FY-31ap+osd Fy-31ap + Hornet OSD

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by UTOPIAS, Feb 2, 2012.

  1. diegojjd Miembro

    diegojjd
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    El modo nav tiene dos posibilidades dependiendo de cómo lo configures desde el pc: sigue una ruta de waypoints o mantiene rumbo y altura. La gestión del motor creo que queda en manos del piloto, pero no lo puedo confirmar.
     
  2. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
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    Ya me puedes dar lecciones del 117 que he pillado uno.
    El nav no se toca, es para waypoints, otro curso para más adelante, tú dejalo en nav y usa la otra palanca de tres posiciones y ya está, te basta, de la palanca del nav el rth y marchando de momento.
     
  3. kingworld Miembro

    kingworld
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    Una duda que me surge, que pasa si pones el fy 31 ap en modo waypoints sin que le hayas programado ninguno?
     
  4. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
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    Supongo ira loco y quizas hasta sin estabilizador.
     
  5. avionet Miembro

    avionet
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    diegojjd:
    Pues de momento para empezar, me vendría muy bien usar lo de mantener rumbo y altura, y luego, mas tarde, cuando ya tenga el sistema bien amaestrado, ya iría probando lo de los waypoints para ir haciendo dibujitos en el cielo, como el amigo Utopias, si es que algún día llego a alcanzar el nivel :biggrin2:.

    Facoba:
    Del OSD AP117 y del FY21 AP si que te puedo comentar cosas, ya que a estos si que los tengo bien amaestrados...:laugh:. Ya te he visto...ya...que has comprado uno....jajaja....menuda actividad tienes....al cartero de tu pueblo lo debes llevar frito..jajajaja

    Lo cierto es que es un OSD que a mi me fascina. Es muy sencillo, lo que se llama "Plug and Play" (conecta y a volar). Antes de conectar nada, me das un toque, porque has de tener dos cosillas en cuenta, para evitar chamuscarlo por sobrecalentamiento. El mio ya tiene tropecientasmil horas de vuelo y las que le quedan y aún rinde como un campeón.

    Kingworld:
    Justo la duda que comentas, es por lo que yo preguntaba...jajaja
     
  6. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
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    Te daré un toque cuando me haga de un FY21.............
     
  7. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Respecto a NAV y otras apreciaciones

    Imprescindible tener las aplicaciones instaladas en un PC. La de captura de mapas y la de programación de los WP.
    Si sigues el hilo hacia atrás encontrarás un punto donde te explica incluso los programas a instalar en caso de hasta un problema con el Aptitude y el Horizonte artificial. De momento no te líes mucho si no tienes ese problema.
    Por lo que se ve está comprado de segunda mano. por lo tanto si la persona a la que se lo compraste, usó la programación de los WP's, al ponerlo tú en Nav, el avión se irá hacia donde están programados. Por lo tanto, no lo uses hasta que te hayas familiarizado con las aplicaciones y tu zona.
    De este equipo, decirte poca cosa más que no se haya dicho, si no se mueve es porque los que lo tienen, están contentos, satisfechos, y lo tienen por la mano. es lo que se dice un plug&play total.
    Una consideración es que cada aterrizaje, si no es con ruedas y los haces finos, sería comprobar las conexiones. tiene unos cuantos cables y es preferible comprobar sus ajustes, para que no hagan malas conexiones, haz lo que yo te diga y no lo que yo haga.
    Si uno tuviera la necesidad de ir a o último sería el FY41, pero este 31 cumple sobradamente con las necesidades medias y la fiabilidad pertinente.
    Los fabricante suelen hacer nuevos modelos y con alguna mejora, pero vamos de momento salvo que tuvieras que usarlo en un multirotor, el 31 cumple y muy bien.
    A lo dicho el NAV, de momento lo dejas, hazte con todo lo demás y después a programar en el PC. Yo conseguí incluso aterrizarlo, aunque debes tener en cuenta las las variaciones pueden ir sobre una ventana de 7m por 7m, o sea que la precisión deberemos dejárselas para los drones americanos ya que ellos son los amos del GPS y lo tienen muy manipulado por cuestiones de seguridad ...., y hasta aquí puedo decir .....

    salud, suerte y sl2.
     
  8. avionet Miembro

    avionet
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    Gracias Utopias.

    Por cierto, quédate por aquí cerquita, que ya te iré preguntando...:tongue2:.

    De momento, voy a ir volando sin usar la opción "Nav" y ya la explotaré mas adelante, ya que ahora tengo que perfilar algunos detalles para dejar el avión mas fino. Sigo este hilo desde hace mucho tiempo, pero como a andar se aprende andando, pues me quedan partes del mismo por estudiar a fondo. Creo que me será "amigable", puesto que vengo del sistema anterior (AP 117 + FY21AP), cuyas conexiones y entorno son muy similares, con las evidentes mejoras de este sistema. Sobre el FY 41, también me miré cosas y creeme que me picaba muchísimo, puesto que seguro que se instala mas limpio y con menos cables, aparte de dotar pitot y alguna opción interesante, pero lo cierto es que le compré de seguna mano el Hornet + FY31 a un amiguete al que inicialmente hasta se lo abrí yo de la caja original. En definitiva, me encanta el sistema de Feiyu Tech.

    Hoy he vuelto a volar y no se porqué, a distancias razonablemente cortas (entre 500 metros y 1800 metros) sufría faisafes intermitentes. Eso me obligará a revisar el Dragonlink, calibrándolo y esas cosas.
    Por otro lado, aunque la cámara hoy ha sacado colores mas vivos que ayer (ayer hacía un día gris y feo de luz), me gusta mas la otra que tengo y a lo mejor incluso pruebo la Keychain, a ver si consigo mas nitidez y definición.
     
  9. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Hola xiquet;
    Qué versión de DL tienes? y qué emisora usas? así como los canales que tengas programados.

    sl2.
     
  10. kingworld Miembro

    kingworld
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    jajaja no vi tu post, a mi lo que me pasaba era que lo ponia en nav sin querer y el avion empezaba a picar inmediatamente
     
  11. avionet Miembro

    avionet
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    Utopias:

    Tengo la versión 1, pero se la envié hace mucho tiempo para actualizarla a la versión 2. La emisora que uso es la Futaba 14MZ. Uso un sistema repetidor muy sencillo, económico e interesante del cual se habla en un hilo de este foro (Si alguien necesita asistencia para lo del repetidor del DL, simplemente que me lo diga y ya lo guio al éxito...jajaja).
    Canales programados "solo" consigo 9, ya que hay de momento una limitación con lo del repetidor, aunque para el caso de la emisora que uso, merece mucho la pena.

    Los failsafes que tengo, creo que son debidos a una falta de calibración del Rx con el Tx del DL y puede que incluso tenga que repasar la antena dipolo original del Rx, que creo recordar que era esa la que me estaba dando un poquito la lata hace unos meses.
    Espero pronto afinar esos detalles y dejar listo e "intocable" el Raptor FPV, para que me deje volar, disfrutar y trastear con las opciones que nos ofrece. (Será en ese momento cuando te pediré que tranfieras tu disco duro (conocimientos) al mio, jajaja.

    Un saludete.
     
  12. avionet Miembro

    avionet
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    Bien ya hoy ha habido mejoras.

    Cambié la cámara y puse la Keychain como cámara única para pilotar.
    Al principio no pirulaba bien y solo era por la configuración, que he tenído que establecer en modo "PAL" y tamaño 4:3. A partir de ahí....todo muy bien. Los parámetros en pantalla ya se veían muy claros y nítidos.
    Curiosamente hoy, aunque tampoco me he ido muy lejos, no he tenido ni un solo failsafe con el DL, ni nada extraño de ningún tipo.
    Ahora solo falta esperar a ver qué tal se ven los colores en un día que no sea tan feo y gris como el de hoy por la mañana y puede que afinar un pelín el enfoque del objetivo de la Keychain.

    La latencia de esta cámara, la he notado de inmediato, yya que estoy acostumbrado a otra cámara, con la que siempre he volado y que no tiene esa "peguita". No es un retardo que llegue a molestar ni que, a priori, impida pilotar. Si la calidad de la imagen (colores, brillos, etc...) mejoran, creo que merecerá la pena "soportar" la pequeña latencia, en favor de la mejora de calidad de imagen, pensando en que no es una cámara nada cara.

    Mi impresión sobre el Hornet + FY-31, con los tres vuelitos que le he hecho hasta ahora, es muy buena y me da la sensación de que effectivamente tiene mayor precisión que mi equipo anterior (que sigo y si dios quiere, seguiré usando mucho tiempo) el FY21AP
     
  13. avionet Miembro

    avionet
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    Confirmado lo de la Keychain probada hoy en un día despejado y con luz normal del mediterraneo :biggrin2:. Todo mucho mejor, mas color y mas agradable sensación de vuelo, ayudando también lo fabuloso que estaba el día.
     
  14. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Puedes poner el video del vuelo?
    Dices que como única cámara?
    La salida de la grabación en directo te sale por USB y esta al TX de video?
    Latencia ...?
    Pero que autonomía tiene ese cacharrín?
    Vamos sorprende esto no?
    sl2.
     
  15. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
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    Va conectada a una lipo externa Uto..........
     
  16. avionet Miembro

    avionet
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    Vamos por partes, jajaja

    - Lo siento, no puedo poner video, porque solo grabo en la estación de tierra, con un grabador muy flojito. Siempre me centro en volar, que es lo que me gusta y no en hacer videos, cuestión que aún tengo que potenciar. Apenas he subido a youtube un par de videos en plan de prueba y son infumables de ver por calidad y contenido, al no estar editados con música y no tener nada interesante que ver. Intentaré potenciar esto un poco para poder compartir, con mucho gusto los vuelitos que me arreo.

    - Anteriormente usé la Keychain sólo para grabar, totalmente independiente al sistema FPV. Graba bastante bien, para el precio que tiene la cámara, aunque Keychain debe tene algo, porque a veces me grababa el vuelo entero y otras veces se paraba al minuto y medio.
    Ahora la he configurado para usarla como cámara para volar y se conecta al Hornet como una cámara normal, lo único es sacarle la señal y masa, pero no alimentarla desde el OSD, ya que ésta va a 5 v y no a 12 v. En mi caso, ahora mismo simplemente no le estoy dando alimentación externa. Lo haré estos días, simplemente desde el UBEC.

    - Efectivamente, la salida de video (ojo no tiene audio), la saco desde el miniUSB, y la introduzco a la entrada de video del Hornet (usando sólo lós cables de señal y de masa)

    - La latencia, si que se aprecia, pero a ojo, si haber medido nada, debe ser de una fracción de segundo; vamos que no impide en absoluto el pilotaje del avión y menos si lo haces en plan tranquilote y en paseos relajantes a poco gas ó en planeos. A mi me ha gustado, pero falta hacerle mas horitas de vuelo a ver si al final acaba molestando o por el contrario te acostumbras mas y le restas toda importancia.

    - La autonomía no la he puesto al límite. De momento, ayer le hice un vuelo que duró 35 minutos, mas el minutillo que pudo estar en el suelo previo al despegue y el de despues del aterrizaje. Todo ello tirando unicamente de su minuscula batería interna. Supongo que si se la conecta la alimentación del BEC, la autonomía ya no será impedimento.
    Yo de momento tampoco me quiero fiar demasiado, puesto que temo que, al igual que hacía cuando la usaba antes sólo para grabar, se pare de repente sin previo aviso y me ddeje "ciego" en pleno vuelo. (Aunque tenga el RTL, no quiero nunca confiarme y jugar siempre con la máxima seguridad que esté de mi mano).

    - A mi si que me sorprende. A pesar de que muchos otros compis ya la habían usado mucho antes de este modo, yo la tenía ahí, pendiente de hacer las pruebas,, pero no ha sido hasta ahora que me he lanzado a hacerlo.

    - En el próximo vuelo de pruebas, lo que haré será volar cerca de la pista y usar la Keychain simultaneamente como cámara de FPV y de grabación, a ver cómo pirula. Espero que no se pare y que le pueda sacar el rendimiento en estas funciones, con lo cual, creo que ya mas no se le puede pedir a una cámara y menos por ese precio (aparte del peso, forma aerodinámica, resistencia, practicidad, etc...
     
  17. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Gracias avionet;
    Por mi parte no hace falta que pongas una gravación de vuelo, simplemente si pones el sistema en marcha y pudieras hacer una gravación desde el balcón de tu casa ya serviría, para ver la calidad y los márgenes asi como te queda el Hub del OSD en pantalla.
    Podría ser interesante tener un accesorio que conmute con 2 cámaras y que en vuelo pudieras escoger, sobre todo si se te qued aen negro alguan de las 2.

    Bueno, muchas gracia sy un cordial saludo.
    facoba; cómo lo llevas? te hiceron las pruebas?
     
  18. avionet Miembro

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    Por supuesto que si Utopias.

    Mira, esto de colgar los videos en youtube, es una asignatura mia pendiente, que quiero resolver porque me apetece también compartir videos, aunque no los edite con musiquita ni nada de momento. (Hay auténticas obras de arte de videos hechos por compis, pero lo mio será unicamente para ver parámetros y comportamientos del avión y del sistema).

    Prometo intentarlo y en el próximo vuelo tenerlo en cuenta para grabarlo y luego colgarlo para compartir.

    Lo del conmutador de cámara, si que existe y es verdad, no se me había ocurrido que su principal función pudiera ser, aparte de lo bonito de cambiar de punto de vista, disponer de un sistema redundante de cámara, por cuestiones de seguridad.
     
  19. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
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    Avionet, a ver que tienes que decirme del F117, que ya está en casa y hoy creo me llegará el Fy21Ap.
     
  20. avionet Miembro

    avionet
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    Ahora te llamo Facoba, porque me conozco y te escribiré un testamento de post, cuando en cinco minutos de conversación por teléfono, te lo puedo comentar todo (esperando que no se me olvide nada), jajaja
     
  21. avionet Miembro

    avionet
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    Utopias, tengo alguna novedad, sobre lo que preguntaste.

    Usando la Keychain como cámara para volar (sin grabar simultaneamente), me ha dado para dos vuelos, uno de 28 minutos y otro de unos 11, por lo que se estima en 39 minutos, usando únicamente su pequeña batería interna.

    Unos minutos antes de apagarse, saca un letrero rojo que dice "LOW BATERY" y toca ir caganlo leches al campo o confiar ciegamente en el RTH. A mi me ha dado tiempo de volver y comprobar cómo se queda la pantalla en negro, viendo únicamente la telemetría, jajaja (intenté volar en modo "IFR" como los avione de verdad, pero tiré la toalla y aterricé en tercera persona, como no puede ser de otra manera. Además, el día estaba muy feo de viento fuerte y racheadillo.

    Falta probarla alimentándola desde el UBEC (cosa que permitirá autonomía "ilimitada", y luego simultanear salida en directo con grabación y verificar que cumple bien ambas funciones, sin apagarse.

    El DVR me dejó colgado, lo arreglo y al próximo intento subir video.

    (En el primer vuelo de hoy, volví a probar el RTH desde 2,4 Km. y funcionó como un reloj suizo, con lo cual, yo si que confio con el RTH, aunque prefiero siempre tenerlo como comodín y no como recurso para todo, aparte de que me gusta pilotarlo yo).

    Saludos
     
  22. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Muy bien, ahora solo hace falta verificar que te hace las grabaciones mientras vuelas y se pudiera sustituir con esa cam, otro ssitemas. Está claro que no se puede confiar en la alimentación de la batería interna, salvo que teniendo claro que está completamente caragda, se pueda volar 30 minutos ida y vuelta.

    A lo dicho quisiera ver video con telemetría y tu impresión sober " el dealy".
    sl2 y gracias
     
  23. clozi Nuevo Miembro

    clozi
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    ¿osd quemado ?

    tengo un problema con el osd hornet, ayer probandolo (todavía no lo había probado) me hacia interferencias el gps con el variador (creo yo) entonces desconecte el gps haciendo pruebas y al volver a conectarlo lo conecte en la clavija del sensor de corriente, y después ya no me salía osd, en la imagen me salen unas palabras que son PEIXU TECH HORNET OSD 1.6 SD CARD UNIT el gps es el que viene con el fy 31 que todavía no he montado, sabe alguien que le puede pasar, espero que no lo haya fastidiado
    muchas gracias
     
  24. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    No me he encontrado en esa situación, pero es el mensaje que sale en pantalla cuando solo se ha conectado el video, que pasa por el OSD y no se ha conectado el FY31 por su sensor de corriente. Por lo que el OSD estará bien.
    Dicho de otra forma , no te llega alimentación al FY31,
    Repasa todas las conexiones.
    salud, suerte y sl2.
     
  25. clozi Nuevo Miembro

    clozi
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    Utopias, tengo conectado el hornet osd sin el fy31, pero si que tengo conectado el gps al hornet y la luz del gps si que se enciende, con lo cual le tiene que llegar corriente al osd ¿no? lo he actualizado y el mensaje que me pone es PEIXU TECH HORNET OSD 1.8 SD CARD UNIT.... (el mismo que antes pero version 1.8) y despues de unos segundos se quita este mensaje y pone PAL y asi sucesivamente, pero no aparece el osd en la imagen:sad: no se si al equivocarme y poner el gps en la salida de sensor de corriente se habra fastidiado todo el invento
    gracias por contestar
    un saludo
     
  26. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Doy por supuesto que tienes colocada la tarjeta correspondiente en Hornet. Por lo tanto puedes poner unas fotos que se vean las conexiones en el Hornet?
    sl2.
     
  27. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Otra cosa más, me parece que la actualización 1,8 no es para este sistema. leete las caracteristicas de esa actualización, creo que es para cuando se utilizan multirrotores o con el sistema DOS... No estoy seguro, pero leelo.
    sl2.
     
  28. clozi Nuevo Miembro

    clozi
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    bueno, pues al final resulta que el problema de no ver el osd es de el gps que esta estropeado por conectarlo por equivocacion en la clavija de el medidor de voltaje que trabaja a 5.5 v. asi que problema resuelto con gps
    nuevo :sad: y otro problema que tengo ( no con el osd ) es que al ponerme las gafas (fatshark attitude) no veo bien los datos osd de las esquinas incluso regulando la distancia de los visores, no se si os pasara a alguno de vosotros y como lo habeis solucionado
    Utopias lo de la version 1.8 no tengo ni idea
    un saludo
     
  29. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Uso las Aviator 922 y no me pasa.
    sl2.
     
  30. mandamealgo Miembro

    mandamealgo
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    firmware 1.6 de Hornet OSD

    Hola compañeros !!! Os quería pedir un favor, alguien tiene descargado el firmware 1.6 del HORNET OSD ???

    Llevo varios días intentado acceder a la web de http://www.feiyu-tech.com/ pero parece ser que ha caido... y con esto del nuevo año chino.... no le meten mano !!

    Gracias de antemano !!! Estaré atento al post y si no agradezco un MP !!:biggrin2:

    A ver si estreno este finde el equipo jejejeje

    Salu2 a to2 !!!
     
  31. UTOPIAS Miembro Activo

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    He intentado subirlos pero el sistema no deja;
    Son uno con extensión exe y 2 con extensión bin. Enviarme un mail y te los remito.
    sl2.
     
  32. mandamealgo Miembro

    mandamealgo
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    Mil gracias compañero !!! Ya lo he recibido. Os dejo un enlace desde mi Dropbox para compartir con otros compis que lo necesiten.

    https://www.dropbox.com/s/lu9zd93snaelywe/relosficherosparala16.zip

    Para que hornet osd sea compatible con el FY-Dos es necesario tener instalado la versión 1.6. Si no... se queda todo el rato con el mensaje de SD CARD INIT...

    Yo lo he echo la siguiente manera, que he de suponer que es igual que en el FY-31AP

    He instalado el GPS desde el FY-Dos y luego he enlazado hacia el Hornet con el cable blanco y negro. espero que te sirva "clozi"

    Salu2 !!
     
  33. Achinet Miembro

    Achinet
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    Después de algunos vuelos de calibración en donde funciono bien, ahora cuando pongo rth o vuelo en círculos hace lo mismo, se pone a dar vueltas, cada vez mas lejos movido por el viento. En rth las vueltas las hace en el sitio de activación. La luz roja del gps esta intermitente y la del fy31 se queda apagada, solo se enciende si muevo el avión.
    Ya he comprobado la continuidad del cable de datos entre gps y FY31. Como no tengo OSD no puedo ver nada de datos. He reseteado varias veces y el proceso lo hace bien. He actualizado a la ultima versión para avión.¿Alguna sugerencia?
     
  34. Sidor Miembro

    Sidor
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    Pregunta

    Hola,

    Alguien sabe para que sirven las conexiones I (5 y 6) P1 y P2?

    Para alimentar al Fy tambien se puede utilizar las conexiones I (7 y 8) + - ?

    Saludos.

    [​IMG]
     
  35. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    No entiendo muy bien el problema, pero el RTL se supone que o bien lo activas cuando estas lejos para que vuelva a casa o cuando lo configura por el Fail Save que es lo habitual .
    Dicho esto, una vez que llega a sitio desde donde se lanzó, pasa a vuelo circular ACM .
    En cuanto a las luces es lo suyo. Cuando se mueve te lo detecta.
    ......?

    salud, suerte y sl2.
     
  36. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Esto es lo que dice el manual:

    The inputs of P1 and P2 are separately corresponding with the outputs of CH7 and CH8 in the remote adapter.

    La alimentación te la coge del Trhotle canal 3 que viene del ESC

    salud, suerte y sl2.
     
  37. Sidor Miembro

    Sidor
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    Gracias utopias


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  38. Achinet Miembro

    Achinet
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    En vez de venir para a casa se pone a hacer círculos en el sitio de activación lo mismo que en el modo círculos. Y no los sigue haciendo concentricos, sino que al circulo se lo lleva el viento.
    Los 3 modos de la emisora me los maraca bien en las luces azules.
    Saludos.
     
  39. diegojjd Miembro

    diegojjd
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    Tiene visos de que no le llegan los datos del gps. ¿ tienes osd? ¿te aseguras de volar con bastantes satélites?

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  40. Achinet Miembro

    Achinet
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    no tengo el osd todavía, y vuelo dejando 5 minutos el avión parado y conectado.
    La luz en el gps se pone intermitente al minuto o menos. Mañana probare el gps en el morro, mas alejado del esc y demás electrónica. También si no mejora quitare el cable alargador de gps de 15 cm que tiene puesto. Todos los cables tienen continuidad desde el gps al fy.
    ¿Se puede enchufar el gps al ordenador directamente para comprobarlo?
     
  41. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Casos y casos


    Bueno creo tener una POSIBLE respuesta, basada en la situación de hace unos días:

    Tengo un TwinStar II. Con los motores brusler recomendados por los compañeros más antiguos y que usa este sistema.
    Suelo volar muy bien colocándoles como propulsión una batería nanotech de 5000 de 11,1 (3S).
    Mis vuelo sueles estar alrededor de los 17 a 19 minutos dependiendo del viento.
    El otro día compré una batería nueva en una tienda de Barcelona, también de 5000, PERO..... MAS PESADA.
    Verifiqué el CG y además le añadí una Cam HD 1080 qui´zas en total el peso de más aproximadamente era o podría ser de 100 grs.

    Creo que puse bien el CG PERO ....:

    Me hizo exactamente lo que indicas cuando lo pongo en vuelo circular, protocolo que uso en todos mis vuelos:
    ABM-ACM, me pongo las gafa, identifico las referencias y paso a ABM y vuelo.
    QUE PASO? o PASABA?
    Que por el peso se volvía loco y no sabía hallar el centro del círculo y por lo tanto me volaba en espirales o ovalado intentando en cada curva encontrar el centro , incluso girando a derechas, cuando todos los giros los debe hacer hacia la izda.

    Pues, fue bajarlo, quitarle la cam, quitarle la batería con exceso de peso, ponerle las nanotech con su peso y su CG de gravedad bien verificado y:
    A VOLAR!!!!!!

    Esto es lo que me pasó.
    En tu caso si en al imagen si las grabas, el sistema no te cambia en pantalla, tendrás todos los visos de que tengas el problema descrito.
    Otra prueba que puedes hacer una vez tengas el peso controlado y su CG de gravedad en el sitio, es darle más caña al motor y verificar que te gira bien y te hace los círculos en condiciones.

    Espero que te sirva esta orientación.

    salud, suerte y sl2.
     
  42. juanvivo Maestro FPV

    juanvivo
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    Preguntilla... :biggrin2:

    Los 4 puntos verdes en esta placa del hornet (prestada de alberthamon :rolleyes2:) tienen que tener continuidad?
     

    Attached Files:

    #1392 juanvivo, Apr 3, 2014
    Last edited: Apr 3, 2014
  43. juanvivo Maestro FPV

    juanvivo
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    Me autorespondo: Si!! Todas son 12v.

    Reguladores ok... Diodo ok...

    Sigo investigando a ver si resucita. :)
     
  44. Achinet Miembro

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    Gracias por contestar, me ha pasado en varios vuelos y en cada uno pongo los mismos componentes en el mismo sitio, osea tengo marcada donde va la batería para que el CG este correcto, ademas de verificarlo antes de cada despegue aunque no cambie la batería, aprendí una vez que aterrice y se movió la batería con lo que en el siguiente lanzamiento choff. Después de eso camino de la pista paro y compruebo. La única diferencia es que cambie el gps desde el morro a un ala. Ya lo he cambiado y ajustado, pero el bixler no vuela bien con vientos de 45kmh sostenido, y picos de 114. Si, esa diferencia es correcta, no estoy ido.Hoy ha aflojado pero no tenia ganas de volar, si mañana esta bueno probare, con el gps otra vez delante y ya comentare.
     
  45. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Pues entonces creo que está claro no?
    Falta potencia para vencer esos vientos, yo procuro no volar con vientos superiores a los 30 Km/h por lo menos con el TSII ya que como te digo esa motorización que llevo es justa para el peso y por lo tanto a partir de ciertas "oposiciones" pueden hacer cosas erráticas.
    Ya te digo que en mi caso fue quitarle el peso adicional y volvió a controlarse.

    salud, suerte y sl2.
     
  46. Achinet Miembro

    Achinet
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    Me entendiste mal, como que con ese viento no vuelo ni uno grande. Hoy vole con brisa y sigue igual a pesar de cambiar todo como al principio. se me ocurrio que podia tener poca ganancia pero cuando daba vueltas solo se veia como se ponia a 45 grados laterales, osea que si gira. Acelere el motor, como me recomendaste y no varia el fallo. Voy a apalancarlo hasta que consiga un OSD y ver si realmente me pilla satelites.
     
  47. juanvivo Maestro FPV

    juanvivo
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    Al intentar cargarle un firm al hornet, no me aparece el puerto com en el desplegable, por lo que no lo puedo seleccionar... Sin embargo si esta en el administrador de dispositivos...

    Alguna idea de por que?

    pd.- Esto me pasaba en win7. He probado en xp y sin problema.
     
    #1397 juanvivo, Apr 4, 2014
    Last edited: Apr 4, 2014
  48. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Pregunta el programa se instaló en W7 en la carpeta :
    c:\Archivos de Programa (X86)
    Yo tengo W7 y es la carpeta donde lo tengo. También clikea con botón derecho y lo ejecutas como administrador
    Porque si te sale en el Administrador de dispositivos, debería salirte en la aplicación. Otra es una vez conectado el cable, reinicia el PC con el cable puesto.

    suerte.
     
  49. juanvivo Maestro FPV

    juanvivo
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    Si, en esa carpeta. Todo lo demás lo probé sin Resultado. Pero me da igual, funcionando en xp me vale.
     
  50. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
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    Vale OK. Problema zanjado/resuelto.

    sl2.
     

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