EZOSD

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by fitozgz, Dec 31, 2009.

1. NarKo Miembro

NarKo
    ahora no se ve ningun dato me lleva de cabeza ¿ alguien sabe donde puedo comprar el sensor amperimetrico del ezosd?

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Si has puesto la misma conexión del esquema la llevas bien, revisa un poco por encima los cables no vaya a ser que lleves alguno haciendo algún mal contacto. En los dos videos sólo parece que te falle algo que ver con el amperímetro. El gps parece que te funcione bien.

Sobre el amperímetro, yo llamaría a Eladio o Javier de electrónicarc a ver si te lo pueden servir suelto.

También puedes probar a poner los dos videos en el hilo de rcgroups porque se meten mucho los diseñadores y ellos te podrán aconsejar mucho mejor

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=959889&page=111

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
  4. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me costa de que Eladio tenia amperimetro suelto pero no se que a pasado en su pagina a quitado ese osd.
    Yo lo tengo ezosd y despues de dar un buen parrazo se volvio loco parecido a lo que te pasa se apagaba marcaba amperio con el motor parado y compre otro completo a Eladio les cambie el amperimetro y funcionaba perfectamente por lo visto me dijo Eladio que no es un simple amperimetro lleva mas funciones.. llamale y preguntale te respodera sin problemas.

5. santism Miembro

santism
    Hola a todos, tengo un EzOsd con su amperímetro y después de un golpe que las baterías se comunicaron el OSD ha dejado de funcionar, alguien sabe, aparte de electrónicarc, quien me lo puede revisar logicamente para saber si tiene arreglo o no y si merece la pena enviarlo a fabrica. exteriormente no parece que tenga daños y lo conecto y no se enciende nada de nada.
    Gracias y saludos

6. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
  7. willo Nuevo Miembro

willo
    Como puedo tener telemetria y audio al mismo tiempo?

Hola a todos, tengo un EZOSD y quisiera poder bajar la telemetria para ver los vuelos en google earth sin perder el audio, tengo un VTx en 1.2 mono y la radio en 2.4 ghz.
    Gracias.

Atte.
    Willo

#157 willo, Dec 19, 2010
    Last edited: Dec 19, 2010
  8. csgs Miembro

csgs
    tienes que comprar un tx con 2 canales de audio como el de immersionrc

9. willo Nuevo Miembro

willo
    Como puedo tener telemetria y audio al mismo tiempo?

Gracias csgs, se que esa es la mejor opción, pero no quiero usar la frecuencia de 5.8 Ghz por que tengo entendido que se requiere más potencia para lograr la misma distancia que con 1.2 o 1.3 ghz. Actualmente vuelo con una radio en 2.4 y el video en 1.2. Por eso busco alguna forma de poder recibir la telemetría y el audio por el mismo canal sin perder ninguna de los dos, no se si existe algun tipod e filtro con el que se puedan separar después de que llega todo mezclado.

Atte.
    Willo

10. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    He contactado con sander,el fabricante del ez para pedirle un firmware especial que te muestra los miliamperios consumidos por km,para asi conseguir un consumo optimo en tiempo real:ansioso:,no ha tardado ni diez minutos y ya lo tenia en el correo:icon_eek:.Que ganas de provarlo,es la version 1.10.
    Creo que tiene que ser muy efectivo sobre todo con vientos en contra que no se sabe ciertamente lo que es mejor,si ir tirando o dar gas y picar un poco,con esta nueva medida solo hay que centrarse en los minimos amperios consumidos por km,vamos,como en los coches.
    Si alguien quiere provarlo me enviais un mp con el correo y lo envio,mas que nada para evitar molestias al fabricante.
    Es una version no provada,cada cual debe ser sabedor del riesgo que conlleva instalar algo experimental....pero a mi me da buenas vibraciones:ansioso:...

11. warthog Miembro

warthog
    EZ

Hola Siruelo, y como has contactado con Sander de EZ, porque yo tengo un EZ track r2 que tengo para reparar y estoy aburrido de mandarle mails al correo que tienen en la web www.immersionrc.com y aun estoy esperando.
    Muchas gracias.
    Alejandro

12. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    La direccion de correo la tiene publicada en rc groups,pero mejor te la doy por mp porque creo que es su correo personal.

13. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me contesto a mi mismo y para informacion de los demas,no he logrado con el firmware 1.10 que me envio sander que el dato mah/km se me muestre en pantalla,si alguien lo ha logrado,por favor que me explique como lo ha hecho porque me interesa muchisimo tener esa funcion.
    Saludos.

14. sircana Miembro Activo

sircana
    Yo también le pedí ese firmware y me lo envió hace un par de semanas, pero todavía no le he podido meter mano.

Si aguantas una semana el fin de semana que viene lo intentaré probar.

15. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Vale,esperare a ver que tal te va a ti,porque a mi es como si no hubiera tocado el firm anterior,excepto la pantalla de presentacion que`pone 1.10

16. sircana Miembro Activo

sircana
    Hola Siruelo,

Pues ya lo he probado, y estoy exactamente igual que tú. He instalado el nuevo firmware 1.10 (que no es evidente, hasta que he comprendido que tenía que conectar el USB mientras apretaba el botón central...), se ha instalado bien, al arrancar el EzOSD muestra claramente en pantalla que es la versión 1.10, pero ni rastro de un nuevo dato, ni ninguna nueva opción de menú que permita activarlo.

Le acabo de enviar un email a Sander, ya que en el hilo de RCGroups he visto que no te ha hecho demasiado caso, a ver qué me dice.

Si me contesta te mantendré informado.

Saludos.

17. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Gracias Sircana,a ver lo que te dice por mail,no le insisto mas porque no quiero ser pesado con algo que es un extra y no un mal funcionamiento.:wink:

18. javi33 Maestro FPV

javi33
    Veo que para que reconozca el pc al ezosd es necesario conectar el mismo con el boton de menu pulsado ¿es asi?
    Tengo que revisar que version llevo instalada, y en caso de estar obsoleta actualizarla ¿de donde se descarga la ultima?
    No tengo claro si el sensor de corriente da la lectura real correcta del consumo ¿hay alguna forma de calibrarlo?
    En fin unas pocas dudas de las que me van surgiendo...:rolleyes2:

En mi osd ya lleva implementados los pins para la desconexion del osd de la pantalla y para la entrada de la rssi, llevaba el termoretractil un poco cortado... supongo que debe llevar el ultimo firmware...

Saludos!

19. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    El firmware yo lo bajo de aqui http://www.immersionrc.com/ezosdFirmware.htm
    Para la conexion al ordenador se debe de pulsar el boton menu mientras se conecta.
    El medidor de consumo no le veo la manera de calibrarlo,en mi caso va practicamente perfecto con un error de +-100 mah,creo que es muy aceptable ya que no suelo volar a regimenes de consumo fijo de crucero, siempre estoy variando constantemente el regimen del motor.

20. javi33 Maestro FPV

javi33
    Gracias Siruelo, en cuanto al tema de la precision del sensor, me dio la sensacion que media menos consumo del real, pero vamos, esto a ojimetro, pensaba que habia forma de calibrarlo, de todas formas voy a comprobarlo con una pinza amperimetrica y con un amperimetro analogico, para comprobar que la lectura es mas o menos correcta...

Muchas gracias! :biggrin2:

¿Alguien ha usado la opcion de bajar la telemetria al iphone por el canal de audio? ¿es complicado? ¿Hay que comprar algun cable?

Aingggggggg :rolleyes2:perdonar por acosaros a preguntas, pero es que los ñiños no me dejan tiempo para navegar he ir descubriendo las cosas por la red...

21. fort1952 Miembro

fort1952
    Hola, con referencia al cable tienes que comprar uno y bajarte el programa de AP de ihone, el cable lo compré aqui http://www.firstpersonview.co.uk/on...ps/ezosd-tinytelemetry-iphone-interface-cable, te tengo que decir, que con el RX-Tx 1.2 ó 1.3 Ghz, no funciona por la mala calidad del sonido, con 5.8 Ghz va de maravilla, mejor que el AZ antennatraker, además, si no apagas el telefono te mantiene el vuelo.
    Saludos

22. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    actualización

Donde puedo bajar la ultima actualizacion del EZOSD ? ya que la liga que dan solo permite hasta la 1.08 y leo que ya hay la 1.10
    ...o algo estoy haciendo mal...jajaja

23. Anakin Nuevo Miembro

Anakin
    Para tener telemetria del GPS hace falta un TX de video con sonido estereo???

No vale con uno mono???

24. Sputnik Miembro

Sputnik
    telemetria

hola,hasta donde yo tengo entendido para el ezosd necesitas un canal libre de audio en el tx,si es mono el tx de video debes elegir o usarlo para oir el audio del avion en vuelo o usarlo para eso,bajar telemetria a tierra.tu eliges.yo tengo el modulo airwave 633 ke es estereo y tendre ambas cosas espero(audio+telemetria)

25. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Que buen hilo teneis aqui... me he leido los 174 post .....

Me incluyo en la lista de poseedores de EZOSD. :biggrin2:

26. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Hola:
    La semana proxima me llega el EZOSD, la antena y el soporte de seguimiento queria comprarla el proximo mes, pero lo que he leido me ha dejado de piedra.
    Hay algun montaje que funcione correctamente con la antena de seguimiento.
    El equipo de video que tengo està comprado en Tormodel transmite en 2.4Gh con una potencia de transmisiòn de 1000mw y equipado con 12 canales.
    la pregunta es si tendrè problemas cuando compre la antena y lo conecte todo.
    Mas adelante quiero poner un FY21 como estabilizador de vuelo y RTH.
    Pongo una foto del equipo de video, funciona a 12v

Saludos vacer_06

Attached Files:

27. Sputnik Miembro

Sputnik
    Pues lo tienes complicado con ese receptor se ve ke es mono.Tal como habras leido tambien puedes sacrificar el sonido del avion y usar ese canal para la telemetria.Tengo entendido ke los unicos ke van bien son los airwave en 2,4 ghz y ke los lawmate dan problemas con las tramas del tracking recibido.Yo por ahora uso el ezosd pero oriento la antena de video manualmente.No se a lo mejor podrias usar otro sistema de autotracking,no se si sera posible vacer

28. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Hola:
    Los airwave en 2,4 Ghz no son los que tienen problemas de interferencias con los Rc de 2.4 Ghz (2414, 2432, 2450, 2468 MHz) ya que transmiten en la misma frecuencia.
    No me importaria sacrificar el sonido del avion, el escuchar el sonido del motor o del viento no es una cosa que me seduce mucho.

Tambien tengo un equipo de 1.2, 1.3 de 850 mw de potencia.

#178 vacer_06, May 20, 2011
    Last edited: May 20, 2011
  29. csgs Miembro

csgs
  30. Sputnik Miembro

Sputnik
    Entiendo,problema solucionado.`Supongo ke les interesaria solucionarlo sino a nadie ke no use airwave le iba interesaria el ez tracker`¿esa resistencia se conecta en el canal de entrada al tx,o sea en el avion?solo se debe conectar en el canal ke transmite la telemetria si fuese un tx estereo verdad?

31. csgs Miembro

csgs
    Correcto pero los TX LM no son stereo.... los TX AW de immersion si lo son pero estos ultimos no tienen ningun problema yo los uso. Si pruebas los Tx LM con la resistencia nos cuentas.

32. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Como solucionais el tema de los transmisores de video para que la informaciòn sea correcta y en 2.4 no interfieran con los transmisores RC de la misma frecuencia.

33. csgs Miembro

csgs
    Radio Control 2.4 Ghz, Video 2.4 Ghz..... no camina, no lo uses, o cambias la frecuencia en el control del avion o te cambias de frecuencia en el video.

Hay un hilo especifico para este tema.

34. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Lo siento pero no lo encuentro

35. csgs Miembro

csgs
  36. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Alguien puede decirme por donde se conecta la RSSI de receptor al EZOSD y para finalizar, alguna foto de como se conecta EZOSD, receptor video, y demas. gracias vacer_06.

37. Sputnik Miembro

Sputnik
    hola vacer,te adelanto ke al ez va conectado en 2 puntos de la placa del amperimetro del ez.Estos puntos estan debajo de la pegatina roja por el lado de donde salen los conectores.Cuando descubras esa pegatina pone en ese terminal ana,y el otro punto a coger es masa ke esta justo al lado.luego con 2 hilitos finos los llevas hasta el terminal rssi de tu receptor,ke previamente debes localizarlos(depende de tu receptor)haciendo esto ya te sale ese dato de porcentaje de señal en display en pantalla.Lo ke no he conseguido aun es calibrarlo pero vamos ke funciona..

38. willo Nuevo Miembro

willo
    Hola, creo tener claro como sacar la señal rssi del módulo futaba, sólo una duda, en la foto adjunta, es lo mismo o no soldar el cable en el punto 1 y 2?

Otra duda, se gana algo al aumentar el largo de las antenas en los Rx de 2.4, lo que pasa es que me compré unas antenas alternativas en una página china que son el doble de largas, pero no se si haré mejor o peor reemplazando las que vienen de fábrica.

Espero que me puedan ayudar con estas dos dudas. Muchas gracias.

Atte.
    Willo

Attached Files:

39. javi33 Maestro FPV

javi33
    Para insertar la señal Rssi de mi DL en el ezosd he leido que hay que hacerlo en la conexion "ana" del amperimetro, en mi caso al ser mas moderno ya viene con los pins soldados por la cara opuesta de la identificacion "ana" la duda la tengo en que en DL dice a que pin debe conectarse el + y a cual el - pero en el ezosd no se cual va cual ¿alguien sabe conde va el + y donde el negativo? identificar cual es el que va mas proximo al borde de la placa me sobraria, es que no encuentro esta info por ningun lado... :rolleyes2:

Gracias! :biggrin2:

#189 javi33, Jun 21, 2011
    Last edited: Jun 21, 2011
  40. fort1952 Miembro

fort1952
    En la pagina nº2 lo tienes

Os dejo un esquema de conexión para RSSI y control de On/Off del EZOSD a falta de que algún compañero lo confirme:
    Miniaturas adjuntas

41. javi33 Maestro FPV

javi33
    Gracias, al parecer había saltado esa página! :rolleyes2:

42. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Hola:
    Ya tengo configurado el EZOSD, gracias a mnunezve, pero me falta las instrucciones, si algun compañero pudiera decirme donde localizarlas a ser posible en Español se lo agradeceria.

43. fort1952 Miembro

fort1952
    Hola vacer,
    Aquí está el manual en ingles
    http://www.immersionrc.com/EzOSD.htm

En español no lo he visto, es posible que alguien lo tenga traducido, pero vamos... es bastante sencillo de entender.
    Saludos

44. kawasa Miembro

kawasa
    hola buenas a todos,tengo un ezosd hace algun tiempo y va fenomenal y ahora querria hacer funcionar lo del google earth en la pista de vuelo,me he leido todo lo explica y fitozg y otros compañeros y mas o menos lo tengo claro,si lo hiciese funcionar como hago para grabar el vuelo y despues verlo en casa,es que soy un poco torpe con esto de la informatica:icon_redface::icon_redface: saludos.

45. guismo Miembro

guismo
    Solo tienes que grabar el video en un grabador normal de los que utilizamos, pero pon atencion a que estes grabando tambien la pista de audio en la que va la informacion el ezosd.

Una vez en casa con el reproductor de inmersionrc, abres el video del vuelo y el solo te reconoce el audio y te lo enlaza con google earth (si le has marcado la opcion)

Hay un boton para cambiar la pista de audio en la que el programa lee la informacion del osd, si ves que no te coge datos, dale al boton porque puede que hayas grabado el video en la pista de audio opuesta ;-)

46. javi33 Maestro FPV

javi33
    Una duda tonta, jejeje la señal de entrada de audio derecho al ezosd, la del cable verde vamos, esa supongo que hay que dejarla sin conectar... para que el ezosd envie la telemetria al tx stereo por su salida... ¿supongo bien? (el cable blanco de entrada de audio lo tengo a un micro mono)

Gracias!

47. guismo Miembro

guismo
    creo que es como dices ;-)

48. kawasa Miembro

kawasa
    muchas gracias gismo, a ver si termino ajustar el mentor y lo pruebo.
    otra pregunta tonta, hay que estar conectado a internet para ver el vuelo en el portatil al mismo tiempo que uno vuela? saludos.

49. guismo Miembro

guismo
    no, simplemente abre el google earth en tu casa y navega por la zona que vallas a volar, los mapas se te quedan guardados y luego puedes estar sobre ellos sin necesidad de internet ;-)

50. kawasa Miembro

kawasa
    guismo a que te refieres lo de navegar por donde valla a volar? perdona pero soy un taco torpe.saludos y perdona por tantas preguntas tontas.

Share This Page