FY 41AP nuevo autopiloto

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by arck, Apr 23, 2013.

  1. robferrob Miembro

    robferrob
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    Mira, te lo copio del manual, está en la página 9 del documento " 3D Version FY-GCS Ground Control Software Manual "

    Flight Parameter Setting:

    Auto photo: Enable automatic photography function.(can set Equidistance or Timing taking photo )

    Photo: Captures a photo immediately.

    Cuando lo buscaba para ponerlo he visto que el manual es para el fy31, pero me imagino que será lo mismo para el fy41. O el fy31 tiene algo que no tiene el fy41?.

    Llevo dos camaras, una sony para live y una hd wing 2 para grabar. He probado varias camaras, y para mi gusto esta es la que mejor graba e interfiere poco en la aerodinámica. Pero en la versión 2 han quitado la función de autofoto y me han fastidiado, ahora no tengo con qué hacer fotos.
     
  2. arck Miembro

    arck
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    Hola yo no uso el 3D sino el estandar, ademas el FY41AP saco uno nuevo que es el GSC 4.0, el mismo que usa su hermano mayor el Panda, bueno realmente aun no he programado ningún waypoint, pero te sugiero que ubiques a UTOPIAS, en el foro del FY31AP que se ha vuelto todo un experto en esto, seguro que el te ayudara mas que nosotros, sin embargo insisto que usar la misma cámara para fotos te quedaras 1 o 2 segundos ciego, después regresas para que nos comentes como te fue, en mi caso aun estoy en la etapa del larga distancia con control, de alli salto a larga distancia sin control con WP pero me falta mucho aun, lo maximo que he volado ha sido a 3k y con miedo jejejejeje
    Aqui el link del otro foro,,,,,http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=14734&page=16

     
  3. jenie Miembro

    jenie
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    Supongo que esta función solo está disponible cuando utilizas estación de tierra (Radio Link) con, por ejemplo, el FY-602. Ademas las fotos ¿no serán simples tomas del Google Eart?
     
  4. robferrob Miembro

    robferrob
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    Hoy he tenido susto con el cacharrin. Siempre me ha funcionado perfecto, tanto el modo RTL como el ABM, pero hoy no sé porque a 3,3 km se me ha vuelto todo loco. He perdido a la vez señal de video y señal de emisora, y no sé por qué el avión se ha vuelto loco. Iba todo el rato dando bandazos con los alerones, incluso quitando el rtl lo seguía haciendo con el abm. A los 2 km ya se me ha estabilizado tanto video como emisora y vuelta a la normalidad, pero vaya 1,5 km de sufrimiento, viendo 1 seg de cada 6 y el avión haciendo lo que quería.

    No sé ni como he conseguido traerlo de una pieza.
     
  5. arck Miembro

    arck
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    Eso pasa si usas 2.4ghz en video junto al TX de mandos, una fuerte interferencia puede originar eso,,,,,que extraño,,,,,jamingggg jejejeje, seria bueno investigr que te paso, nos puede suceder a todos,,,,,

     
  6. robferrob Miembro

    robferrob
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    Llevo en video 5.8, eso no ha podido ser. Lo mismo que esta mañana lo he hecho muchas veces, el ir todo lo que pueda en la misma dirección y todo hasta que salta el failsafe. Espero que no sea lo que oigo de las naza que a veces se quedan tontas. Acabo de venir que he ido a hacer una prueba a ver si lo hacia otra vez, pero he tenido que abortar por el aire. Despegando me ha dado la vuelta al avión :eek:

    Parece que hoy es el dia de que me pase todo lo que nunca me había pasado.
     
  7. arck Miembro

    arck
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    Hola dime 5.8, que video Tx potencia, que frec de radio, que antenas, me parece que estas al limite tanto en mandos como en video para 5.8,,,,,yo en 5.8 llegue maximo a 1.5km en mandos y 1.8 km en video, con un radio estandar en 72 y un Tx de video con 200mw.

     
  8. robferrob Miembro

    robferrob
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    Llevo immersion 600 mw con antenas circulares, de receptor el de la gafas fatshark attitude. En cuanto a emisora la futaba 14mz en 2.4 Ghz. Tengo comprobado que en mi zona el límite lo tengo en 3 - 3,5 km. Tanto en emisora como en video, más o menos los dos me fallan en el mismo punto.

    Lo que me preocupa son los extraños que me ha hecho el avión cuando ha entrado el rtl. La primera vez, cuando he recuperado video a los 5 segundos iba picado hacia el suelo. La duda que tengo, que creo que no, es si tenia activado el modo 3d en vez de el abm, ya que antes de eso me ha dado un poco por hacer acrobacias.

    Si tuviese el 3d en vez de el abm, que como digo creo que no, si que podría ser posible ese comportamiento extraño ya que si recupera señal en ese momento no se estabiliza con el modo 3d.

    Pero no sé, ha sido tan extraño y con el acojone y el sufrimiento de irlo recuperando durante ese km que no me acuerdo bien con que configuración estaba. He visto antes el video que grabo desde el avión, y menudos 2 minutos más extraños...
     
  9. jenie Miembro

    jenie
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    Estás volando al límite del tanto de RC como de video. Futaba garantiza un alcance de 2km y hay pruebas en 2.4 de 3 ó 4 km en condiciones óptimas. En estos límites la señal de la emisora es débil y el receptor puede "ser engañado" por otras emisiones locales más fuertes, efecto Fresnel, etc, Esto puede hacer que no entre en FS y por lo tanto tampoco el RTL. De hecho dices que a 2 km se estabiliza el RC. Si te vuelve a ocurrir apaga la radio para que entre el FS. Esto bloquea las posibles interferencias y hará que el RTL funcione correctamente.
    Es lo que se me ocurre que haya podido pasar.
     
  10. arck Miembro

    arck
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    Si puede ser, pero yo voy mas a interferencia del 2.4, si tienes el video mira por donde paso el avion, te cuento que a 3km de mi campo hay un peaje, este tiene un router de wifi para enlazar las cabinas, la empresa de ese peaje le puso un amplificador de 1w para que llegue la señal, lo cual es prohibido, maximo 500mw en mi pais para los wifi, ese fin de semana se cayeron tres aviones en mi campo, una carta del presidente de nuestro club de queja al administrador y este retiro ese amplificador, puede ser lo mismo,,,,,,,

     
  11. robferrob Miembro

    robferrob
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    Ayer revisé el video y google maps y lo más cercano está a 3 km. Lo único que ayer hubiese algo que no está otros días, como alguien con otro avión, aunque no tengo a nadie localizado en esta zona. Ayer lo único que hice distinto a otros días fué lo del modo 3d, por eso pienso que quizas fué debido a eso.

    Si no surge nada ahora volveré y haré una prueba a ver que pasa, que vaya rezando mi easystar jaja
     
  12. arck Miembro

    arck
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    Yaaa, suerte, nos acomentas,,,,,

     
  13. robferrob Miembro

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    Me volvió ha hacer lo mismo. Me da la impresión de que es el giroscopio. En algún momento que iba recto, de repente veia en el ods que se giraba. He activado el rtl a 2 km de distancia y parecía que el avión volvía bailando, iba de un lado a otro. A lo mejor es que se me vuelto un fiestero...
     
  14. arck Miembro

    arck
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    Jajaja fiestero,,,,,,:biggrin2:,,, bueno me parece que podría ser también que tienes mucha vibración, mira las almohadillas de vibración, cables cerca al modulo, sobre todo el de bateria a motor, balance de helice etc,,, leyendo el manual de repente alli está el problema,,,

    IN-FLIGHT SYMPTOMS OF TOO MUCH VIBRATION
     In the stabilized mode, the plane cannot keep a steady attitude. It may suddenly roll or pitch or show other abnormal attitudes.
     Under the stabilized mode, after flying for a while, course direction and flight attitude changes erratically.
     All autonomous navigation modes (assisted by GPS) cannot function normally.

     
  15. robferrob Miembro

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    Si es por vibraciones esta mañana se las quité todas, lo desintegré probando acrobacias. Me he acostumbrado a las gafas de fpv y sin ellas no soy nadie. Otra posible razón que pienso es que en el receptor puse dos antenas de 60 cm, y una de ellas la puse al lado del transmisor de video. Ahora en el resucitado la he puesto en otro sitio, a ver si hace algo.

    Si no es eso ya pienso que se me puede haber escacharrao.
     
  16. arck Miembro

    arck
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    Se estrello? ,,,,,anda,,,,estos bichos soportan buenos golpes, lo que no se el fy41ap tambien es crash resistant jejejeje, dime cuando pruebas con cero vibraciones (imposible), comienza por la helice y motor, uego cables, la entena que tu dices, eso es fatal, al mio le puse un filtro a la bateria para tener voltage limpio, limpio ni una ralla en la pantalla, mira la luz de modulo, a ver que prende cuando aceleras,,,,etc nos cuentas,,,,
     
  17. robferrob Miembro

    robferrob
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    A qué luz de módulo te refieres?. Me estraña que sea eso la verdad, he volado muchas veces con el fy41ap y todas perfecto excepto las dos últimas. El único cambio es la antena que comenté, el resto estaba igual a otras veces que lo he volado. A ver si mañana puedo ir con la antena desplazada y os cuento. O eso o que han puesto algo en la zona, aunque ahí como no sea un tdt para los conejos...

    Resisten bien estos bichos, pero a 110 en picado contra el suelo... como volaban los pedazos!! Bueno, llevaba mucho sin estrellarle.
     
  18. arck Miembro

    arck
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    Me refiero a la luz del fy41ap, en el manual te indica sobre el cambio de colores por vibracion,,,,



     

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  19. robferrob Miembro

    robferrob
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    Hoy he podido investigar un poco más. Aunque he podido probar poco, creo que el principal motivo por el que me hacía esos extraños es porque en el tipo de avión se había puesto en normal rud, en vez de en normal que es como lo tenía. Me imagino que alguna vez cambiando algún parámetro de la emisora se me ha descolocado. Las veces que he probado, menos una vez que me ha hecho un círculo no se por qué, el resto bastante bien.

    Lo único que no me ha dado a investigar y que me gustaría, es que no hiciese los giros tan bruscos en modo rtl. A veces mete mucho aleron y pierde altura, y la verdad que acojona bastante porque no sabes si luego va a comenzar en picado o se va a nivelar. Esto ya no me dió tiempo, será con las ganancias?. El radio de giro es para el modo acm, y entiendo que no le afectará a hacer los giros tan bruscos en modo rtl.

    Alguno sabeis como se hace? Ya hasta la próxima semana se me acabaron las pruebas :( Toca vuelta al curro
     
  20. D4RKS1D3 Nuevo Miembro

    D4RKS1D3
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    lo tienes que regular en las ganancias y eso es cuestión de pruebas... si te pasas hace muchos giros y si te quedas corto simplemente tarda mucho en girar.

    el radio de giro solo vale para el ACM.

    mira también la velocidad del avión... lo digo por si los extraños son pk entra en STALL
     
  21. robferrob Miembro

    robferrob
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    Entonces tengo que disminuir las ganancias. Esta mañana las aumenté mientras hacía pruebas ( creo que las puse en 75 y las suelo llevar en 65), y tras ver que se me había cambiado el tipo de avión se me olvidó cambiarlas. De velocidad va bien, incluso excesiva.

    Gracias!!
     
  22. jenie Miembro

    jenie
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    Hablando de ganancias, estaría bien que cada uno pusiese los valores con los que está volando y el tipo de avión.
    Ahí van las mias:
    ALE, ELE y Throttle al 75%
    RUDD al 95%
    El avión en un Raptor de 2 mts. La ganancia de dirección es alta para facilitar los despegues desde pista con rueda ventral, y la verdad es que lo estabiliza mucho. En modo RC es prácticamente imposible que vaya 5 metros recto durante el despegue.
     
  23. robferrob Miembro

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    Pues si a mi por poner 75 me hace el cambio de dirección bastante brusco en modo rtl, qué te hace con ganancia del 95???
     
  24. jenie Miembro

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    Qué tienes seleccionado en la pestaña de "Mix Settings" ?? Normal o Rudder ??. Yo lo tengo en "Normal" para que actuen los alerones en los giros.
    A mi no me hace los giros bruscos pero eso es cuestión de gustos y de ir probando. A ver si mañana pongo algún fragmento de video para que veas como reacciona al entrar el RTL.
     
  25. jenie Miembro

    jenie
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    Minuto 7.30 cuando entra el RTL programado a 3000m.
    A mi no me parece que gire demasiado brusco....


    [ame]http://youtu.be/nkNC7FgOqXU[/ame]
     
  26. robferrob Miembro

    robferrob
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    Te hace bien el giro, muy suave. El mio lo hace un poco mas brusco, a ver si el próximo dia vuelvo a probar con las ganancias a 65 que yo creo que así volverá a la normalidad :)
     
  27. arck Miembro

    arck
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    Yo los tenia todos en 50 y velocidad de crucero en 35, y hacia lo mismo nunca terminaba el circulo sin caerse, subi la velocidad de crucero 45 y ganancia a 60, ahora una vez que gira solo automáticamente acelera y ya no se cae, por ultimo es importante grabar bien el attitude, lo ideal es en el aire pero no se puede, habria que comprar el data radio, asique con niveles de constructor, derechito y un poco nariz arriba, si no haces eso una vez solo el modulo volando en auto, buscará su mejor attitude nivel, por mas que veas las ganancias el se pondra en recto y nivelado que para el es lo que grabaste, si grabas el attitude por ejemplo nariz abajo el creerá que eso es recto y nivelado y se caera, yo he trabajado con eso bastante y de verdad se caera,,,,,
     
  28. tucho1975 Nuevo Miembro

    tucho1975
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    Circulo osd

    Hola el fin de semana realice la segunda prueba y el osd va de maravilla, el tema que el osd maneje el timon ayuda mucho al vuelo estable cuando activo el rtl, aclaro que estoy volando un raptor de 1.6 mts, la velocidad crucero esta en 50 km.- Lo que es engañoso la medicion de voltaje del osd, ya que ni bien salgo con poco de motor me tira low batery, cuando baja a 10.8.- Estando las lipos recien cargadas.- He puesto la alimentacion de el Tx de video y la cam a 12 v. independiente del osd a ver que tal me tira los datos en pantalla.-
    Consulta, quizas sea una pregunta tonta pero no lo eh logrado entender, cuando estoy realizando el vuelo, en un momento el osd en el centro de pantalla realiza un circulo con zoom desde afuera hacia el centro de pantalla del osd...que significa???

    Gracias
     
  29. robferrob Miembro

    robferrob
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    Hola tucho,

    Eso sirve para la flecha que va indicando la posición del avión con respecto a donde despegó. Conforme se aleja del centro, cuando hace el círculo es como un "zoom". Verás que si te estás alejando, cuando hace el círculo la flecha se coloca más cerca del centro. Y al revés cuando te estás acercando. Si no se saldría la posición del avión de la pantalla.

    Yo también lo pensé en los primeros vuelos. Lo que no me he fijado es cada cuanta distancia lo hace, no sé si cada 500 o 1000 metros.

    Un saludo
     
  30. jenie Miembro

    jenie
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    Hola.
    La medición de los mA consumidos es engañosa porque según el OSD te consume menos de lo real. Con batería de 5000mA debes dejar como reserva 800-1000mA para poder aterrizar seguro. Compruébalo al cargar la batería después del vuelo y compara lo consumido según el OSD y lo que te carga la batería.
    Con respecto a los cambios de escala, los hace a los 800-1600-3200...mts.
    Saludos.
     
  31. arck Miembro

    arck
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    Hola, todo listo para los 4km este fin de semana, mi ultimo vuelo fue hasta casi 3km, una pregunta, alguien ya probo los wp?, cual e los soft de Fy seria el mejor, algo en que prestar atención para la carga de las coordenadas en modulo?.
     
    #181 arck, Aug 29, 2013
    Last edited: Sep 6, 2013
  32. werner_molder Nuevo Miembro

    werner_molder
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    casi listo para inicializar el sistema.

    HOla a todos, he vuelto, luego de la larga espera por la Frsky Taranis.
    Ahora ya la tengo con esos "benditos" dos switches con 3 posiciones.
    Les queria preguntar algo, ANTES de conectar corriente a todo el sistema POR PRIMERA VEZ, el switch 2 o master, debo configurarlo en el medio como "NULL" o NO activado el FY41, por lo tanto para iniciar el sistema este debe ser prendido en "NULL" ? para luego ir probando las otras funciones.

    ME ASUSTA ALGO !! QUE estoy leyendo por ahi, lo de la corriente para que funcionen los dos servos (en mi caso), yo tengo un Hobbyking ESC de 100A con el BEC ya integrado, ese cable de tipo servo que viene del ESC debo enchufarlo al FY41AP en uno de los puertos "S" verdad ? para que los demas puertos puedan recibir corriente ? o es peligroso esto ? por favor alguien puede explicarme ? por favor ANTES de que aplique corriente al FY41AP
     
  33. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Hola colega;

    Mírate el hilo del FY31 y anteriores al link indicado más abajo, donde se hizo lo de los WP incluido aterrizaje, figuras y etc. Así como aplicaciones usadas.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=348033&postcount=1241

    salud, suerte y sl2.
     
  34. werner_molder Nuevo Miembro

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    Hola, todavia estoy necesitando respuesta acerca de ese cable rojo "+" del ESC que se conecta al puerto "S3" del FY41AP, debo anularlo o NO ? porque el manual no dice nada al respecto, solo dice conectar un ESC con ubec integrado en el S3, pero veo que en los foros discuten acerca de podria QUEMARSE el FY41AP, no entiendo nada ! porque en mi caso tengo el ESC de HK de 100 A standard (el RED BRICK).
     
  35. jenie Miembro

    jenie
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    Conecta todo como te dice en el manual y no tendrás ningún problema:
     

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  36. arck Miembro

    arck
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    Espera, espera!!!!!
    Si conectas el rojo del ESC y el modulo también esta energizado por el power module a través del cable 4p se quemara porque recibe energía de ambos sitios, retira el cable rojo del ESC si usas un bec separado,,,,,,OJO con esto.

     
  37. Manolo_B Maestro FPV

    Manolo_B
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    Si los pines de masa de las tomas S1 a S8 tienen conexión con el resto de masas del osd, cosa que comprueba en un momento con un polímetro, sí que existe el riesgo de haya "barbacoa de osd" en caso de fallo de conexionado de la masa principal en determinados puntos, en particular desde el power manager hasta el variador del motor. Es el típico caso de "ground loop" o bucle de masa.

    "Que no pasa ná..." por tenerlos, hasta que "pasa". :frown:

    ¿Manera de evitar ese peligro potencial? A nivel particular, para prevenir casos parecidos como en pasa en algunas controladoras de multirrotor, sin ir más lejos la Naza, opto por prepararme una chapucilla con una plaquita "de topos" y unas tiras de pines macho y hembra para conseguir lo siguiente: 1:Las conexiones de los servos tomen energía (psitivo y negativo 5V) del esc del variador, pues las salidas S1 a S8 no tendrán suministro de positivo. y 2: Sólo el cable de señal de cada servo y el variador del motor se conectará finalmente cada uno a su salida correspondiente del autopiloto.

    Así ya no hay "ground loop" que temer en esos puntos.
     
  38. arck Miembro

    arck
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    Te mando las opciones, son diagramas de un colega de Rcgroups, son muy utiles para entender las conexiones,,,,,,,van desde conexión un bec incorporado en el ESC, con un bec independiente, con dos bec Independientes, es la opcion que estoy armando ahora, maxima proteccion y redundancia.

    Me parece que la opcion 1, osea un bec incorporado al ESC es tu pregunta, si es asi, dale como dice el manual y funcionara sin problemas, es el primer diagrama, eso si, si se te quema el ESC, se apagara todo y perderas el avion, mejor anda viendo un bec separado por lo manos, asi si se va el ESC aun tendras receptor para traerlo.


     

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    #188 arck, Oct 2, 2013
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  39. werner_molder Nuevo Miembro

    werner_molder
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    SI SI es esa misma mi configuracion, GRACIAS estaba esperando la respuesta de alguien con experiencia y seriedad, GRACIAS , entonces cuando llegue a casa (estoy en el trabajo ahora), voy a encender por primera vez el sistema. Alguna recomendación ultima antes de hacer o luego de hacer el PRIMER ENCENDIDO de todo el sistema ? espero tus respuestas...
    gracias
     
  40. Manolo_B Maestro FPV

    Manolo_B
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    El día que el autor de esos diagramas o quien los recomiende sufra su primer accidente con achicharramiento de parte del equipo incluído relacionado con no preveer la acción un blucle de masa, si es que es capaz de discernir que ésa fue la causa, veremos si se da cuenta de la cantidad de bucles que ha creado con esos cableados. No hace por evitar ni uno. En fin, para qué insistir. No voy a molestar más.
     
  41. werner_molder Nuevo Miembro

    werner_molder
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    Ups !!, bueno pero Manolo por favor, en sencillas palabras, antes de que enchufe a la corriente del ESC al puerto S3 , mi ESC tiene ubec incorporado, asi puedo proceder nomas a encender el sistema para configurarlo ? o sea como el diagrama 1 muestra, que es como dice el manual. Espero tus respuestas.....
     
  42. arck Miembro

    arck
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    Huyyyy, te entiendo, como cambiarías tu el diagrama, puedes dibujar encima de uno de ellos para darnos cuenta?,,,,,es interesante tu observación aunque llevo casi medio año volando así sin problemas, pero uno nuca sabe, actualmente estoy montando mi segundo modulo pero con dos bec, opción tres, he detenido mi avance al leer tu nota, vamos has el cambio en el diagrama para ver la diferencia y la discutimos,,,,,de eso se trata este hilo,,,,

     
  43. jenie Miembro

    jenie
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    Pues yo sigo opinando lo mismo. Cuando nos dan algo sencillo, plug and play, nos comemos la cabeza intentando liarlo todo. Llevo volando meses con las conexiones tal y como recomienda Feiyutech y sin problemas. Los diagramas de RCGroups me parecen una forma estúpida de liarlo todo. Ademas la corriente que consumen esos becs (1 o 2), no pasan por el power module y por lo tanto no se registrará ese consumo (aunque sea poco) en el OSD.
    La opción de Manolo de alimentar los servos por separado es buena (cables rojos y negros de los servos al bec y los cables de señal al FY-41), pero la duda es la alimentación del pitot...no sé a que voltaje funciona.
    Saludos.
     
  44. arck Miembro

    arck
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    MMMM, los diagramas estan bien, ahora si usas un ESC con UBEC incorporado, no necesitas hacer nada, se sigue el manual del fabricante nada mas, ahora el mismo manual recomienda usar un bec separado pero no dice como hacerlo, alli viene el problema, solo lo menciona, , no solo hay esos, hay varios diagramas de instalacion de bec en internet, pero los de este creador han sido los mas faciles de seguir hasta ahora, lo que si es cierto es que si usas el bec del ESC y si este falla, te quedas sin nada, la idea de los bec por separado es tener mas posibilidades de salvar el avion si algun componente falla, dado que esta diseñado para usar todo con una sola batería, en fin solo son recomendaciones, la desicion de hacerlo o no es de uno, al final si se hacen mucho problema sigan con el manual del fabricante y estas listo.
    Mi humilde opinión.

     
  45. werner_molder Nuevo Miembro

    werner_molder
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    ya he arrancado el sistema !!!

    Hola a todos, MUY interesante la discución sobre los diagramas esos de la corriente.
    AYER !! si ayer he podido arrancar el sistema completo en el modelo, sobre la mesa de trabajo!!, funciona TODO , inclusive el flasheado de la EEPROM via el USB aquel.
    AHORA BIEN !, pregunto a Ustedes que ya llevan usando mucho tiempo este producto,

    Pregunta Nro 1 : Porque cuando apago la Taranis TX , estando en modo RC, manual, NO se activa el RTL ? (ya he configurado el receptor en failsafe), sino que va a modo ABM, será porque estoy cerca del receptor? y asume la posicion de HOME en la que estoy ? por eso no activa a RTL ?


    Pregunta Nro 2:
    Como hago que me lea los amperes de mi Lipo ? que son 4.000 mAh, actualmente me lee solo el votlaje 19.5 V pero muestra 0.0 mAh.

    Pregunta Nro 3:

    Por favor , este fin de semana podria ya lanzarlo al aire para la primera prueba, es un ala X8, diganme , como dice el manual, que recomienda dejar los GAINS en 50% (default) para la primera prueba, ES recomendable esto ? Ustedes han lanzado su modelo en su primera prueba con los gains en 50% ?

    LES LEO TODAS LAS RECOMENDACIONES son Bienvenidas !!! ...espero sus tips ...
    saludos desde Suecia
     
  46. adrilh Miembro

    adrilh
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    Buenas,

    no tengo este sistema, tengo el anterior pero yo creo que te puedo ayudar.

    A la primera pregunta si pasara a modo ACM si podría ser normal, ya que al llegar a home pasa a ACM. Si con la emisora se te activa bien programando el failsafe debería funcionar sin problemas.

    El marcador de amperaje me imagino que sera como todos, te marca los amperios consumidos, si no has consumido nada no te marcara, el amperimetro me imagino que lo tendrás bien puesto.

    Con el tema de las ganancias ya te podría ayudar menos, ya que puede que este sistema sea distinto al anterior, pero el 50% suele ser un buen comienzo, sino puedes bajarlas un poco mas, siempre viendo que los timones te reaccionan para donde tiene que ser, y ya en vuelo activas ABM y si ves que no estabiliza del todo lo bajas y le vas subiendo las ganancias.
    Esto ya depende de cada avión, el peso que le tengas metido, cantidad de recorrido de lo servos etc.

    Espero haberte podido ayudar el algo.

    saludos
     
  47. werner_molder Nuevo Miembro

    werner_molder
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    Muchas Gracias !!, si tengo esas dudas tambien tuyas, asi mismo yo pienso, en que "deberia" esto o deberia funcionar, pero veremos que dicen los que ya experienciaron este FY41-AP. Deberia haber una forma rapida y eficaz de probar en tierra el RTH antes de lanzarlo al aire.
     
  48. werner_molder Nuevo Miembro

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    RTH

    Pregunta Nro. 4 : DEBO aplicar throttle en failsafe tambien ? o sea que el FY41-AP NO maneja el throttle cuando apago la radio ?
     
  49. werner_molder Nuevo Miembro

    werner_molder
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    Ya he solucionado las preguntas acerca de los amperios en el OSD.

    Lo que necesito ayuda YA que no me es claro es porque Cuando apago el transmisor no se activa RTL?? sino que se activa ABM y el throttle no prende Cuando apago el transmisor tampoco , es porque lo estoy probando en Tierra ? muy cerca de la posicion HOME ? ayuda por favor
     
  50. werner_molder Nuevo Miembro

    werner_molder
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    casi listo

    Aqui les muestro como esta quedando todo y donde van a ir pegados los componentes....Ahi ven el nuevo receptor X8R de Frsky con esas antenas cortas y con esos plasticos duros, Dice que tiene 20% mas de ganancias, a ver me pueden sugerir donde colocar ese receptor , como ven no tengo mucho Cable y FIJENSE que tengo de vecinos al ESC atras y al GPS afuera....
    Donde creen que debo colocar las antenas y el receptor ?
     

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