EZOSD

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by fitozgz, Dec 31, 2009.

1. Rubens Miembro Activo

Rubens
  2. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Muchas gracias por la info csgs. Aunque esto del inglés... me termino enterando pero me cuesta un pelín...:locos::locos:

Muchas gracias :smile:, si te enteras de algo más....por favor, postealo please :tongue2::biggrin2:.

3. profesorae Miembro

profesorae
    Pues vaya día que llevo...
    ...ando buscando como loco un OSD, que tenga seguimiento de antena y rssi.

Éste me gusta baaaaastante (salvo que le falta el RTH me parece bastante "apañao":biggrin2:), pero el TX-RX de vídeo que tengo es el Lawmate de 1W..

...¿entonces no funcionará bien el antennatracking?

4. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    el ezosd no alimenta ni el emisor ni la cam,simplemente hace de conector de paso de corriente, toma referencia de masa del negativo emisor-camara.

5. juan manuel Miembro

juan manuel

muchas gracias:party:

6. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Osea que ¿el eztracker funciona con el yellow jacket?

Pues no sabes el alegron que me has dado csgs porque habia oido que con los filtros que incorporaba el audio era incompatible. Pero si a tí te funciona eso es irrefutable.

¿Podrias decir que version de firmware usas?

Gracias

JT

7. csgs Miembro

csgs
    Pues mira, yo uso es la tinytelemetry y hasta ahora me funciona bastante bien, mañana hago mi tercer vuelo con ella y el Yellow Jacket Pro, ya te contare, eso si uso un transmisor de 500 mw pues con el de 1w no lo pude hacer funcionar ni de vainas... ya actualice el tiny telemetry con el ultimo parche, aun no lo pruebo ojala mañana no me de sorpresa...:laugh:

8. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo

Hay un detalle diferente y es que aunque tambien uso transmisores de 500 mW, en mi caso de airwave, el yellow jacket es el standard, no el pro, como tu y kiof. Solo lleva una salida de audio y aunque el receptor es estereo la salida es unica union de las dos que se transmiten. Quizas, pensandolo bien la unica diferencia es que el segundo canal se añade en tierra con la entrada de micro y el resto es igual.

Hasta la semana que viene no voy a poder hacer la prueba. Por cierto m€din@ una tambien el eztelemetry y tracker sin yellow jacket pero con airwave, que al fin y al cabo es lo que monta el YY pero para ajustar el audio ha puesto una resistencia multivuelta hasta dejarlo fino. ¿Tu has añadido algo de elecronica para ajustar los niveles de audio con el YY?

JT

9. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    post eliminable

Post eliminable por repetido

#109 JuanTrillo, Apr 4, 2010
    Last edited: May 5, 2010
  10. csgs Miembro

csgs
    Nada Juan; no he agregado nada... solo cables normales stereo y listo me funciono....:party:

11. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    ok. gracias por la informacion.

JT

12. juan manuel Miembro

juan manuel
    Tengo un glider con ezosd el otro dia haciendo pruebas de fail safe com un receptor pcm me confundi y al apagar la emisora se desctivo el copilot y el timon de direcion giro lo que programe con la consecuencia de entra en barrena fue visto y no visto:eek:

consecuencia de fuselaje nuevo, motor, variador:confused:

bueno al montar el nuevo tengo un problema el sensor de corriente me da un valor 3 a 7 amperios con el motor parado sabeis si ai alguna manera de calibrarlo por ejemplo como el blak stor o simplemente es que me lo e cargado:frown:

13. warthog Miembro

warthog
    EZOsd-Ez antenna tracker

Hola:
    Me he comprado el antenna tracker de EZ y me he encontrado un problema, al conectarlo todo a mi equipo de 1.2 de electronicarc no me llegaban paquetes de datos buenos, solo el contador de paquetes malos subia.
    Y despues de muchos calentones de cabeza le he encontrado una solucion MUY TONTA.
    Le tenia conectado tal y como pone en el manual, con un minijack de 3.5 con conexion de video (el de 4 contactos) y no funcionaba, y despues de observar la placa y ver que solo tenia 3 soldaduras, le he puesto un conector minijack de 3.5mm de audio (el de 3 contactos) y solucionado. No es que tenga una recepcion de 100% de paquetes buenos pero al menos consigo un 50% que llega para tener datos en tierra.
    He leido en los foros que es estos equipos de 1.2Ghz el audio no es ninguna maravilla pero algo es algo (50% de paquetes buenos) para poder volar rodeado de peña con emisoras en 2.4.
    Ya hare mas pruebas en el campo de vuelo a ver si mejora estando a cierta distancia ya que las que hice en casa tenia todo el equipo pegado (Tx-Rx a menos de 1 metro) y el video aparece lilgeramente saturado.

14. kawasa Miembro

kawasa
    hola warthog hoy me ha llegado el ezantena traker y estoy intentando aclararme un poco como hay que conectar todo para poder bajar los good paquet,creo que hay que conectar el tx de video al pc, ¿pero tambien hay que conectar el rx y el osd?no me aclaro si me pudieras echar una mano te lo agradeceria.saludos

15. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Al principio me lié un montón con ese tema y al final lo que tienes es que buscar la conexión correcta del jack. Yo no tenia micro en el emisor solo recibia los datos sin nada mas y funciona perfecto, si tienes micro supongo que dará problemas, ten en cuenta que si el emisor es mono tendras ese problema, un solo canal de audio y si lo compartes con micro pues no se si funcionara.

16. kawasa Miembro

kawasa
    hola calypso77777 gracias por tu respuesta, hasta hay lo tengo claro pero lo que me pregunto es que si tengo que tener todo conectado como si fuera a volar,el tx de video el rx el ezosd la ezantenatraker.siento ser tan pesao pero yo como no vea como estan las cosas conectadas no me aclaro soy un negao para esto.gracias

17. kawasa Miembro

kawasa
    hola buenas a todos ya se que soy un poco pesado pero podiais explicarme que pasos debo seguir para hacer funcionar el ezantena traker.es que ya estoy agobiandome un poco con esto, y segun leo tiene que ser facil pero no me quedan cosas claras.gracias:sad:

18. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    La señal que le tienes que envisar al tracker va por el canal de audio del TX entonces tienes que tener encendido en ez en el avión y el tx video en el avión. Con todo esto si todo esta bien por un lado veras si enciendes el rx el video y escucharas una serie de pitidos que no paran como los de un moden antiguo si pones unos auricuares al rx. Importatne el avión pònlo en una zona despejada y confirma atraves del osd que ya tiene enganchados todos los satelites. Los pitidos que escuhas son las señales analogicos que envía al trackeer, entonces cuando ya tengas confirmado que se escuchan esos pitidos desenchufa los auriculares y conecta el sonido al ez tracker, entonces será cuando identifique ese sonidos con la posición gps. Esto solo lo tienes que hacer la primera vez para comprobar que todo va bien, luego lo que tienes que hacer es de la salida del audio del rx a la tracker. En el avión si tu TX de video es mono es no conectar ningún microfono ni nada al canal de audio solo el osd. Te repito lo importante es que llegues a escuchar los pitidos cuando estos ya esten es que la cosa va bien

19. kawasa Miembro

kawasa
    gracias calypso77777 por tu respuesta intentare hacerlo como dices y a ver si me aclaro porque como me emburre en una cosa no me aclaro, te informare si todo sale bien gracias.

20. kawasa Miembro

kawasa
    hola calypso77777 pues nada seguimos como antes no escucho ningun pitido hay que conectar al cable de audio del tx algo,o hay que esperar a que tenga todos los satelites el osd para escuchar algo,lo siento la vara que te estoy dando pero soy un negao para esto.gracias.

21. fort1952 Miembro

fort1952
    Hola, debes de conectar el cable blanco del Tx al cable verde del EZOSD, cuando tengas mas de 4 satelites puedes conectar el EZtraker

22. kawasa Miembro

kawasa
    hola fort1952 dices que hay que conectar el blanco del tx al verde de osd, !sera el blanco del rx no¡,si pudiras hacerme un dibujo te lo agradeceria.saludos:icon_redface:

23. fort1952 Miembro

fort1952
    TE voy hacer el dibujo

24. fort1952 Miembro

fort1952
    El dibujo espero que te sirva, en el avión llevas el emisor de video TX, en tierra esta el receptor de video RX. NO puedes llevar microfono el emisor es de un solo canal de sonido

en RC la emisora es el emisor TX y en el avion llevas el RX receptor.

saludos

Attached Files:

25. fort1952 Miembro

fort1952
    kavasa,
    te he mandado 2 privados
    En tierra tienes dos salidas del RX o receptor de video, uno es la señal de video conector amarillo y otro señal de sonido (ahi debes de conectar la entrada del EZtraker)

26. warthog Miembro

warthog
    conexion para antenna tracker

Tienes que conectarlo como te indico a continuacion.

La camara va al video IN de la siguiente manera:
    1er Pin: Rojo a positivo (5 o 12 V)
    2º Pin: Negro a masa
    3er Pin: blanco a cable amarillo de la camara.
    No conectes ningun cable de audio a no ser que tengas un TX-RX estereo

El Tx va al video Out asi:
    1er Pin: Rojo a positivo (5 o 12 V)
    2º Pin: Negro a masa
    3er Pin: blanco a cable amarillo de la camara.
    5º Pin: El mas alejado del cable rojo al cable de audio del TX en mi caso es de color blanco. (Si es un Tx estereo al cable que corresponda al canal derecho)

Puedes darle bateria a la camara y al tx en cualquiera de los dos contactos del OSD video OUT, video IN.

Y en tierra, en el Rx, solo tienes que conectar el conector de audio derecho al antena tracker y listo. Yo lo conecte con un minijack de 3,5 de 3 contactos (stereo) poniendo en el contacto central el audio y en de atras la masa, la punta no queda conectada a nada, solo se usan dos de los contactos.

Bueno, no se si te quedara claro pero realmente es bastante sencillo

27. kawasa Miembro

kawasa
    muchas gracias por el dibujo ahora ya me queda claro,me dices que me has mandado dos privados pero estoy mirando y me dice que no tengo ningun mensaje,a ver si lo pruebo mañana y te digo si escucho los famosos pitidos.muchas gracias por todo os lo agradezco a todos vuestra ayuda.saludos

28. csgs Miembro

csgs
    Hola Kawasa la unica manera de hacer que me funcionara la antena de seguimiento fue cambiando el Tx de video por uno de Immercionrc y se me acabo el dolor de cabeza 100% de paquetes buenos y funciona de maravilla...!!!:laugh:

Te pongo un video para que lo veas. Quedo un poco desenfocado ues lo grabe con mi telefono movil. jejeje.

[VIMEO]12932264[/VIMEO]

29. kawasa Miembro

kawasa
    gracias csgs por el video,el tx que tengo es el de immersion rc tambien,una pregunta tonta tiene que tener los satelites cogidos el ezosd para escuchar lo pitidos, esque lo quiero probar hoy.gracias a todos.

30. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    ¿Puedes poner el link de donde tienen el rx-tx ese dichoso? Con los equipos de 1,2 sólo he logrado recibir el 50% de paquetes buenos... es una pena...

31. csgs Miembro

csgs
    No, cuando se conecta uno ve que el empieza hacer un scar de las cordenadas se tarda unos 2 minutos y luego cuando captura mas de 5 satelites la antena se ubica.

32. csgs Miembro

csgs
  33. kawasa Miembro

kawasa
  34. csgs Miembro

csgs
    Que receptor estas usando....??? pues tambien tiene que ser stereo.

35. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Gracias por los links CSGS!!!

Eso que le dices a KAWASA sobre que el receptor tiene que ser estéreo? ¿es por fuerza? ya que al fin y al cabo la información la metemos por un canal de audio, con saber qué canal de audio es debería ser suficiente, lo que si que tengo que aclarar, es que con el 2,4 de electronicarc me llegaban el 100% de paquetes buenos, pero con los de 1,2... la cosa está más chunga. En el hilo del ezosd de rcgroups indicaban que los transmisores de 1,2 son una patata en calidad de sonido y por eso llegaban los paquetes muy mal.

No se si alguno habréis probado con algún emisor-receptor de lawmate, esos que tienen canales por encima de las emisoras en 2,4 sería interesante...
    Estoy planteándome en poner dos emisores en el avión:
    -Uno de 1,2 para video
    -Uno de 2,4 para telemetría

Aunque lo bueno sería encontrar uno que hiciera todo bien en 1,2 (el problema es que en la pista vuelan algunas emisoras en 2,4 y hay problemillas de interferencias)

36. kawasa Miembro

kawasa
  37. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Pues igual también tienes problemas con el 1.2w El fabricante recomienda los de 500mw porque son los más limpios, aún así haz pruebas a ver lo que pasa.

38. kawasa Miembro

kawasa
    pues seguiremos haciendo pruebas a ver que pasa y sino me pillare un conjunto nuevo de 500mv.muchas gracias por vuestra ayuda.

39. kawasa Miembro

kawasa
    hola fitozgz pues despues de probar mucho este fin de semana con el rx de 1,2w nada de nada,el porcentaje mas alto de paquetes buenos han sido con el rx de un colega de 1w un 67%.una pregunta una vez que termina de coger los paquetes de datos hay que hacer algo,o se queda ya memorizado solo.saludos

Attached Files:

40. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Nada... habrá que tirar los 1,2 a la basura... no hay manera... Estoy barajando la posibilidad de montar en el mismo avión un emisor en 1,2 y otro en 2,4 empleando éste último para transmitir telemetría y también imagen por si fallara el dichoso 1,2.

Teóricamente, va recibiendo todo el rato paquetes, no es que los reciba y los memoriza, tan pronto los recibe, los utiliza (ya sea para el antenna tracker o lo que sea) y los borra, no creo que los guarde para nada.

41. kawasa Miembro

kawasa
    hola fitozgz al final he pedido un rx de video estereo a electronicarc en 2,4 a ver si soy capaz de hacer funcionar la antena,porque ya me estoy cansando un poco. lo de los dos tx no es mala idea esta tarde lo he probado en el trastero y parece que va bien,pero he comprobado que cuando estoy cerca del rx de video de 1,2 la imagen se me corta y cuando me separo un par de metros se ve bien,yo utilizo el 433mhz de electronicarc no se si esque mete interferencias,pero con el 2,4 no me pasa eso.saludos

42. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    El 433 se mete en el 1,3 de mala manera... son multiplos y no se qué historias y hay que separar la emisora de 433 de la antena del 1,3... otro motivo más para estar en 2,4.

43. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    necesito una ayudita

Me estoy montando otro cloudsfly con ikarus, este sin centralita copilot y necesito un amperímetro. Tengo el ezosd completo, pero necesito saber como conectar solo el amperimetro.

Dispongo de dos baterias de 3s (video y motor) y la salida a rx del regulador de motor. Lo que conecto a ikarus es un cable de tres hilos con conector futaba (masa,Vmotor,Vconsumo) El ikarus calibra solo el Vconsumo, no importa su rango de tensiones.

Mi duda es saber si los (+5v) del regulador son salida o entrada para el resto de componentes ezosd. Supongo que el otro conector Tx PWR es el que toma del receptor la corriente que necesita el ampe.

¿Podeis confirmadme si este esquema es correcto?

Gracias y saludos
    JuanTrillo

Attached Files:

44. kawasa Miembro

kawasa
    hola juan trillo del sensor de corriente da salida a 4,88v y del tx pwr da salida a 12v, yo alimento el tx de video de hay,espero haberte ayudado.saludos

45. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
  46. NarKo Miembro

NarKo
    tengo un problemilla con EZOSD y es que no me detecta el voltaje de la bateria.¿por que puede ser? el consumo amperimetrico si me lo mide un saludo

47. NarKo Miembro

NarKo
    Una imagen vale mas que mil palabras

Esto es normal ? solo tengo conectada la bateria de la camara y la bateria del avion pero no esta por el ESC.¿que passa y como lo puedo solucionar?
    GRACIAS

48. NarKo Miembro

NarKo
    He actualizado el firmware a la version posterior 1.02 y ahora no me sale los datos de bateria etc.... y se le va la pinza y se apaga,¿alguien me puede ayudar? estoy desesperado

49. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Narko, has enchufado todo exactamente como dice el manual?

50. NarKo Miembro

NarKo
    mi configuracion es esta:

Para actualizarlo hay que hacer algo especial? como quitar el amperimetro o algo? de momento parece que se actualiza bien.

Tengo un gps ls20031 esto tendra algo que ver ?

GRACIASSSSSS

Share This Page