EZOSD

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by fitozgz, Dec 31, 2009.

1. kompi1977 Miembro

kompi1977
    Retomo un poco este hilo ya que tengo una duda con este osd....lo he conectado a un receptor de Dragon link de 12ch(v2) por lo de la señal de rssi(he soldado en el sensor de corriente del osd las salidas para el rssi) pero no consigo ke aparezcan ni los valores rssi ni nada,el osd es el de la version TBS con firm 1.20,he leido que esta version no es compatible con el rssi analogico por lo que solo es compatible con el ezuhf(no se si es verdad todo esto) ,la cuention es que no se lo que tengo ke hacer para que aparezca el rssi en pantalla....

A ver si me podeis ayudar si sabeis si con esta version es posible visualizar el valor rssi o si tendré que donwgradear a alguna version anterior que tenga esta opcion ya que en la version actual que tengo(version TBS 1.20) no aparede NADA para poder visualizar/calibrar este valor

2. aguriga Miembro

aguriga
    Escribo con mala noticias para mi. Como ya habré comentado tengo este OSD en un multicóptero con naza. Empecé usando el OSD con 3S y sin problemas, hace poco cambie a motores de disco y consecuentemente también las baterías, pasándo a usar 4S. Hice tres vuelos sin problemas con la nueva configuración, sin signos de que el sensor de corriente estuviese mal.
    Hoy he ido a cambiar las ganancias en la naza, he conectado el USB al módulo y cuando conecto la batería para darle corriente ha empezado a salir mucho humo del sensor de corriente. Rápidamente lo he desconectado y he dejado que pasase tiempo; cuando lo he vuelto a conectar mas humo así que concluyo que se ha quemado. Escribo para que me digáis que ha podido pasar, ya que la última vez que lo volé hace una semana iba perfecto, y no se porque de repente, sin hacer NINÚN cambio en el multi ha ardido el sensor de corriente ¿Alguna idea? Ahora me tocará comprar otro :censurado:

Un saludo

3. acicuecalo Miembro

acicuecalo
    Yo lo uso siempre con baterías 4s y nunca he tenido problemas con el EzOsd.

4. aguriga Miembro

aguriga

Pues debe de ser que el sensor terminó de estropearse. Después de que saliese el humo lo quité completamente del multi, y en la terraza probé a conectar la batería. El resultado fue que el sensor SALIO ARDIENDO :blink: Menos mal que me paso en tierra, si llega a ser en el aire me quedo sin multi.

Un saludo

5. odnanref Miembro

odnanref
    Bueno, pues uno que se une a este OSD. Creo que es una buen soporte para utilizar con aviones pequeños ya que no tiene RTH. Una de las funciones que me gustaba mucho de este osd era la posibilidad de monitorizar mi avión desde google earth con cualquier dispositivo conectado a internet. Esto me parece una ventaja a la hora de buscar nuestro avión si hemos tenido un accidente. Pero mi pregunta es, realmente funciona?

Según tengo entendido esa información la pasa a través del canal de audio del sistema FPV. Por tanto, si nosotros estamos volando y por la cuestión que sea perdemos vídeo, también perderemos el posicionamiento gps del OSD a través de nuestro móvil?

Otra duda, he visto en youtube que ya había gente usando esta función con un cable común conectado al Vrx, pero entonces, para que sirve el Itelemetry Dongle que ha sacado la marca?? Alguien que pueda contar sus experiencias y pruebas con este OSD a modo de baliza?

6. raytrax Miembro

raytrax
    Justo llevo unos días indagando dicha funcionalidad para el mio, se emite la señal por el canal derecho de audio y por lo que tengo entendido se tiene que fabricar el cable(que lleva condesadores y tal cual, pero poco) o comprar el iTelemetry Dongle para no tener que hacer el cable.
    Ayer le pregunté a Jagar y dice que va de maravilla! Bajate la App y verás un poco lo que puede llegar a ofrecer a parte del posicionamiento en google maps, ya que envía parte de telemetría que muestra el osd.

Un saludo

7. jagar Miembro

jagar
    Como bien dice raytrax,te envia los datos por audio.
    Si pierdes video,pierdes telemetria.
    Pero te mantiene la ultima posicion,ademas de mostrar punto de despegue,tu posicion y la del avion.
    El cable se hace en 5 mins,y sale por unos 7€ con todo

8. odnanref Miembro

odnanref
    Muchas gracias a los dos!

Habrá que probarlo para ver que tal funciona. He estado buscando el dongle de immersion y está agotado por todos lados salvo en HK. He mirado también el precio de un cable DIY echo por las tiendas y sale más caro que el cable original de ImmersionRC:locos:. Así que me da que me tocará coger el soldador e internet jejeje

Por si le sirve a alguien en este vídeo explican como se hace: [ame]https://www.youtube.com/watch?v=BQinMdCTEY0[/ame]

Si tenéis algún consejo a la hora de fabricarlo será más que bienvenido :)

PD: puede hacerse sin la placa de silicio?

9. jagar Miembro

jagar
    Ami me salio por unos 7€ el cable,y el dongle creo que valia unos 15?

EDITO:Son dos conectores,un condensador y dos resistencias,nada de placa de silicio :p

10. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    hola, recientemente he comprado este osd sin sensor de corriente, pensando que al menos me marcaria el voltaje de la bateria como otros que no llevan el amperimetro y no marca nada

¿ es normal ?

solo veo, velocidad, distancia, altura y flecha

¿ sin el amperimetro nada de nada para tener un voltaje de referencia ?

Saludos

11. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Eso es, necesitas el sensor para tener datos de voltaje, consumos, etc.

Desde el móvil .

12. Carlosdj Nuevo Miembro

Carlosdj

Hola lei que le puiste el ezosd a un drone. Soy nuevo en estp y tengo una duda con el sensor de corriente. En un avion es simple conecto lanlipo y luego el esc del motor. Pero en el drone como lo hago? Conecto la lipo y donde va el esc que le meto???? Gracias

Share This Page