FY-31ap+osd Fy-31ap + Hornet OSD

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by UTOPIAS, Feb 2, 2012.

  1. b4ltasor Miembro

    b4ltasor
    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    probaré a ver si se soluciona asi. ¿pero..te suena a que sea problema del 1,2?como es el cambio que hice...
     
  2. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
    Joined:
    Jan 16, 2008
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    0
    La frecuencia con la que se vuela no tiene nada que ver, si no se quita reseteando con el jumper, deberas hacer el otro proceso de los siwche, a mi me toco hacerlo y listo del todo, como nuevo.
     
  3. b4ltasor Miembro

    b4ltasor
    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    cual es el proceso de los swich?
     
  4. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
    Joined:
    Jan 16, 2008
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    0
    Lo tienes en el manual super bien explicado, si no tienes el manual en cristiano me das tú mail y te lo envio.
     
  5. b4ltasor Miembro

    b4ltasor
    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    Te refieres a poner el numero 4 en on para poner la posicion neutra d vuelo?por cierto,tu tienes tb el raptor no?el modo de los swch es el 1ro no? Avion normal?y otra cosilla.k ganancia le tienes puesta a los diales? Mucha poca? Yo le ngo puesta pokita...cerca del centro.
     
  6. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
    Joined:
    Jan 16, 2008
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    0
    Si tengo el Raptor, no sé a que te refieres con los de schitche o como se diga en el 1, yo lo tengo todos igual ninguna bajado, en dualrates y exponenciales llevo sobre un 40%
     
  7. b4ltasor Miembro

    b4ltasor
    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    en el manual pone que para resetear el 31 hay k poner el jumper y dejar actue. es el unico modo ke leo de resetearlo, por eso te preguntaba el modo de los swcht.por si te referias a lo de la posicion neutra con el interruptor 4 en on ,darle a ABM y que grabe para que vaya estabilizado lo mejor posible.
    Ysobre lo otro, tu como tienes los interruptores para el raptor?todos en OFF?porque dependiendo del tipo de avion hay k moverlos en distintas posiciones. haber si es que yo ls tngo puestos mal y por eso no m va fino
     
  8. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
    Joined:
    Jan 16, 2008
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    0
    Lee al final del manual.
     
  9. b4ltasor Miembro

    b4ltasor
    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    12. Procedimiento para reconfigurar el Giróscopo:
    (1) Realizar esta procedimiento sólo si se producen los casos anteriores. No se recomienda hacer reiniciaciones
    regularmente, no es necesario ni recomendable sin motivos.
    (2) La unidad de estabilizador no necesitan estar en posición horizontal durante la inicialización. Sin embargo,
    debe asegurarse de que no hay ninguna vibración durante este proceso. Si tiene dudas que pudiera haberse
    producido una vibración reinicie el proceso de nuevo.
    Proceso de Inicialización / Reset
    (1) Instale el puente amarillo como se muestra en la foto
    (2) Encender el FY-31AP y mantenerlo inmovil y estable por al menos
    20 segundos. Observará que la luz del LED rojo parpadea de dos
    formas diferentes.
    (3) Después de 20 segundos, la reiniciación inicialización esta
    completada.
    (4) Desconecte la alimentación, desenchufe el puente para uso en el futuro
    es lo unico que tengo yo para resetar el FY
     
  10. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
    Joined:
    Jan 16, 2008
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    0
    Esa es la primera opcción, la segunda está casi al final del manual, antes te contesté corto porque estaba al tlf, y en esta segunda opcción tienes que cambiar un schit mientras haces todo que ira segun las luces que se encienden y apagan, yo lo fui anotando en una hoja y perfecto.
     
  11. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
    Joined:
    Jan 16, 2008
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    0
    Acabo de ver el manual y si creo que es lo del schit 4 y reprogramar todo con la emisora en neutro.
     
  12. b4ltasor Miembro

    b4ltasor
    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    Te prometo que esto ultimo que me dices o no se a que te refieres o no viene en mi manual.
    ¿Estas hablando de configurar de nuevo el valor neutro para que vaya bien en ABM y RTL, poniendo a cero los trims y volando nivelado y viendo ke en cada modo parpadea de una forma el led azul?
    Si no porfavor ponme un copiapega a lo que te refieres.
    PERDONA MI TORPEZA
     
  13. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    1,233
    Likes Received:
    0
    Por cierto añadiría lo siguiente, o por lo menos a mí así lo hizo:

    Una vez pasan los 20 segundos y las luces se quedan en su normaldiad, la forma de que se ha realziado con éxito es que el motor /variador , hace los sonidos de como cuando le conectas la batería. O sea que el sistema identifica el FY31AP. ES lo que me apreció a mi cuando lo hice.

    salud, suerte y sl2.
     
  14. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
    Joined:
    Jan 16, 2008
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    0
    Despues de comer que ahora tengo que salir por narices, pero si merefiero a eso.
     
  15. b4ltasor Miembro

    b4ltasor
    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    Vale, entonces estamos hablando de lo mismo
    voy a resetear el 31 y ponerlo de fabrica y a reconfigurar el valor neutro en vuelo de nuevo. y sobre lo otro, tu vuelas con todos los interrptores en off no?
     
  16. b4ltasor Miembro

    b4ltasor
    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    pero utopias, eso lo hace si usas la misma bateria para alimentar receptor motor y 31. yo por seguridad uso bec y bateria a parte para servos receptor y 31. el motor yeva la suya independiente
     
  17. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    1,233
    Likes Received:
    0
    Yo uso 2 Baterias una para el sistema de video(Hornet) y otra para el variador con Bec, el receptor y el sensor de corriente desde donde le entra al FY31.
    Por lo tanto no alimento el Hornet, esto es solo para resetear el FY31AP.

    Lo que he indicado del motor es una particularidad que me encontrado al realizarlo de la forma que lo tengo y me certifica que se ha quedado bien. Tal como lo tienes tú, pues no se podría escuchar creo ...., si no está en el circuito del motor .... no se . Yo lo tengo así.
    Entiendo que lo que tienes es alimentación de los servos aparte para que no te metan ruido ....

    Bueno la cuestión al final es que el FY31 se resetee y funcione correctamente.

    sl2.
     
  18. b4ltasor Miembro

    b4ltasor
    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    He desconectado y conectado todos los cables sin resetear y va todo ok de nuevo.pienso seria algun mal contacto.lo que no consigo es dar n la tecla para que el ABM vaya fino.tngo k hacer mas pruebas..
     
  19. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    1,233
    Likes Received:
    0
    La tecla? NOOO!!! ... jjjjj, son los potenciómetros de sensibilidad y sentido que tienes encima del FY. No tiene más secreto.
    Eso si como no tengas bien el CG ya te puedes morir, te funcionará a "pedales" y como tengas algún vicio oculto por piñazos ... pues algo de lo mismo ... jjjjj. Vuélalo en 3ª persoan y cuando lo tengas que va "planito" le activas el FY y será como la seda.

    salud, suerte y sl2.
     
  20. b4ltasor Miembro

    b4ltasor
    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    Sabes que pasa?que ando poniendo y quitando aun cosas.gopro baterias...y claro,el centro me varia algo.porrazos de momento ninguno.hasta que no deje el avion cn un setup definitivo...de todos modos,en los videos que e subido tmpoco se ve ke vuele mal no? Y cuando ponga las alas de 2m supongo ke mas de lo mismo.los potenciometros creo k un poco de sensibilida va bien.al menos en profundidad.porquecuando quiero cojer altura me corrige mucho y no se eleva todo lo que debiera.
     
  21. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    1,233
    Likes Received:
    0

    Ok. si quieres subir, progresivamente y rápidamente. debes hacerlo en RC, de lo contrario será una lucha entre tus movimientos de profundidad y las rectificaciones en ABM.
    Por lo tanto ir subiendo en RC y cuando alcances la altura desea, pasas a ABM.

    En lo otro es lo que tiene el estar siempre cacharreando, lo de los vídeos casi siempre nos lleva a engaño, lo ideal es que si no tocas los mandos de la emisora, el avión vaya planito. Cuesta, pero si le pillas el CG es bastante más fácil o de menos rectificaciones. Es lo que pasa cuando cargamos tanto los aviones. Se reducen los márgenes de variación del CG. Es muy crítico.

    salud, suerte y sl2.
     
  22. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
    Joined:
    Jan 16, 2008
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    0
    Yo llevo un tipo de esponja en la parte delantera y siempre vuelo con las mismas lipo, asi solo dejo caer la pila y listo, cg al pelo siempre.
     
  23. b4ltasor Miembro

    b4ltasor
    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    Es lo que he notado, que en ABM es un infierno subir altitud y pensaba que era porque tenia mucha sensibilidad el potenciometro. Lo de la esponja es muy buena idea. Yo mas o menos le tngo cogida la postura a las pilas y siempre compruebo el CG antes de salir por si acaso. En general estoy contento con el fy, de hecho, el otro dia se me apago la gopro y quede sin imagen a 4km,menos mal que seguia teniendo telemetria y con RTL me vino perfecto, pero los webs... los tuve un rato en la garganta...
     
  24. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    1,233
    Likes Received:
    0
    JJJJJJ, pero no te agosta "Dios aprieta pero no ahoga" y el FY es como Dios. jjjj

    Protocolo:

    RC
    ACM - Buscar referencias
    RC - Subir a altura de vuelo
    ABM y disfrutar hasta aterrizar.

    salud, sueret y sl2.
     
  25. b4ltasor Miembro

    b4ltasor
    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    Con lo que me salvo el otro dia al irse la imagen y venir el solito desde esa distancia...ya he amortizado con creces el "aparatito"...
    Son mis primeros cacharros en Fpv (raptor, fy,hornet..) pero de momento un 10.
    Pasaros por mi canal de Youtube si quereis conoces algo de Ceuta :tongue2:
    b4ltasor
    Saludos y buenos vuelos
     
  26. bael Miembro

    bael
    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    462
    Likes Received:
    0
    Buenas a todos.

    Llevo unos cuantos días "fuera de onda", cito de nuevo mi consulta por si alguien me puede ilustrar :redface2:, que a este paso no estreno hasta el año que viene :tongue2:, gracias.
     
  27. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
    Joined:
    Jan 16, 2008
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    0
    Bael, siempre afectan los imanes a una brujula, no lo he probado en nuestro sistema pero es lo logico.
     
  28. bael Miembro

    bael
    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    462
    Likes Received:
    0
    Gracias facoba, la duda es que si nuestro sistema lleva la brújula por posición gps o lleva sensor magnético, porque si es la primera opción no le afectaría pero si es la segunda si, por que la duda me viene por los cierres de la cabina los cuales son imanes, a ver si alguno de vosotros me lo podría indicar.

    Saludos.
     
  29. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
    Joined:
    Jan 16, 2008
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    0
    Aunque sean imanes te aconsejo lo pruebes porque no creo tengas problemas, yo lo he llevado con cabina con imanes cuadrados de 1x1 cmtrs y funcionaba perfecto.
     
  30. bael Miembro

    bael
    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    462
    Likes Received:
    0
    Gracias facoba , los llevabas muy cerca o por el contrario lejos, yo los llevo a unos 5 cm.
     
  31. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    1,233
    Likes Received:
    0
    Sobre el GPS

    No creo que tengas ningún problema, el GPS del sistema es un receptor de coordenadas de satélites que por triangulación nos da unas ubicaciones.
    Dentro no hay ninguna "aguja/imán" de brújulas que pudiera alterarse.
    De otro lado como bien conocéis nuestro GPS lleva una batería de 3v que sirve para la gestión del calendario. Este sirve para localizar muy rápidamente los satélites, ya que memeoriza siempre las ultimas coordenadas con las que trabajó y al iniciarlo hace una lectura de ubicación y busca los satélites rápidamente.

    De todas formas lo tienes sencillo, pon el sistema al aire libre. cuando tengas localizados los satélites y las coordenadas, acércale un imán y verifica si hay variaciones. Yo no lo creo.

    salud, suerte y sl2.

    PD.-
    He visto funcionar el FY41AP y funciona casi tan bien como el nuestro. jjjjjj
     
  32. bael Miembro

    bael
    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    462
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias a todos, probaré así tal cual lo tengo ahora, a ver si el ritmo de vida me da un :censurado: respiro y estreno de una vez.
    Gracias a todos.
     
  33. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
    Joined:
    Jan 16, 2008
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    0
    Yo lo llevaba a unos 3cmtrs, asi que no te preocupes, de todas formas pruebalo pero dudo mucho te haga ningun extraño.
     
  34. garraspin Miembro

    garraspin
    Joined:
    May 5, 2011
    Messages:
    338
    Likes Received:
    0
    No es verdad y lo sabes :tongue2:
     
  35. b4ltasor Miembro

    b4ltasor
    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    Una preguntilla...¿en modo ACM gira a derechas o a izquierdas?hasta hoy a mi me lo hacia en sentio antihorario y hoy curiosamente me lo ha hecho al reves.
     
  36. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    1,233
    Likes Received:
    0
    Por lo que puedo constatar siempre es giro a izquierdas, salvo en alguna ocasión que depende en qué punto o estado del modo de vuelo, gira a la derecha hasta encontrar "referencias" de localización del radio. Es un poco rarito, pero si he podido constatar "ese extraño", no le di importancia porque luego si gue su sentido habitual.
    Prueba a realizarlo desde RC y desde ABM, al menos me pareció, eso.

    salud, suerte y sl2.
    PD.-
    Los Chinos de Feiyutech, ya tienen mi FY31 para reparar. espero que lo envien con más rapidez de la que les ha llegado. 18 días por correo , simple, sencillo y certificado.
     
  37. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    1,233
    Likes Received:
    0
    JJJJJJJJ Es verdar, no quería desanimar pero la verdad es que:
    El FY31 funciona MEJOR incluso hasta me atrevo a decir MUCHO MEJOR que el FY41.

    Las prestaciones que veo del 41 en comparación con mis vuelos y que ademas he realizado vuelos podríamos decir de precisión, véase Waypoints, 8 al principio y 20 posteriormente, incluido un simulacro de aterrizaje, el FY31 lo ha realizado con precisión, incluido en las maniobras de aterrizaje. pasando entre 2 farolas.
    El margen que tengo es una ventana de 7x7 aproximadamente.

    Por lo tanto, :laugh::laugh::laugh:, de momento el FY31 hace lo que le pido y me suple y me funciona perfectamente.
    El FY41 tiene en principio mejoras con el medidor barométrico para realizar precisiones de velocidad y altura. EL FY31 es más lento y con algo más de margen. No vamos a "lanzar objetos", pero ya digo que mis WP son testimonio de la precisión de los vuelos.
    Tiene lo de ponerle los límites al vuelo, acotar la zona, y que puede ser usado en multirrotores.....

    Ya digo casi se acerca al 31 ....:tongue2::tongue2::tongue2:

    "Si, lo sé" :laugh::laugh::laugh::laugh:

    salud, suerte y sl2.
     
  38. kompi1977 Miembro

    kompi1977
    Joined:
    Nov 11, 2011
    Messages:
    339
    Likes Received:
    0
    Ya hay nueva actualizacion del osd hornet 1.8
     
  39. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    1,233
    Likes Received:
    0
    Que bien!!! Que aporta de nuevo. Y de bueno.
    Sl2 y gracias
     
  40. kompi1977 Miembro

    kompi1977
    Joined:
    Nov 11, 2011
    Messages:
    339
    Likes Received:
    0
    pues al parecer esto:
    Hornet OSD V1.8 Firmware Instruction

    1. V1.8 is only support FY-31AP.

    2. Increase the battery power consumed display digit.

    3. Fixed the Total flight time display error problem.

    4. Fixed the climb rate display error problem.


    --------------------- Attention -----------------------------------------

    The firmware V1.8 of Hornet OSD is only support FY-31AP.




    segun la traduccion de San Google:
    Hornet OSD V1.8 Instrucciones Firmware

    1. V1.8 sólo se admiten FY-31AP.

    2. Aumentar la energía de la batería se consume de cifras del indicador.

    3. Se ha solucionado el problema de error total visualización de la hora de vuelo.

    4. Se ha solucionado el problema de error de visualización de la velocidad de ascenso.


    --------------------- Atención ---------------------------- -------------

    El firmware V1.8 del Hornet OSD sólo se admite FY-31AP.


    son arreglos...pero alguno de vosotros detectacteis esos fallos?:blink:
     
  41. kompi1977 Miembro

    kompi1977
    Joined:
    Nov 11, 2011
    Messages:
    339
    Likes Received:
    0
    He leido que el Fy-31ap+osd hornet pueden aumentar la velocidad de refresco,osea que la comunicacion entre los dos es mas rapida haciendo que la visualizacion en la pantalla de los datos sea mas rapida....alguien sabe como se hace?que hace falta?

    Gracias de antemano
     
  42. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    1,233
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias kompi .
    El punto cuatro es el quizás pueda verlo , los anteriores no los tengo claros.
    Muchas gracias por el aporte.
     
  43. ciclope4325 Miembro

    ciclope4325
    Joined:
    Jul 3, 2012
    Messages:
    175
    Likes Received:
    0
    tengo un problemilla, a ver si alguien sabe y me puede ayudar tengo el fy31 y el hornet y estoy encantado con ellos el funcionamiento es ejemplar solo tengo un problema que los mha consumidos no se parecen en nada a la realidad igual me dice que he gastado 1000 y casi voy por los 2000,alguien sabe si sera por la version que tengo que es la 1.6 en el hornet??
     
  44. b4ltasor Miembro

    b4ltasor
    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    yo tuve un problema parecido y era una mala conexion del sensor.a mi a motor parado me consumia 10A y no podia ser.revisa las conexiones y que no roce con nada el sensor, yo te aconsejaria que actualizases, pues asi se corriegen algunos errores, lee lo que mejora cada actualizacion. a las malas, reinicia los aparatos y conecta todo de nuevo.
    con una pinza amperimetrica comprueba el consumo mira lo ke marca el osd.sino coincide..puedes empezar por el sensor entonces
     
  45. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    1,233
    Likes Received:
    0
    Actualiza el sistema, creo que incluso hay el 1,8 . pero no se realmente que corrige.
    salud, suerte y sl2
     
  46. Alberto37 Nuevo Miembro

    Alberto37
    Joined:
    Feb 3, 2008
    Messages:
    98
    Likes Received:
    0
    Hornet OSD V1.8 Firmware

    Buenos días.
    Alguien sabe porque en la carpeta aparecen dos archivos de firmware:
    HornetV1.8-attitude-R
    HornetV1.8-horizon-R

    Cual Cargar?, que diferencia hay entre uno y otro?

    Saludos
     
  47. bael Miembro

    bael
    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    462
    Likes Received:
    0
    Uno muestra la actitud del avión con respecto al horizonte y la otra muestra la clasica posición del horizonte con respecto al avión.
     
  48. UTOPIAS Miembro Activo

    UTOPIAS
    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    1,233
    Likes Received:
    0
    Debe ser como el anterior:
    attitude, el que utilizo y mejor me da las sensaciones, sirve para que el horizonte que ves en el OSD te indique cómo está el avión
    horizon, pues eso el horizonte tal como va, se mueve en la misma inclinación que ves el terreno....

    Creo que es esto.

    Si alguien lo tiene actualizado a la versión esta, podría ser tan amble de indicarnos las mejoras?
    muchas gracias y un cordial saludo.
     
  49. Alberto37 Nuevo Miembro

    Alberto37
    Joined:
    Feb 3, 2008
    Messages:
    98
    Likes Received:
    0
    Gracias utopias por contestar
    Saludos
     
  50. MarioZ Nuevo Miembro

    MarioZ
    Joined:
    Sep 15, 2013
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    me presento y con problemas

    Hola amigos del foro mis saludos a todos

    les comento que adquirí un fy31ap mas horned tengo todo conectado e instalado
    segui las instrucciones como las dice el manual
    el problema que tengo es con el maldito led ROJO
    tengo todo funcionando al aire libre satelites , fijado el home, todo en condiciones para salir a volar
    pero sucede que cuando desconecto la alimentacion y pasa un momento vuelvo a conectar y el led ROJO no deja de parpadear
    por lo que indica el manual requiere de un reset
    lo hago y regresa todo a la normalidad pero luego de uno momento que esta desconetado vuelve a pasar lo mismo y nuevamente requiere de un nuevo reset
    Alguien a tenido este tipo de problemas
    llevo el firm 1,8 y 2,1
     

Share This Page