Eagle Tree OSD PRO

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by Kiof, Aug 29, 2009.

1. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Interferencias en el Guardian?

Buenas. Puede ser que el Guardian se haya vuelto lelo por alguna interferencia? Hoy nada más despegar el ala me ha empezado a hacer loopings y ha terminado, evidentemente, de morros contra el suelo.

Gracias

2. toniki Miembro

toniki
    Guardián no se desactiva

Hola
    He tenido este osd mucho tiempo hasta que me disocie de el.
    Ahora lo tengo otra vez y me pasa una cosa muy extraña
    El estabilizador siempre esta activó
    Tengo una turnigy y he puesto el auxiliar 2 en el canal 6
    A la palanca gea. Por mucho que le doy no funciona. He puesto un servo y funciona con esa palanca. El estabilizado lo hace bien.
    Además he notado que cuando enciendo el osd me pone
    Guardián used menú gain.
    A ver sí alguien me hecha un cable
    Muchas gracias.

3. lealadrian Miembro

lealadrian
    como activo y configuro Guardian

Hola, espero puedan ayudarme:
    los alerones los tengo con dos servos conectados al canal uno, con un cable en Y, no tengo ninguna mezcla configurada a los alerones.
    Se ve la linea de horizonte y alabea cuando muevo el avión asía un lado y otro.
    Tengo un Swich de 3pos para la programación del Eagle OSD.
    Tengo programado un canal de FS en el nivel extra bajo de acelerador.
    Aun no he efectuado el Wizard.

Cuando active el guardian desde: Radio Control Configuration Menu; Stabilization/Elevon Mixing ON. y moví el avión, los alerones ni se movieron, si muevo el stick asía derecha no se mueven, si muevo asía izquierda saltan a una posición x.

que me falta o que estoy asiendo mal :confused:

espero su ayuda

4. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    a no ser que sea un ala no debería estar en ON lo que comentas "Stabilization/Elevon Mixing " yo en la voyager plus lo tenia activado para que hiciera la mezcla "elevon" y la radio como un avión normal...

#2154 josuv16, Jul 3, 2014
    Last edited: Jul 3, 2014
  5. lealadrian Miembro

lealadrian

Hola josuv16 No esta activado; se activa con yes y se desactiva con No.

6. lealadrian Miembro

lealadrian
    alguien me puede ayudar

queria conectar la entrada Throt del Elongger entre el BEC y OSD Eagle tree utilizando el cable en y que trae el elogger. Nose como hacerlo ya que utilizo una bateria para el BEC y otra para el video ambas de 11,1Vol

alguien me puede orientar con el circuito de conexión para no mandarme una ca:censurado:da

Gracia espero su ayuda

7. cvina Miembro

cvina
    hola a todos,

me han regalado un OSD con un loger, viene sin gps alguien podria decirme como son lo pines del gps para ver si me vale algun otro. veo que tiene 4 cables 2 de ellos seran la alimentacion y los otros TX y RX. podriais decirme cual es cada uno.

gracias

8. jose3f Miembro

jose3f
    Rojo: V+
    Blanco: Ground
    Amarillo: Entrada GPS
    Marrón: Salida GPS

38400 Baudios N, 8, 1

Lo que no estoy ahora seguro es si V+ es 3.3V o 5V.

Estaba la respuesta en este mismo hilo

9. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Señal RSSI en los datos.

Hola veo que este post esta muy parado.
    Después de estar un tiempo con los multis vuelvo otra vez al FPV con el maltrecho Diamond.

Me ha costado un poco volverlo a poner todo en orden, pero ya está operativo.

Me queda una duda por resolver, y es el tema del RSSI, en la pantalla me marca perfecto, 100% muy cerca y 1% o 0% si apago la emisora.
    He estado mirando el vídeo y el RSSI ha estado entre el 87% al 79% de los 50 a los 1200mts. Pero en los datos del Eagle Tree me sale como RSSI un valor de 14 a 15 con la emisora al lado y volando sobre unos 8 a 10. Es el valor rojo que es el TempA

Mi pregunta es hay alguna forma de que el Looger me grabe el mismo valor que me muestra en pantalla?

Un saludo.

10. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Primero: no puedo contestar a Pere.

Segundo: hoy he estado reequilibrando estabilizador de mi Eagle Tree, ya que se habia movido un poco y no estaba horizontal, tras lo cual, y estando el avión aún en la bandaca, me he dado cuenta que se movían los alerones como si quisiese alabear a la izquierda, muy despacio. Pero habia acabado de resetear el nivel, o sea que el horizonte artificial estaba nivelado. Moviendo los alerones con el mando se ponian a su sitio otra vez, pero al cabo de un poco de dejar de moverlos, volvían a desplazarse solos otra vez. Al cabo de un rato de repetir la acción de mover mando y repetir la nivelación del estabilizador, ha dejado de hacerlo. A alguien le ha pasado también? alguien tiene alguna respuesta? Tengo el estabilizador cerca de la electrónica y la batería, aunque en ese momento no le daba al motor (estaba en la bancada equilibrándolo). Debo apantallarlo?

Gracias.

11. josean6 Miembro

josean6
    Con el guardian he observado que cuando se resetea conviene esperar unos minutos a que coja temperatura, de esta forma no hay pequeñas desviaciones posteriores, siempre tiene algo.

También me he encontrado con el guardian de un amigo, que tenía exceso de desviación por temperatura del orden de los 8º- 10º, lo cual le obligaba ir trimando el aparato según iba volando, tuvo que enviarlo al fabricante.

12. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Que coja temperatura? en el campo?

13. josean6 Miembro

josean6
    En resumidas cuentas quiero decir que el guardián suele tener pequeñas desviaciones hasta que termina de coger temperatura, es algo normal. Cuando reseteamos el horizonte artificial es recomendable que el circuito lleve unos minutos conectado, para que coja su temperatura de funcionamiento.
    También es importante como se fija el guardián al fuselaje, he visto a quien utiliza velcro para esto mismo, de esta forma es imposible una regulación del mismo, debido que a nada que se mueva el circuito nos ha variado el ajuste del horizonte artificial. Lo recomendable es buscar una sujeción tipo a la que se utiliza con los giróscopos de helicóptero.

14. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Entiendo... pero es que el caso es que el horizonte seguía viendose "horizontal", sin embargo los alerones se movían... I gual es lo que dices de la temperatura, por que a los 4 o 5 intentos de renivelarlo ya no lo hacía, o al menos muy poco...

Ya iré comprobando... muchas gracias

15. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Eso que dices me suena que alguna vez me ha pasado. Que los alerones se mueven sin mover el avión.
    Creo que eso lo he solucionado realizando otra vez el "Reset cruise sticks/Throtle" o el "Run servo analysis wizar".

Pruebalo a ver.

16. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Hola Pere, lo siento, pero yo tampoco te puedo ayudar con lo tuyo... No suelo descargar el elogger mas que para ver recorridos, en contadisimas ocasiones...
    Como ha comentado Josean, tuve que devolver un guardian, ya que éste alcanzaba su temperatura de funcionamiento, o lo que es lo mismo, dejaba de variar el nivel a los 15 minutos. La cosa es que me volví loco con un avión que nunca podía dejarlo bien trimado, sin pensar que podía ser problema del estabilizador. Gracias a Josean dimos con el problema, y ET me mando otro nuevo a los pocos días.
    Posteriormente, he comprobado en dos guardian distintos, que alcanzan su temperatura en 3 ó 4 minutos, y su deriva es de unos pocos grados, nada comparable a lo del guardian defectuoso. Realmente en el campo, entre que lo conectas, y te pones la emisora al cuello, ya no hay error posible.
    Ahora bien, eso de que se muevan los alerones solos, y el h. Artificial permanezca fijo, debe ser otro problema. Comprueba conexiones, actualiza todo de nuevo, y haz el wizard de nuevo como dice Pere, y nos cuentas a ver que tal.

Desde el móvil .

17. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Gracias, pero he probado lo que decís y sigue haciéndolo... Ahora que tenia por fin motor y hélice adecuados me falla el Eagle... Siempre me pasa algo!!! :mad::mad::mad::facepalm::facepalm::facepalm:

18. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Reinstalado el software y continúa haciéndolo. Pero si desconecto el Guardian, no me lo hace. No quiero cambiarloooo que vale mucha pastaaaaa!!!! :-beg::-beg:

19. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Bueno, para quien le pase lo mismo o algo parecido. He abierto un ticket en la web de EagleTree y me enviaron unos archivos de reconfiguración y ha funcionado! :-800::-800:

20. raytrax Miembro

raytrax
    Bueno es saberlo reisender por si llegara pasar al mio.
    Una duda rapida por no revivir el hilo de eagle eyes, cuanto suele ocupar la telemetria guardada en la tarjeta SD del Eagle Eyes?
    Para saber de que tamaño ponerle la tarjeta, ahora mismo solo tengo una de 1Gb pero igual se queda corta? xD
    Gracias!

21. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Yo voy con el V3, o sea que sin tarjeta, pero creo recordar nosedonde (igual fue en RCgroups) que la gente iba con 256 y 512, o sea que seguramente con una Gb vas sobrado.

22. raytrax Miembro

raytrax
    Muchas gracias por la respuesta reisender, entonces me despreocupo ya que cuando empiece a usarlo no quería que se cortara la telemetría o sobre escribiera.
    Un saludako!

23. Elmam Miembro

Elmam
    Funcionamiento de altimetro

Alguien que tenga puesto el altímetro de Eagletree en el osd me puede explicar como funciona porque según he leido no se modifica la altitud hasta que no se sobrepasa de 18 metros y creo que solo se graba la máxima altura medida. No sé si esto es así porque yo quería ponerlo en un dron para enviar los datos a las gafas y así ver la altura pero si la variación de altura no es constante no me sirve. O de qué otra manera podemos ver la altura.

Gracias.

24. Reisender Maestro FPV

Reisender
    No entiendo bien, pero yo tengo la altura "live" des de que despego.

25. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Te varía la altura desde el primer metro, pero necesitas tener el osd configurado. Otra cosa es que en la pantallita del altímetro te indica la máxima, pero claro, eso solo lo puedes ver al aterrizar.
    Para un multi, la altura marcada por gps sobra, no veo necesario usar baro para eso, aparte de que tendrías que instalarlo fuera del flujo de las hélices, para que de la lectura correcta.

Desde el móvil .

26. stoki57 Miembro

stoki57
    Buenas tardes a todos, bueno solo entro para saludaros y deciros que tengo de camino un Eagle tree Osd que compre a un compañero de este foro y ya esta de camino a mi casa, así que llevo algunas páginas leídas y flipando con lo que leo..... Esperiencia... Primeros vuelos.....dudas... Etc, la verdad esque seguramente encontrare muchas dudas ya resueltas gracias a vuestras ayudas posteadas y lógicamente vuestros quebraderos de cabeza y horas sin dormir.. , pero seguro me saldrán muchas mas. Bueno ya nos vemos por aquí y voy a seguir leyendo que es muy muy interesante ver como habéis ido avanzando con este tema. Gracias a todos por compartir.

27. stoki57 Miembro

stoki57
    Buffffff, que parado esta esto........ Bueno voy a preguntar a ver si tengo suerte, alguno de vosotros utiliza el eagle tree con la Emisora Taranis? Lo digo porque como esta emisora se puede copiar, exportar la configuración pues seria de gran ayuda y así me dedico a pelearme con la configuración de todo lo demás..... Que no es poco. Gracias de Antemano

28. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Exactamente que necesitas. Yo tengo la Taranis y voy con el Orange 433. No tengo ningún problema en pasarte la configuración.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD

29. stoki57 Miembro

stoki57
    Hombre Pere-gs que rapidez, con lo que he leído de tíiii y seguido tus progresos y vuelos.....casi es como si te conociera, bueno bromas a parte yo tengo la Taranis Plus con el receptor de serie el X8R , me imagino que me servirá ya que la emisora es la misma no?
    Pues si me pudieras pasar la configuración, creo que podré copiar el archivo y ponerlo en mi emisora. Te envío un privado con mi correo y así me lo puedes pasar por ahí que supongo te será más fácil. Sigues volando con el Eagle? Me quedan pocas páginas que leer porque con la peque voy haciendo a ratos y tengo que volver a releer y tomando algunos apuntes.

30. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Gracias, la verdad es que hago lo que puedo. No creo que tengas problemas con el receptor x8r. Yo lo llevo en 433 pero es lo mismo.
    Mándame tu correo privado y al final de la tarde desde el PC te mando el fichero.
    Un saludo.

31. stoki57 Miembro

stoki57
    Correo mandado, muchísimas gracias,

32. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Correo respondido,
    :wink2:

33. stoki57 Miembro

stoki57
    Gracias de nuevo, yo lo voy a montar en un Raptor tambien, el De 1600. Ya te cuento como me a ido.

34. stoki57 Miembro

stoki57
    Bueno pues la configuracion me a ido GENIAL[emoji14]lane:[emoji14]lane:, Muchisimas gracias, me puedo mover por el menu perfectamente con el boton de tres posiciones y confirmar con el otro, osea en los canales aux 1 y aux2, todo perfecto.
    La unica pega que tengo es que se me ve el video con muchas interferencias y me cuesta poder leer bien, comprobado sin pasar por el eagle y bien, y pasandolo por el eagle y aparecen esas rayas, me lo tengo que mirar ya que el cableado lo he puesto solo para probar y saber los cables que necesito fabricar. Al princpio tenia dudas si havia que llevar los cables de masa de la camara al osd pero repasando de nuevo el manual y aunque hace alusion tanto del cable de voltaje como el de masa, en las fotos veo que solo van
    conectados el de señal, asi que repasare y a ver de donde puede venir, que recuerdo tambien a ver leido algo por ahi.

Muchisimas gracias de nuevo Pere_gs.:worthy::worthy:

#2184 stoki57, Aug 9, 2015
    Last edited: Aug 9, 2015
  35. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me alegro que te haya servido de ayuda.

36. stoki57 Miembro

stoki57
    Esta mañana me he puesto un ratito otra vez y ya esta solucionado lo de las rayas, ahora se ve perfecto.
    Si que me a sido de gran ayuda Pere_gs. Muchas gracias de nuevo.
    Lo acabo de probar a parte de con las gafas sacando la imagen a una pantalla...la putada es que cuando baja la recepción sale la pantalla azul, osea el típico pantallazo azul. Supongo que no se puede hacer nada en la pantalla para que esto no pase no? La verdad es que es una putada porque es una pantalla guapa de 10" Tendré que buscar otra, hay alguna forma de saber si van a hacer pantallazo azul o solo se puede saber probando, porque si no me tocara ir con los aparejos a ir probando.

37. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Hola stoki, yo también ando por aquí, para ayudar en lo que pueda...
    Hay algún hilo por el foro que trata el tema del pantallazo, y que había que instalar un grabador, o algo... Si no lo encuentras luego te lo busco, pero no merece la pena que compres otra pantalla, ya que casi todas lo hacen.

Desde el móvil .

38. stoki57 Miembro

stoki57
    Muchas, gracias Mikel32 voy a buscar a ver si lo encuentro, así que entiendo que por lo que dices casi todas las pantallas dan pantallazo y de mejor pasarlo por lo que comentas de un grabador para que no lo haga. Lo he entendido bien?

39. raytrax Miembro

raytrax
    Si tu pantalla tiene bluescreen cuando pierde un poco de señal, metele un dvr(grabador) por delante y listo. Normalmente a estos les da igual que llegue poca o mucha señal, simplemente te muestran la imagen con rayas blancas negras de toda la vida.

40. stoki57 Miembro

stoki57
    Hola Raytrax, sabes de alguno que este bien de precio? Para buscarlo pongo como ne comentas Dvr grabador?

41. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Como? No lo entiendo, normalmente o se utiliza el tres posiciones o los auxiliares, no?

42. stoki57 Miembro

stoki57
    A ver yo con la configuración que me paso Pere_gs tengo en un interruptor de tres posiciones que esta en el Auxiliar 1 para moverme por el menú, y en el Auxiliar 2 tengo uno de dos posiciones que es para confirmar.

43. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Yo uso uno de tres posiciones, que una vez le pillas el truco, es muy cómodo. Así, dejas el otro canal libre para regular o apagar el estabilizador con un potenciómetro.

Desde el móvil .

44. stoki57 Miembro

stoki57
    Mikel32 entonces digamos que te mueves y confirmas con el mismo interruptor de 3 posiciones? Me imagino que la posición del medio será para confirmar entonces no? Y si pasas muy rápido no lo pillara y saltara a la siguiente línea, es así?

45. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Todo depende de como tengas configurado el Eagle Tree, efectivamente el interruptor Aux1 (SE) lo tengo centrado, hacia arriba vas moviéndote por el menú y hacia abajo seleccionas (pasando por el centro rápido).
    El Aux2 (SB) lo utilizo arriba el guardián desactivado, centro el guardián al 50% y abajo el guardián al 100%.

Saludos

46. stoki57 Miembro

stoki57
    Gracias por la aclaración Pere-gs, lo probaré configurandolo así para poder tener el Aux2 para el Guardián. Gracias de nuevo.

47. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    No, las dos posiciones superiores son para moverte por los menús, y la de abajo del todo para confirmar. El funcionamiento es sencillo, y una vez que lo pillas te sale instintivamente. De hecho, para explicártelo ahora lo tengo que pensar mucho, jajaja
    Invocas los menús con click abajo. vas moviendo la palanca entre las dos posiciones superiores para ir moviendo la flechita hasta el valor que quieres cambiar. Cuando llegas al valor a modificar, bajas hasta abajo rápido, y ya lo tienes seleccionado. Luego para modificar es sólo con las dos superiores (teniendo en cuenta la flechita que te indica "hacia arriba o hacia abajo"), y cuando ya lo tengas, palanca hasta abajo rápido.
    Al principio si que te notarás torpe (te saltas menús, no aciertas a seleccionar, etc), pero en 5 minutos de práctica, ya lo pillas, y tienes la ventaja de poder regular el estabilizador, e incluso anularlo.
    Bueno, espero haberte ayudado, o no haberte liado demasiado:ansioso:

48. stoki57 Miembro

stoki57
    Gracias Mikel32, no me has liado para nada, explicado perfectamente, ahora será cuestión de practicar como tu dices y de pillarle el truco. Muchas gracias

49. raytrax Miembro

raytrax

Te mando mp para no ensuciar

50. omesen Nuevo Miembro

omesen
    Eagle Tree Guardian Expander

Hola a todos me encontré este entusiasta foro comentando sobre componentes EagleTree, yo estoy buscando información sobre el Guardian Expander de Eagle Tree, sobre todo experiencias positivas y negativas que alguno de ustedes hubiesen tenido o esten teniendo.
    Yo les cuento que tengo problemas al ejecutar por medio del Software "Data Recorder" el Servo Analysis Wizard, me genera un error. Si lo ejecuto por medio del Screen Menu, no tengo problema, pero los servos se congelan, cuando desactivo el Stabilization / Elevn Mixing, o sea lo pongo en No, todo vuelve a la calma. También noto que no se pueden utilizar los dual rate.
    Saludos y espero comentarios. Tengo configurado el Aux2 para activar y desactivar el estabilizador o dar ganancia, pero aún si lo desactivo por esta opción los servos corren al mínimo. Unicamente corren normalmente si lo apago por la opción Stabilization / Elevn Mixing.

Share This Page