Electronica Multi Error in mission planner Linux

Discussion in 'Arduino / Multiwii' started by elmutante, Jun 14, 2018.

1. elmutante Nuevo Miembro

elmutante
    Hola amigos.
    Tengo un problema con la Misión Planner, tratando de instalar el firmware me sale el error " i s esto a un tablero de Linux? ( "is this a Linux board?)

linux 1.jpg
    linux 2.jpg
    linux 3.jpg

No me deja instalar el firmware.
    Cambió cables USB, pensando que era el cable y nada

Las luces del APM están encendidas como cuando se va a instalar el firmware.

#1 elmutante, Jun 14, 2018
    Last edited: Jun 14, 2018
  2. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    La última vez que cambié el FW lo hice descargando desde la web oficial que ya no soporta APM, y no venían los drivers de ATMega. Me los descargué de la web de Arduino. Pero no sé si tu problema viene por ahí :(
    La última versión que puedes subir a la APM con Arduplane es la 3.2.1 y con Arducopter la 3.3, creo.
    Un saludo!

3. elmutante Nuevo Miembro

elmutante
    no le comprendo.
    me recomiendas que descargue el firmware
    descargo laATMEGA
    saludos

4. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Hola Mutante!
    Si no me equivoco mucho, que no soy un experto en esto, el chip que llevan las APM es un ATMega de 8 bits,el típico de los Arduino. Con Pixhawk pasaron a un chip distinto y más potente de 32 bits, así que los drivers son distintos. Antes los drivers de la APM venían en el Mission Planner, pero ya no, porque sólo soportan Pixhawk, y por eso puede que no estés consiguiendo subirle el firmware. Para APM no vale el firmware 3.1, pero el mission planner detecta qué tipo de placa tienes y te pone el máximo que puede en la APM.

A mi me pasó, y el primer síntoma fue que al conectar al USB, no me aparecía el Atmel 2560 en ningún puerto COM y windows no reconocía el dispositivo, porque no tenía el driver correcto instalado. Como te digo me bajé el software de Arduino IDE, que incluye los drivers, y ahí ya me reconocía el Atmel en un puerto COM al enchufarlo en un USB. ¿Has comprobado en el administrador de dispositivos de Windows si te reconoce la APM como enchufada? Por cierto, yo uso Windows, a lo mejor si usas Linux o MAC tiene otro nombre.

Aparte de eso, creo que había un problema con las alimentaciones y conexiones, que no podías actualizar firmware si estabas conectado a la APM desde la pantalla principal. Pero por lo que veo no creo que ese sea tu problema.

Ea, a ver si con eso podemos ir avanzando. Ánimo que ya queda menos!

Share This Page