Tambien se nota la lente de 2.8 contra la de 3.6.. se que es preferencia personal pero hoy al fin pude aterrizar el Escuela en FPV.. con la 181 no me atrevia.. con la 1177 ya lo ves bien a la primera.

    Volviendo a Ikarus.. curiosamente sin tocar nada en la configuracion del sensor este ha vuelto a funcionar y hoy marcaba bien el horizonte.. hize una prueba de STAB y de AUTO (RTH en mi caso) y funciona.. pero el avion se bambolea de lado a lado un poco.. no mucho.. y de hecho haciendo RTH cuando llego a casa y empezo la orbita dejo de bambolearse un poco cuando parecia que iba empeorando..

    bueno.. con eso enc cuenta.. que recomendacion habia de tocar la P o/y I ? (la D se dejaba sin tocar aqui no?) Leo por ahi buscando info en PIDs de bajar la P y la I?
     
  14. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Buenas. Te puedo asegurar que llevamos años todos usando los mismos pid en aviones con alerones.
    p=0,025
    i=0,001
    d=0
    Ilim=0
    drive lim=1

    La oscilacion que se produce a la vuelta se debe a un incorrecto centrado de servos en el osd. Es vital disponer de una herramienta comoda de ajuste de centros en vuelo, asi como disponer de 223 usando tres canales para aquellas emisoras sin mezclas suficientes. Tambien es vital autoajuste de ganancia con un segundo sensor ir y olvidarse ya de cambios climatologicos.

    Todo eso ya existe y esta muy probado.

    Saludos
    JuanTrillo


     
  15. JLT_GTI Miembro

    JLT_GTI
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    No tengo alerones en el Escuela


    Lo dudo.. ya hize el asistente no hace mucho


    223 usando 3 canales? no usaba solo uno?

    no voy a instalar otra abominacion infernal de esas en mi avion.. especialmente cuando todo dios a mi lado vuela en APM o hasta con naze32s ajustadas y son felices
     
  16. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Ikarus OSD Revolution

     
  17. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Tu mismo. No usar alerones pudiendo hacerlo si que es una abominacion.

    Enviado desde mi X16 mediante Tapatalk
     
  18. JLT_GTI Miembro

    JLT_GTI
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    Eso es cierto..

    pero empeze con el Escuela en FPV hara 4 años y pico por el tema de su estabilidad y sustentacion.. y que me decian que con Ikarus se podia gestionar perfectamente.... hara 4 años
     
  19. jgbarque Miembro

    jgbarque
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    Mi Ikarus ya hace RTH

    Buenas,
    En pocas palabras, y después de mucho tiempo de intentarlo, abandonar el proyecto y volver a él, ayer mi Ikarus por fin me hizo un vuelta a casa correcto. Aún hay alguna cosilla que ajustar pero el avión vuelve sólo que es lo que pretendía. Mis claves:
    - Cambiar de ordenador que me impedía que el ikarus se programara correctamente.
    - Mi Ikarus no cogía satélites ni loco. Ni Isolator ni nada de nada. Ha sido cambiar a un GPS UBLOX NEO 8 (18€ en Banggood) y 12 satélites fijos en algo más de un minuto sin Isolator.
    - Los ajustes PID recomendados por Juan unos posts más arriba. De todas formas creo que tengo que bajar un pelín el P de alerones.
    - Control 3 posiciones básico. Nada de 223. Configuración sencilla.
    - Hacer los tutoriales y después en el campo de vuelo dejar bien ajustado el avión en tercera persona, es decir con CDG en su sitio y bien trimado. Después aterrizar, y hacer un ajuste de centros y ganancia del COPILOT que aunque no me marque del todo bien la línea del horizonte estabiliza bien y hace correcto el RTH.

    Todavía tengo que conseguir ajustar el amperímetro que me está dando guerra pero por lo demás volver vuelve.
    Y básicamente ya está.
    Saludos
     
  20. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Cuando digo que Ikarus vale para un avion sin alerones lo avalan cientos de kilometros hechos por varios compañeros, uno que recuerde ahora es aviador a_400. Evidentemente no es un vuelo tan suave y preciso como el que se obtiene con alerones.

    El uso de 223 ya no esta limitado al empleo de complejas mezclas. Bajo mi punto de vista solo con 223 o uplink se le puede sacar todo el potenci a este osd. La razon es tan sencilla como el hecho de que en modo simple tres posiciones no disponemos de la opcion de centrar mandos con un solo clic, o cambiar la ganancia facilmente. Cambiar pid, Angulos maximos, altura casa, modo destino, recentrar estabilizador, emplear estabilizacion redundante, autoajuste de ganancia en IR . ¿Que porqué me gusta un IR? Una sola respuesta lo explica todo. Jamas me ha fallado. ¿Sabeis cuantos fy20/fy30 me han fallado y ocasionado accidentes? Muchos. Hasta insignes miembros de este foro han perdido aviones con prestigiosos osd con imu incorporada. ¿Que ahora van mejor y ha mas variedad? si, pero IR funciona perfecto. Mas simple que un botijo y no por ello menos eficaz.

    ¿Quieres una IMU? pon guardian 2d/3d. Va de fabula. ¿Quieres un sistema imu a prueba de fallos? Pon tres.

    Hoy por hoy puedes volar Ikarus con todas las opciones de eatabilizacion disponibles en el mercado.

    La nueva telemétria envia tambien la actitud instantanea de todos los sensores instalados asi como los sensores empleadoa en modo redundante. Esta funcion me ha permitido evaluar practicamente todas las placas estabilizadoras comerciales del mercado.



    Enviado desde mi X16 mediante Tapatalk
     
  21. jgbarque Miembro

    jgbarque
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    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del IR. Funciona suficientemente bien aunque parezca una solucion algo antigua. No lo he probado dentro de nubes ni cerca de montañas pero donde cuelo y cuando vuelo me va bien. En cuanto a las IMU modernas, a mi nunca me ha fallado ninguna aunque esta claro que mi numero de vuelos ni se acerca al que habreis hecho vosotros.
    Juan sobre lo de la simplicidad y el potencial de ikarus, esta claro que con modo 3 basico no se puede sacar todo su potencial pero tambien esta claro que no todo el mundo necesita de todo su potencial y que las cosas una vez que ya se conocen, no parecen tan complicadas pero que hasta que se conocen...

    Por mi parte, me doy satisfecho de momento con haber conseguido unos primeros vuelos con rth fiable y ademas con mi raptor modificado. Me quedan algunos ajustes finos por hacer pero ya funciona. Ya veremos si mas adelante mi hobby va por pasar el poco tiempo del que dispongo volando o configurando OSDs. Ojala tuviera el tiempo suficiente para hacer ambas cosas... Quiza el modo 223 sin mezclas sea interesante....ya hablaremos.
    Saludos.
     
  22. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Hay una funcionalidad nueva muy sencilla de implementar que le estoy implementando. Consiste en una lista mostrada en pantalla de pilotos Ikarus en vuelo. Seleccionas uno y automáticamente el punto destino y todos sus datos auxiliares (distancia a destino, rumbo, altura, velocidad avión) aparecen permanentemente actualizados en tu hud activo. De hecho es un punto intermedio a la ya existente de seguir un blanco con el añadido de no necesitar ir en modo auto y la opción de mostrar y elegir entre todos desde el propio osd, no desde la consola. Para subir los datos al osd se emplea Uplink.

    Una nueva que ya incorpora es el modo trainer, que mantiene el avión en un cilindro programable. Su ultima novedad es que permite un control real pero imposibilita excesos de giros, perdidas o picados excesivos. La actitud en este modo está siempre supeditada a la fijada por Pitch y Roll máximo, que es ademas posible cambiar en vuelo.

    Debéis saber que actualmente el objetivo de este sistema es el de disfrute de aquellos que aun lo tengan y mío propio. Creo recordar que que aun quedaba alguno en RCI Innovation. No hay perspectiva de que vuelvan a fabricarse tal y como hoy lo conocemos.

    Saludos y buenos vuelos.

    JuanTrillo
     
  23. anteva2 Miembro

    anteva2
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    Juan este ultimo firmware es sencillamente espectacualar...parecia increible que pudiera hacer MAS de lo que hacia y lo hace !!! . Solo queria comentar si hay algun tutorial o video (he consultado tu canal) en el que haga un poco mas de incapie en los MODOS DE CONFIGURACION EN VUELO (FIX MODE)...
    Solo eso...un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

    anteva2
     
  24. anteva2 Miembro

    anteva2
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    me respondo...:laugh::laugh::laugh:

    [ame]https://youtu.be/lM6hYZEcPjA[/ame]
     
  25. JLT_GTI Miembro

    JLT_GTI
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    El otro dia bati mi record de distancia :D .. probe tambien el RTH y funciona.. aunque en STAB rebota y el RTH lo hizo un poco lento..pero lo hizo con orbitas incluidas.. habra que ajustar cosas pero de momento funciona..

    Sin embargo.. el vuelo me marco un consumo de 3000mAh.. y al llegar a casa y cargar habia consumido 2570.. para ajustar habia que tocar el gain en el % mas o menos de desfase? Porque haciendo el asistente no logre dejarlo mucho mejor... y lo gracioso es que el desfase es mayor proporcionalmente cuanto mas amperios..

    Por ejemplo .. a bajas rpm habia un momento que indicaba 5.3A y el real era 5A (poco mas de 5% de error) ... pero a tope indicaba 27A y el real eran 23 (20% error)

    Por cierto.. se puede poner radar de lluvia a Ikarus? :biggrin:

    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=2Etpld_q3MQ[/ame]
     
  26. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Necesitas poder reajustar centros en vuelo. Es fundamental para cuanquier autopiloto. Hace muchas versiones que ya es posible. El amperimetro mas preciso se obtiene con un chip de efecto hall. Sobre esto una explicacion. Hasta la penultima version ikarus calcula el valor instantaneo de cpnsumo mediante la aplicacion de un polinomio de aproximacion de primer orden, una recta vamos. Aunque en teoria la respuesta del amperimetro es lineal, en la practica no lo es y por ello recomiendo hacer dos lecturas; una a motor parado y otra a valor medio de consumo, aumentando la probabilidad de estar en zona de lectura correcta. Para mejorar este fallo , agravado con el empleo de populares minusculos amperimetros carentes del empleo de efecto hall, he cambiado el sistema y actualmente se emplea una ecuacion de aproximacion de minimos cuadrados de segundo orden. Es decir, pasamos de Y=aX+b => Y=aX^2+bX+c a partir de una nube de puntos.

    Detector de lluvia no tengo pero le puedes poner limpia a la camara como pudimos ver que llevaba Ariel en el pasado encuentro de Daimiel. Muy util para casos de lluvia o espesa niebla. Una pequeña goma similar a la empleada por las impresoras de inyeccion para limpieza de cabezales realizaba perfectamente su funcion. Muy ingenioso.

    Saludos
    JuanTrillo
     
  27. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Tengo nuevas mejoras en el firmware de Ikarus. Desgraciadamente he alcanzado el limite de memoria (64Kb) y he tenido que eliminar el bootloader para ahorrar memoria y ahora solo se puede programar directamente desde su IDE con su programador.

    La ultima version incluye 8 alarmas programables y una completa inyegracion de estabilizacion redundante.

    He pensado una posible opción para liberar memori y poder darle espacio al loader por ftdi. Consiste en eliminar el codigo NMEA, maquina de estados NMEA que ocupa mas de 4Kb y añadir un arduino externo que procese Ublox y Nmeaasi como brujula para luego inyectarla por via seri en formato binario de estructura de tamaño fijo. Incluso podria usarse APM 2,8 y limpiar el codigo autopiloto dejando solo la captura de sensores, añadiendo codigo uplink para aprovevhar comunicacion bidireccional usando el canal serie de los open lrs a menor tasa que la necesaria para MAVLINK. Con 9600 baudios es suficiente.

    Si alguien con conocimientos avanzados de arduino desea participar en este proyecto, puede ponerse en contacto por privado. El objetivo es una vez terminado hacer publico todo el codigo ikarus+arduino con la idea de disponer de un autopiloto de codigo libre y "factible" de ser personalizado. Esto unido a la robustez del firmware actual unido a sus complementos, headtracker, antennatracker y uplink permiten dar una nueva opcion de un excelente autopiloto diy al abanico actual.

    La consola esta realizada en C# y todos los firmware estan basados en silabs 8051 corriendo en C.

    Por el sur se sigue usando mucho y su ajuste desde cero se ha simplificado infinitamente gracias a nuevos asistentes.

    Ideal para los fpveros con inquietudes de programación.

    Saludos
    JuanTrillo
     
  28. juanvivo Maestro FPV

    juanvivo
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    Gracias por el currazo Juanma! De no estar criando, me presentaba voluntario...
     
  29. JLT_GTI Miembro

    JLT_GTI
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    Lo de poder comunicar Ikarus con un APM via mavlink si que es interesante

    aunque en APM que yo sepa a dia de hoy no se puede monitorizar 2 baterias a la vez.. salvo que se hiciera una de ellas desde el propio Ikarus (y la principal leerla desde APM)
     
  30. mursiya Nuevo Miembro

    mursiya
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    Descarga actualizaciones

    Hola,
    ¿Como puedo descargar la ultima actualización disponible?
    Los enlaces que he probado de post anteriores dan errores.
     
  31. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Olvide contestar por el hilo. Cuesta encontrar los post sin contestar mientras dura el problema con la base de datos del foro.


    Al grano. Tengo completamente pulida un nuevo firmware que hara la vida mas facil de todos. Nada de beta. Probada a fondo desde el encuentro en Daimiel. El problema es que me he tenido que liquidar el codigo de carga de firmware por ftdi por falta de espacio y hay que hacerlo con el programador de silabs.

    Si alguno lo desea que me lo envie y el mismo dia lo tiene de vuelta en el correo con todas las pantallas y pid preajustados.

    Costo 0

    Un compañero del foro me va a echar un cable para arrancar a programar con los stm32 con el objeto de ir migrando el osd a esa arquitectura poco a poco. Una excelente oportunidad de aprender este excelente micro.

    Ya se que hay cosas mejores en el mercado, pero sigo disfrutando como un niño programandole nuevas funciones. Lastima que los 64k ya no den para mas.

    Saludos
    JuanTrillo
     
  32. bomber01 Miembro

    bomber01
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    Juan, hacer las cosas fácil a mucha gente a costa de tu trabajo y dinero demuestras entre otras cosas ser una gran persona, gracias por todo lo que aportas a este hobby.
     
  33. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Os dejo unos mini tutoriales nuevos.












    Saludos
    JuanTrillo
     
  34. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Copilot + FY20 + Trimado (Fy20)

    Hola a todos:

    Os pongo un ejemplo del empleo de dos canales de la emisora como trims de la imu FY20 en su empleo conjunto con el sensor copilot. Mediante un simple atajo de emisora conmutamos entre usar solo el sensor copilot o el modo FY20 trimado con dos potenciometros en sus dos ejes de forma independiente. El trimado es de +-10 grados.

    Saludos
    JuanTrillo
     

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  35. bomber01 Miembro

    bomber01
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    Nuevo con ikarus

    Bueno haber si pronto soy un usuario de ikarus, estoy seguro que os daré el coñazo a todos,gracias a Juan Trillo por invertir tanto tiempo en ayudarme,de verdad mil gracias y haber si pronto puedo volar con ikarus, me muero de ganas de verlo y de verdad estoy tremendamente agradecido, de nuevo Juan un millón gracias por tu hospitalidad.
     
  36. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Consola 400.008

    Algunos de los cambios que se están fraguando.

    Descargar UAVConsole version 400.008


    Nuevo reproductor y visualizador de telemetria local y UDP.



    Nuevo y ampliado selector de opciones uplink.

     
    #5935 JuanTrillo, Apr 3, 2017
    Last edited: Apr 4, 2017
  37. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Tutorial empleo nueva consola Ikarus

    Aquí os pongo un enlace a un nuevo tutorial de empleo de la nueva consola para aquellos que reciban la telemetría en formato NMEA.

    TUTORIAL

    Saludos
    JuanTrillo
     
  38. carnisser Maestro FPV

    carnisser
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    Esto pinta muy bien, lástima no disponer de tiempo para probar, no paras Juan, por cierto, alguno de este hilo tiene hecha la configuracion del control 223 para la taranis y lo podria colgar?
     
  39. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    ENLACE

    :wink2:
     
  40. apanyz Miembro

    apanyz
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    impresionante JuanMa, espero algun dia poder poner apunto uno de mis aviones.
     
  41. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Añadido tutorial Gestor de rutas y cacheo de mapas.

    Reparados enlaces a tutorial Ikarus OSD y Conexiones de este foro en la zona de manuales

    ENLACE

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  42. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Los dos próximos tutoriales son tracker y uplink. :wink2:
     
  43. bomber01 Miembro

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    Estaré muy atento,estoy empezando con esta consola y me queda mucho que aprender sobre ikarus...
     
  44. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Me acabo de dar cuenta que muchos enlaces de la pagina 0 de este hilo están rotos. Luego refresco también esos enlaces.
     
  45. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Ampliado tutorial consola con el empleo del tracker

    TUTORIAL

    Saludos
    JuanTrillo
     
  46. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Ampliado tutorial consola con el empleo de uplink

    También están revisados y actualizados todos los enlaces de inicio del hilo.
    Pongo a disposición de quien este interesado sin costo alguno placas tracker y uplink que me quedan hasta agotar existencias por si alguien quiere animarse a fabricárselo él mismo.

    Saludos
    JuanTrillo
     
  47. carnisser Maestro FPV

    carnisser
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    gracias, eres un sol!!:-winner_first_h4h:
     
  48. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Mas datos en tiempo real.

    Este es el aspecto que tiene actualmente la consola cuando muestra información de cualquier avión, ya sea el propio , el registro log, o el recibido por red local de otro compañero en vuelo.

    Y he pensado que dado que cada consola puede recibir vídeo a través de una simple capturadora domestica, mi reto futuro es la multidifusion de dichos vídeo por la red, aprovechando su enorme ancho de banda y la baja resolucion de la señal PAL.

    Saludos
    JuanTrillo
     

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  49. JuanTrillo Gurú FPV

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    Añadido tutorial de empleo de archivos de ejemplos suministrados con la consola Ikarus. Pongo algunas capturas a modo de resumen. Id a la zona de tutoriales para tener la informacion completa y enlace de descarga.

    Saludos
    JuanTrillo
     

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  50. JuanTrillo Gurú FPV

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    Nuevas ideas en desarrollo

    Conexion de IMU externa mas dos entradas RSSI tipo PWM

    [​IMG]

    Sencillo trimado de IMU externa en vuelo.

    [​IMG]
     
  51. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Version consola 019 ejemplo

    Ya está disponible la version 019 de UAVConsole

    Telemetria propia:
    - Ikarus (video)
    - Ikarus (serie)
    - NMEA (serie)
    - MAVLINK (serie)

    Telemetrias remotas:
    - UDP (otros PCs con UAVConsole)
    - Ikarus (archivo)
    - NMEA (archivo)
    - MAVLINK (archivo)

    Os pongo un ejemplo de telemetria propia MAVLINK y carga de dos fichero Ikarus y mavlink. Os recuerdo que la electronica tracker funciona de forma automatica con cualquier telemetria local y manualmente con el resto.

    [​IMG]

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