Nuevo Producto HoryzonHD 1080p cam

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by supercanii, Apr 10, 2012.

1. carnisser Maestro FPV

carnisser
    a la espera nos mantenemos muchos...jiji:biggrin:

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Te voy retransmitiendo conforme se modifique el estado. Va a ser la cámara más seguida del mundo
    Editada la imagen

#52 fitozgz, May 3, 2012
    Last edited: May 4, 2012
  3. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Pues después del mensaje que les envié ayer, me contestan hoy con que disculpe las molestias pero la cámara la enviaron el día 27 porque no tenían la lente.

El caso es que ahora el nº de tracking que me dieron el día 11 si funciona y pone que salió del país de origen :mad:

Y digo yo ¿Cómo coño puede ser que me hayan dado el nº de tracking si aún no la habían enviado y que además ahora funcione?

¿El nº de tracking no lo da la empresa de mensajería o correos una vez hecho el envío?

Ya sé que no arreglaré nada pero al menos me he quedado a gusto respondiéndoles el correo y poniéndolos a caer de un burro :laugh:

4. carnisser Maestro FPV

carnisser
    he estado hechando un ojo al hilo de rc groups y todavia no la han recibido tampoco, están igual con los seguimientos, confusos...
    respecto a como se verá por las gafas los comentarios son que a maxima resolución se verá panoramico con sus franjas horizontales pero bajando la resolucion a 740 ocuparia toda la pantalla del osd como las camaras comunes, por lo que esas franjas podrian usarse para colocar los datos ahí con fondo negro... lo que también dicen es que el sistema inalambrico de imagen no alcanza tanta resolución por lo que lo veriamos a una maxima resolucion de gafas pero se grabaria a maxima sin datos de osd...
    yo mientras voy sacando las palomitas a ver como queda esto:baba:

5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Los numeros de tracking los tienen en los alabaranes de correos que rellenan en El almacen o en la oficina de la empresa remitente....

6. Maverickfpv Miembro

Maverickfpv
    La mayoría de las camaras que enviaron salieron todas el día 28, propablemente no aparezcan como salida de origen hasta el 1/5... en fín al menos ahora ya sabemos que han salido

7. luico Moderator

luico
    [FONT=&quot]Hola Fito, me lo he instalado, pero no consigo que se vea el seguimiento.
    Me podrías decir como lo tienes configurado.
    Que compañías pones, solo la de correos o también las de los chinos.

¿que estoy haciendo mal?[/FONT] :frown:

8. Kiof Gurú FPV

Kiof
    no tiene lógica, según lo entiendo la resolución de la salida de video es fija en formato 16:9 por lo que entiendo que independientemente de la resolución de grabación en las gafas se verá con las franjas negras, lo cual no me disgusta la verdad. Lo importante es que la salida de video de una calidad similar a la de las cámaras que utilizamos normalmente.

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    uploadfromtaptalk1336306325600.jpg

Luico, yo selecciono todas las compañías con las que espero un pedido y así las tengo todas. Gasta más datos y le cuesta un poco pero así me va muy bien.
    Lo hago en preferencias/servicios postales/servicios a comprobar

Si no te queda claro dímelo y te hago un mini tutorial por pc, que ahora estoy con el smartphone

10. luico Moderator

luico
    Gracias, ya lo he solucionado.
    Yo también lo tenía así, pero por algún motivo no funcionaba.

Mil gracias.

11. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Bueno, pues ya me ha llegado la cámara.

En principio tiene buena pinta, pesa muy poco y me llegó con una carcasa y lente extra (por si se quiere desnudar la cámara).

El idioma de los menús se puede cambiar a español, la pantalla incorporada se ve muy bien y las pruebas que he hecho con el ordenador resultaron satisfactorias.

A ver si deja de llover de una vez y realizo pruebas más a fondo en exterior, pero me da la impresión de que no me va a defraudar :party:

La única pega que le veo es el cable que conecta la cámara al módulo, que se ve un poco frágil. Habrá que tratarlo con cuidado, menos mal que hay repuestos.

Ya pondré videos en exterior cuando pueda para que podáis valorarla.

12. supercanii Moderator

supercanii
    Teisman... fotos... fotos... fotos... mientras llega el video... :D

13. carnisser Maestro FPV

carnisser
    olé teisman, a ver esas pruebas como andan...
    voy sacando las papas que las palomitas ya me las he acabado:rolleyes:

14. judasall Miembro Activo

judasall
    Sobretodo, que calidad da por la salida live, y el retraso.

15. top242 Miembro

top242
    .... que expectación! :) ponle un chubasquero al avión y sal a volar ya! jajajaja

16. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Yo tambien tengo la mia aquí. Acabo de abrir el paquete.

Teisman que dices que te viene una carcasa extra? A mi no...

Dentro de la caja está la cámara, un cable de mini-usb a usb, un cable de mini-usb a conector de 4 pines con solo 3 pines en uso (cable negro blanco y verde) y una lente.

Ni manual ni nada parecido...

17. supercanii Moderator

supercanii
    Creo que lo que le vino de extra a Teisman al igual que a ti es una lente... por si se quiere usar la cámara sin la carcaza...

Bueno ya hay dos sobre la mesa... ahora no será por falta de cámaras a probar... :party::party::worthy::worthy:

que queremos saber...

1- calidad imagen HD (manejo de luces, sombras, etc)
    2- calidad imagen por la salida live.
    3- retraso salida live.
    4- impresiones generales y evaluación calidad/precio.

Y si alguien puede hacer un "side by side" con una Gopro HD sería la pera..

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Además lo queremos para ayer :biggrin2:

19. supercanii Moderator

supercanii
    jajaj sino mandamos a Fito para que les haga una charla de riesgos y seguridad con su amigo Tramppy.

20. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Pues conmigo vais a tener que esperar... Esta semana estoy pilladísimo y no voy a poder ni enchufarle tx de video.

La camara es pequeña y no pesa nada, el cuerpo es más grande y pesado de lo que me esperaba. Los botoncitos del play record menu etc, están en el lateral inferior super escondidos y son tan enanos que me ha costado casi 20minutos encontrarlos, eso no me ha gustado. Me parece que va a ser incómoda para darle al play stop menu etc. Deberían haber puesto una pantalla tactil, eso si hubiera molado...
    La conexión de video es con un mini-usb y un cable tocho.... No se... si hacen la cámara para fpv... No se a que viene poner un mini-usb para el video out que el cable es tocho y pesa...
    La conexión entre la cámara y el cuerpo es con un cablecillo plano, el 75% del cable esta redondeado y protegido con una especie de funda. Ese lo veo bien, es muy ligero poco rígido y muy flexible. Para el pan tilt bien.

La calidad de imagen de momento no puedo opinar, la he puesto un poco aqui en casa y se ve bien.

En fin de momento eso.

21. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Sí, me refiero a la carcasa CI que viene con la lente igual que a tí, para atornillarla a la placa de la cámara.

Por lo general las lentes vienen sin la carcasa y esta es como la que trae la cámara (ya lo comprobé).

A ver si luego puedo hacer pruebas y os cuento...

22. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Bueno, esta mañana me he levantado a eso de las 6:30 solo para poder avanzar con la cámara y que no me mandéis a fito con el rollo de la seguridad... :biggrin:

He desmontado la carcasa porque la voy a poner desnuda en el montaje de pan and tilt que tengo. he tenido que desenchufar el cable que conecta la cámara con la placa en la parte de la cámara para poder pasar el cable por el agujero que tengo practicado en el fuselaje para ese fin. Sin problema hay que tener cuidadín pero se hace bien la desconexión-conexión.

Lo que veo es que que la lente que trae montada parece la misma que la que trae de repuesto... ¿alguien sabe si son iguales?.

Otra "pequeña" pega que le veo, es que la conexión lente-pantalla debería ser desconectable. sería muy guay después de volar, desenchufar lo que es el cuerpo para conectarlo al ordenador o a la tele en vez de sacar la tarjeta de memoria (que luego siempre se olvidan en los lectores) o llevar el fuselaje al ordenador... además de que se podría usar como mini-reproductor.

a ver si apuntan los fabricantes para la próxima versión:

Pantalla tactil
    que se pueda desconectar el cuerpo de la lente
    video out que NO sea un mini-usb

todo esto es por sacar pegas, las bondades ya las veremos cuando grabemos algo con ella y veamos la calidad del videoout.

Por otro lado entiendo que la salida de video también saca la señal de audio...

A ver si mañana o esta noche la puedo conectar al tx de vídeo OSD etc y ver que tal se ve por el videoout. tendré que modificar el cable del video out y poner un BEC en la lipo de vídeo. ¿Se sabe lo que consume? en las especificaciones no lo dice...

me ha molado el zoom digital que tiene... puede venir bien para meterle un poco de zoom en algún tipo de vuelo.
    saluditos

23. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    me suscribo al hilo ,a ver si los compis nos ponen al dia ,que ahora que he perdido mi gopro me planteo otras compras en camaras..

saludos.:wink2:

24. itanu Miembro

itanu
    Hilo muy interesante! Espero actualizaciones y pruebas!

Un saludo!

25. Maverickfpv Miembro

Maverickfpv
    Pues la mia también ha llegado, espero hacer alguna prueba pronto, tiene muy buena pinta.

Attached Files:

26. carnisser Maestro FPV

carnisser
    ale, ale... ya van 3 los agraciados, esperamos esas pruebas y esos videos desde osd para ver como se ve:tongue2:

27. top242 Miembro

top242
    ..... bueno esta noche ya tendremos una review????

28. javicol Miembro

javicol
    Discúlpeme, no me quedo claro si esta cámara tiene salida de Audio Video para el transmisor. De lo contrario no serviría para FPV, solo sera útil para grabar el vuelo.

29. top242 Miembro

top242
    no sirve para vuelo en 1ª personaaaaa?:blink:

30. aguriga Miembro

aguriga
    Si que sirve, el cable mini usb lo adaptas al tipico de servo y lo conectas al TX sin problemas mientras sean 5V. La puede usar tanto para FPV como para grabar al estilo GOPRO

31. top242 Miembro

top242
    osea que la go pro no se puede usar en primera persona pero esta si que se puede? Bien! :) y esa adaptacion..... la explicareis por aquí?

32. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Bueno señores pues he probado la camarita con el TX a través de las fatshark, con el monitor de la maleta, el ET OSD y el EAGLE EYES. vamos con todo conectado. Y con la cámara montada en el pan and til que lo había hecho esta mañana.

La he probado durante 5 minutos hace un momento dentro de casa así que no esperéis un review de la calidad etc etc

Solo os comento el feeling que tengo, que en un ratito empieza el partido... (AUPA ATHLETIC ! :biggrin2:)

El videoout se ve y no parece que tenga retardo. Se ve en formato 16:9 y aparecen dos iconos uno de que esta grabando y otro del estado de la batería, más bien grandecitos. En el grabador se veía muy muy bien, en las fatshark, un pelín oscuro.
    Cuando está usando la salida de video, el monitor de la cámara se apaga.

Tengo que probar en la terraza ver que tal, si puedo mañana...

Me gusta

33. supercanii Moderator

supercanii
    Con ambas se puede volar en FPV, las dos tienen salida para poder conectarla al TX de video, para transmitir video mientras graba en HD.

Los Botoncitos de Play, REC, Pause, son de fácil acceso.?? a lo de acceso me refiero si se les pueden soldar un par de cables y poner estos botones por ejemplo en el fuse para que se pueda poner a grabar y parar sin tener que tener destripado el avión.

34. Cobrita Miembro

Cobrita

+1:worthy::worthy:

35. carnisser Maestro FPV

carnisser
    así és como se ve por las gafas con osd conectado lo he sacado de rcgroups...

36. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Bueno, pues ahí va un video sacado con la cámara por la salida live.

La baja calidad se debe a que está grabado con una carcasa iJoy que es una patata y tanto en la edición como en la subida a YouTube pierde aún más calidad. Pero en directo se ve muy bien y no tiene el mínimo retardo.

Os podéis fijar en la esquina superior izquierda que cuando graba, el icono de la cámara se pone rojo y cuando no, se queda blanco.

Para compensar un poco os podréis deleitar con la música (para el que le guste).

La próxima prueba la haré con la otra lente y espero que ya sea en el campo de vuelo :biggrin:

37. luico Moderator

luico
    Para poder afirmar eso, y hacerlo de forma científica, tienes que poner el móvil con el cronometro en la pantalla, si tienes Android te aconsejo "cronometro y temporizador" donde se vean las centésimas de segundo lo más grandes posible, y luego lo pones junto a un monitor donde se vea la imagen de la cámara. De esta forma luego en la grabación a fotograma parado podrás apreciar el retarde de verdad, comparando los dígitos de el teléfono en primer plano con los de su propia imagen en el monitor.

Me apuesto que algo hay.

38. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Qué científico estas hecho :laugh:

Digo que no tiene retardo porque yo no se lo he notado, ni grabando ni sin grabar. Y te aseguro que de haberlo notado sería el primero en decirlo.

Desde luego de las varias cámaras que tengo, esta se lleva la palma con creces y viendo lo que veo no la cambiaba por una GoPro.

39. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Yo le he notado un retardo de 2 milésimas de segundo... :laugh::laugh:, no se si venderla... :laugh:

En serio, yo tampoco le he notado retardo, se ve bastante bien. Teisman cual es la diferencia entre la lente que trae puesta y la otra?

Me cago en la leche, ahora que la tenía medio montada la lente que trae puesta hace efecto de ojo de pez y se ven los bordes..l

40. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Otra pregunta cual es la diferencia entre el firmware que trae y el que esta disponible para descarga en la web de la camara?

41. Teisman Miembro Activo

Teisman
    La lente que trae extra es para eliminar los bordes cuando se pone a "baja" resolución. Por lo visto no les ha dado tiempo a cambiarla ellos :blink:

El nuevo firmware es para que no salgan los iconos por la salida Live, creo que solo queda el de "Grabando".

Por cierto, ¿tú que firmware tienes instalado?

42. Kiof Gurú FPV

Kiof
    cago en la mar... yo la tengo puesta en 720@60fps y se ven los bordes, me va a tocar desmontar todo otra vez...

Creo que la versión del firmware es la 1.1... A mi en las gafas solo me salen los inconos de la parte de arriba, el de la batería y el de la cámara en rojo/blanco. No me salen los de abajo.

43. Moler Miembro

Moler
  44. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Pues sí, la lente es para corregir eso.

La mía también tiene ese firmware y he probado a meterle el nuevo y me da un error, no sé si será porque es el mismo que trae, he de preguntarles.

También les preguntaré por las diferencias de esta con la de la web que decían que era un prototipo y que la que enviaban cambiaría estéticamente...

45. Moler Miembro

Moler
  46. hibrido Miembro

hibrido
    Hola, gracias por vuestros aportes.

La verdad es que para live, se quedan un pelin corta, aunque indudablemente, mejor que la de HK

Referente a la lente, sabríais decirme si éstas lentes serían compatibles con ésta camara ?

http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?products_id=347

¿que diametro de rosca tiene la vuestra ?

Gracias

#96 hibrido, May 10, 2012
    Last edited: May 11, 2012
  47. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Hombre la calidad de la imagen de la salida live en estos vídeos es un poco decepcionante. Yo todavía no la he podido probar a la luz del día.

Lo que si mola es que montada queda bastante apañada, sin la carcasa, el pan-tilt de HK de fibra (el pequeño) le va perfecto.

48. hibrido Miembro

hibrido
    Kiof, puedes medir el diametro de la rosca de la lente , tu que la tienes sin carcasa ?
    Saludos

49. Kiof Gurú FPV

Kiof
    11,42mm

50. hibrido Miembro

hibrido
    Gracias, las lentes que comenté son de 12, quizás sirvan, a ver si piso una cámara y pruebo.
    Saludos

Share This Page