Eagle Eyes estación base FPV

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by carlosdma, Mar 7, 2010.

1. Elmam Miembro

Elmam
    Hola Ssancho: Esto que dices creo entender es para ver los datos almacenados en el google earth pero yo me refiero a si se puede ver la posición en online sobre el earth sacando los datos del eyes bien por el miniusb o por el conector de cuatro pins que se utiliza para la lcd aunque se tenga que hacer un convertidor de TTL a RS porque he visto que en el ggogle earth se le pueden meter datos online del gps Garmin o datos en formato nemea.

Saludos.

2. ssancho Maestro FPV

ssancho
    No, no. Esto es para verlo en vivo y en directo. Cuando le das al path para guardar el archivo kml y le das a live mode, lo que hace el data recorder es ir llenando ese archivo de datos que le proceden del eagleeyes. Solo tienes que tener abierto el earth con ese archivo y se va actualizando.

Pruébalo a ver.

Saludos...

3. Elmam Miembro

Elmam
    Lo voy pillando . Es que no me habia percatado de la idea
    en cuanto pueda lo pruebo, ya te comentaré.

Gracias

4. Elmam Miembro

Elmam
    Ssancho ya lo veo pero no consigo salir de Africa y no sé de donde tocar

5. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Y que haces por África???? Jejejejje.

El caso es que creo que hasta que no saquen una actualización eso no se soluciona, o al menos yo no se. Yo tengo la versión 10.04. Me parece que de alpha van por la 10.17, pero hasta que no saquen una beta nueva o una release nueva, hay poco que hacer.

Saludos...

6. Elmam Miembro

Elmam
    Pos alli con los leones peleándome jeje..

Yo tengo la 10.6 pero veo que el problema es el mismo

De todas las maneras me parece que el ordenador donde quiero cargar el earth no me da para tanto porque es uno de esos pequeños que sacaron sólo para navegar asi que si por aquí no se puede puede que lo haga con tracker que tengo pero me habría gustado poderlo hacer con el earth

Ssancho te agradezco la ayuda porque tú si que sabes.

Saludos.

POr cierto ya le has cambiado el fitro al rx de video porque a mi me da miedo meterle mano.

7. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
  8. Elmam Miembro

Elmam
    Hola: Por el tamaño del fichero deduzco que es una actualización. Tu la tienes puesta, que versión es. Los comentarios estan en Egle Tree?

Saludos

9. elcoyote Miembro

elcoyote
    Es la version Alpha 10.17

10. Elmam Miembro

Elmam

gracias...

11. kompi1977 Miembro

kompi1977
    Hola estoy pensando en adquirir un eyeEagle para colocarselo en una antena patch de 8dbi,y tengo un par de dudas haber si me podeis solucionar:
    -para para usar este dispositivo con la funcion tracker(que vaya siguiendo al avion en vuelo)es necesario tener un OSD?y si es asi tiene que ser el de EagleOSD?

12. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Yo creo que si, que tienes que tener el Eagle Tree

13. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Por lo que yo tengo entendido, el Eagle Eyes consigue la información de los datos del avión (coordenadas, consumo, altura, ect.) a través del canal de vídeo que le manda el OSD del Eagle Tree. De esa forma sabe a donde tiene que apuntar la antena.

14. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Tal y como te comentan los compañeros, para la función de tracking necesitas el OSD Pro en el avión. Puedes usar igualmente las funciones de Diversity y las múltiples salidas de audio/video.

Aunque creo que para esas dos funciones hay aparatos mejores.

Saludos...

15. biel Miembro

biel
    El Eagle Eyes yo lo utilizo de momento, como diversity, conectando dos receptores y dos antenas, una pach y una SPW y el escoge la mejor señal en todo momento sin necesidad de sacar cables de rssi de los receptores, también te sirve como diversor de audio/video ya que tiene cuatro salidas además de alarma para batería de la maleta baja.

Si además quieres la función de tracker y la telemetría en directo en tu PC con el recorrido en Google Earth, necesitas, como te dicen arriba, el Eagle osd +gps+ E-loogger.

16. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Telemetría falla

Hola chicos..a ver, que en el campo de vuelo ya tenemos 3 Eagle Eyes con sus mecánicas de seguimiento y tol copetín.
    Pero ahora nos encontramos con el problema que la telemetría no va fina. El led parpadea... pero no es continuo. Va y viene... y claro, de repente pega unos giros la mecánica que te deja loco.
    El vídeo se ve perfectamente, ya que las distancias son en torno a los 500m, para poder comprobar el funcionamiento de la mecánica y nos encontramos con este problema, que nos deja de llegar la señal de telemetría y no podemos usar la localización ni el tracking
    Los equipos vienen a ser los estándar:
    Tx 1.3 Ghz 850mW de electronicarc y Rx Lawmate
    Radiocontrol en 433 con Dragon Link.
    Las cámaras... bueno, un poco de tó. Una es desconocida...se compró de segunda mano hace tiempo para salir del paso. Con esta va fatal, no se si tendrá que ver. Apenas parpadea el LED y el tracking es imposible.

Tenemos esta otra: "690TVL HD Ultra WDR Pixim SEAWOLF Sensor Chip 2.1mm Lens" y con esta mejor...bastante mejor... es casi constante, pero también tiene alguna lagunilla que se queda perdido unos segundos.
    A vosotros como os va? Que equipamiento lleváis?
    Gracias y un saludo
    Hernan

17. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Hola:

Normalmente los fallos de seguimiento son debidos a dos cosas

1ª Mala señal de video

2ª Bajo refresco de los datos, me explico: En la configuración del OSD le decis cuantas veces quereis que se actualicen los datos por segundo.

Lo mejor es poner 10 para este valor, con eso mejora mucho.

Y esto es de mi propia cosecha: Usar solo baterias 2s para la egle eyes ya que si no se calienta y se proteje cortando alimentación a los servos, a demás de que puede que veais zonas en negro, sin explicación aparente (efecto conocido en fotografía astronomica como energía negra y que es un fallo de la fuente de alimentación). Yo tube un problema parecido y con unas 2s desaparecio.

Otra cosa, si habeis puesto diversity, desconectar uno de los dos recepores.

Bueno y decir que la precisión del sistema no es espectacular, te sigue bien, pero digamos que con un angulo de +-5º.

Poner tambien la velocidad del pan-til al minimo (salvo que voleis muy cerca).

Pues con eso ya teneis para entretenros un ratito, como veis pueden ser varias las cosas que no teneis ajustadas.

Cualquier cosa, ya sabeis donde estamos.

18. mlgt Miembro

mlgt
    Hacer pruebas con toma de datos de 1, 2 y 10 tomas por segundo y vereis la diferencia.
    ¿que Elogger llevais V3 o V4?
    Se me olvidaba: si teneis un receptor con el filtro SAW estrecho, me temo que se pierde gran parte de la señal que llega al EE y el parpadeo es lento y muy irregular. A mi me pasa un conjunto de video de 900 Mhz probando con 2 receptores ( uno con filtro estrecho) y dos tx diferentes.
    Saludos.

19. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Oído cocina!!!
    Si que tenemos un lawmate con el filtro SAW incorporado por readymaderc... lo vigilaremos. Pero en la misma estación de seguimiento hay un Rx de electronicarc conectado a una pach de 14 dbi con el que tenemos la misma problemática.
    Incluso nos resulta imposible calibrar el pan/tilt porque perdemos la telemetría incluso estando el avión a pocos metros. (¿En esto puede influir el transmisor del DARGON LINK?, que este demasiado cerca??)
    No estoy seguro del refresco de los datos... debe estar por defecto o uno seguro que a 10 por segundo... y en ese va fatal de los fatales.
    Revisaré la el refresco de los osd, alejaré el tx del dragon... por si acaso.
    Ya os contaré.
    LLevamos 2 elogger4 y un 3, pero este último no esta volando.

20. Cobrita Miembro

Cobrita
    Estoy terminando de confugurar mi ojos de aguila y no entiendo muy bien que tengo que poner en este parametro: Min radius frm home for trak, segun leo es para poner el radio en metros en la que quieres que la antena ya no siga al avion, pero solo tiene hasta 255, que teneis puesto vosotros?

Un saludo.

21. mlgt Miembro

mlgt
    Se me olvidaba. En las opciones de video, hay una predisposición de narrow screen o algo así. En algunos casos si no está en la correcta falla (pero totalmente) la telemetría.
    En 1,2 Rx lawmate no afecta el DL y la telemetria va perfecta.
    Tengo otro en Rx en 900 con el SAW de Ready Made y es en éste, en el que me falla la telemetria. El mismo Tx 900 (de Hobby king) con su receptor sin SAW no falla la telemetria pero, al poner la antena larga del DL y, si acerco la radio, se va la imagen. O sea que lo del SAW tambien depende.
    Saludos.

22. mlgt Miembro

mlgt
    Hombre, pues lo lógico es ponerlo a 5 o algún metro mas.
    Si lo pones a tope (255), cuando el avión esté a 200 mts ya no te hace seguimiento y no creo que sea eso lo que pretendes.
    Esto se hace para evitar el tracking muy cerca de la estación base.
    Saludos.

23. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Gracias por los consejos:
    Ayer tarde probé el Eloggerv3 en el salón de casa, solo con la electrónica sin avión, para probar como chuta la telemetría y va muy bien. Ni comparación con los otros equipos ya montados en aviones. Pude calibrar el pan/tilt a través del software del Data Recorder perfectamente y con mucha más precisión.
    La equipación es la siguiente:
    cámara kx171
    Tx 1.3Ghz 850mW de electronica Rc
    Rx Lawmate 1.2Ghz sin filtro SAW, el básico, con su antena omnidireccional.
    Eagle eyes, alimentado con batería 2s

El OSD me aseguré que estaba en data rate a 10 por segundo, pero lo del "narrow screen" no pude verificarlo porque no tenia los auxiliares conectados a ningún sistema de radio control.
    Ahora me falta montarlo en el ala y probar en vuelo.
    Un saludo
    Hernan

24. mlgt Miembro

mlgt
    Es importante que pongas 3D GPS fix en las opciones del GPS.
    Una vez arranca el OSD, en uno o dos minutos tiene que enganchar y desaparecer el mensaje "waitng for GPS Fix". Para ello tienes que probar en exterior.

Saludos

25. Cobrita Miembro

Cobrita

Tengo que provar, si el tiempo lo permite, pero yo le voy a poner una SWP y una Helicoidal, con la SWP no necesito seguimiento en los 2 o 3 km primeros, por lo tanto primero le pondre poco 50m y cuando la tenga controlada (que sigue al avion sin problemas) lo pondre al maximo.

Un saludo.

26. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Hombre yo lo tengo a 5m y ahora me planteo una duda con lo que dice cobrita.

Que pasa si estoy volando y me meto en los 50 metros, te quedara apuntando a la última posición, o al home¿?

27. achaverr Nuevo Miembro

achaverr
    Sonido Eagle Eyes & Vario

Hola Amigos, estoy buscando ayuda, quisiera poder escuchar el vario y tengo varias preguntas, me ayudan por favor!!!

1. Es necesario tener el microfono en el avion para que el vario se escuche?

2. En el manual del fabricante dice que no se debe instalar altavoces directamente, como deberia ser?

2. Para quel el vario funcione se requiere algún elemento mas instalado? Guardian.. etc..

Espero que alguien me de una manito con el tema

gracias

28. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Hola no es necesario microfono para escuchar el vario, para que se envíe el sonido a tierra conectas la entrada de audio del tx de video a la salida audio del Osd. Y en tierra puedes conectar bien unos auriculares o un altavoz en la salida de audio del receptor de vídeo.
    Pera el vario necesitas el osd pro el elogger y un gps.

Un saludo

29. achaverr Nuevo Miembro

achaverr

Kiof.. te llaman el rápido :plane:

Entonces para el Vario solo es activarlo por menú y ya lo puedo escuchar en el EE? con los audifonos?

yo tengo OSD Pro, Logger y GPS

Gracias

30. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Para tener mas precisión merece la pena usar el altímetro barométrico sobre unos 26€ puesto en casa.

Saludos

31. achaverr Nuevo Miembro

achaverr

Kiof Gracias, he desarmado mi easy glider y poco de estaño, conexion de servo al OSD y Vuala... sonido en los altavoces del Diversity EE.

Definitivamente es una fortuna contar con el apoyo del foro

:rolleyes2::rolleyes2:

32. Kiof Gurú FPV

Kiof
    No no no. En el EE no lo vas a escuchar. Lo debes escuchar a traves de la salida de audio del RX DE VIDEO

saludos

33. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Lo escuchas a través del EE? O a traves de la salida de audio del rx de video :confused:

Ah perdon ok ok, lo escuchas a traves del audo del EE al que esta conectado el RX de video. Ok sorry

34. cloudfpv Nuevo Miembro

cloudfpv
    Hola, me llego ayer el eagle eyes y ya he trasteado un poco con el pero lo que no me queda claro es;¿ para que se le puede meter la tarjeta micro sd?
    un saludo y muchas gracias

35. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Pues esa esla pregunta que todos los que tenemos el EE nos hacemos al principio. La respuesta es que de momento no sirve para nada. Quizás en un futuro pueda servor para guardar los datos del vuelo, pero de momento me temo que no tiene ninguna utilidad.

Saludos

36. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    En serio no graba los datos de la telemetría ahí..!!!! Seguro? Voy a probar...

Saludos.

37. Kiof Gurú FPV

Kiof
    No se te olvide informarnos cuando pruebes... :tongue2:

38. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Pues he cogido la.tarjeta que tenia metida en el ee y efectivamente no hay nada....habra que preguntar a etree para que leches.es la.sd.

Saludos

39. mlgt Miembro

mlgt
    Buscando Tx Rx para maxima telemetria EE

Buenas, pues el caso es que cuando paso de unos 7 kms pierdo la telemetría del EE.
    Esto no sería problematico si no fuera porque tengo conectado el panel al EE de modo que en todo momento veo en tierra las coordenadas de ubicación del avion y si hay problema de pérdida y sin desconectar el EE veo las últimas coordenadas recibidas. Es decir que lo empleo, además de tracking, a modo de seguro en caso de pérdida.
    F tx 1200 Mhz con Tx 1,5W de Tormodel y Rx Lawmate.
    El video es aceptable al menos hasta 9kms pero a partir de 7 Kms se pierde la telemetría.
    ¿teneis problema similar??
    ¿hasta que distancia os llega la telemetria??
    Me parece que la señal de telemetría entra al EE por pulsos en la señal de video recibida y si esta no es muy buena por propagación, filtros de Tx o Rx, adios muy buenas, nos quedamos sin telemetría, por eso ando buscando un conjunto Tx/Rx con máxima distancia de telemetría.

Saludos y gracias.

40. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Yo en 35mhz he llegado con telemetria hasta los 8100m de distancia y una altura aprox de 700 (famosa regla de 100 de alto por 1000 de largo) y alli me di la vuelta por asegurar baterias. pero en todo momento con telemetría.

Otra cosa son los dichosos y afamados armonicos del 433 que es en lo que tu vuelas, lo mismo te interfiere con la señal de video y por eso aun con 1,5w pierdes calidad. Aleja lo más posible el emisor de 433 del receptor y mira a ver.

41. mlgt Miembro

mlgt
    Muchas gracias por la info Tora
    No lo dije, pero los datos que dí son a 300 mts de altura e igual a 700 mts. en ambos casos igual resultado:perdida de telemetria.
    He cambiado el Rx por uno chino, que digamos tiene menos sensibilidad y desconectando del Rx la antena, he observado que con el Lawmate no recibo telemetría y con el chino si. Eso sí, con el chino me tengo que alejar pues el Dragon link interfiere en el Rx, cosa que no sucede con el Lawmate.
    En fín, probaré de nuevo en vuelo con el Rx chino a ver si es de eso.

Saludos y gracias

42. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    En mi caso dire que el receptor es chino, y que tengo tambien el rmilec en 433 aunque por ahora no he podido probarlo como quiero.

Con el 433 y el chino me tengo que alejar, me dejaron un lawmate y no note mejora sustancial, (este sistema emite con 1w y opcionalmente con 2w)

No se que antenas llevas, yo en el avión llevo una circular (como las de Sircana) y en tierra una path, (que cambiare pronto por otra circular).

43. mlgt Miembro

mlgt
    Pues en el avion un simple dipolo y en tierra una patch.
    Ahora si, te garantizo que con el Rx Lawmate puedo poner el DL encima del Rx que no se corta la señal.
    Igual no es exactamente igual el DL que el rmilec.
    Saludos.

44. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    No iguales no son, eso esta claro.

Bueno tu prueba y nos comentas, a mi me interesa para probar yo el rmilec.

:rolleyes2:

45. mlgt Miembro

mlgt
    Por cierto, ¿en que comunidad está la ubicación mas pa'ca que pa'lla???
    :laugh:

Saludos

46. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Pues estoy ahora aca (en Madrid) y en un par de finde me voy pa'lla (Vigo). :plane:

47. Javierjf Nuevo Miembro

Javierjf
    Hola, tengo todo el equipo Eagle Tree y solo me falta la estación de tierra (que tendré en breve) pero quisiera prepararle un pan tilt acoplado a la EE, alguien me puede pasar algún enlace/plano o indicarme cómo hacerme el pan tilt para montar en él una omni y una yagi? El problema sobre todo es por la Yagi...

Gracias

48. LECHONES Nuevo Miembro

LECHONES
    ¡Hola!
    ¿merece la pena el EE si sólo lo voy a utilizar como diversity y para tener varias salidas de video, o mejor comprar estas dos cosas por separado?
    por precio, anda por ahí la cosa...

49. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Pues si, merece la pena, por que: Tiene 4 salidas, 2 entradas con diversity y encima en el futuro te dejara montar un pan-til sin tener que complicarte.

No tires la pasta en 3 aparatos cuando con 1 ya lo tienes todo.

Y lo digo por experiencia.

50. LECHONES Nuevo Miembro

LECHONES
    Muchas gracias por responder, Tora
    La función de antena de seguimiento no creo que la use nunca, no tengo el ET...
    Sólo quería saber que el EE realiza bine las funciones que voy a utilizar (diversity y amplificador de señal).

Share This Page