Eagle Tree OSD PRO

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by Kiof, Aug 29, 2009.

1. omesen Nuevo Miembro

omesen
    Adjunto un diagrama

Attached Files:

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Si haces el servo wizard desde la emisora, no debes tener problema, aparte de ser mucho más sencillo y cómodo.
    Eso si, debes mover las palancas al máximo. Asegurate de no tener ninguna mezcla en la emisora, ni dual rates cuando lo hagas.

Desde el móvil .

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
  4. omesen Nuevo Miembro

omesen
    Bueno ya corrí de nuevo el servo wizard eliminando los dual/rate que tenía programados para elevador y aleron. Ya me corrió perfectamente. El estabilizador, ya no me bloquea la carrera de elevador y alerones y utilizando el Aux2 abajo cancela, medio 50% arriba 100%. Todo perfecto. Por medio del "Configuring the OSD Pro with the Windows Software" siempre me dió error. Muchas gracias por tu consejo.
    Ahora la bronca que tengo es al configurar el "Safety Mode", cualquier modo que active ya sea el RTH o FailSafe Mode, se me esta activando el
    FailSafe... creo que tengo que entrarle a leer un poco más sobre este asunto.

5. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Perfecto, me alegro de que ya lo tengas!
    Lee bien el manual para entender el funcionamiento del rth... así a bote pronto te diré que el osd "aprende" cuando activar el rth durante el wizard, cuando te pide apagar la emisora. Debes configurar el fail safe de tu emisora o receptor (según que equipo rc tengas) para que al apagar la emisora entre el rth.
    ah claro, y si tienes dudas, aquí estamos:laugh:

6. omesen Nuevo Miembro

omesen
    Muchas gracias, te comento que logré configurar el RTH como modo de Safety Mode. La bronca estaba en programar el SafeMode del Rx con el Throtle con el trim lo más bajo posible, poner el tipo de Rx PCM/FS con 1 canal, y luego correr de nuevo el Servo Analysis Wizard. Me quedó de lo mejor. Puedo activar el RTH con solo bajar el trim del Throtle y quitarlo subiendolo de nuevo.

Ahora voy con la configuracion del Eagle Eyes en la parte de hacer funcionar el tracking a ver como me va.
    Ahi les cuento .....:biggrin2::biggrin2::biggrin2:

7. omesen Nuevo Miembro

omesen
    Existe un hilo sobre EagleEyes, me he venido comiendo desde la última página a la 56 y por ahi unicamente leí de que un par de amigos lo comprarían pero nada más. Yo hace tiempo lo tengo pero ocupo leer sobre algunas experiencias ya que a la fecha no me ha funcionado muy al 100%. Sobre todo el tema de calibración con la rosa de los vientos, etc.etc.
    Saludos y gracias si alguien me refiere al tema inicial :sad::sad: o me envía el hilo del tema si hay otros gracias...el buscador no me encuentra nada.

8. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Como? :confused::confused:

9. omesen Nuevo Miembro

omesen
  10. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Detalles OSD pro

Hola.

Hace unos un par de días compré el OSD PRO, al parecer no tenia la información completa, ya que después de la compra me di cuenta el "Guardian Stabilization Expander" estaba descontinuado (sería bueno saber la razón). Ahora no se que hacer: devolver lo que compré y comprar el Vector FPV (muy caro) o en caso ustedes me lo recomienden continuar con el OSD PRO y tratar de conseguir el "Guardian Stabilization Expander".

Hasta ahora solo he volado FPV en drones y nunca lo he hecho en aviones, así que esta será una experiencia nueva. Considero que el Return To Home es absolutamente necesario en caso uno pierda la señal del avión. El RTH funciona bien en el OSD pro?.

11. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    El guardian sigue estando disponible y operativo al 100%. ¿en que tienda has comprado todo lo demás?
    Este osd es súper fiable, pero hace falta gastar un ratito en comprenderlo y configurarlo. ¿en que avión lo vas montar?

Desde el móvil .

12. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Gracias por la rápida respuesta, me dejas más tranquilo.

El OSD PRO lo he comprado de Amain, ya pedí el "Guardian Stabilization Expander" desde Ebay (35US$). Pienso usarlo en un "RMRC Mako".

Por si no tienes datos de ese avión te paso el enlace.
    http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=112_409_649&products_id=3900

13. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Supongo que habrás comprado el elogger, osd pro, gps y guardián, ¿no?
    Si tienes dudas cuando lo recibas, por aquí estaremos.[emoji4]

Desde el móvil .

14. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Compre este de la pagina Amain : "Eagle Tree Systems OSD Pro Combo Package w/100A eLogger & 10Hz GPS (Integrated Connectors)"

Incluye: OSD PRO, GPS, Elogger.

El guardian no se incluye en el paquete, cuando pregunté a los representante de Eagle Tree me dijeron que para usar el RTH era mejor comprar el Vector. Ahí también me enteré que habían descontinuado la venta del Guardian (ahí me dije, que hago ahora si ya lo compré :mad:).

Ahora pedí por Ebay el Guardian.

Seguro que la siguiente semana los estaré molestando, entiendo mucho de multicopteros y helicopteros, pero en aviones soy casi nulo.

15. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Bueno, el Vector es mas avanzado, y si la diferencia de precio no era mucha, es la mejor opción; pero tranquilo, que el que has comprado va a funcionar igual de bien.

Desde el móvil .

16. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Que quieres decir con que "habían descontinuado la venta del Guardian"? ya no se fabrica???

17. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Sí, el producto está descontinuado, solo venden el kit que compré. Pero todavía hay algunas tiendas que lo tienen en stock, pero ya no se fabrica más.

18. josean6 Miembro

josean6
  19. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Pues espero que no se me estropee!! :blink::blink:

20. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Altimetro

Si le agrego un altímetro, veo que tiene una precisión de 1 pie, la función "Return To Home" mejora?.

#2220 ropalet, Mar 11, 2016
    Last edited: Mar 11, 2016
  21. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Ropalet amigo, no te vuelvas loco con eso. El altímetro sólo resulta interesante para vuelo térmico. El rth, con los componentes que tu tienes, te va a funcionar perfectamente.
    Ahora bien, como te dije, asegúrate de configurarlo correctamente.

22. josean6 Miembro

josean6
    El altímetro no es necesario pero si interesante, mejora la precisión en la medición de la altura.

23. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Pero lo que dicen, para la función RTH no hace falta. Da igual que te vuele a 75m de altura que a 70 u 80

24. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Gracias a todos por su ayuda.

25. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Respuesta Soporte Eagle tree

Esta es la respuesta que me mandaron del soporte de Eagle Tree. Les hice la pregunta antes que ustedes me dieran el soporte, pero la comparto por si a alguien le interesa.

Return to home is a feature of the OSD Pro Expander when it is used in conjunction with our eLogger V4 and GPS V4 Expanders on fixed wing, inherently stable or stabilized aircraft. For more information about using this feature please see the product manual at the following link: OSD Pro User Manual

Unfortunately the Guardian Expander was discontinued and is no longer available. We apologize for any inconvenience. If you can locate a vendor who still has a Guardian Expander available it should be able to provide stabilization for a fixed wing aircraft and assist in use of the return to home feature of the OSD Pro. For more information on using the Guardian Expander module please see the product manual at the following link: Guardian Stabilization Expander Manual

26. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Pues vaya, que lástima... imagino que con el nuevo Vector, el sistema clásico de Eagle Tree ha pasado a un segundo plano. De hecho, les hice una consulta sobre una posible actualización, y me respondieron que aunque iban a seguir dando soporte al clásico, queda muy poco espacio de firm disponible para mejoras:
    "Regarding the OSD Pro, we will continue to offer support for it, of course, but we don't plan on adding any additional features at this time. One issue is that there is very little firmware space available for enhancements."

27. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    ¿Qué función tiene el
    Micrófono?, no lo veo en venta en ninguna parte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

28. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
  29. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Hay Vtx que llevan micro incorporado

30. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Confirguración OSD Pro

Estoy tratando de configurar el OSD pro, después de unos días tratando de hacer que la computadora lo reconociera, ayer recién pude instalarlo, ya tengo los datos en la pantalla, pero cuando lo conecto me empieza a sonar un pitido intermitente y en la pantalla me indica que el GPS está buscando satélites y ahí se queda. Que podría estar pasando?.

Por otra parte, tampoco puedo ver el horizonte artificial y tengo instalado el "OSD guardian expander".

También veo que puedo cargar los datos del OSD desde un archivo de la PC. Alguien me podría dar su configuración para un modelo con Elevon (ala delta). Veo que tiene una infinidad de parámetros.

31. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Lo primero, ¿has actualizado todo a la ultima versión? ¿Lo has probado en la calle?
    ¿Has hecho el wizard?
    El pitido, ¿lo escuchas por el canal de audio?

Desde el móvil .

32. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    - Sí, he actualizado a la ultima versión y me reconoce todo lo conectado. Cuando lo veo, todos están en la última versión.
    - No, solo en el patio de la casa.
    - Si hice el wizzard, pero no me reconoce el control.
    - El pitido sale de alguno de los elementos instalados, no del canal de audio porque lo tengo desconectado.

33. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Pues que yo sepa, ningún elemento del ET pita...
    ¿puede ser el motor-variador?
    Es posible que el gps no te pille satélites si estas rodeado de edificios.
    No me has dicho si has hecho el wizard...

Desde el móvil .

34. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Si hice el Wizzard, el que te pone al conectarlo por primera vez y el del OSD. Hay algún otro?.
    Me imagino que el pitido es del ESC, seguro porque no detecta la emisora. Configuré la emisora, pero parece que no me la detecta, cuando lo conecto le doy a los palos y no hace nada.
    Existe algún manual que te indique qué hacer paso a paso?, lo estaba buscando por internet y no pude encontrarlo.

35. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Tienes que hacer el servo wizard, en el que "enseñas" al ET los recorridos de servos, etc... No se si este ya lo has hecho.
    Tienes el manual en ingles en la web. Es imprescindible que lo leas, para comprender mejor algunos detalles.
    Si con el ingles no te apañas, luego busco uno en castellano, que creo que alguno había. ..

Desde el móvil .

36. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Lo voy a volver a leer, gracias Mikel32. Al parecer no lo entendí bien.

37. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Eso es, y si no te aclaras, preguntas por aquí. A las malas, me pasas tu mail y te mando un archivo de configuración.
    Saludos!

Desde el móvil .

38. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    RSSI Taranis

Quiero conectar la salida RSSI de mi receptor taranis x8r, para verla a través del OSD Pro(puerto temp 1). Se conecta directamente o se debe hacer algún procedimiento adicional?.

39. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Se conecta directamente, pero luego tienes que calibrarla, y configurar el osd para que te muestre el dato en pantalla.
    Es algo que yo nunca he usado, ya que para ello tenia que modificar mis receptores, y además, según manual, había riesgo de perdida de alcance, era posible que tuvieras que añadir un filtro, etc... Y teniendo vuelta a casa me parecía un dato sin importancia, y que tenia mucho que perder y poco que ganar.
    ¡Opinión muy personal, claro, para otros es un dato imprescindible!

Desde el móvil .

40. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Tienes mucha razón, también la emisora podría avisarme de la reducción de señal, con todo lo que me dices, mejor no la agregaré.

Gracias.

41. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Si, yo te aconsejaría que empieces con lo básico, y con pocos datos en pantalla para no liarte, y cuando ya le hayas pillado el truco a configurar la pantalla, poner alarmas, etc, puedes ir añadiendo más características, pero ya sabiendo que te funciona bien.
    Lo más importante: asegúrate de que cuando apagas la emisora entra el rth.

42. stoki57 Miembro

stoki57
    No puedo ayudar en nada porque no tengo experiencia con el Eagle tree y no sera porque no lo tengo desde hqce tiempo pero.....solo lo probe para ver que todo iba bien y no lo he vuelto a poner mas por falta de tiempo entre otras cosas, pero estare al tanto de los avances y a ver si me animo yo tambien. Si sabeis de manual en español estaria bien que yo en inglessss...... Pues lo dicho me quedo por aqui q ver si me animo yo tambien.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

43. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Para saber la RSSI hay que conectar la señal de Temp1 a la señal de salida del receptor, con una resistencia enmendio, no me acuerdo del valor de la resistencia pero en el mismo manual lo dice. Y no da problema alguno.

Como dice Mikel32, practica bien el wizard, asegúrate bien que entra el RTH en caso de pérdida de señal, que los motores responden, que los servos responden. Hay la opción de simulación que simula los movimientos y motor como si estuviera volando. Practica con una pantalla y asegúrate que realiza bien los movimientos con la flechita, que sube y que baja, que gira a un lado y otro cuando toca, y que entra el RTH en apagar la emisora y que se dirige correctamente a casa con los movimientos adecuados. No vueles sin estar seguro al 100% que funciona como es debido.

El Eagle Tree es complicadillo al inicio, pero cuando le pillas el truco es muy fácil e intuitivo, y sobretodo, muy "poderoso".

P.D.: Estoy hablando del PRO, no tengo el Vector.

44. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
  45. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Ostras, es verdad, perdón perdón... :redface2::redface2::redface2:

46. fazer5 Miembro

fazer5
    A ver si me podéis ayudar, tengo un vector que funciona perfectamente pero hay un tema que no logró configurar, es la alarma de mah consumidos, según entiendo del manual hay que poner un porcentaje para que se active la alarma pero ponga lo que ponga cuando la activo siempre está parpadeando y avisándome, ¿sabéis que valor exactamente hay que poner?
    La alarma de batería baja si que funciona correctamente.
    Un saludo.

47. fazer5 Miembro

fazer5
    También quería saber si es recomendable activar la brújula en un avión, nunca la he activado porque creo que en el manual aconsejan no activarla para aviones.

48. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Hola Fazer5, este hilo es del OSD PRO, me parece que tu tienes un vector, hay un hilo sobre ese equipo en especial en el siguiente enlace, tal vez ahí te puedan dar un mejor reporte http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=26486

49. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Tengo problemas para configurar mi modelo con elevon. Según dice en el manual, cuando uno tiene instalado el guardián expander, es el OSD quien se encarga de hacer el mix, pero después de que corro el servo wizzard y doy a los palos del elevador y alerones los servos prácticamente no se mueven, cuando le quitó la opción del guardián si se desplazan normalmente pero sin mix. Cuál creen que sea mi problema?

50. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    ¿Puede ser que tengas la mezcla programada en la emisora?
    Según manual, no debes usarla:
    "In Elevon mode, with stabilization enabled, the Guardian performs the servo mixing, so you must turn off mixing in your radio. But, if you disable

stabilization, the OSD Pro will again expect mixed inputs from your radio. Never turn stabilization off or on during flight if you have an elevon

model! Use the stabilization gain setting instead."

Desde el móvil .

Share This Page