Gafas RCV922 46º FOV

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by lluis.costa, Sep 4, 2007.

1. sulawesi Nuevo Miembro

sulawesi
    Gracias sprint, me has ayudado, ya lo he pedido, intentaré reducir las vibraciones.

2. sulawesi Nuevo Miembro

sulawesi
    Hola,
    He recibido el equipo RCV922 y el primer problema que me encuentro, es que la bateria que se adjunta está abierta electricamente (7.4v 900mAh), por lo que uso una de las mias y consigo que las gafas se iluminen, conecto el receptor y ¡¡¡magia funciona!!! pero lo que os explico es para deciros que tanto el regulador de tensión, como el receptor que alimenta se calienta exesivamente bajo mi punto de vista (no es posible aguantar con dos dedos el regulador ni el receptor de la temperatura que coje).Lo he tenido encendido durante 7 minutos y funciona correctamente pero con alta temperatura. ¿ Es normal que se caliente tanto? Por favor haber si me podeis informar, por si tengo que reclamar.
    Gracias

3. silvio Maestro FPV

silvio
    ...pués de primero decirte que no conozco este quit.
    Pero te escribo para tranquilizarte, por lo que he "oido", los Tx de video se calientan mucho, dependiento de la marca i modelo más o menos, pero se calientan muuuucho!
    Están pensados para funcionar en corriente de aire, pensados pensados, no lo sé; (en todo caso, el hecho de que los usemos para lo que lo usamos, FPV en aparato volador, pués les facilita bastante la faena.)
    Lo que he ido viendo, és que la gente, los conecta justo antes de despegar, lo justo para hacer las pruebas y a la carrera!!; y los desconectan justo en parar el avión; (por lo de la corriente de aire)
    Depende del emisor, también hay quien les monta alguna chapita a modo de radiador, para que disipe mejorel calor.
    ...en todo caso, siempre tener en cuenta que la ventilación és esencial.

Como ya te he dicho, no conozco éste kit, por lo que estoy superatento a ver qué comentan los compañeros del foro, y comentarles que sin problema si hay que puntualizar-corregir alguna cosa que te comento, adelante. Espero haberte tranquilizado un poquitín!!

(si te gusta lo del FPV, estás en el mejor sitio; aquí la gente és genial!)(lo digo porqué veo que llevas poco tiempo...)
    Enga saludos, y no lo tengas demasiado rato conectado a "pelo"
    Gracias.

4. sulawesi Nuevo Miembro

sulawesi
    Muchisimas gracias Silvio, me tranquiliza lo de que parece normal que se calientan mucho. Precisamente ahora que "parece normal lo de la temperatura" le añadire un radiador, no es por nada, he trabajado en electronica y la temperatura es el enemigo nº 1 de los componentes, cuando lo instale hare unas fotos para compartirla aqui en el foro, asi como mis impresiones cuando finalice las pruebas.

5. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    hablas del transmisor de 500 mw de airwaves que venden en electronicarc.com?

dicen que ese se calienta menos que el de la marca lawmate que venden en rangevideo.

de todas formas el regulador es lineal, osea que es normal que se caliente...
    respecto al emisor, corta una parte del termoretractil y ponle un par de disipadores de aluminio como los q se ponen en los chips de ram, te durará mas años.

[​IMG] [​IMG]

6. sulawesi Nuevo Miembro

sulawesi
    Ok, sabes donde puedo conseguir estos disipadores on line.
    Saludos

7. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
  8. sulawesi Nuevo Miembro

sulawesi
  9. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    que tal compañeros.
    he comprado el equipo kit completo de gafasrcv922 y tx 500mw (basado en el modulo airwave creo) lo he provado en casa y a falta de hacerlo en vuelo estoy muy contento de como se ve .
    mi pregunta es la siguiente:
    si el tx en cuestion en este kit se alimenta por una li-po de 1s,a que tension devo alimentarlo si quiero alimentarlo con otra fuente?.
    la li-po da 4,18v a tope de carga ,se podria alimentar el tx a 5v de un regulador?

saludos

10. makgyver Miembro

makgyver
    Hola, si el TX es un airwave, funciona a 3,3 V, para que vaya con una lipo 1S tiene que tener un diodo para bajar la tension lo suficiente para no freirlo. Si lo alimentas a 5V lo más probable es que se queme a no ser que le pongas otro diodo para bajar un poco más la tensión.

Saludos.

11. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    gracias makgyver
    cres que seria suficiente poniendo un 1n4001 despues del regulador de 5v?

12. sulawesi Nuevo Miembro

sulawesi
    Disculpame, pero yo lo he recibido hace unos dias y el tx y rx se alimenta con lipo 2s 7,4v, a mi la lipo, me llego defectuosa, no alcanzaba su tensión, me refiero a la que se adjunta para conectar a las gafas, lo probe con otra y correcto.

13. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    que tal sulawesi ,creo que la diferencia deve estar en el lugar donde lo as comprado,yo lo he comprado a lluis de fpvsistems y el kit viene con 2 li-po de 1s para el tx (para tener de quita y pon) y una de 2s para las gafas.

supongo que deves haberlo comprado en electronicarc y de ay la diferencia en los componentes.

decirte que el equipo completo funciona muy bien aunque no pude todavia probarlo en vuelo.
    saludos

14. sulawesi Nuevo Miembro

sulawesi
    Todo aclarado, yo tambien lo he probado en casa y bien estoy montandolo en un heli de gasolina, ya pondre en el foro alguna foto cuando lo termine

15. jalves Miembro

jalves
    O Tx 500mW de Fatshark que ha recibido admite 1S ou 2S, todavía, para tal és necesario mudar o shunt.
    posición Reg admite regulador de tensión

Attached Files:

16. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    que tal jalves no entiendo vien lo que me dices .entiendo que se puede poner 1s o 2s supongo que cambiando el puente pones 1s o 2s y el regulador en la posicion de 2s .

mi tx es igual al de tu foto pero el puente esta hacia el otro lado y viene con li-po 1s,si cambio el puente podre poner una 2s con un regulador a 5v?

17. jalves Miembro

jalves
    Correcto, cambias el puente para 1S e usa 1S, ou cambias le puente para REg e podes usar 2S. o regulador está instalado no proprio TX. No se recomienda usar 3S porque se calienta muito, pudendo damnificar o modulo airwave del TX

Eu ja utilizei un regulador externo con salida a 5V alimentando o TX con a puente na posición REG, desistí e volteé a usar 1 lipo 1S (naturalmente con la puente na posición 1S).

18. acristóbal Gurú FPV

acristóbal

Entonces ¿cual es la tensión de trabajo de este Tx
    Con Batería 3,3V???
    Con Regulador 5V???
    Tiene un conversor interno????

19. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    que tal acristobal
    eso intento adivinar,voy a ponerme en contacto con el vendedor haber si me lo aclara porque me interesa mucho para unificar baterias de video y osd

20. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    lo que puedo adivinar en las pocas instrucciones que trae,es que si vas a usar una cam ccd a 5v deves poner el puente hacia el lado regulador y li-po de 2s (pone que deve estar al aire el tx porque se calentara bastante)pero este regula solo la tension de la cam.
    y si pones la cmos se deve poner el puente en bat y alimentar el tx con 1s y asi el tx apenas se calienta(comprovado por mi,no llega ni a molestar en los dedos el calor aunque lo tengas 30min).
    segun esto parece ser que el tx se puede alimentar con 1s o 2s pero el funcionamiento con 2s es mas caliente y posiblemente con mas potencia de salida.el dilema es si alimento con 1s es posible que no llege a dar la potencia que puede dar y si lo alimento a 2s si le sacare toda la potencia pero con un calentamiento importante que no se si con el tiempo no sera perjudicial para el modulo airwave.

saludos

21. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Hola Josu,
    No creo que la tensión de entrada varíe la potencia de emisión (bueno algo sí) pero tienes que estar seguro de cual es la tensión de trabajo de tu tx para no cargartelo. El hecho de que se caliente el tx al alimentarlo con 2s será debido a que tiene un regulador lineal y este se calienta al convertir la tensión de 7,4 (2s) a 5 v yo uso estos lineales para el equipo de video del avión y tengo los reuladores bien al aire para que se enfríen (como te descuides queman )

Sería posible que la tensión de trabajo de estos Tx fuera desde 3,3V a 5V y así no tendrían problemas pero esto lo tienes que confirmar ya que un día te confundes, le alimentas con 2s sin camniar la tioma y te hhas cargado el Tx (y se te queda una cara!!!)

22. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    que tal acristobal.
    he hablado con lluis de fpvsystems y me comenta que ni lo puentee ni lo pase de 3,7v porque lo freire asi que bajare la tension del regulador con 2 diodos y me quedara creo que 3.6v que es lo adecuado

23. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Como sabes,(ya lo has puesto) la tensión de una LiPo puede llegar con facilidad a 4,3V, si el vendedor lo suministra un una LiPo 1S me imagino que ya lo habrá comprobado y no deberia ser necesario poner diodos. Aun así Lluis debería especificar cual es el rango de funcionamiento.

24. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    bueno la idea era poner los diodos a la salida de un regulador de 5v que alimenta el osd y asi no tener que utilizar otra bateria para video.
    y si no estaria demas saber el rango de voltaje
    saludos.

25. jalves Miembro

jalves
    Com 1S, O Tx produz 3,3V estáveis para alimentar o módulo airwave e oferece a tensão da lipo à cámara (4,2V até ao limite de operación da cámara, normalmente 3,6V como mínimo) .
    Mas, se alimentado con una lipo 2s ou 3s (con a puente na posición REG) produz también 5V para alimentar a cámara.
    Cuando mudamos a puente para a posición REG, introducimos un circuito regulador linear (cuidado con o calentamiento resultante) que vai fornecer os 5V para a cámara .

También poden utilizar um regulador de tensión externo que alimente, también, o Tx a partir de uma lipo 3S (exemplo 3S directo para a cámara de 12V e 5V regulados para o TX, puente na posición REG)
    Non experimentado es la entrada 1S con 5V regulados, no lo sabe (saber, conhecimento) como se comporta deste modo.

No lo entiendo o porqué de usar diodos??? O Tx faz todo o trabajo.

26. josuv16 Miembro Activo

josuv16

hola jalves, he contactado con el vendedor y me comenta que no cambie el puente y que no alimente el tx con mas de 3,7v(cosa que no entiendo pues la lipo 1s da 4,19v o mas cargada a tope) entonces se trata de poner 2 diodos a la salida del regulador de 5v y si teoricamente cada uno produce 0,7v de caida de tension obtendre 3,6v que no sobrepasa el valor que el vendedor me aconseja que no pase.

quizas el tuyo y el mio no sean exactamente iguales, pues el me dice que no toque el puente,tambien comentarte que la camara es una "ccd kiler" que viene con el kit que es una cmos mejorada y que quizas por la alimentacion de esta camara es por lo que me dice que no cambie el puente .no se estoy a la espera de que el me diga algun dato mas concreto.

saludos y gracias por la ayuda.

27. jalves Miembro

jalves
    Je Utilizarle a FatShark ccd com 1S, funcionaba aprox 7 a 9min con a lipo en pleno de carga (incluso perdí un avión por falta de imagen).

cambie para 2s (mude a puente para REG) e utilizei a FatShark ccd con alimentación regulada a 5V a partir da lipo 2S.

Ahora uso una cámara ccd que funciona a 12 voltios(lipo3S), e uso 1S lipo (puente en posición batt) para alimentar o TX. funciona durante más de 40min con una carga (lipo 700mAh) sin cualquier embargo (problema), liberta algún calor en esta configuración, mas mucho menos que con 2S/Reg.

Se tu Tx es igual a mio, estoy seguro que non necesitas de diodos, mas tu e que lo sabes :)

Un gran saludos

28. josuv16 Miembro Activo

josuv16

gracias jalvez por la info. al final pondre la lipo 1s para el tx y la 3s para el osd.

queria ahorrarme una bateria pero de momento creo que lo hare asi
    saludos

29. sulawesi Nuevo Miembro

sulawesi
    Solucionado exceso de temperatura en RCV922

Compartir que he solucionado el exceso de temperatura del transmisor y el regulador del RCV922 comprado en ElectronicaRC.
    El equipo lleva 2 reguladores lineales de tensión, conectados en paralelo, cada uno de 1,5A 5V sin radiador. He sustituido los dos por un regulador lineal LM323K con radiador que es de 3A 5V y después de tenerlo alimentado con una lipo de 2s 7,4v unos 20 minutos este se ha mantenido a una temperatura constante de unos 40ºC. Aunque ambos reguladores soportan hasta 125ºC, creo que no es prudente hacerlo trabajar próximo al limite segun se comercializa sin radiador.
    En cuanto al transmisor me he limitado a pegarle una pequeña placa de aluminio de 2mm de expesor, previamente le quite la protección termorretractil que lleva y todo correcto la temperatura después de 20 minutos unos 45ºC.
    Quiero aclarar que necesito bajar la temperatura porque el transmisor va instalado dentro de la cabina del heli y con poca ventilación.

30. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    bueno pues ya esta solucionado el tema del voltaje,he recibido un mensaje de lluis de fpvsystems diciendome que ,despues de consultarlo, la tension de alimentacion del tx es de 5v tal y como lo venden ellos asi que se puede alimentar a traves de un regulador y en mi caso unificar la bateria con la del Dakar osd.

saludos.

31. jalves Miembro

jalves
    josuv16,

Yo ya había dicho antes...

Yo prefiero usar lipos para evitar la posible interferencia de le regulador

32. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    este finde he provado las gafas rcv922 en vuelo,solo las gafas conectadas a mi rx viejo de 1.2gh,sin usar rx de las gafas ni el tx que viene con el kit,la verdad que estoy contentisimo, la inmersion es increible,como siempre habia volado con monitor me dava un poco de miedo eso de no poder hechar la miradita en 3ª persona,pero nada no me ha costado nada acostumbrarme ha sido una pasada.
    haber si puedo pronto probar el equipo entero que creo que aun va a ser mucho mejor.

saludos

33. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Volar largo alcance con las gafas RCV922

Y digo yo...
    Si ponemos el Tx de 10mW que traen las gafas conectado a la salida de video del Rx que usamos normalmente con la path para vuelos mas largos, tendremos movilidad inalambrica 100% por toda la pista, y si para colmo emitimos todo en el mismo canal, tendremos Patch largo alcance y omni en las gafas para cuando estemos cerca.
    ¿seria esto posible???
    Saludos

34. Pumuky Gurú FPV

Pumuky

La idea es buena pero no se si tendrias problemas, probablemente si, si la pach pierde el video en algunmomento, por las gafas creo que solo verias esa perdida de video por proximidad y si la omni pierde el video estoy crearia en la vision de la pach unas interferencias no deseadas, a ver si me explico, si por una de las antenas no ves mas que rayas, estas rayas se sumarian a la recepcion de la otra antena, asi que dificultaria la vison enormemente por no decir que lo mismo la pierdes, para eso es para lo que estan los aparatos esos que cambian de antena automaticamente segun la calidad de señal q reciban, en cuanto a usarlo en otro canal para darte movilidad tampoco se el resultado de tener un emisor detras de la pach o debajo pero probablemente afecte a su rendimiento.

Todo esto son suposiciones ya que nunca probe algo similar.

Mi idea era algo parecido a esto, yo voy a usar una pach con el lince conectada por cable a estas gafas y la antena omni puesta en las gafas de esta manera conmutare con el interruptor una antena y otra segun la necesidad, cuando vuele proximo dejare la omni puesta y la pach trabajando pero sin vision, una vez aleje el avion cambiare a modo av/in y utilizare la pach para seguir el avion, de esa manera tendria en tierra 2 opciones de video por si algo fallara y estuviera cerca.

35. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    ¿Que pasaría si pones a emitir una radio RC en la misma frecuencia que la tuya y además la pones cerca de tu avión?
    No creeis que no funcionaría?

Si los pones en canales separados, podría funcionar, pero solo de esa manera.

36. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    yo he hecho eso un par de veces para probar una patch casera,y va de muerte.solo tienes que tener claro las posiciones del conmutador para no equivocarte.

si ademas añadesel lince al sistema pues puede estar muy bien.

por otro lado lo que comenta bermudeznet,no creo que se pueda conseguir que el tx de 10mw no afecte la recepcion del rx exterior,aunque no esten en el mismo canal.

otra cosa seria que tuvieras el video en otra frecuencia,5,8ghz por ejemplo,y el tx de 10mw para mandar la señal del rx de 5.8ghz a las gafas.

37. Pumuky Gurú FPV

Pumuky

38. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Ya, los dos emisores se interfieren, pero emiten exactamente la misma imagen...
    Está claro que hay un 99% de que no funcione, pero probaré en el ch3 que es comun para airwave y lawmate a ver que pasa.

De todas formas, si no funciona, no sería mala idea emitir en otro canal y tienes toda la libertad de movimiento por la pista, con el alcance de tu receptor de siempre, eso si la omni de la gafas solamente para estar por la pista y ver lo que recibe tu receptor de siempre...
    Me las voy a pillar, jeje.

¿por que? Yo he volado con otro compañero, uno en ch1 y otro en ch4 y no ha habido probema, ambos en 2,4Ghz

39. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Los 2 en el mismo canal en cuanto uno pierda cobertura tendras problemas.

En distintos canales probablemente funcione bien pero a que lo que nunca volastes fue con un TX al lado de tu pach, el rendimiento de la pach, desciende notablemente.

40. ramos Miembro

ramos
    Imagem BW

Olá,
    Gostava que alguem me pudesse esclarecer,
    tenho uns RVC922 com uma camera 191 e tx 1w lawmate, o problema é que a imagem nos oculos apareçe sempre a preto e branco, mas se eu ligar o cabo de video out dos oculos a uma tv ou video gravadora apareçe a cores!! Alguma ideia? Será incompatibilidade do tx com os oculos?
    Obrigado
    Bons voos

41. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Puede ser un problema de incompatibilidad pero estas gafas suelen tener más problemas con los OSD ¿Tienes un OSD conectado a la cámara?

42. ramos Miembro

ramos
    gafas

sim tenho um osd montado por mim (projecto de uma pessoa amiga), mas o mais estranho é quando conecto o cabo dos oculos a uma tv a imagem aparece a cores!!!

43. jalves Miembro

jalves
    Olá Ramos,

Isso acontece quando há uma deficiente ligação eléctrica no pcb onde se encontra o módulo de recepção.
    Com jeitinho, abre a caixa dos óculos e verifica as ligações, principalmente o cabo que sai deste pcb e vai para o pcb que controla os lcd.

44. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    puede ser que no coincida bien la frecuencia con la del receptor de las gafas,ya que dices que utilizas un tx lawmate y el rx de las gafas es airwave.

otra cosa importante es la conexion de av/in de las gafas...si no utilizas el cable que traen las gafas no suelen coincidir las conexiones(creo que la masa no coincide con el ext del conector) y pasa algo parecido a lo que comentas...a mi con otros cables me pasa...he probado con 3 y solo funciona correctamente con es original.

saludos

45. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    prueba desconectando el OSD y creo que te funcionará, así sabrás si el problema es el osd o el tx.
    Como te digo, esas gafas dan problemas con algunos OSD que hace que se vean en blanco y negro, pero efectivamente lo verás bien en la television puesto que es un problema de inconpatibilidad con el receptor de las gafas.

46. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Imagen B/W

Pues yo tambien sintonizo en blanco y negro en el canal 3 de lawmate, las gafas reciben en blanco y negro, no me importa, ya que evidentemente para largas distancias uso un receptor externo al AN/In, y para volar de cerca, uso un emisor airwave con el propio receptor de las gafas.

47. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Bermudeznet, dices que recibes en blanco y negro, pero ¿con el osd?si es así comenta que osd tienes¿has probado sin OSD?s, lo digo porque estas gafas se llevan mal con algunos osd y curiosamente no tenía problemas con el primer dakar que construí pero sí con el segundo en SMD y se supone que son iguales, tampoco se llevan bien con el primer osd de Eladio.

Resulta curioso que se vean bien directamente y mal con algunos ods:sad:

48. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Ufff pos yo me acabo de pillar unas, y a pesar de ponerle las espuma que trae, siguen siendo superincomodas, aunque si la calidad de video buenisima, no se como hacer para que sean mas comodas, estan casi fabricadas para tener una cara como una pared de plana.

49. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Yo no dije que fueran incomodas como tal, solo dije que estan pensadas para las cabezas planas de los chinos, tu eres chino??

La ergonomia que tienen esas gafas es sumamente extraña, si las miras detenidamente veras que la lente sobresale de la curvatura que tienen para la frente, las esponjas que traen de serie tienen un grosor con carga de 1mm aprox incapaz totalmente de compensar esa curvatura, se necesitan aprox 6-10mme esponja para que queden al mismo nivel, ahora si te fijas en un rostro normal, veras que las pestañas sobresalen hasta la altura de la misma frente, osea si te poner una superficie plana desde el pomulo hasta la frente las pestañas rozan en ella.

Ese es el problema de usarlas nosotros, los chinos tienen la cara plana y ancha, a ellos se les apoya en los laterales del rostro quedando huecas por el centro, con una simple esponjita suave tapan la entrada de luz y a volar, o lo que hagan ellos con ellas.

Si tu rostro es distinto al de la mayoria pues perfecto para ti pero no puedes decir por eso que las gafas no tienen ningun problema. y a las pruebas me remito y los comentarios tambien.

50. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Tu tambien estas incomodo con ellas Pumuky, yo ayer me hice un vuelo de 30 minutos y acabe un poco amargado por que no conseguia dejarmelas a mi gusto, se me empañaban, y algunas veces se me movian y no conseguia tenerlas como bien enfocadas.

Share This Page