Grabar en HD desde el avión

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by luico, Aug 9, 2008.

1. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    El vuelo totalmente aparcado, sigo con los montajes.
    Me pasa como a ti, no paro de viajar y cuando llego a casa no tengo el privilegio que tienes tú que sales al jardín y ha volar (pero cuidado con la piscina).

Podría ser posible que con todo el peso que le quitas al engendro, vuelas con el equipo “convencional” y al mismo tiempo buscar espacio en el avión para el engendro y grabar en HD.

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Hola a todos.
    El chino lo va a volver a contar otra vez... pero en chino ya que creo que va a hacer unos cuantos conectores y ponerlos a la venta.

Hoy he conseguido editar el primer video en HD.

Tengo un Pentiun 4 a 3 GHz, 1 GB de RAM y 256 MB de gráfica (como veis no es lo mejor de lo mejor (2 años de uso y en el momento no eran los componentesmás punteros)

Era la primera prueba y no he conseguido sacarlo mas ligero, pero lo he hecho.

Programa

Adobe Premiere Pro CS3 (con el CS4 mejor todavía)
    Exporta en muchos formatos (hasta en DVD Blue Ray)
    codec H264

Si lo que quieres es recortar sin añadir música ni títulos ni nada de eso el Quick Time 7 te recorta el archivo sin convertirlo.

Yo tengo la Aiptek AHD (la de 720, no la AHD+ de 1080) creo que 1280x720 es calidad más que suficiente.
    La señal que saca de video compuesto solo inyecta por OSD un reloj de tiempo de grabación y la resolución es bastante mayor que la Kx131, el dominio de los cambios de luz tambien es muy bueno. Solo le hencontrado una pega y es que cuando conectas el cable de salida de video compuesto, no me manda sonido, es facil la solución! pero ya que la cámara tiene micro lo mejor hubiera sido utilizarlo.

3. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Pedro; el otro día me llego la cámara que comentas, la pedí a esa tienda y la verdad es que con las pruebas que he podido hacer, no es una super sony, paro la calidad es muy buena, sobre todo en HD.
    Ahora a esperar que Alberto avance y nos asesore, porque la calidad del video es estupenda.
    Un saludo

4. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Donde dice eso que me lo he perdio? tienes algun link?

5. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me han prestado esta:
    http://www.supratech.es/product_view.php?id=282
    he comprobado que mantiene la salida de video mientras graba, le veo dos pegas, una el peso de 227 gramos +bateria, la otra es que cuando la muevo lateralmente de izquierda a derecha, los objetos se 'deforman', parece que la parte de arriba de un objeto se desplace mas lento que la de abajo.
    Con movimientos suaves va bien.
    me gustaria saber si os parece que esta camara puede servir

#55 helirap1, Dec 4, 2008
    Last edited: Dec 20, 2008
  6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal

Lo he deducido de los comentarios de otros del foro, no parece estar por la labor de darnos la clave.
    Yo de momento no quiero separar el objetivo mas el sensor. así que la destriparé más adelante.

7. albertocvr Miembro Activo

albertocvr

Creo que es demasiado grande y pesada , nosotros nos referimos a las aiptek que pesan alrrededor de 100grms y desmontadas se quedan en 30-40 .... acabo de ver un anuncio en el periodico de una por 79E en Alcampo....

8. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    A ver si entre los electronicos del foro , alguien sabe de donde sacar esto ....... es lo unico que necesitamos para hacer realidad la HD en fpv...:redface2::redface2:

Attached Files:

9. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    ¿Puedes poner las fotos con más resolución?

10. helirap1 Miembro Activo

helirap1

Gracias Alberto, devolveré a mi amigo su cámara, menos mal que no la he tocado:rolleyes2:.
    No me abre la puñe:censurado:ra página de alcampo para ver dónde hay uno cerca, creo que por aquí no hay ninguno, pero tal vez lo vendan por internet.

Por cierto, creía que el conector de las fotos era de tu avión, vi unas fotos que pusiste y pensé que era así como lo llevabas.:blink:

11. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    que va lamentablemente es la pista que nos ha dejado el chino famoso, no se ve un pijo!!!:ansioso:

12. luico Moderator

luico
    Bueno, los cables que llevan estas cámaras suelen ser de este tipo
    http://www.nyp-usa.com/products/ffc/sumicard.htm
    Dependiendo te el tipo de cámara podemos necesitar uno ó dos de ellos.
    y de más o menos conductores.

En el caso de la cámara con la que empecé el hilo si no recuerdo mal es uno de 16 conductores y otro de 20 (hablo de memoria) y por lo tanto lo que encestaríamos serian un cable de cada con su correspondiente hembra para tener un alargador y solucionar el problema :party:

13. luico Moderator

luico
    Aquí tenéis un vídeo descripción de la cámara

No esta en español :mad:

14. luico Moderator

luico
    Y aquí tenéis uno de tantos fabricantes Japoneses de alguno de los modelos de cámaras HD que podemos encontrar en el mercado http://www.exemode.com/product/index.html#01

Lo bueno seria poder contactar con alguno que fuese capaz de fabricar algo especifico para nuestro hobby :cool:

15. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Gracias luico , las nuestras solo llevan un conector de 36 pines con separacion de 0,5 mm ,creo que intentaré hacerme con un par de cables cinta de 18 hilos ,desoldar uno de los conectores de la placa e intentar soldar las cintas a la placa y al conector para hacer como una prolongacion .

algunas fotos mas de los conectores en la camara ..

Attached Files:

16. luico Moderator

luico
    Alberto, ese conector no es tan complicado como el mio :wink: :locos:
    Al menos solo tienes uno.

Mirare por casa a ver si tengo algo parecido.

Siempre puedes desoldar una punta y hacer un alargador con 36 cablecitos de esos minúsculos soldados directamente a la placa, y en la punta el conector. :ansioso:

17. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    La idea que tenia yo era usar un conector que encaje con el original y a partir de ahi cable para no tener que soldar ni desoldar para nada en la placa, en amidata tienen modelos de Hirose como el que uso el americano pero que no le resulto viable, realmente no se bien que le fallo ya que los conectores parecen viables. O bien esta la otra opcion del chino, cambiar conectores de ambas placas por unos de insercion y meter un par de cables planos de 18 vias cada uno, en farnell tienen de 20, 40 contactos etc, el tema es que el fino que usa el chino q parece de cobre no lo he visto por ningun lado, opciones hay de sobra pero hay que mirar mucho y despues ponerese a soldar pines con 0.5mm de separacion, vamos que despues de la panzada de buscar mas el soldado te puedes quedar ciego:eek:.
    Ahh una web interesante que he encontrado.

http://jae-connector.com/en/index.cfm

18. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Bueno, pues parece que aiptek se esmera en la estabilizacion de imagen para ofrecer una camara para usar en deportes de accion...

No veo el peso... pero será mas o menos similar a las mencionadas.

http://www.aiptek.com/Merchant2/mer...t_Code=ZHD11X&Category_Code=HDC&Store_Code=AS

Y digo yo, alguien que hable bien alemán no les podría proponer la idea de sacar algo parecido pero con sólo lo necesario para aliviar peso?

Yo creo que si de verdad ven clientela (FPV, Rallyes, parapente, ciclismo, escalada, motocross, sky, snow, etc,etc) lo mismo se cuestionan hacer algo, ya que hacen muchas gamas de grabadoras estos alemanes...

19. luico Moderator

luico
    Pues si bermudeznet, tiene muy buena pinta, se nota que se van mejorando :party:
    Lo que tu piensas es lo que pensamos la mayoría, ahora solo falta saber quien es el que toma la decisión de hablar con ellos y que es lo que dicen. Por que seria la solución ideal para todos, aunque de momento nos tengamos que conformar con trastear, que es lo que más nos divierte :biggrin:

20. luico Moderator

luico
    Si ponemos "HD 1080p GVS" en vimeo, nos encontraremos con varias comparativas y pruebas de esta cámara.

21. albertocvr Miembro Activo

albertocvr

Efectivamente la solucion ideal seria conectores para crimpar a la cinta y enchufarlos a los que ya hay en la placa , pero en vista de lo dificil que esta encontrarlos pense en simplemente desoldar uno de los que van en la placa ,soldar la cinta y soldar otra vez esta al conector . Voy a ver si en amidata lo tienen , lo malo de farnell es que hay tantos que te pierdes y ademas ya sabes , para un conector y un cable de 0,4E un porte de 20E ..
    El americano parece que al soldar el cable al conector derretia el plastico o algo así ..
    Si te animas a pedir conectores y cable ,avisame y compartimos gastos ..
    La camara que poneis parece una evolucion de la de Luico con zoom optico , estabilizador etc . está muy bien , quizá demasiado bien ......da pena destriparla ..... las que no tienen zoom optico ahora estan muy baratas , casi como una de nuetras camaras ( 60-100E) y da menos " palo " el destripe ..

22. packov Nuevo Miembro

packov
    Cámara Flip Mino HD.

Hola a todos, he estado viendo este hilo, y veo que habeis avanzado mucho destripando cámaras.
    No se si alguien ha visto informacion sobre la nueva cámara HD de Flip Mino que solamente pesa 100 gr .Esta cámara no haria falta destriparla y tiene buena pinta.
    http://www.theflip.com/store/MinoHD.aspx
    Tiene salida de video, pero no está claro si transmite video a la vez que graba, o solamente transmite en reproduccion.
    Como puntos negativos de esta cámara, he leido en algun foro que no tiene estabilizador de imagen, con lo que para grabar en movimiento no es muy conveniente.
    Un saludo.
    Paco.

23. luico Moderator

luico
    Ya hablo de ella eb7dln hace un mes, en el mensaje 34 de este mismo hilo.

24. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
  25. luico Moderator

luico
    Bueno a ver si entre todos los que somos y con los vídeos en HD que ultimamente se están viendo por el foro alguien se anima y tiene suerte y conseguimos encontrar los cables [​IMG] y los conectores [​IMG] para poder destripar alguna cámara buena bonita y barata y poder montarlas de forma cómoda en nuestros aviones sin perder la movilidad de nuestro Pan-Tilt.

O mejor todavía hacer contacto con algún fabricante de estas cámaras para que nos fabrique algo especifico, sin pantalla y por lo tanto más económico.

Por si acaso os dejo esta dirección de otro fabricante de estos cables http://www.kotl.com.cn

Si tenéis estáis buscando estos cables de forma económica y podéis acceder a material de desguace estos cables son fáciles de encontrar en "Printer, CD-ROM, LCD, Monitor, Noteboo,k PC Scanner " Lo difícil es encontrar justo el que nos hace falta. :frown:

#75 luico, Jan 7, 2009
    Last edited: Jan 21, 2009
  26. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Mas opciones

Nosotros mas bien "Sinver" estuvo liado destripando mi Aiptek A-HD+ al no encontrar un conector especifico para ello, y tras cargarnos 1 camara, en el segundo intento decidimos no "tocar" la placa de la camara ni de la base y hacer un circuito impreso adaptador a los conectores con cable de insercion, despues de un peazo de curro soldando "smd" y muchas horas tiradas, todo el conjunto hacia contacto perfectamente pero el invento no funciona. Deben de ir señales con altas frecuencias que por motivo que desconozco no le sientan bien el cable prolongador, asi que abandonamos el tema. El coste del intento fue alto, asi que decidimos quedarnos como estabamos.

No estaria mal dejarle saber a los chinos nuestras intenciones, y no estaria mal averiguar quien es el que le fabrica a aiptek y el resto de marcas ya que yo creo que utilizan la formula del remarcado, muy tipico en los chinos.

Por otro lado he visto este nuevo modelo que va a lanzar Sony:

HXR-MC1

Parece que el tema del cable lo tienen solucionado, lastima es el peso de la unidad central, 500gr :locos: una autentica pasada para lo nuestro, pero ya han abierto brecha y parece que les interesa el mercado de los aficionados al deporte.

Attached Files:

27. luico Moderator

luico
    Es una pasada, pero me temo que se sale del todo de nuestras posibilidades y no solo por el peso. Esto va para el mercado profesional y va a costar una pasada $$$ €€€ :confused:
    Pero esta muy bien conocerlo y seguro que pronto tenemos alguna solución parecida más asequible y adaptable a nuestras necesidades.

28. luico Moderator

luico
  29. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Muy bueno, pero lo interesante no son entradas de video y audio, mas bien salidas, que tambien las tiene.:party:

Parece un clon de la aiptek a-hd+, lo unico es por la botonera que parece un poco distinta, el resto, incluidas especificaciones son iguales eso si bastante mas cara que la aiptek comprada en usa (alrededor de 100 € comprada en ebay a buen precio)

Estos son los fabricantes directos? Igual se les puede convencer de que nos separen la camara del cuerpo minidv...:confused:

30. luico Moderator

luico
    No, no son los fabricantes.:sad:
    Lo que nos hace falta es eso, encontrar a uno de los fabricantes y convencerlos de que nos la fabriquen de forma separada y compacta :worthy:
    Eso seria la le:censurado:che y resolvería nuestros problemas de calidad por muchos años. :plane:

31. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Yo creo que ese sería un producto 10
    Visualización perfecta en tierra con la máxima calidad PAL o NTSC
    Grabación en HD en el avión

Seguro que si se unen varios posibles distribuidores (incluso a nivel internacional) con una propuesta de compra a un fabricante, este sería capaz de hacer algo parecido a lo de Sony a un precio mucho más asequible

32. luico Moderator

luico
    He encontrado esta curiosa prueba en la que conmuta entre una cámara normal y una DH (del estilo de mi primer post Aiptek HD DV).
    [VIMEO]3152859[/VIMEO]
    a la HD se le puede quitar bastante del OSD que incorpora, al menos a la mía.
    Al final del fideo se ve la calidad de lo grabado.
    Pena de que no eligiera un mejor día para hacer esta prueba.

Hilo de RCgroups http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1000513

33. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
  34. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
  35. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
  36. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Bueno , pues aquí esta la camarita con los cables prolongados y ¡¡ funcionando !! , un amigo que es un birguero como podéis apreciar me ha soldado hilo a hilo ( separación entre hilos 0,5mm) unos cables entre la placa del sensor y la placa principal . El hilo que usó es uno flexible y con aislante de telón , el estaño es de alta tensión superficial para que se hagan bolas y no fluya entre las pistas , la temp 255 y el pulso ......sin palabras .
    El caso es que funciona , a ver si lo monto en un servo debajo del heli y lo pruebo en vuelo , la cosa promete .
    También tengo los conectores que ya se comentaron para cinta , pero me equivoqué al pedir la medida y por eso hubo que hacerlo así ......una birgueria .

Attached Files:

37. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Enhorabuena Alberto.
    ¡¡¡Así que era posible de verdad!!!

Ahora lo que tienes que conseguir es que las vibraciones transmitidas a la cámara sean las menos posibles.

38. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Ahora cuelgo yo unas fotitos sacadas de mi ultimo metraje de los vuelos en HD cerca de mi pueblo. Espero poder editarlo pronto y colgarlo.

Maderuelo al amanecer. 0 grados y viento de 30 Km/h (sensación térmica de 10 bajo cero) las manos desnudas al viento, el vuelo solo pudo durar 6 minutos, no sentía los dedos.

Maderuelo, el pantano de Linares del Arroyo y al fondo el cañón del río Riaza

Objetivo en tierra.

En esta foto se puede apreciar el contraste contra el sol y como se vé el terreno.

39. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Que pasada de trabajo alberto, se ha tenido que quedar ciego de tanta soldadura. Parece que ha desoldado el conector original de la cmos pero ha respetado el de la placa principal no?
    Que tal para desoldar los conectores originales, que fue lo que utilizo?

Salu2 y enhorabuena

40. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Si , es un birguero .
    Como bien dices ,lo que hizo fue desoldar el conector del lado del sensor , soldar en el conector que quitó un extremo de los cables y el otro extremo en la placa donde habia quitado el conector .
    Para quitarlo pone cinta de desoldar ,calienta para ir quitando estaño y poder hacer hueco por donde pasar un hilo a lo largo de los pines del conector entre este y la placa , luego calienta todos los pines a la vez y dando un tirón del hilo quedan sueltos los pines de la placa ......dice que eso no es lo dificil.....:icon_eek: , que lo dificil es luego soldar sin derretir nada y sin que se comuniquen las pistas . :blink: ,por supuesto todo con microscopio . Suelda hasta motores de relojes :eek:

41. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Pues yo veo mas complicado realmente quitar el conector, y especialmente en la cmos sin sobrecalentar y fastidiar nada. Despues una vez hecho esto lo mas facil realmente es meter un conector de los que hemos comentado, soldar cortocircuitando todo y despues pasando la malla se queda de pm.

Pero si esta claro bastante mas pericia y vista que nosotros tiene.:laugh:

42. funfly Gurú FPV

funfly
    bestial:icon_eek:

43. luico Moderator

luico
    Enhorabuena :worthy:

"Un pequeño paso para el hombre , pero un gran paso para el FPV"

44. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Mi Setup actual con el EasyS

Más simple no puede ser. :tongue2:

45. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Ahora toca desmontar la cámara para hacer el invento de los cables, como ha hecho mi tocayo.

Enhorabuena ALBERTO

Yo quiero uno.

Ya estoy diseñando el Pan&Tilt.

46. mga_78 Miembro

mga_78
    Pues vaya pulso; seria interesante ver como lo hace con el microscopio; en cuanto a lo de las vibraciones, en cuanto le pongas el gran angular se pierden.

47. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Pongo las fotos de mi cámara desmontada, es diferente a la de AlbertoCVR y también he visto que es diferente a la AHD+ de la que se habla en el hilo de RCGroups.
    En mi caso la placa que sujeta el sensor viene soldada a la placa principal.

El conector que une las dos placas es de paso 0,5 mm de 18 x 2 pines
    creo que es este
    http://search.digikey.com:80/scripts/DkSearch/dksus.dll?Detail?name=H2761-ND

http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Detail?name=H2742-ND

Creo que hay un usuario de RCGroups que compró unos cuantos conectores pero no fue capaz de hacerlos funcionar, me pondré en contacto con él para comentar.

48. dc3 Nuevo Miembro

dc3
    Hola acristobal, si al final decides pedir esos conectores a mi tambien me interesasia una o dos parejas, pues mi aiptek tiene los mismos, asique si te parece podriamos compartir gastos de envio, ya diras si te animas a ello, sinceramente creo que es la unica opcion de un resultado final satisfactorio al menos para unas manos como las mias, esasa fotos que posteo albertocvr, aun me tienen frio:laugh:

un saludo.

49. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me volveré a leer el hilo de RcGroups y veré cuales han sido los errores cometidos hablaré con el que compro los conectrores y veré a versi me quiere vender alguno.

50. luico Moderator

luico
    NEC presenta chip que permite grabar video HD en celulares

Cada vez lo tenemos más cerca y con una solución más eficiente para nuestros propósitos.

La compañía japonesa NEC anunció un nuevo chip para cámaras de teléfonos móviles, que permite tomar fotos de 12 MP y grabar video HD en 1080p.
    El chip, conocido por sus amigos como CE143, soporta estabilización de imagen e incluye circuitos que han agilizado 25 veces la función de detección rostros, según dicen sus inventores.

http://www.mobileburn.com/news.jsp?Id=6247

Share This Page