Nuevo Producto FPV Voyager de modelcombat

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by javi33, Mar 26, 2012.

1. Teisman Miembro Activo

Teisman
  2. kawasa Miembro

kawasa
    hola sersent bien venido al club de las alas,yo tengo una voyager y pesa 2kg y sale con la mano dandole un buen empujon y sin problemas si hay viento de cara sale mucho mejor.saludos

3. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    hola compis,pues he picado y me he pillado una voyager,no es la plus por que no la he visto en stock.

le he pedido una pequeña modificacion que una vez vuele os contare que tal va.

saludos.

4. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Bienvenido al club!!! Seguro que contigo la voyager se lucirá lo maximo.

Esperamos impacientes ver esas modificaciones en vuelo.

Saludos...

5. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Si esque te ha entrado el veneno y ya no puedes parar, jajajajaj

nada nada, la vamos a liar gorda. Ya veremos si no nos hacemos internacionales, :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

6. bael Miembro

bael
    Bueno, después de mes y medio de ausencia por un accidente con la moto, que me ha tenido sin poder ni sentarme en el ordenador he vuelto.

A ver si despacito retomo la construcción de mi Voyager y con suerte a lo largo del otoño la acabo poco a poco y puedo ir a volar (en cuanto pueda sostenerme y caminar sin muletas).

Sorprendido de la cantidad de cosas que me he perdido en este tiempo y de la de compis que se han incorporado a los Voyageros, jejeje.

Saludos.

7. javi33 Maestro FPV

javi33
    Animo bael recuperate pronto y a disfrutar!

8. bael Miembro

bael
    Gracias Javi, con paciencia y unas pipas. jejeje

9. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Pues eso Bael, que te deseo que te recuperes pronto y totalmente.

Ánimo.

10. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Animo bael!!! Enseguida estamos viendo tus videos.

Que te recuperes pronto.. Saludos

11. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Ondiah! Ánimo, recupérate pronto y a volar!

12. bael Miembro

bael
    Gracias a todos por vuestro apoyo, se me ha subido el ánimo un montón, que la verdad he vuelto a nacer por que la "leche" fué muy gorda.

Gracias, gracias.

13. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Por si sirve de referencia para alguien.
    Como sabéis, las alas son muy muy muy sensibles al movimiento de los alerones.

5º de elevador en un avión "normal" provoca una quinta parte del efecto que el mismo movimiento provoca en un ala. El efecto es incluso superior en el alabeo.

Pues bien, cantidad de gente que se queja del "traqueteo" de su ala cuando hay mucho viento racheado.
    Antes hay que diferenciar entre el movimiento de Yaw parasitario (una especie de penduleo como si tuviéramos timón de cola) y un Pitch parasitario (como si hubiera adoquines en el aire)

Para combatir el Yaw incontrolado, a altas velocidades o en condiciones de viento moderado, además de un CG perfectamente centrado, el reducir la altura de los winglets ayudará significativamente a paliar este movimiento no deseado.

Respecto al traqueteo, (pitch descontrolado) además del CG en su sitio, observa una cosa. Sujeta con los dedos un alerón por el borde de fuga; súbelo y bájalo suavemente si llegar a mover el servo. ¿Tiene juego? Ahora piensa en lo poquísimo que tienes que mover el elevón para provocar un movimiento brusco en tu ala y compáralo.
    Visualiza tu ala volando a 80km/h con los alerones con 5º de "juego" arriba y abajo....

Para solucionarlo, observa de donde viene el juego, si es del horn, por que el prisionero baila en el hueco, intenta cambiarlo a uno más estrecho para que encaje bien. Si es del servo, que tiene holgura, te recomiendo cambiar de servo :D

Tocho, pero espero que os sirva.

Saludos,
    Japanx.

Lo pongo también en el post inicial de la Plus para que esté todo recopilado en un solo mensaje.

14. javi33 Maestro FPV

javi33
    Gracias japanx, claro y conciso, le pegare un repasito a mis alas a ver como van de holguras!!!

15. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Gracias japanx, voy a probarlo hoy lo qie comentas, el cg lo tengo ajustado, recortados los winglets, comprobare el resto y vere si se nota algo, saludos!!

16. feuerradder Nuevo Miembro

feuerradder
    Muy buen aporte JapanX

Me va a venir de perlas para mi futura alita!

17. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Joder Japanx, que bueno, ahora mismo voy a comprobar lo de los alerones, a ver si tienen la holgura que comentas, muy buena guia, gracias por la info y ya te contare si tengo alguna holgura.

Un saludo.

18. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Lo jodido de esto es que yo si la tengo y no tengo formad e solucionarlo... :D A ver si en la Garapacha algún iluminado me instruye con una master class de bricolage :D

19. kawasa Miembro

kawasa
    hola japanx para eliminar las holguras en las varillas, utiliza varilla roscada y rotulas en los extremos como los helis y fuera holguras.saludos

20. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Gracias! Voy a ver que encuentro en HK...

Japanx.

21. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    hola chicos..

ando un poco decepcionado con los botes que da mi voyager.

no tengo holguras,tengo el varillaje bastante duro,no flexa..

sevos sin holgura,mi compi keno decia que podria ser por pasar de la velocidad maxima debido a la construccion del perfil.

no se por donde tirar.

hoy he salido a volar y no hacia mucho viento y los meneos eran insoportables.

estoy decepcionado con esto que me ocurre y que veia en otras alas.

el ala de alberthamon al probarla me dio esa sensacion pero no tanto como ocurre en la mia.

he probado con el cg a 24,5 a 25 a 25,5 y na planea bien pero en cuanto doy algo de gas empieza el baile...

ni que decir que eso con la gopro es insoportable de visualizar despues.

tengo los winglets recortados tambien y a mejorado poco.

ayuda!!!!!!

la garapacha esta cerca y si no dejo esto fino no hay manera de hacer un video en condiciones.

me podeis dar una referencia de si os pasa algo parecido a algunos?

la bancada motor y demas sin vibraciones ni cosas raras,ya no se que modificar para que vaya al pelo.

saludos!!!!:sad:

22. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Leandro, no se que decirte chico.....TE LA CAMBIO jijijijijij
    no hombre, trata de indagar un poco mas.

mi ala cuando la probaste, llevaba muuuucho peso en el morro(aunque para mi iba al pelo segun el CG)
    de tanto peso que llevaba, tenía que darle bastante profundidad a los alerones y esto segun decis, hace efecto Flaps o freno.

Solo te puedo decir eso. Si quieres probar la mia de nuevo.....joer está xungo pues la tengo en Alicante. Si quieres pasarte, le digo a alguien que te la dé.

venga, trata de arreglarla Leandro, Trata de arreglarla....

un abrazo,

23. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Jajaja :smile:

No te preocupes ajajja que si cojo tu ala puede que no la vuelvas a ver..

Mi preocupacion a la hora de pillarme este ala era por lo qie veia en los video s de los meneos.

A keno le mejoro mucho y a japanx tambien vi un video que iba muy bien, pero claro yo es que la quiro para apretarle y puede que o no es lo qie quiero o algo estoy haciendo mal.

Voy a optar por cambiar los alerones por unos de balsa,creo que puede ser la causa.
    Veo qie flexan demasiado, otra opcion seria poner doble servo .

Por que cuando mas tiembla y bota es cuando le pico y doy mucho gas subiendo creo ver que no lo hace mucho.

Por la rigidez estructural no creo que sea, es un ala muy robusta.

Para adaptarla a mis necesidades y hacer buenos videos a gran velocidad, hay que reemplazar los alerones y los winglets por piezas en balsa.

El bailoteo lateral cuando hace algo de viento creo que tambien puede ser porlo mismo,flexan.

He llegado a esta conclusion por que he visto un trozo de video un buen porron de veces.

Ademas cuando le doy gas e intento hacer una subida y picar rapido es como que pegas el salto ese en el trampolin para dar el siguiente y saltar ,no se si me he explicado bien, estoy desde el movil y mira la hora que es jejej.

Un saludo chaval gracias por el ofrecimiento.

24. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Leandro y si vas a gas a fondo y cortas gas? ¿Sigue botando?
    Lo mismo la hélice no está bien equilibrada... o la campana del motor...

Japanx.

25. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Japanx si hago una picada por ejemplo o bajo a bastante velocidad sin motor tambien.

:locos:

26. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Mierda. Pues acepto el reto. Ya tenemos taller temático para la "GaRRapacha" :wink2:
    Le he hecho una petición de customización a Modelcombat específica para un setup de hypervelocidad con 4S. No me voy de Murcia hasta que no vea las Voyager a 200km/h.
    JpX

27. ssancho Maestro FPV

ssancho
    A esa velocidad nos volvemos montados en una de esas para catalunya!!!!

Saludos...

28. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Tios, esto ya parece que pita..

Esta semana os contare las modificaciones y refuerzos para que nuestra querida gopro haga videos a todo piston sin que salte como una culebrilla.

Creo que puede ser lo mas bajo y rapido que he llegado a volar con ella desde que la tengo.

Y la gopro se ha conformado y no me ha dado guerra con los meneitos.

Recalcar que el ala vuela muy bien, solo hay que solcionar el problema de los meneos y botes a la hora de grabar con la gopro.

Hoy ha sido bestial,unas 8 horas y pico de dia de vuelos sin parar pimpam...

Esta semana os cuento y os enseño el video de hoy.

el consumo de mi ala , la velocidad que pilla y lo qie se mantiene en el aire con nada de consumo es genial.

29. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Ya tardas! :biggrin2::biggrin2::biggrin2::biggrin2:
    Enhorabuena!

30. bael Miembro

bael
    Buenas, os parecerá una tontería, pero... ¿como sujetáis las baterías?, en otro tipo de aparatos no tengo problema porque van dentro del fuse y con un velcro en la parte de abajo y poco más pues ya está, pero en la voyager me da yuyu por si se suelta del velcro con el meneo.

Alguna foto detalladita por favor y si es algún invento, pues descripción de que y como.

Saludos.

31. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Naaaaaaaaaaaaaaaaaaada. Velcro y fe. No van a ninguna parte.

JpX

32. icaro Miembro

icaro
    hola, yo no le pongo velcro ni nada , simplemente meto las baterias y encinto la tapa negra con cinta de embalar transparente (de los chinos) por los cuatro lados, tardo 1 minuto y es super-seguro.

Saludos.

33. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Yo llevo todas las baterias con velcro y en el hueco de la voyager tambien llevo velcro para que agarre bien la bateria, despues las sujeto con la cinta que viene de casa en la voyager y nunca e tenido problema, no creo que sea necesario ponerle ningun tipo de cinta por encima, yo nunca e perdido ninguna y mira que hago el cabra.

Saludos.

34. bael Miembro

bael
    Gracias a todos, al final supongo que las pondré tal y como lo hago en el resto de aparatos, que es con velcro en batería y base del apoyo, tal y como lo hacéis vosotros.

35. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Oye Leandro, como tengo claro que de la Garapacha me vengo con una alita de estas, aunque no tengo claro la envergadura aún, me he leido un poco por encima el hilo y veo que teneis problemas de meneos sobre picht. Tengo un pregunta, estos se producen con Gopro, o sin ella tambien.
    Verás lo pregunto porque desde hace unas semanas estamos volando la X8 que para mi es la primera ala, y hay algunas cosas que me han llamado la atención. Una de ellas es lo sensible que es a llevar elementos externos, como cámara y demás cacharros que llevamos a veces para algunos temas. El caso que podría ser que tus vaivenes se produzcan por turbulencias (generados por la Gopro), en especial cobra fuerza esta creeencia para mi porque incides en que se producen con mayor intensidad a mayor velocidad. Si además los alerones dices que tienen algo de flexión, estoy casi seguro que el tema viene por ahí. Como la Gopro se que no la vas a quitar (aunque podrías hacer un vuelo en visual sin ella) prueba a meter unos alerores de balsa con buenas transmisiones y servos de calidad. En la X8 he terminado por montar unos servos digitales con holgura cero y no veas como ha mejorado, y eso que los anteriores no eran malos.

36. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    ups!! a cuento de lo que dice ASRASR, yo tambien llevo servos HS65MG por si a Leandro le sirve de orientacion. Y sobre lo de la camara, es buena observacion. Habría que montarle un soporte como los que montan los del TBS en la ZII.

Saludos,

37. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    hola!! si angel,esa conclusion es la que saque yo.

no hay holguras en mis servos, he reforzado el varillaje y mejoro bastante.

estoy a esperas de cambiarle los alerones por que no le he metido mano.
    los winglets tambien en balsa por que los miso se menean bastante y cuando el viento es curzado los zarandeos son moviditos,cosa normal con lo que se menean .

lo de la camara claro que puede ser un inconveniente,lo suyo es llevarla lo mas baja y pegada posible al fuselaje.

estaria genial una bancada al estilo de la zepry..

yo no llevo nada por fuera mas que el copilot y la gopro el resto esta todo dentro.

ya la he volado solo con la camara pequeña y sin gopro y demas y el comportamiento practicamente es el mismo.

solucion,alerones y winglets mas rigidos y bien anclados al ala,tambien añadiria un refuerzo mas a lo largo de todo el ala para que no flexe,algo como un par de varillas de 8 .

saludosss!!!

38. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Leandro a ver si has solucionado los problemas para la semana que viene y la veo volar en directo
    En cuanto a la gopro, casi haría lo contrario, la montaría un poco retrasada, preferiblemente sobre CG y con un soporte más bien alto, para que las turbulencias queden lejos del perfil y sobre todo de los alerones. Hay un soporte de gopro que uso mucho que es un poco curvado y algo más alto, ese sería perfecto :wink2:

39. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Pues precisamente angel la llevo bastante alta por eso mismo cuando la instale,pero creo que seria meterla en el morro mejor en todo caso.

si,si el ala esta bien para volar,yo cuando hablo es por mi forma de volar que me me gusta que no se menee nada cuando vuelo como vuelo.

decir que tambien he realizado algun vuelo a 5 km tranquilito y casi perfecto,pero es bajar de altua y es cuando me mosqueo ejjeej.

pero que todo se andara y quedara bien seguro.

saludos:wink2:

40. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Justo a las conclusiones que llegué yo en su día. Tanto que en mi difunta Voyager, acabé justo así, alerones y winglets de balsa de 4mm.
    Nada que ver.

Al loro con los refuerzos, por que es importante que tenga cierta flexión. un ala rígida es tan inútil como una que tiene flutter. Siempre he visto la torsión de las alas de modelcombat perfectas en ese aspecto. Otra cosa es que por elementos adicionales como las superfícies de control, esta vibre o flexe descontrolada.

El kit, Winglet, alerones y transmisiones es crítico. Muchos mensajes atrás en este mismo hilo me abrí la cabeza hasta solucionarlo como digo y el resultado fue espectacular. De hecho, tanto, que estoy preparando my Voyager Plus para la Garapacha con ess modificaciones y no solo esas, una remodelación completa.

Siempre he sostenido que las bahías de baterías de nuestras alas están bien, pero condicionan enormemente los equilibrios. Si de salida añadimos 600gr de baterías al morro, más cámaras, (200gr una goPro con carcasa y la FPV) te vas rondando al kilo en la parte frontal. Lo cual obliga a tirar para atrás todo, cámaras incluídas.

Mi modificación, es rellenar de mi "mejunje secreto" las bahías de baterías hasta que queden perfectamente sólidas e integradas con el ala.
    Acto seguido extender la bahía central hacia la punta, de forma que tengamos una bahía parecida a la que tiene la Xtreme, a lo grande y en la Voyager. De esta forma ubico cómodamente TODA mi electrónica. mis baterías adicionales, mis cámaras y cuando todo está perfectamente colocado, ordenado y limpio, Coloco y fijo las dos baterías jugando con ellas para ajustar el CG.
    e voilà.

En breve, fotos.

Japanx.

41. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    eso eso japanx...fotos!!!!

saludos.

sip ,tienes razon en cuanto a la flexion,pero si tu cargas el ala con mas peso que el que debe llevar logicamente habra que meter algo de refuerzo usando varillas o tubos que sean flexibles y no rigidos ,los tubos del decathlon de las cometas flexan y cada vez que he usado estos los resultados han sido muy buenos en distintos tipos de aviones.

esta ala la enfibras y se queda un ala acojonante,pero claro el curro es bestial.

si tu coges mi ala de las puntas flexa demasiado con todo encima con solo hacerla botar un poquito,esto es lo que me gustaria solucionar,eliminar un poco de flexion.

42. juande Miembro Activo

juande
    hola

tal que asi????:

aqui mas

saludos

43. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Sisi Juande. Tal cual, pero teniendo en cuenta que en modelos posteriores a la tuya las bahías de baterías están más juntas.
    Mi idea es anularlas, rellenándolas de cola de piluretano mezclada con cola blanca y unas gotas de agua, mezcla que crce y se hace exacta al foam de las alas.

Una vez hecho eso extender la bahía para que entre TODO en una única bahía central.

Pero, si. muy muy parecido a lo que hiciste tu.

Japanx.

44. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Jooó! Japanx fotos porfi!, que mañana nos llegan a Antonz y a mí, nuestras voyager y quería hacer eso de juntar todo en el medio.
    La cola de poliuretano, como se busca?

45. judasall Miembro Activo

judasall
    Tienes q preguntar por Policarpo Uritano, también llamado poli, y después si se deja entre las piernas lo lleva... :biggrin2:

Yo la he visto en ferretería grandes. Puede que en el leroy también haya.

46. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Jajajaja
    Se busca tal cual, cola de poliuretano. No la encontré en ferreterías pero si en una tienda de pinturas enanitos de Jarno figurita de yeso y manualidades varias...

Pero esperad! Que lo mismo me la cargo!!! :p

47. juande Miembro Activo

juande
    si separas mucho las baterias y las acercas al CG corres el peligro de que no hagan "fuerza" y tengas que ponerlas muy pesadas para centrar el CG,o poner el motor de un vespino........

48. javi33 Maestro FPV

javi33
    Tambien esta la opcion de comentarle al xavi que las mande sin hacer los huecos de las baterias y cada uno que las ubique y asi se evits el rellenar con poliuretsno! :biggrin2:

49. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    hola chicos,mi voyager lleva los huecos mas separados que las que he visto de alberthamon y keno,tambien mi cajon esta atras del todo casi.

yo lo llevo todo integrado en el ala excepto gopro y copilot,las baterias sobre salen un pelo por encima del cajo y i pongo las tapas queda feo,lo llevo sin tapas ejejje mas feo pero me ahorro poner y quitar celo.

lo que no me queda claro japanx,es para que quieres hacer eso,la mia ya lleva las lipos separadas,o es por que no queden huecos?

a mi me entran las lipos con el cable y no se mueven..

saludosss

edito: creo que lo dices por quitarle peso del morro...

pero amos que si atrasas todo no habra manera que de que ajustes el cg al pelo,por mucha bateria de video que adelantes y lleves toa la carga atras,tendras que meter carga delante para equilibrar.

la mia llevando todo aun me faltaba peso delante y eso que llevo motoraco que pesa.

pero claro,es que la mia toda la electronica la tiene detras por que lleva de serie el cajon atras.

mi planeo creo que es bueno,me deja jugar un poco con ella sin perder mucha altura y sin motor,pero es que pesa queramos o no,llevan mucho peso,mañana pesare la mia a ver como anda que no la he pesado nunca.

50. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Si pesa mucho, andará mucho, y si lo hace será más exigente en cuanto a resistencia en alerones y calidad de servos. Prueba a hacer un vuelo en visual con la Gopro mirando para atrás, igual puedes sacar conclusiones :wink2:

Share This Page