Easystar de 2.4m en bananahobby

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by waverider, Aug 22, 2012.

1. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Rectifico el CG lo tengo a 10cm del borde de ataque y en los manuales pone a 100mm osea que eso.

Respecto a las alas ahora les puse un par de imanes pero por manías mías pero los primeros vuelos,como vienen encajadas y listo y no se salen,ahora si piensas hacer cosas raras picados lupins giros fuertes y demas.... Nose no lo e probado pero no me fiaria pero eso con este y con el glider,star,raptor y demás

2. aguriga Miembro

aguriga
    Gracias de nuevo! Mi vuelo va a ser bastante tranquilo (nada de luping y toneles), así que espero que se mantengan sin problema. La semana que viene iré a estrenarlo ¿Algún consejo para los primeros vuelos? ¿Que tal se lanza?

Un saludo!

3. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Vamo que poniendolo a 120 y no se fueron las alas a otra dimensión ya me diras si no iban bien encajadas, pero los imanes es mano de santo.

4. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    El engarce que tienen las alas las sujeta muy bien y al llevar la varilla central y la otra mas atras no se sale tan facil como parece...

5. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Te darás cuenta en el primer lance...yo mismo me lo tiro con la mano y sin problemas no hace falta que corras,bueno a gustos colores pero que solo tienes que lanzarlo derecho y nada de hacia arriba que pesa un poco y puedes meterle un morrazo...yo le doy motor al 50% y lo lanzo como un avion de papel horizontal y derecho,no te ara nada estraño.

prueba a hacer como si lo tiraras y volviendolo a cojer y veras como se aguanta el solo en el aire y te das cuenta lo floton que es,ya contarás que tal pero es muy muy estable...

Un saludo

6. bael Miembro

bael
    Bueno, por fin hoy ha sido el estreno de mi aparato.

El despegue con un buen empujón, pequeña carrera y motor a tope levanta bien (llevo variador y motor originales) con un consumo de entre 36A-40A y una bipala 9x6, entre los 12A-17A se mantiene en el aire, hoy hacia un poco de viento y racheado, con lo que seguro que en un día si viento consumiría menos, el aparato me pesa 3300 gr. aprox. sin meterle ningún exceso de material, calzo 2 lipos de 4500 mAh. para motor y una de 1500 mAh para vídeo, he volado casi 15 min. con un consumo total de 5200 mAh.

Algún contratiempo con el fail safe el cual y no entiendo el porque, me ha entrado varias veces y no me he alejado más de 600 mtrs. del home y la gopro que me ha grabado 8 tramos de vídeo de apenas unos segundos y tampoco lo entiendo, esto unido a que el aparato está en "rodaje" y había que trimarlo y ver como se comporta, estar pendiente de los consumos y todo lo que conlleva el primer vuelo de un aparato nuevo, no me ha permitido disfrutar del vuelo.

Conclusión, el aparato se comporta bien y es muy estable, veo un poco corto el motor y variador originales para cargarlo con nuestro equipo (sin nuestro equipo iría bien), los consumos que el compi sergio saca, no los saco yo ni de coñ...(posiblemente sea por que el cambió motor y variador), yo con 9000 mAh que llevo, no creo que pudiera estar más de 25 min. en el aire, un poquillo decepcionado estoy por lo comentado antes con el problema de la recepción de rc y los consumos que he obtenido.

En cuanto suba el vídeo de la cam de seguridad a youtube, lo linko para que lo veáis.

Saludos.

#206 bael, Aug 8, 2013
    Last edited: Aug 8, 2013
  7. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Buenas,
    Pues yo llevo el motor original pero le cambie el variador porque no sabia si seria muy bueno o no...pero llevo la misma motorización que tu y la misma pala 9x6 graupner...tambien te digo que si las baterias las tienes ya tocadas y muy usadas caen muy rapido de voltaje y no llegan a descargar todos los amperios de la misma...
    Mi avion pesa un poco menos que el tuyo unos 300 gramos menos...pero 15min y 5Amp consumidos me parece mucho consumo para tan poco tiempo...es para aver echo 30 min fijo....
    Pero que si as ido a unos 17A quiere decir que a ese régimen de motor en una hora tienes un consumo de 17000 mhA la mitad serían 8500mhA y 30 minutos y tu consumo de 5000mha corresponde a unos 17/18minutos con lo que no esta tan mayo cuando hice la prueba y estuve 55minutos llevaba un consumo entre 6,7,y8A...lo malo de este modelo es que si sopla aire el ir contra el consu
    E bastante ya que el gran peso y su envergadura necesita batante empuje.
    Mi prueba fue sin aire y hace poco lo cole otra vez y tuve que tronarlo hacia abajo porque a motor parado no conseguía que se manteniera a la misma altura por las grandes térmicas que pillaba el cabron jajajja
    A mi me encanta este modelo a un siendo lentorro contra el aire...
    Bueno ya diras cuando lo vueles sin aire y el motor de casa va sobrado.

8. bael Miembro

bael
    Gracias Sergio por tus consejos y experiencia, pues con la misma probaré otro día sin viento, porque el estreno fué con bastante y racheado, le costaba volver. No obstante visto tu motorización que pensé la habías cambiado, ¿le has puesto tripala o he leido mal tus post?.

Saludos.

9. bael Miembro

bael
    Acaba de terminar de subirse el vídeo a youtube, aquí os lo dejo y lo dicho es el de seguridad por que la gopro no me grabó.

Saludos.

[ame]http://youtu.be/7219fGSbxHM[/ame]

10. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Si llevo una tripala de graupner una 9x6

E visto el video y llevas una media de casi 30A veintitantos amperios entonces no esta tan mal,ya te digo que este avio vuela con 5A...na cosa mas el vuelta a casa va un poco loco....no se como tendras la ganancias del fy-31ap pero yo las llevo al 100% y no tarda tanto en correjir..

11. bael Miembro

bael
    El vuelta a casa saltaba por fail safe no por voluntad, quizá por eso va un poco alocado porque volvía a tomar la señal de la emisora. No obstante hacía bastante viento, en ocasiones me veía en la necesidad de ponerlo en modo RC para poder darle la vuelta ya que en ABM me costaba un montón porque se lo llevaba el viento, a ver si puedo probarlo en mejores condiciones. Con respecto al consumo, si tú me dices que es correcto me dejas tranquilo, porque me pareció elevado, eso sí, como ya he comentado todo con viento, la próxima ya veremos.

Muchas gracias Sergio por tus consejos e info, ya comentaré más adelante cuando pueda volver a volarlo.

Saludos.

12. jenie Miembro

jenie
    Hola. Sigo este hilo porque me gusta este avión. He volado el de un amigo y vuela genial. Mi intención es de poner 2 lipos 5000 para aumentar la autonomía que tengo con mi raptor (20-25 minutos) con una lipo 5000mA, motor Turnigy 3536/5 1450kv y hélice APC 8x6.
    A mi me parecen consumos un poco altos para lo que se comenta en este hilo de este avión. Quizá se deba a que vuelas a un regimen de motor más alto de lo que necesitas, pero aún asi las velocidades no son excesivas. Si hacemos la media sobre los 20A con dos baterías de 5000 (que es lo que pretendo) podría volar menos de 30 minutos y eso no me da mucha más autonomía que mi raptor con 5000mA.
    Prueba a poner una bipala APC 8x6 a ver si puedes reducir el consumo.
    Saludos.

13. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Sigo diciendo que este modelo vuela a 5A y avanza...pero sin aire eso si ...con una brisa a 8A vuela genial...con estos consumos con una lipo de 5000 estaras sobre los 40 minutos...

Y por centro de gravedad tienes que meterle bastante peso en el morro con lo que le entran dos de 5000 de echo yo las llevo...

14. mursiya Nuevo Miembro

mursiya
    Hola, muy interesante este hilo.
    Este modelo Super Sky Surfer 2400 lo compre hace unos 8 meses pero por falta de tiempo y prácticamente terminado con equipo fpv lo he tenido parado...
    Yo compre con todo el kit y se me presentan unas dudas.
    ¿los servos son buenos o debería cambiarlos? creo haber leido, no se donde, que se rompen en pleno vuelo.
    ¿Y el motor y variador?
    En mi caso cuando lo probé en 3ª con gopro y con aire Uffffff me dio sesacion que le falta motor.

Sergio ¿de donde has conseguido la varilla de las alas?

Un saldudo

15. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Si los servos cambiáselos por unos pe piñoneria metálica y encusnto al motor yo llevo el de casa y ami me va bien...y la varilla la compre del leroi y merlin

16. mursiya Nuevo Miembro

mursiya
    Muchas gracias Sergio, ya vienen servos nuevos de camino.
    En cuando me lleguen hare pruebas y comentare resultados.
    Un saludo

17. Cobrita Miembro

Cobrita
    Hoy he estrenado el Sky Cruiser :smile:, sale muy bien de la mano con lo que pesa el codenao y vuela muy bien, he volado varia veces y he ido retrasando poco a poco el CG, porque estaba muy cabezon. hay una cosa que he notado y que tengo que corregir, cuando daba motor le costaba mucho subir, cortaba motor, ponía un poco de flaps y subia y subia con una pequeña térmica que había. Como corrijo esto, ¿subo o bajo? la incidencia del motor,es el primero que tengo tipo Easy star.

Un saludo.

#217 Cobrita, Aug 28, 2013
    Last edited: Aug 28, 2013
  18. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    La incidencia que trae estoy segurisimo es la correcta, ten en cuenta que es un velero de corcho y grande, no sé a lo que llamaras subir lento.............

19. Cobrita Miembro

Cobrita
    Primero aclarar que el mio es el Cruiser no el Surfer (lo he correjido en el post inicial ).
    Cuando pongo que subia lento, es que me daba la sensación de que el motor me lo hundia . Voy a poner una pala con menos avance y una arandela en la parte de abajo de la bancada del motor.

Esta tarde lo pruebo, a ver que tal.

Un saludo

20. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Puede ser que soluciones asi tu problema.ya contastas que tal.

21. acicuecalo Miembro

acicuecalo
    La batería que más me gusta para usar en este avión es una 4s de 8 Ah, pero hay que sacar el variador al aire para que le de el fresco, porque dentro del fuselaje se calienta bastante.

22. Cobrita Miembro

Cobrita
    Bueno después de dos días de pruebas, parece que la cosa va mejor; al final con una 10x7 pero apc y con tres arandelas en la bancada del motor, el avión se comporta mejor, sube mejor y ya no noto que me lo hunda, aun asi sigue sin ir fino del todo, aver si pillo un dia con poco aire y lo compruebo mejor.

Un saludo.

23. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Pásate por este hilo que hize y mira como resolví la disipación/evacuación del calor del ESC

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=23127&page=2

24. acicuecalo Miembro

acicuecalo
    Genial ese post. Gracias Sergio por la aportación.

25. aguriga Miembro

aguriga
    ¿Qué diametro tiene la bayoneta de este avión? Quiero cambiar la original, que pesa un muerto, por una de aluminio más ligera,

Un saludo

26. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
  27. bael Miembro

bael
    Buenas a todos.

Tiempo que no me pasaba por aquí, esto está un poco muerto, jjjj.

He vuelto después de varias pequeñas variaciones en el aparato y pocos vuelos por falta de tiempo.

El último vuelo que he dado me ha dejado muy satisfecho, con un consumo mucho más ajustado, sin cambiar nada, eso sí, sin mucho viento y subiendo un poquito, he conseguido mantenerlo entre 9 y 12 amp. un vuelo total de 45 min. y vuelvo con batería, acusa un poco el viento pero nada que no se pueda controlar.

El problema que tengo es que el osd me indica un consumo mayor al real, de por si al final del vuelo me indica que he consumido 9834mah., cuando solo llevo 9 A. de baterías, de por sí cuando las he cargado no han llegado a cargarme nada más que 7000 mah entre las dos, he dejado este problema en el hilo del fy31+hornet osd, ya que he mirado todo el cablado y está bien.

En fin, un avión para vuelo lento pero seguro.

P.D.

El motor aunque bien es un poco corto para el despegue, hay que subirlo suavecito o puede entrarnos en pérdida.

Un abrazo a todos.

28. laposte Miembro

laposte
    Otro Super Sky Surfer.

Hola a todos, después de leeros detenidamente al final ha caido y ya tengo este pedazo de avión en casa desde BananaHobby, cogí la versión ARF ya que está de oferta, ahora tienen el KIT por 129,90$, el ARF por 142$ y el RTF por 199$, como veis por 12$ más te llevas motor y 6 servos y todo montado, al final la broma a salido por 185euros mas la aduana 39euros un poco caro el "avioncito" pero es que el FPVraptor no me convence nada y lo que quiero es esto, un avión para disfrutar no para sufrir:wink2: y eso no tiene precio lo demás ya sabéis Mastercard.
    Antes de montar el equipo FPV y empezar a destriparlo haré pruebas para ver como va y para hacerme con él.
    Un saludo.

29. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    A mi me pasa lo mismo, el FPVRaptor no termina de convencerme, con las alas de 1,6 te mete hachazos muy facilmente. Deje aparcado mi Diamond 2500 porque estaba un poco atropellado pero me parece que lo volveré a equipar mientras ahorro para el Easystar 2,4.

Saludos

30. jose3f Miembro

jose3f
    Laposte:

Enhorabuena por la compra.
    ¿Que forma de envío has elegido ?
    ¿ Cuanto tardan en enviarlo ?

31. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Sobre cualquier duda ya sabes esta este hilo y si quieres por wasap estoy 24h 607 578 22dos,veras como no te arrepientes si realmente quieres un avion tranquilos y super dócil

32. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Yo cuando lo pedi no me daba ninguna manera para hacer el pedido,solo correo aéreo certificado,y tarda 14 dias,en los dos pedidos que hice tardo lo mismo.

33. laposte Miembro

laposte
    Hola de nuevo, pues lo compré el dia 15 de septiembre y me llegó el dia 26 con el importe a pagar de la Aduana, la verdad muy rápido teniendo en cuenta que viene de Los Angeles!!
    Sobre el envío no tienes mas opción que elegir el único que te da durante el proceso de compra "Priority Mail International Parcels" es el más caro pero supongo que por el peso volumetrico ya que la caja es grande.
    A ver si puedo estrenarlo que no he podido todavía ya os dare mi impresión por aqui.
    Gracias Sergio, por cierto, creo que se tendria que implementar algun tipo de sujección de las alas para evitar que se muevan aunque se quedan bién fijas no hay nada que las fije.
    Un saludo.

34. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez

Yo no llevo nada sujetándolas y no seme mueven....tu móntalo y lo vuelas y entonces refuerza lo que veas conveniente pero hay que tocarlo poco,yo le cambie los alerones por unos de madera de balsa pero fue capricho mio se los ahago a todos los modelos de corcho que tengo....

Un saludo

35. bael Miembro

bael
    Yo al igual que tú tenía mis dudas, he volado varias veces sin ningún problema, cuando lo bajas y aterrizas están como las habías dejado.

Con respecto a los alerones, he dejado todo tal y como venía y va perfecto, si quieres cambialos por gusto como el compi Sergio, pero no es necesario.

36. laposte Miembro

laposte
    Estrenado y exito rotundo.

Bueno pues ya he estrenado el avión con todo de serie menos la hélice que he cambiado la original por una tripala de 9X4.5 de paso invertido para que no se desenrosquen las tuercas del eje que la sujetan, decir que es más silenciosa y se queda a pocos milímetros del fuselaje, perfecto vamos.
    En mi primer vuelo ya veo que es flotón, nada más lanzarlo se sube con facilidad y va muy suave acabo de empezar y en el primer vuelo ya transmite mucha confianza, puse una batería Turnigy 3S 3000mAh 20C sencillita y volé más de 10minutos sin que sonara el avisador, también os comento que la batería la puse en el hueco que hay en el fuselaje justo debajo del centro de gravedad más o menos y me pareció que la profundidad era muy sensible, en el segundo vuelo puse la batería delante con lo que adelanté el CG y voló mucho mejor, también en el segundo vuelo como se ve en el video hice pasadas a ras del suelo e hice unos ochos más o menos cerrados y se comportó muy bién.
    Con prácticamente dos vuelos os puedo decir que estoy encantado:party:, vuela de maravilla:baba:, me parece una plataforma ideal para volar FPV porque vuela que te cagas.
    Decir que se me despegaron las dos piezas que sujetan el el eje de la rueda debido al primer aterrizaje con entusiasmo:redface2: pero me da la impresión que es un poco frágil por su sencillez, hay que mejorarlo.

Primer vuelo:
    [ame]http://youtu.be/6ZBxQgQQrDI[/ame]

Segundo vuelo:
    [ame]http://youtu.be/Hf_k4HnryUA[/ame]

#236 laposte, Oct 15, 2013
    Last edited: Oct 15, 2013
  37. bael Miembro

bael
    Yo estoy muy contento con el, la única pega que le podría poner es que acusa el viento bastante, no se si habrá manera de solucionar o por lo menos en parte este tema.

Por lo demás fenomenal, yo con unos 7'5 A, vuelo aprox. 40 min.

Ya verás que confianza te da.

Saludos.

38. Cobrita Miembro

Cobrita
    A mi tambien se me salio la rueda despredinedo un poco de epp. solucion: pegar pieza de pastico con uhu por y reforzar con fibra y epoxi, unos adaptadores de las helices para centrala y ahora va genial.

Respecto al avion estoy encantado, estoy sacando tasas de planeo de 12/1 y alguna de 14/1. yo de echo creo que vuela mejor sin motor que con el.

Un saludo.

39. aguriga Miembro

aguriga
    Pues vengo de estrenar el avión y estoy muy contento. A pesar de haberlo comprado hace tres meses no lo he podido volar hasta hoy. Hace dos meses lo intenté , pero por una mala configuración mía se dió tres o cuatro porrazos que me dejaron bastante desanimado, ya que creía que era culpa del avión.

Cuando volví a ponerme con el me di cuenta que la corrección en el vuelo estabilizado estaba invertida, por eso no conseguí volarlo. Al final hoy me he decidido a intentarlo de nuevo y no ha podido salir mejor, con toda la configuración bien ha volado de lujo, además sale perfectamente lanzándolo. He notado que, como dijo Bael, el viento le afecta bastante y por otro lado (como ya habéis comentado) es un avión para vuelo lento, pero aun así me ha gustado mucho.

Lo que quería preguntar una cosa. En la cola, para dejarla fija junto a la profundidad venía un tornillo de nailon (no se si es así de origen ya que lo compré de segundamano) ¿De que medida es? Es que justo cuando lo he desmontado una ráfaga de viento ha volcado la caja y lo he perdido.

Un saludo!

40. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Yo cuando me lo compre nuevo y el kit que ya viene montado no me venía ningun tornillo pero si que le hice la cola desmontable con unos imanes y dicho tornillo de nailon y una tuerca de araña..cómprate un tornillo y lo cortas a la medida que necesites.

41. laposte Miembro

laposte
    Yo igual Sergio, en el mío no venia ningún tornillo de nylon y en el manual suministrado no había ninguna indicación o despiece sobre ese tornillo aunque a simple vista se ve enseguida los huecos para la tuerca y el tornillo, al final cogí un tornillo con rosca para madera bastante largo mas una arandela y como tuerca un rectangulo de madera cortado a medida y quedó bastante fuerte.

Por otro lado os comento que después de varios vuelos cojonudos me parece una plataforma muy buena y ya he empezado a montar el equipo, ayer con lágrimas en los ojos separé el fuselaje y no tuve mucha dificultad eso sí despacito y se separó sin problemas, también hice un corte hasta unos 30cm desde la cola ya que esa parte será como una tapa para futuras intervenciones.
    Estoy planificando la instalación pero de momento he puesto la antena en la cola como Sergio y he ampliado el hueco del morro y la parte entre los servos para colocar las baterias.
    Un saludo.

Attached Files:

42. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
  43. bael Miembro

bael
    Yo al igual que Sergio, monté los servos atrás de lo cual me alegro una barbaridad, el avión a la que metes baterias y gopro etc en el morro, lo agradece a la par que evitas torsiones por longitud de las transmisiones.

#243 bael, Oct 22, 2013
    Last edited: Oct 22, 2013
  44. laposte Miembro

laposte
    Los servos no los voy a montar así, en el raptor me cargué más de uno por culpa del maletero:biggrin2: y algun aterrizaje donde se cumple la "ley de murphy", el timón lo dejaré por que hay sitio y no molesta y el de profundidad haré un soporte dentro del fuselaje, he fijado los tubos de plástico firmemente incluso en la salida de los mismos y han desaparecido las torsiones, de esta manera tengo los servos protejidos, luego pondré un par de fotos para que veáis como esta quedando.

45. laposte Miembro

laposte
    Bueno ya está todo montado os voy a comentar los cambios:

1.- El motor lo he cambiado por el que equipé al FPVRaptor que es de 1450Kv y creo que ahora mismo el de serie se me puede quedar justo teniendo en cuenta que mis baterias son 3S, que con el peso de más añadido y que pretendo equipar dos packs de baterias.
    A partir de ahora compraré las baterias 4S pero he de aprovechar las que tengo del FPVraptor que están nuevas.
    *Le he puesto una tripala que después de equilibrar (necesario) suena más suave con diferencia que una normal.
    2.- El variador quería cambiarlo pero he quitado el termoretráctil por donde está la placa del refrigerador y he añadido otra pieza refrigeradora más grande para aumentar la disipiación en caso que necesite mas consumo, también he abierto un hueco en la cabina para que entre el aire por todo el hueco que existe hasta el motor, creo que será suficiente, no me ha quedado tan guapo como a Sergio pero vamos a probar antes de comprar otro.
    3.- El servo de profundidad tiene nuevo emplazamiento y va perfecto, el de timón está en el mismo sitio porque no molesta para nada ya que una de las baterias va en medio, como podeis ver, como ya comenté mi intención era que ambos queden dentro del fuselaje y menos expuestos a golpes.
    4.- Las conexiones de la cabina que es donde estan la cámara, el VideoTx, los servos Pan/Tilt y de conexion de video estan integrados en el fuselaje para conectarlos rápidamente y para que no hayan cable sueltos que siempre molestan y no sabes por donde meter, también hay una toma para Video12V y para Gopro5V o la Mobius (que es la cámara que voy a montar)con un Bec debajo, no se ve en ninguna foto...estas las tengo en el otro lado de la cabina igual que como en el fuselaje.
    5.- El sensor de velocidad del FY41Ap está arriba en un lateral.
    6.- El GPS tampoco se ve en la foto pero está en el tramo del fuselaje entre el motor y la cola.
    7.- El FY41AP necesita un BEC externo adicional para los servos y se ve por ahí.
    Bueno creo que estos son las modificaciones ahora queda probar a ver si no es necesario algun cambio por problemas de interferéncias, un saludo.

Attached Files:

46. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    te esta quedando muy bien,ahora a volarlo y a sacar conclusiones de los cambios pero se a queda muy parecido al mio...lo del disipador del variador puedes cojer y recortar el fuselaje por arriba dejando salir solo el disipador fuera del fuselaje se refrijerara seguro mucho mejor yo no lo hice asi porque tenia un ventiladorcillo por un cajon pero tenia el pensamiento de hacerlo asi como te e dicho,pero de todas formas yo creo que ira bien.bueno ya comentaras.:wink2:

un saludo

47. Cobrita Miembro

Cobrita
    Hoy ya he podido hacer un vuelo en condiciones (8km.),despues de muchos de configuracion, ya tengo la configuracion final de motor/pala/baterias y cg, este ultimo lo tengo que retrasar un poco al meter otra bateria mas.

Vuela muy bien y planea que mete miedo y una vez configurados los aero frenos aterriza genial, sin elos hay que tirarlo al suelo o planea sin parar.

En breve buscare el alcance max. de mi emisora :biggrin:, que no se cual puede ser.

Un saludo.

48. laposte Miembro

laposte
    Oye cobrita, estoy pensando en los aerofrenos yo también, aerofrenos usando los flaps arriba supongo con mezcla profundidad y alerones abajo? O has instalado unos aparte.
    No voy a poder volar en estas semanas y el viento tampoco ayuda y me gustaria instalar algun tipo de aerofrenos mientras tanto.
    Un saludo.

49. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Una pregunta sergio, me puedes documentar la forma que tienes de fijar los imanes al corcho, ya que yo les hago un rebaje en el corcho y le meto exposi y hay veces que se van, ya para que no suceda esta pongo un trozo de cinta de vidrio.

50. Cobrita Miembro

Cobrita

Primero quise poner baterflay (alerones arriba, flaps abajo y elevador segun pida) pero al llevar los alerones en y para que funcione el estabilizador no pude, lo que he puesto son los flaps hacia abajo y el elevador tambien para abajo contrarestando,un par de pruevas y perfecto.

Un saludo.

Share This Page