Eagle Tree OSD PRO

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by Kiof, Aug 29, 2009.

1. korvy Miembro

korvy
    gracias TORA!TORA!TORA, aun nose que voy a hacer, estoy viendo el elogger pero como hay cinco sesiones no consigo saber cual es la del castañazo, el guardian no estaba activado y como se puede ver en el osd marca que estoy tirando hacia abajo del elevador pero este no responde.
    La verdad es que estaba cvon my poca altura y ni me dio tiempo a quitar el gas solo tiraba de la palanca a ver si dichoso :plane: respondia.
    Acabo de terminar de ver el elogger y no hay ninguna grabacion de ese vuelo y nose por que.

2. mlgt Miembro

mlgt
    Oye, pues muy buena idea. Intentare montar uno, que no parece dificil.
    No se me habia ocurrido ajustar el guardian con un medidor de CG, y además lo ajustas como quieras.
    En cuanto a lo del Arcus, pues no tengo ni idea de cual ha podido ser el motivo.
    Saludos

3. korvy Miembro

korvy
    Acabo de probar el motor y variador, el bec da corriente y todo funciona bien.

4. Achinet Miembro

Achinet
    Otro mas que se compra el osd, por ahora tengo conectado el e-logger v4 y el osd pro aunque me asaltan unas dudas:
    Llevo alimentado la electronica con un bec con lo que tengo quitado el cable rojo que va al receptor desde el variador,¿ lo dejo asi, sin el cable rojo y lo enchufo al trottle out del osd?
    Tengo una futaba 7cap pero no logro encontrar el canal del interruptor de 3 posiciones, y creo que en vuelo necesito navegar por algunos parametros para trimar el sistema, ¿alguien sabe como asignar el manejo de menus del osd en el interruptor de 3 posiciones de esta futaba? Lei la parte del post donde se explica como poner aux1 y aux2 en un solo canal de tres posiciones y esta claro por ese lado.
    Actualice sin problemas la estacion de tierra, el E-logger v4 y el osd a la ultima version.
    El proximo mes pillare el guardian y el gps, y al siguente el altimetro.

La verdad es que tengo la cabeza llena de cables, conectores, manuales, los tres hilos de las piezas, y lo veo un poco lioso de configurar, espero con la ayuda del foro llegar a disfrutar de este sistema.

5. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me gustan mucho las ideas que han ido surgiendo acerca de la colocación y ajuste del guardian. Especialmente el tema de la balanza para el centro de gravedad que comenta Kiof.

Una pregunta, donde puedo conseguirlo? He estado mirando y no lo he encontrado en ningún sitio que lo tengan en stock

Gracias!!!

Saludos...

6. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Yo utilizo esta que es barata y va bien.
    http://abc-rc.pl/p/45/3412/tools-wy...at-planes-gpmr2400-narzedzia-modelarskie.html

7. Kiof Gurú FPV

Kiof
    No me gusta mucho hacer promo, y menos de esta tienda en particular, pero bueno... es lo último que compré en esta tienda y porque no lo encontré en ningún otro sitio. Y no es barato.

Saludos

Balanceador de centro de gravedad de aviones

8. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Gracias a los dos. Ya tengo donde escoger. Ahora a ver donde esta en stock.

Saludos...

9. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Haber chicos.. Un problemilla por si alguien puede alludarme o le ha pasado algo por el estilo..

Con el eagle tree listo para volar. Eloger osd pro guardian y gps.. Me ocurre lo siguiente.

De vez en cuando los servos se ponen locos y no es por el RTH por que me lo hace sin estar en este modo y tampoco por el auto pilot.

He realizado hasta una prueba de consumo ya que me calentaba el bec.

Y la conclusion es la suigiente..

Enciendo ... todo va genial pruego rth .. bien ... pruebo auto pilot bien... PEro tras un rato moviendo los stick en normal.. Los servos comienzan como a quedarse pillados en medio sin haber nada que fuerze y con un consumo excesivo... El cual no he conseguido poniendolos en un receptor externo ni forzando con la mano..

El caso es que los servos se quedan como centrados pero haciendo mucho ruido no siempre son todos... y los puedes mover con la mano sin fuerza....¿?¿?¿¿ esto es mas raro que la osti......

NO se ya que hacer.. estoy por cambiar todos los servos pero estos son nuevos y si los pruebo en un rx normal sin osd todos no exceden de 1 A al unisono... Y esto me consume 1 cuando se queda en esta posicion...

A que puede ser debido.. Hay alguna opcion para cambiar en el eagle el pulso del servo / tipo etc.

Ya no se me ocurre nada.

Haber los servos son Corona Cs 929 Mg. no son digitales.

HE probado con uno digital y parece no hacer nada raro.. MAñana cambiare todos por unos digitales. HAber que tal.

Gracias

#1559 dani_pacha, Apr 18, 2012
    Last edited: Apr 19, 2012
  10. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Que sistema RC estás usando? A mi por ejemplo con el dmd también me pasa eso, con el avión en tierra los servos hacen ruido, no se mueven ni bailan pero hacen ruido, luego en vuelo va bién...

11. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Utilio el dragolink pero antes probando con futaba también me lo hacia ... No es ruido ya que tengo servos digitales en otros modelos y lo sé.

Se quedan tontos incluso cuando se quedan en este estado los mueves con la mano sin esfierzo .... Esta tarde pro are con unos digitales haber si hace lo mismo ya que aller probando con 1 digital no lo hacía .

Gracias

12. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Bueno chicos.. Creo que esta solucionado he sustituido servos por unos digitales y genial.. Ahora solo toca montarlo todo y confirmarlo.. Espero sea esta tarde..

Gracias

13. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Hola a todos, podeis ayudarme con esto???

14. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Hola Yo_mismo: ¿Puedes poner una captura de los datos de RTH del ET?

15. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Vuelo instrumental

A nosotros nos ocurre algo parecido... que creo que viene de lo mismo.
    El motor solo se activa si estas por debajo o en la altitud de crucero. Si estas por encima de la altitud de crucero el motor no se va a activar.
    Hace un par de findes estuvimos persiguiendo nubes con no muy buenos resultados.
    Con tanta ansia de meternos en la nube nos despistamos completamente de hacia donde volábamos y de donde venía el viento.
    Total que cuando llevamos un rato haciendo el tonto dentro de las nubes y viendo que aquello no terminaba nunca nos decidimos a volver... y el viento nos ha ido arrastrando hacia el sur... a unos 7km, nada del otro mundo, aquí al lado como quien dice. Pero claro... estábamos bastante altos... a unos 1000m y con visión cero (dentro de las nubes) y viento en contra.
    Lo que solemos hacer es activar el RTH y fiesta... pero claro, en esta ocasión teníamos viento serio en cara, a unos 20km/h. y claro... al estar muy por encima de la altitud de crucero no mete motor... y no volvía.
    Así que tuvimos que coger los mandos y volver a mano... guiándonos por el OSD, picando para ir perdiendo altura y salir de las nubes y volver a ver algo que no fuese algodón.
    Cuando estamos ya a unos 600 de altura seguimos igual.... no se ve nada... pero en vez de verse todo blanco ahora se ve todo en... tonos verdes!!! Que coño pasa??... deberíamos estar ya debajo de las nubes. Conclusión... lente empañada.
    A seguir volando instrumental.... poco a poco la lente de la cámara se va desempañando y por fin volvemos a ver.
    Para entonces ya estábamos en el campo de vuelo y se veía el avión... para poder hacer un aterrizaje en tercera si seguíamos sin imagen.
    Bueno... después de la experiencia, alguno sabe como hacer que meta motor...?? por que si tenemos que esperar a que llegue a la altitud de crucero (300m) el viento se lo ha llevado a donde cristo perdió el mechero...y no se si con los años, un avión tan flotón como el nuestro, hubiese aparecido en marte.
    Un saludo

16. korvy Miembro

korvy
    Hola, a ver si alguien puede decirme los que significan los ultimos dos datos de la derecha cuando se visualizan las deflexiones de los servos del osd.
    Empezando de izquierda a derecha.
    Gas, elevador, alerones, ganancia guardian, ????,????.
    Alguien lo sabe.

17. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Son el pan y tilt del tracker del Eagle Eyes.

Saludos...

18. korvy Miembro

korvy
  19. korvy Miembro

korvy
    gracias por la info

20. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Hola a todos.

Mikel32, gracias por responder. Tengo el avión en el pueblo, así que no sacar una captura de pantalla. Lo te tengo es una copia de la configuración del OSD. Esta tarde saco los datos y los pongo.

Por cierto, creo que los problemas que tenemos con el viento se solucionarían con el sensor de velocidad del aire. Estoy planteandome comprarlo, pero tengo una duda. ¿A demás del sensor tengo que comprar el tubopitot o viene incluido?

21. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    ..viene todo suelto en una bolsita.
    el sensor, el tubo y una gomita de un metro como de silicona para interconectarlo

Saludos

22. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Hola.

Tenemos dos parametros que controlar.

Uno es la velocidad minima respecto a tierra. Debemos poner ell valor por debajo del cual se debe encender el motor para lograr esa velocidad

Dos. Velocidad maxima respecto a tierra. Debemos poner un valor muy alto porque si llegamos a ese valor el motor no se enciende...

Saludos

23. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Hola IvanA3.
    Tenemos desactivada la velocidad máxima respecto a tierra. Así que en ese aspecto no hay problema.
    Y la velocidad mínima esta a 30km/h. Pero seguimos en las mismas, si estamos muy por encima de la altitud de crucero no va a meter motor. Solo mete motor para mantener/conseguir altitud de crucero.
    Si el tienes viento moderado en cara y un velero flotón...ya te has quedado sin avión. El viento lo arrastra hacia atrás a la vez que le ayuda a mantener la altitud... con lo cual no consigue bajar a la altitud de crucero y por tanto no mete motor.
    Hay que buscar alguna manera que le obligue a perder altitud mas eficazmente que simplemente el hecho de no dar motor... Mira Roberto lo que hace sin motor, se tira 6 horas volando.
    Un saludo
    Hernan

24. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    ¿Alguien a probado a conectar el Eagle Tree por un solo cable al receptor usando la actualización que saca toda la trama PPM?

25. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Así lo llevo yo Angel. De momento bien. No he volado mucho así, pero las pruebas que he hecho han sido satisfactorias.

Tan solo me ha hecho un par de amagos de alabeo, pero no se si han sido los servos de los flaps, metida de ala o problema del eagletree.

Saludos...

26. alba61 Nuevo Miembro

alba61
    Hola a todos.
    Llevo tiempo leyendo y aprendiendo de vuestras publicaciones.
    Acabo de configurar el OSD PRO y tengo algunas dudas:
    En que casos me interesa marcar una velocidad mínima y máxima para el RTH.
    Que indica el parametro RHx que se puede elegir para insertar en la pantalla verde donde se van situando todos los parametros que se quieren visualizar.

Saludos

27. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Pues algo hay mal...te puedo asegurar que mete motor para mantener la velocidad...

Le habeis dicho que utilice los datos.del.gps para la velocidad en rth?

28. juancarlos Nuevo Miembro

juancarlos
    Hola a todos hace un par de semanas que por fin e empezado a volar en fpv con el e.t. pero sin el guardian ahora quiero poner el guardian para configurar el rth. Mi pregunta es si en el menu de radio control pongo la mezcla de elevon/tro en on al reiniciarse el et me pone internal error si la pongo en off me sale stabilicer disabled y si estoy un par de segundos sin mover el stick me salta el rth si vuelvo a mover los stick al cabo de un par de segundos desaparece el rth y vuelven a funcionar los alerones que es lo que estoy haciendo mal o es que deve funcionar asi.

29. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Hola Juancarlos
    Bueno....menudo cacao. Lo primero mira a ver si tienes todo el firmware actualizado. Y si ves que te sigue haciendo cosas raras reinstala el firmware de todo.
    Al montar el ET en un ala tienes que seguir una configuracón algo mas compleja que en un modelo de 4 canales tradicional, no sé si es tu caso.
    Por lo que cuentas del modo en que se te activa el RTH es por una de dos cosas...o tienes el test RTH activado o bien en la configuración del fail safe lo tienes en modo PPM y te detecta los fail safe por el tiempo que no hay movimiento en los sticks.
    Asegurate que tienes el Guardian bien conectado... a veces el marron y el rojo se pueden confundir y lo has conectado al reves.
    Yo lo llevo conetado al puerto de expansión que lleva el OSD en vez de al Elogger y me funciona perfectamente.
    También te puedo decir que alguna vez se me ha vuelto loco y al activar el guardian perdia todo el mando de alerones... y la solución fue meter el firmware de nuevo y volver a configurar.
    A ver si damos con ello

30. juancarlos Nuevo Miembro

juancarlos
    Gracias por la respuesta, si tengo un ala puede haver alguna configuracion que me alla saltado,el guardian esta bien conectado, el puerto de expansion del osd son los 4 pines que sobresalen de encima del cable que va al elogger, tambien me ha pasado que a veces todo el mando de alerones

31. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Resetea el centro de los sticks para vuelo estabilizado. Recuerda poner el mando de motor en la posición de vuelo estabilizado al resetear... Viene en el manual del guardian.

32. amontoza Miembro

amontoza
    Hola buenos dias.

Es una tonteria lo que voy a decir, pero a mi me costo entenderlo, aunque lo pone en el manual.

Para que el guardian controle un ala, la mezcla de elevones la tiene que hacer el, es decir en la emisora R/C no tiene que estar programada.

Saludos Antonio.

33. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Hola a todos.

Esta es mi configuración

Attached Files:

34. juancarlos Nuevo Miembro

juancarlos
    Ya he probado casi todo y sigue igual si pongo en el menu radio control stabilization/elvn mixing on en yes que es como se activa el guardian me dice internal error 0306BE email support sabeis el email de eagle tree, si lo pondo en no y el failsafe en none me funciona todo bien incluso el horizonte artificial se mueve pero naturalmete no entra el failsafe

35. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Eso es, la emisora sin mezclas. Al seleccionar el tipo de ala y activar el estabilizador el OSD hace la mezcla.
    Yo me volví loco para configurarlo. Asegúrate que los servos de alerones y profundidad están conectados en su lugar al OSD. porque si no te hará mal la mezcla y cuando tires de profundidad en vez de subir te girará. Prueba a conciencia todos los movimientos de los servos.
    Yo no sé como lo configuré al final, pero conseguí que los mandos respondieran como deben. El estabilizador guardian funciona demasiado "bien", vamos... que lo tengo desactivado porque si no es imposible hacer persecuciones en plan radical porque la tiene "estabilizadísima".
    Otra cosa curiosa que me pasa es que cuando uso el simulador de vuelo, para probar el RTH, (igual hago algo mal) la pongo como funjet y los mandos no responden bien, para girar tengo que usar profundidad en vez de alerones y cuando activo el RTH... claro no vuelve, se pierde. Pero en vuelo real funciona todo Ok, y lo hemos probado un par de veces y todo perfecto.
    Saludos
    Hernan

36. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Lo del simulador es porque no usa la mezcla propia del osd sino los mandos directos de la emisora. Prueba a ponerlo como modelo un avión de cuatro canales y a ver si te funciona. Es un fallo del osd que tienen que solucionar.

Saludos...

37. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Bueno, mientras solo afecte al simulador no pasa nada. Ya digo que en vuelo real el RTH funciona perfecto.
    Gracias por el comentario.

38. juancarlos Nuevo Miembro

juancarlos
    Pues nada ni configurando la emisora como avion normal cuando pongo stabilization/elvn mixing on en yes y se se reinicia el osd me sale el mensaje internal error 0306BE y no va nada pero si muevo el avion el horizonte se mueve o sea que detecta la posicion creeis que el guardian puede esta estropeado

39. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Prueba a realizar un factory reset de los parámetros del osd desde el ordenador donde se configura la pantalla del osd, y a cargar de nuevo el firmware. A veces se puede corromper o cargar mal.

Saludos...

40. juancarlos Nuevo Miembro

juancarlos
    Impresionante he hecho el factory reset y por fin funciona pero tengo otro problema esta haciendo el test del rth y yo lo tengo en off por que la distancia se va moviendo y el avion del radar tambien por eso si estoy un par de segundos sin mover los stiks salta el rth sabes como puedo quitarlo y gracias a todos

41. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Comprueba que tienes en radio configuration el receptor como pcm/fs, también en 1fs ch. Y configura el failsafe de la emisora para que se active el corte de motor al apagar la emisora. Configura el corte motor en una palanca para probar el rth sin apagar la emisora y, finalmente, realiza el servo wizard.

Saludos...

42. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Con permiso de yo_mismo, que le cojo esta foto y amplio el comentario de ssancho
    Fijate como tiene el las opciones "choose receiver type" y "Number Failsafe chanels on RX"
    "Choose receiver type": Tiene que estar en "PCM/FS"... si lo tienes de esta manera el OSD esperará a que el RX este en su posición de failsafe para activar el RTH.,
    Si esta en modo "PPM/No FS" el OSD entrará en RTH cuando durante unos segundos no detecte movimiento en los sticks (que debe ser lo que te ocurre a ti) o detecte movimientos erráticos, propios de cuando sufres una interferencia o estas fuera del alcance de radio. Te recomiendo que uses sistemas de radiocontrol que dispongan de failsafe.

"Numbers Failsafe Chanel on RX" Esto ajusta el número de canales con FailSafe del que dispone tu sistema Rc. Con uno sobra y por lo general es el del acelerador. La opción común es "1 FS Chns".
    Con esto el OSD detectará cuando el mando de gas esta en la posición marcada por el Failsafe del equipo RC y solo entonces activará el RTH.
    La mayoría de nuestros aviones, en un buen día, son capaces de volar indefinidamente sin tocar un stick mientras disfrutas del paisaje.
    Si tienes un receptor en PPM o sin failsafe es un coñazo que cada dos por tres te entre en RTH.
    Un saludo

#1592 Patowc73, May 4, 2012
    Last edited: May 4, 2012
  43. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Que gran explicación. Gracias por ampliar la escueta explicación que hice. Es lo que tiene escribir cuando la mujer te esta llamando a cenar....

Saludos...

44. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Que me vas a contar... cuando la mujer llama, se acaba el mundo.:laugh::laugh:

45. juancarlos Nuevo Miembro

juancarlos
    Mi gozo en un pozo el otro dia cuando crei que funcionba lo hice sin conectar los alerones ya que no tenia mucho tiempo como vi que el error habia desaparecido crei que iba bien, pero hoy que lo pruebo todo completo si conecto stabilizaton/elevon en yes no se mueven los alerones programando la emisora en avion normal o en elevon si quito el stabilizaton/elevon y la emisora la programo en elevon va bien. Tambien si activo el rth a los dos segundos salta este en pcm/fs o este en ppm/no fs.
    Alguno tiene un ala me puede pasar una pantalla de su configuracion

46. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Pase un mail por privado y te envio un archivo de configuración de un ala de un usuario de rcgroups que sabe mucho.

Saludos...

47. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Patowc73, no me importa que cojas esa imagen. De hecho he aprendido una cosa nueva. Yo puse "Numbers Failsafe Chanel on RX" en 3 o mas canales sin pensar que con un canal solo ya bastaba.

Podeis aclararme que son estos parámetros?? todos en "Safety Configuration Menu"

"Minimum ground spd" es la velocidad minima de vuelo??
    "Home RTH altitude mode" ¿qué es?
    "Cruise altitude" es la altitud de vuelo??
    "Set home RTH altitude" es la altura de vuelo con RTH??

48. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Dudas sobre el airspeed.

Tengo un par de dudas a ver si alguien me las puede resolver.

En el último vuelo detecté que la velocidad media del GPS fué de 41Km/h mientras que la velocidad señalada del airspeed fué de 31Km/h. no se si es muy normal. En vuelos anteriores solía ser de 35 a 36km/h, aunque en este último vuelo detecté el tubo pitot suelto y 1 cm. más hundido en el borde de ataque.

El otro problema es en el suelo la velocidad no para, de 2 a 8 km/h. hoy lo he probado en casa sin nada de aire, y también no para de moverse entre los 2 y 6 km/h. Si lo desconecto el airspeed marca 0Km/h. Existe alguna manera de calibrarlo para que marque 0Km/h. Acabo de revisar vídeos mas antiguos y en el suelo marcaba 0km/h. y estaba quieto.

Un saludo

49. juancarlos Nuevo Miembro

juancarlos
    Con la configuracion que has enviado pasa lo mismo si activo el guardian no se mueven alerones y si activo el rth cada dos segundos entra he provado de configurar el ala como avion normal y se mueve un aleron o otro sin mezcla pero cuando activo el guardian o el rth pasa lo mismo
    Si no activo el guardian ni el rth va todo perfecto

50. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Bateria GPS Agotada

Estimados amigos.. una consulta.. el hilo es muy extenso y no di con la respuesta..

Se me ha agotado la pila del GPS de este OSD, y no se de cuanto voltaje es..
    Alguien puede medirla y así poder buscar un reemplazo??
    Es muy pequeñita pero no se si es de 1.5 o 3v.

Gracias por su ayuda..

J.Lezana

Share This Page