Grabar en HD desde el avión

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by luico, Aug 9, 2008.

1. Raulin Miembro

Raulin
    Según lo que he leido por aquí efectivamente la hisotria está en que la cámara grabe en HD y puedas tener una salida de video en baja resolución para enviar imagenes a tierra.

Sospecho que tengo el ordenador mayor porque el video que has puesto se ve a trompicones, os pasa lo mismo a vosotros?

2. caf1971 Miembro

caf1971
    Perdon por el tiempo que ha pasado, pero estoy disfrutando de mis vacaciones.

La camara DOD F200HD cumple con todas mis espectativas para el vuelo FPV, le coloque un lente WIDE y con el tiempo he ido aprendiendo a conocer el menu de confguracion de brillo, contraste, EV, y otros. LA camara con sol de frente no se comporta muy bien, por eso las horas de vuelo con esta camara se deben reducir a los momentos en que el sol se encuentre en la parte superior del avion. (11AM - 7PM, no amanecer, no atardecer) el motivo, la camara se incandila no logrando ver mucho al tener el sol de frente.

Lamentablemente tengo una computadora muy vieja la cual se lia entera al momento de tratar de editar alguno de los videos grabados en Full HD, es por eso que corte un pedazo de este video (el primero que realice en vuelo FPV) a HALF HD y lo he subido tal cual . (esta con la configuracion original de la camara, a mi gusto se ve algo palido)

[vimeo]9168830[/vimeo]

Lamentablemente no se puede sacar los datos en la pantalla cuando uno esta volando pero por lo menos sirve para saber cuanto tiempo uno lleva volando o grabando. LA camara encaja perfectamente en el fuselaje, graba en forma continua hasta completar la memoria, se recomiendan memorias de alta velocidad.

Cualquier cosa pregunten :locos:

Saludos

CL

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Muy buena la calidad. ¿Como lo bajaste del arbol? je, je.

4. jgarciah Nuevo Miembro

jgarciah
    Hola, habeis visto la nueva aiptek; Action-HD GVS - 1080P HD
    lleva estabilizador de imagen, sera esta la solucio???

5. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Hola
    Características principales 1080p Alta Definición Digital Camcorder:
    Captura en HD alta definición a 1080p (1440 x 1080 - 16:9) de vídeo a 30 fotogramas por segundo con la avanzada tecnología de compresión H.264 de alta final. Reproducción en HD-TV, TV estándar, y su PC o Mac!
    Perfecto para Deportes y Eventos de acción rápida w / 720P HD @ 60 FPS:
    Capture HD impresionante 720p (1280 x 720 - 16:9) de vídeo a 60 fotogramas por segundo. Ideal para cualquier evento deportivo! Reproducción en la HD-TV, TV estándar, y su PC o Mac!

Superior de estabilización giroscópica:
    Permite una estabilidad superior durante la grabación de vídeo a 60 fotogramas por segundo!

http://www.amazon.com/Aiptek-Action...5?ie=UTF8&s=electronics&qid=1242254938&sr=8-1

6. Fred Gurú FPV

Fred
    720p@60fps y estabilización, parece perfecta!
    Si ademas tiene salida video cuando graba :baba:

Parece qie si

7. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
  8. peli-peli Miembro

peli-peli
    hola a todos, no conoceis la GoPro HD??
    Hechadle un vistazo gopro.com . A ver como hago para ver por la salida de video a tiempo real!

Caracteristicas:

Camera Optics
    •Lens Type: Fixed Focus (2ft/.6m – ∞), glass
    •Aperture: f/2.8 (high performance in low-light situations)
    •Angle of View: 170º ultra wide angle in WVGA, 720p, or 960p mode
    •Angle of View: 127º wide angle in 1080p mode

Video
    •HD Video Resolution Modes: (subject to change, pending final firmware release)

◦1080p = 1920x1080 pixels (16:9), 30 fps, 15 Mbit/s data rate
    ◦960p = 1280x960 pixels (4:3), 30 fps, 12 Mbit/s data rate
    ◦720p = 1280x720 pixels (16:9), 60 fps, 15 Mbit/s data rate
    ◦720p = 1280x720 pixels (16:9), 30 fps, 8 Mbit/s data rate
    ◦WVGA = 848x480 pixels (16:9), 60 fps, 8 Mbit/s data rate
    •Sensor Type: 1/2.5" HD CMOS, 2.2µm-sized pixels
    •Light Sensitivity: Super low-light sensitivity (>1.4 V/lux-sec)
    •Video Format: H.264 compression, saved as Windows- & Mac-compatible MPEG4 (.mp4) file
    •Exposure Control: Auto with user selectable center weighted average and spot metering settings
    •White Balance: Auto

Audio
    •Microphone: Built-in, mono with AGC (automatic gain control)
    •Audio Format: 48 kHz, AAC audio compression

Un Saludo.

9. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
  10. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
  11. luico Moderator

luico
  12. peli-peli Miembro

peli-peli
    eehhhh..... esto.. jiji ok ok amos a ver!!!!
    Gracias a los dos!
    ASRASR a ver cuando estoy de nuevo operativo, por que la verdad que tengo varios vuelos pendientes con alguno que otro del foro jejej :p

Un Saludo.

13. profesorae Miembro

profesorae
    Fitozg, ¿en qué quedó al final tu prueba con la Trio de Aiptek? Lo digo porque he encontrado este vídeo y tiene buena pinta:

http://www.youtube.com/watch?v=yLvP0Np6ojg

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
  15. profesorae Miembro

profesorae
    La verdad es que no se ve nada mal, y la salida Av Out, tampoco se ve peor que una de las cámaras que llevamos normalmente, aunque eso hasta que no se prueba en "directo" es difícil saberlo, por eso te preguntaba tu experiencia sobre ello.

Mi intención es montar algo que sea "cámara" única, para transmitir a tierra y grabar (aunque abajo siga grabando por seguridad:biggrin:), y estoy entre estas dos:

1) Aiptek Trio HD
    2) Venturer HD, que venden en chinavasión http://www.chinavasion.com/product_...corder-universes-smallest-action-videocamera/

La primera me gusta porque es fina, y a la hora de montarla en el avión creo que sea menos aparatosa que otras. La VenturerHD me atrae por el echo de poder ponerla tumbada sobre un ala, evitando que salga la hélice del glider en la imagen y no penalizando excesivamente la aerodinámica (además se le podría "apañar" un cierto movimiento tilt al tener el cabezal basculante)...
    ...pero ¿cuál dará mejores prestaciones para ser cámara única?

16. Raulin Miembro

Raulin
    Profesorae! Ya te has decidido por alguna de las cámaras HD?

A ver si nos cuentas tus avances que estoy deseando comenzar con algo en HD!

17. profesorae Miembro

profesorae
    Pero qué jodío :biggrin::biggrin::biggrin:
    se te ha olvidado leer este hilo que abrí hace un par de días

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=5694

Échale un vistazo, porque la cosa, por lo menos para mí, pinta bien...aunque de momento tengo algún problemilla con el OSD. Así que estoy pensando qué solución puedo darle.

Un saludo.

18. TREBOR 0.1 Nuevo Miembro

TREBOR 0.1
    Hola a todos, veo que estais con el tema HD.
    Queria contribuir con mi experiencia.

Desde hace un mes mas o menos estoy volando con una cámara HD de Sony se llama BLOGGIE es pequeña compacta graba en 1920x1080 a 30 frames, 1280x720 a 60, esta es la opción que utilizo yo ya que luego la grabación que tengo de la cámara es muy continua no tiene ni un salto de imagen aun que vueles bajo que las cosas pasan deprisa lo aguanta muy bien, os dejo el link de la cámara por si os interesa.

http://www.sonystyle.com/webapp/wcs...1&categoryId=8198552921644696004&N=4294953439

Al transmitir HD por el sistema de video, que es un equipo normal de 1500Mw, hay unos pequeños salto continuos en la imagen que me llega a mi en tierra pero no es nada grave para pilotar el modelo en FPV. Imagino que sera que la cámara manda demasiada información y el TX descarta parte. o no se.

Por otro lado es interesante que el objetivo de la cámara se puede girar y así poder poner la cámara en plano siendo mucho mas aerodinamica.
    Mas cosas el peso es relativamente competitivo pesa 130g con la bateria.
    En contra no tiene la opción de momento de montar un gran angula pero si tiene una lente que se le acopla al objetivo para grabar 360º pero con una calidad muy baja.

Os dejo el video que grabe el primer dia que la monte en un Electro Junior.
    No se como subir el video en HD como lo tengo. al subirlo pierde mucha calidad pero bueno os hacéis una idea. Si alguien sabe como subir los video en HD, ruego que me ayude. Es una lastima poder grabar con esa calidad y después no saber como subirlo para que lo podamos ver todos en HD a 60 frames.

http://vimeo.com/10216129

Espero que disfrutéis y que entre todos descubramos un equipo de video que trasmita en digital y que pese poco!

Saludos y buenos vuelos!

19. peli-peli Miembro

peli-peli
    pues simplemente coges el video y lo subes, ya sea a vimeo o a youtube,la web reconoce la resolucion y la califica como HD. un saludo!!!

20. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Muestra de grabación desde un heli. quizá fuera una buena opción para grabar con multicopteros

21. espariz Miembro

espariz
    Hola

Hola Trebor, me ha gustado mucho la calidad que da tu Bloggie, ¿lo de los 360º te refieres a algo como esto:?

[vimeo]11631516[/vimeo]

EDITO: ¡¡Anda!! Me acabo de dar cuenta que luego lo pasas por un programa y queda así, ¿no Trebor? Saludos!

[vimeo]9909947[/vimeo]

Se pueden hacer cosas curiosas con ese método, mirad, desde un MK:
    [vimeo]9685276[/vimeo]

Yo pienso que siempre se acaba notando la calidad de los "chismes de marca" frente a los Aiptek, etc, mirad que bien queda por ejemplo este vídeo de la misma Bloggie... la noto más rápida de enfoque, menos vibraciones, le entra bastante luz y los colores me gustan, ¿que opinais?

[vimeo]9950732[/vimeo]

Saludos y gracias Trebor por compartirla!

Añadido: Encontré esta review en la que la comparan con la FLIP ULTRA HD y no queda muy por encima en calidad la Bloggie a pesar de ser 1080 y la otra 720, pero las dos se ven bien, hay videos de comparación en los que se ven muy bien las diferencias:

http://gizmodo.com/5481173/sony-bloggie-pm5k-camcorder-review-a-swiss-army-knife-thats-gone-dull

Y en los comentarios un tio dice que ésta soluciona todos los problemas de la Bloggie :confused::

http://www.argos.co.uk/static/Product/partNumber/5634000.htm

No hay quien se decida!!! Saludos!

#271 espariz, May 15, 2010
    Last edited: May 15, 2010
  22. TREBOR 0.1 Nuevo Miembro

TREBOR 0.1
    Ok me alegro de que te sirviera siempre es un placer compartir y que a alguien le guste.

Saludos

23. Aces High Miembro

Aces High
    Alguien conoce la Creative vado hd?

Tiene muy buena pinta, con la posición del objetivo bien alta y centrada, con gran angular de casa (no tanto como la go pro pero mejor que la mayoría que no lo tienen), tiene salida de AV y de hdmi (esto último para conectar en casa), mucha nitidez y precio asequible (entre 100 y 150€) Me falta saber si la salida de video funciona mientras graba.
    A ver si alguien la conoce y me puede decir esto último.

Hay tres generaciones de esta cámara, por lo que veo en las comparativas la que mejor nitidez da es la 2ªgen. aunque peca de amarillear las imagenes, la 3ªgen. ya corrige esto y ademas tiene algun extra mas como por ejemplo detector de movimiento, hacer fotos,... pero con menos nitidez.

En Youtube hay varios videos comparandola con otras hd famosas y la creative sale ganando.

Saludos.

24. Aces High Miembro

Aces High
    Bueno, pues buscando un poco veo que efectivamente saca video mientras graba y que mas de uno la está usando para fpv :party:
    Ahora falta saber si a parte del color y la nitidez, que están demostrados, hay fluidez de imagen porque veo que va a 30fps.
    Saludos.

25. solar Miembro

solar
  26. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
  27. jefpv Miembro

jefpv
    camara hd supratech calipso hd modificada

hola yo dando un paseo por las tiendas, entre a curiosear un poco por pccity y vi una camara que grababa en hd por 49.99E la estube mirando remirando con el fin de modificarla y quitarle peso la compre y luego en casa (le hice la auptopcia) luego como veia que con la bateria era pesada le puse un ubec y a la bateria de video de fpv le saque un conector para alimentarla. tambien puedo alimentarla con una lipo si quiero grabar en tierra. al probarla me di cuenta que la calidad no estaba mal pero... no me quede satisfecho mirando en la caja de cosas rotas vi una camara kx-171 y me vino una idea coji la camara y le quite la lente y el filtro IR y la modifique para ponersela a la camara d pccity al probarla vi el cambio le e sacado mas angular y mas nitidez aunque tengo que regularla bien porque en los vordes se ve un poco difuminado pero esta muy bien no es una GOPRO pero estoy contento con ella
    aqui les dejo un par de videos para que veais no olvideis ponerlo en calidad HD para que veais la camara al 100X100
    un saludo espero que os guste
    http://www.youtube.com/watch?v=n6uenMEk63U
    http://www.youtube.com/watch?v=KgNNI9OfDAU

28. elpanas Miembro

elpanas
    Yo tengo una Vado HD 1ª generacion.

Yo la tengo hace 1 año y graba muy bien.es muy barata, pero la mia no graba a la vez que saca por video compuesto.

en pixmania la 2ª y 3ª generacion:
    http://www.pixmania.com/es/es/r/vado-hd

no me gustaria comprarme otra camara para hacer fpv y grabar en HD, pero no se si esto tiene solucion

29. espariz Miembro

espariz
  30. Trompazo Miembro

Trompazo
    Aqui otra un poco mas barata

http://www.oooutlet.com/app/f/ch-111/camaras/index.html

Esta pagina, la tengo en el correo y todos los dias me mandan las ofertas, no cuesta nada mirar todos los dias, cuando menos te los esperas sacan algo interesante.
    Ojo no tengo nada que ver con ellos, ni tengo comision:laugh::laugh::laugh:
    Es comentar que a veces esta bien, por un porsi.

Saludos

31. espariz Miembro

espariz
    Gracias por el enlace Trompazo, tienen ofertas chulas, pero esa Kodak cuidadin que tiene muy mala fama, sobre todo en duracion de bateria...
    http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/kodak-easyshare-z1285-opiniones,3718.html

Saludos!!!!

32. Trompazo Miembro

Trompazo
    Siempre que se compre algo hay que asesorarse bien sobre el producto, eso es de sentido comun:wink2:

Esa es una pagina de referencia en estas cuestiones, yo la visito siempre que voy a comprar algo y esta en ella referenciado.:wink2:

Saludos

33. Miquel Miembro

Miquel
    Yo me acabo de "pillar" la Creative Vado de que se hablaba más arriba:

http://www.pixmania.com/es/es/5995389/art/creative/mini-videocamara-vado-hd.html

He cogido una que anunciaban en Pixmanía como "en perfecto estado" pero que estaba reacondicionada, o le falta la caja, o algún pequeñó accesorio.... no lo especifican. Me ha salido con envío incluído por 52.-€

La verdad es que he, tal como habéis comentado, he estado mirando vídeos en la red y no pinta nada mal (más angular que otras parecidas como las kodak). Vease sinó algunos vídeos de ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=8_UhUU_DNks&feature=fvsr

http://www.youtube.com/watch?v=AZqznWNsVVA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=nYfugTGT9yM

http://www.youtube.com/watch?v=eTyHLLpzFAA&feature=related

Parece que se comporta bien con poca luz. Si os fijais tiene más angular que la Sony Bloggie o la Kodak que sale en la comparativa. Se que no es Full Hd y que no graba a 60 FPS, pero por el precio creo que es una buena opción. A ver si me llega y hago pruebas :ansioso:

#283 Miquel, Apr 23, 2011
    Last edited: Apr 23, 2011
  34. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Como he puesto en otro post, Pasaros por los centros carrefour, que deben estar de liquidación de camaras de fotos/video, ayer fui buscando la Sony Bloggie y la tenian por 110€, pero al lado vi la JVC GC-FM1 por 50€ y lógicamente me la compré, era la ultima que tenian, y esta muy bien, graba a 1080p 30fps, 720p 60fps, y fotos de 8Mp, pesa 100gr con todo, asi que cuando la pele un poco bajará bastante.

En carrefour online teneis la sony a 100€, y en otro carrefour que pasé tenian la JVC GC-FM1 por 79€ creo recordar.

Saludos!

35. Miquel Miembro

Miquel
    Creative Vado 2a generación

Nada, pues simplemente confirmar lo que se dice más arriba. La Vado 2a generalción graba muy bien por el precio que tiene, pero al activar la salida de vídeo deja de grabar:sad:. De momento no queda otra solución que volar en FPV con la mini ccd de siempre y si se puede montar también la vado.

36. Miquel Miembro

Miquel
    Creative Vado Hd 2a Gen. + Gaui 330X-S

Bien, por fin he podido probar en vuelo mi nueva Creative Vado Hd. Ahora ya me pego los tortazos en alta definición :laugh:.

Bien, como veréis, la verdad es que el Gaui hoy no me iba muy fino (igual tema compensación de pesos, etc...). El primer aporrizaje me ha dejado de responder (igual el tx de vídeo me está dejando un poco sordo el receptor...). El resto por impericia del piloto y porqué, como decía, hoy se movía mucho y había que estar corrigiendo todo el rato.

Bueno, aviso que es aburrido, pero para ver la calidad que da la Vado ya vale....

Ah, ponerlo en 720p!

Por cierto, el vídeo original es mejor. El codec que lleva la Vado no lo coge el Sony Vegas. He tenido que editar el vídeo a lo cutre con el programa que lleva la cámara en memoria y ella misma, al crear un vídeo a partir de varios originales, te los salva en formato wmv

37. luico Moderator

luico

Share This Page