Pregunta Hélices F450

Discussion in 'Motores-Variadores-Hélices' started by jcbb, Nov 28, 2016.

1. jcbb Miembro

jcbb
    Hola a todos. Pues nada, que tengo que cambiar las hélices al F450 y he leido en algun sitio las diferencias de las hélices DJI 9543 y las 9550, y ahora no soy capaz de encontrarlo en ningún lado.. Cuales son mas aconsejables y que diferencias hay entre una y otra??? Los motores que llevo son los originales 2212/920kw. Un saludo

2. jferfre Nuevo Miembro

jferfre
    Hola.
    Yo tengo un 450 y he probado -creo- más de una docena de palas. La única diferencia apreciable por el piloto es entre claras diferencias de tamaño (8" y 11", por ejemplo).
    Si llevas una NAZA, que amortigua eso, colocando el 50% del throttle en el despegue...todavía menos.

Insisto que es opinión personal.

Lo que sí he encontrado es diferencia entre unas hélices de baja calidad (muy desequilibradas, aun con trabajo de equilibrado), y unas buenas que son comprar, montar y volar.

Espero haber ayudado,
    ^_Pepe_^

3. danimobu Nuevo Miembro

danimobu
    Las hélices de un dron, no puedes poner las que quieras, tiene que ir en relación con la batería que tengas y sus motores, cada fabricante de motores, en sus especificaciones, recomienda un tamaño de hélices, saludossss

4. jcbb Miembro

jcbb
    Muchas gracias chavales. Al final volví a poner las mismas, las 9443, esta vez creo que no son las auténticas de DJI. Lo que si he tenido que hacer, es pasar de 3S a 4S. Menuda diferencia.
    Por cierto, sabeis donde comprar las originales de DJI??? Y otra cosa, como veis las hélices de carbono?? Las aconsejais??

5. jferfre Nuevo Miembro

jferfre
    Buenas a todos.

Estoy metido en el apasionante (quizá de lo más apasionante de este hobby) proceso de hacer que un multirotor vuele y lo haga bien. La combinación de motores, hélices y ganancias hace que una máquina pueda volar muy bien o realmente mal... incluso caerse...

Mirando algo en internet, me he encontrado esta joya de post, https://www.dronevibes.com/forums/t...-in-a-lot-more-instability.23609/#post-193451 que me parece una obra de arte, de tal calibre, que me he permitido traducir por si a alguien con un poco de problemas con el inglés, le puede ayudar. Es, en mi opinión, un gran post.

Allá va, con notas del traductor (N.d.T...) y traducción libre, hasta donde me da el entendimiento. No se admiten críticas a la traducción

---------

Por contaros sobre mi caso (sin intención de contaminar el post), con una Naza normal y corriente, que con un 450 y hélices de 9443 puede volar de fábula con 125 de ganancias, en mi actual caso, con 90 se el quad se cae al suelo...y voy probando ganancias de 240. ¿Por? Pues porque son unos motores muy grandes, no muy potentes, pero con un gran par (son de disco), y de bajas vueltas. Necesito indicarle a la Naza que mande toda la potencia disponible a estabilizar el conjunto. Al final es combinación de potencia de motor, velocidad de giro y hélices. Y -por supuesto- AUW (peso al despegue). Todo un arte. Seguimos aprendiendo

Las hélices 9443 originales (recomiendo fervientemente, las que se recomiendan en el post, las reforzadas), las puedes encontrar en cualquier concesionario DJI. En mercadorc.es, por ejemplo

Un saludo,
    ^_Pepe_^

6. jcbb Miembro

jcbb
    Muchas gracias por tu respuesta, Pepe. Muy tecnica.

Share This Page