ECO Gafas a precio de risa

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by Guillesan, Jun 11, 2014.

1. Simba Gurú FPV

Simba
    Correcto, eso es así, todo depende de que tipo de vuelo se hace, por ejemplo en un microquad a 80Km/h y a 1m de altura, seria una locura utilizar las del pantallazo, pero volando Aviones o Quads, que dispongan de AP y RTH, la cosa pinta mucho mejor, y son perfectamente utilizables, sobre todo por que volando a cierta altura de seguridad, da tiempo para entrar en imagen y para fumarse un cigarro en caso que se fume, con ponerlo en AP o RTH listo.

Para volar bajo y rápido, lo mejor es utilizar el monitor original, y dejarse de historias.

2. foxbat Nuevo Miembro

foxbat
    Bueno pues ya tengo la famosa lupa operativa.
    Decir que antes llevaba puesta la fresnel que venia en el kit de bobs. Llevo el monitor del famoso pantallazo azul

Os comento:

• Con la lupa se ve nítido, no te da la sensación de estar mirando a través de algo, directamente parece como si estuvieras viendo la propia pantallla.
    • Con la lupa no hay distorsiones, con la fresnel tengo que esforzarme en enfocar sobre todo en los laterales parte del OSD
    • La lupa tiene un tamaño más pequeño que la fresnel y que el interior de las ecogafas, asi que me he cogido el pegamento caliente y le he hecho un marco. Despues he puesto cola negra para que no entre luz
    • La fresnel tiene más aumento y por lo tanto me da más sensación de inmersión una vez puesta en las ecogafas.
    • La distancia entre la pantalla y la lupa tiene que ser mayor que con la fresnel, la lupa hay que ajustarla justo después de las gafas de ski, y la pantalla a un dedo del final de las ecogafas. Por esto, para los gafotas como yo, se hace necesario el uso de las gafas correctoras, por esa distancia por lo menos para los miopes, antes con la fresnel esa distancia era salvable sin gafas, por lo menos para mi.
    • La lupa al ser cristal, pesa más que la lámina fresnel y eso al principio se nota a la hora de llevarte el conjunto a la cabeza.
    Con todo lo dicho........ me quedo sin ninguna duda con la calidad que da la lupa, aun sin esa sensación de mayor inmersión que me daba la fresnel. Habría que probar una lupa con algún aumento más, aunque no se si empezaría a tener distorsiones.

Diferencia entre lupa y fresnel, con un primer churrete de cola alrededor de la lupa

Probando distancias de enfoque con la lupa

3. Zolber Miembro

Zolber
    Hola, que lupa pediste al final?

Enviado desde mi Nexus 7 4G

4. foxbat Nuevo Miembro

foxbat
    Al final pedí la que se recomienda en el post: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=32196

http://www.aliexpress.com/item/Free...ass-lens-Loupe-for-old-people/1484721743.html

Había pedido también una fresnel de calidad pero me ha llegado antes la lupa y creo que no le voy a dar una oportunidad a la fresnel.
    Poder leer el OSD hasta en las esquinas con los dos ojos para mi es un cambio tremendo, antes tenía que posicionar los datos mas relevantes casi al centro. Además de que ahora aprovecho toda la resolución del monitor. No hago fotos de la diferencia entre una y otra porque con la cámara no se aprecia.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

5. foxbat Nuevo Miembro

foxbat
  6. jgbarque Miembro

jgbarque
    En el post 382 he colgado yo unas fotos de la diferencia entre la fresnell yu la lupa.
    Saludos

7. Zolber Miembro

Zolber
    Hola, pues acabo de recibir el segundo monitor de 5" Mñm intentare probarlo y os digo si tiene el dichoso pantallazo... a ver si es que no :-beg:

Por cierto, tiempo record en llegar...

8. kilevine Miembro

kilevine
    Buenas, soy nuevo en esto. Si ves que no tiene pantallazo azul avisa por fa. Que me quiero hacer unas :biggrin2:

9. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Buenas pimpollos!
    Hace un mes compre dos monitores de 5" con la resolución buena.
    Es el que tiene la visera y solo 3 botones atrás.
    El caso es que los enchufo y no se enciende ninguno.
    Los he probado con una batería 3s y enchufado la cámara en los dos conectores de señal que trae y no hay manera.
    Se deberían encender solos al darles voltaje verdad?o hay que tocar alguno de los botones?porque no me ha dado resultado hacerlo y lo único que he podido hacer es cagarme en la madre del chino de eBay.
    A ver que me decis para ir poniendo la reclamación

10. Zolber Miembro

Zolber
    Hola, yo ayer recibi el alixprex y NO tiene pantallazo... luego subo un video
    El viejo cuando le metia la bateria se ponia en azul... este se queda en engro hasta que enciendo la camara... no se si te servira

11. olahf Miembro

olahf
    Que tal entra en el corcho de HK? un saludo

12. Zolber Miembro

Zolber
    Mi kit es el del ingles, asi que no se decirte...

13. kilevine Miembro

kilevine
    Genial! Sin pantallazo. ¿Qué especificación hay que buscar en las características del producto para saber que no tiene pantallazo azul?
    Por ejemplo, este de eBay es igual que el que tu pones en alliexpress. Usa hasta las mismas imágenes en las pantallas de la asiática posando, pero no sé como saber si tiene pantallazo azul o no.

Éste es el enlace:
    http://www.ebay.es/itm/5-TFT-LCD-Co...3?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item46204b4647

14. Zolber Miembro

Zolber
    Es una loteria... el primero que pedimos casi todo el mundo lo habian probado en foros y no tenia pantallazo... pero cuando nos llego :facepalm:

Eso quiere decir que quizas el chino tenga 5 cajas de monitores... 4 no del pantallazo y cuando empiece la ultima... :party:
    Aqui os dejo un cutre video comparandolos, izq el primer monitor de ebay ( se ve mas pequeño por que esta al fondo de del corcho) dcha el de Alixpress. De tamaño son identicos.
    Para la prueba he utilizado un Vtx de 200mw un mismo Vrx para los dos monitores y las antenas de porra de serie.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=LtT9h3fhF74&feature=youtu.be[/ame]

15. kilevine Miembro

kilevine
    Buah que bien tío. El alivio que te habrá entrado cuando has visto que no tiene pantallazo azul jaja. Para volar no usas ese vtx de 200mw no?

Con lo de las especificaciones me refiero que cuando comentaste que te ibas a comprar ese monitor pusiste que se suponía que no tenía pantallazo azul a pesar de ser calcado al de ebay. Por esto mi me pregunta de cómo lo miraste.

16. Zolber Miembro

Zolber
    Pues con ese Vtx me he ido casi a 900mts puesto en un multi, sin obstaculos y a unos 100mts de altura. Pero todavia estoy empezando en esto de fpv...

Sobre el monitor me fie de los comentarios de otro comapañero de otro foro que dijo que habia pedido varios cuando costaban 14€... asi que me tire a la piscina y he tenido suerte

17. kilevine Miembro

kilevine
    Ah ostras perfecto. Ya te digo, yo hablo desde la inexperiencia, sólo sé lo que leo por aquí, porque tengo todo pedido para montarme mi primer cuadricóptero 250 mm sin fpv y aun no me ha llegado nada porque hice el pedido hace poco más de una semana. Cuando me llegue todo y lo monte y tenga práctica y dinerito ahorrado pues el objetivo será FPV y para mí que las ecogafas van a ser la mejor inversión.

18. mariors50 Miembro Activo

mariors50
  19. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Buenas. Tengo una pregunta. Tengo las gafas estas de HK con la pantalla que viene ya de por sí. Resulta que quiero usar las gafas para jugar a la PS4, pero la play solo tiene conexión HDMI. Creéis que si comprase un conversor HDMI - RCA , y conectase la Play al vtx (lawmate) tendría problemas de conversión? Con respecto al sonido usaría cascos inalámbricos así que no problem. Gracias.

20. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Sabéis de alguna página web donde vendan un RX de video 5.8 compatible Fatshark y que sea de pequeño tamaño y poco peso para sujetarlo a las gafas ?

21. mariors50 Miembro Activo

mariors50
  22. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Gracias mariors50 :wink2:

23. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    connfirmo que la pantalla de ebay no tiene pantallazo. la acavo de recibir. el unico problema es que los leds para iluminarla no van.. pero bueno e metido una tira led con un adaptador impreso en 3d y solucionado. incluso mas luz. luego pongo video

24. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    bueno aqui dejo una imagen del apaño. la verdad se ve alucinantemente bien [​IMG]

25. olahf Miembro

olahf
    A mi me ha llegado el monitor de aliexpress, ese que vale menos de 20 euros puesto en casa y lo acabo de conectar, se ve bastante bien no parece tener el tema de pantalla azul, y encaja en las ecogafas sin modificaciones abajo, en la parte de arriba se ensancha un poco un pequeño parasol que trae y habría que modificar un poquito, pero nada que lleve mas de 5 minutos.

Solo lo he conectado a una dslr pronto se lo pondré a un sistema de fpv aún así hace tiempo tenía uno que si que tenía el problema del pantallazo azul y cuando cambiabas de modo o se apagaba el live view de la cámara ya saltaba y en este no, así que me da la sensación de que no tiene casi casi a ciencia cierta.

Menos de 20 euros y en unos 15 dias en casa lo veo perfecto para una mejora de resolución con respecto al de serie.

26. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Pues a mi me ha llegado otra que no enciende; como va eso del adaptador impreso ?

27. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    lo del adaptador al final lo quite. no tenia tanta luz como con los leds directamente a los bordes de la pantalla. al final lo que ize fue pegarlos con un poquito de cola caliente. y perfecto

28. Javielico Miembro

Javielico
    A ver si me entero...

¿Cual monitor de 5'' y 800 x 480 hay que comprar, que no tenga ni pantallazo azul ni vision invertida???

¿Podríais confirmame cual cumple esto y dejar algun enlace?

Gracias!! un saludo!!!

29. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Ok. gracias !!

30. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    http://www.ebay.es/itm/5-TFT-LCD-Coc...item46204b4647

31. collado Miembro

collado
  32. Javielico Miembro

Javielico
  33. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    se abra terminado el stock :sad:

34. olahf Miembro

olahf
  35. guillermo3r Nuevo Miembro

guillermo3r
    Yo lo comprè por aliexpress y puedo aseguraros que no tiene pantallazo azul.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

36. topiloto Nuevo Miembro

topiloto
    Hola,os cuento mi problema,uso gafas progresivas y no estoy muy seguro de que me valgan las eco gafas,por lo que os queria hacer una pregunta,¿a alguien se le a ocurrido montar una fresnell en una caja grande con un monitor de 9 pulgadas,todo esto montado en un trípode?es con lo que suelo volar yo,pero sin la fresnell.
    Un saludo.

37. guillermo3r Nuevo Miembro

guillermo3r
    La innovación es el primer peldaño del progreso.
    Animo y a probar:biggrin2:

38. Javielico Miembro

Javielico
    Muchas gracias chicos!!!!!!

39. olahf Miembro

olahf
  40. hormigo80 Nuevo Miembro

hormigo80
    Pues si que es un pedazo de opción y es capaz de funcionar mejor que las de hk

41. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Eso es para ver en 3D con una aplicación de móvil que divide la pantalla en 2 y ves cada parte con un ojo.
    Tal y como viene creo que no sea usable para fpv ya que en un monitor normal no puedes hacer lo de dividir la pantalla

42. Raul F. Miembro

Raul F.
    Monitor 5" DIY 800x480 Dealextreme

Hola,

Acabo de recibir el monitor 5" DIY 800x480 de Dealextreme. El que dicen que tiene Pantallazo Azul pero que solo ocurre con señal muy degradada y luego se recupera rápidamente.

Por si os interesan, he puesto unas fotos en este otro hilo, donde también se habla de las gafas Quanum y cómo mejorarlas:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=449800&postcount=43

Espero poder poner pronto algunas pruebas de la pantalla para ver como se comporta con el dichoso pantallazo azul.

Saludos.

Raul
    -----

43. Raul F. Miembro

Raul F.
    Pues ya está terminada la prueba en tierra de la pantalla.

Si os interesa, aquí la teneis:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=449937&postcount=45

Yo creo que esta pantalla es una muy buena opción, aunque tenga pantallazo azul.

Saludos.

Raul
    -------

44. Javielico Miembro

Javielico

Ansiosos esperamos tus ultimos comentarios del monitor!!! ueeeeeeeeeeeee
    saludos!!

45. Fcamgon Nuevo Miembro

Fcamgon
    Wenas.

Alguien que tenga la pantalla de aliexpress... me puede decir si se enciende la pantalla, na mas conectarla a una lipo 3s (como la mayoría de pantallas)? o a hay que pulsar algún boton?

Es que he recibido la mía y no va al enchufar

Gracias

Attached Files:

46. subirana Nuevo Miembro

subirana
    A mi se me enciende al conectar la lipo. Pero solo si tine señal de video

47. olahf Miembro

olahf
    está siempre encendida, solo que al no haber pantalla azul ni osd alguno hasta que no hay video no se ve nada en ella como si estuviera apagada, pero conectale algo y verás como si que va

48. Fcamgon Nuevo Miembro

Fcamgon
    Gracias chicos.... Era eso que comentabais :tongue2:

49. Raul F. Miembro

Raul F.
  50. Raul F. Miembro

Raul F.
    Prueba en vuelo pantalla DealExtreme

Hola,

Ya he realizado la prueba en vuelo del monitor DealXtreme montado en las gafas Quanum.

El resultado ha sido espectacular, una estupenda calidad de imagen y ni un solo pantallazo azul en las pruebas reales.

Tenéis más detalles y un video en este otro hilo:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=451699&postcount=67

Un saludo.

Raul
    -----

Share This Page