ESC DYS Aria 35A quemado y un buen susto

Discussion in 'OFF TOPIC' started by Asterix, Feb 20, 2018.

1. Asterix Nuevo Miembro

Asterix
    ¡Buenas! Hoy os muestro la forma más rápida de quemar un ESC DYS Aria 35A

El pasado día 18 he ido a volar con un compañero cerca del Morredero (en el Bierzo) Es una zona super amplia, llena de verde, sin gente y apartado de la civilización en todos los sentidos. Estuve volando con mi nuevo quad (Loki X5 con Beta F4 3.2.4) y todo funcionaba perfecto.

Cojo mi última lipo, la enchufo, pongo el quad en el suelo, me situdo a unos metros, gas a tope para arriba, hago un roll y .... empieza a loquear por completo. Intento cambiar a modo estabilizado (por si ayuda en algo ya que en airmode no era capaz de ponerlo derecho) al ver que no era capaz, decidí desarmar, taparme y gritar "eloy cubrete que no lo controlo!!" el quad calló al suelo a un par de metros de nosotros y se dobló un frame de 5mm de espesor y no llegó a romper todo, pero rompió una pata. (un frame de 5mm que doble o rompe????)

Llevo volando con este quad alrededor de 2 o 3 semanas y tendrá como mucho unas 30 lipos, había dando punchs, y jamás me pasó nada de esto, ni en este ni en el anterior que llevo 1 año dandole caña sin parar y nunca pasó nada, hasta hoy... (también decir que de momento lo estoy testando).

De momento el quad no lo he revisado, pero lo he intentado poner a volar agarrándolo fuerte y hay un motor que hace el amago de girar pero no llegar a girar correctamente así que intuyo que un esc se quemó en el aire. (de lo contrario algo ha fallado en la FC pero no tengo ni idea)

¿A quienes más nos ha pasado esto? ¿Pude ser el ESC o una desincronización de motores?

Está claro que nunca pasa nada... hasta que pasa. Saludos!!

A continuación os cuelgo el vídeo para que veíais lo que ha ocurrido.

2. raspdroid Miembro

raspdroid
    Hola,

Has probado a cargarle de nuevo el firmware? O hacer pruebas de calibración con el software que uses o con el mando y el receptor?

Saludos

Share This Page