Grabadora multimedia por 20 euros.

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by T.R.M., Feb 20, 2012.

1. waverider Gurú FPV

waverider
    hay buena gente por aqui por el foro:wink2:

2. Rochoa Miembro

Rochoa
    Amigos,

Despues de pruebas de calidad de video, duracion y modificaciones que sufrio este blusesn k20 puedo decir lo siguiente:

La calidad es mucho mejor que los DJ pero aun se alcanza a notar un leve pixelado pero solo en superficies del mismo color, tiene un pequeño salto cuando la imagen se mueve muy rapido pero me late que es el hdd ya que solo tenia a mano uno antiguo y esto se puede deber a la velocidad del hdd

Si bien en el menu dice la duracion de la grabacion que si la dejan en 0 es ilimitada o por el tamaño de la sd o hdd, corta la grabacion cada 1 hora y estos archivos son de alrrededor de 880 megas no se detiene en la grabacion pero corta, es insensible a la pantalla azul o perdida de señal, continua grabando.

modificaciones:

primero identificadas las dos entradas de 12 y 5 v solde un cable a cada entrada, de los 12 v, saque otro cable a un 7805 y un cable a tierra para la alimentacion de 5v pero NO FUNCIONO ya que el consumo es elevado y este se calienta bastante, funciona solo con la SD pero la idea es tener todo operativo, asi es que cambie por un LM2940T, tambien con un trozo de aluminio ya que la temperatura sube mucho, esta vez si funciono y todo, el HDD funciona correctamente y el conumo es de casi 2 amperes en los picos.

consumo solo con SDD 600 miliamperes y con HDD entre 1.2 a 2 amperes, el consumo son con HDD es de aproximadamente 1000mha por hora de funcionamiento, con estos valores tan elevados estoy pensando seriamente usarlo solo con SD en el campo y luego en casa pasar todo a HDD.

espero les sea util, ahora los ojos puestos en el ultimo que postearon que este si funciona de fabrica a 12v.

saludos

3. Rochoa Miembro

Rochoa
    :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

Finalmente lo consegui, al tener consumos tan altos me entro la duda de los reguladores y mire unos bec que tenia guardados hace algun tiempo.

puntualmente probe dos.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__18789__5V_5A_UBEC_2_5S_Lipoly_6_23v_.html

y este otro:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2160__4A_UBEC_w_Low_Voltage_horn.html

Puntualmente los dos me dieron muy buenos resultados pero el segundo bajo el consumo hasta los 750 mha con HDD y 300 mha con SD, el bichito nisiquiera se entibia y el k20 funciona de maravilla, con esto funalmente ya lo pude cerrar y dejar en condiciones para la pista, con un consumo pico de 800 miliamperes y sostenido de 700, ya es mas que bueno para la estacion base ya que con una lipo de 5.000 incluido el monitor y antena deberia estar muy cerca de las 10 horas, lo que me deja dentro de cualquier rango de vuelos por cada dia sin tener que cambiar baterias.

una cosa importante es que este bec se debe instalar con ambas tierras unidas, la de entrada y salida y estas dos unidas a la tierra del K20, entra perfectamente dentro de la carcaza y esta tiene especio suficiente para poner un conector para la bateria.

espero sea util esta info para todos.

4. waverider Gurú FPV

waverider
    que envidia!!! yo tambien quiero un grabador asi de barato! :)

5. supercanii Moderator

supercanii
    De deuda nada... con que me lleves "al convento" ya queda saldada la gestión logistica... :laugh: lo que más palo me daba era que a cada uno que daba click a comprar se había agotado un rato antes... pero al final gracias a Merss (también hay que decirlo) dimos con el Blue-Sens.

6. Rochoa Miembro

Rochoa
    Jajajaja trato echo, avisame si traes kites y buggy para conseguir lo que falte y subimos todo a la camioneta. Cuando crees estar por Chile??? para tener organizado con Superkoyron.

Saludos y te espero.

7. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Rochoa yo tambien estoy en deuda con Suprcanii porque me dio el chivatazo que habia uno libre, se nota donde hay buena gente no? jejejeje

Otra cosa Rochoa me puedes poner cuales son las clavijas de 12 y 5?

Entonces recomiendas el segundo bec no?, porque me lo cojo ya mismo.

Con el segundo no hace falta más componentes no? enchufar y listo.

Muchas gracias a los dos

8. Rochoa Miembro

Rochoa

Jimmy_Dumm

el cable amarillo es 12v el rojo es 5v y el negro es tierra.

los dos funcionaron muy bien y el segundo nisiquiera se entibio siempre permanecio frio, el primero solo se entibio pero nunca se calento.

solo el bec, nada mas y te funciona.

saludos

9. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Muchas gracias Rochoa, pues este finde me lio a prepararlo para cuando llegue el bec.

10. hi-xi Miembro

hi-xi
    Gracias por la foto, Rochoa. Voy a probar a alimentarlo soldando los cables, pero está algo borroso el lugar exacto donde va soldado el cable de 12 v. (el amarillo). En la placa hay dos pistas donde pone "DC12"¿se suelda a las dos? ¿ó está soldado al "L8104"?
    Gracias

11. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Para gravar en la sd sólo hace falta alimentarlo con los 5v .

Yo lo llevo así y los cables los solde por debajo de donde los.ha soldado el compañero ya que hay mejor punto de unión .

Un saludo

12. Rochoa Miembro

Rochoa
    Estimados .

El cable amarillo y rojo estan soldados inmediatamente detras de la carcaza del conector para el transformador solo salen dos pistas, y a un costado hay una parte estañada donde facilmente se conecta tierra, no hay donde perderse, hay unos componentes en msd que marcan 0 inmediatamente despues de donde solde, puede que sean unos fusibles o simplemente un diodo, yo solde antes de estos por seguridad pero como dice el compañero adelante tambien funciona aunque no lo probe.

el transformador trae 4 clavijas, las dos de abajo son tierra y las dos de arriba son 12 y 5 volt, la carcaza redonda no es nada, nisiquiera tierra.

como se ve en el video tengo una lampara lupa que sin duda es indispensable para este tipo de trabajos.

saludos

13. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Todavia estoy esperando si el tuyo graba con mas de 1 Gb en la SD???
    A esperar....
    Saludos

14. Rochoa Miembro

Rochoa
    Buena pregunta eso no lo mire, hoy dejo grabando algun programa con la sd para vir si corta a la hora.

saludos

15. dani_pacha Miembro

dani_pacha

Haber que lo voy a probar si no hoy mañana..

¿Si graba?
    ¿ O si para a la hora ?
    ¿ O si ni siquiera la reconoce ?

Gracias

16. Rochoa Miembro

Rochoa
    Dani el tema es que si grava 2:30 horas quedan 2 archivos de 1 hora y otro de 30 minutos, corta la gravacion cada 1 hora pero no se detiene y sigue gravando.

saludos.

17. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Habeis mirado la configuracion que aparece algo respecto a eso..

QUe igual no es para eso mismo.

Un salu2

18. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    HE puesto una sd de 4Gb y se queda lellendola pero no hace nada mas..

ES Una jodienda peroo.. Es lo que hay.

Un salu2

19. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    :icon_twisted::icon_twisted:Ya decia yo,,,gracias dani por probarla,de todas formas con la de 1 GB graba mas de 1 hora,osea que nos vale a todos menos a Roberto :tongue2:tenemos grabacion si no se va a superar recordd de mas de 1 hora:rolleyes:
    Saludos

20. hi-xi Miembro

hi-xi
    Gracias Dani y Rochoa. Esta tarde voy a soldar los cables. A ver si así funciona. El otro día alimenté por el conector externo y le metí los 12 V. por la entrada de 5V, así que algo me cargué porque dejó de funcionar. El caso es que después, alimentando con 12 a través de la entrada correcta, tampoco funcionó. A ver si hay suerte y consigo conectar después del componente cascado.

Con respecto a la SD, yo he probado con una de 2 Gigas y no la reconoce

Saludos

21. merss Miembro Activo

merss
    Una pregunta, alguien sabe donde comprar un mando extra o uno compatible con el grabador? Necesito que funcione solo los botones de REC y de STOP.
    No tengo mandos universales en casa para poder comprobarlo.

Un Saludo

22. Rochoa Miembro

Rochoa
    Estimados.

Hoy por fin el clima me acompaño para una prueba de video, aun que con una pequeña niebla a la distancia.

pierde un poco en youtube pero en vivo se ve muy bien, mejor de lo que esperaba, no se nota el pixelado, los archivos que me salieron son de mas de un giga, al parecer mientras mas luz mas grande el archivo, la verdad no se por que.

los resultados fueron mejores de lo que espere por tan poco dinero, en resumen buena compra y la recomiendo 100%

saludos

23. Pancho Miembro

Pancho
    Hola Biel soy Pancho ya tengo el grabador y el disco IDE 2,5 lo he probado, lo enchufo a 5v lo enciendo me sale la pantalla de menus lo pongo en video y le doy grabar cuando termino le doy al boton del mando parar luego lo veo en casa y me pone que la grabacion hay que reparary esa zona la dejo y grabo otro y se ve . Habre jodido el disco lo estoy haciendo bien....Un saludo Pancho

24. biel Miembro

biel
    Hola Pancho, pues por lo que entiendo lo haces bien, menú-video-rec. El mando no lo utilizo, la grabación la paro con la tecla “exit”. Al igual que la mayoría de grabadores, si no la paras antes de apagarlo, no graba.

No entiendo muy bien lo que dices después en cuanto al mensaje de error que te da y lo de que grabes otro y se vea.

A ver si me lo puedes volver a explicar, por cierto, lo digo de memoria pero me parece que tiene que estar formateado en fat.

Un saludo.

25. Pancho Miembro

Pancho
    Hola Biel, no me deja el ordenador formatear el disco en fat y solo me deja en ntfsque hago, espero tus noticias Un saludo Pancho..

26. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Bueno chicos pues yo he pillado un disco duro sata. de 320Gb...2.5

QUe creo ira bien. AJJAJAJA.. Ahora ya esta instalado.. La ventaja de ser de 2.5" es que solo se alimenta a 5 volt. Por lo que no hace falta meterle mas alimentacion que los 5 y listo.

A falta de probarlo grabando... Haber si no corta pasado un tiempo.. COmo comentabais que a la hora cortaba.... Pues haber si asi va bien.

Un salu2 y ya ire contando. ejejje

27. biel Miembro

biel
    Pues lo he comprobado y efectivamente hay que formatearlo en FAT.

Si no puedes supongo que será porqué utilizas Win7, en este caso abre Menú de inicio/todos los programas/accesorios/símbolo del sistema y escribe “format /FS:FAT32 X:” sin las comillas y donde X es la unidad de disco que quieres formatear, seguidamente le das al “return”.

Te pedirá el nombre del nuevo volumen, le pones el que quieras, te dará alguna advertencia y empezará un lento formateo, ten un poco de paciencia.

Espero que te funcione, un saludo.

28. Pancho Miembro

Pancho
    Perdona Biel, si no puedo formatearlo en fat se puede formatearlo en ntsc que pasaria no funciona o romperia algo .... no tengo idea los ordenadores me quedan muyyyy grandes un saludo Pancho.....

29. hi-xi Miembro

hi-xi
    Si no eres capaz de formatearlo en el ordenador puedes formatearlo en la TV. En unos segundos te formatea el disco

30. Pancho Miembro

Pancho
    Buenas tardes alimento la carcasa multimedia conecto cables rca a av television y salida video de la carcasa bueno y ahora que paso tengo que dar, me puedes orientar veo la pagina principal y una barra corriendo de izq a dch un saludo. Pancho

31. hi-xi Miembro

hi-xi
    Te comento como lo hice yo. Conectar AV OUT de la carcasa a AV IN de la TV. Encender la carcasa. Seleccionar en la TV la fuente AV. Si el disco no está formateado, en la pantalla de la TV sale un mensaje que dice

"No hay particiones disponibles ¿Formatear?"

Aceptas y sale un segundo mensaje:

"Se perderá toda la información del disco ¿Desea continuar?"

Aceptas de nuevo y empieza el proceso de formateo. Cuando acaba, aparece este mensaje:

Formateo correcto. Apague y reinicie el sistema

32. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Bueno pues yo me acabo de cargar la mia
    he puesto el bec al reeves con las prisas y han saltado dos chispas de dos componentes. tendra arreglo?
    por otra parte al meter 12v por donde saca 5 al bec tambien me lo he cargado?

Os dejo una foto de los dos componentes quemados. En el de la derecha pone cc112 y en el de la izquierda pone c8021. alguin sabe que son? y si se pueden cambiar?

Attached Files:

#132 Jimmy_Dumm, Jun 13, 2012
    Last edited: Jun 13, 2012
  33. luico Moderator

luico
    Creo que son dos condensadores de Tantalo en SMD, aunque en la foto no se vea na :frown:

34. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    a ver si se ven aqui mejor, la tercera es de los otros que hay parecidos a estos.

Muchas gracias Luico

Attached Files:

• 1.jpg
      1.jpg
      File size:
      212.3 KB
      Views:
      3,841
    • 2.jpg
      2.jpg
      File size:
      208 KB
      Views:
      2,482
    • DSC_0079.jpg
      DSC_0079.jpg
      File size:
      205.3 KB
      Views:
      113
  35. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Pufff.. PUes menuda has preparado...

Los condensadores. pueden haber efectuado de protecion/ corto. Y si los sustitulles igual funciona pero no lo se.

Ami me paso con un receptor futaba.. se lo cambie y salio andando ni tan campante.

Pero es uan faena... CON LOS +++++ y ------ hay que tener cuidadin...

36. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Donde los compraste, porque los busco pero no encuentro exactamente esa numeración. son faciles de cambiar no?

Por cierto si alguien me puede verificar que encima de esos pone:
    476
    10k
    842

Porque veo que todos los demas pone eso y son del mismo tamaño.

Gracias por la ayuda, sobretodo a Luico que me ha puesto en la pista.

Saludos

37. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Seguramente sera del mismo valor que los otros,por lo menos en mi grabadora lo son iguales,es facil de cambiar,esos capacitadores los tienes seguramente en algun variador que tengas quemado,o en alguna placa que tengas por hay de algun chisme viejo.
    Saludos

38. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Gracias TRM a buscar y rebuscar

39. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Nada, no lo encuentro, mañana buscare por las tiendas a ver si por casualidad lo encuentro. muchas gracias a todos por los consejos, ya os ire contando

Saludos

40. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    No doy con ellos ni vivos ni muertos y hay tantos tipos que lo flipo aguien sabe alguna caracteristica de ellos? para centrar la busqueda porque por la numeracion de la tapa nada de nada, o soy muy torpe

41. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Has mirado en ebay.????

yo los que necesite los compre ahi

42. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Si pero estos no los encuentro, lo voy apostear en electronica que ahi estan los gurus seguro jejejeje

43. amr123456 Banned

amr123456
    Entonses donde compro la grabadora y cual saludos

44. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    comprar el Blusens K20

Por lo que veo esta grabadora graba decentemente. He estado buscando por internet donde comprarla pero no la encuentro.
    Solo la he visto con la opción de disco duro de 500gb. Me gustaría solo la caja para grabar con SD y a 5V.

Un saludo.

45. daniez Nuevo Miembro

daniez
    Yo no se como me las apaño pero siempre llego tarde a toooo :blink:

No encuentro el grabador del hilo pero buscando algo asi de bueno, bonito y barato he encontrado esto:

http://www.pccomponentes.com/siemens_gigaset_hd600_t_tdt_hd_grabador.html

No es tan economico como el VELLLEMAN pero para lo nuestro creo que puede servir, ya que graba de fuentes externas.

en las caracteristicas dice:
    Grabación de TDT en formato TS, grabación defuente externa en formato MPEG-2

¿que opinais?

Saludos

46. juande Miembro Activo

juande
    hola

donde se puede conseguir el grabador ahora........

alguien tiene este:

el modelo nuevo nos vale para grabar en SD/USB??????

voy a comprar uno y este me gusta.

saludos

47. asamnc Miembro

asamnc
    Ojo, que los grabadores de TDT sueles grabar sólo la señal TDT y ninguna otra...

Yo también busco un grabador que evite el pantallazo azul y que sea "baratito".
    Sabéis dónde hay ahora alguno en venta de los que habéis expuesto aquí?

Muchas gracias,
    Samuel

48. amr123456 Banned

amr123456
    venga que se aclaren las cosas quiero un grabador baratillo de esto aver quien encuentra algo saludos

49. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    El grabador que yo postee primero costo 20 euros y fue tan barato pues estaba en la tienda descatalogados ya.
    Lo siento si no encontrais uno mas barato.
    Eso fue un chollo pero seguro que buscando se encuentra.
    Suerte y saludos a todos.

50. nineu Miembro

nineu

Share This Page