Eagle Tree OSD PRO

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by Kiof, Aug 29, 2009.

1. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Voy con el 7, quizás sea demasiado nuevo... Tengo el XP en el portátil del trabajo, pero va tan mal que ni me atrvo a enchufarlo. Como estoy pensando en pillar un miniportátil para utilizarlo de pantalla FPV miraré que sea con XP...
    No me entra el failsafe al apagar la emisora, cuando tenga más tiempo buscaré cómo configurarlo bien.
    Ya tengo la antena estirada completamente y lo más vertical posible, i estaba sin obstáculos. Ya te digo, el susto lo tuve a 1300 m de distancia. No entiendo qué pasó por que cuando me quedé sin señal el ala continuó alejándose, y después me la cogió otra vez, sin entrar el failsafe-RTH. En cuanto respondió me volví inmediatamente atrás y ya no intenté alejarme más. La próxima vez volaré sin poner la cámara tan cerca del receptor.

Gracias por responder.

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    1300m a ras de suelo no esta mal.
    Apuesto a que cuando tuviste el fail levantaste la antena de la emi, y por eso recuperaste señal.

Desde el movil.

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    No, no era a ras de suelo, creo recordar que al menos debía estar a unos 100 metros de altura, si no 200. Pero sí que creo que levanté la emisora... No sé pero antes de llegar al km otra vez me aseguraré de que me entra correctamente el RTH, quizás la próxima vez no tenga tanta suerte...

4. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Una regla que a mi me va bien, los primeros 1000 metros a unos 150m y luego por cada 1000m subo 100 mas, asi me va el video de miedo y el rssi no baja de 40, (insisto que yo llevo antena larga en el receptor).

http://www.eagletreesystems.com/Manuals/OSDPro.pdf
    este es el link del manual.

Funciona con cualquier tipo de receptor. lo tienes en detalle en la pagina 15, y si una vez revisada tu configuración no lo consigues, pues nada, pregunta que para eso estamos.

Si consigues conectar el eloger, puedes mandarme el fichero de configuración y te lo miro.

5. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Gracias por la ayuda. Pero de momento va a ser un poco difícil volar, se me acaba de escacharrar el cargador... Y lo poco que me quedaba de batería lo he agotado con el tostón de manual.

Otra cosa que no podía ver y de momento me quedo sin poder arreglar es la intensidad de RSSI. A mi me sale "RSI *", y ningún número, por eso me salí de rango sin darme cuenta.

Y no sé a qué fichero de configuración te refieres. Pero bueno, tampoco de momento puedo hacerlo, no quiero arriesgarme a bajar demasiado de voltaje la batería, que ya he perdido demasiadas por despistado! :laugh:

Me voy a dar una vuelta por compra-venta, que uno que había me lo han quitado...

Gracias de nuevo!! Aunque creo que no serán las últimas...

6. luisell Nuevo Miembro

luisell
    sacar señal rssi a rx

hola chicos soy nuevo en el tema este del fpv y me e comprado el osd eagle trre y estoy liado para lograr configurarlo ya lo tengo montado en el avion y todo pero necesito conectar el rssi y el rx que tengo no se si se le pueda sacar la rssi es un futaba r2008sb

[​IMG]si algien me pudiera echar una mano para poder sacarle señal rssi lo agradeceria mucho estoy atascado en esto

7. Cobrita Miembro

Cobrita
    Luis, haz una búsqueda se como sacar rssi de receptor xxxx , pero ya te anticipo que al no llevar un pin especificado, toca solar cable, el cable que saques lo conectas al temp-1 en el pin del medio, en el eloger y ya lo tienes.

Un saludo.

8. luisell Nuevo Miembro

luisell
    hola
    lo del pin del medio en el eloger lo tengo claro lo que no se es de donde tengo que sacar el cable en el rx e buscado y no encuentro como hacerlo porqe el rx no tiene pin de rssi y no se de donde o como lo saco

9. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Aquí hablan de ese receptor en concreto, en el post 431 indica como medir los voltajes.
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=923419&page=29
    Es un poco delicado pero es lo que hay.

Saludos

10. luisell Nuevo Miembro

luisell
    muchas gracias lo intentare con este metodo aver que pasa

otra pregunta como logro que en pantalla me salga la bateria de video ya tengo el cable con la resistencia de 10k y todo pero no e logrado que me salgan los balores en pantalla

11. luisell Nuevo Miembro

luisell
    hola chicos sigo sin lograr tener los voltajes de la bateria de video en pantalla no se ya que mas probar conecto el cable en el pin sentral del temp2 y en los menus de los sensores lo configuro pero no logro que en pantalla me lo muestre que puedo hacer

12. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Lo has conectado al pc para indicar que lo quieres mostrar en pantalla?

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

13. luisell Nuevo Miembro

luisell
    si lo conecte al pc y tengo en pantalla el v de la bateria principal la altura ,distancia a casa,velocidad pero no se como lograr mostrar el voltaje de la bat de video

14. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Es más fácil echarte una mano si dices lo que ya has hecho, o si pones un pantallazo de la configuración del menú "sensors and units", y de tu pantalla de vuelo.

15. TURRUK Miembro

TURRUK
    Hola perdon que se meto a vuestro dialogo, una pregunta eLoger V4 se calienta con 4s es normal? Gracias :rolleyes:

16. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Hola Turruk, esto es un foro, no un dialogo, jajaja
    Yo nunca he usado 4s con mi ET, pero si el voltaje de salida es de 5v, imagino que se calentará más cuanto mas voltaje de entrada le metas...
    ¿Se calienta demasiado, como para quemar?

17. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Yo siempre he usado 4S y no recuerdo que el eloger se caliente. Lo normal para ser un circuito electrónico, pero nada del otro mundo. Creo que está preparado para lipos de 8S o más. Si con 4 se calentara con 8 se fundiria.
    Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

18. TURRUK Miembro

TURRUK
    No acepto las bromas.:cool:

19. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Mmmm... ¿Qué quieres decir con esto? No me gustaría malinterpretarlo...

20. aguriga Miembro

aguriga
    Hoy he hecho el primer vuelo de un avión con este osd y tengo una duda, en el RVOSD cuando activo el RTH mete motor hasta que alcanza cierta altura, pero con el eagletree aunque vuelve a casa no activa el motor. He probado a irme lejos (3km) y aun estando a 180 metros no consigo que lo meta, lo cual es un peligro porque iría al suelo ¿Cómo hago para que lo active?

Un saludo y gracias

21. Cobrita Miembro

Cobrita
    Lo primero es poner el rth en normal "both", si lo tienes asi:

El avión planeara hasta la altura crucero que le tengas puesta, a partir de ahí mantendrá la altura con motor hasta llegar ala distancia home y volverá a planear hasta alcanzar la altura home, mi setup altura crucero 350mt si vas a sobrevolar montañas la subes, altura home 125 mt. siempre que no tengas alrededor algo de mas altura y distancia home en esta yo tengo 3000mt. porque el cruiser planea mucho, puedes reducirla algo.

Un saludo.

22. aguriga Miembro

aguriga
    Gracias Cobrita

He hecho una foto a la pantalla de configuracion del ET para ver si todo está bien.

Además vuelto a configurar lo de "Reset Cruise Sticks & Throtl" con gas a algo menos de la mitad. A ver si el proximo día todo va bien.

Por otro lado cuando meto motor el OSD se pone a temblar, y a máxima potencia la pantalla aunque se ve, hace cosas raras. El usuario que me lo vendió me ha dicho que hay que poner un filtro (que me dió con el avión) pero no se donde ponerlo (entre cámara y osd, tx y osd,etc.) ¿Tu lo llevas?¿Cómo?

Un saludo y gracias.

23. Cobrita Miembro

Cobrita
    En principio esta bien, lo único poner una velocidad minima a tierra 25-20km para un velero.

¿Tienes el Osd o el eloger muy cerca del variador? porque no se me ocurre otra cosa, de todos modos pon en el variador un condensador de 3300 o 4700uf de 25v soldado entre + y -, y otro igual en el rx mando, en un canal libre o con una y, si llevas el ultimo de thomas ya lo lleva.

Yo no llevo ningún tipo de filtro.

Un saludo.

24. achaverr Nuevo Miembro

achaverr
    Hola, esto mismo me sucedia y la solucion era que no estaba haciendo los pasos de configuración del wizard de servos bien, repitelo pero cuando te pide que dejes los stick en vuelo crucero, debes poner el acelerador como si estuvieras en un rango de vuelo medio que mantenga el avion en crucero... esa parte no es muy clara en el manual... espero te sirva

25. achaverr Nuevo Miembro

achaverr
    Configurar y Uso de Waypoints

Amigos, alguien ha puesto a funcionar los waypoits, sabe alguna ruta donde se pueda ver los pasos? interesante poder probarlos

gracias

26. luisell Nuevo Miembro

luisell
    hola chicos e comprado el estabilizador guardian 2d 3d y quiero ponerlo con el osd eagel tree y no se como hacerlo si tienen algun tutorial o intrucciones de que hay que hacer para tratar de entender

27. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Buenas chicos (hay alguna hembra en la sala? :p He estado intentando configurar el Eagle, el servo wizard, el RTH, el simulador... Todo parece correcto salvo por una cosa: en vuelo normal no me bajan los alerones de mi ala. Suben, hacen el movimiento de alabeo, bajando, pero cuando es el momento de hacer un picado, pues no me baja ni uno ni el otro. Y ya digo, he hecho (creo) toda la configuración bien. Alguna idea? Y ya que estamos, el motor se me enciende tarde, quiero decir, que casi tengo que poner el stick a la mitad para que empiecen a girar. Decir debo que no he volado aun, han sido pruebas en casa.
    Algunas ideas? Muchas gracias.

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2

28. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Hola Reisender: me da la impresión de que no es problema del Eagle Tree. Yo creo que tienes que ajustar recorridos de los mandos, o de la mezcla de elevón, y calibrar el variador para el problema del motor.

29. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Lo supongo... :sad: Ayer terminé un poco agobiado, pero lo que haré ahora es ver cómo responde todo sin el Eagle por enmedio.

Muchas gracias

30. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Buenas again. Pues resulta que los servos responden sin el EagleTree, hacen el movimiento para abajo, no tanto com creo que deberían, pero al menos bajan un dedo. o sea que puede ser culpa del Eagle... Me iré al rcgroups a ver que me dicen...

Y lo del gas, pues he calibrado pero continua igual, les cuesta de ponerse en marcha. Que le vamos a hacer...

Muchas gracias!!

31. Cobrita Miembro

Cobrita

Supongo que tienes el E.T. configurado para un ala y quitado la mezcla de la emisora (Elevon).

Un saludo.

32. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Lo miraré pero lo dudo, si no tampoco subirían

33. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Pues ya me bajan los alerones! :-800: Pero ahora me queda el tema de que no se me activa el RTH cuando apago la emisora... Además, es que apago la emisora y el RSSI lo único que hace es empezar a bailar. 80-60-40... Pero no baja ni se me queda bajo ni se me pone a 0. Supongo que será cosa del Failsafe del rx, no? Debo poner la emisora en PPM en vez de PCM? Tengo una JRPropo 10X por si sirve de algo, y lo del FS del Eagle lo tengo en 1 FS.

Alguna idea? No me atrevo a volar si no se me activa el RTH perdiendo la señal de la emisora... Aunque sé que al menos un km de margen lo tengo...

34. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Solucionado el tema del RTH, ahora a ver cuando se va a solucionar el tema del viento de los c:censurado:s.

35. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Solucionado el tema del viento. Ahora a solucionar el por qué en las pruebas se me activaba el RTH y mientras volaba no. Alguien tiene una idea? Sé que a menos de 20 m de altura no se activa, pero estaba a más de 20...
    Mientras alguien me lo explica, iré reparando el buque destrozado del ala... suerte que no se me cayó lejos... :facepalm:

Por cierto, alguien sabe cómo va el Eagle sin el Guardian?

Gracias

#2135 Reisender, Feb 3, 2014
    Last edited: Feb 3, 2014
  36. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Hola Reisender: ¿Lo activabas de la misma forma en las pruebas que durante el vuelo real? ¿Cómo?

37. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Lo tengo que se active cuando pongo el gas al mínimo y trim a 0, incluso hice que hiciera lo mismo con un interruptor. Vi algunos que lo hacian...

38. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Eso está bien hecho así, pero luego tienes que configurar tu receptor para que cuando apagues la radio, el osd te detecte el fail safe y active el rth.
    También ten en cuenta que, si tienes seleccionada la opción "3+FS Chanel" en "number failsafe channels on Rx", el osd detecta el fail safe cuando detecta que los mandos se ponen en una situación determinada, que previamente tu has programado en el wizard. Si trimas el avión, varías esas posiciones, y ya no te detectará el fail safe.
    Eso no te ocurre si seleccionas la opción de sólo 1 Fs channel.
    Saludos!

39. Cobrita Miembro

Cobrita
    Por cierto, alguien sabe cómo va el Eagle sin el Guardian?

NO PUEDES poner el rth sin estabilizador, es ostia segura y gorda, tienes que poner uno, el guardian o un fy-20,30.

Un saludo.

40. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    En aviones autoestables no debe ir mal, aunque yo nunca he corrido el riesgo:biggrin::biggrin:.
    Comencé usándolo junto a un copilot y funcionaba de lujo, pero lo ideal es el Guardian, por el mismo precio o menos que un copilot.

41. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Lo imaginaba... Bueno, pues ya me pillo uno

Ya lo tengo como un 1 FS Channel, y cuando apago la emisora se me activa el FS. Incluso lo que hago para probar es hacer el simulador, alejarme y hacer saltar el FS, tanto de un modo como del otro, y hace los movimientos de alerones y motor que tocan. Otra cosa que ahora me acuerdo que ha hecho. No recuerdo si era forzando el failsafe o no, creo que si, pero los motores me iban a golpes, acelerones cortos y no muy fuertes, no sé si me explico...
    Además, cuando soltaba los mandos para intentar hacer saltar el fail, se me iba a la derecha, como si el Guardian no trabajase. Tenía que haber hecho un chequeo completo antes de despegar... No se, no entiendo nada.
    Bueno, que le vamos a hacer!

42. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Jo, yo si que no entiendo nada... primero dices que tendrás que pillar un guardián, y luego dices que el guardián no trabaja bien... ¿Lo tienes o no?
    :what::what:

Desde el móvil.

43. Reisender Maestro FPV

Reisender
    M! perdón!! es que tengo dos Eagle Tree, uno CON el guardian y otro SIN. El que ha volado es, evidentemente, con el guardian. El otro está esperando el turno :laugh: Mil perdones! :biggrin2:

44. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Ahhhh, vale.
    Primero, saca en pantalla el horizonte artificial y comprueba que este nivelado, con el avión en el suelo. Resetea el nivel mediante el menú, y despega con el guardián desactivado. En vuelo nivelado lo activas y compruebas que sigue volando derechito.
    Una vez que tengas esto controlado, te metes con el rth.;);)

Desde el móvil.

45. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Ok gracias, pero ahora tengo que hacer un poquito de bricolaje... :laugh:

46. albertomas Miembro

albertomas
    Hola. Tras estrenar mi sistema eagle tree y hacer varios vuelos además de mirarme todo el hilo y las instrucciones...
    Quisiera preguntaros como se resetea el osd para que en un nuevo vuelo el GPS tome las nuevas coordenadas.
    Gracias por el hilo. Un saludo.
    (Tengo el eLogger v4, osd pro y su GPS)

47. Cobrita Miembro

Cobrita
    No entiendo muy bien tu pregunta, el gps coge la posición cada vez que lo inicias (das corriente al elogger), y so te refieres a la grabacion que hace el elogger, tienes que vaciar la memoria, para que te grabe un nuevo vuelo.

Un saludo.

48. albertomas Miembro

albertomas
    Gracias cobrita. Pensaba que tendría que reiniciar de alguna otra forma el osd.
    Y respecto a la grabación del nuevo vuelo no sabía que para cada vuelo hacía falta descargar el anterior. Pensaba que lo cargaba hasta tener la memoria llena.
    Mañana si sale decente a probar de nuevo.
    Un saludo.

49. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Buenas. El Elogger tiene cierta capacidad. Si no recuerdo mal son unas 500kb. Puedes ir grabando hasta que se te llena, entonces ya no puede grabar más. No sé cuánto rato de vuelo es por que no la he llenado nunca con un solo vuelo. Pero como no hay manera de saber si hay mucha o poca memoria, lo mejor es descargarla después de cada vuelo.

Y ya que estamos... Alguien sabe cómo "piiiiii" poner el pantalla el voltaje de la bateria? No encuentro la opción!!

Gracias

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2

50. albertomas Miembro

albertomas
    Después de 4h y 30m acumulados de vuelos, el elogger está al 73% de su capacidad de memoria...
    Es el V4.

Share This Page