EZOSD

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by fitozgz, Dec 31, 2009.

1. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Que buen Hilo fitozgz vamos a comperar en lo que se pueda.. yo tengo uno de un amigo aca y que tengo que montarlo con todo lo tengo hasta con el seguimiento que no he testado aun.. me asalta una duda para conectarle la señal de receptor RSSI hay que actualizar el EZ??

Bueno a ver si pronto puedo montarlo en el Easy de mi colega y probar el seguimiento que me huele muy bien..

Saludos

J. Lezana

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    En ese receptor no tengo ni idea, siento no poder ayudarte. Pásate por el foro de receptores y pregunta allí que es más especifico.

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Gracias Jlezana! a ver si entre todos podemos sacar el jugo a este osd. Aun no he podido probar lo de la RSSI en mi receptor, me he liado con el maletín y poniendole un 433 al mentor ... demasiados proyectos.

No sé que versión de EZ tienes, pero actualizarlo cuesta 1 minuto y es fácil.

Como nota, el otro domingo perdí el mando en el easystar (interferencias en una zona o yo que sé) Gracias a que tenía el seguimiento por google-.earth, encontré el avión rápidamente. Este osd es un invento... pena que no tenga RTH...

4. dc3 Nuevo Miembro

dc3

Hola jlezana,

con permiso de fito te contesto yo que acabo de pasar por esta experiencia, en mi caso no ha sido necesario ninguna actualizacion y eso que el mio es de lo primero que vendio Eladio en españa. Ha sido encontrar la rssi en mi receptor junto con el gnd conectarlo a la placa del amperimetro y me aparecio en pantalla el valor de la rssi, sin calibrar claro esta pues me marcaba 190% pero eso es la tarea de este fin de semana :locos:

un saludo

5. guismo Miembro

guismo
    Si, desde mi punto de vista el RTH es lo unico que le falta...(de hecho estoy montandome un ardupilot) pero me temo que este tema ya lo estubimos tratando con sassem en RCgroups y decia que no lo tenia pensado implantar ni ahora ni en el futuro...

Decia que no se podia implantar un RTH sin un sistema de estabilizacion y que no se podia arriesgar a poner el RTH sin un copilot de serie porqeu si alguien estrellaba el avion por usar el RTH sin copilot le podrian reclamar...Respecto a incluir un sistema de estabilizacion con el osd, decia que saldria muy caro...

Podriais explicarme que ventajas tiene la nueva version de firmeware??

6. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Telemetria en Iphone

esto esta muy interesante.. jejej

[vimeo]7406914[/vimeo]

Saludos

J.Lezana

7. jlezana Miembro Activo

jlezana
  8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Gracias por poner todos los links Lezana!

Acabo de conectar tanto el cable para Off/On y va genial, a la primera.

El problema está con la RSSI, que me da un valor de 25 cuando lo calibro...

9. guismo Miembro

guismo
    A mi lo de apagar la pantalla tambien me funcionaba muy bien, mi problema es que crtfeo que mi receptor no tiene ninguna salida rssi...sabeis alguno si el ipd de 7 canales plano de multiplex se le puede sacar la rssi??

10. Mossen45 Nuevo Miembro

Mossen45
    Hola, he conectado el EZOSD, dejando la alimentación de la cámara y el transmisor de video tal como lo tenia antes, con una batería aparte, o sea que el sensor de corriente solo alimenta al OSD; Cable de señal de la cámara al OSD y salida de este (video y audio), al transmisor.
    Con el OSD apagado, todo correcto, veo la imagen como antes, pero cuando lo pongo en marcha se distorsiona la imagen, hace como si quisiera aparecer la telemetría en mitad de la pantalla; En el OSD se enciente parpadeando una luz roja.

Alguien se ha encontrado con algo asi?

saludos

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Hola Mossen, ¿alimentas el sensor de corriente con la batería principal de motor a la vez?

Gismo... no tengo ni idea de si tu receptor lleva RSSI ni donde... lo siento!:redface2:

12. Mossen45 Nuevo Miembro

Mossen45
    Si, el sensor con la batería del motor, y el transmisor y cámara con otra batería aparte; Al OSD, solo le conecto el cable de la señal de video de la cámara, y del OSD al transmisor conecto el cable de señal y el de audio, que según las instrucciones es por donde manda la telemetría, pero como dije antes cuando enchufo la batería al sensor, se distorsiona completamente la imagen.
    Mañana probare la conexión con una sola batería.

saludos

13. guismo Miembro

guismo
    Mossen, yo llevo las betrias como tu y me funciona perfectamente...haber si vas a tener el Ez estropeado...

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Pues pudiera ser... porque yo lo llevo igual y funciona a la perfección.

15. Mossen45 Nuevo Miembro

Mossen45
    Solucionado, se tiene que alimentar la cámara a trabes del osd, o bien todo con la batería del motor, así también funciona cogiendo los 12v de la salida del sensor y directos a cámara y transmisor; Cámara y transmisor alimentados en paralelo con una segunda barrería no funciona.

Media tarde peleando, y quien me lea sabe lo que jode cuando estas cosas no van bien, pero weno, al final una alegría.

Lo que también veo es que si se corta la alimentación al OSD, se pierde completamente la imagen, por lo que utilizando una batería para el motor y otra para transmisor y cámara, se aumenta el riesgo, porque sea cual sea la que te falle, te quedas sin imagen.

Estoy valorando lo de usar solo una batería, o mejor, dos de 2.800 en paralelo, lo que no se es si la salida de 12v del sensor es suficiente para llevar transmisor y camara.

saludos

16. csgs Miembro

csgs
    Hola tengo en mis manos el tinytelemetri y un EZantena Traking alguien a montado alguno...??

Quisiera actualizar los firmware pero no lo he logrado quien me puede ayudar un poco ya que en la pagina de immersionrc no es que den mucha informacion...:biggrin2:

he instalado el programa para actualizar pero cuando conecto el
    EZantena Traking mi pc dice que debe instalar el nuevo dispositivo pero nada no lo reconoce caul seria el driver para estos dispositivos de immersionrc...???:blink::blink:

Gracias de ante mano....!!!

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Creo recordar que cuando lo conectabas tenías que mantener pulsado el botón central (a la vez que introduces el USB). ¿Lo haces así?

18. csgs Miembro

csgs
    Asi mismo lo hago pero nada....:sad:

19. csgs Miembro

csgs
    Por fin he logrado instalar el controlador de la antena de seguimiento y tambien lo actualize es muy facil, cuando uno lo conecta el busca el controlador y hay que indicarle donde quedo la carpeta de immersionrc y luego la carpeta EZ OSD TOOLS y listo.
    luego se mete en esta misma carpeta el archivo de la actualizacion y ahora si se oprime el boton del centro se ejecuta el EZ OSD Update y se conecta el puerto USB, y el lo actualiza en un par de segundos. :ansioso:

Les dejo unas pruebas de la antena de seguimiento con la tinytelemetri, hoy pienso ya montarla en el avion y les cuento.

[VIMEO]10017692[/VIMEO]

20. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Carlos. El montaje del easy glider te ha quedado impoluto. Enhorabuena. Muy buen trabajo.

Saludos
    JT

21. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Hola csgs;

Qué transmisor usas??, yo tengo el tinytelemetry y el Ezantennatracker y no me va, me ha dicho Eladio que debo ajustar (con un micro potenciómetro), el nivel de audio, pero aun no lo he podido probar, ¿has tenido que hacer algo así? o te fue a la primera :locos:.

Muchas gracias.

Un saludo :smile:.

22. csgs Miembro

csgs
    inicialmente lo probe con un transmisor de 1w pero satura mucho el audio pero va de maravilla con uno de 500mw, aun no lo he probado en vuelo, pues entre el trabajo y otras labores no me ha dado el tiempo.:tongue2: Una de las desventajas es no poder tener audio del vuelo....:blink: Que transmisor stereo existe...??? ahi si seria muy bueno....!!!

23. jlezana Miembro Activo

jlezana
    El fin de semana estrenamos un nuevo FPV con este OSD.. pero el seguimiento de antena no funciono hasta que quite el MIC del canal de datos.. asi que muy importante que el canal que trasmite la telemetria no tenga un mic, para ellos habra que buscar un TX de video estereo. en alguna tiendo lo vi pero no recuerdo cual..

Saludos

J. Lezana

24. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    el mimo fabricante explica en rcgroups que los transmisores de 1w=caca de la vaca. Dice q la calidad del audio es mala

Yo transmito con uno de 750w y va mas o menos bien

25. csgs Miembro

csgs
    con el de 500mw trabaja muy pero muy bien los paquetes perdidos son muy pocos con un 97% de paquetes buenos... probe con varios transmisores que tengo... ustedes saben la mania que tenemos los aeromodelistas FVP...compramos de todo para probar a si despues terminen en un cajon...:laugh:
    Yo calculo que con el transmisor de 500mw y la antena a punto se puede recorrer sin problemas mas de 15 kms..!!! menos peso, menos consumo, menos calor en el avion.:ansioso:

26. guismo Miembro

guismo
    Los airwave son stereo...yo uso uno de 500mw y me va de lujo

27. csgs Miembro

csgs
    Quien los vende en USA...??? :blink:

28. guismo Miembro

guismo
    ni idea, quizas fpv sistems lo envie....

29. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Electronicarc los tiene :rolleyes2:

30. Rubens Miembro Activo

Rubens
    gismo;

Tú usas el ezantennatracker? y el tinytelemetry? y te funciona o has tenido que ajustar un micro potenciómetro del ezantennatracker (ajusta los nivels de audio) para que funcionase :confused::confused:??

Es que a mi no me va y no se de qué es, si del tinitelemetry o del ezantennatracker :icon_redface::sad::sad:.

Saludos :smile:

31. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    ¿estais hablando de los receptores y emisores en 2,4?

Rubens, primero yo lo enchufaría sólo al ezantennatracker y con los botones miras a ver los paquetes buenos y malos que recibes. En caso de que no recibas ningún paquete (ni bueno ni malo) quizás sea el cable (yo lo intentaba con alguno y no podía, al final le puse el de las gafas fatshark y rula).

32. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Ayer lo estuve intentando con el cable de las fatshark y nada ni paquetes buenos ni malos :sad:, ni nada de nada, pero escuho en los auriculares el ruido del "modem" y es lo que más me extraña :confused::sad:. No sé, estoy completamente perdido y sin hacerlo funcionar (si es que mi EZ y tiny están bien :confused:).

Si alguno me echa un cable, aquí tiene un amigo para siempre :biggrin2::rolleyes2::tongue2:, en serio, una manita porfa.....

Un saludo :sad:.

33. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Rubens, ¿puedes decirnos qué transmisor y receptor utilizas? Eso para empezar a descartar problemas.

También deberías de actualizar el firmware del eztracker para descartar esto.

Si oyes ruiditos del modem, eso quiere decir que le llega información,pero igual le llega muy fuerte o muy flojo. Supongo que fuerte porque si te ha dicho Eladio que le tienes que poner un pote.
    Como dije, en rcgroups hablan de culo del emisor de 1w porque es demasiado ruidoso.

Otra prueba que puedes hacer es conectar directamente el canal de audio en el PC y probar con el software de EZ a ver si recibes. Vas bajando el nivel de entrada con el mezclador de audio de windows a ver si va cazando algo.

Si caza con nivel del mezclado muy bajo... ya sabes... a pillar potenciometro para ajustar.

34. Rubens Miembro Activo

Rubens
    He probado con un de lawmate 1w y ayer probé con un airwave de 0,5 w (tx) y de receptores he usado un Yelow jacket pro y las propias gafas fatshark. El EZtrazker está actualizado a la última versión, la 1.07 (creo recordar). El potenciómetro, está ya en el Eztracker (entre la pantalla, la entrada de audio/video y el bec, solo que hay que hacer un agujero en el termoretractil para poder ajustarlo).

Probaré lo que me dices de windows, si es que puedo :redface2::confused:

Muchas gracias fitozgz :plane:.

35. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Tengo una duda.. a todos lo sque usan el seguimiento.. al aparato tiene luz?? el que tengo aca solo se ven los caracteres.. pero he visto fotos en donde veo la pantalla naranja.. pero el mio no le veo ningun parametro para encer o apagar la luz si fuese asi.
    Saludos

J.L

36. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Bueno pues finalmente ya tengo mi equipo de fpv con este sistema de osd y porsupuesto vienen las dudas que expongo para ver si me podeis echar una mano. Compre el EZOSD completo y montado y tambien el ZAntennaTracker, emisor 1,3 de 850mw y camara, me faltan las gafas. Emite y recibe video y audio (la camara trae micro incorporado), pero no soy capaz de que me lleguen los datos para el ZAntennaTracker, mi duda es, si conecto directamente la salida de audio del receptor a la tele, ¿tendría que oir el sonido del modem?. Ese sonido se escucha desde el principio o solo cuando tiene buena posición gps. Para pasar la posición al pc para usar el google por lo que deduzco no es necesario el ZAntennaTracker, solo conectar la salida del audio del receptor a la entrada del pc. Para dar señal al ZAntennaTracker que tipo de jack tengo que usar?. Perdon por tanta pregunta pero esto es nuevo para mi y mi ingles muy malo. Agacedeciria esquemas/fotos de montaje.
    Gracias a todos

37. csgs Miembro

csgs
    Los que tenian luz son los de la primera version pero los de la segunda no tienen ya que se mejoro el contraste.

38. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me contesto a mi mismo, ya funciona, el problema era que lo compré montado y para que funcionara con los cables que trae tengo que conertar el cable blnaco con el rojo para que funcione el traker, y en el portatil con ese mismo cable tengo que usar el blanco con el blanco pero sin que se toquen las masas y funciona perfecto. Solo me falta comprar unas gafas. Lo que no me permite por ahora es en el portatil grabar la imagen y que me funcione el earth a la vez, pero creo que es problema de la capturdora de video.
    Mañana a sacar el rssi del corona y meterselo al osd. Veremos si soy capaz

39. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me contesto a mi mismo, ya funciona, el problema era que lo compré montado y para que funcionara con los cables que trae tengo que conertar el cable blnaco con el rojo para que funcione el traker, y en el portatil con ese mismo cable tengo que usar el blanco con el blanco pero sin que se toquen las masas y funciona perfecto. Solo me falta comprar unas gafas. Lo que no me permite por ahora es en el portatil grabar la imagen y que me funcione el earth a la vez, pero creo que es problema de la capturdora de video.
    Mañana a sacar el rssi del corona y meterselo al osd. Veremos si soy capaz

40. csgs Miembro

csgs
    Hoy realize las pruebas de la antena de seguimiento con el avion... que les puedo decir...UN EXITO TOTAL...!!!:ansioso::ansioso::ansioso::party::party::party:
    Funciona de maravilla si lo calibran bien es muy exacto. Lo recomiento...!!!:ansioso::ansioso::ansioso::eek:hmy:

41. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Seria muy bueno que pusieras una especia de pasos a seguir para lograrlo con exito.. yo no pude hacerlo funcionar bien..

A ver si te animas..

Saludos
    J.L

42. csgs Miembro

csgs
    Ok...!!! lo primero fue configurar los recorridos de los servos del pan y tilt dentro del parametro servo test lo activas y vas reduciendo o aumentando el recorrido para que sea Pan 360 grados y tilt unos 30 grados, luego puse desactivas el servo test.
    el siguiente paso fue poner los servos en offset a cero grados.
    luego se enciende el tynitelemetri y el ezantracker se observa como captura los satelites esto lo hago a unos 3 metros de distancia para no saturar el ezanttracker. luego simplemente busco el parametro calibrar y lo selecciono, muevo el avion unos 30 pasos en linea recta y dejo el avion en esa posicion, y oprimo nuevamente el boton del centro y listo eso es todo.
    Ojo :icon_eek: Nunca me funciono con el transmisor de 1W lo hago con uno de 500mw.

luego tratare de hacer un video con los pasos.

Espero te sirva de ayuda esta informacion.

43. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Dentro del parametro calibrar hay 3 opciones..

Lo otro porque el TIL a 30º y no a 90º

De todas maneras una video seria de gran ayuda.

Gracias csgs por tu aporte..

Saludos

J.Lezana

44. csgs Miembro

csgs
    en mi caso creo que no es necesario poner completamente horizontal la antena pues ya queme un servo...:redface2: y ayer que probe pasaba el avion por encima y nunca fallo la señal.

otra cosa importante es colocar pan rev o normal segun el caso igual el tilt.

tratare de hacer el video hoy pues aqui es festivo, y tratare de ir a volar en la tarde. Eso si si mi familia no me inventa algo...:tongue2:

45. jlezana Miembro Activo

jlezana
    jajaj ok, que la familia no te invente nada.. gracias..

Saludos

J.L

46. juan manuel Miembro

juan manuel
    Acabo de comprar ezosd y probado varias cosas y bien pero tengo una duda, mi camara es 12 voltios la emontado bien. e puesto todo a funcionar y le e quitado la bateria de video y se queda sin corriente tanto la camara como el emisor. eso es asi o trendria que seguir por lo menos el emisor funcionando atrave de la bateria principal

47. Rubens Miembro Activo

Rubens

csgs;

¿Qué receptor de video usas?,porque depende cual, por lo visto, también hay problemas :confused::confused: y yo los tengo :mad:.

48. juan manuel Miembro

juan manuel
    uno de 2,4 de alatronica rc que lleva incorporado moden para la antena de seguimiento tanbien de eletronica rc supuestamente funciona 5 o 12 v como quieras

49. csgs Miembro

csgs
  50. csgs Miembro

csgs
    Rubens mira en rcgroups para los que usamos la tiny telemetry han sacado un bug beta para disminuir la velocidad de transmision de datos y un nuevo software para cargar los diferentes fir.Esto se supone que mejora la transmision de datos para los que usamos transmisores Lawmate, que segun los de ImmersionRC son de muy mal diseño y no funcionan bien por falta de un buen control de calidad. Yo ya lo he cargado pero haun no lo he probado.

Traido de RCgropus.

The TinyTelemetry settings can be changed using the new ImmersionRC tools application, at beta of which may be downloaded below:
    http://www.immersionrc.com/downloads...up_Beta0.1.msi

The firmware may be downloaded from here:
    http://www.immersionrc.com/downloads...metry_v0.1.zip

The tools will allow you to change the telemetry level (low/high) and the rate (slow/normal/fast). I'd experiment with the rate setting first and see which gives you best results. Below picture shows the tools application in the TinyTelemetry tab with the settings mentioned.

Cheers,

Sander.

Esta es la ruta de enlace de RCgroups.
    http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=14695569&postcount=1376

Share This Page