Principiantes EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Discussion in 'NOVATOS - PRINCIPIANTES FPV & UAV' started by aeroadmi2, May 12, 2008.

1. ivancl48 Nuevo Miembro

ivancl48
    ok muchas gracias el tx de video lo trae por que es la version que trae camara hd con fpv pero no tengo gafas cuando valla haciendo dedos ya pensare en las gafas, primero es aprender a controlarlo por que tiene mucho nervio y solo he volado un syma x5c que le compre a mi hija y me pico la curiosidad por que ese es muy facil de controlar y me lo paso pipa, pero claro este es otra cosa estoy mirando si se le puede bajar potencia desde la emisora pero no encuentro nada en español sobre este modelo seguire investigando

2. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me alegro, disfrutalo con cuidado de momento y buenos vuelos.

3. A092GS Nuevo Miembro

A092GS
    Hola Oxigeno,
    Sabrías decirme cual es el dji que has comentado? Lo estuve buscando y no lo encontré en stockrc.
    Muchas gracias, un saludo

4. A092GS Nuevo Miembro

A092GS
    Hola Oxigeno,
    Sabrías decirme cual es el dji que has comentado? Lo estuve buscando y no lo encontré en stockrc.
    Muchas gracias, un saludo

5. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
  6. A092GS Nuevo Miembro

A092GS
    Hola, me gustaría iniciarme en el mundo de los racer, estuve informándome un poco y me han aconsejado montármelo yo pieza a pieza comprándolas en internet por la pagina de "banggood"
    Otra opción es un kit como este: http://electronicarc.com/catalogo/p...=2055&osCsid=bc7f341c730f4179c21f471467eac6fa
    Que me aconsejáis para iniciarme pero no tirar el dinero?
    Un saludo y gracias por las opiniones ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Lo primero que te lo montes tú, asi sabras todos los secretos y podras arreglarlo más tarde, lo segundo a Electrónicarc ni agua, servicio postventa nulo, son unos ladrones.

8. marcoasj Miembro

marcoasj
    Seguridad - Kill switches - fail safe

Buenas,

Llevo un rato buscando por el foro y no acabo de encontrar nada al respecto de lo siguiente:

Monto el siguiente equipo:

Skywalker 1680
    turnigy 9x con er9x con modulo orange lrs de 1W
    Cyclops storm V2.2

En mi caso particular, lo que quiero es que cuando el avión el avión aterrice, yo manualmente corte la corriente del motor. SOLO la corriente del motor, es decir, osd, video, camara, todo lo demas funcionando, pero, y esto es lo importante, que pueda apagar la emisora y el Fail Safe NO ME ARRANQUE EL MOTOR.

La solución facil sería poner un switch entre el Besc y el motor, pero ¿en ese caso habria que poner 2? ¿ en dos de los Tres cables?.

He leido por ahí algo sobre los Gas engines kill Switches. optical, wired, mechanical (que sería mi caso) pero todos los que encuentro van con la tipica conexión JST y no se como acoplarlo al motor. por otro lado este tipo de switches ( que incluso pueden cortar el motor a distancia) son incompatibles con el fail safe, o eso me parece a mi.....

En fin que estoy pez.....
    Si algun alma caritativa puede explicarme o darme una solución práctica para el tema.....pues como siempre... SE AGRADECE POr ADELANTADO.

Salu2

9. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Son dos cosas diferentes. Una es que puedas cortar el motor con una palanca, que es facil; y otra que apagues la emisora y no arranque el motor que depende del OSD que montes (no conozco el cyclops).

10. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    A ver, que me explico....

Solo algunos OSD reconocen que el avión está quieto en el suelo y, por seguridad, no arrancan el motor aunque entre en failsafe el osd. Ahora mismo, me entra la duda si esto sucede solo antes de despegar o si también pasa una vez aterrizado. Pero en cualquier caso, depende del OSD.

Si lo quieres hacer con la emisora encendida:
    Muchos -la mayoría- de los OSD reconocen el failsafe porque lo programas para que el canal de motor vaya a -100 si deja de recibir señal de la emisora. Entonces el osd detecta la señal de -100 y toma el control gestionando el motor. Lo que necesitarías es poner una palanquita en la emisora que bajara a -50 (por ejemplo) el valor del motor, de forma que quede asegurado sin arrancar, pero no lo suficientemente abajo como para que el osd lo detecte como failsafe. Así es como lo tengo yo.

Eso sí, apagar la emisora y que no entre en failsafe, es -creo yo- imposible. Y si entra en failsafe, el OSD querré gestionar el motor para traer el avión de vuelta a casa -y que llegue-. Es un poco contradictorio que el avión entre en failsafe al apagar la emisora pero que no se encienda el avión. Si el osd no tiene esa opción no lo podrás hacer.

La otra opción que te queda es poner, efectivamente, un interruptor entre la batería y el motor, en el variador.

Dado que por ahí pasa mucha corriente, tendría que ser un interruptor tipo BST555, que puede gestionar hasta 100 amperios y, conectado a este BST555 un interruptor que tenga salida y conexión a un canal de la emisora (en hobbiking hay varios).
    No se me ocurren más opciones...

11. Jockerc Nuevo Miembro

Jockerc
    Hola, tal vez te sirva programar el interruptor 'THR Cut'
    En el menú ves a 'Safety Sws' -> y en el canal donde tengas programado el motor pones en:
    VOICE -> THR y en Sw-> -100
    Suerte.

12. mm82 Nuevo Miembro

mm82
    Novatoo

Hola a todos, soy manuel de Galicia y llegué a este foro por casualidad. Me está picando el gusanillo de comprarme un avión, añadirle una cámara, unas gafas de esas para ver en primera persona y a volar. Creo que puede ser una experiencia bastante interesante.
    La verdad es que no tengo ni idea de aviones rc, sí sé de informática/programación y algo de cacharreo con arduino,raspbery. También me parece muy interesante el de poder mandar el avión de un punto a otro de manera autónoma.
    ¿Que es más divertido, un dron o un avión? ¿Cual tiene mayor alcance? ¿Más económico?

Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

13. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Buenas Manuel, y bienvenido! La primera pregunta es de difícil respuesta, puesto que si una cosa fuera mejor que la otra, todo el mundo tendría lo mismo. Yo personalmente soy de más aviones, como muchos aquí, pero últimamente muchos otros se han pasado al "lado oscuro" :laugh::laugh:.

Si quieres hacer alcance, sin duda un avión. Los multis te llegarán a 1 o 2 km, con suerte. Los aviones... bueno, cuando llegué al foro justo se rompió la barrera de los 100km... aunque la mayoría no suele volar más de 10-15. Yo tengo mi récord en 1 km!! :redface2::redface2:

Y más económico... Pues nada lo es. Tanto en multis o aviones tendrás que gastarte unos centenares de eurillos... sobre todo si quieres buen material... :frown::sad:

Y nada, muchos ánimos y aquí nos tienes para lo que necesites! :party::party:

14. Libelulo Nuevo Miembro

Libelulo
    buenas, son totalmente nuevo en vuelo y drones, (aunque tengo experiencia con artilugios electrónicos, robóticos, y programación). Por lo que lo primero que he hecho ha sido buscar un foro donde consultar y compartir experiencias, y aquí estoy.

si quisiera simplemente un dron me iría a la tienda a por él ahora mismo, pero lo que quiero es cacharrear, y la idea que tengo es construir un dron lo más autónomo posible controlado desde el móvil mediante órdenes, con muchos sensores y cámara, así que supongo que llevará bastante peso.

no necesito que haga piruetas y cabriolas, ni que sea muy rápido, por lo que supongo que esto compensará lo anterior.

no quiero liarla parda, así que me interesa al menos para este primer proyecto que sea lo más pequeño posible, micro.

sobre todo es fundamental que tenga mucha autonomía.

no tengo prisa, por lo que puedo cacharrear todo el tiempo que haga falta y fracasar las veces que sea.

El único problema que tengo es el de que acabe comprando un montón de cosas que luego resulta que metí la pata, y gastar el dinero a lo tonto. Si fuera rico tampoco tendría este problema y ya estaría probando de todo, pero por desgracia tengo que saber muy bien lo que voy a necesitar.

Especialmente me gustaría que me indicáseis qué tipo de motores debería comprar (o mejor un modelo concreto) basado en lo anterior, que resumiría en los más pequeños, ligeros, y de más bajo consumo existentes. También supongo que influirán las hélices, por lo que también me gustaría saber qué tipo y tamaño necesito.

Tengo muchas otras dudas, pero creo que esto de los motores es fundamental y voy a centrarme en esto primero, y todo consejo es bienvenido para no meter la pata. Gracias por adelantado.

15. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Repito lo que he dicho antes, primero ve a lo sencillo. Aprende cómo funciona un multi, cobretodo ajustar emisora, trims y todo eso. Y aprende a pilotarlo. Hay muchos simuladores, muchos gratuitos. Después de todo esto ya podrás meter todo lo que quieras, aunque si va a llevar mucho peso, me parece a mi que muy micro no será...

16. Libelulo Nuevo Miembro

Libelulo
    bueno, parece que tendré que patearme páginas y páginas de documentación por mi cuenta y experimentar mucho. Voy paso a paso conociendo los componentes.

Placa de vuelo
    De momento me he pillado la OpenPîlot CC3D para ir haciendo pruebas con su programación y también con las conexiones porque la idea es conectar un arduino o rasperry para el control automático, entre otros dispositivos, ¿alguien sabe o ha hecho algo de esto?.

Motor
    También me he pillado un motor DYS BE1806 2300KV y un ESC con BEC para hacer pruebas, no he cogido los 4 o 6 que pueda necesitar porque todavía no sé qué motores voy a usar ni cuántos. Por lo que he visto para vuelo tranquilo y muy estable me vendría mejor un motor de disco de bajas revoluciones.

ESC
    Aquí tengo una pregunta concreta. ¿es mejor que cada ESC tenga su propio BEC?, ¿en uno solo?, ¿o en ninguno y que el BEC vaya por separado?. en principio he pensado que como casi vale y pesa lo mismo, que todos lleven BEC para usar esa conexión de corriente en otros dispositivos.

HELICES
    Las hélices todavía no sé cuál escoger, ni siquiera sé cuáles valen para cada motor, yo tengo esta información, ¿cómo se supone que se elige primero que sea compatible, y luego que sea la más óptima?, por ejemplo el motor que he cogido tiene esta información.

Chasis
    yo creo que de momento para cuando haga pruebas me voy a hacer uno de contrachapado hasta que no tenga claro todo. se puede ¿no?,¿o la voy a liar?

Control remoto
    lo mismo, no voy a invertir un pastón y que luego me arrepienta, de momento con controlarlo con cualquier cosa me vale. Así que esto lo dejo para más adelante. Lo que me interesaría es conectar el móvil a la OpenPilot, he visto que uno lo hacía con un módulo wifi pero no da mucha información, aquí sí que me vendría bien vuestra ayuda. Supongo que por el flexiport con un módulo que tenga I2C sería lo mejor.

17. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Está un poco escondido pero al final las he visto. Las hélices recomendadas para cada caso de las pone en "battery/prop". Para 3S te recomiendan una 5X3 o 6X2. Normalmente siempre te dan las hélices recomendadas. Normalmente...

18. Libelulo Nuevo Miembro

Libelulo
    bien, creo que tengo ya más o menos claro lo que significan los datos de la tabla. Intento interpretarla y me pregunto si no sería mejor usar 2S y 7x2.4 que aumentaría la eficiencia ¿qué desventaja tendría esto aparte de media pulgada más de radio según creo?

por otro lado estoy haciendo un diseño y no sé a qué distancia deberían ir los motores, supongo que cuanto más lejos más estabilidad, pero la verdad es me gustaría poder reducir la distancia al mínimo. ¿qué factores se tienen en cuenta a la hora de elegir la distancia? ¿podré ponerlo casi pegado hélice con hélice?

Editado:

joder, 7 pulgadas son casi 18cm. Pero si eso es gigantesco! :blink:

de momento que no voy a usar mucha carga y para hacer mi primer drone lo mejor sería poner una de 5 dejando el espacio para la de 7 por si acaso ¿no?

19. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Tus dudas ya escapan de mi corto conocimiento sobre multis, deberías ir al foro adecuado, allí te darán respeustas. Pero si quieres carga, hasta te diria que una hélice de 7" es poco.
    Saludos!

20. Libelulo Nuevo Miembro

Libelulo
    bueno, creo que para ser mi primer drone me lo voy a tomar a modo de experimentacion sin grandes pretensiones. Si acaso solo cargaría con una cámara de 100g con un servo, pongamos 150g.

de todos modos por lo que estoy viendo a menos que se carguen grandes equipos la capacidad de carga al final en la práctica casi solo sirve para la autonomía, para poder llevar una enorme batería, ¿no es cierto?.

Me cuesta calcular sin tener ninguna experiencia pero yo supongo que.

motores 100g
    chasis, electrónica, sensores, etc. 150g
    camara 150g
    bateria 400g

me da 800g que según las especificaciones y la regla del *2/4 podría subirlos con una pala de 5x3 a 11v, aunque probablemente esté siendo demasiado optimista con las previsiones.

21. wifileg Maestro FPV

wifileg
    con permiso de reisender :biggrin2: meto a opinar,

como dice el compañero con palas de 5" o 7" no es lo suyo pa llevar trastos encima.
    si sigues empeñado en los minis,considero que en tu caso que ni has volado nada de nada ,aparte dejarlo fino (sin tener mucha experiencia),se te puede atragantar un poko.

yo suelo recomendar un chasis tipo dji 450 ,que le puedes meter trankilamente palas 8" y 10",esas 3" de mas te daran la posibilidad de llevar trastros ,mas autonomia,y sobre todo mejor puesta en vuelo.(depende que controladora usemos)

luego que tipo de vuelo piensas hacer,no es lo mismo decir quiero correr o lo quiero para volar fpv mas suave etc.....que aqui es donde la matan.

un 450 tampoco es tan grande y en tema gasto,pues viendo el mercado actual ,mas o menos lo mismo ,segun seamos capaces de afinar(las bat pal grande un poko mas caras pero..).

saludos

22. Libelulo Nuevo Miembro

Libelulo
    4 hélices de 25 cm!!! ¿pero si eso no me cabe ni por la puerta? :laugh:

estoy flipando ¿en serio esas medidas son de andar por casa?

yo no creo que llegue nunca a esos niveles, en cualquier caso de momento voy a hacer uno para 6" aunque en principio para las pruebas sin carga le voy a poner de 5" hasta que lo controle, a ver si voy a matar a alguien...

del chasis que estoy haciendo casi mejor ni hablar para que no me hagáis un facepalm, son unas varillas de aluminio para los visillos compradas en los chinos por 2,5€, son tubos huecos bastante rígidos y duros la verdad, creo que se puede hacer una estructura resistente atornillando unos a otros y pasar todos los cables por su interior. http://www.alfadyser.com/media/cata...8eab33525d08d6e5fb8d27136e95/4/1/41356A_3.jpg

23. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Eeeeemmmmmm.... a ver.... No puedes comprar tubos de aluminio en una tienda de bricolaje? Ya te digo que no estoy en el mundo de los multis, pero me da que eso se va a doblar a la que des un poco de gas... Y si, lo normal que he visto yo en videos y tiendas, para un multi para elevar algo de peso, mínimo hélices de 7"

24. Libelulo Nuevo Miembro

Libelulo
    no, no creo que se doble, no será tan largo como para que apalanque, crearé una estructura sólida. De todos modos es para ir probando, luego si acasó buscaré los tubos apropiados o a lo mejor compro un marco ya hecho.

También estoy pensando en hacer uno chiquitillo, sin carga ni na, mientras aprendo.

Tengo un millón de preguntas, y en cada búsqueda se me generan más. Necesitaría un libro.

25. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Bienvenido al club... :laugh::laugh::laugh:

26. margon92 Nuevo Miembro

margon92
    Un gran novato sin nada de idea pero con muchas ganas

Muy buenas a todos, antes de todo decir que hasta ahora solo e volado un TBS Discovery que ya estaba montado y con un compañero que me ayudaba (lo hacia el todo jaja) a configurarlo todo.
    Ahora e decidido iniciarme con un Raptor para empezar con mis primeros aporrizajes y demás... He adquirido ya mi modelo y algunas cosas más.

-Raptor con alas de 1.600mm y otras de 2.000mm con sus correspondientes servos.
    -Motor de serie
    -Motor 3536 1400kv (a base de leer e visto que me hará falta)
    -TX/RX lRSMAX de 433
    -TX/RX video 1,2
    -Taranis con receptor X8R

aprovecho material que ya tenia como:
    -camara de 600tvl
    -baterias 3s 5000

El tema está en que soy demasiado novato y me cuesta mucho todo esto..jaja
    mi idea es montar de primeras las alas de 1,600mm y el motor que viene de serie aunque tendría que recogerme un ESC de 30a creo... o nose si directamente poner el 3536 1400kv con su correspondiente ESC de 60A que también tengo que recogérmelo aun...
    Mi idea seria empezar en 3ª persona para aprender con lo básico y ya mas adelante ponerle el fpv

por lo que he leído para tercera persono en principio podria empezar sin copiloto automático y estabilizador pero ¿es recomendable para empezar?

¿algún hilo donde expliquen como configurar todo... emisora, receptor...etc?

hoy empiezo a montarlo todo a ver que ocurre....:blink::locos::blink:

27. Reisender Maestro FPV

Reisender
    No hay un hilo (que yo sepa) que te diga "como montar un avion de 0". Más o menos explican esto aquí y lo otro allá, pero que me corrijan si digo que no hay nada que lo explique todo. Tendrás que seguir varios hilos. O simplemente abres tu uno y vas preguntando lo que te surja. Esto sí que está.

Y para empezar, si no has volado nunca ningún avión, déjate de copiloto y estabilizador. Primero por que aprenderás a ver cómo funciona y responde el avión. Segundo por que en caso de siniestro la factura será más barata :laugh::laugh:
    No le montes nada de FPV hasta que conozcas bien el avión, y más el Raptor, que dicen que tiende a meter ala en virajes o no se como...

Ale y adelante!

28. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    si eres novato y no has volado un avión antes no te recomiendo el raptor. Es un avión complicado para que vaya fino fino...
    Te recomiendo que te hagas con un simulador y adquieras un EasyStar, pues es un avión que te dejará errar mucho, pues es de los mejores para aprender a volar.

Saludos!

29. margon92 Nuevo Miembro

margon92
    Entonces he leido bien jajaja sin copiloto y sin fpv

sabéis de algún tutorial o algo para configurar los canales de la emisora taranis y demás?? veo que la taranis da tantas posibilidades que no se por donde cogerla jajaja

30. margon92 Nuevo Miembro

margon92
    muchas gracias...el tema es que ya tengo el raptor en casa jajaajaj:laugh::laugh:
    lo del simulador si lo voy a mirar a ver jaja
    gracias de nuevo!!:biggrin2:

31. pess Nuevo Miembro

pess
    Equipo FPV

Hola a todos.
    Pronto es mi cumple y quiero empezar con el FPV, poco a poco.
    La idea es un equipo de alrededor 200-250 euros de presupuesto, seria para montar en una Funcub, se que no es un bixler, easy etc... pero es el que tengo ahora mismo.
    La idea es un equipito completo (no tiene que ser un combo ya montado, puede ser por partes) para irme 500-700m como mucho pero que se vea bien.

He leído y releído sobre el tema en mil sitios pero quiero vuestra opinión antes de comprar nada.
    Por lo que he visto unas gafas estarían casi fuera de mi alcance presupuestario, no se si será asi, también un osd sencillito me haría ilusión.

Muchas gracias de antemano.

32. Reisender Maestro FPV

Reisender

250€ es el presupuesto para todo? por que sólo con el equipo Tvx-Rvx se te irán 100€... Y sin pantalla! 100€ más para el avión y emisora normal... 100 más para un OSD sencillo... 50€ una pantallita... Un poco justo lo veo...:laugh::laugh: Parece que insinúas que una Funcub es más barata que un easy, pues no.
    Por cierto, ya has volado en tercera? Por que si no...

33. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    De segunda mano, un osd Storm, un tx y rx en 5,8ghz de 600mw y un monitor de 7", en ese precio lo consigues de 2ª mano.

34. pess Nuevo Miembro

pess
    250€ es el presupuesto para el FPV. La Funcub, emisora, baterias, cargador y mil cosas mas ya las tengo, quizas mi redaccion no era clara. Lo que necesitaria es tx-rx, camara y o pantalla-gafas. De aqui mis preguntas.
    He volado y vuelo en tercera persona como casi todo el mundo por ello quiero empezar en el FPV.
    Muchas gracias.

35. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Ok perdón :redface2:

Pues como dice facoba10, vete al mercadillo que por ese precio seguro que lo vas a encontrar todo.

36. pess Nuevo Miembro

pess
    Mirare el mercado de segunda mano. muchas gracias.

37. pess Nuevo Miembro

pess
    Hola de nuevo y gracias a los compañeros por las respuestas antes de nada.

He mirado, remirado y escrutado el mercado de segunda mano tanto aqui como en otros foros, paginas y apps de segunda mano y no encuentro nada que merezca la pena, o muy barato y por contra muy justito o muy profesional y obviamente muy caro para mi bolsillo.

Vuelvo a preguntar lo mismo a ver si algun compañero nuevo puede ayudarme.

Busco un kit FPV, solo tengo dos aviones en orden de vuelo con lo cual necesito el kit completo. Si fuera posible con unas gafas en vez de pantalla.
    Presupuesto: 300 euros. En principio era menos pero visto lo visto....

Si alguno conoce de alguna tienda, persona etc....
    Muchas gracias.

38. blanik07 Nuevo Miembro

blanik07
    dudas sobre osd

Buenas, estoy mirando material para fpv y me entran muchas dudas, una de las cuales es que es realmente un osd, no se si todos te dan la misma información, como altura, velocidad, voltaje de bateria... porque veo diferentes precios y no se ver las diferencias.

Alguna recomendación?

Gracias.

39. edupv97 Nuevo Miembro

edupv97
    Si no te importa esperar unos 25 días en aliexpress tienen kit tx y rx 5,8 600mw por 28€, las pantallas de 7"(sin bluescreen) con la montura para la emisora por 26€ y las cámaras por 10€, yo uso ese equipo en un quad y me he alejado 600m con buena imagen con antenas cloverleaf, me gasté 65€ en todo el equipo fpv. Para iniciarse va sobrado.

40. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Equipo de transmisión de video

Estoy terminando de armar un avión FPV, actualmente tengo un radio Frsky taranis. Que tipo de equipo de Tx y Rx de video me recomiendan? y que frecuencia?.

La idea es volar 1 o 2 km en campo abierto.

41. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Para esto, una Taranis va perfecto, y frecuencia 2.4

42. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Pero, no habría problemas si pongo un radio de 2.4 (taranis) y un transmisor de vídeo de 2.4?

43. jagar Miembro

jagar
    Mete video en 5.8

44. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Que potencia y que marca de transmisor de vídeo me recomiendas(5.8)?. Lo ideal es que alcance 2 km.

45. Reisender Maestro FPV

Reisender
    A, pensaba que preguntabas por transmisor de radio, no de video...

Com 1000mW y unas buenas antenas y un bueno montaje, en 5.8 tendrás los 2km que pides.

46. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Qué tipo de antenas recomiendas Reisender, actualmente tengo las antenas cloverleaf que vienen con el DJI AVL58

47. Reisender Maestro FPV

Reisender
    De un principio, las de circularwireless del compañero Sircana, si no, con las que tienes igual ya te van. Es cuestión de probar...

48. Reisender Maestro FPV

Reisender
    No, no todos los OSD son iguales. Algunos simplemente te dan voltaje y tiempo de vuelo. El siguiente paso es con GPS, o sea altura, velocidad y coordenadas. El tope ya es retorno automático al punto de inicio en caso de pérdida de señal de la emisora. Y dentro de esto tienes configuraciones de vuelo, waypoints, piloto automático, y un largo etcétera que en los más avanzados igual ni usas en un principio. Yo sólo he usado el EagleTree, y es de los del largo etcétera...

Para volar más allá de 300 metros (que recordemos que es ilegal a dia de hoy) es casi impepinable un OSD con retorno a casa o RTH

49. ardufriki Miembro

ardufriki
    hola, tengo una Turnigy 9x y algunos receptores de 433 openlrs, pero me estoy aficcionando a los aviones en 3ª persona y al vuelo de ladera.

¿qué sistema TX/RX poneis para este tipo de uso? Lo digo porque en banggood veo que hay receptores muy pequeños y bastante más baratos que el material de 433, que al fin y al cabo es para uso FPV o similar. Tengo el TX de 2.4GHz que venía con la emisora, pero no sé si sirve. Y no sé si hace falta un RX con estabilizador incorporado, porque yo sin estabilizador y con aviones pequeños los estrello todos. :)

50. caravanero Nuevo Miembro

caravanero
    Practica con el simulador. Hay muchos aviones para practicar y verás que con unas cuantas horas no te hará falta el estabilizador. Romper? todos rompemos, con poca y mucha experiencia todos lo hacemos :icon_eek:
    Compra un receptor normal compatible con tu módulo. Si solo tienes el modulo de 433 tendrías que plantearte comprar un módulo Frsky o Futaba y encontrarás más modelos de Rx y con menor peso que los de 433

Share This Page