Helicópteros coaxiales para FPV y Outdoor

Discussion in 'R/C Diseño de Helicópteros FPV & UAV' started by fitozgz, Dec 26, 2009.

1. davidp Nuevo Miembro

davidp
    Hola a todos, me inicio en este foro con la idea de recibir y aportar cosas que nos ayuden en este hobby.
    fitozgz, tambien he comprado el Flyme y le estoy montando el doble plato ciclico (subiré una foto).

Doble plato ciclico.jpg

He leido las instrucciones del fabricante acerca del cambio radical del heli al instalarle el doble plato cíclico, sin perder la estabilidad de los coaxiales (este heli vuela con viento solo si le montas el doble plato cíclico.....según el fabricante:sad:).
    Si quieres ver la nueva forma de volar pincha este enlace http://www.youtube.com/watch?v=-tgZ-vjaqhg este es un lama, el Flyme al ser mas grande volará mucho mejor :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Hola David! Has podido volarlo en exterior sin el doble cíclico?

3. F23 Nuevo Miembro

F23
    Aqui otro que esta interesado en el tema.
    He "aprendido" a manejar helis con los coaxiales, pasando desde un lama pequeño en interiores hasta llegar a pelear con el Big lama con el viento de galicia.
    Me he cansado de aporrearlos jejeje.:biggrin:
    Y cuando por fin me defendia con ellos, pase a un Multicopter.
    Un Octo para ser exactos.
    Conclusion, mucha inversion inicial, muchos problemas de configuraciones, vibraciones y un largo etc hasta ponerlo a punto y ciertos problemas con el "proveedor" de dicho aparato, que he visto en algun comentario por el foro que es una persona querida asi que no voy mencionarlo para no echar basura sobre el.:mad:
    Finalmente, vender el octo y olvidarme de este hobby y del fpv...
    Y que conste que mi idea era subir una minicamara, ponerme unas gafas y darme unos paseos sin ir muy lejos, no pedia nada mas.
    Como mucho hacer una foto si algun paisaje desde ahi arriba me gustaba.
    Y siempre me quede con la pregutna como tu, fitogzg, ¿por que nadie hara algo tan facil de volar y tan estable con un coaxial, para exteriores y que pueda con una camarita? ¿sera tan dificil?
    Ojo, no digo que la gente, experimentada, del foro que tiene multis y los tiene mas que preparados no les valla perfecto, pero tampoco fue mi caso y acabo con mi dinero y paciencia...:frown:

Asi que no pierdo la esperanza de poder hacer fpv en exteriores con vientecillo (por no decir brisa) y sin complicarme ni gastarme 800, 1000 o 2000 € (o mas...)

Me uno a la conversacion, cuando puedas cuenta como va el fpv con ese tremendo de heli que te compraste fitogzg y si finalmente vale para montarle una camarita.
    expectante estoy :icon_eek: :laugh:

4. davidp Nuevo Miembro

davidp

Si, pero me ha costado mucho luchar con el viento. Realmente vuela mucho mejor que un big lama y que cualquier otro helicoptero coaxial probado antes por mi; pero continúa teniendo el problema de los coaxiales en exteriores, es muy dificil controlarlo con algo de viento porque recuerda que una pala te obedece a ti y la otra al viento. Otra cosa es con el doble plato cíclico:wink2:

5. zsilard Nuevo Miembro

zsilard
    Para luchar con el viento es imprescindible tener mucha práctica. Es recomendable ir adquiriendo práctica en condiciones más estables. Los simuladores ayudan.

6. tintin Maestro FPV

tintin
    mi modesta opinion es, que usando doble ciclico, tendras mas mando para alabeo y para "profundidad-avance" y tampoco tienes por que castigar mucho la estabilidad... aunque necesitaras ajustar muy bien los dos ciclicos para que la estabilidad en "estacionario" sea igual que "de serie"...

7. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Cuando encuentres uno me avisas :tongue2::tongue2::tongue2:, a, y ademas y si encuentras un coche de 350 caballos, que consuma 2.5 litros a los 100 y por menos de 3000 euros me avisas tambien...

Fuera bromas, me fastidia tener que recordar de vez en cuando que los que se gastan (gastamos) 1000 euros en un autopiloto existiendo la kk en hobbyking por 15 euros nos somos ni tontos ni nos gusta tirar el dinero. Hay que poner cada cosa en su sitio, y sobre todo la gente que empieza tiene que saber que las funcionalidades que le dara un autopiloto o un helicoptero grande NUNCA las va a obtener con un autopiloto barato o helicoptero pequeño.

Escribo esto precisamente porque esta mañana he estado volando mi okto mk con vientos de 30 y rachas de 50-60, no tengo video pero he tenido bastantes testigos, el aparato se movia bastante pero era capaz de mantener la posicion por gps perfectamente, y he aterrizado 2 veces sin ni siquiera rozar las helices.

20 minutos mas tarde hemos estado dentro de la nave de Fitozgz con multicopteros kk y rabbit y TAMBIEN HAN VOLADO PERFECTAMENTE, pero cada cosa en su sitio, y cada aparato para su funcion.

Mi consejo es que si quieres poder hacer fpv con vientecillo (no brisa), vayas preparando el bolsillo y te montes un heli 600 o un multi con DJI O MK, actualmente todas la demas opciones no te van a permitir volar con GARANTIAS con las condiciones que quieres.

Un saludo y disculpame de antemano si te molesta mi franqueza, pero sinceramente es lo que pienso.

8. F23 Nuevo Miembro

F23
    Petertel, para nada me molesta tu franqueza, se agradece en todo caso :laugh:

Pero como una persona que ha tenido un okto y ha gastado mas de 4000 € en materiales y vale, di si quieres que como principiante me he "pasado"...
    Te digo que no me ha echo "disfrutar" ni del fpv, ni de los vuelos, todo lo contrario, eran mas de 3000 € en el aire y muchos "fallos"/errores que solo un pro sabria solucionar (tal vez ahi este mi culpa ¿no?).
    Pero ahora que no quiero perder esta aficcion y me gustaria reintentarlo, quiero irme algo al caso contrario y poder hacer fpv con algo de seguridad y disfrutar sin sufrir, gastando no lo minimo, pero tampoco "derrochar" por que he demostrado que gastandote un dineral tampoco se consigue la perfeccion ni las cosas son mas faciles.
    Que conste que con un coaxial... de momento, parece imposible en exteriores poder disfrutar del FPV.
    Y ahora estoy mirando un Gaui 500x ... la verdad tiene muy buena pinta y "parece" no muy complicado en configuraciones y esos temas, que es en los que yo mas flaqueo.
    Pero aun asi, me parece exagerado que me tenga que ir a 1000 y algo € para poder estar algo "tranquilo y relajado" disfrutando del fpv a 100 o menos metros de mi.
    De todas formas aqui cada uno tendra su opinion y habra tambien conclusiones y configuraciones para todos los gustos.

9. tintin Maestro FPV

tintin
    puedes probar con un avion.... sale por menos de 1000 euros CON VUELTA A CASA Y ESTABILIZADOR por lo que te "aseguras" disfrutar rompiendo poco o nada
    de todas formas... 4000 euros pa empezar.... ¿y no eres maño??:laugh::laugh::laugh: ja ja ja
    suerteeee

10. F23 Nuevo Miembro

F23
    tintin, que va, soy gallego que al caso casi es lo mismo!!! jejeje.
    No te digo que no me llame tambien un avion con un equipito para fpv y se que algo menos de dinero es.
    Pero a mi eso de poder pararte en el aire, girar sobre tu propio eje y ver cosas desde puntos de vista que nunca podrias verlo de otra manera, no se.... me gusta la idea jejeje :wink2:
    Y lo de los 4000 €... por un multirotor cuando compre yo el okto... no te creas que tenias muchas mas opciones... jejje.

11. tintin Maestro FPV

tintin
    no, si a mi no me vas a convencer de lo que molan los multirrotores... tengo hexa (mk) y octo (mk tambien) y me estoy haciendo un cuadri con placa kk de hobbyking.... la suerte es que aqui esta el "genio de los multirrotores" o sea petertel, que le das una placa mk y un saco cacharros y te devuelve un okto con chasis de fibra de carbono, soporte autoestabilizado para camara....:wink2::wink2::wink2:
    un saludo y no descartes los avione.... yo aun tengo un par de ellos

12. indi Nuevo Miembro

indi
    Nuevo y con mal inicio

:sad::sad::confused::confused::icon_twisted::icon_twisted:
    Pues bien os cuento por si os sirve de algo, denuncio que me han engañado en modeltronic, me han vendido un flyme airwolf(299€) se supone que nuevo, con grietas y hasta una reparacion en el fuselaje que se nota hasta el repintado. Voy hacia la nave y me sale el niñato chulito diciendome que eso es normal. SEÑORES LOS VOY HA DENUNCIAR POR ESTAFA, PUESTO QUE TENGO FOTOS Y VOY A PEDIR LAS GRABACIONES TELEFONICAS A MI TF DE EMPRESA. Hace 15 dias les llame para ver si tenian uno negro, negativo todos azules, cuando voy a comprarlo hace 3 dias les llamo y de repente hay uno negro. Y ahi fue donde me la metieron un articulo de segunda mano que se ve claramente, POR FAVOR NO COMPREN NADA ALLI. PODEIS SUFRIR UN ENGAÑO.
    AHORA LA DENUNCIA POR LO PRONTO YA ESTA EN FACUA DE MALAGA CUANDO LLAME EL LUNES VEREMOS QUE PASA. SALUDOS

#62 indi, Apr 7, 2012
    Last edited: Apr 7, 2012

Share This Page