Fatshark vs Headplay

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by NoX, Apr 15, 2009.

1. Nyru Nuevo Miembro

Nyru
    Hola,gracias x las respuestas.Una cosa Mimi,imagino que has comprobado los fusibles mirando su continuidad,es que yo los he probado asi y si que tienen.y no se ven quemados ni nada, asi q no se si estaran mal.A ti se te han estropeado cuando las has enchufado al adaptador que trae?

2. MIMI Nuevo Miembro

MIMI
    No con el adaptador de red que trae no se fundieron , fue cuando le conecte la lipo en el campo.

Los comprobé mirando la continuidad y uno fallaba ,tampoco se notaba que estuviera quemado ...( sabes que son 2 ,no ?...con el mismo soldador puentee de un lado hacia el otro con el mismo estaño .

Ahora no llevo fusible pero me da igual , como han bajado el precio de la lipo originales las he comprado una y asi no me la juego.

3. FJMAN Miembro

FJMAN

Oye MIMI, si se te fundió el fusible de la entrada de las Lipo de 3S es el mismo que se usa para el adaptador a 220V y dices que lo tienes puenteado no??, pues yo que tu cambiaba ese fusible por que como algún día lo conectes al adaptador y se le vaya la pinza te quemaría algo más de la circuitería al darle paso tan "alegremente" por ese fusible puenteado y ya no sería tan facil detectarlo y arreglarlo. Siempre digo que mas vale prevenir.

4. supercanii Moderator

supercanii
    Actualizar Firmware

Alguien a actualizado el Firmware de las HP.??

Cual le han puesto.?

Pal Fix - 50 HZ FPV Software upgrade
    Pal Fix - 60 HZ FPV Software upgrade

Saludos,
    Sergio.

5. Rochoa Miembro

Rochoa
    Lo he probado hoy y funciona de maravillas.

muchas gracias.

6. lluislb Miembro

lluislb
    hola,acabo de adquirir uns headplay de ocasion y van sin bateria,pensaba alimentarlas exteriormente con una lipo 3s con 2 diodos intercalados para reducir el voltaje sobre 11v. ¿que os parece?

Attached Files:

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Lo he hecho con un solo diodo y hasta ahora todo OK.
    Ojo que tus diodos están al contrario :smile:

8. lluislb Miembro

lluislb
    el dibujo no es mio ,es de un compañero que lleva lipo en la emisora ,te agradeceria me pudieras indicar que tipo de diodo llevas y a cuanto te queda el voltaje

9. Fred Gurú FPV

Fred
    Puedes usar 2 diodos 1N4007 en paralelo , (por seguridad, ya que aguantan 1A cada.) Usé un diodo de 3A , pero cualquier diodo rectificador de mas de 1A sirve.
    La voltaje queda ~ 0.6V abajo de la lipo, 12V con una lipo cargada a 12.60 como es normal.
    No lo he probado con batería baja, por ejemplo con lipo a 10V se quedaría a 9.4 y no sé si las gafas seguirían funcionando.

10. CLASIC Miembro

CLASIC
    headplay

Bienvenido al Club de los headplayeros.Aunque yo tengo bateria, estoy atento a las explicaciones sobre como poder alimentarlas sin la original.
    Que tengas buenos vuelos con ellas

11. FJMAN Miembro

FJMAN
    Nop, por debajo de 10V ya no funcionan, ese es el límite...:plane:

12. jefpv Miembro

jefpv
  13. Fred Gurú FPV

Fred
    Gracias, hay que tener en cuenta que con una lipo a 10.6 y te quedas ciego :rolleyes:
    Creo que voy a quitar el diodo, dudo que el fusible se va a quemar por alimentarla con 12.6 en vez de 12v...

14. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    A mi me gustan las hp, pero tengo repelussss

15. lluislb Miembro

lluislb
    hoy pude probar la head play con lipo exterior y 2 diodos que me dejan el voltaje en 11.7,han estado mas de 2 horas encendidas y ningun problema,probe el consumo en casa y me dio 500 milis/hora por lo que no creo tenga problemas de consumo y bajada de voltaje,pero acostumbrado a las rimax 4 que tengo las hp dejan pasar mucha luz y hay que encapucharse o si no buscar unas gomas para el ajuste con la cara,por lo demas bien ,las compre por el ajuste de dioptrias que ha sido perfecto.

16. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Bueno, otro que se ha pillado las headplay jejejeje

17. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Bueno, el estado de mi pedido
    14/03/2011 Admitido
    15/03/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
    16/03/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
    16/03/2011 Retenido en Aduana

vamos a ver como termina:worthy:

18. lluislb Miembro

lluislb
    hola miquel,supongo pediste las hp en ee.uu.,estuve tentado de hacerlo pero salieron unas de ocasion y las pille,espero tengas suerte.

debe faltar poco para el estreno del ala ,no?

19. jefpv Miembro

jefpv
    bueno ya me contaras cuando te lleguen. espero que las tengas pronto
    saludos
    pd: muchisimas gracias por tu ayuda con el sistema lrs:worthy:

20. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    14/03/2011 Admitido
    15/03/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
    16/03/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
    16/03/2011 En tránsito
    18/03/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino

creo que no pagare aduana ejjejeje

21. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Ya las tengooooooo, sin aduanaaaaaaa
    QUE PASADA, ahora si puedo decir que las creo muy superiores a las fat shark.

22. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    yo jejejejej.
    creo que es el que dicen que suprime el pantallazo ante mala señal

23. Fred Gurú FPV

Fred
    Aunque decian en la pagina que las gafas venian con el firmware mejor para FPV, tenian el más reciente, y tuve que voltar a cargar uno mas antiguo, que no hace este "freeze".

24. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    si, yo he visto que el firm cargado no es el que recomiendan para fpv, asi que directamente lo he actualizado. ya probare y cometare que tal.
    esta noche me liare a montar unas lipos de 4400, aunque eliminare un elemento para dejarlas con 2s.
    algien cree que mejor usar 3s con diodos y soldarla al conector de entrada de alimentacion (el externo)?

25. Fred Gurú FPV

Fred
    Es lo que he hecho con 1 diodo, hasta ahora todo OK.

26. supercanii Moderator

supercanii
    aunque tienen un FOV menor que las Fatshark la calidad de la imagen es superior, mejor ajustes para cada ojo, encontra no son tan "anatómicas" como las fat y te entra un poco de luz, pero la calidad es brutal.!

Fred que firm le cargastes.? yo la actualice a esos que ponen en la web pero si apago el TX no queda la "lluvia" como quedaba en las Fatshark, la imagen se queda congelada hasta que enciendo el TX y vuelve a "sincronizar"... en vuelo como no me voy muy lejos pues no tengo problemas.

Saludos,
    Sergio.

27. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Si ajustas bien y cuando estes conforme doblas el soporte adaptan casi igual que las fat shark, ya lo he hecho, pero ahora estan a mi medida, se puede variar, pero mejor no ir tocando

28. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Bueno, siguiendo las instrucciones del post de otro compañero, he soldado la resistencia y añadido una lipo de 2S4400 jejejeje hay para rato jejejeje

29. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Yo no lo he notado, pero algien ha notado un pequeño retardo en las headplay?

30. csgs Miembro

csgs
    Si miguel tienen un pequeño retardo. :laugh:

31. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Bueno, es igual, ahora no lo podre probar, son nuevas, con las protecciones puestas y ya no funcionan, el conector se ha jodi-o:censurado::censurado::censurado::censurado:
    ya he mandado mail a la casa para ver que dicen.

32. supercanii Moderator

supercanii
    Miquel, que le pasaron a tus gafas.?? no encienden.?? encienden ves el menú pero no tienes video.??

te lo pregunto porque a mi después de haber actualizado el firm pasado el menu a español cuando quería recibir del receptor no tenía imagen y lo que me había pasado era que había seleccionado mal la entrada de video... :redface2:
    Con lo que había leído que se "jodían" a la primera de cambio ya vas un poco sugestionado y al final no era nada...

Saludos,
    Sergio.

33. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    No, han funcionado bien, incluso despues de la actializacion, pasa que el otro dia de vez en cuando, la imagen se sobreexponia, exceso de blanco, como quemada, y a veces falta el color amarillo, con lo que parece que hay exceso de rojo. mirando el conector, al tocarlo se solucionaba, mire de apretar un pocomas el conector, ya que toca a la caja y no entra del todo y alli se jodio el invento:censurado::censurado:

34. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Hola a todos,

estaba planteandome la idea de comprarme unas gafas. La verdad es que creo que serán las headplay, pero aun tengo dudas.

He estado revisando las dos webs que hay por el hilo (rangevideo y hobbywireless) y a pesar de parecer las mismas, hay una diferencia de más de 100$ y no se por qué.

Qué me aconsejáis? Hasta ahora he estado volando con un monitor de 7", pero tengo ganas ya de tener las gafas...

Saludos...

35. csgs Miembro

csgs
    La diferencia de precio es por que incluye o no bateria.

36. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
  37. Fred Gurú FPV

Fred
    La mias han caido , pujando por el conector que se fue para otra vida.
    El problema es que al hacerlo entraran pinos del conector en curto, dañando algun circuito.
    He cortado el cable y soldado cada hilo directamente al PCB, pero ahora se encienden con pantalla branca, mas nada.
    Hojo que si lo piensas hacer, la dificultad de soldar es enorme, mismo despues de limar la punta del soldador y usar una lupa y pinzas de las finitas. Para verificar si no hay curto entre las soldaduras tuve que usar un microscópio.
    Pero se hace...y resolve definitivamente el problema del conector, si las gafas funcionan :redface2:

38. eglo Miembro

eglo
    Hola.

Pues me estáis desanimando:confused:.

Estaba decidido a comprar las head, las fat no me gustan, pero viendo las dificultades que estáis teniendo me ponéis en la duda.:blink:

Que le pase esto a gente experimentada como a vosotros da que pensar.

¿Las veis aconsejables después de vuestra experiencia?

Saludos.

39. Fred Gurú FPV

Fred
    Yo uso gafas graduadas y continuo a pensar que son las más adaptadas para mi uso.
    Para las próximas, la primera cosa que quiero hacer es reforzar y pegar el conector definitivamente.
    Algunos los han hecho en RCgroups con una pieza de aluminio.Es bastante sencillo, pero HAY QUE HACERLO antes que ocurren los problemas.

Por lo demás creo que son gafas muy buenas.

40. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Si, yo despues de probar varias, son las que mas me gustan, pese al conector.
    He visto en rcgroups el refuerzo y lo hare.

Con unas rimax 5 nuevas, me paso casi lo mismo, y a las fat shark, el jack al final falla.

Hay mucha gente que las tiene, pasa que solo se nos oye a los que nos falla jejejej

41. FJMAN Miembro

FJMAN

Ejemplos:

http://static.rcgroups.net/forums/a...11914-190-HP ON Button Guard.jpg?d=1298085030

http://static.rcgroups.net/forums/attachments/2/4/5/6/4/a3765335-105-HP 2S c.jpg?d=1296337306

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=16648940&postcount=121

Por cierto, llevo siguiendo un hilo, http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1371085 , de como fabrica un belga una mascara para gafas de esquí y alojar dentro de esta las gafas HP, también las RV920, son de Polipropileno y son duras por lo que también protegen las gafas en caso de caídas y demás, lo malo es que para pedirle 1 mascara se dispara el precio ya que tubo problemas al enviarlas en sobres y ya solo las envía en caja por lo que sale por un pico el envío. Las podeis ver aquí:

Deben ser la leche ya que así no se cuela nada de luz y se quitan y ponen más facilmente. las vende en el propio foro o en esta web:
    http://www.fpv-plastics.com/

Las mascaras solas y tu te las ventilas para cortar los bordes y adaptarlas a unas gafas de esquí....son las de tipo C6 y salen a unos 30€ cada una puesta en casa.

Las mascaras ya acopladas a unas gafas de esquí....son las de tipo C8 y salen a unos 50€ cada una puesta en casa.

Tambien vende lotes de 5 mascaras del tipo C6 a unos 80€ con el envio incluido, la unidad se quedaría en 16€ y luego cada uno por su cuenta se pilla una de estas http://cgi.ebay.com/Ski-Snowboard-S...=300535434184&ps=63&clkid=8481714396213342355 por 10-12€ y a correr. En el Lidl las he visto a 5€...:blink:
    Si algunos se apuntan yo me lanzaria a hacer un pedido de 5 del tipo C6, si somos de los madriles los 5 ya nos sale de cine la cosa ó si os juntais varios de otra ciudad se os haría un envío conjunto...no sé valorad si merece la pena.....despues de que me salieran las gafas por 140€ gastarme 50€ en las gafas de esquí me rechina un poquito pero por otro lado es que no me siento cómodo con la "gorrita" de estas HP y me distraigo con el "entorno"..... :plane:

Salu2

42. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Headplay

Bueno, muy a mi pesar, tengo que decir que el soporte tecnico de Range video es nefasto, mas mails de los que he mandado...
    Si aparte a las headplay, le haceis el apaño para la lipo de 2s interna, perdereis la garantia.
    el envio de vuelta para garantia lo pagais vosotros, con lo que sale por un pico.
    Resultado, 220€ puestas en casa, mas casi 50€ de vuelta para Miami, mas esperar que la gantia cole, si no cola, 40$ para recuperarlas mas tiempo perdido, si no lo para aduanas.
    El conector de las headplay es de pesima calidad para los que no les encaje del todo bien, no lo apreteis o os lo cargais.
    Despues de ver en directo mi otra opcion, pero aHORA YA ME GASTE EL DINERO AHORRADO son las Carl Zeiss Cinemizer, tienen el mismo conector tipo jack y dan la misma resolucion, para mas inri, no tienen retraso de imagen.

Si, he desmontado ya las gafas, ya que no pienso enviarlas a un señor que me presta tanta atencion, me da un nº para que lo envie y que despues de revisa me dara o no la conformidad.

Una opinion particular NO LAS COMPREIS a menos que tengais soporte o no os importe.

Por cierto, ninguno de sus distribuidores las venda ya, solo range, por que sera?

Lo siento pero me he desaogado.

43. Fred Gurú FPV

Fred
    Lo siento Miguel, y sé como te sientes que me ha pasado lo mismo y estaban totalmente nuevas...:sad:
    Pero lo de cortar el conector y soldar se hace, aunque no es nada facil. El problema con las mias fue que se quemo algo en la placa cuando los pines del conector entraran en curto, de contrario estarían mejor que nuevas.

44. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    por eso he decidido desmontar yo el conector, no es facil, pero es como montar chips en la ps2 ejjejeje. yo he podido probar con otras y fallan las gafas, el liberator esta bien, de aqui mi decision.
    si consigo de algien que lo tenga roto, probaria de repararlo y soldar las gafas directas, pero eso ya veremos.

pasa que despues de ver las cinemizer en marcha, que eran las que si no fuera por 70€ mas tendria me cogio la rabia.

ya te contare:wink2:

45. Fred Gurú FPV

Fred
    Pero en las tuyas el problema es de las gafas? que en el mio es el liberator... :rolleyes:
    Estoy a espera de otras (que no funcionan) a ver si consigo hacer unas buenas, pero seguro que se podria llegar a una solución...

No conozco las cinemizer.

46. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    busca carl zeiss cinemizer, son de carl zeiss, el fabricante de lentes

47. Fred Gurú FPV

Fred
    Si puede ser de utilidad, así es como he arreglado mis headplay, esperando que ahora no tenga más problemas.

Un saludo.

Attached Files:

48. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Crees que hubieran sido mejor las cinemizer actuales?tienen menos resolucion que las headplay,las cinemizer hd dicen que no salen hasta agosto,veremos a ver que tal funcionan.

49. csgs Miembro

csgs
    :eek:

Vaya Fred, excelente solucion eres un maestro del cautil...jejejeje :laugh:
    Tremendo trabajo de filigrana...!!!
    Se tendra muy presente.

50. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Probe las de trappy (cinemizer) y funcionan de PM, la resolucion es la misma, las headplay admiten hasta 1080, pero son 800x600.
    el conector es el tipico jack de 4 polos, y si haces el remiendo de trappy, que es usar un conector a modo de sufridor jejeje, un conector añadido para que si se rompe, se desenchufa del original y ya esta. no se si me he explicado muy bien:redface2:

Share This Page