FY 41AP nuevo autopiloto

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by arck, Apr 23, 2013.

1. robferrob Miembro

robferrob
    Si, tiene el usb para actualizarlo. Lo de los interruptores desconozco si se puede con menos. Uno de ellos es el de elegir entre automático, 3d o manual. Yo por lo menos siempre lo llevo en automático. El importante para mi es el de elegir el rth por si te quedas sin video o similar.

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

2. laposte Miembro

laposte
    Para configurar los parametros se usa el UART1, yo lo tengo en el avión con todo conectado y como comprenderás no puedo desconectar nada:
    1.- Enciendo la emisora.
    2.- Conecto la lipo al avión.
    3.- Conecto el cable TTL al puerto UART1.
    Pero al terminar desconecto primero el cable TTL del PC, esto es importante ya que el cable no puede alimentar todo el equipo y se podria dañar.

Por otro lado es muy comodo y fácil cambiarlos desde la emisora sin PC y dejar el cable para los waypoints o actualizar el firmware.

Sobre los interruptores creo que ya se ha comentado que solo es necesario uno de tres y para usar los tres modos RC/ABM/3D usando dos interruptores puedes programar uno para RC/ABM y otro para pasar de ABM/3D.

Para poder usar los waypoints debéis instalar Google Earth y el Plugin de Google Earth para poder usarlo con otras aplicaciones, después os descargáis e instaláis dos programas de Feiyu; FYGscreen (Map Maker) y FYGCS 5.1.
    De momento FYGS 5.1 sólo trabaja en modo 2D y debéis usar FYGscreen para hacer una captura del campo de vuelo, después cargáis esa captura en el FYGS 5.1. FYGS 5.1 sirve para usar el modem DataRadio para volar en tiempo real y ahora actualizando el ultimo firrmware podemos configurar el FY-41 mediante un asistente e incluso subir y bajar datos al autopiloto.
    Un ejemplo de como podemos hacerlo:

[ame="http://youtu.be/lpe5h-QZVOY"]http://youtu.be/lpe5h-QZVOY[/ame]

#252 laposte, Dec 3, 2013
    Last edited: Dec 4, 2013
  3. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    FY 41

Hola a todos:
    Yo también tengo un FY 41, acabo de recibirlo, el manual dice que para actualizar el firmware se haga con solo la alimentación de la Uart (cable USB Uart), pero solo para asegurarse que no cae la alimentación mientras se carga el firmware. Ahora aprovecho para Hacer Una pregunta, yo he actualizado el firmware a las ultimas versiones, pero cuando he intentado programar algunos parámetros me ha resultado imposible, parece que no comunica, si le doy a Read no sale nada, si cambio algo y lo guardo no se gauarda,total que no funciona, no he querido instalarlo por si luego no funciona. ¿Sabeis a que puede dberse?

4. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Fy 41

Hola a todos:
    Parece que LAPOSTE ya lo tienes instalado, yo lo acabo de recibir y tengo alguna dudas.
    Lo he actualizado a las ultimas versiones sin ningún problema y ha cogido las nuevas versiones. por la Uart 1 para el auto piloto y por la Uart 2 para el OSD.
    Pero cuando he intentado cambiar parámetros con la rutina FY DOS&FY 41-AP Setting V1.1, no ha habido manera, parece que no comunica, se enciende verde dos veces y se apaga, si cambio algo y lo guardo no se queda, doy a Leer y no sale nada.
    En la imagen de esta rutina parece que solo se pueda programar un interruptor.
    Por ultimo pregunto si con un interruptor se puden cambiar los parámetros presentados, como en el FY 21.
    Quizas con todo instalado funcione, pero no me atrevo

Muchas gracias

Saludos

5. laposte Miembro

laposte
    La actualización del último firmware es para poder usar el software FYGCS 5.1, no he comprobado si funciona FY DOS&FY 41-AP Setting despues de la actualización pero creo con toda seguridad haberlo leido en un archivo de texto incluido en el zip del firmware nuevo.
    Usa el FYGCS 5.1, hay un asistente ~y puedes cambiar todos los parametros como en el FY DOS&FY 41-AP Setting.

6. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Gracias laposte,me vale de mucha ayuda

Saludos

7. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Fy 41

Gracias Laposte, lo probare y ya te dire

8. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    FY 41

Hola Laposte:
    Llevas toda la razón, acabo de leer el archivo de texto que acompaña a la versión 1.16 y dice justamente eso que ya no se puede usar el Fy DOS&FY 41 AP Setting Update , que hay que usar el GCS 5.0 para el mismo fin ,asi es que lo voy probar inmediatamente, pues había hecho yo ya una consulta a Service de Feiyu, me van a decir que lo que tengo que hacer es leer mas

Muchas gracias.

Saludos

9. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Hola como funciona GCS 5.1 en win 7,yo soy incapaz de hacerlo funcionar,
    ni como dicen ellos de arrancarlo como administrador

Me se cierra el programa y la verdad lo intente de mil formas y no hay manera

Saludos

10. laposte Miembro

laposte
    Yo uso Windows 7 Professional y me funciona correctamente, prueba a poner el cursor del mouse encima el acceso directo de GCS5.1 del escritorio, botón derecho del ratón, pestaña "Compatilbilidad" y activa "Ejecutar este programa como administrador".

11. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Fy 41

Hola Cocoliso:
    A mi me pasa igual, pero yo no he probado nada, porque de momento no pienso utilizar Data Radio, asi es que le pondré el firmware que traía..

Saludos

12. laposte Miembro

laposte
    Que raro que no os funcione, mirad de poner otras versiones de GCS a ver si os funciona, debeis de tener Microsoft NETFramework.

13. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Fy 41

Hola Laposte:
    Yo he puesto el firmware que traía y funciona bien el cambio de parámetros con la rutina Fy Dos & FY 41, te pregunto , si no pienso utilizar data radio, es conveniente que deje las versiones que traía. BUENO esta pregunta ya no tiene sentido

Saludos

14. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    FY 41

Hola Laposte:

A mi si me funciona ya, acabo de hacer los cambios que has dicho y ha empezado a funcionar bien ,no se me cierra y me cambia parámetros.
    Como supongo que tu ya lo tienes en vuelo, te pregunto si se puede quitar la superposición de los parámetros de osd o que salgan menos, igual que en el FY 21

15. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    fy 41

Hola Cocoliso:
    A mi ya me funciona, haciendo lo que dice Laposte.

Saludos

16. laposte Miembro

laposte
    Negativo, en el OSD del FY-41 no hay ninguna opción como en el Ap117 o el Hornet para hacer eso.

17. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Bueno despues de dar mil vueltas al tema en win 7,instale el win xp y ya funciona,algo hay en mi pc ,win 7 y este programa

Saludos

18. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Fy 41

Hola Cocoliso:
    Pregunta para los usuarios de FY 41, ¿estais utilizando el sopoerte de goma?, parece muy frágil, creo que los cables lo desviaran.

Saludos

19. djkristek Nuevo Miembro

djkristek
    Buenas a todos,

Como ya os dije estaba esperando recibir mi autopiloto, pues bien, ya me llego el jueves y me puse a montar el easy star 2 y prepararlo para colocar el fy41ap.

Como veis hay bastante poco espacio en este avion, y no consigo hacer el rompecabezas de colocarlo todo dentro. Poco a poco me voy aclarando, ya he colocado el receptor del lrs, le he hecho un pequeño hueco en la cola.

Si podeis dar opiniones/sugerencias o aportar algunas fotos que me ilustren os lo agradeceria. Ire actualizando con mas fotos del montaje.

Un saludo.

Perdon por la calidad de la foto, la he sacado con el ipad, ya que tengo el pc apagado.
    image.jpg

20. robferrob Miembro

robferrob
    Hola, debajo del hueco para las alas te cabe todo, yo incluso tengo el receptor y alguna cosilla mas. El gps encima del hueco para las alas, y el sensor de aire en un lateral

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

21. djkristek Nuevo Miembro

djkristek
    Buenas de nuevo,

Una vez solucionado el problema de espacio en el easy star, he pasado a la parte informatica y he intentado actualizar el firmware del fy41ap.

Siguiendo el manual, lo primero que he hecho ha sido instalar el driver del cable usb, apareciendome el primer error, al parecer algo relacionado con la version del chip del usb. Os dejo un pantallazo donde se puede ver el dispositivo con el simbolo en amarillo.

image.jpg
    2.png
    3.png

Asi que ando parado sin saber como continuar y solucionar el problema.

El pc es un i3 a 2.50 ghz, tiene windows 8 64 bits, 4gb ram.
    Os ha salido este problema a alguno de vosotros? Tiene solucion? O mejor me voy buscando un pc con windows xp?

Un saludo.
    Gracias.

#271 djkristek, Dec 8, 2013
    Last edited: Dec 8, 2013
  22. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Yo en win 7 32 bit y 64 bit,muchos problemas,vamos aburrido,todo fue poner el xp y todo marcha bien,creo que en win 8 puede pasar lo mismo

Saludos

23. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    FY41

Hola Laposte, Cocoliso, o cualquiera que use el FY 41:
    Os pregunto si habeis utilizado los soportes de goma , parece muy frágil, ¿ Se moverá con los cables? DSC_0257[1].jpg

#273 b4fmore, Dec 8, 2013
    Last edited: Dec 8, 2013
  24. laposte Miembro

laposte
  25. djkristek Nuevo Miembro

djkristek
    Acabo de terminar de actualizarlo en windows xp, todo a la primera y rapidito. :party:

Saludos

26. djkristek Nuevo Miembro

djkristek

Yo he puesto una espuma adhesiva con pega por las dos caras que me venia con el fy41ap, te dejo una foto de como ha quedado. le he puesto 4, uno en cada esquina. debajo le pondre un velcro para poder quitar y poner del avion.

20131209_011230.jpg

27. jenie Miembro

jenie
    Ese soporte está pensado para instalar el FY-41 Ap en multirrotores porque tienen más vibraciones.

28. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Soporte FY 41

Hola Laposte:

Yo pienso como tu que se moverá, de hecho el FY 21 :icon_eek:que lleva un soporte de gomas elásticas también se movia, pero voy a poner las espumas y velcros que vienen con el kit como ha hecho jenie ya que las tengo..

Muchas gracias

Saludos

29. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Soporte FY 41

Hola Jenie:
    la idea de Laposte es prácticamente lo mismo, pero efectivamente , como todo eso viene en el kit , pues voy hacer lo mismo que tu, lo voy a utilizar.

Muchas gracias a los dos.

Saludos

30. djkristek Nuevo Miembro

djkristek
    Hola de nuevo,

Bueno, ya he terminado el montaje del easy star y del fy41ap, lo he conectado todo y esta funcionando correctamente.

He conectado por el puerto UART1 al GCS5.1, y he estado configurando las ganancias y otros parametros tal cual se comentaba aqui en el hilo.

Mi pregunta es la siguiente: me aparece un menu para configurar el switch, en una posicion selecciono RTL, en otra NULL y en la otra CIRCLE. Bien, este es el interruptor de 3 posiciones (recuerdo que tengo una turnigy 9xr), y ahora viene el problema, que no se donde puedo configurar el otro switch de 2 posiciones para colocar los modos ABM y otro mas, no se donde esta esa opcion, alguien que pueda ayudarme??

Gracias.

31. laposte Miembro

laposte
    Ese interruptor no se puede modificar por defecto tiene RC/ABM/3D, tienes que programar la emisora para tener en la salida el nivel en ms que activa cada una de esas fuciones:

Attached Files:

32. djkristek Nuevo Miembro

djkristek
    Gracias por tu ayuda laposte,

Estoy dentro del setup de la emisora, he encontrado 2 parametros posibles para ese nivel ms del que hablas, te dejo un screen
    20131210_221808.jpg

son los dos parametros de arriba "PROTO PPM" y "PPM FrLen".
    Estos parametros creo que no se pueden programar segun la posicion del switch, al menos no encuentro la opcion de hacerlo individualmente.

Sabrias exactamente si es alguno de estos los que tengo que programar?

33. laposte Miembro

laposte
    No es ninguno de esos!!!
    Tienes que entrar en "Mixer", lo que tienes que hacer es un par de mezclas en el canal que vayas a usar basandose en la posicion de los interruptores que también hayas decidio usar, una mezcla por interruptor.
    Ejemplo:
    -Usamos canal 7.
    -Con interruptor AIL pasmos de RC/ABM.
    -Con interruptor GEA directo a 3D.
    MIXER
    CH7 -50% FULL AIL (Offset -100, Multpx Add)
    R -100% FULL GEA (Offset 0, Multpx Replace)
    Con este ejemplo con el interruptor AIL pasamos de RC a ABM y con el GEA pasamos directamente a 3D, con lo que cuando estamos en ABM y accionamos el GEA 6 veces podemos programar el FY-41 por pantalla.

34. djkristek Nuevo Miembro

djkristek

Ok, te dejo un screen de como lo tenia yo antes, y otro de como lo he dejado despues de tus indicaciones.

ASI LO TENIA ANTES

20131210_230327.jpg

Y ASI LO HE PUESTO DESPUES

20131210_231018.jpg

De esta forma se emula un segundo interruptor de 3 posiciones. Yo me habia resignado a perder uno de los modos de vuelo, o como ultimo recurso habia escuchado que se podia hacer una mezcla en un potenciometro para convertirlo en un switch de 3 posiciones.

Muchas gracias laposte :worthy:, voy a darle otro vistazo al manual para comprender mejor la mezcla que me has pasado.

Mañana seguire dando la lata con mas dudas :rolleyes2:

Un saludo.

35. occe Miembro

occe
    Hola!

Bueno, lo primero daros las gracias a todos los que habéis ido aportando información a este hilo. Me ha sido util para decidirme a comprar este autopiloto y para resolver algunas dudas sobre su montaje.

Ayer por fin pude empezar a montarlo. Primero actualice el autopiloto y luego el osd, ambos a la V1.21, la ultima disponible en la pagina de FeiyuTech. Me puso en ambos casos que la actualización habia sido llevada a cabo con exito.

Luego, con el FY-DOS&41AP setting V1.1 ajuste las ganancias, tipo de avion, el interruptor de 3 posiciones, etc... Creo que quedo todo bien, aunque no me guarda algunos valores, quiero decir que si lo cierro y lo vuelvo a abrir algunos parámetros vuelven a estar a cero. No se si es normal. He visto mas arriba que hay gente que lo configura con el GCS, o eso he entendido, aunque no he probado.

Y finalmente, probé a ver si funcionaba y me ha pasado algo muy raro, me llega la señal de video de la cámara a las gafas pasando a traves de OSD, pero no me salen superpuestos los datos del OSD, solo llega la imagen, sin numeros ni nada....:confused:

¿Que habré hecho mal? ¿A alguien le ha pasado lo mismo? A ver si me podéis ayudar, por favor, que estoy muy perdido, ni idea de como solucionar el problema....:sad:

Muchas gracias y un saludo!

36. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Vamos a ver,yo en la emisora el segundo interruptor de 3 pos lo tengo puesto en un pote(la ruleta de la turnigy 9xr)
    Otra cosa si actualizas a la ultima version ,desde el programa FY-DOS&41AP setting V1.1 ,no te guardara los cambios,o bien lo haces con el GCS,o con la emisora directamente
    Y por ultimo ,si pusiste la cam a video in y el tx a video out ,debes de ver los datos del osd ,si o si,claro si no esta estropeado

Saludos

37. occe Miembro

occe
    Gracias por contestar! :smile:

Pues por raro que parezca, (a mi tb me extraño mucho) he enchufado la camara al video in y el vtx al video out y recibo la imagen en las gafas pero no los datos del osd :icon_eek:

Esta tarde he dado con un hilo de RC Groups que abrio un usuario al que le paso lo mismo, creo entender que volvio a cargar el firmware del osd y despues le fue bien. Luego probaré a ver si tengo suerte y rula, espero que no este jodido.

Por cierto, cocoliso, el FY esta en un ala Phantom de Hobby King, acabo de comprarla tambien, me pasare por el hilo y os comento mis primeras impresiones. :smile:

38. occe Miembro

occe
    Pues nada, sigo sin ver los datos del OSD. He vuelto a cargar el firm, tanto del osd como del autopiloto. He puesto el V1.21, ¿cual llevais vosotros? Porque hasta he pensado en bajarlo a otro mas antiguo, por probar...

Otra cosa que he estado pensando es que yo para cargar el firmware suelto todos los los cables del FY y solo enchufo el cable usb.... ¿tendra algo que ver? Lo hago asi porque en el manual del proceso de actualizacion pone que hay que desenchufar todos los cables.
    ¿Lo actualizais con todos los cables enchufados?

39. jenie Miembro

jenie
    Hola. A mi me pasó algo parecido hace tiempo. Creo recordar que era por no seleccionar en la pestaña correspondiente lo que estabas actualizando.
    Es decir, el OSD lo tienes que actualizar por el UART2, pero tienes que seleccionar en la casilla correspondiente FY-41 OSD, en vez de FY-41 que es la que te da por defecto. Compruébalo a ver si es por eso.
    Saludos.

Attached Files:

40. laposte Miembro

laposte
    Hola;
    1.- Primero de todo repasa muy bién el cableado y asegúrate que las conexiones de Vo y Vi estén correctamente conectadas.
    2.- Debes actualizar el firmware tando del autopiloto como del OSD para que funcione, si instalas la última versión 1.21 del FY41 debes al mismo tiempo actualizar el firmware del OSD a la versión 1.21 como te ha escrito jenie.
    3.- Quedaría hacer pruebas con una cámara distinta a ver si funciona el OSD, pero en teoría va tanto con video PAL como NTSC.

Por otro lado de cosas hay que tener precaución a la hora de conectar el programador al FY41, si tienes el FY41AP sin alimentar con la batería lipo del avión o suelto sin cables conectados simplemente conectas el programador y ya está el programador suministrará los 5V al autopiloto para programarlo, pero si has conectado la batería lipo debes desconectar el cable rojo del programador que es el cable que suministra los 5v positivos para alimentarlo que parten del USB del ordenador, puedes quemar el programador o dañar tu ordenador.

Attached Files:

41. occe Miembro

occe
    Hola!

Muchas gracias jenie y laposte!

Estoy ya desesperado. He probado con una camara sony de 12v, con una fatshark de 5v, he probado a poner las camaras en PAL y NTSC, el Fy imagino que se adapta solo porque no he visto manera de cambiar entre PAL y NTSC en el. He probado hasta a poner el vtx en video in y la camara en video out por si acaso, y asi ya no tenia imagen.
    Anoche ya a las tantas y medio dormido probe a actulizar con todos los cables enchufados y la lipo conectada y tambien con el cable rojo del cable USB, no pense en sacarlo, espero no haber quemado nada.....:sad:

Sigue sin ir.... pero al ver vuetras respuestas me he alegrado mucho porque lo que apuntas, jenie, tiene mucho sentido. Cuando actualizo el usb no pongo en la casilla que señalas FY-41 OSD, lo he dejado una vez poniendo FY-41AP y luego otra vez probe poniendo solo FY-41. Pero igual para el autopiloto que para el osd las dos veces, aunque cargo el firmware correspondiente a cada parte y por su puerto, en lo de esa casilla no habia caido....:eek:hmy:

Buff, vuelvo a tener algo de esperanza. :ansioso: :ansioso: :ansioso:

Lo voy a probar ahora mismo luego os digo!

Muchas gracias!!

42. occe Miembro

occe
    Pues he intentado volver a cargar el firmware del OSD y ahora ya no se conecta, debí de joder algo anoche cuando lo conecte al PC con la lipo conectada también :icon_redface:

Antes, al conectar el cable USB al FY, en el asistente para PC me ponía "Conection OK", y ahora ya no. No se conecta, el led que parpadeaba verde cuando estaba conectado ahora parpadea en rojo.
    Por lo menos si emite alguna luz es que no esta muerto.
    Espero que solo sea el cable, aunque al enchufarlo el ordenador lo reconoce y en el administrador de dispositivos pone que funciona correctamente, es al enchufar al FY, que no se conecta con el asistente a traves del cual actualizamos.

Siento ser tan torpe y pesado..... pero.... ¿Que opinais? ¿Habre quemado el cable? ¿El FY?

43. Fred Gurú FPV

Fred
    A mi me ha pasado algo similar con el cable y el rojo, el resultado es que se ha quemado el ftdi. El pc lo reconoce y todo, pero no comunica.
    Lo he resuelto utilizando otro FTDI (de 3v3) y sus respectivos drivers.

Si has programado el OSd con el firm del fy41, es normal que no te aparece nada en la pantalla. :smile:

44. laposte Miembro

laposte
    Seguro que lo has dañado:eek:hmy:, dalo por muerto:facepalm:, en el foro de segundamano vi alguno en venta mira a ver si encuentras uno:wink2:, lo puedes comprar en muchos sitios y no es necesario el de feiyu:cool:, rondan los 10euros más o menos.

45. occe Miembro

occe
    Ok! Muchas gracias!!

Seguro que se ha estropeado el cable. :sad:

Mirare en el foro de segunda mano y si no lo encuentro, el lunes comprare otro, ya lo he mirado y si, vale 10€.
    Así podre volver a conectar, para poner FY-41OSD en la casilla del asistente y a ver si por fin veo el OSD.

Muchas gracias de nuevo!!

46. jenie Miembro

jenie
    Si has conectado cable del USB con la batería también conectada, puede que hayas quemado el FY-41 AP. Yo lo hice, siguiendo alguna recomendación del foro, y se quemó el chip. No me podía conectar al PC, el LED brillaba muy poco y el propio autopiloto se calentaba mucho. Esperando el segundo :mad:

47. occe Miembro

occe
    Hola.

Pues valla pu:censurado:da. Lo siento jenie, puedo ponerme en tu lugar con mucha facilidad. De echo, es posible que me haya cargado mi FY41 también, y después de pagar doscientos y pico euros por el y ni haberlo probado aun, imagínate como me siento... Aunque a mi nadie me mando hacerlo, como soy un ansioso y no me puedo estar quieto, se me ocurrió cargar otra vez el firm con todos los cables enchufados, lipo incluida... Ahora me parece una tontería pensar que la solución a mi problema fuese cargar la actualizacion con todo enchufado, que mas da eso, pero aquel día me pareció buena idea probar a ver, no se ocurrían mas cosas.

En mi caso al conectar el FY41 al pc, emite destellos rojos. Y si lo enchufo a todos los cables del ala donde lo tengo, incluidos los del receptor y enciendo la emisora, parece que funciona, cambio los modos de vuelo de los dos interruptores de tres posiciones y los destellos del led coinciden con las secuencias que indica el manual, muevo los servos con la emisora y enciendo y apago el motor, y en modo autoestabilizado al inclinar el ala, los servos se mueven intentando corregir la inclinación.
    Parece que todo va bien, aunque en vuelo no lo he probado aun por si acaso. Hasta que vea el osd en la imagen no lo probare en vuelo, ademas prefiero ajustar todos los parametros a traves del osd porque el FY-DOS&41AP settings V1.11 ese no me guarda bien todos los cambios y el GCS no me arranca en el PC ni ejecutandolo como administrador... Asi que me quedo mas tranquilo si grabo todo a traves del osd antes de volar.

Pues nada, mañana pediré otro cable. Y espero poder volver a conectar el FY41 al PC. Entonces cargare el firm del OSD poniendolo en la casilla esa del asistente para actualizar y espero que así funcione el osd.
    Igual me llevo un chasco, pero como no lo sabré hasta probar, por ahora prefiero pensar que ira bien para estar un poco tranquilo estos días, hasta que me llegue el cable..... el que no se consuela es porque no quiere...

Un saludo!

48. robferrob Miembro

robferrob
    Asegurate de tener bien el puerto. A mi muchas veces me ha pasado de que no conectaba y jugando con los puertos ya me iba ok. Llevo tiempo sin conectarlo para actualizarlo, pero siempre que voy a hacerlo me toca estar modificando puertos. También me imagino que tendrás cuidado con el orden, es decir, primero abrir conexión con el cable conectado al ordenador, y después conectarlo al fy

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

49. occe Miembro

occe
    Hola!

Gracias, he probado en varios puertos y mismo resultado, no se conecta.
    Y lo del orden a la hora de actualizar lo hago bien. Si antes de alimentar el FY41 con el cable USB y la lipo al mismo tiempo se conectaba, pero no veia el osd.
    Cada vez voy a peor...:frown:

50. occe Miembro

occe
    Yujuuuuu!!!! :party::party::party:

Mi OSD ya rulaaaaa!!

Que alegría me acabo de llevar!!

Os cuento..... y por si alguien mas le pasa....

Lo primero, el cable USB cascó cuando lo enchufe al FY con la lipo enchufada también. Ya tengo otro cable y ahora he podido volver a conectarlo. Sacar el cable rojo del cable USB cuando esta el FY41 alimentado por la lipo. ¿Seria conveniente tambien el negro (masa), o es indiferente? Yo tengo la idea de que todo lo que funcione solo con los cables de señal, no poner alimentacion ni masa, pero ya veis lo limitado de mis conocimientos....:redface2:

Segundo, hay que seleccionar FY-41-OSD en el .....desplegable del la casilla del asistente!!!
    Porque al recibir el cable las primeras veces que probé, lo ponia tecleandolo en la casilla, y asi no iba. Ya estaba asumiendo que lo iba a tener que enviar al servicio tecnico a China..... no me habia dado cuenta ni de que habia un desplegable!!! Si seré burro....:redface2:
    Y una semana bloqueado por semejante chorrada.... os podeis reir bien de mi...:redface2:

Pues muchisimas gracias a todos por haberme ayudado!! :worthy::worthy::worthy:

Jenie, no vivimos lejos, cuando quieras te invito a unas cervezas tio!!!

Share This Page