EZOSD

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by fitozgz, Dec 31, 2009.

1. guismo Miembro

guismo
    Cuando tengas instalado el google earth, abre el mapa y ponte sobre la zona donde vas a volar. con eso es suficiente para que el solo guarde los mappas

2. javi33 Maestro FPV

javi33
    Bueno, estoy conectando el ezosd con el DL y viendo en pantalla la rssi veo que pone el 0%, el caso es que estoy en una planta baja y claro no encuentra satelites, no se si es necesario que tenga satelites para que asi muestre la rssi o es que hay algo que no tengo bien conectado, dejo una foto para que veais como lo tengo conectado del sensor del ez al DL, mi sensor ya venia con los pines soldados y los servos los muevo sin problema a si que este porcentaje de rssi es irreal...

Luego he conectado mi iphone al canal derecho de audio, del rx de video stereo (el que vende electronicarc con muy buena señal de audio apta para enviar telemetria) y no me daba ni paketes buenos ni malos, no se si me he saltado algun paso o es que es por el otro canal, mañana seguire probando!

Saludos!

OJO! por si alguno no se ha dado cuenta el conector tipo servo que va al on/off del sensor de corriente (para quitar o poner los datos en pantalla) esta al REVES si lo conectas asi no pasa nada, pero no funciona el encendido y apagado!

#202 javi33, Jul 4, 2011
    Last edited: Jul 8, 2011
  3. TENTEMONETE Nuevo Miembro

TENTEMONETE
    Hola, yo tengo configurado el rssi de mi ezosd con el dl y no hace falta que coga los satelites, te pones en la pantalla del rssi y te vas al rssi max y cuando tenga maxima cobertura aprietas el boton menu y ya estaria configurado el rssi maximo, ahora yo por lo menos lo hice asi le pones el tapon de metal que te venia con el dl al emisor y sujetando bien el avion comienzas a alejarte hasta que te enpiece a fallar un poco antes aprietas de nuevo el boton menu del ezosd y ya quedara fijado el rssi min. y ahora cuando salgas del menu veras que ya marca bien.
    Espero haberme explicado por que no soy muy buen maestro si tienes alguna duda pregunta que por lo menos eso si lo tengo bien configurado
    Un saludo

4. javi33 Maestro FPV

javi33
    Muchisimas gracias, una de las dudas resueltas, en cuanto acuda al campo de vuelo, a probar toca!
    Deduzco que debe estar bien conectado ya que antes de conectarlo ni siquiera me mostraba en pantalla el 0% de rssi, vamos la señal de rssi no salia en pantalla, dudaba en cuanto a la polaridad con respecto al DL se refiere ya que no he encontrado instrucciones respecto al EZ con los pines de la rssi ya soldados y si con el modelo que venia sin esos pins!

A ver si alguien me saca de dudas con lo del envio de telemetria, si es que fallo en algo...Probare a cambiar el canal del audio a ver si es esto, aunque a lo mejor se me pasa algo, como en el caso anterior...

Saludos! :rolleyes2:

5. kawasa Miembro

kawasa
  6. javi33 Maestro FPV

javi33
    El cable se lo compre a electronicarc, lo que no se es si puede haber salido defectuoso (me lo hicieron ellos), si lleva algun tio de ajuste en el interior de la carcasa o es problema de que estoy conectando en el canal equivocado... o estoy haciendo algo mal! :confused:
    Edicion; veo que el cable lleva dos resistencias simplemente!

#206 javi33, Jul 5, 2011
  7. javi33 Maestro FPV

javi33
    Mas dudas, como dije en el ez tanto para entrada como para salida lleva dos cables de audio el canal izquierdo es el blanco y el verde el derecho, yo actualmente tengo conectado el blanco a un micro y el verde sin conectar (eso a la entrada de señales del ez) y a la salida tengo conectados el verde y el blanco al tx de video que es stereo y segun Eladio de electronicarc, apto para envio de telemetria a traves del rx tambien stereo... el caso es que si enchufo el cable blanco de salida del rx a la tele se oye un chirrido tipo spectrum con volumen alto y si conecto el rojo (que perteneceria al verde del ez)y suelto el blanco se oye ese chirrido pero mas suave...:confused: ¿no deberia oirse fuerte por el canal derecho (rojo en rx y cable verde del ez) y flojo por el izquierdo? ¿vosotros teneis conectado a la entrada de señales del EZ algun micro por el cable verde o lo teneis sin conectar para que funcione la telemetria o esto es indiferente? ¿si conecto el iphone 4 con el cable al canal derecho o al izquierdo, con el itelemetry instalado, en el recuento de paketes tendria que estar recibiendo paketes buenos independientemente de si no tengo satelites y de si el avion no se mueve de la mesa?
    Y ya para acabar de achicharraros :ansioso: Hay algun problema de poner el gps del EZ junto con el del FY21ap que son exactamente el mismo, juntos?

PROBLEMA RESUELTO; Por si a alguien le sucediera lo mismo con el iphone4 (no se si el programa del pc tiene la misma opcion...
    En ajustes del itelemetry esta la opcion de configurar la velocidad de transmision de telemetria, bueno pues tonto de mi no me di cuenta de que hay que tener configurada la velocidad o en lento o en normal o en rapido, pero es imprescindible al parecer que este igual que lo este en el osd, yo en mi caso lo he puesto en normal y ya me funciona, no es necesario que tenga satelites, manda el resto de la telemetria correctamente, lo que no se es si en el menu del EZ esta la opcion de modificar esta velocidad, pues a lo mejor es mas interesante configurarlo en rapido... Tambien tengo la precision de la localizacion en alta, aunque dice que esto consume mas bateria del iphone...Confirmado que es el cable verde!!!

Aun asi me gustaria saber si alguien tiene conectado el canal derecho del audio de entrada del EZ a algun micro stereo y aun asi le funciona el envio de telemetria o si se usa ese canal para envio de audio, deja de funcionar...

#207 javi33, Jul 8, 2011
  8. javi33 Maestro FPV

javi33
    Como se puede restablecer parametros a origen de fabrica?
    y que es la funcion en el menu que indica Ircosd..? es que la toque sin querer y ahora no recibo datos al itelemetry en el iphone y no se si sera este el problema...
    Tambien tengo problemas para ajustar rssi con el Dragon lynk, he entrado en la funcion rssi max y teniendo supuestamente muy buena emision recepcion de rc pues tenia cerca los dos, pulse el boton menu y me bajo la rssi de 215 que venia de fabrica a 90 que es lo mismo que marca el minimo, no se si es que tengo que intercalar resistencia entre la conexion de la rssi del DL a la rssi del ezosd o es que hay algo que no se...

Es normal que cuando me acerco a la zona de despegue me salte la pantalla con el resumen del vuelo?

9. guismo Miembro

guismo
    Eso del ORCOSD es para editarlo desde el menu y poner tu nombre.

La pantalla resumen deberia aparecer cuando el avion ya a parado, lo de reestablecer los parametros de fabrica, ni idea...respecto a la resistencia, que emisora llevas?

10. javi33 Maestro FPV

javi33
    La resistencia me refiero a entre rx y osd, por que no consigo rssi no a la de el tx de la emisora...

11. javi33 Maestro FPV

javi33
    Bueno el ezosd, ya ta configurado , ya recibo la rssi y la telemetria en el iphone, sin problemas, ahora lo que tengo es problema de rayas horizontales al darle motor...
    Veo que este osd se alimenta con la bateria de motor a traves del sensor de corriente, quiza sea ese el motivo de tener el ruido en el video?
    Estaba pensando en cortar el +5v que va del sensor de corriente al conector ezbus del osd y alimentar yo el osd desde un canal libre del receptor...
    Alguien ha probado esto, o nadie tiene ruido dandole al motor? :redface2:

12. fort1952 Miembro

fort1952
    No tiene porque, debes de alejar todo lo que puedas los cables de la señal de vídeo del variador y también ayuda el poner una ferrita en el cable de señal del variador y alejar la cámara del variador

13. AndreyFPV Nuevo Miembro

AndreyFPV

Hola guismo.
    cual es el reproductor de inmersionrc? hace un par de dias me ha llegado el EZOSD y EZtracker. donde consigo este reproductor?.
    GRACIAS.

14. carlos8020 Nuevo Miembro

carlos8020
    Hola a todos,

Tengo un EZOSD y estoy intentando obtener paquetes buenos en el antena tracker...
    El emisor de video es el tipico de 800mw en 1.2.
    La tasa de paquetes buenos esta entre el 3% y el 5%.
    He leido varios post en RCgroups y hablan de resistencias en serie en el AUDR y de regular la ganancia del audio tanto en el emisor como en el antena tracker...

Alguna experiencia positiva en este tema?? :biggrin:

15. Mossen45 Nuevo Miembro

Mossen45
    Hola a todos, necesito actualizar el firmware de mi EZOSD y no me acuerdo de como se hace; Se descargar las actualizaciones en el PC, pero no se meterlas en el EZOSD, lo conecto a un USB, empieza a parpadear pero no se que tengo que hacer para que se actualice.

saludos

16. turbulence Nuevo Miembro

turbulence
    dudas gps

hola,esta es de mis primeras intervenciones en el foro porque estoy iniciandome en el fpv.mis dudas empiezan xq me he comprado este osd pero no le veo gran utilidad a lo del gps.alguien me puede explicar que utilidad tiene un receptor de gps que no puedes ver las coordenadas a tiempo real? se supone que el hexo de ver las coordenadas cuando vas a perder el avion es lo interesante en estas cosas,no?el hexo de que te las muestre al final del vuelo sigo sin verle logica,y si en el golpe se desconecta o se estropea el equipo del golpe?estate esperando que te salgan las coordenadas... no se si no entiendo su funcionamiento bien o el que diseña estas cosas no piensa mas que en cuanto dienero va a sacar de un osd con gps.si alguien me puede explicar un poco esto se lo agradeceria.

un saludo
    david

17. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Hola Turbulence,el ezosd te manda las coordenadas en tiempo real a traves de un canal de audio para poder utilizar un antena traker,pero necesitas Antenna Tracking de inmersionrc para visualizarlas en su pantallita,probablemente en firmwares altenativos saquen la funcion de visualizar a traves del video pero de momento es lo que hay.
    Saludos.

18. fort1952 Miembro

fort1952
    Hola turbulence, tienes la opción de verlas con el ihone, ademas de tener toda la telemetria, (consumo, voltaje, altura, distancia, posición base y posición modelo,etc) y donde estas volando en tiempo real en google maps
    Saludos

19. silvio Maestro FPV

silvio
    pongo la oreja, me interesa muchíssimo este hilo! gracias

20. mawind Nuevo Miembro

mawind
    Fort1952: Y como se ven los datos en el Iphone. ¿A traves de una aplicación del Apple Store?

21. javi33 Maestro FPV

javi33
    Si itelemetry y te hace falta el cable de datos por audio para el iphone y un buen equipo tx rx de video que pase el audio con calidad!

22. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    ¿Se puede utilizar una alimentacion independiente para el video o para el receptor y tener los parâmetros en pantalla?, si es asi como lo puedo hacer.
    Saludos vacer_06.

Alguien que pueda darme una idea

#222 vacer_06, Jun 18, 2012
    Last edited: Jun 20, 2012
  23. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Hola a todos

¿Sabéis donse se pueden comprar los componentes del ezOSD (si esque se puede claro) por separado? Necesitaría todo excepto el sensor de corriente.

Si alguien quiere vender el suyo, escucho ofertas...

Gracias

Saludos

24. Sputnik Miembro

Sputnik
    hola kiof,yo tengo uno ke por 120 lo venderia...completo

25. Kiof Gurú FPV

Kiof
    120... Se me hace demasiado. Gracias

26. cvina Miembro

cvina
    Ezosd adquiriendo satelites

Hola,
    Alguien sabe por que aunque tenga8 satelitrs sigue adquiriendo satelites?

Attached Files:

27. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Actualiza a la última versión.

28. cvina Miembro

cvina
    Hola
    Es lo primero que he hecho pero sigue igual ,a veces cuando lleva mucho tiempo encendido buscando satelites , comienza a funcionar

29. juan manuel Miembro

juan manuel
    a mi hace tiempo que me pasa y lo que hago es esperar que tenga 5 o mas satelites y cuando los tienes le das al boton del centro te metes en el menu y lo pones en home y vuelve a darle al boton del centro y arranca por lo menos el mio

30. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Lo mismo me pasa a mi, y hago lo mismo que Juan manuel. Cuando tengo 4-5 sat lo fijo a mano con el menú

31. cvina Miembro

cvina
    Ya pero habra otra cosa , ya que tener que realizar ''cosas'' para poder usarlo es que algo falla

Se os ocurre que puede pasar?

32. vayrus Nuevo Miembro

vayrus
    Hola, para ver la telemetría tanto en el iphone como en el pc hace falta un cable estereo- rca(creo) que va conectado en las gafas y el estereo en el iphone o pc. La pregunta es bien sencilla, dónde puedo conseguir ese cable?
    Por más que busco solo veo cables de estereo a dos rcas o tres rcas, con qué cable haceis la conexión?

Otra cosa, he leido un comentario igual en un mensaje anterior y a mi me sucede lo mismo, el caso es que a mitad de vuelo el ezosd salta con el menu resumen de final de vuelo, esto a qué se debe o como solucionarlo?

Llevo el tx 250mw y las gafas fatshark attitude.

Gracias!!:smile:

33. pablittoo Miembro

pablittoo
    Ajuste Eztracker

Tengo un problema, seguramente de programacion y no consigo que la antena tracker siga perfectamente el avion.
    Tengo todo el equipo de Immersionrc, TX en 5,8 de 600mw, Ezosd, Eztracker y el Duo V3.
    Mi problema es que me he echo una antena tracker y no consigo que siga el avion, bueno a veces lo sigue pero un rato y de repente se va hacia un angulo de 180º y alli se queda. Uso dos servos de 180º (Hitech HS-475HB modificados) tanto para Pan como para Till
    Pam máximo 90º y en minimo -90º
    Till maximo 90º y en minimo 10º
    En el ajuste del servo para el angulo de 90º me salen en los dos servos 1980 microsegundos.
    En el Eztracker los paquetes me los descodifica entre un 98 y un 100%
    Ajusto todo mecanicamente y hago la calibracion a una buena distancia.
    No se si hago bien los ajustes, sobre todo lo de ajustar los microsegundos del servo para el ángulo de 90º.
    Puede que tenga algo que ver el usar un servo de 180º para Pan en vez de 360º ?
    A ver si alguien me puede explicar el proceso de ajuste paso a paso para descartar errores.
    Un saludo.

34. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Ezosd Ezuhf

Despues de leer todo el hilo y hacer varias pruebas no encuentro la solucion, haber si alguien tiene el mismo problema.
    Tengo un RX de ezuhf, la version lite.
    Tengo el osd Ezosd que compre a un compañero del foro.
    Lo conecto todo y funciona perfectamente.
    Pero el problema es que no consigo leer la rssi del receptor, es decir da igual que este encendido que apagado.
    Tengo conectado el cable que va del osd al rx.
    Hay que indicarle algo?
    O actualizar algo?
    Socorrooo no me aclaro
    El osd tiene la ultima version la v-1.18

35. Mikel Miembro Activo

Mikel
    He montado este el EZOSD en un multicóptero y en general estoy contento con el funcionamiento, salvo con dos cosas que he observado:

Que solamente me da las coordenadas en el resumen final, cuando lo interesante sería que las diera en todo momento.

La corrección de los datos de altura no es nada fiable, con unos errores de lectura muy grandes (parece que va con mucho retardo).
    El resto de datos (velocidad consumos etc.) van bien.

Quizá se deba a que la versión del Firmware es un poco antigua ? (la 1.14)?
    Para actualizar el firm hay que alimentar (aparte) el OSD, o vale con la alimentación del USB?

36. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Ya he actualizado el firmware :party::party::party:

37. AGUS05 Miembro

AGUS05
    No, no hace falta alimentarlo, basta con la alimentacion del usb.

38. AGUS05 Miembro

AGUS05
    :confused:
    Creo que llegue tarde

39. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Jajajaja Gracias AGUS05 :laugh:

40. vayrus Nuevo Miembro

vayrus
    como se hace?, gracias

41. vayrus Nuevo Miembro

vayrus
    yo tampoco, esto cómo se hace? lo de rssi??

42. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Hola:
    Tengo el EZOSD con un transmisor de 1,2GH y un saldo cables cortados que no se a donde van. Algún compañero puede decirme adónde va cada cable cortado conectado.

Quisiera ponerle un receptor en 40MHz ya que es para matar el gusanito de volar.
    Mi emisora es una Mz14 y quisiéramos volar a unos 3,4 km de distancia con este equipo, que receptor puedo comprar que sea compatible con Futaba y que le pueda sacarla rsi
    Decir que transmisor de vídeo y la cámara funcionan a 12v, el OSD y el medidor ni idea ( supongo a 12v también).

Gracias Saludos aerodino45

Algún forero que me pueda ayudar, gracias

Nadie puede indicarme donde se conectan los cables, para poder ponerlo en funcionamiento

Attached Files:

#242 aerodino45, May 27, 2013
    Last edited: Jun 29, 2013
  43. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Borrado .Perdón, lo duplique sin quere
    Saludos aerodino45

44. aguriga Miembro

aguriga
    ¿Como funciona el RSSI en este OSD? He visto que para obtenerlo hay que soldar dos cables al sensor de corriente y conectarlo a la salida de RSSI del receptor. La cosa es que lo he hecho pero no lo veo por ningún lado.

En esta imagen aparece claramente el indicador, pero a mi no me sale:

Por otro lado ¿Que es el indicador que aparece encima de los mah consumidos (443)?

Un saludo

45. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Aqui en las instrucciones se explica como conectar y calibrar pero esta en ingles,http://www.immersionrc.com/downloads/manuals/EzOSDProManual.pdf
    Los valores que hay en la foto encima del consumo y del voltaje son solo datos en decibelios para conexion dijital con ezuhf.
    El valor "100" que esta encima del los mha consumidos son el valor analogico para receptores con medicion analogica,ese sera el rssi para esos recetores.

46. aguriga Miembro

aguriga

Muchas gracias SIRUELO :smile: Por cierto, he visto que en el manual pone que un valor normal para el RSSI Max está en torno a 200, mientras el RSSI Min está por 90. La cosa es que a mi me pone en RSSI Max 20 y RSSI Min 7 ¿Qué es lo que pasa?

Un saludo y gracias.

47. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Hola. Estoy desesperado tengo el ezosd que compré hace tiempo a electronicarc, no tengo manuales y no se como montarlo pido asesoramiento para hacerlo ya que quisiera ponerlo en funcionamiento.
    Sí alguien se apiada y me indica como montarlo se lo agradecere
    Saludos aerodino45

48. hellmud Nuevo Miembro

hellmud
    En este link podéis descargar manuel en castellano:

http://www.immersionrc.com/downloads/manuals/EzOSDOperatorsManual_ES_v1.0.pdf

49. hellmud Nuevo Miembro

hellmud
    en este link puedes descargar manual en castellano:

http://www.immersionrc.com/downloads/manuals/EzOSDOperatorsManual_ES_v1.0.pdf

50. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Los margenes debes programarlos,en la opcion rssi min tienes que buscar la manera de que el receptor este casi entrando en fail y darle al ok,se memorizara el margen minimo de voltage dado por el receptor cuando la señal es muy baja,en el caso de la rssi max seria darle al ok(boton central) cuando el mando este cerca pero no pegado,quiero decir que no sature alejandolo unos 20 metros para memorizar ese valor.
    Estor ajustes no influyen para nada en el rango de alcance disponible logicamente,si se hacen mal lo unico que tendremos es informacion del rssi erronea pero el rango de alcance se mantendra como siempre,por ejemplo si damos ok en rssi min cuando la señal es buena todavia obtendremos un valor en la practica de 0% y todavia faltara mucho para entrar en fail,si en caso contrario lo programamos con el mando apagado no se define exactamente el valor minimo y podemos tener valores de 10 0 20% y no tener control.

Share This Page