Grabar en HD desde el avión

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by luico, Aug 9, 2008.

1. Fred Gurú FPV

Fred
    Nosepo,

Creo que la que he postado aqui abajo graba a 720p ( 1280X720) pero a 60fps, y tiene estabilización, cosa que no hablan en la "tuya".

No quiere decir que es mejor, pero por las caracteristicas parece, ademas de ser más facil de instalar en el avión y más aerodinamica.:smile:

2. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Wenas Fred , a ver si entre todos encontramos la camara ideal leyendo las caracteristicas de la que has visto tu, no hace referencia alguna a estabilizacion y tampoco a resoluciones de 720p a 60fps, echale un vistazo.

Caracteristicas del fabricante de la camara de video:

http://www.speed-jp.net/1/en/product-detail.php?cid=5&id=141

Escala de resoluciones de video:

Attached Files:

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Pues mal!!!:mad: porque llego de noche a casa (estamos sembrando el trigo y vamos de culo) y quiero hacer la prueba para que veáis cómo sale la imagen por el av-out y no hay manera de tener tiempo.

Lo que si os puedo confirmar es que tarda 6 horas en cargar la batería a tope por el cargador USB conectado al pc.

Mañana creo que llegaré antes a casa.

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Nosepo, la que has pedido tampoco tiene estabilización de imagen. Si pones el primer video a los pocos segundos ya se puede observar.

La verdad que en los aviones se nota menos si vuelan suave que cogiéndola de la mano y andando por la calle.

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Pues llevas razón, pero en la pagina ebay de vendedor lo ponen.:confused:
    Ahora saber si dicen la verdad.:rolleyes:
    Los he preguntado a ver la respuesta...

#205 Fred, Nov 10, 2009
    Last edited: Nov 11, 2009
  6. Fred Gurú FPV

Fred
    "It is my decripition problem, i already change it. Thanks"

Es la respuesta.Alfinal no tiene 720p@60fps :sad:

Gracias Nosepo !
    casi por el precio de una Flycamone esta bien, pero no suficiente :biggrin:

EDIT:

Bueno buscando con estes criterios:
    -Precio
    -720p@60fps
    -Tamaño y forma
    -estabilizador de imagen

He encontrado estas dos:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...tchlink:top:es

Y esta:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT

Grabar a 60fps me parece interessante, y 720p suficiente.

La pencam hd de Fito esta bien por su simplicidad y tamaño.

#206 Fred, Nov 11, 2009
    Last edited: Nov 11, 2009
  7. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Con los chinos hay que tener cuidado.....

Pues mirando el manual de la GOpro HD, resulta que en 1080p captura a 30fps, :blink: cosa que en sus videos, temo que si estan grabados a 1080p y 60fps.

Ummmm, al final House tiene razon "Todo el mundo miente".

8. luico Moderator

luico
    Pero en la 128*720 si es a 60 cuadros por segundo.

9. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Si si, pero ya vamos soñando con 1080p y 60fps,:wink2:.

Luico,como van las negociaciones con la Gopro?

10. Fred Gurú FPV

Fred
    1080 y 60fps me parece demasiado por el tamaño de memoria que necessita,y el peso para editar despues.:rolleyes2:

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Pues casi no llego otra vez. La luz es la del atardecer pero igual os vale para que os hagáis una idea.

He colgado dos vídeos. Uno que empieza en HD y luego pasa a Video-Out y otro solo con Video-Out.

He estado moviendo casi todo el rato la cámara para que veáis todo lo mal que se puede ver. Si la dejo en un tripode la cosa cambia radical, aunque el sensor es CMOS, y por lo tanto se nota la diferencia con un CCD.

Otra cosa, lleva salida HDMI, y quizás vosotros sabéis cómo sacar video por ahí... aunque creo que no se puede.

Mañana me llevaré el maletin al campo y probaré a grabar a otra hora del día y también con la cámara estática.

Bueno, que me lío... os dejo los 2 videos: Recordad, dadle al HD y mejor verlos en youtube.

12. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Jejej Fito, te vamos a freir a preguntas...

¿En la salida Av-out, se puede quitar la informacion osd de la camara, como el indicador de bateria, tiempo de grabacion y el circulo rojo??

En cuanto a pasar de HDMI a RCA, ahi vamos a tener un problema ya que la salida HDMI es informacion digital y nosotros necesitamos analogica para enviar el video por el tx, no solo sirve un cable..... Parece que esto va a ser un escoyo insalvable..................¿Alguna idea?

Gracias macho.te lo estas currando.

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Pues esa es la putadica... que no se puede quitar na de na. El osd de la cámara no es configurable. Otra cosa es que saquen alguna actualización o alguno se lo curre y sepa como hacerlo. Por supuesto que si alguno tiene algo de idea de cómo hacerlo le envío la cámara para que pruebe...

14. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    El mayor problema que tenemos no es ese de la info en pantalla, sino la conversion de HDMI en AV analogico.

Deberiamos currar en ello, ya que cualquiera que compremos vamos a tener ese problema.:sad:

15. Fred Gurú FPV

Fred
    Gracias Fito,
    estes saltos en la imagen tambien pueden ser un problema.
    Eso del tiempo en el OSD que no se pueder quitar :mad:

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Nosepo, tienes razón, a la larga habrá que inventar algo. Yo no tengo ni idea, lo único que puedo hacer es dejar la cámara si alguien sabe cómo hacerlo o cree saberlo.

Fred, ¿a qué saltos te refieres? si es por los saltos en grabación HD, llevo varios días viendo videos de cámaras hd pequeñas en youtube y vimeo y son todas igual. Como alguien dijo antes, creo que para evitarlo hay que poner mucha pasta y mucho peso.

Sobre el OSD de la cámara... pues sí... como dices es algo que no está bien para FPV, es un problema, pero de 2 cámaras de video que tengo aquí las dos me sacan su osd cuando las enchufo por av-out. Sin embargo la de fotografía se puede quitar.

Ah! me estoy dando cuenta que los videos que promocionan en youtube las diferentes cámaras de HD son mejores que cuando un "mortal" compra la cámara y cuelga los videos :confused:

17. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Pues con respecto a la Dod F200hd que he comentado antes, tb tiene osd, pero parce algo mas pequeño, ya no se si es conficurable, a ver si caf, puede mirar ese extremo.

Mirar en el min. 7´05", es cuando se pone a grabar.

Un buen ejemplo de que no tienes estabilizacion de imagen:

Tiene un buen Macro, lo malo es k en los aviones k veas una flor asi de bien, no suele ser bueno :party::party:

P.d. la salida de Av es por HDMI a 16/09 con mejor definicion que la Aiptek.
    Ahhh pedazo de fricazo yankee el del video:ansioso::ansioso:

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    ¿pero lleva salida por av normal?

La aiptek también lleva salida de video por HDMI y también tiene mejor definición... es como si la vieras en HD. La probé en casa de mi madre y se veía como los ángeles... en cuanto le conectas la salida av "normal" pierde calidad.

19. Fred Gurú FPV

Fred
    Creo que no hace falta tener una cualidade especial en AV si la grabacion en la camara es buena.
    Solo seria util grabar en tierra en caso de perdida del avion...y para el OSD.Pero para eso cualquier cosa sirve.

Si fito los saltos que hablo son de la grabacion en HD.
    Quisas sea necessario buscar camaras hechas para deportos, como la ContourHD y la Gopro :confused:

20. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    No sabia que la aiptek tenia salida normal de video, eso es un buen punto a su favor, creo que la DOD no tiene esa opcion.

Es decir, fito, ¿tu puedes ahora hacer fpv con la aiptek, metiedo el video al tx?

21. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Nosepo, eso es, la aiptek tiene salida de video a la vez que está grabando en HD. El video que he puesto antes por un lado está grabando y por el otro sacando señal por av.out. El problema es el indicador de tiempo mientras graba, tampoco es un problema grave...

Fred
    , me temo que la gopro tiene los mismos problemas. En el hilo de esa cámara ya he posteado que también tiene los mismos saltos. Creo que todas estas cámaras pequeñas hacen lo mismo.

En el hilo de la gopro salen unos videos promocionales, en uno de estos videos donde los ciclistas hacen piruetas en el aire o saltan unos montículos, llegan a faltar fotogramas.

22. Javierete Miembro

Javierete
    Creo si no me equivoco que éste es el problema que tienen todas las cámaras con sensor CMOS, se le suele llamar "rolling shutter", y se ve en su máximo esplendor con vibraciones y con "paneos", es típico ver algunos vídeos en los cuales la imagen parece un flan (wobble). Tengo una Reflex y grabo a 720, al tener sensor CMOS hay que hacer movimientos muy suaves.

El tema de éstas camaritas parece que a algunas se le nota más y a otras menos. Yo todavía estoy buscando algo bueno bonito y barato para añadirle al mikrokopter, de momento no me la juego subiendo la reflex.

Videos de ejemplo (ver en la web de youtube mejor)

En este vídeo se situan 2 cámaras en la misma moto una ccd y otra cmos:

Otro con una Eos 500d
    [VIMEO]5596910[/VIMEO]

Espero haber ayudado o por lo menos haber aclarado algo, viendo esto habría que ver algo en hd pero con sensor ccd.

Saludos

23. Fred Gurú FPV

Fred
  24. luico Moderator

luico
    Es interesante ver como en estas cámaras de alta gama se producen también esos efectos indeseables. :locos:

25. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Efectivamente casi todas las camaras de consumo con sensor CMOS trabajan con Rolling Shutter, pero no es un defecto en si, es un modo de adquirir imagenes que puede tener resultados indeseados como los que se han mostrado. Pero no todas las camaras hd con sensor CMOS, CMOS Exmor etc presentan estos defectos al grabar con vibraciones y aqui entra en juego la calidad de la estabilizacion optica que lleve la camara. Actualmente en muchos modelos de camaras de gama alta 1000€ en adelante este tema esta resuelto.
    Tambien es posible tener este tipo de defectos en ocasiones si grabamos con la estabilizacion optica ON y a parte por medio de software estabilizamos la imagen, Final Cut advierte de ello para algunos modelos.

Obviamente con un sensor CCD no tendriamos este problema o un CMOS que trabaje con Global Shutter, pero esto en el mercado de consumo es dificil de encontrar, quitando obviamente la conocida Panasonic SD 9 3 sensores CCD. Las pegas son que trabaja muy mal con poca luz, es un modelo que no esta ya en produccion, la estabilizacion de imagen no es buena, etc.

26. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Pues ala!!! a seguir buscando...:laugh: De momento yo estoy contengo con la aiptek, pero eso no quiere decir que haya que encontrar algo mejor. Ya sabemos pues que lo que necesitamos es una cámara CCD HD, pequeña y con av-out...casi na!

27. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Y con salida de video analogica, que se pueda quitar el osd de la camara, que tenga un buen angulo de vision, que por la noche se vea..:ansioso::ansioso:

Va a estar jod:censurado:da la cosa....

28. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Hola a todos, yo tengo una camara HD, Werlisa DV 590 (1440x1080), la salida de video es a traves de un mini USB, el caso es que sacando video el zoom no funciona mientras esta grabando, pero si es interesante un detalle y es que el OSD de la camara se puede desactivar pulsando sobre la rueda del zoom, esto se puede hacer en la mayoria de las camaras con este formato, probadlo, saludos.

29. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Luico, creo que estabas hablanco con los fabricantes de la GoPro, como va la cosa?,

Seria muy importante saber si van a hacer alguna version o modificacion, con lo siguiente:

Salida av-out analogica para inyectarla al tx de video.
    Grabacion y vision en av-out al mismo tiempo.
    Si se puede eliminar el OSD ( desconozco si tiene en AV-out).

Si no lo has consultado ya, voy a intentarlo yo.
    me van a mandar a ffreir monas. jejejej

30. luico Moderator

luico
    Seria preferible no atosigarlos, no sea peor para nosotros. Como comente yo ya estoy en el tema desde antes de que se publicase este hilo.
    Si no he dicho nada es por que no tengo noticias nuevas, estas cosas llevan su tiempo. Ademas ahora estan de feria fuera de las oficinas.
    Un poco de paciencia.

31. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Mirad esta, lleva salida Av

Especificaciones:
    • Grabación de vídeo en Alta Definición 1080p • Grabación de fotografías de 8 megapíxeles • Estabilizador de imagen • Envío directo a YouTube™/iTunes® (archivos .MOV) • 2.0" LCD de color • Terminal de salida AV y HDMI™ • Práctica carga de batería vía USB • MediaBrowser LE de Pixela para Windows® incluido • CMOS de 1/3,2 pulgadas y 8 Megapíxeles • Zoom digital 4x • Ranura para tarjeta de memoria SDHC/SD • Software incluido (para Windows®)

Link del fabricante

Creo que sale por 140€ más o menos, lo he leído en algun sitio y ahora no me acuerdo.

Luico, tú que eres Mister-Cámara, ¿qué te parece?

32. luico Moderator

luico
    Dejando a un lado las características, me parece que no tiene ni la forma, ni el tamaño ni la lente que nosotros necesitamos.

Además siempre esta por ver si de verdad sale video por la salida AV mientras graba y si monta imágenes de su propio OSD.

Manual http://www.jvc.co.nz/assets/pdf-manual/GC-FM1B.pdf

Por todo esto es complicado encontrar una cámara comercial apropiada para nuestros propósitos.
    Por eso la mejor solución seria partir de una cámara como la GO PRO HD
    y conseguir que el fabricante adapte por Firmware la adapte para que saque video mientras graba y este sea limpio, sin ningún OSD propio.

Yo ya estoy hablando con este fabricante para conseguir esto.

33. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Lo cierto en este tema de camaras, es que casi ninguna tiene un juego de lentes de calidad, de llevarlo supondria un aumento considerable en el tamaño y en el peso, por lo que no creo que sea muy factible para nuestros propositos, muchas de las camaras que proponeis son perfectas para sacar videos de gran calidad sobre todo las que graban a 60 fotogramas por segundo y a 720p, pocas lo hacen a mayor resolucion pero 720p@60fts es una muy buena eleccion calidad/precio/tamaño/peso, teniendo en cuenta que con el tipo de sensor CMOS de 5 megas que integran mas no se puede pedir, por supuesto que las hay mejores/grandes/pesadas/caras, es cuestion de gustos, desde luego que yo no pondria una camara de 300 € en un avion y menos del doble de precio, en cuanto a los problemas que algunas tienen para desactivar el OSD, ya comente que muchas de ellas se desactiva pulsando sobre la rueda del zoom, saludos.

34. luico Moderator

luico
  35. Raulin Miembro

Raulin
    Yo sigo muy atento el hilo a ver si por fin conseguimos algo que realmente sea viable y podamos utilizar porque estoy como loco por una HD.

De momento ya le he cambiado el motor al Glider para que el aumento de peso de la futura cámara HD no le suponga un problema, que ganas!!!!:ansioso:

36. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
  37. mmerino Nuevo Miembro

mmerino
    Amplia oferta de cámaras HD

Esta tienda online Holandesa tiene una oferta bastante completa en cámaras HD para deportes, RC, etc.

http://www.v-nix.nl/cameras.php

Saludos,
    Miguel

38. Raulin Miembro

Raulin
    Como van esas pruebas y avances con las HD? Ya tenemos "diagnóstico" para empezar a llenar nuestros aviones con cámaras HD???:ansioso:

39. espariz Miembro

espariz
    Esta por 198...

¿Que os parece esta por 198 euros con FullHD 1080i a 1920x1080? (para los MK, porque pesa 680 gramos!!):

http://www.digital-factory.es/index.php/outlet-zone/panasonic-hdc-dx1-outlet.html

1080 líneas en un disco DVD[​IMG] Cuatro meses después de que Sony pusiera en liza las dos primeras videocámaras AVCHD, Panasonic hizo lo propio con sus HDC-SD1 y DX1. Si la primera utiliza como soporte tarjetas SD Card, la HDC-DX1 apuesta por el almacenamiento de flujos de vídeo de alta definición en discos DVD de 8 centímetros. En ella conviven aciertos interesantes, como el visor electrónico, la grabación en Dolby 5.1 o la estupenda óptica Leica, con las previsibles desventajas derivadas del soporte empleado y del todavía incipiente formato AVCHD.

OJO, VALIA 1400$ HACE 4 DIAS...

HDC-DX1

$1,399.95

Problemas: en discos baratos (DVD-R y DVD-RW de 8cm) el acceso es lento, pero en los DVD-RAM debe ir muy rápido...

Problemas: en discos baratos (DVD-R y DVD-RW de 8cm), creo que solo caben 13 minutos en 1080i, pero puedes ampliar eso al doble con los DVD-DL (doble capa), aunque no deben ser tan baratos)

Tiene salida por componentes y COMPUESTO, también HDMI...

El codec que usa es el AVCHD, basado en el código de compresión MPEG 4 H.264 AVC, hay softwares de edición que no lo soportan, miradlo antes, pero por ej. el Pinnacle Studio 11 y siguientes si lo manejan bien, el Final Cut no he mirado, me imagino que tambien...

Tiene 3 sensores de 1/4", es curioso que graba como datos en DVD-RW en vez de en tarjeta, pero el precio es muy majo ¿eh?

Descripción del producto

Tipo 3-CCD
    Dimensión sensor [pulgadas] 1/4" pulgadas
    Resolución sensor [Mega píxeles] 1.7 Mega píxeles
    Zoom Digital 700x
    Velocidad obturador [sec] 1/8000 sec
    Regulación Blancos Manual , Auto , Impostación previa
    Estabilizador imagen si
    Mando a distancia si
    Funcionalidad Webcam no
    Self Timer yes
    Flash Incorporado si
    Soporte Flash Externo si
    Manual Focus yes
    Nightmode si
    Min LUX (nightmode) 2
    Audio
    Sonido Stereo no
    Pantalla
    Dimensión [pulgadas] 3" pulgadas
    Resolución [píxel] 250000 píxel
    Form factor Rotating
    Conexiones
    Conexión PC USB
    Entrada Analógica si
    DV-in no
    Fotografías Digitales
    Grabación Fotos Digitales si
    Resolución Máxima [píxel] 1920x1080 píxel
    Aspecto
    Dimensiones [mm] 92x90x162 mm
    Peso [g] 680 g

Una revisión:
    La HDC-DX1 de Panasonic acerca la alta definición al público más aficionado, habitual consumidor de videocámaras DVDCam, ofreciéndole la calidad que brindan -sobre el papel- las 1080 líneas de resolución en un formato tan familiar como es el disco DVD.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Los pequeños "handicaps" inherentes a este soporte, reseñados en no pocas ocasiones en QUESABESDE.COM, se entremezclan en este modelo con prestaciones plausibles. Y es que, aparte de la grabación de vídeo en alta definición, la DX1 alardea de tecnología de triple sensor y de un envidiable objetivo rubricado por Leica.

Dejen sitio para el DVD
    El tamaño de las DVDCam, siempre más grande de lo deseado, es el más evidente a simple vista de los inconvenientes achacables al soporte de grabación. La necesidad de albergar en el interior de la cámara un disco de 8 centímetros de diámetro determina drásticamente las dimensiones finales del dispositivo, así como parte de su diseño.

Así pues, la DX1 es una cámara bastante grande y un tanto pesada. De hecho, pesa exactamente el doble que su compañera de lanzamiento, la HDC-SD1, que emplea tarjetas SD Card y destaca precisamente por su pequeño tamaño y su ligereza.

A pesar de ello, cabe subrayar que la DX1 incorpora una zapata para accesorios y un visor electrónico, detalles muy valorados por algunos usuarios que Panasonic obvió en su SD1 por cuestiones físicas.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    El visor, por cierto, ofrece una estupenda calidad, gracias sin duda a su tamaño de 0,44 pulgadas y a su resolución de 183.000 píxeles, cifras muy por encima de lo habitual en este tipo de cámaras.

La cámara se sujeta con firmeza y comodidad por el lateral en el que se aloja el disco DVD. Eso sí, aquellos que tengan las manos un tanto pequeñas pueden experimentar ciertas dificultades para asirla correctamente.

La palanca que abre el compartimento de los discos, por otro lado, queda muy cerca del pulgar de la mano con la que sujetamos la cámara, lo que puede llevar a accionarla accidentalmente.

En el otro lateral del cuerpo reposa el monitor LCD panorámico, de 3 pulgadas de diagonal y 251.000 píxeles de resolución. La pantalla disfruta de una gran calidad de imagen y detalle.

Por lo demás, el resto de botones están bien posicionados y la DX1 se maneja sin problemas con una sola mano.
    Panasonic ha vuelto a incorporar su clásico y práctico control de joystick en esta cámara, que permite navegar por los menús y ajustar parámetros usando sólo el pulgar. El control del zoom, por cierto, goza de un tacto suave y preciso y dispone de varias velocidades de desplazamiento.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Como viene siendo habitual en las videocámaras estandarte de Panasonic, la DX1 está armada con un objetivo de la renombrada Leica.

La óptica lleva el apellido Dicomar y cuenta con un zoomdistancia focal equivalente a 38,5-462 milímetros y un diafragma de f1.8. El conjunto lo remata el conocido estabilizador óptico Mega O.I.S., que brinda un notable rendimiento.

Sonido envolvente
    La DX1 se apunta a la moda de la grabación en Dolby Surround 5.1. Para ello, está equipada con cinco pequeños micrófonos situados en la parte superior, dispuestos en forma de estrella para cubrir todos los ángulos de captación.

La cámara permite usar, además de los captadores incorporados, un micrófono externo. Conectado al puerto mini-jack, es posible ajustar su ganancia y controlar el nivel de entrada de audio a través de un rústico "vumetro". Es ésta la única forma de monitorizar la entrada, ya que la cámara no dispone de terminal para auriculares.

Una función interesante de la DX1 es el micrófono de zoom. Aunque no es ninguna novedad, sí es la primera vez que esta prestación se incluye en un sistema de grabación Dolby Surround, por lo que sus efectos son diferentes.

de 12 aumentos, con una
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    En pocas palabras, el micrófono de zoom coordina el cambio de focal con la captación de sonido. Así, cuando hacemos zoom sobre un objeto para magnificarlo, la cámara atenúa la grabación de los micrófonos laterales, y acentúa la potencia del captador central cuando el zoom

La sensación que transmite esta función es que los sonidos laterales desaparecen, prevaleciendo únicamente el audio que nos llega de frente.

Un ejemplo práctico: pongamos que estamos grabando una orquesta con varios músicos. Mientras en la imagen aparezcan todos los componentes, el sonido resultante de la escena será ambiental. Al hacer zoom sobre el violinista, la melodía del violín empezará a destacar paulatinamente sobre la de los otros instrumentos a medida que éstos quedan fuera de cuadro.

Esta función, por supuesto, puede desactivarse para evitar efectos indeseados. Cuando la grabación se realice con un micrófono estéreo conectado a la DX1, obviamente permanecerá inactiva y el sonido dejará de registrarse en Dolby 5.1.

Espectacular, a pesar del ruido
    Antes de analizar la calidad de imagen de la que hace gala la DX1, merece la pena repasar sus principales características técnicas.

El ingenio de Panasonic está equipado con tres sensores CCD de 1/4 de pulgada y 520.000 píxeles de resolución cada uno. Con esta configuración electrónica, es capaz de grabar vídeo de alta resolución con un tamaño de cuadro de 1440 x 1080 píxeles y 50 fotogramas entrelazados.
    Los sensores de la DX1 son de formato 4:3, y para conseguir las tomas panorámicas el vídeo se graba en formato anamórfico con una proporción de píxel de 1,333:1.

es de alejamiento.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    El flujo de vídeo se almacena comprimido con el estándar AVCHD, basado en el código de compresión MPEG 4 H.264 AVC. En el caso de la DX1, el flujo máximo de datos que permite la compresión AVCHD es de 13 Mbps.

Este último detalle influye directamente en la calidad de imagen resultante. Así las cosas, el rendimiento de esta cámara se asemeja mucho al de la HDR-SR1 de Sony, también AVCHD, aunque con un disco duro como soporte de almacenamiento.

Así pues, de la misma manera que ocurría con este modelo, un primer vistazo a los vídeos capturados con la DX1 deja un muy buen sabor de boca. Y es que las secuencias registradas en alta definición exhiben un impresionante nivel de detalle y nitidez.

La reproducción del color, además, es excelente, gracias sin duda a la tecnología de triple sensor de la que tanto bombo y platillo hace Panasonic. Especialmente en la zona cálida del espectro, los colores son brillantes y muy definidos, y la cámara muestra una gran capacidad de gradación.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Se observa asimismo una ligera tendencia a la sobresaturación de los colores verdosos, aunque en ningún momento resulta exagerada.

Sin embargo, un visionado más exhaustivo revela un problema del que también dimos cuenta en el análisis de la SR1: el ruido electrónico.

Parece ser que la compresión AVCHD tiene tendencia a generar un fino grano en casi cualquier circunstancia de grabación, particularidad que resulta mucho más evidente a medida que la luminosidad de la escena decrece. Para más inri, la DX1 no es una cámara especialmente luminosa -a pesar del considerable tamaño de sus sensores- y degrada la imagen visiblemente en cuanto la luz escasea.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Visto lo visto, conste en acta que las primeras videocámaras AVCHD presentan, como principal problema, la generación de ruido electrónico y otros artefactos derivados de la compresión, y todo ello a pesar de que la DX1 goza de una buena calidad de imagen, con buenos colores y un alto nivel de detalle.

Aunque con un final que invita al optimismo, largo es el camino que tendrá que recorrer este formato para convertirse en estándar. En este sentido, cabe remarcar que todavía es escaso el software compatible con el AVCHD.

Excesivamente lenta
    La lentitud es una característica inherente a las videocámaras con soporte de discos DVD, y la DX1 es un ejemplo paradigmático de lo tedioso que puede llegar a ser este sistema de grabación.

Pasará un buen rato desde que introducimos un disco DVD del tipo -R o -RW por primera vez en la cámara hasta que podamos empezar a grabar.

Al tiempo que tarda la cámara en detectar el disco, debemos sumar la demora del proceso de formateo antes de poder escribir información sobre el mismo. Este lapso puede llegar a alargarse hasta 3 minutos, lo suficiente como para perderse los mejores goles de un partido o la actuación de nuestros retoños en la representación de Navidad.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Una vez completado el disco, debe finalizarse para que lo pueda leer un reproductor DVD o un ordenador. Este proceso puede llegar a durar hasta 15 minutos, y la cámara necesita -además- estar conectada a la red eléctrica para poder llevarlo a cabo.

Un disco del tipo -RAM no necesita ser finalizado para posibilitar su reproducción. Aun así, al extraerlo de la cámara tras la grabación son siempre necesarios un par de minutos para que ésta escriba los datos de control sobre el disco.

Todo esto se traduce en una enorme lentitud a la hora de cambiar un disco por otro. Y teniendo en cuenta que un DVD de una sola cara y una sola capa alberga únicamente 13 minutos de vídeo de máxima calidad (y 31 minutos en la más baja, de uso poco recomendable), esta operación tendremos que realizarla muy a menudo.

Manejo y conexiones
    La DX1 cuenta con un manejo sencillo e intuitivo, permitiéndonos escoger entre un modo automático y otro manual. De hecho, las videocámaras de Panasonic tienen fama de contar con un amplio listado de ajustes manuales, y la DX1 no es una excepción.

En el modo manual, la cámara nos permite ajustar la velocidad de obturación, el diafragma y la ganancia, todo a través del ya citado joystick trasero y con una sola mano.

También a través del joystick podemos controlar manualmente el foco, aunque con poca precisión debido a la propia naturaleza del controlador. Es de agradecer, sin embargo, que la cámara amplíe la parte central de la imagen para poder enfocar manualmente con más atino.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    En cuanto al modo automático, rinde de forma correcta, con ajustes por lo general rápidos y precisos.

En el apartado de la conectividad, se encuentran convenientemente distribuidos en el cuerpo de la cámara una conexión USB 2.0, salidas de vídeo compuesto y por componentes, un puerto HDMI y el anteriormente citado mini-jack para micrófonos externos.

AVCHD y DVD: un reto complicado
    La Panasonic HDC-DX1 aúna dos conceptos peliagudos: por un lado, la grabación en alta definición con el jovencísimo formato AVCHD; por el otro, el empleo de discos DVD como soporte de almacenaje. Ambos conceptos suenan muy atractivos, aunque vienen acompañados -a día de hoy- de algunos inconvenientes.

El DVD es, en muchas circunstancias, un soporte poco práctico, Además de ralentizar el uso general del dispositivo, debemos tener en cuenta que en la máxima calidad permitida por la DX1 sólo podemos almacenar hasta 13 minutos de vídeo por capa o cara.

Tampoco podemos negar algunas ventajas del soporte, como la posibilidad de acceder a momentos de la grabación de forma aleatoria, prestación de la que no disfrutan las cintas MiniDV (ni las cámaras basadas en el formato HDV).

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Por su parte, el formato AVCHD, con enormes posibilidades, es poco maduro y aún tiene que evolucionar más.

Las pruebas realizadas hasta el momento demuestran que el primerizo formato de alta definición HDV, presente en las Sony HDR-HC3 y HC5, supera en calidad de imagen al AVCHD. Sin embargo, mientras que el HDV sólo puede grabarse en cintas, el formato AVCHD permite usar otros soportes.

Todo lo dicho no obvia algo evidente: la DX1 ofrece una calidad de imagen muy digna, con colores precisos y un alto nivel de detalle; más que suficiente, sin duda, para el usuario potencial de este modelo.

Una muestra:

Otra:

De este precio, desde luego es lo más chulo que he visto (sin pensar en el peso, etc), mirad que micrófono 5.1 trae de serie:

Y el objetivo tiene buena pinta, ¿que os parece?:

Comentarios de gente que la tiene:
    [​IMG] Muy equilibrada buena calidad de imagen[​IMG] Valoración personal [​IMG] Imagen:[​IMG]Sonido:[​IMG]Ergonomía:[​IMG]Prestaciones:[​IMG]Pantalla:[​IMG]Autonomía:[​IMG][​IMG]TOTAL:[​IMG]

¿Estoy satisfecho con este producto?: SI​
    [​IMG]Opinión de: Antonio, desde Alicante
    viernes, 21 de marzo de 2008[​IMG]Es una camara increible, la optica es lo mejor, graba perfecto incluso en baja luminosidad y el triple sensor hace el resto, el codec AVCHD tiene sus ventajas e inconvenientes hay que disponer de algun soft bueno para su edicion el pinnacle 11 cumple a la perfeccion, y los parasitos famosos, solo se notan en algun frame suelto, pero con el video en movimiento en un televisor fullhd no se nota, e incluso he sacado fotos impresas del video que son realmente satisfactorias. Para terminar decir solo que no tengo palabras para describir el increible maga O.I.S. lo mejor de Panasonic con este estabilizador no se mueven los videos hasta el cuarto o quinto copazo. sin duda la recomiendo.

Limitaciones:
    Bateria cara pero la original dura 100minutos
    Lenta en acceso a DVD-R y -Rw perfecto en los -RAM
    Unos 17 minutos por DVD a veces se hace poco quien necesite más hay los -R DL pero el precio...

UNAS CAPTURAS DIRECTAMENTE DEL VIDEO, SIN RETOCAR:

[​IMG] Archivo: JPEG, 947KB
    Resolución: 1920 x 1080 píxeles
    Características: f14, 1/250 s, ISO auto, WB auto
    Álvaro Méndez © 2007 QUESABESDE.COM
    [​IMG] [​IMG] Archivo: JPEG, 1025KB
    [​IMG] [​IMG] Archivo: JPEG, 971KB
    Características: f3.4, 1/250 s, ISO auto, WB auto
    [​IMG] [​IMG] Archivo: JPEG, 1014KB
    Características: f8, 1/250 s, ISO auto, WB auto, angular (38,5 mm)
    [​IMG] [​IMG] Archivo: JPEG, 1012KB
    Características: f8, 1/250 s, ISO auto, WB auto, máximo zoom óptico (462 mm)
    [​IMG] [​IMG] Archivo: JPEG, 1022KB
    [​IMG] [​IMG] Archivo: JPEG, 1042KB
    Características: f14, 1/250 s, ISO auto, WB exteriores
    [​IMG] [​IMG] Archivo: JPEG, 1023KB
    Características: f3.4, 1/250 s, ISO auto, WB auto
    [​IMG] [​IMG] Archivo: JPEG, 1060KB
    Características: f2.8, 1/180 s, ISO auto, WB interiores

Y en cuanto a "consumibles", las baterias cuestan unos 20 euros en Ebay:
    http://cgi.ebay.es/BATERIA-Cargador-para-PANASONIC-HDC-DX1-SD9-HS9-SX5_W0QQitemZ180436902298QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item2a02e0a19a

Y los Mini-DVD de una capa están ya por menos de 1€:
    http://cgi.ebay.es/5-DVD-R-MINI-8CM-VERBATIM-30-MIN-1-4-GB-CAMARA-VIDEO_W0QQitemZ250547823375QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3a55d0630f

#240 espariz, Dec 14, 2009
    Last edited: Dec 14, 2009
  40. maki Miembro

maki
    Hola,

Con cuantos fotogramas por segundo grava a 1920x1080?

41. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Parece que algo nuevo empieza a moverse por ahí.

Enlace de vídeo en HD :icon_eek::icon_eek::icon_eek:

http://www.maximus-racing.com/fr/camera_hd.html

Traducción de Google

MMC-1105 tal vez es una marca sin precedentes nuevo concepto de cámara digital inalámbrica, que es totalmente digital de la lente a circuito de salida de RF. En tiempo real el uso del monitor inalámbrico, su resolución puede ser HDTV 1280 × 1024; su definición es de 3-10 veces más que las microondas antigua cámara inalámbrica (CCD cámara inalámbrica, la teoría de la resolución máxima es de 720 * 576 o 760 * 480) y COFDM. Si el uso es para fotografía aérea a baja altitud, 60-grado se puede ver claramente la marca de la caja de cigarrillos en el suelo no es necesario cambiar el enfoque del objetivo. Para el libro de fotografías o pruebas tomando, al mismo tiempo que se puede fotografiar con claridad todas las palabras de 2-3 documentos de formato A4. Lo anterior se menciona el rendimiento de MMC-1105 está más allá de la normal PAL / NTSC videografía equipo puede hacer, entre ellos algunos de los equipos para su difusión.
    Aprovechando la actualización de la mayoría de 2.4GHz BroadWide RF ™ ciego tecnología de la zona indemnizable, el MM-1105 de tecnología avanzada se tiene muy buen desempeño en la transmisión de la señal. Tome especificación básica de MMC-1105, como ejemplo, la potencia de transmisión de sólo 17dBm (50mW), pero su distancia de transmisión de referencia puede ser más de 5 km.

Un juego completo de MMC-1105 sistema consta de una cámara inalámbrica de la máquina host, MMC-1105-Centro y una computadora portátil (el portátil está preparado por usted mismo, la memoria de vídeo que deben ser más de 256m). El proceso de transmisión de datos es: de la máquina host transmitir de forma inalámbrica a MMC-1105-Centro, y luego transmitir de forma inalámbrica a la computadora portátil. De lo anterior, podemos ver las tres partes se pueden separar en diferentes lugares. Y el usuario no necesita quedarse con MMC-1105-Centro, puede ser independiente puesto en marcha alto.

ModeloFrecuenciaSalidaVideo
    ResoluciónImagenOlfato --
    DetecciónTransmissió
    Distancia nPesoMMC-11052,4
    BroadWide17dBmHDTV
    1280X1024Jpg
    1280X1024Sí5 kilometros125MMC-1105S2,4
    BroadWide27dBmHDTV
    1280X1024Jpg
    1280X1024Sí5 kilometros155g

Olfato-detección. MMC-1105 de manera inteligente puede encontrar la mayoría de las redes públicas inalámbricas a su alrededor. Tales como punto de acceso WIFI y China-Net, no necesita el nombre de usuario y contraseña a través de establecer los parámetros para que coincida con la red inalámbrica pública, MMC-1105 inalámbrico puede transmitir imágenes a través de la red inalámbrica declaró. El proceso de transmisión de datos es: Desde la cámara de forma inalámbrica transmitir a punto caliente, y luego transmitir de forma inalámbrica a su computadora portátil (Nota: La señal de sensibilidad de recepción de la tarjeta de LAN inalámbrica externa está por encima de 5 a 10 veces la incorporada en la tarjeta LAN inalámbrica.) .
    En este modo, la MMC-1105 Centro será abandonado.
    El ambiente de trabajo entre el suelo y el aire es muy diferente. Aunque MMC-1105 aprovecha la actualización de la mayoría de 2.4GHz BroadWide RF ™ ciego tecnología de la zona indemnizable, cuando hay barreras, sus señales seguirán disminuido en cierta medida. La clave para controlar el descenso en el rango aceptable es seleccionar una posición adecuada para instalar el centro de MMC-1105 (sobre todo para su antena), que determina el resultado del sistema en el ambiente terrestre.
    Sobre Peso: 125/155g incluyendo incorporado 1200mAH batería de litio, que pueden soportar MMC-1105 para trabajar de forma continua más de 3 horas. o 1 hora de MMC-1105S

MMC-1105 tiene un gran valor en el uso militar y civil. La principal ventaja de la MMC-1105 es que, se puede conseguir una mayor resolución de imagen de super video, que es de 3-10 veces más que la anterior micro cámaras inalámbricas. MMC-1105 puede permitir que el usuario vea los detalles muy en la pantalla de imagen.
    Como si se destinan a la policía para la vigilancia en tiempo real, la imagen de alta definición de vídeo en tiempo real de vídeo y más tarde-recuerda en gran medida ayudará a la policía para obtener evidencias de importancia y para resolver los casos con éxito.

La resolución de la cámara de vídeo en el aire en general en el mini TUAV es muy baja. Sólo puede permitir al usuario ver los objetos grandes o los objetos en las posiciones obvias, que perderán muchos objetivos valiosos en particular los objetivos fugaz. Por lo tanto, para obtener mejores resultados, los usuarios tienen que hacer la TUAV para volar de ida y vuelta varias veces para fotografiar a los objetivos desde diferentes ángulos y en diferentes momentos. Para los objetivos claros y desconocido, el TUAV enfoque que tiene que cerrar o reiniciar el zoom para obtener mejores resultados. Durante la guerra, es [​IMG]

42. luico Moderator

luico
    Te me has adelantado :sad:

Lo vi hace tres horas, y todavía estaba haciendo indagaciones al respecto.

La codificación COFDM es la que utilizamos en televisión para algunos enlaces broadcast de vídeo (+), con unos resultados muy buenos, como ya comente en otros hilos.

Este equipo utiliza el mismo sistema, y habrá que probarlo, ya que estoy seguro de que es el futuro. Lo difícil es encontrar un equipo de estos económico que cumpla con nuestros requisitos, ya que ya me he llevado alguna decepción grande, con el consiguiente desembolso que ello supone http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3828&highlight=video :mad:

El fabricante de este nuevo equipo parece ser este http://www.edimaeg.com/camera.htm

Si a este equipo le pasa como al anterior, uno de los mayores inconvenientes es el retardo en el vídeo, debido a la escasa potencia del hardware comparado con los equipos profesionales, lo que hace inviable poder :plane: con ellos.

43. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Por cierto para el que no lo sepa, hace un tiempo lei en rcgroups q ya han conseguido el famoso cable que tanto andabamos buscando tiempo atras para separar la cmos con lente del cuerpo de la camara. Es llegar e intercarlar el cable sin necesidad de ninguna otra modificacion.

Para camaras Aiptek Action HD de este tipo:

http://www.amazon.com/Aiptek-Pro-De...6?ie=UTF8&s=electronics&qid=1263912526&sr=8-6

El cable apropiado es este:

http://search.digikey.com/scripts/D...lang=en&site=us&keywords=050R26-152B&x=6&y=14

Recomiendan blindarlo con aluminio adhesivo para evitar interferencias y demas, con esto ya tenemos nuestra camara HD con AV OUT que la podemos montar perfectamente en 2 servos mientras que el cuerpo lo metemos en horizontal en otro lugar mas espacioso del avion. :party:

Salu2

44. Raulin Miembro

Raulin
    Van saliendo cosas pero no todavia no tenemos el OK de una cámara HD para un Glider económica! Que rabía!

A ver si hay suerte y algún fabricante se acuerda de nosotros!

45. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    La aiptek son unos 150€ puesta en casa, es una opcion economica

46. Raulin Miembro

Raulin
    Esa opción la tengo siempre presente pero después de segir varios post sobre el asunto no hay nadie que se lance a dar el OK a una cámara con HD que tenga video Out y que no provoque muchos saltos en la grabación. O quizá em perdí alguna información y la aiptek que comentas ya merece la pena colocarla.

47. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Con la modificacion que he posteado convierte a la Aiptek en una opcion muy interesante ya que permite tener aparte el cuerpo de la camara, mientras que el sensor + lente lo podemos montar aparte.

Ni las camaras mas caras te van a salvar de los "saltos", lo van a mitigar pero no van a desaparecer, esto no quita que no se pueda grabar HD en el avion, simplemente hay que tener presentes varias cosas a la hora de instalar, grabar y editar.

Por cierto otra que se le puede habilitar la salida av out es la go pro hero HD.

salu2

48. EA1EF Miembro

EA1EF
    camaras HD-REC + AV compuesto

Perdonad que haga mi primera intervencion asi.

La cuestion es que si alguna cámara pequeña HD (full HD me parece excesivo), que grabara en una tarjeta internamente y a la vez diera salida AV en video compuesto normal se podría usar como camara unica, tratar de enviar video HD por radio es una barbaridad.

-HD tamaño pequeño, grabacion H264 en tarjeta
    - ademas admitiera alimentacion exterior que asegurase su funcionamiento, aunque esto casi siempre puede apañarse
    - tubiese gran angular, al menos 24mm
    - forma alargada (torpedo) en vez de tipo fronton
    - tiempo maximo de grabacion aceptable, aunque se puede reiniciar mas o menos volviendo a pulsar.

He estado buscando y resulta dificil saber con seguridad si graba y da viddeo compuesto normal a la vez.

Yo consegui una NV24HD en pixmania por solo 80€ con 1 año de garantia (le faltaba el alimentador de red, una chorrada pq la carga es por USB),

Es una pasada, pero tiene forma de fronton y creo que no puede sacarse salida simultanea de video. Graba HD 1280x720 25fps y 25 minutos seguidos. Yo hice una funda de proteccion y la he montado en pendular, en cometa, en kitesurf, el doble sistema antivibracion es bastante efectivo.

el tema de forma de fronton habia pensado solucionarlo con dos espejos, tipo periscopio para evitar la inversion, pero tampoco veo mucha info

un saludo

edito: confirmado, da video simultaneo a gravar video en todos los formatos, tambien en foto, el
    2pero
    2 es que no veo la forma de anular el OSD de la camara en la salida de video, aparece la barra del tiempo y otros indicadores, quiza con el OSD de navegacion taparlo y aprovechar esa zona para usarla en navegacion...

#249 EA1EF, Jan 22, 2010
    Last edited: Apr 15, 2010
  49. EA1EF Miembro

EA1EF

Share This Page