Hexacopter radial by Helirap1

Discussion in 'Mikrokopter' started by helirap1, Feb 2, 2010.

1. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Hola Javier, me alegro que tu comienzo haya sido con éxito. Anímate y pon alguna foto.
    Saludos,

2. espariz Miembro

espariz
    Enhorabuena Javier, saludos!!

3. sergafa Miembro

sergafa
    Felicidades Javierroca. Ya verás como esto engancha. Siempre salen cosillas que dan algo de miedo, pero siempre se acaba superando. Felices vuelos y a ver cuando subes fotos o videos.
    Saludos a todos.

4. javierroca Nuevo Miembro

javierroca
    Hola amigos.
    De momento solo vuelo en interiores porque estoy ajustando parametros. Tengo un problema con el retorno a posicion horizontal. Cuando inclino el MK, intenta compensar el movimiento mediante modificacion de velocidad en palas intentando corregir, pero si no vuelve en ese momento, permanece inclinado, aunque en la grafica se distingue perfectamente su inclinacion.
    En cualquier proceso industrial, se aplica un control PID que no cesa de corregir hasta que vuelve a su posicion.
    ¿Es normal que no realice estas correcciones el MK o esta mal configurado?
    Si los inclinometros estan detectando inclinacion deberian corregir hasta llegar a esta posicion...

5. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Pues debe volver, pero si lo entiendo bien, creo que lo estás intentando probar sin volarlo, solo en la mano ¿es así?
    Debes intentarlo en el suelo y levantarlo normalmente y ver como reacciona. Si lo has calibrado correctamente el mk debe intentar colocarse horizontalmente tras cesar cualquier orden desde la emisora.
    Si no te funciona así, procura describir en que situación se produce el problema.

6. javierroca Nuevo Miembro

javierroca
    Buenas noches Helirap.
    Ocurre tanto en mano como en vuelo bajo (0.5 m). Concretamente, cuando provoco nick o roll y vuelvo a posicion neutra en emisora, el MK sigue en esa direccion. Lo ideal seria que al volver a 0 en emisora, se estabilizara colocandose horizontal. Tengo una Graupner MX16 con Jetybox integrada.
    Quizas tengo mal configurada la emisora o MKTOOL.

7. javierroca Nuevo Miembro

javierroca
    No tengo la placa MK3MAG. ¿Es posible que mejore su comportamiento si la adquiero?

8. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Aparentemente tienes un problema, supongo que llevas la configuración por defecto.
    Para probar debes empezar por el Setting 3 y tener desactivada en la primera pantalla del setting la pestaña de heading hold, ya que si no no volverá a su posición y es difícil de volar, así como activada la pestaña rotatory limit o algo así que ahora no tengo el mktool a mano.

el mk3mag no soluciona este problema, lo que hace es 'conocer' hacia donde mira el mk, pero no lo estabiliza.

9. javierroca Nuevo Miembro

javierroca
    OK. Todo esta como dices menos el heading hold que lo tengo activado. Mañana lo pruebo y te cuento. Muchas gracias.

Mañana recibo el modulo Bluetooth con placa adaptadora para probarlo con mi Nexus One utilizando el DUBwise. ¿Que tal funciona? ¿Tiene buen alcance?

10. javierroca Nuevo Miembro

javierroca
    Hola Helirap1.
    Efectivamente, el problema era que tenía activado el heading hold. Ahora es mucho mas estable aunque necesita pequeñas y continuas correcciones.
    ¿Es posible configurar el MK de manera que ascienda y descienda sin tocar sticks?

Muchas gracias amigo

11. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    me alegro mucho que hayas dado con el problema, ya verás como ahora te haces rápidamente con él.

respecto a que ascienda y descienda sin tocar los sticks solo he visto a Sinver que con su futaba la programa para que despegue solo, el hilo anda por aquí, desconozco si hay otra forma de hacerlo.

12. javierroca Nuevo Miembro

javierroca
    Me gustaria practicar (con mucho cuidado y a baja altura) con el MK en parques publicos. ¿Existe algun tipo de seguro de responsabilidad civil que cubra posibles percances?

13. espariz Miembro

espariz
    Hola

Hola Javier, ¿hiciste lo del calibrado de nivelado y lo de poner las K´s a cero?:

http://mikrokopter.wikispaces.com/Puesta+Marcha

PASO 3) NIVELADO DEL MK (CALIBRACIÓN DE ACELERÓMETROS)

Al ser la primera vez que lo vamos a usar, debemos enseñar al MK cuál es la posición nivelada horizontal. Para ello, lo primero colocamos el nivel de burbuja (el nuestro de 10mm si lo habéis comprado o uno similar que tengáis) cerca del centro en la placa Flight-Ctrl (en un hueco en que pueda estar horizontal la burbuja).
    Si no encontráis hueco en la Flight-Ctrl, podemos ponerla también en una parte libre de los brazos del chasis, cerca del recuadro central.

Nivel de burbuja

Otra forma de nivelar el MK es colocando un nivel bien apoyado en dos brazos, asi:

Con ayuda del nivel de burbuja o el nivel, y metiendo trocitos de cartón debajo de las patas, dejamos el MK perfectamente nivelado, así:

1) Primero encendemos nuestra emisora. Después conectamos el MK a la lipo mediante el conector DEAN.
    2) Ahora subimos la palanca de gas totalmente ARRIBA y a la DERECHA hasta que oigamos un beep.

NOTA IMPORTANTE: DEPENDIENDO DE LA EMISORA Y MODO DE VUELO QUE TENGÁIS, ESTA POSICIÓN DE STICKS PUEDE QUE NO TENGA EL RESULTADO DESEADO. ENTONCES TENDRÉIS QUE BUSCAR CUAL ES VUESTRA POSICIÓN CORRECTA PROBANDO HASTA QUE ACERTÉIS, PENSANDO DE FORMA LÓGICA COMO TENÉIS VUESTROS MANDOS RESPECTO A LOS QUE VIENEN “DE SERIE” EN EL MK, QUE SON: GAS EN PALANCA IZQUIERDA CON MINIMO ABAJO, YAW (GIER) EN PALANCA IZQUIERDA DE UN LADO A OTRO, NICK EN PALANCA DERECHA DE ABAJO A ARRIBA (SUBIR MORRO ES HACIA ABAJO) Y ROLL EN PALANCA DERECHA DE UN LADO A OTRO. AL FINAL DE ESTE CAPITULO OS PONGO UNA PLANTILLA PARA QUE UNA VEZ QUE HAYAIS LOCALIZADO VUESTRAS POSICIONES CORRECTAS LAS ANOTÉIS. LA PLANTILLA HA SIDO REALIZADA POR BONHD Y MODIFICADA POR HELIRAP DEL FORO.

3) Ya está nivelado nuestro MK.
    4) Sólo es necesario hacerlo una vez, ya quedan guardados los parámetros. Si cambiamos el sistema de patas de aterrizaje por un Flexlander, etc, debemos hacer de nuevo este nivelado.

NOTA: SI SUFRÍS UN GOLPE TAMBIÉN ES BUENO VOLVER A HACER ESTE CALIBRADO.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    AHORA DEBES HACER ESTO (MUY IMPORTANTE PARA TENER UN MK ESTABLE):

PASO 4) PONER LA "K"s A CERO

Después de hacer el calibrado de nivelado del paso anterior, para mantener lo más estable en vuelo posible el MK, debéis dejar lo que llamamos las "K"s a cero. Esto se refiere a los valores de K1, K2 y K4 en la pantalla [3] de la pantallita central de MKTOOL (la de los nºs verdes sobre fondo negro).

Para llegar a la pantalla [3], simplemente dar a la flecha derecha de debajo de la pantalla hasta que lleguéis a esa pantalla.

Ahora ponéis todos los trims de al lado de las palancas en vuestra emisora a cero (en los puntos centrales).

Una vez ahí, os fijáis en el valor de K1, y mediante el menú de SUBTRIM de VUESTRA EMISORA, debéis ir moviendolo arriba o abajo, hasta que K1 quede en cero.

Ahora, lo mismo, pero con el SUBTRIM de la emisora del canal 2, para que K2 se quede en cero.
    Y lo último para K4, que quede en cero.

(Para K3 no lo hacemos porque es el gas y quedará en -120 aproximadamente, ya que la palanca no está centrada sino abajo)

Una vez hecho esto, podeis hacer un vuelo de prueba y corregir pequeñas desviaciones con los trims de al lado de las palancas de la emisora.

Y haz siempre el calibrado de giróscopos antes de arrancar los motores:

Paso 5) Calibrado de los giróscopos.
    Para el primer vuelo. (NOTA: ES CONVENIENTE HACERLO SIEMPRE ANTES DE VOLAR PORQUE NO SE TARDA NADA Y MEJORA LA ESTABILIDAD DEL MK)
    1) Primero encendemos nuestra emisora. Ahora conectamos el MK a la lipo mediante el conector DEAN.
    2) Ahora subimos la palanca de gas totalmente ARRIBA y a la IZQUIERDA hasta que oigamos los beeps.

2) Ya tenemos nuestros giróscopos calibrados a las condiciones ambientales actuales. HACEDLO SIEMPRE ANTES DE ARRANCAR MOTORES.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14. javierroca Nuevo Miembro

javierroca
    Hola Alberto.
    Si realizo dichos ajustes. No obstante, solo estoy practicando en interior con alturas de 0.5 m. con las consecuentes turbulencias. Este fin de semana pruebo en exterior y te cuento.

Gracias por tus sugerencia.

15. javierroca Nuevo Miembro

javierroca
    Acabo de probar el adaptador Bluetooth en mi Nexus One utilizando el DUBwise para Android 2.1 y es impresionante. Permite mas funciones y opciones que el MKTOOL, ya que dispone de modulo de voz, control virtual del MK en vuelo y por supuesto configuracion y diagnosis de todas las variables. Se mueve rapidisimo, creo que gracias al Giga de procesador del Nexus.

El BT muy facil de soldar en SMD utilizando FLUX. Imprescindible si queremos soldaduras eficaces y limpias sin quemar componentes.

16. serverciao Miembro

serverciao
    Perdonad mi intromisión, pero es que os quiero "copiar" y queria saber donde comprar FC, GPS y los variadores a buen precio, los motores ya lo tengo claro (HK) y el resto fabricación artesanal, pero las placas electronicas (FC y demás) tienen un precio super elevado y no se si conoceis algun sitio a buen precio

Mil gracias

17. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    En Himodel.es las puedes encontrar al mejor precio y con un servicio inmejorable.

18. serverciao Miembro

serverciao
    Gracias por tu respuesta

He estado sumando motores, variadores, placas, gps, etc.. y la cosa sube un pico, podeis contar más o menos los costes de cada uno de ustedes ?

Estoy muy animado en empezar uno pero no quiero quedarme a mitad por falta de pasta

19. serverciao Miembro

serverciao
    Hola compañeros

Estoy haciendo el pedido a Himodel y Alberto me pregunta si quiero el MK3MAG o el MK3MAG-ACC, pues como no tengo ni idea que es el MK3MAG pues mucho menos el MK3MAG-ACC

Me podeis ayudar ?

Gracias

20. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Hola, el MK3MAG-ACC tiene otro acelerometro como el de la flight, lo que no se seguro es para que lo utiliza el mk, pero ten por cuenta que alguna mejora tendrá sobre el MK3MAG normal. De todas formas Alberto seguro que te podrá aconsejar mejor que nosotros.

Un saludo.

21. serverciao Miembro

serverciao
    Una duda, que baterias utilizais para el hexa ?

Cuantas S ? cuntos mha ? cuantas C ?

Gracias

22. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Yo uso unas 3S 5000 mA 30 C.
    el usar 3s o 4s también depende de que los motores lo aguanten o no.

23. serverciao Miembro

serverciao
    Grosor cables MOTORES

Tengo una duda urgente

Tengo cable 20 AWG para la corriente de los motores, los motores son lo de Hobby King, que os parece este calbe, aguantará bien ?

Espero todas las respuestas posible con sus experiencias.

Gracias por anticipado

24. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Hola Serveciao, a lo mejor se te queda un pelín escaso. Yo utilizo 18awg que según ésta tabla de HIMODEL aguanta 16 amperios, el 20awg que tienes tu se queda en 11. Aunque esto no quiere decir que se vaya a quemar inmediatamente el cable en cuanto pasan mas amperios, si no que los cables cuando están sobrecargados empiezan a calentarse y a no llegar la intensidad adecuada por la resistencia interna de ellos mismos.

Hombre, si vas a hacer un mk de 4 muy ligerito pues no creo que tengas problemas, pero si vas a hacer una cosa mas "seria" intenta meterle por lo menos el 18awg.

Saludos.

25. serverciao Miembro

serverciao
    Gracias PETERTEL

Al final despues de hacer ayer muchos test, la verdad es que si se calentaban los cables bastante y por ello los cambie por los unicos que tenia en stock que son el otro extremo, son unos 14 AWG, pasan muy justitos por el brazo del Hexa pero pasaron bien (gracias a la ayuda de Joan, entre los dos los conseguimos pasar)

Creo que ahora si ire sobrado de grosor y amperios, no ?

Sigo con el montaje, ya tengo toda la electronica soldada (variadores, Fligth Control, Gps, etc..), los 6 brazos con sus motores (Turnigy)

Falta cablear cables de potencia a los variadores, cables de señal y ensamblarlo todo.

Seguire contanto .....

26. serverciao Miembro

serverciao
    Temblores increibles

Ya tengo terminado mi Hexa :party:

Lo pongo en el suelo despues de calibrar todo (creo que correctamente)

Al dar gas a partir de ciertas revoluciones y sin llegar a despegar del suelo empieza a temblar muchisimo, pero mucho mucho, evidentemente de ahi no paso, corto gas y se me a quedado una cara de gilip.... :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: por que ahora si que no se que puede ser ?

El temblorar es lateral, es decir, mirando el Hexa desde atras, el temblor es lateralmente.

Alguna idea ?

27. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Hélices rotas?? o totalmente desequilibradas??

28. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    A mi solo se me ocurre es que conectes el MKtools al Hexa y realices el test de cada motor uno por uno, mirando si efectivamente sigue la numeración correcta del 1 al 6, giran en sentido correcto y las hélices empujan el aire hacia abajo, no sería la primera vez que me equivoco al colocar las helices.
    De esta forma podrás comprobar si algún motor vibra al subirlo de revoluciones. (Hélice desequilibrada o eje motor torcido)
    Si los motores funcionan perfectamente y no hay vibraciones, el problema es de la electrónica, mira las gráficas de los giróscopos y acelerómetros (con los motores parados) si moviendo el Hexa realizan algún extraño en las curvas.

Un saludo.

29. serverciao Miembro

serverciao
    Mil gracias

Perdona una pregunta, como que todos los motores empujan hacia abajo ?

30. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    todos los motores deben empujar el aire hacia el suelo, 3 giraran a izquierdas y 3 a derechas (alternos) y por eso 3 helices son normales y 3 de paso invertido.
    supongo que has seleccionado en la fligh control la configuración hexa, ya que por defecto viene para 4 motores

31. serverciao Miembro

serverciao
    Incluso me da verguenza confesarlo, pero hay que ser sinceros al 100 %

Seguro que soy el unico del mundo que ha puesto TODAS las helices al reves, es decir las de paso invertido en el sitio de las normales y viceversa, claro que el Hexa temblaba lo raro es que no se haya clabado en el suelo.

SOY NOVATO PROFESIONAL :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Gracias a todos, ahora mismo las coloco en su sitio y testeo.

32. Petertel Miembro Activo

Petertel
    ...No eres el único que te ha pasado eso... una vez yo también las puse al reves :redface2::redface2::redface2::redface2:, creo que lo note porque dejó marca en el suelo :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

PD,. ¿A que es mejor postear en el foro??

Un saludete...

33. serverciao Miembro

serverciao

Gracias por la ayuda y sobre todo por compartir nuestras cagadas, asi uno se siente menos :redface2::redface2::redface2::redface2::redface2::redface2::redface2:

Ya he realizado el primer "mini vuelo", pero dentro de casa y asi no son maneras, mañana lo testeare fuera

Una pregunta, como se configura el control de altura ? como se asigna ? con una interruptor de la emisora o como?

Lo pregunto para poder fijar una altura una vez este haciendo el primer vuelo y no tener tanto peligro

Yo tengo una Futaba FG8 con receptor Futaba de Himodel (el nuevo)

Gracias

34. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Vaya hombre me "alegro" que mi comentario te haya servido, me siento un poco mejor :rolleyes2:

Si lo comenté es porqué como te dije yo también coloqué las 8 hélices al revés...:redface2:
    y eso que marqué la hélice 1 con un rotulador rojo, pero la pusé en el motor 2 y así sucesivamente. De todas formas no llegué a encender motores porque cuando colocaba la numero 8 me di cuenta que era el motor 1 del palo rojo.... :laugh:

Saludos.

35. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Para activar el contro de altura tienes que asignar un canal de tu emisora a un interruptor. En el MKtools ese canal lo asignas a un Poti, comprueba que activando y desactivando la palanca de la emisora la barra verde del canal sube o baja. Creo que arriba es activado y abajo desactivado.
    En la pantalla del control de altura pones ese Poti y activas el control de altura. Tienes toda la info en la Wiki del Mk

Un saludo.

36. serverciao Miembro

serverciao
    Uffff que bien no ser el unico, gracias por sus "confesiones" asi da gusto, con gente elegante.

No me he podido resistir y he hecho unos pequeños intentos en el comedor de casa.... le tenia unas ganas....

Veo que para que se despegue del suelo tengo que darle a 3/4 de gas, me ha extrañado, es normal ? utilizo una lipo de 4S 5000 mha 25 C

37. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Hombre puede ser normal... una lipo 4S de 5000 debe pesar lo suyo para un Hexa.
    Suponiendo que no llevas cámara ni extras debería despegar cuando pasas de medio gas, es mas o menos lo que dices. No creo que llegue a 3/4.
    Eso si, si mas adelante te atreves con el variocontrol, el Hexa se mantiene estacionario con la palanca en el centro, tenga el peso que tenga.
    Saludos.

38. serverciao Miembro

serverciao

No no llevo nada, solo la bateria, si pesa si esa bateria, pero ahora si que no se que hacer por que queria comprar más baterias como esta pero me parece demasiado pesada, no ? que compro ? con que baterias me dijiste que vuelas ?

39. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Si no llevas nada mas esta bien. Pero si mas adelante lo cargas con la cámara y el FPV como yo puede que vayas muy cargado. Yo ahora llevo en el Okto una de 3S y 5000 que me dan para 10 minutos justitos con 2.558grs de peso en vuelo. Mi intención es ponerle las que tu tienes 4S de 5000. Conseguiré mas autonomía y mas nervio, pero el peso seguro que serán 200grs. mas.
    A mas peso mas veo que cuesta hacer maniobras.

Un saludo.

40. serverciao Miembro

serverciao

Gracias Pere, creo que pedire unas de 4000 mha 4S 20C o seria mejor 5000 mha 3S 20 C ? que lio no ?

Por cierto ya he volado :ansioso:y parece que lo hace muy bien :party:, mejor de lo que esperaba, lo unico que tiene tendencia a despegar un poco de "culo", es decir al despegarse del suelo tiene tendencia a irse hacia atras, corrijo con la emisora y listo.

Como se configura y como se activa (o donde lo puedo leer) el tema del control de altura para poderlo dejar estatico cuando yo desee?

41. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Hola, ¿que motores llevas?, yo creo que un hexa sin nada mas y con una 5000 tiene que despegar aprox. a medio gas de palanca. Si dices tu que te empieza a "flotar" a 3/4 entonces o tienes los motores de muy pocas kv o poca helice...

42. serverciao Miembro

serverciao

Tengo los Turnigy de 860 Kv
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5691

Y las helices las 10x4.5 de Himodel (las blanditas negras sencillas)

Me sigue pareciendo que le falta potencia, la idea era montarle todo (equipo FPV, camara Go Pro)

43. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Hola, yo llevo los Himodel HM2835-10T de 830Kv y me levanta a medio gas con esta configuración y las hélices 10x4.5 de Himodel igual que las tuyas. Por eso se me hace raro que tengas que darle tanto gas para levantarlo.

Compara si quieres los pesos con el mio a ver si sacamos alguna conclusión.

44. serverciao Miembro

serverciao
    Gracais Petertel creo que tenia un problema con el cargador de baterias, estoy testeando otro y me esta cargando la tira de amperios, por tanto creo que estaba volando con la bateria super baja, mañana por la mañana lo pruebo a ver que tal.

Una pregunta de novato:

Como se configura o se activa o como diablos se tenga que hacer para el tema del control de altura ?

Gracias

45. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Buenas.

Ya te respondieron y te remitireon a página del wiki donde viene explicado.

Pero resumiendo:

1.-Asignas un canal de tu emisora al botón que quieras
    2.-Compruebas (apúntalo en un papel que es la mejor memoria :) en el MKTools a que Poti corresponde ese canal (incluso puedes variar el Poti si quieres). Para ello "CANALES", y miras que al mover el botón de tu emisora se mueve una barra verde que corresponderá al canal asignado en tu emisora.
    3.-Vas a la opción "ALTURA" de los parámetros del MKTools, y ahí en "SETPOINT" pones el poti antes memorizado.
    4.-El como funcionan las distintas opciones que aparecen ya lo tienes explicado en el wiki.

Solo aclararte una cosa que creo que no sale en el wiki, y es que si activas el "modo Vario", te aparecerá la última opción para ajustar "STICK NEUTRAL POINT", con 2 opciones 0 ó 120, si lo dejas en 0, cuando actives el botón de tu emisora, el MK te tenderá a mantener la altura a la que se encuentra sin ser necesario tocar el stick del gas, y si lo subes el mk ascenderá hasta que pongas en stick del gas en la posición que estaba y lo mismo para bajar. En cambio si pones 120, cuando actives el control de altura en tu emisora, deberás poner el stick del gas en el centro, y para subir y bajar pues mueves el stick.

Este último modo con posición de stick en el centro (120 en "STICK NEUTRAL POINT"), es el que explica Holger (creador del MK) en este vídeo (entre otras cosas):

[VIMEO]7316468[/VIMEO]

http://vimeo.com/7316468

46. serverciao Miembro

serverciao
    Pues no es la bateria, y ahora si necesito ayuda de los expertos:

Cuando enciendo motores todos rotan a unas determinadas revoluciones, empiezo a subir gas y en vez de subir rpm hace una caida de vueltas y empieza desde más abajo que recien encedidos los motores, por tanto sigo subiendo gas y a tope de gas se levanta pero le cuesta muchisimo, por otro lado con el Mktools testeo cada motor y tienen una fuerza de la leche a partir de 100 de valor me levanta un solo motor el aparato de ese lado.

Una cosa rara que he notado es que al encender el Mk hace el test de motores y siempre la secuencia es: 1,3,2,4,5,6

Pero en el test de mktools, si lo hace bien y gira el que toca para cada canal (motor)

AYUDA, please

#96 serverciao, May 26, 2010
    Last edited: May 27, 2010
  47. ombli Nuevo Miembro

ombli
    No soy experto pero creo que esto ya se tiene comentado.

Repasa todos los parámetros del MKTools, y comprueba que no tengas activado el selector de altura (suena a que lo tienes activado desde que enciendes el mk en "modo limitador de altura" con lo que te queda a altura 0 y no quiere subir más ya que está en su límite).

En cuanto al arranque, tienes algún error de ESC en el LCD del MKTools (creo que está por la pag 14 ó 15 en el LCD de la FC)???

48. serverciao Miembro

serverciao

Mil gracias por tu rapida respuesta

He repasado en la pantalla 14 de la Mktools y no hay errores, no tengo activado el control de altura (creo)

Entro en Mktools, con el alt presionado entro en Parametros, y en Configuración:

Control altura : No marcado
    Gps : No marcado
    Brujula : SI marcado
    Fijar orientación: No marcado
    Validadación de señal correcta... : Si marcado
    Limitador de rotación: si marcado
    Modo acrobatico: No marcado

A que te suena que pueda ser? ya te digo que al conectar motores revoluciona bien, y al subir el gas hace un descenso de rpm y no hace caso hasta pasado 1/4 del stick

Tengo el nuevo receptor de Robbe comprado en Himodel, y en Canales lo configure como Sat. Spektrum (alta Res)

49. ombli Nuevo Miembro

ombli

Por lo de que no reacciona hasta 1/4 del recorrido puede ser del GAS MIN, bajalo un poco, no se, 20 por ejemplo.

Prueba a poner otro receptor en lugar del Sat. Spektrum (no puedo comprobar las otras opciones que no tengo en este ordenador -Linux- el MKTools, pero creo recordar que hay una Standard PPM)

Si con eso nada, pues entonces se me ocurre que el problema venga de la emisora. Quiero decir, que quizás tengas alguna configuración en la emisora que no te haga ir bien el MK.

En que modo la tienes??? Heli, Avión o planeador??? Quizás la tengas en modo Heli y las curvas D/R y EXP estén "alteradas" para el vuelo del MK y/o que haya alguna combinación de canales. Comprueba que tengas el modo Avión o Acro.

Pero insisto, que yo también soy nuevo en esto.... Pero es lo que se me ocurre.

50. serverciao Miembro

serverciao

Distes en el clavo, si señor.

Era el tipo de receptor, puse el Standard PPm y PERFECTO

Como vuela el bicho:ansioso:, si señor, agil, super estable y creo que no es dificil, yo vengo del sector aviones pero encuentro que el hexa es bastante facil, he estado haciendo practicas:

Despegar, volar, estacionarios, alguna maniobra basica y aterrizar, todo ello con solo un revolcon del aparato en el primer aterrizaje, pero sin consecuencias, el resto mucho mejor.

Estoy muy contento de la adquision y muy agradecido con todos ustedes por su ayuda.

Ahora me queda montar el gps, navy y seguir practicando....

Detalles del aparato:

Motores turnigy
    Cableado motores Turnigy 14 AWG
    Chasis propio realizado en baquelita de 1,6 mm
    Brazos de aluminio de 10x10 del Bauhaus
    Variadores originales
    Navy Crtl, Gps
    Receptor 2.4 Robbe
    Bateria 5000 mha 4S 20 C
    Peso total: 1.850 grs
    Peso sin bateria: 1.350 grs

Share This Page