Eagle Tree OSD PRO

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by Kiof, Aug 29, 2009.

1. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    No, la mezcla la tengo deshabilitarla en la emisora. Hay alguna configuración adicional que impida que los servos se muevan?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    ¿Puede ser que hicieras el wizard con la mezcla de emisora activada?
    ¿Has nivelado el guardián? ¿Responden los mandos cuando mueves el ala?

Desde el móvil .

3. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Ah, y supongo que habrás elegido elevon en el modelo de avión, en los menús...

Desde el móvil .

4. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    El modelo está en elvon, el wizzard lo hice con una configuración sin mezcla.
    Cuando veo la información en el OSD (vídeo) todo se mueve bien y muevo el avión el horizonte artificial se mueve, pero al revés. Crees que eso afecte.

No responden los mandos cuando muevo el ala.

5. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Eeee ... ¿no habrás montado el guardián al revés, o invertido?

Desde el móvil .

6. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Lo monte con el avión que se muestra en el expander mirando hacia la nariz del modelo, pudiendo ver la foto del avion

7. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Pues ya no se...
    ¿Cuando has hecho el wizard, has dado todo el recorrido a los sticks?
    Pon una foto del montaje, a ver si vemos algo raro...

Desde el móvil .

8. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Y dale mas ganancia al guardián, ya que si tiene muy poca, es como si lo llevaras desactivado, y no se moverán los elevones al mover el ala

Desde el móvil .

9. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Como subo fotos por acá?. Disculpen la ignorancia.

10. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Puedes adjuntar archivos con la herramienta del foro, usar una web como Imageshack, o si te es más fácil, sube un video a YouTube.

11. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Voy a subir un vídeo. Primero haré un reset al OSD, para empezar desde cero. En cuanto tenga el vídeo en YouTube escribo de nuevo.

12. ropalet Nuevo Miembro

ropalet

Esta es la foto de mi conexión. Vamos a ver si llega.

13. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    En resumen, por si la foto es algo confusa.
    - Tengo 3 canales de la emisora conectadas al OSD, acelerador, elevador, alerón. Mi modelo es un RMRC Mako(elevon).
    - La conexión del guardian está bien, por error pensaba que se movía al revés. Pero se mueve correctamente en el horizonte artificial de mi pantalla.
    - He realizado dos veces adicionales el servo wizzard (uno con el guardián activado y el otro sin el), detecta el movimiento del alerón y del elevador de manera correcta, ambos alerones se mueven de manera independiente cuando dejo desactivado el guardian, lo cual es correcto, ya que no tengo el mix en la emisora. Desde que activó el guardián, los alerones me dejan de obedecer, cuando le doy a los palos, los servos hacen un ligero movimiento para moverse, pero no terminan de desplazarse, parece que es un problema con él mix del guardián.
    - Cuando ustedes conectaron el guardián, hacia el mix del elevon de manera correcta con solo activarlo?

14. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Intentaré mirar como lo tengo yo, si me acuerdo al llegar a casa...

15. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Hola Ropalet: dices que los elevones no se mueven cuando actúas sobre la emisora (palos:tongue2:), pero si mueves el ala, ¿se mueven los elevones solos, como para intentar estabilizar el ala?

Lo único que se me ocurre es que tengas cambiado o cruzado algún cable de servo, o canal en la emisora.
    Debes conectar los servos de los elevones al osd en los canales de elevador y aleron/rudder. Prueba a cambiarlos, y los del receptor lo mismo, a ver... ya no se que decirte...:sad::sad:

Te pongo un video de una configuración para ala volante, a ver si tu tienes seleccionado lo mismo en los menus:

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=vD7M62QieVA[/ame]

Si no consigues que vaya bien, puedes mandarme por mail el archivo config, a ver si hay algo raro.

16. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Mikel32, cuando actúo sobre la emisora, estando activado el guardián, los alerones no se mueven, sé que tratan de hacerlo porque los servos suenan, pero no se mueven ni un milímetro. Cuando levantó el avión y lo muevo para que compense prácticamente no hace nada para estabilizar.
    Cuando desactivo el guardián y actuó sobre la emisora, ahí sí se mueven los alerones pero sin el mix, ya que no lo tengo activado en la emisora.
    Cuando llegue a casa te mando el archivo config.
    Gracias por el apoyo.

17. Reisender Maestro FPV

Reisender
    que no tengas el guardián chungo...

18. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Listo, funciona! :party:. Después de volver a actualizar el firmware del OS y el guardian, ya estaban actualizados, continuaba con el mismo problema, hasta que en una de esas me dio error de comunicación al hacer el servo wizzard; cambié el cable USB por otro y listo, ya hace el mix y compensa cuando lo muevo.

Habrá sido un problema con el cable USB?.

Tengo un par de preguntas adicionales:

- Cuál tipo de receptor ustedes seleccionaron o recomiendan seleccionar en la configuracion del OSD?. Hay dos opciones "PPM/no FS" o "PCM". Mi receptor es un taranis x8r.
    - Cuántos canales se seleccionan en el FS, para el mismo receptor?.

19. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Bien.

Pues yo creo que tengo PPM/no FS, pero voy (iba...) en 35. Esto depende del receptor que tengas. Si tiene, creo que era con un solo canal, no el de tres. De todas maneras con el método "ensayo-error" conseguí la configuración correcta :laugh::laugh:

20. stoki57 Miembro

stoki57
    Ropalet, como llevas el tema del Eagle tree???, has volado ya??, cuentanos un poco que tal que me esta entrando el gusanillo otra vez, a ver si termino de solucionar lo de mi vista para las gafas de fpv y me lio con ello. Podrias decirme que configuracion tienes tu para partir de una base, que emisora utilizas?
    Muchas gracias y saludos.

21. Eagletree Nuevo Miembro

Eagletree
    un de los mejores.

22. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Hola,

Tengo una consulta y no consigo encontrar la solución.

Tengo el mismo equipo "eagle tree" y veo la pantalla todos los datos enviados por el eagle pero no consigo entrar en el menú.

Y tampoco funciona ningún servo, solo los que no van al eagle.

Tengo los servos conectados al "aus" y la emisora al "in"

y no veo el problema.

Al entrar por el ordenador, puedo configurar los menús de la pantalla y se ven correctamente.

¿alguna idea de que estoy haciendo mal?

Un saludo,

23. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Seguramente tengas las conexiones mal y/o la emisora mal configurada. Puedes poner una foto? "Aus" se refiere a "out"?

24. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Apuesto a que no has hecho el servo wizard, entre otras cosas...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

25. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Si lo he hecho, pero de entrada cunado conecto la batería pita el variador como si no recibiera señal y en el servo wizard no se mueve ningún valor.

Attached Files:

26. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Las imagenes no son muy buenas, lo tengo todo dentro del avión, intento describir.

Quería decir aut.

He conectado los servos de alerones, timón y el variador a la salida aut como se ve en las fotos(solo se ve el final).
    Luego he conectado la emisora alerones, timón y el canal 3 que es el motor al jump in.

Estos funcionan perfectamente si están conectados al receptor sin pasar por el eagle.

Y también en el canal 5 y 6 aux 2 in aux 1 in.

27. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Da la impresión de que es fallo de alimentación. ¿ cómo alimentas los servos del Eagle?

28. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Pensaba que al conectar el variador a la salida out throttle era suficiente.

Al menos le llega al Tx y mueve el canal de dirección que es único que se mueve y no está conectado al eagle.

#2278 GIESSEN, Feb 7, 2017
    Last edited: Feb 7, 2017
  29. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Acabo de confirmar que al receptor le llega corriente procedente del eagle a 5 v. Se alimenta con el variador. cuando lo desconecto del eagle no tiene corriente ni el receptor.

Por si ayuda tengo una futaba de 6 canales. 1 alerones,2 timón, 3 motor, 4 timón, 5 aux 1 y 6 aux 2.

Antes de conectarlo al eagle el avión volaba perfectamente.

Conecte la radio al eagle "in" y los servos y motor al "out"

30. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Antes de hacer raras elucubraciones, te funcionaba bien el Eagle antes?

31. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Si las conexiones están bien, debe ser problema de configuración: supongo que tienes todo actualizado a la última versión, ¿no?
    ¿llevas el guardián?

32. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Mickel32:No es el guardian, es el Elogger eagletree V4.
    Esta todo el fireware actualizado y puedo entrar desde el PC en en OSD.

Reisender: Me lo dieron el el club voy hablar esta tarde haber para saber si tenía algún problema. Recuerdo que tuvo una inciencia con el RTH pero no me dijo nada de no poder accceder al menú desde la emisora para poder configurar el resto de valores como el horizonte artificial,......

33. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Ok, el elogger es el sensor de corriente, y el guardián es el estabilizador. Si no tienes el guardián, ¿cómo estabilizas?

34. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Este es el equipo en imagenes.
    Perdona si llevo el guardian.
    He hablado con la compañero que me o dió y no recuerda que no funcionaran los menus. Pero lo tenía configurado en PPM. Lo pruebo y os digo.

Attached Files:

35. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Seguro que será la configuración de la emisora pues, yo en una JR me costó lo suyo ponerla bien, en cambio en una 9XR fue pan comido... si puedes dile al compañero que te ayude.

Si a caso de mientras haz una cosa. Mira en el ordenador cómo tienes la entrada del menú. Si lo tienes en 3pos tienes que poner en la emisora que trabaje con el interruptor de 3 posiciones, y conectarlo en el OSD en Aux1. Si está en Aux1+aux2, en la emisora trabajarás con los auxiliares, uno en cada Aux. Si no están emparejados no podrás usar los menús. Aún así, deberías poder usar los mandos básicos de la emisora...

36. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Reisender, no se dónde encontrar la "entrada del menú" en el PC.

La emisora es muy simple y el canal 5 solo tiene 2 posiciones y el 6 es un potenciometro. (lo tengo conectado el en el aux1) y el 5 en el aux 2.

Desactivando el PPM he conseguido calibrar los servos de los alerones y profundidad y tb funciona el motor. Pero solo cuando lo tengo conectado al ordenador y en la pantalla de configuracion del OSD. Fuera de aquí solo se mueve el motor y no el resto. Y sigo sin poder entrar de ninguna manera en el menú con la emisora.

Esto va avanzando. Si puedo hoy mando pantallazos de la configuración del OSD a ver si véis algo mal.

Me dijo mi amigo que el problema es que en su avión la vuelta a casa era complicada debido a su modelo de avión, por eso cambio e equipo a uno más moderno y estable.

37. Reisender Maestro FPV

Reisender
    De memoria no me lo sé dónde está, por allí donde configuras los parámetros...

Pues parece ser que tendrás que cambiar de emisora... o igual puedes poner lo de las tres posiciones y usar el potenciómetro, aunque será bastante engorroso.

38. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Hola Giessen; está complicado con tu emisora... Tengo n poco olvidado el ET clásico, pero intentaré ayudar:
    Yo utilizaría la palanca de dos posiciones para moverme por los menús, y el potenciómetro para "select". Creo que de esta manera podrás controlar con facilidad el osd, pero no podrás ajustar ganancia del estabilizador en vuelo. Para ello, pon el máximo recorrido de servos en la emisora (end points), y confirma que el osd responde a la palanca de dos posiciones y al potenciómetro. Si no lo hace, mediante el PC, cambia la opción de entrada de RC (no recuerdo bien cómo se denominaba... "Menú input" o algo así...) hasta que responda. Hasta que no tengas esto en marcha, no hagas otra cosa.

Por otra parte, el ET clásico es (todavía) de lo mejor que hay... no sé que modelo tendría tu colega para que el rth no lo haga bien...[emoji2] [emoji2]

39. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Comentar que solo funcionan los servos y el motor cuando estoy dentro del Wizard, nada más salir se actuliza el OSD y dejan de funcionar.

Mikel32 ´haber si encuentro el menú.

Tengo otra emisora y veo si ese es problema.

40. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Ya lo he probado con otra emisora multiplex. Y ya puedo entrar en el menú.
    Ese era el problema.
    Tendré que invertir en otra emisora.
    Muchas gracias por todo.

41. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Pues ala!

Pero cuando lo montes asegúrate de que funciona el RTH!

42. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Ya estoy aquí de nuevo.

Solucione el tema de la emisora; no tenia nada que ver con el tipo de emisora, el problema era que mi compañero tenía un receptor PPM y yo PCM y no conseguía desactivar este modo con el ordenador, con lo que no podía entrar en el menú del ET.

Conseguí entrar con una multiplex tambien PCM y a base de moverme por el menú de ET con los sticks conseguí cambiar este modo y poner el AUX1 y el Aux2 en sus canales correctos y también cambiar el modo PCM (no fue fácil solo tiene 4 canales).

Ahora he realizado el Wizard desde el ET y no desde el Ordenador,(Funcionan todos los mandos correctamente). No les he dado todo el mando según he leído lo mejor es un 80% del mando, tanto en dirección (es un glyder), profundidad(para que no pique mucho) y motor (tiene potencia de sobra).

He configurado el ET según manuales de youtube, para intentar conseguir los valores de fabrica y empezar por ahí.

Y me he estoy leyendo todo el Post desde los orígenes para no cometer errores.

Me faltan bastantes cosas antes de poner el pájaro en el aire (este no sale de casa hasta no tener la mas mínima duda de que todo va bien).

Ahora mis problemas son al tener una emisora de 6 canales sin Failsafe, lo realiza cuando dejo de mover los sticks, es un poco rollo. Lo quiero probar dejando un poco de trim de gas dado a ver si funciona y no da Failsafe.

Otro problema es el Guardian. Pongo el horizonte artificial giro izquierda muy bien se levanta de la izquierda y lo hago a la derecha y también va a la derecha, lo muevo arriba y abajo y no funciona incluso se da la vuelta, como si volara al revés. (el guardian lo tengo encima de la mesa viendo la figura del avión y orientado hacia delante) puede que me falte hacerle algo.
    Y lo último al hacer la simulación veo como la flecha se dirige hacia el punto central pero no mueve ningún servo salvo como si estuvieran los servos con alguna interferencia. La velocidad y el altimetro ni aumenta ni disminuye
    No he encontrado el punto dónde le tengo que indicar que llevo altímetro.

Sigo investigando.

43. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Giessen, de entre todo lo que has escrito, lo más importante:
    Debes de dar todo el recorrido a los mandos cuando hagas el wizard. Lo que tú has hecho se hacía antiguamente, sin el guardián, pero ahora hay que hacer el recorrido completo, para que el guardián lo "aprenda". Seguramente con esto, soluciones los problemas del horizonte artificial. Te faltará hacer un reset de nivelado.

Después, ¿no puedes hacerte con un receptor con failsafe? Hay receptores genéricos de 35 MHz muy económicos, y que dan muy buen resultado en fpv, como los Corona.
    Vas avanzando, lento pero sobre todo, seguro!!!

44. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Lo del receptor lo añado a las modificaciones a realizar.
    Hoy cambiaré la configuración del Wizard y haré un reset del horizonte artificial.
    Iré contando los progresos.

45. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Estoy un poco estancando con el horizonte artificial.
    He leído todos los post Reisender tenia un problema también y contacté con el servicio técnico y me mandaron unos ficheros para estabilizarlo, pero sigue igual. El avión sobre la mesa y el Horizonte artificial dando vueltas por toda la pantalla.

https://drive.google.com/open?id=0B8ee_kOb2e3eMTRQOVAyWDZ3ZkE

Tiene mala pinta.

46. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Pues no sé qué decirte. Cuando haces un reset te sale la confirmación? A ver si es que no le llega la orden...

47. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Pues me acaba de llegar la respuesta. Que lo envie a USA.:facepalm:

48. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    He realizado todos los resets posibles y combinaciones.
    Tendré que esperar a ver que me dicen.

49. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Desde luego, eso no es normal.
    Te mandarán un Guardián nuevo. Yo tuve un problema similar con el mío, y me enviaron uno nuevo sin más.

50. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Si está en garantía si. A mi me salió un mensaje de error, contacté con ellos, me dijeron haz esto, haz lo otro, y nada, lo envié todo y resultó ser el elogger dañado físicamente. Como era de segunda mano no tenía garantía, pero me enviaron todo lo demás sin coste. Si te sirve de algo, supercontento con el servicio técnico, seguro que te lo arreglan bien.

Share This Page