Nuevo Producto Fx79 Buffalo - FPVStyle.com

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by Japanx, Dec 11, 2013.

1. eduardo_delrio Nuevo Miembro

eduardo_delrio
    giro d ela helice

Buenas tardes a todo, tengo una duda, en que sentido es el mas recomendable para el giro de la helice a la derecha o a la izquierda, tomando en cuenta la vista del ala por atras??
    saludos

2. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Esta muy parado este hilo, y los dos poseedores de este ala no deciis ni muuuu.

3. eduardo_delrio Nuevo Miembro

eduardo_delrio
    Primeras experiencias

Hola a todos, pues les cuento mis primeras experiencias con la bufalo, yo pedí la versión q ya viene con motor ESC servos, la ensamblada muy sencilla y rápida, el primer vuelo un desastre, sólo coloque una lipo de 5000, por la calentura de ya volarla ni me acorde del cg, un amigo la lanzo a mano, no le di motor hasta q ya estaba en vuelo, y al primer aceleron salió como papalote sin control y al suelo, buen porrazo se llevó pero aunque parezca increíble no le paso nada, analizando todo me di cuenta que el problema fue el CG ya para el segundo vuelo, le metí 2 lipos de 5000 cada una, preste atención al CG, y utilizamos la misma técnica de lanzado y ohhhhhhh voló espectacular, flota tremendamente, hace los giros suaves, no se viene abajo y es muy estable.

4. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Buenas a todos, después de cuatro meses de recibir la buffalo, por fin he podido realizar el estreno.

Ya se la vi volar a David y me encanto!!!

El caso es que este miércoles pasado quedamos unos compis del foro y ese fue el día.

En un principio voló con dos bats de 2700 3S. Bien, muy suave, una madre, potencia dándole stick arriba. Muy manejable, pero no me acababa de gustar del todo, la veía demasiado dócil y poca rapidez de reacción.

El caso es que me quede con la mosca detrás de la oreja y quería pasar a 4S, así que cojo las baterías de la zplus (dos baterías de 4S y 3700mA). Resultado? Diooooooooos!!!! Que cambio de ala, ágil (teniendo en cuenta el bicharraco que es), rápida, subidas en vertical, mucho más asentada en el aire al aumentar el peso, rápida. Vamos, que quedamos allí sorprendidisimos del cambio.

En conclusión puedo decir que es una plataforma cojonuda.

Os dejo un video del compi desde su zplus siguiendo a la buffalo, entre otras tomas.

[ame]http://youtu.be/7d5QueqQNzk[/ame]

Saludos...

5. gabisan Miembro

gabisan
    buffalo

holaaaa. me gusta mucho esta ala. no hago mas que mirar videos y post y cada vez me gusta mas. tengo una duda y esque he mirado por varios sitios y o no lo he visto o no he mirado bien pero no encuentro repuestos. alguien sabe donde se pueden conseguir?. un saludo

6. eduardo_delrio Nuevo Miembro

eduardo_delrio
    MI BUFALO ATACADA POR UN PAJARRACO

LES DEJO EL VIDEO
    SALUDOS
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=0N6wm1TMNAM[/ame]

7. odnanref Miembro

odnanref
    Uno nuevo por aquí!

Buenos días compañeros,

Pues por aquí uno que se une con este pedazo de avión! Para mi es muy especial ya que desde que empecé en el mundo del fpv siempre me había gustado este avión, pero por temas de economía tuve que decidir si quadcopter o avión. Finalmente me decidí por quadcopter.

Después de todo este tiempo por fin voy a poder dar el salto al fpv con avión y no podía dar el salto de mejor manera que con mi modelo preferido! No puedo evitar sentir miedo, ya que mi experiencia con aviones se basa en simuladores. En los cuales me defiendo bastante bien, pero a la hora de la verdad con los nervios y demás no se yo que tal saldrá el invento.. Ya veremos.

Aquí os dejo mi primer vídeo con este avión:
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=CGx2exR-IHw[/ame]

Ahora necesito vuestra ayuda para ir al siguiente paso. He seguido el manual (el cual está muy bien por cierto) y a la hora de hacer la mezcla delta para el ELE y AIL no me va bien. Lo máximo que he conseguido es que suba y baje correctamente pero que cuando le doy stick a la derecha los alerones se pongan en posición para girar el avión a la izquierda. Vamos, que tengo los mandos cruzados... He intentado cambiar los conectores de servos en diferentes canales. He cambiado las mezclas, donde pone Ail ELE cambiar a ELE Ail y nada, solo empeora.

Mi emisora es una Taranis y solo se me ocurre que sea "culpa" del orden de lectura de los canales. Que opináis??

Algún consejo para el vuelo de iniciación??

Que autopilot, OSD y demás sistemas me recomendáis poner? Yo había pensado en el MYFLD, 200€ y viene con OSD y autopilot y la verdad es que parece que va bien, que me decis?

Saludos y gracias:smile:

8. fmbascon Miembro

fmbascon
    ¿Dónde comprar Europa?

Hola ¿sabéis de alguna tienda española o europea donde la vendan? los aviones grandes los paran seguro en la frontera, me pasó con la X8 y además el porte es más caro desde china

Solo he encontrado esta tienda holandesa

http://www.uavworks.nl/webshop/fpv-aircraft-/new-zeta-models/

9. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Mira aqui, abcrc.pl

Saludos

10. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
  11. odnanref Miembro

odnanref
    Os dejo un vuelo de hace unas semanas con este pedazo de ala. Todavía estoy ajustando parámetros del MFD y CG del avión. Rompí la bancada en uno de los primeros vuelos y todavía no se si la nueva que le puse hace bien su trabajo.
    De todos modos, este avión es muy permisivo a los fallos siempre y cuando no vayas demasiado lento hehehe

[ame]https://youtu.be/ARCZJyErjcQ[/ame]

Por aquí os dejo también mi setup y algunos datos que he ido recopilando para hacerme una idea de la autonomía que puedo tener así como los km teóricos que podría lograr con estos pesos, motorización y baterías.

http://atalayafpv.blogspot.mx/search/label/Buffalo

12. Zolber Miembro

Zolber
    Hola, veo en tu descrpcion que llevas pan/tilt con la mobius incluida, me podrias poner una foto? es que no gano para servos, en cuanto toco suelo los reviento...

Me encantan este tipo de alas para fpv...

13. odnanref Miembro

odnanref
    Claro que si Zolber! En ese vídeo todavía no lo llevaba. El pan/tilt es de un compañero del foro que los hace (Lenin). Le comenté lo que necesitaba y me diseño y envió uno completo y montado :ansioso::ansioso:. Dentro de poco subiré vídeos, ahora ando liado con calibrar bien el headtracker.

Aquí tienes un poco de info sobre el sistema http://atalayafpv.blogspot.com.es/2015/04/sistema-pan-and-tilt.html

Y este es su correo, por si quieres comentarle algo a ver si puede darte ideas.

lenincortizo@gmail.com

Un saludo :)

14. Zolber Miembro

Zolber
    Muchas gracias!

Enviado desde mi Lenovo A820

15. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    edito: me he equivocado de post

#65 Bigalbert, Nov 30, 2015
    Last edited: Nov 30, 2015
  16. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Buenas compañeros... le voy a poner los flaps al fx79 buffalo y estoy algo pez con eso de los flaps... mejor hacia arriba o hacia abajo??? en aviones sé que hacia abajo, pero las alas me tienen desconcertado. Si los pongo hacia abajo, el ala no meterá morro???

Si algun alma caritativa me puede iluminar.. Se agradeceee

Saludos
    Alejandro R

17. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Hola Alejandro!
    Por lo que he enredado con alas volantes, puedes ir dándole movimiento hacia arriba (a subir) a los elevones para que entre con alta resistencia, bajando pero con actitud morro arriba. Si no consigues subir el morro suficiente, puedes ir retrasando el centro de gravedad poco a poco hasta que quede a tu gusto. Siempre con cuidado, que ya sabes que en las alas es muy crítico que sean demasiado culonas.

En aviones lo que haces es darle más curvatura al ala para tener más sustentación y bajar la velocidad de pérdida al desplegar los flaps, pero compensas con el empenaje de cola, que a veces hay que trimar cuando despliegas los flaps.

En alas en delta en realidad metes un poco en pérdida el ala, pero por la geometría del ala el flujo de aire se readhiere, y la "burbuja" se transforma en una especie de curvatura, que tienes que compensar con los elevones.

A ver si con esta imagen se entiende:

Resumiendo... morro arriba hasta que baje tan lento como quieras, y si aún es rápido, ir echando el centro de gravedad hacia atrás.

Saludos,

18. AlejandroR Miembro

AlejandroR

Miles de gracias!!! Ya estuve indagando en arduplane... pero con tu comentario, me ha quedado claro!! Da gusto tener un buen foro y muy buenos compañeros!!
    Gracias de nuevo
    Saludos!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

19. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Hola de nuevo!
    Pues... acabo de toparme con un vídeo de la FX79 y creo que me voy a desdecir un poco... no me había fijado en que la parte interior del ala tiene superficies de control independientes!

Siendo así, yo usaría la parte exterior del ala como te he dicho (hacia arriba), y metería la parte interior como los flaps de un avión normal, hacia abajo. Eso sí, dar con la mezcla correcta que no te meta cabeceos indeseados va a ser un poco jaleo. Pero seguro que merece la pena; al final tienes una especie de "butterfly" como en los planeadores de 4 superficies de control.

A ver si esta imagen ayuda:

Si te animas a mezclar a lo loco, puedes hacer guiñada sin timón metiendo resistencia diferencial en las dos alas, sólo tienes que encontrar el punto en el que subes el exterior y bajas el interior de forma que mantienes la misma sustentación que el otro ala pero tienes más resistencia. Enredarse en esto no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo :D

20. AlejandroR Miembro

AlejandroR

Buffff... sería genial... pero va a ser mucho jaleo para mi cabeza... he decidido poner los flaps arriba y que compense el pixhawk solo modo cuervo... después de semana santa lo probaré!! Que ademas le he puesto una telemetría rdf868 de 1w a ver si piyo los 20km por lo menos... ya os pasaré algún video si no se estampa como la ultima vez... en cachitos volvió pa casa jajajaja
    Cada vez voy teniendo mejor definida la plataforma para fotogrametria... se ve el esfuerzo y trabajo invertido..
    gracias por la ayuda compañeros... a ver si quedamos para esas tantas cañas que os debo!! Jejeje
    Saludos

Alejandro R

21. judasall Miembro Activo

judasall
    Estoy pensando seriamente en comprar un ala grande, y está me atrae mucho.
    Me la recomendáis o creéis que hay otro modelo mejor?

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

22. AlejandroR Miembro

AlejandroR

Yo estoy encantado... planea muy bien y es muy tranquila. Lo unico que es un poco cara y al ser tan grande es una loteria en aduanas o casi fijo que lo paran.
    Otra ala es el X8 de skywalker pero a mi personalmente no me gusta.

Cualquier duda pregunta!!
    Saludos
    Alejandro R

23. judasall Miembro Activo

judasall
    Ahora la he encontrado a 104€, así q en aduanas tampoco me pueden dar muy duro.
    Me gustaría saber qué motor/hélice/batería usas y si la has modificado algo, y ya veo que la quieres poner flaps para frenarla un poco en el aterrizaje.

24. AlejandroR Miembro

AlejandroR

104€ donde?? , yo en bangood a 139.90€ jejeje a ver si me lo sé de cabeza lo que le puse.
    Motor 3542 900kv
    14x8 helice
    Bateria 4s 10000
    Los flaps es para aterrizaje automatico que se embala mucho
    Saludos

Alejandro R

25. judasall Miembro Activo

judasall
    En banggood con un ticket se me ha quedado en 104,50€, envío incluido.
    Yo creo que voy a usar un 3536/1400 kv con 3s y hélice 10/6, aunque veo que la gente le pone mucho más motor

26. AlejandroR Miembro

AlejandroR

Yo es que yo necesito mucho empuje porque lleva una cámara que pesa... para fotogrametría digital. Con mi cnfig hago una hora

El motor q viene en los ready to fly es el 3542 900kv

27. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Bueno, lo modifiqué y ahora tengo un pepino jejejeje 30 km de alcance a probar, y 1hora de autonomía...GSD 1.5 cm a 120 m
    Ahora solo falta encontrar trabajo para levantamientos fotogramétricos... Alguno necesita topógrafo en paro y con ganas de trabajar?

Jejjeje
    Saludos compañeros
    Alejandro R

28. judasall Miembro Activo

judasall
    Bueno, pues otro mas que va a montar este alita.
    Si los que ya la teneis o la habeis tenido teneis algun consejo de montaje, os lo agradeceria mucho.
    Va a ir montada en 3S, la controladora una pixhawk y en principio mi idea es ponerle flaps, porque nustro campo de vuelo es muy pequeño y me da miedo no ser capaz de acertar con el ;D

29. chema_33 Miembro

chema_33
    te llego el ala bufalo?? que tal se portaron las aduanas

30. judasall Miembro Activo

judasall
    Mal, la verdad, me cobraron otros 25€

31. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Si son solo 25 date por satisfecho!!!! Estuvieron generosos

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

32. chema_33 Miembro

chema_33

pueden cobrar mas???? ya me da miedo pedirme el ala

33. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    45 pagué yo.. es a lo que te arriesgas... Si tienes suerte, no pagas nada

34. chema_33 Miembro

chema_33
    pues na, me quedo sin la bufalo :sad:

35. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Vas a perder una gran esperiencia!!! Es muy estable y si le das velocidad.. impresionante

36. chema_33 Miembro

chema_33
    es un ala de la cual estoy enamorado desde que salio, pero me tira mucho el tema de aduanas, ya que su precio es elevado y encima te pasan la receta XD. Como para que se te pierda o se estrelle en los primeros vuelos :sad:

Share This Page