Pregunta HILO OFICIAL SOPORTE AUTOPILOTO & OSD PITLAB

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by Mariete, May 19, 2017.

1. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Probaré meter el id en la consola. Seria un atraso que solo permitiera decodificar la temeraria de su propio osd.

El video ocupa bastante y tiene poco ratio de pérdida. Probé a desconectar el cable RCA e inmediatamente el CRC caia a cero y salia un mensaje ¿Falta binding? Por lo tanto identifica información del video. Otra cosa es que haya que activar en el osd si envia o no telemetria ademas del codigo identificativo.

Instalare la consola Pitlab y la DGS para ver que saca la GS, y avanzaremos, de eso no cabe duda.

Saludos
    JT

2. Mariete Miembro

Mariete
    HILO OFICIAL SOPORTE AUTOPILOTO & OSD PITLAB

La GS solamente descodifica la telemetría si el emisor está configurado con el mismo ID. Esto es un añadido reciente al firmware y está hecho por seguridad, y me parece lógico. Evita que, si volando con Tracker, en algún momento el RX recibe la señal de otro Pitlab el tracker empiece a seguir al otro avión (con lo que ya no recuperarías vídeo).

Atraso no me parece, porque no es que solo descodifique la telemetría de "su propio OSD" sino de "los que tengan el ID correcto. De esta forma, cuando un usuario tiene varios OSD Pitlab, lo que tiene que hacer es poner en todos ellos el mismo ID (esto se hace desde Windows con el software FPV_Manager.

Sobre la compresión: aunque tenga poco ratio de perdida (de la imagen visible), me parece que lo lógico es que deseche lo que no vale (igual que el MP3 no guarda los silencios y las frecuencias que el oído humano no oye). La verdad es que no creo que el compresor guarde esa información, aunque no tengo la certeza 100%.

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Si es posible asignar manualmente el ID de los varios osd para asociarlos a una unica GS retiro lo dicho. Quizas fuera una apreciación demasiado precipitada.

Si es así ¿Como se explicaria la indicacion CRC=100% y la identificacion de la id del video cuando está conectada la señal de video compuesto?

Me inclino por una desigualdad entre ID del video e ID de la gs.

4. Ruben96 Nuevo Miembro

Ruben96
    Buenas noches a todos
    Tengo un problemilla,cuando selecciono la pista ,auto landing y teniendo puesta la pantalla con la ILS, en ningun momento me dibuja la pista en la pantalla.
    A pesar de tener puesto el layout 3 con la ILS y runway
    Algo que este haciendo mal?

Un saludo

5. Mariete Miembro

Mariete
    Hola Rubén.

La pista solamente sale cuando ya estás cerca de la pista.

6. Ariel Miembro Activo

Ariel
    También la tienes que tener activada en la vista del mapa en ese layout

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

7. Ruben96 Nuevo Miembro

Ruben96
    Ya esta Mario
    He visto el fallo repasando la grabacion del dvr y es que cuando he seleccionado la pista la tengo puesta como ''single patch'' en vez de con la doble linea y solo dibuja el eje de pista:redface2:
    Me iba a volver loco hoy en el campo

Un saludo

8. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Eso es el recorrido de aproximación. La pista tiene modo rectángulo o proporcional. Te tiene q salir al final de la linea de puntos o embudo, según como le tengas puesto.

9. Ruben96 Nuevo Miembro

Ruben96
    Cierto Ariel lo tengo puesto en rectángulo en vez de proporcional ahi el fallo
    Muchas gracias

10. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Hola, hay una cosa que no me queda clara.

¿En los receptores hay que configurar que ante un failsafe NO emita pulsos ppm?

Según zbig, de esa forma detecta el fail y se pone la pantalla por defecto y hace un RTH (a Base), independientemente de la pantalla que esté , incluso en la blank screen.

Siendo esto así , y a mi entender, no es posible el auto landing en caso de un FS? solo es posible hacerlo en manual.

Un apaño que se me ocurre para que lo haga, sería poner en todas las pantallas la ventana de ILS y configurar el FS el receptor para que SI emita pulsos y que los coloque activando el MODO AUTO. Haría un auto land en caso de FS, aunque en la pantalla vacía no se que haría.

que os parece? hay algo que se me escapa ? o es asi?

un saludo.

11. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Parece que ya tengo el autolanding bien auque aun se puede mejorar ajustando bien el angulo de entrada, por defecto viene a 5º por lo que en mi caso baja demasiado pronto para cruzar el campo de olivos, lo he dejado en 6º y ahora si baja bien aunque la toma de suelo es algo brusca ya que entra más picado.... pero aterriza muy bien él solito.
    Voy a editar un post anterior donde explico lo del mando de gas en autonomo... puse que con gas a tope hace el hold y no és así, con gas a tope hace un vuelo en circulo sobre el punto donde lo activas, para el hold hay que dejar el mando de gas a medio recorrido y a minimo recorrido o a cero gas hace la vuelta a casa o el autolanding si tienes la ILSen pantalla.

[ame]https://youtu.be/YOpu2sKI0d4[/ame]

Os dejo un video del autolanding donde luego paso por las pantallas para que veais mi configuración con el mini talon.
    Respeco a lo que comenta ariel yo de momento tengo el fail activado con el receptor para que vuelva a casa independientemente de la pantalla que lleves con el gas a cero y modo auto, si llevas el ILS en pantalla hará el autolanding en la pista seleccionada, no he probado lo que dices pero... se probará, de momento estoy muy contento con este osd, el hold que hace és muy preciso incluso con fuerte viento lateral y el estabilizado es muy fino.

12. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Por cierto... no se puede cambiar la visualización de coordenadas en decimales o solo en GMS?

13. javiec Miembro

javiec
    Atención, para los que como yo pensemos que el AP se puede poner de cualquier posición, mirar bien la documentación y ponerlo en la unica posición posible para no tener que cambiar.

Por cierto, una duda que he tenido hasta hoy que lo he encendido, no es necesario dos cables para dos alerones, se puede poner una Y o así me ha parecido ver en el OSD.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

14. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    ¿Alguien sabe si el ubec que ha venido en el pedido a pitlab es solo para servos del tracker. Viendo que es a 6v no estoy seguro de poder usarlo en la entrada ubec del autopiloto, al alimentar ademas de los servos del avion el autopiloto y el receptor.

JT

15. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me autorrespondo. Al parecer la entrada ubec de pitlab es de 4 a 6 voltios.

Otra pregunta. ¿El amperimetro pitlab acepta 6s? Respondido. Acepta hasta 36v

Saludos

Attached Files:

#65 JuanTrillo, Aug 19, 2017
    Last edited: Aug 19, 2017
  16. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Otra duda. Estoy terminando de montar un skywalker nuevo con pitlab que lleva un T-Motor MN3110 de 470 vueltas con una pala RCtimer 11x5,5" alimentado con una 6S 5800mA . Me gustaría recomendacion sobre alimentacion video y servos.

(A) Montar bateria de video para vcc pitlab 1000mA 3S y dejar el ubec del motor para receptor y servos.

(B) Montar bateria de video para pitlab de 1000mA 3S y poner ubec 6v 3A comprado a pitlab
    (B1) ...conectada a bat motor
    (B2) ...conectada a bat de video

(C) No usar bat de video y usar un stepdown a 12v con filtro LC para video y el ubec 6v 3A pitlab para motor.

¿Algun consejo?

JuanTrillo

17. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    En vista del éxito de la anterior pregunta, formulo otra nueva:laugh:

Dragon V1, V2 o Thomas V1,V2 tienen al igual que otros muchos sistemas LRS un RSSI analogico que suele tomar como valor maximo 3,3v. Veo dos pines con el indicativo rssi; uno en un conector azul del osd y otro en el rail de servos del autopiloto. ¿Alguien que lo haya volado y emplee un rssi similar al mio podria decirme cual es lugar correcto? Las fuentes consultadas hasta la fecha solo disponen de rssi en el canal sppm o sbus, que no es mi caso.

Saludos y espero tener mas suerte.

JuanTrillo

18. Ariel Miembro Activo

Ariel
    El rssi es el del rail de los servos, pero lo mejor es configurar la salida ppm para que inyecte la rssi en el mismo ppm.

19. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Eso se podrá hacer en según que sistema LRS. No me consta como hacerlo en Dragon LInk v2 o Thomas v2, Quizas las v3 lo hagan.

Gracias
    JuanTrillo

20. Mariete Miembro

Mariete

En el manual dice que el pin RSSI de la placa de AP está conectado al pin RSSI de la placa OSD.

Si la salida máxima de tu RX es de 3.3 volts, puedes conectarlo directamente (a cualquiera de los dos pines, aunque el del rail de servos es más cómodo). Del manual: "OSD supports analog RSSI signal of any polarity (either increasing or decreasing volt- age with the increase of the signal) and with the voltage range from 0 to 3.3 V. If the RSSI voltage range of the receiver is greater than 3.3 V, use an appropriate voltage divider."

21. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Gracias Mario. Ayer estuve consultando web y los abundantes pdf infructuosamente tratando de localizar ese dato.

JuanTrillo

22. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    He revisado las especificaciones del ubec pro 12 y segun indica el fabricante este stepdown solo es valido hasta 5S, por lo que alimentaré pitlab con una bateria independiente a 3s. He buscado en la web de pitlab las especificaciones de su ubec 6v suministrado en el pedido conjunto con objeto de asegurarme que sea valido para una fuente 6S, pero curiosamente no se indica nadaen relacion a este punto. Debo suponer que al igual que otros ubec 5v de otros fabricantes debe soportarlo pero me gustaria cerciorarme antes de conectarlo para no dañar la unidad.

¿Alguien lo emplea en 6S o sabe de su compatibilidad?

Gracias.
    JuanTrillo

23. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Ayer extrenamos el SW+pitlab con absoluto éxito. Gracias a Rubén, que vino desde Marbella a Utrera a echarnos un cable a Jaga y a mí. Tras los ajustes iniciales y rth perfecto nos animamos a probar un aterrizaje para lo cual almacenamos dos pistas (para elegir la adecuada en función del aire, muy cambiante ayer) En los dos intentos sucesivos la aproximación era perfecta pero se empeñaba en aterrizar en el sombrajo en lugar de la pista. Pienso que las referencias de google no son muy exactas y volveremos a intentarlos tomando las coordenadas desde el propio gps. Por lo demás una pocholada.

El único "pero" es que al salir luego Rubén con su SW megamotorizado y poner RTH le mandaba el modelo directamente para Málaga y no a Utrera. Al parecer al tener en su pantalla activa el ILS y tener activado autolanding, todos los rth, sean manual o automáticos debían acabar a 250 km de allí. Tras desactivarlo , lo llevaba activado de la ultima ocasión que voló en su tierra, y cambiar de pantalla, todo fue bien. Lo digo de memoria recordando con pinzas la información porque aun no lo conozco lo suficiente para estar seguro de todos los términos y le he pedido a Rubén informe con mas propiedad de este detalle en este hilo.

Tracker y GS perfecto. Un puntazo. Me falta probar la salida UART de la GS, pero debo primero hacerme con las opciones del autopiloto. Muchas cosas nuevas para hacerlas con prisas. Poco a poco.

Saludos
    JuanTrillo

PD: Me autorespondo 3: El ubec suministrado funciona en 6s:wink2:

24. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    buenas tardes,con toda la gente que se pillo el pitlab y veo el hilo muy pobre de preguntas o esque es tan facil que no hace falta preguntar nada :p bueno yo despues de 4 meses vuelvo a retomar el tema y voy a empezar a montar el pitlab de echo a sacarlo de la caja :)

25. Zolber Miembro

Zolber
    Yo todavía lo tengo en la caja...

26. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Animaros porque es un excelente autopiloto. Yo tuve que empezar con el desde cero y reconozco que tuve que hacer algunas preguntas, algunas de respuesta obvia, pero que surgen desde el desconocimiento completo del autopiloto. Luego llega Ruben (Málaga) y en 0,2 te las responde y configura y prueba el aeromodelo con absoluto exito. En resumen, solo es cuestion de dedicarle un poco de tiempo y leer toda la extensa documentación. Por cierto, Si vas en 6S el ubec a 12v que te proporcionan no te sirve directamente, mejor emplear una bateria de 3s especifica para alimentar Pitlab, salvo que metas un 7815 por medio.

27. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    PD: No vale. Hay que meter un 7015 por medio o usar una 3s

28. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Buenas noches uso una antena traker la skylark y para quebla funcione tienes que meter el GPS del autopiloto por una aparatito que lleva alguno a montado está antena en el Pitlab???

29. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Volvemos a las andadas a ver si esta vez lo monto tan de una p.... vez

30. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Debería unir más los masas de las dos lipos? Motor y osd? Como aparece en La foto?

4E9BCD46-24CB-4273-B405-EE0125547E32.jpeg

Share This Page