Desafío Hexa plegable por 42$

Discussion in 'Chasis-Frames-Tren' started by Rodeval, Apr 18, 2012.

1. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Te lo pongo mas legible.

JT

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    El "CN22" es el impreso que le pegan en China con el valor que ha declarado el remitente para el envío. Por éso pregunto "qué tal se ha portado" :biggrin:

3. cafecubano Miembro

cafecubano
    Ha!! pues yo creo que el CN22 era un tipo de fibra de vidrio :locos:
    El papel venia todo relleno a mano, parecia una carta, no recuerdo cuanto era la declaracion:frown:

poli : como va esa Dji en X8, siempre me ha gustado esa configuracion,.. y el chasis de lujo!

saludos!

4. poli28 Miembro

poli28
    Hoy he probado el x8 en el jardin de mi casa y compañeros.... IMPRESIONANTE!!!! Estable, silencioso, preciso, asciende y desciende con la misma suavidad, nada de movimientos de vaiven al descender sin traslacion. Ahora cargare la camara y el guinball pero eato promete muy buenos resultados.

5. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Pero bueno,te va bien por que tendras una naza,no?
    La calidad hay que verla en los materiales,holguras,sistemas de tornillerias,terminaciones,en porrazos que no se tan fragil,etc pero decir que es Estable, silencioso, preciso, asciende y desciende con la misma suavidad, nada de movimientos de vaiven al descender sin traslacion.Te refieres ala placa y motores no???
    Cuando pegues algun porrazo y veas que se astilla o parte los brazos facilmente es que no vale para nada,solo para comprar repuestos y gastarte mas dinero,pero si ves que no se parte,ni astilla ni nada,entonces se puede decir que es un chasiis de calidad.
    Y para mi por mi punto de vista y por que lo he tenido en mis manos el mejor chasis es el original de DJI,que al final te sale lo mismo que este.

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    En eso TRM lleva bastante razon, ya sabemos que la naza va muy bien y esas aptitudes de vuelo que nos indicas son más de la naza que del chasis. Yo he visto volar una DJI con muchísimas vibraciones y las hélices cogidas con bridas y volar muy bien, algo que con otras placas (incluso mk) es imposible.

Una buena prueba es coger el chasis con una mano por debajo, darle un golpe seco a un brazo y observar si los demás se mueven y cuanto y como lo hacen. Esto muchas veces marca la diferencia, y depende entre otras cosas del grosor y la calidad del carbono, por eso preguntaba anteriormente.

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    ¿Naza? :biggrin: A mí me parece una Wookong. :baba:

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Esa, la buena, como leches se llame. Yo creo que esa placa vuela incluso sin motores...

9. Petertel Miembro Activo

Petertel

Ggrrrrrrrr :mad::mad::mad:

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me has asustao a la perra. :laugh:

¿Quieres anatemizar al Fito, o qué? :biggrin:

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Es que es PetertelMK.

12. velerofonte Nuevo Miembro

velerofonte
    tiene muy buena pinta.y fuerte.y no es caro.

13. poli28 Miembro

poli28
    Quizas no me he explicado bien, tengo un cuad con la naza kit dji completo, tengo un hexa kit completo dji con
    wookong y ahora he montado en este chasis otra wookong en configuracion x8. En los chasis dji tanto en el cuad como en el hexa al caerme se han roto brazos e incluso alguna placa. Este chasis tiene un ajuste perfecto, esta muy bien construido, plegable y muy robusto, pesa la mitad que el de dji, aun no lo he aporrizado pero los recambios tienen un precio ridiculo, por el precio de un brazo de dji ye compras los cuatro de este. En cuanto al comportamiwnto me referia a la configuracion x8 la cual es la primera que monto y la verdad me ha sorprendido por eso os lo explico en el hilo.

14. poli28 Miembro

poli28
    Tengo una Naza y tengo wookong, pero compañero la Naza no te permite configuracion X8, por ello efectivamante es la wookong la que monte en el xaircraft X8, tendo unos frames hexa y un cuad de DJI y la verdad es que no es tan duro como dices, en sendas caidas desde unos 15 metros se me rompieron varios brazos y una placa del frame.
    El xaircraft para mi opinion le da mil vueltas al DJI, el Dji es pesado, fragil y con los recambios carisimos, el tipico recambio del xaircraft (brazos, soportes motores etc etc salen muy barato pero el precio del frame completo es muy superior al DJI siendo los recambios de este muchisimo mas caros y lo que es mas..... no permite montar un octo en X que es la configuracion que yo queria y que estoy comprobando que va muy muy bien.

15. cafecubano Miembro

cafecubano
    Por mi parte mientras no pese mucho, tenga rigidez, pocas vibraciones y sea plegable para mi es suficiente, ya el que si se cae mejor no pienso en eso, ya sea el de carbono espacial, el f vidrio nautica, etc, cuando se caen de cierta altura, adios! a recoger los pedacitos:eek:

Yo vengo de levantar el hexa de 42$ :biggrin: con la hoverfly y tenia un variador malo y tuve unas cuantas caidas haciendole pruebas, siempre a poca altura y sobre un cesped, debo decir que sin problemas para el chasis, despues os subo un video aburrido de pruebas.

ahh! antes me sobraban muchos tornillos ya no tantos pues trae los de fijar los motores a los soportes.

Otra cosa la disposicion de los variadores le di vueltas y me decidi de ponerlos en los brazos cerca de los motores y metiendo el cableado por los tubos.
    SAludos!

#65 cafecubano, May 7, 2012
    Last edited: May 7, 2012
  16. Ruymán Nuevo Miembro

Ruymán
    A cuanto más leo, más dudas!!!

Hola amigos!

Estoy siguiendo este hilo como tambien leyendo por el foro ya que me quiero comprar un multirotor pero aún no lo tengo claro. He abierto este hilo pero he tenido muy poca respuesta, de ahí que siga sin tenerlo claro y a cuanto más leo más dudas.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=16345

De momento el más que me gusta es el Xaircraft X650 V4, sobre todo porque se puede plegar y desmontar y eso es ideal para transportarlo, sobre todo para la península. Tambien me he fijado en el DJI Naza 450 combo por 390€, pero claro ahora vienen las dudas. Del DJI dicen que las hélices se parten, que mejor unas Graupner y que la controladora Naza me encuentro que hay gente que dice que es estable o sin embargo tambien leo que hay mucha gente que no le vá tan bien, ya no sé si es por la controladora o por si la gente no sabe ajustarla.

Luego del Xaircraft dicen que las bancadas de los motores se parten fácil, que levantan poco peso. Luego tampoco sé cual sería el mejor sistema estabilizador para este modelo, descartando la DJI Wookond que sale un ojo de la cara por supuesto, como tampoco si el combo que he visto por ahí en alguna página del xaircraft es suficiente o mejor comprar el kit y equiparlo con otra electrónica.

Que me aconsejais, sobre todo ustedes que han probado ambos modelos!!

Gracias y perdón por el tocho!!

17. leandrorc Maestro FPV

leandrorc

no nos cansamos de decir que se busque acorde a las necesidades de cada uno.

tu mismo lo has dicho,todos no tienen la misma opinion,unos por que no saben ni pilotar y otros por que no lo saben ajustar,dar con el adecuado requiere de mucha mas lectura.

yo no veo nada complicado saber lo que quiero,asi que no creo que para ti lo sea.

yo te aconsejaria ya que has leido y no te alcaras ,que llames directamente al vendedor y te informe,y para ello te remito a stockrc.com, bajo mi punto de vista el sitio mas indicado para hacer una llamadita y qe te lo aclaren y vendan lo que necesitas.
    no es una tienda que quiere vender,es una tienda que vende para dejar satisfecho al cliente y de estas en españa no hay muchas ..

sin duda a dia de hoy,yo me compraria una mk o dji con sus respectivas indicaciones de equipacion.

si lo que quieres es experimentar pues bienvenido,aqui habemos muchos que experimentamos ,no por eso debes opinar y comprar lo mismo ,la mayoria somos aficionados aunque algunos se las den de profesionales.

profesionales los hay aqui y muy buenos ,si quieres algo seguro preguntales a ellos.
    un saludo y suerte .:wink2:

18. Yosegon Miembro

Yosegon
    Ya me llegó el mio... :mad: El chasis de 42$

Y ya me cogi el primer rebote, nada mas intentar colocar el tren de aterrizaje va y se me parte por la mitad... no flexó ni 5 milimetros... Con suerte pedí otro juego por separado y tengo repuesto. No me gusta el plastico barato ese. Pero bueno, por lo que costó es normal.

Cuando termine de montar el chasis pongo alguna foto, si es que no rompo nada mas... :blink:

El chino es un poco listo, le hice un primer pedido con unas hélices y al par de días le pedi el cuadro, y me lo mandó todo en la misma caja.... el cabr:censurado:n me cobró los gastos de envio de los dos pedidos !!!! no sabe nada el nota... :locos:

19. Ruymán Nuevo Miembro

Ruymán
    Hombre yo sé lo que quiero y lo que no quiero. Quiero un modelo que me dé garantías, sin quebraderos de cabeza, vamos algo que esté ya inventado y probado. Y lo que no quiero es tirar el dinero inventando o ahorrando unos euros en electrónica, chasis, etc. algo más barata y menos fiable.

Antes de llamar a un vendedor prefiero ver más comentarios de los propietarios como tener algo más claro el modelo, porque no creo que ningún vendedor me aconseje un modelo que no venda.

“sin duda a dia de hoy,yo me compraria una mk o dji con sus respectivas indicaciones de equipacion.”

Una última pregunta a tu párrafo.¿Una mk que es la controladora Full ArduPilot Mega kit y las respectivas equipación te refieres a los combos que hay a falta simplemente de receptor y batería para volar?

Saludos y gracias!

20. leandrorc Maestro FPV

leandrorc

no ,mk es una marca comercial MICROKOPTER ,y a sus equipaciones me refiero a los componentes que hay disponibles ,desde pillarte un mk simple a ampliarlo full equipe,pero para eso los entendidos de por aaqui te lo explican mejor,o usa el buscador hay hilos sobre mk.

a eso me refiero,que si sabes lo que quieres elije un modelo equipalo,postealo y te ayudamos a modificar lo que no este bien o no sea aconsejable,no te tires por estas cosas tan baratas sin antes saber lo que es un multicoptero y ya tengas experiencia.

muchas veces lo barato hay que modificarlo para que fncione correctamente o como dice el compi de mas arriba,sacado de la caja y partido.

te recomende esa tienda popr que el dueño es un forero mas ,y rompe mas que nadie ,asi que te puede asesorar y tu ya decides. lo siento "funfly":laugh::laugh::laugh:es broma.

yo es que soy de comprar en españa,no me gusta comprar fuera mucho o casi nada por el tema de los tiempos a la hora de reclamar etc... ya he perdido mucha pasta de esta manera.

por eso es una opinion personal.
    un saludo:wink2:

21. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Buen consejo, habla con Funfly que seguro que te resuelve muchas dudas en cuanto a lo que te podría interesar.
    Hay mucha diferencia entre sí quieres algo para hacer fpv o si lo quieres para fotografía profesional, o si es para vídeo profesional. Son 3 campos muy distintos y cada uno tiene sus cosas y sus gastos.
    Yo no entiendo opciones como gastarse 900€ en una placa y luego 42 en un chasis chinorro, pero esto es para gustos y hay que respetar todo, está el famoso índice TCT que da explicaciones a muchas cosas que son incomprensibles

22. leandrorc Maestro FPV

leandrorc

23. Ruymán Nuevo Miembro

Ruymán
    Gracias por vuestras respuestas!!

Pues ya os contaré por cual me decanto finalmente, lo que busco es más bien para fotografías y vídeo a nivel personal, aunque tampoco descarto practicar el FPV algún día, pero no sé si lo haré con el multirotor o con un avión de corcho tipo easy star que ya poseo.

Y lo que comentais eso pasa no solo con los multirotores. Hay gente que se compra un pedazo kit de avión y luego le pone unos servos chinorros malísimos y pan avión al suelo!! Por eso como dije en el primer hilo que abrí, que todo es un conjunto, de nada nos vale invertir mucho en una pieza cuando luego en otras ponemos lo primero que pillamos. Si queremos garantías, evitar roturas y que nuestros aparatos no le caiga a nadie en la cabeza sobre todo, más vale invertir un poco más que tirar el dinero!!!

Saludos!

24. cafecubano Miembro

cafecubano
    BUeno a lo que vamos....algunas foticos del chasis (no apto para maltratadores de chasis) :tongue2:

Attached Files:

25. Yosegon Miembro

Yosegon
    Hola cafecubano, ya me llegó el mio ayer... me da que con el primer aterrizaje forzoso que tenga se va el chasis a hacer puñet@s....:blink: Espero que a la Rabbit FC no se le cruce un cable y le de por largarse ella sola, como le ha pasado ya a más de uno...:confused: En breve pondré fotos de mi montaje.

26. Yosegon Miembro

Yosegon
    Oye cafecubano, esos soportes donde tienes cogida la gopro al chasis te vinieron???? a mi no !!! :icon_eek::censurado:

27. cafecubano Miembro

cafecubano
    No te asustes! esos los tenia yo que los compre aparte en GLB. son del Xaircraft.

Ya le he puesto su cubierta tapper-chine, que ha quedado pintada:wink:

Los brazos en un futuro se le pueden cambiar por los de carbono de GLB que creo que son de 12mm. y poner unos soportes de motor con inclinacion (10° aprox)

Saludos y pocas caídas! :biggrin:

28. Yosegon Miembro

Yosegon
    Jajajaja menos mal !!! Ya pensaba que el chino se habia olvidado de meterlos en la caja. Que por cierto vino empetada. Casi no la cierra de todo lo que metió para aprovechar el envio....

Los tubos son de 12mm si. Que tal de vibraciones en la gopro??

29. cafecubano Miembro

cafecubano
    Tengo, aunque menos de lo que pense, voy a quitar las helices malitas que puse pa probar y poner unas APC bien balanceadas. De todas maneras asi como esta montada para foto y FPV vale pero para video tengo los gimbal para ella con soluciones para eliminar las vib

video chasis con gopro

#79 cafecubano, May 10, 2012
    Last edited: May 10, 2012
  30. poli28 Miembro

poli28
    Bufff, he probado ayer un poco mas el x8 y tengo que deciros que es una pasada... agil, estable, lo pongo en estacionario delante mio y le toco el tren y los brazos y cero vibraciones, igualito que los helis coaxiales, de hecho pense que le afectaria el viento mas que al hexa y para nada, se comporta muy muy bien, ahora me falta montar el guimbal y grabar....... hasta el sonido con las contrarotantes es muy inferior al hexa.....estoy encantado, plegadito me entra en cualquier sitio. todo esto con unas helices malas y taladradas de cualquier manera...cuando ponga las apc yo no sabre si esta encendido o apagado....

31. tonofu Nuevo Miembro

tonofu
    Cafecubano, los silentblock azules con los que sujetas la controladora, ¿podias decirme donde los conseguiste y que tal funcionan?

Saludossssss

32. cafecubano Miembro

cafecubano
    Esos venian con la placa, pero tambien los he sacado de un viejo lector de cd o Dvd, en tienda se pueden encontrar pero ahora no recuerdo en cual:redface:

Van bien, pero tambien he utilizado esponja con doble cara para mi Dji y flotadores de los chinos para montar la KK

saludos!

33. Yosegon Miembro

Yosegon

Los he visto en la pagina polaca esa, pero la verdad no se si es fiable para realizar compras ya que no conozco ni he leido nada sobre ella.

es esta

Saludos.

34. rccomtrolado Miembro

rccomtrolado
    ya tengo el chasis en casa ahora a montarlo poco a poco porque el manual como que no trae ,pero tiene muy buena pinta

Attached Files:

35. cafecubano Miembro

cafecubano
    El mio vino sin esa "china"....ni esquema ni nà ....por lode mas contento....quizas me pida el Quad plegable, para sustituir mi actual antigua chasis Xaircraft X650 en casi de aporrizaje :rolleyes:

Saludos y adisfrutarlo!

36. Yosegon Miembro

Yosegon
    Cuidadín con los trenes de aterrizaje.... en RCG hay un hilo dedicado a estos chasis y estan cabreados con el chino que no veas... por la calidad de las patas, parece ser que han cambiado el plástico a peor... :mad: de ahi que el mio se me partiera al intentar ponerlo. Creo que pediré a GLB los del Xaircraft que el plástico dicen que es del bueno..:confused:

37. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Hola cafecubano, cuanto has pagado por lo transporte del Chassis ???

gracias

38. juan manuel Miembro

juan manuel
    buenas pues yo ya lo e probado y esta estupendo por el precio que tiene este es el de carbono lo de las patas es verdad no valen para nada yo le e puesto una que pedi en GoodLuckBuy y le pasas una broca porque bienen para tubo de 6 y el chasis biene con 10mm

Attached Files:

39. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Hola Juan, la cobertura plástica negra, la compraste por separado creo yo o no ???

saludos

40. juan manuel Miembro

juan manuel
    Si la compre por separado

41. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    ultima cuestion, precio del transporte ?

gracias

42. juan manuel Miembro

juan manuel
    miniplanes yo page en total 101 euros 79 dolares por el chacis y creo que 9 dolares

43. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    gracias compañero !!!

un saludo

44. sir shadow Miembro

sir shadow
    me uno al hilo porque mañana mismo voy a pedirme un hexa de estos,tengo un chasis de un quad y me queria meter en esto de los multirotores,soy aeromodelista desde hace bastante tiempo,vuelo aviones de gasolina acrobaticos y me gusta ir a lugares y sacar algunas tomas aereas y tal,tuve una fun cub a la cual le meti una hd wing de hobbyking pero es complicado llevar un avion detras y no puedes hacer las tomas con tranquilidad ya que el fun cub es imposible tenerlo en estacionario jajajaja asique realmente y no me echeis aun al foso,no me quiero meter en mucha pasta ya que quizas despues no me acabe de gustar,la idea es probar con un hexa por el tema de estabilidad,tengo una controladora rabbit que espero que me sirva,ya que me han cedido asique espero evitar un gasto,con este hexa,he visto que os quejais del tren y tal,cual habeis metido?enlace please,motores de cuanto 950 kv 1000kv,mas??en aviones no tengo problemas para elegir motor variador helice,pero aqui ando perdido,asique...me harias un favor asi como que helices le iran bien,bueno a ver si aprobechando que mañana es domingo alguien me responde ya que por la noche hare el pedido sino el lunes,pero cuanto antes mejor ya que los chinorris tardan unas semanillas,ahh otra duda importante,que lipo meteriamos en este hexa?carga y cs a ser posible,ah y las s 3,4,5s etc...perdonad por el toston pero esque son tantas dudas y tanto miedo a comprar algo y por desconocimiento cagarla,que prefiero abordaros a preguntas,un saludo y buen finde.

45. sir shadow Miembro

sir shadow
    bueno pues me autorespondo jejjeeje lo acabo de pedir,solo que en lugar del de fibra de vidrio he pedido el full en carbono de 12mm y ya de paso he pedido un gimbal de 2 ejes que es el de el,en cuanto me llegue y tal si veo que el hilo tiene vidilla le cuelgo unas fotos,si quereis de todas maneras proponer la motorizacion.....pues perfecto,por cierto he cogido el hexa

46. juan manuel Miembro

juan manuel
    mirar como queda el de carbono 79$

Attached Files:

47. sir shadow Miembro

sir shadow
    joer el mio llega esta semana y no he pedido esa capucha y me mola bastante,podrias poner el enlace? gracias

48. juan manuel Miembro

juan manuel
    es de la misma pagina es la tapa de aircraf

49. sir shadow Miembro

sir shadow
    oks gracias que pena no haberla visto cuando lo pedi hace 10 dias junto con el gimbal,ahora me costara pedirla sola,despues de ver el tuyo que ganas tengo de tener el mio,tengo una rabbit aqui pero tanbien me estoy planteando el combo de la naza con el gps y descartar la rabbit que ademas me la han prestado para probar,los motores y variadores que llevas son de 1000kv y 30 amp??

50. sir shadow Miembro

sir shadow

Share This Page