I CONCENTRACIÓN INVERNAL FPV "Las Navas del Marqués"

Discussion in 'QUEDADAS LOCALES y ZONAS DE VUELO' started by IvanA3, Nov 10, 2009.

1. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Hola!!

Hemos tenido una reunión la gente que vamos a intentar organizar un poco la quedada y hemos acordado el siguiente sistema para organizar los vuelo:

En el post #2 de este hilo se ha colgado un horario/cuadrante de vuelos, con los turnos de vuelo.

Se han establecido turnos de vuelo de 30' y un número de vuelos inicial por piloto de 2. Según quede espacio se podrán ampliar el número de vuelos pero en principio para que todos podamos volar organizadamente, se han establecido 2. (podéis organizar vuelos en parejas!!! jejeje)

Todo aquel que quiera participar de esta jornada de vuelos deberá escribir un post sobre los 2 turnos de vuelo que quiera, indicando el turno y las frecuencias de RC y de video, indicando en el video el canal utilizado y si es lawmate o airwave.

Si elegís un turno de vuelo que ya tiene apuntada otra persona, comprobad que las frecuencias son compatibles para el vuelo de los dos. En video conviene dejar un canal de guarda entre uno y otro, es decir, si uno tiene el canal 3 pillado (Tanto en lawmate como airwave) sólo podrá volar otra persona que tenga el canal 1 o 4,5 o 6).

El cuadrante se irá rellenando por estricto orden de llegada de los post en el hilo A PARTIR DE LAS 9:00 DE MAÑANA DOMINGO DÍA 29/11/09, no se tendrán en cuenta los MP. Tampoco se tendrán en cuenta los post en los que no se incluya la información de las frecuencias/canales que utilizamos.

Con esto intentaremos que la cosa está lo más organizada posible y sirva este sistema de prueba para hacer otros encuentros de mayor envergadura.

Intentaré actualizar el cuadrante lo más rápido posible...

Saludos...ya nos queda menos!!!

#51 IvanA3, Nov 28, 2009
    Last edited: Nov 28, 2009
  2. fbforos Miembro

fbforos
    horario

Yo volaré a las 11 y a las 16:30

72,230 y en 1,3 el canal 7

Saludos

3. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    A profesorae y gorrapana tendras que ponernos en el turno de mañana , que nos tenemos que volver y no nos quedamos a la comida, como los dos volamos con 869 y 2,4GHz Lawmate canal 6 de video a ver si nos colocas en las 11:00 uno y el otro a las 11:30 (despues de que nos haga efecto chocolate con bolla :laugh: :laugh: ).
    Ahora a esperar que nos haga buen tiempo.
    Un saludo

4. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    gracias chicos!!

Ya estáis apuntados...a ver si el resto se anima y cerramos en la medida de lo posible los turnos de vuelo...

Saludos.

5. funfly Gurú FPV

funfly
    10 y 17 horas:biggrin:

#55 funfly, Nov 29, 2009
    Last edited: Nov 29, 2009
  6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Vas a volar por la noche?

Venga anda...dame un par de horas, una por la mañana y otra por la noche!!!! jejejeje

7. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Pues a mí me vendría bien sobre las 12.
    35060 en la emisora
    canal 3 en video de airwave (creo que es el mismo 3 que el de lawmate)

8. guismo Miembro

guismo
    Yo tendria que volar por la tarde (me da igual la hora mientras haya luz), en la emisora uso 35.140 y en el video el canal 2 de airwave...

Lo cierto es que no me han llegado las baterias ni unos servos de china y no se si podre volar al final....

en cualquier caso si no pudiese ir a volar supongo que me pasare para charlar con vosotros y ver los equipos...

9. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Yo sobre las 13.00 y las 17.00 canal 3 airwave y 35,020

10. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Si puede ser a las 12:30 ( partenavia 35.270 ; ch6 lawmate ) y 17:30 ( heli 2,4 y 1.320 video ) ...aunque mis vuelos con el heli son de 10 min ...por si alguien necesita mas tiempo.
    Sl2

11. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Muchas gracias chicos por colaborar!!!

Esto parece que funciona.

Saludos.

12. funfly Gurú FPV

funfly
    hola, me puedes apuntar a las 11 y a las 16 horas
    slu2

13. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Te apunto a las 10:30 y a las 16:00...que las 11:00 ya está pillado con 2 pilotos, ok?

Gracias Funfly...que te estoy preparando una vaquita para ti solo!!! jejejeje

Por cierto, si esto sigue así puede que este todo nevadito para sacar unas buenas tomas!! ayer ya nevó de lo lindo y se prevee que en las próximas semanas vuelva a nevar!!!!

Saludos.

14. funfly Gurú FPV

funfly
    pues me he preparado un easy de color rojo pa torear, ya me estas buscando una brava:laugh:

15. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Venga chicos...que todavía hay gente que no ha cogido hora para volar...

Gismo, Cacer, Coke32,Crossman73...Raulín?

Saludos :wink2:

16. guismo Miembro

guismo
    Bueno, pues yo me apunto a las 15.30...pero no se si podre volar algo....en caso de que no pudiese volar, cederia mi hora al que la solicite...

saludos

17. COKE32 Miembro

COKE32
    Tu me diras cuando vuelo a que hora dame una hora que no haya mucho sol, que no tenga mucho viento y me de tiempo de llegar antes de que anochezca......:laugh:yo vuelo en 2.4 y 35.180 apunta navero.

UN SALUDO

Ya te dire algo de las alas del tiemplo haber quien va y con que.

18. crossman73 Miembro

crossman73
    Hola, como no sé si al final voy a volar o sólo a mirar, ya que los pedidos que tengo pendientes se están retrasando, pon la hora que te parezca mejor y que no haya solicitado nadie. Al igual que el amigo Gismo, en caso de no disponer del equipo por supuesto cederé mi hora a quien quiera volar.
    Espero ir pronto y estar toda la jornada.

Saludos

19. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Bueno, como veo que no tenéis muy claro a que hora volar...lo haremos sobre la marcha apuntando la hora en el tablón el día del evento...

Por lo menos me queda claro que venís!!! jejejeje

Falta por confirmar Raulín que no da señales de vida y Pumuky que imagino que hasta última hora no podrá saberlo...

Saludos y gracias.

20. guismo Miembro

guismo
    Hoy me he enterado que el examen es als 9 de la mañana...asi que seguramentellegue antes de comer...

21. crossman73 Miembro

crossman73

Si al final tengo todo listo,:

35.200 y vídeo en 2.4 gHz lawmate,
    que no lo había puesto.

Saludos

22. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Hola a todos!! :plane:

Ya tenemos todo listo para el próximo sábado 12 de diciembre...

Os resumo las cosas que tendremos disponibles para que cada uno haga la "maleta" como vea oportuno.

Tendremos:

- Mesas y sillas para todos los participantes
    - Carpa con TV donde se proyectarán todos y cada uno de los vuelos
    - Tomas de corriente 220V para cargadores, etc...
    - Chocolatada a media mañana
    - Comida para todos (Si somos los que estamos ahora mismo no habrá problema con la pasta...)
    - Servicios WC
    - Iluminación perfecta del campo para vuelos nocturnos
    - Zona acotada para pilotos y público
    - Posibilidad de Guarda en la hora de la comida para no tener que desmontar todos los trastos...
    - GPS para buscar aviones...esperemos no tenerlo que utilizar
    - Buen rollo!!!
    - Y por supuesto...vacas!! :laugh:

Entiendo que todos menos Gorrapana y Profesorae se quedan a comer y vienen solos...si hay acompañantes por favor, es la hora de decirlo porque tenemos que cerrar el presupuesto!!! jejeje

Saludos.

#72 IvanA3, Dec 4, 2009
    Last edited: Dec 4, 2009
  23. funfly Gurú FPV

funfly
    Ivan, no se que has hecho para emitir el encuentro por internet, si no tienes nada, tendremos que buscar alguin que tenga una tarjeta gprs.

asi se pide publicamente que ai alguin dispone de alguna de esas, pues seria interesante para poder emitir el encuentro.

a proposito Ivan, cambiame la frecuencia rc al 35110.

slu2

24. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Pues al final no hemos hecho nada...porque es un lío, hay que contratar la conexión, pedir un modem, montar una capturadora...etc... Al final hay que estar pendiente todo el día del dichoso ordenador y no se si me apetece...es que tengo muchas cosas ya...

Para otra ocasion?

Saludos.

25. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Hola, hola!!

Os he dejado en el post #3 un fichero autocad con el plano de la zona...aunque os lo entregaremos impreso el día del evento.

Hay distancias para todos los gustos...:locos:

26. funfly Gurú FPV

funfly
    si alguien aporta la tarjeta, yo pongo lo demas, ordenador, capturadora, camara.....

27. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Yo aporto un modem de movistar aunque no pueda ir (todavia necesito confirmacion de mi jefe y de la jefa:icon_evil:) os lo dejo.

28. Raulin Miembro

Raulin
    Hola a todos!

Lo primero es pedir disculpas a Ivan por andar algo desaparecido y no dar la confirmación para la quedada.

La verdad es que he estado algo pillado y olvidé mirar el MP que me enviaste. Finalmente y por desgracia no podré ir a la concentración esta vez. Espero que lo paseis en grande y ver muchos videos. La verdad es que ya he estado viendo que lo estais montando por todo lo alto.

Un abrazo y gracias por contar conmigo!

29. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Hooolaaaaaaaaaa

Estoy vigilando el tiempo de cerca y no parece que vaya a hacer muy malo...seguro que tenemos suerte!!! Bien!!!:ansioso:

Por otro lado, ya tenemos todo en marcha y lo único que me falta saber es cuántos de vosotros utilizáis antena en el coche y cúantos metros más o menos tendréis de margen hasta la emisora...para poder organizar dónde colocar los coches con las antenas...ya que no podemos meterlos en el campo de fútbol propiamente dicho como es lógico.

Vamos, que ya estoy calentando el chocolate!!

Saludos.

30. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Venga que ya queda menos , y yo aun estoy ajustando el glider despues del aporrizaje , a ver si mañana y el tiempo lo permite lo dejo mas o menos decente.
    Saludos

31. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Eso, eso...que quiero veros haciendo unos vuelos largos con esos pedazo equipos que traeis el profesorae y tu...jejeje

Saludos.

32. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Yo de ir (quen aun no lo pude confirmar) no me hace falta el coche.

Llevo todo el equipo en modo Test asi que no espero poder hacer mucho, por falta de tiempo no pude comprobar la fiabilidad total del Dragon Link, asi que no se si podre hacer algo o me pasara como en guadarrama.

De todas formas creo que volare en 2,4. (aun no se que canal ya que depende de si me llegan unas baterias podre usar unos o me tendre que conformar con el que tengo que es el 4 de Airwawe).

El control es en 433.

No me metas aun en tiempo de vuelo, ya que a estas alturas no se si puedo ir.

33. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Ya me dirás a finales de semana...aún así te voy a medir interferencias en 433 para que vengas sobre seguro.

El tiempo:

Saturday, Dec 12
    More Details

Partly sunny and mild. Winds from the NE at 8 km/h.
    Realfeel®: 14 °C

34. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Aqui os dejo el video visto desde fuera de los vuelos en Navas del Marques con el okto de Albertocvr.

darle a vimeo para verlo en HD

[VIMEO]8043779[/VIMEO]

35. profesorae Miembro

profesorae
    Bueno bueno bueno, ya veremos si no tenemos que ir a buscar uno de los gliders "al medio el monte":laugh::laugh::laugh:

Supongo que alguien llevará algún todoterreno o algo ¿no? que si tengo que meter mi triste hyndai por los "terrales" me vuelvo sin avión y sin medio de transporte.

Hoy hemos estado probando los aviones. El de gorrapana, ajustándolo fino, pues después del golpe hubo que montar uno nuevo, y el mío porque después del golpe de gorrapana, le acoplé los restos de sus alas para hacerlo "supergrande".

Aunque hoy ha hecho bastante aire por nuestra zona, teníamos que probarlos para tenerlos listos para el sábado. El grande hoy ha hecho su primer vuelo medio largo (5100m de distancia), y la verdad es que se ha portado bien. El fin de semana pasado lo probamos, pero como sólo llevaba la balloneta del glider, las alas flexaban un montón...hoy le hemos puesto una varilla de carbono bien larga, y la cosa ha mejorado bastante. Ahora falta terminar de cogerle el truquillo para volar aprovechando mejor la energía, pero eso con el tiempo supongo que se conseguirá.

De momento os pongo otra vez la foto para que veáis las dimensiones a las que ha quedado, y el sábado o lo presentaré "en sociedad" :laugh::laugh::laugh:

Attached Files:

36. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me alegro que los tengáis listos para el sábado!! Nos vemos.

Saludos.

37. raleso Miembro

raleso
    Hola a todos, Ivan apuntame seguramente ire con Vawes no se si podre volar he tenido un pequeño percance con el octo y no se si volaré espero tenerlo solucionado pèro si voy.
    saludos

38. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    OK,

Además para cerrar el tema de la comida, el último día para apuntarse será mañana jueves a mediodia...ya que tenemos que cerrar el número de personas, hacer cuentas de la pasta que tenemos y ver si es necesario poner algún euro para la comida o nos da con lo que el Ayuntamiento nos proporciona...

De todas formas, si se apunta alguien a última hora siempre podemos hacer una colecta a primera hora para darlo de comer, no? :laugh:

Saludos.

39. guismo Miembro

guismo
    Ivan, yo no se si podre ir a comer...tengo un examen a las 9 de la mañana, pero no tengo ni idea de cuanto puede durar...en principio creo que unas 3 horas, pero si se les va la pinza a los profes...no se si lo pueden alargar...

Respecto a mis frecuencias, decir que al final no podre llevar nada para volar, por lo que mis frecuencias y mi tiempo de vuelo quedan libres...

40. funfly Gurú FPV

funfly
    gismo, deja los examenes para los empollones, y vente a volar si no acabaras asi:

41. guismo Miembro

guismo
    ya me gustaria dejar el examen...pero es un examen liberatorio de termodinamica...puedo liberar la mitad de la asignatura para febrero....y eso es muy tentador...

42. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Bueno!!!!!! Ya estamos volando...ejejejejeje

El "Briefing" de pilotos será a las 9:00h en el Bar/Restaurante MAGALIA, justo en la rotonda de entrada al pueblo...no tiene pérdida...

Si pediría que la gente estuviese a esa hora allí para ir todos juntos al campo y demás y para entregaros las cositas que tenemos para vosotros, normas, etc...burocracia que se dice... Se que es un poco pronto pero para que de tiempo a disfrutar del día es necesario que a las 10:00 estemos en el aire...nunca mejor dicho.

Pondremos carteles en el pueblo por si alguien no puede estar a esa hora y viene más tarde pueda encontrar facilmente el campo de vuelo. La puerta para vehiculos estará cerrada pero con avisar a alguien de la organización os la abrimos para que metáis el coche.

El chocolate es a las 11:00 así que no os retraséis mucho, jejejejeje

Espero que todo salga bien, no haya percances y podamos disfrutar de grandes vuelos...

Saludos y nos vemos el sábado a las 9:00h

43. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Mañana
    [​IMG]3°C
    14°C
    10 km/h
    53%

Tarde
    [​IMG]9°C
    15°C
    5 km/h
    45%

44. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Hola ¿pues enviarme algún telf. por privado para el caso de que nos retrasemos y así podamos contactar?
    Madrugaremos, pero me temo que tengamos niebla en la carretera:sad:

45. profesorae Miembro

profesorae
    Parece que va a hacer buen día :biggrin:

Sobre lo del restaurante...supongo que la entrada es por la CL-505, pero según google earth, el restaurante Magalia está en la otra punta del pueblo...¿está mal la indicación de google?

46. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Bueno finalmente si que podre estar, y como no podia ser menos llevare un Helicoptero SoloPro, para que lo conozcais, le haremos unos pequeños vuelos y podreis probarlo (intentaremos no dañarlo), ya vereis que pasada de helicoptero,y en la comida sera entregado a unno de los participantes por sorteo por cortesia de [​IMG]

Asi mismo llevare unos catalogos de las novedades de navidad y algun que otro helicoptero por si alguien no fue agraciado en el sorteo y esta interesado en quedarse una de estas micromaravillas.

Nos vemos el sabado

47. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Ok...me alegro que al final juguetronica se haya animado!!

A ver para que no haya confusión os dejo el punto exacto del MAGALIA que es como dice Profesorae en la rotonda de la CL-505.

Saludos.

Attached Files:

48. cacer Miembro Activo

cacer
    Buen video del Palacio.

Mira que se está bien en ese sitio. Es mejor que un parador

Creo que remos mi hijo y yo al mediodia, no creo que volemos FPV, aunque todavia está por ver, ya que la camara me llego ayer :rolleyes2:.

Espero no causar mucho trastorno. Del tema de la comida, si existen problemas, no pasa nada, ya que no comemos un bocata y listo, lo importante es que podamos ir..

49. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Pumuky...si te llevas alguno en el coche...a lo mejor es posible que vendas alguno...supongo que iran chavales a verlo y seguro que se les antoja para reyes, jejejejeje!!

Saludos.

50. fbforos Miembro

fbforos
    LEñe, las coordenadas tanto del restaurante como del campo por si llegamos volando :biggrin2:

Share This Page