FY 41AP nuevo autopiloto

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by arck, Apr 23, 2013.

  1. jenie Miembro

    jenie
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  2. laposte Miembro

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    Me alegro, ahora a por esos vuelos :plane: para ajustarlo bién :wink2: y adisfrutar de este buen autopiloto.
     
  3. occe Miembro

    occe
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    :party::party::party::party:

    Si, era por lo que tu decías, jenie. Pero es que soy tan burro que al principio lo escribía tecleando, y así tampoco iba.... hasta que descubrí que salia un desplegable pulsando el circulo azul que hay a la dcha de la casilla!!

    Pues lo dicho compis, muchas gracias por vuestra ayuda!!
    Gracias a vosotros el sábado por fin podre probarlo .. :ansioso:

    Ah, por cierto, antes se me olvido decir que soy de Lugo, jenie. Lo de las cervezas sigue en pie!! :smile:
     
  4. jenie Miembro

    jenie
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    Las cervezas las podremos tomar, pero lo que es volar...:icon_evil:. Este tiempo que tenemos está consiguiendo que me olvide de como era aquello del aeromodelismo :sad:
    Por cierto, soy del club Estela RC, asi que si vienes un fs por aquí, ya sabes donde puedes volar.
    Me alegro de que hayas recuperado el OSD. El mio me llega reparado de Feiyu Tech esta semana. Muy atento el responsable del servicio técnico, un tal Ally. Me cobraron 25 $ por la reparación más los portes. En total unos 30 €.
    Saludos.
     
  5. occe Miembro

    occe
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    Pues si que hace muy mal tiempo, pero bueno algún ratillo se puede ir aprovechando de vez en cuando.
    Yo en invierno no paso mucho por Santiago, pero en verano si que suelo pasar por ahí los findes, seria un placer conocerte y compartir unos vuelos. Concretaremos cuando empiece el buen tiempo.

    Yo también me alegro de que te llegue el FY esta semana. ¿Cuanto ha tardado desde que lo enviaste?
    Yo escribí ayer por la noche un mail al servicio técnico y esta mañana ya me habían respondido, aunque no me solucionaron nada en realidad, es de agradecer que respondan rápido y que muestren interés.
    Si parece que funciona bien. Yo estuve hoy todo el día convencido de que tendría que enviarlo también, hasta que di con el pu:censurado:eek: desplegable ese...:locos:
     
  6. jenie Miembro

    jenie
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    Pues lo envíe a finales de año y salió para aquí el día 8, por lo que debe de estar al caer. El trato co Feiyu...un diez. Se ofrecieron a repararlo y en su caso a venderme uno nuevo, solo el autopiloto, sin el regulador, el gps y el pitot por 185 $. Me contestaron diciendo que tenían que sustituir el chip, con lo cual supongo que han metido toda la placa nueva y listo. A ver si me llega mañá. Ya te diré.
     
  7. occe Miembro

    occe
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    Pues no ha tardado mucho, teniendo en cuenta ademas que se han metido las navidades por el medio. Yo pensaba que tardaría 2 o 3 meses...

    Es otro punto a favor muy importante saber que el servicio técnico funciona bien y rápido.

    Pues nada, ya contaras cuando te llegue. Yo espero poder probarlo el sabado, si la lluvia me da algo de tregua.... Tambien contaré mis primeras impresiones.

    Un saludo!
     
  8. bralfredo Nuevo Miembro

    bralfredo
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    firmaware 41ap multirotor

    Hola gente, a ver si alguien me puede ayudar. Si alguno lo tiene descargado y me puede pasar el firm para el 41 ap multirotor ya que la pagina de descarga no anda..
    mi mail es bragaalfredo@yahoo.com.ar

    muchas gracias

    un abraza
     
  9. occe Miembro

    occe
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    Hola!

    ¿Ya has podido descargarlo?
    A mi me funciona bien la pagina de FeiyuTech, si aun no lo tienes avisa y lo descargo y te lo envio.

    Un saludo!
     
  10. oukenfold Nuevo Miembro

    oukenfold
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    hola amigos, tengo un problema he instalado el fy41ap comforme al manual, eh puesto sw1 y sw2, y funcionan porque veo que funcionan las luces, aun no lo eh volado, pero me pasa esto al conectar la bateria, con el sw1 en manual y con el sw2 en null, conectando la bateria se escucha que inicia el esc como simepre, y de la nada se prende el motor, como a 20% de fuerza, si le cambio a sw2 RTL, se apaga, de nuevo a null y se prende, que puede estar pasando, tengo un futaba 8fg, tengo todo los controles bien, porque se prende el motor?

    gracias

    aqui dejo el problema
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=9tCkazxCn-k[/ame]
     
    #310 oukenfold, Mar 5, 2014
    Last edited: Mar 5, 2014
  11. laposte Miembro

    laposte
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    Hola de nuevo, con el último firmware el fy41 gestiona el throttle y es normal que se pare cuando entras en modo RTL, lo que no es normal que en modo manual no se ponga a 0, comprueba el trimado del gas parece que debes hacer algún ajuste en la emisora, un saludo.


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  12. oukenfold Nuevo Miembro

    oukenfold
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    ya cheque el trimado y estan todos en cero.

    si conecto el esc del motor al canal 3 del receptor directamente todo funciona bien, pero al conectarlo directamente al canala S3 del fy41ap, aqui empiezan los problemas.

    ya conecte el sensor de de velocidad lo calibre y nada.

    ya puse en reverse el gas en el fy41ap y nada,

    ya cheque los canales en mi futaba al parecer todo esta bien no se que mas me falte revisar.
     
  13. laposte Miembro

    laposte
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    Pues como parece que está todo correcto solo te queda entrar en la configuración del ESC, mira el manual del ESC y seguro que tienes las instrucciones para ajustar los limites del throttle o endpoints, un saludo.
     
  14. jenie Miembro

    jenie
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    Como te dice laposte, debes calibrar el variador si no lo has hecho antes. En Futaba el canal 3 invertido y el variador conectado directamente al receptor. Saca la hélice por seguridad. En la mayoría de variadores se calibra el recorrido máx y mín de la siguiente forma: enciende la emisora, coloca el stick del gas arriba del todo, conecta la batería del sistema y cuando oigas un pitido en el variador bajas el stick de gas al mínimo. En este momento el variador debe emitir los pitidos de inicio que se oyen en tu video.
    Después conecta el gas al FY-41.Tal vez tengas que invertir el gas después en el FY-41.
    Suerte.
     
  15. Nunosm Nuevo Miembro

    Nunosm
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    Tienes el throttle failsafe ativo en el futaba? Se si, quita-lo. Otra cosa, en gcs software pone el cruise throttle a 50%. Por alguna razon, es la % que se te pone el motor quando activa rtl indo despues a autothrottle. Si esta a 0 , tiene esse comportamiento...

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  16. b4fmore Nuevo Miembro

    b4fmore
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    FY 41

    Hola a todos:

    Como sabeis hace algún tiempo compre un FY 41, hasta hace poco no he tenido ocasión de probarlo en vuelo. le puse el firmware V 1.16 para el FY 41 y el V 1.13 para el FY 41 OSD y funcionaba bastante bien excepto una interferencia de fondo, una persiana de fondo casi imperceptible, y trastornos en la indicación de consumo en el sensor de corriente, lo mio es mas llamativo que lo que decis que os pasa a algunos, empieza marcando 1 amperio en reposo y cuando acelero comienza a bajar hasta cero para después ir subiendo hasto 16 amperios. El sensor de corriente no es porque ahora tengo dos equipos FY 41 y lo he probado con el otro.

    Últimamente he cambiado los firmwares a V 1.22 para el FY 41 y V 1.22a para el OSD, y ahora me pasa que en RTL desconecta totalmente el motor(el fail safe) lo tengo bien programado y en la posición de SW2 ADH ME HACE LO MISMO. No utilizo radio data GSC 5.1, quizás los fimwares no son adecuados para no usarlo, hay unos firmwares para una cosa y los últimos para usar co GCS 5.1. ¿ Que podeis decirme de todo esto?.


    Muchas gracias


    Saludos a todos
     
  17. jenie Miembro

    jenie
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    Lo que te pasa es normal con los firmwares 1.22 y 1.23 ya que en los modos de navegación ADH y RTL el FY-41 controla el motor para ajustar la velocidad. Haz una prueba en tercera persona y verás que al activar el ADH o RTL el motor arranca para conseguir a velocidad de crucero programada.
    En tierra al apagar la emisora y entrar en RTL el motor tampoco arranca por el mismo motivo. Antes arrancaba segun la posición del stick de gas programado en el FS.
    Saludos.
     
  18. b4fmore Nuevo Miembro

    b4fmore
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    fy 41 no funciona motor

    Hola Jenie:

    Pero lo que me pasa ocurre en tierra y también vuelo, en tercera persona, cuando pongo esos modos el motor no funciona, y y si provoco fail safe tampoco funciona, ni en vuelo ni en tierra, entonces que debo hacer , vover a los firmwares 1.16 y 1.13.

    Espero tu respuesta, desde luego yo no utilizo GCS.


    Saludos

    Paco
     
  19. jenie Miembro

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    Prueba a invertir el motor en el OSD del FY-41 y haz una prueba en tercera persona.
    (En manual el motor tiene que funcionar normalmente después de invertir el canal 3 en el OSD). Asegurate de que tienes la velocidad de crucero en 50-60 km/h.
    Saludos.
     
  20. b4fmore Nuevo Miembro

    b4fmore
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    Motor no funciona

    Hola Genie:
    Creo que ya hice esa prueba, aunque creo que la hice en tierra, ya lo he cambiado y en cuanto pueda lo probare en vuelo, yo creo como tu que podría ser eso, dime luego que ganancia le tienes al motor en los parametros SERVO GAIN REV, yo le tengo 50 a todos,¿convendría subirlo?.La velocidad la tengo en 60

    Saludos
     
    #320 b4fmore, Apr 2, 2014
    Last edited: Apr 2, 2014
  21. jenie Miembro

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    Antes de ayer estuve volando mi Raptor con el nuevo firmware en un día ventoso; en principio todo funciona bien. El ADH y RTH funcionan correctamente y el motor responde para mantener la velocidad programada (60km/k). Hay discretas diferencias entre la velocidad del pitot y la del GPS que aumentan considerablemente con viento en contra. El ASP lo tengo en 150. Probaré a modificarlo para ver los cambios.
    Por fin he conseguido que funcione el GCS. Tuve que desinstalarlo y hacer una limpieza del registro del pc para eliminar cualquier entrada referente al GCS de instalaciones previas (tal como comentaban en rcgroups...creo). Instalé de nuevo el programa y ahora funciona sin problemas, no se cuelga y se pueden programar y subir los waypoits sin problema. Es importante arrancar el programa desde el GCS.exe de la carpeta donde esté instalado y abrirlo como Administardor, de lo contrario no funciona; es decir, no arrancarlo desde el acceso directo del escritorio. Hice una prueba de vuelo el otro día con 4 waypoits pero me descendía mucho porque tenía la altura programada a 50 mts y no quería arriesgar por ser una zona con muchos árboles y difícil acceso.
    Este fin de semana, si el tiempo acompaña, haré más pruebas.
    Saludos.
     
  22. jenie Miembro

    jenie
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    Programando waypoints...
     

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  23. tucho1975 Nuevo Miembro

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    Hola me podes hacer una breve explicación de cómo poner los warpoints.. En el cgs condiguraste los parámetros del avión también.?

    Enviado desde mi SM-N900 usando Tapatalk 2
     
  24. jenie Miembro

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  25. cocoliso2222 Miembro

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  26. jenie Miembro

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    El cable rojo del USB se debe quitar siempre que se conecte la Lipo, de lo contrario quemaremos el autopiloto.
    Se puede alimentar el sistema solo con el cable USB (sin Lipo y con el cable rojo conectado), pero a veces la energía que proporciona el USB del PC no es suficiente para todo lo que tenemos conectado: autopiloto, servos, cámara, GPS, tx video...
     
  27. cocoliso2222 Miembro

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    Bueno un vuelo de hoy con el skaywalker,creo que no va muy fino,
    le estuve tocando a los parametros del setup del GCS,pero no tengo muy claro que significan ,sobre todo los del apartado Param1,donde estan los
    Flight parameter y los Pid control

    Alguno sabeis que significa cada apartado???

    Y el video,no se que ocurria que al ponerlo en nav,tendia a tirar para el suelo como una bala,en el vuelo anterior a este aun fue peor,cuando lo ponia en rtl ,se disparaba el motor a tope,que solucione invirtiendo en el osd el canal 3 del gas(por si le ocurre a alguien lo mismo que lo invierta)

    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=LjMgk4g6e_o&feature=youtu.be[/ame]


    Gracias
     
  28. jenie Miembro

    jenie
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    Te pongo los parámetros que tengo yo en el Raptor.
    El apartado PID solo es para multicópteros, asi que olvídate de él.
    Yo también tengo el gas invertido en el OSD.
    El modo NAV es para volar con waypoints y el ADH para volar en línea recta. ¿Tenías los waypoints cargados en el FY-41?
    Si se acelera mucho en RTL prueba a bajar la velocidad de crucero (TGT SPD = Target speed ) o el Cruise THR (gas o aceleración de crucero) . El ASP es la sensibilidad o ganancia del pitot.
    TGT ALT = altura objetivo.
    CIR RAD = radio de giro en modo "circle"
    Saludos.
     

    Attached Files:

  29. cocoliso2222 Miembro

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    Gracias,ya lo tengo claro,

    TGT ALT = altura objetivo, lo tenia a 1,quizas por eso al ponerlo en nav se ponia a picar al suelo??
    TGT SPD = Target speed lo puse a 60
    Cruise THR a 65%
    Provaré en principio con los valores que pones ,que variaran poco para el skaywalker

    Saludos y gracias
     
  30. tucho1975 Nuevo Miembro

    tucho1975
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    fy602

    Hola muchas gracias por el tutorial para incorporar los waypoints, anduvo de maravilla, como asi tambien los parametros de configuracion.-
    Ahora el tema es cuando enlazo el data radio fy602 de 915 mhz, con el gcs 5.1, puedo ver en tiempo real el recorrido del avion,pero me da error cuando intento enviar datos, osea, por ejemplo, en param1, 0 2, cuando apreto read para que leaa me dice error de comunicacion.-
    tendre mal pusto los parametros de data frequency?..o la configuracion interna del radio data 602.-
    Gracias en lo me puedan ayudar?:rolleyes2:
     
  31. jenie Miembro

    jenie
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    Siento no poder ayudarte en eso, pero no tengo experiencia con el datalink :sad:
     
  32. cocoliso2222 Miembro

    cocoliso2222
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    Hola,bueno segundo fin de semana de pruebas,y tengo un problema que os cuento:

    Al poner rth,circle,nav o adh,el motor se pone al 100%,intento bajarlo con el cruiser trh y es imposible,pues no guarda los cambios,siempre se queda a 254%,y si invierto el canal de motor en el osd ,pues este valor se pone al 1%,y lo que pasa que para el motor,no se si es un fallo del fireware o del ap41
    De momento voy a volver a una version anterior,cual me recomendais??
    Tb decir que en abm y rc por supuesto si deja guardar los cambios,pero al pasar a rtl o los demas tipos de vuelo se pone al 254%

    Saludos y gracias
     
  33. laposte Miembro

    laposte
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    Hola, con el último firmware en modo RTL no puedes intervenir con la emisora y el avión vuela autonomamente, comprueba sensor de presión del aire que esté bien conectado o su cableado y también su ubicación, si no le llega el flujo de aire limpio puede tener una lectura de velocidad baja y por eso acelera al máximo.
    Y por último repasa las mezclas de la emisora con atención y asegúrate que los niveles en todos los canales sean los correctos.
    Un saludo.

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
    #333 laposte, May 12, 2014
    Last edited: May 12, 2014
  34. cocoliso2222 Miembro

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    Todo lo que dices lo repase muchas veces,el problema esta en la velocidad de motor en crucero,que se pone al 254%,le intento poner el 50% ,y no lo guarda,se vuelve a poner al 254%,y nada mas poner rtl el motor logicamente se pone al maximo y de hay no baja,hasta que lo vuelves a poner en adh o rc
    Este parametro solo lo puedes cambiar en el gsc 5.1,y no guarda los cambios,de los demas parametros si los guarda

    Gracias
     
  35. laposte Miembro

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    Has probado de resetear el sensor, en la página 27 aparecen las instrucciones de como hacerlo.

    "Step six: Gyro and airspeed sensor Initialization
    Gyro Initialization :
    [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]When doing the gyro reset, please keep the aircraft static . It‘s better to do the gyro reset before each flight.
    [/FONT]
    [/FONT] Airspeed sensor initialization: [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]The aircraft keep static, you can use your hand to cover the port of the airspeed sensor, and do not let the wind interfere with the airspeed sensor, then execute the initialization operation .After that please check whether the airspeed showing on GCS is in the vicinity of 0-3.Due to the sensor error, there are some tiny airspeed value on the ground is normal."
    [/FONT]
    [/FONT]
     
  36. cocoliso2222 Miembro

    cocoliso2222
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    Si amigo,varias veces,incluso le puse el sofware de los multirotores,y luego instale nuevamente la version 1.22a y 1.23,por si se hubiera corrompido el fireware,en fin,creo que volveré a una version mas antigua

    Gracias y saludos
     
  37. laposte Miembro

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    Has probado de usar otro ESC del motor o comprobar la programación del mismo por si tuvieras que ajustar el THROTTLE.
    Ya no sé que más podrias mirar...
    Un saludo.
     
  38. jenie Miembro

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    Es raro que no te guarde los cambios de TGT THR
    Prueba a bajar la velocidad de crucero (TGT SPD).
    Ya sé que es una chorrada y lo habrás hecho, pero asegúrate que das a "set" cada vez que modifiques un parámetro y después abajo a "save".
    Si puedes pon un pantallazo del programa a ver si vemos algo raro...
     
  39. cocoliso2222 Miembro

    cocoliso2222
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    Al final lo hice de mil formas diferentes,y la unica solución fue volver a una versión anterior,y ya al menos puedo volar con él
     
  40. TORA!TORA!TORA Miembro

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    Hola:

    Quería haceros unas preguntas antes de lanzarme a montarlo (ya lo tengo).

    1-Alguien sabe si se puede poner borde negro a los textos - signos del OSD. Contra zonas claras no se ve.

    2-La altura del RTL ¿Se puede cambiar? en mi zona de vuelo hay unos montes muy chulos de 400m que me cortan el paso, si solo vuelve a 100... Ostión con el monte. (he visto que pierde altura suavemente pero no me convence)

    3-¿Alguien lo ha probado en un Twin Start?

    Gracias
     
  41. cocoliso2222 Miembro

    cocoliso2222
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    No se pueden poner bordes negros,y en rtl vuelve a la altura que estuvieras cuando salta el rtl,si hubiera un obstaculo enmedio mas alto de la altura a la que vuelve,pues ya sabes ostión,solo si recuperas radio y lo pasas a manual o abm,podrias subir

    Saludos
     
  42. TORA!TORA!TORA Miembro

    TORA!TORA!TORA
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    Gracias por responder, asi da gusto

    Entiendo que si el RTL salta digamos a 350m de altura se mantiene a 350,¿es así?

    Hay que escribir a los fabricantes para que le pongan un borde, que no les cuesta nada, yo hoy les mando mi petición.
     
  43. cocoliso2222 Miembro

    cocoliso2222
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    Exacto es asi amigo
     
  44. TORA!TORA!TORA Miembro

    TORA!TORA!TORA
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    Hola:

    Pues les he puesto un comentario en Facebook y me han contestado que se lo pasan a su jefe.

    Podemos hacer más fuerza si todos les ponemos lo mismo

    Y luego hay que pedir que modifiquen lo de la altura del rtl,

    con esas dos cositas estaría, francamente bien.
     
  45. juande Miembro Activo

    juande
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    Hola

    bueno me uno al hilo ya que hace poco que tengo este sistema.

    Bien lo he montado y si bien ha salido a la primera,tengo un problema,mi ESC se queda todo el rato pitando por que no tiene señal,no hace el test del nº de celdas....y como no se arma,no acelera.....

    he pensado si tengo que bajas la ganancia del motor,pero no se si me pierdo algo......hay que hacer alguna configuracion de stick para "armar" el estabilizador????

    saludos
     
  46. juande Miembro Activo

    juande
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    hola....


    podria alguien explicar como se inicia el estabilizador.....
    no se por que hay algunas ocasiones que con el gas a tope se inicia,otras no:blink::blink:

    he probado invertir el gas en el osd y nada,el variador se queda pitendo como si no tubiese señal.

    hay alguna secuencia de arranque?????

    saludos
     
  47. laposte Miembro

    laposte
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    Hola Juande, no hay ninguna secuencia de arranque en cuanto conectas el FY41P actuará según esten las posiciones de SW1 y SW2, comprueba el cable del ESC ya que no le llega la señal desde el FY1AP.
    Tal vez debas ajustar algún parámetro del ESC.
    Un saludo.
     
  48. Javmac Nuevo Miembro

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    ¿Dónde se puede encontrar a precio decente este cacharro?

    Gracias
     
  49. arck Miembro

    arck
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    Bueno como estan, te cuento que tengo un problema similar con mi nuevo AP, en el anterior no tengo ese problema o no lo note puesto que no puse el esc en el canal 3 del ap sino defrente al receptor como es normal en los avion rc, asi anulo cualquier interaccion del ap con mi acelerador, solo poniendo el fale save bien a medio motor y listo, en este nuevo ap si lo puse como el manual y BAM, viene el problema, bueno aun no lo he hecho pero aqui lo que averigue, debes hacerlo a traves del GSC 5.1, actualizas el firmware de tu ap a la ultima version, te vas a parametros (param 1 click read change cruise thr to 65%) y alli metes los valores de velocidad que quieres, en tu caso lo bajas, luego set y luego save, no te olvides, debe funcionar,,,mas tarde lo hare, ahora si molesta mucho algunos dicen que es mejor a la antigua, retira el cable numero 3 del AP y pon tu esc directo al receptor canal tres, cuanto entres a RTL, el acelerador se mantendra en la posicion que lo dejaste osea medio motor, tendras total control del motor, y en falesafe, se colocara en la posicion que lo programaste, todo lo demas funcionara como debe hacer el ap, suerte y buenos vuelos,,,,

    Les dejo un videito de mi vuelo del fin de semana en el campo de vuelo y unas fotitos de mi GS, toy evolucionando jejejej

    [ame]http://youtu.be/80yH6f7YPYo[/ame]

     

    Attached Files:

    #349 arck, Jun 30, 2014
    Last edited: Jun 30, 2014
  50. cocoliso2222 Miembro

    cocoliso2222
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    Gracias,es una solucion muy valida,otro problema que tengo es:no me funciona el gcs 5.1 de ninguna de las maneras,solo me funciona en el xp,y todos mis pc tienen win 7(lo intente de mil maneras pero imposible que funcione)
    Esta gente no soluciona nada,en el foro rcgroup hay mas gente que le pasa lo mismo que a mi,tanto el problema de no guardar configuracion del tema del motor como la instalacion de gcs 5.1 en win7

    Saludos
     

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