Eagle Eyes estación base FPV

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by carlosdma, Mar 7, 2010.

1. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Ole ole y ole. Esto si que es una explicación con todo tipo de detalle.

Muchas gracias Tora!!!

Saludos...

2. emigru Miembro

emigru
    Una explicacion detallada, si señor:worthy:. Muchas gracias por la informacion. Una pregunta ¿es necesario el contrapeso?:confused:

3. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    El contrapeso:

daros cuenta que tenemos un brazo de palanca de unos 5cm con un peso aprox de 350gr (mas o menos, no me acuerdo de memoria). Con lo que el servo esta trabajando de continuo, buscando su centro. Esto hace que el eagle eyes se proteja y corte corriente a la antena con lo que se queda mirando al cielo.

Que pasa si gira hacia arriba: la antena va como una moto peeeero, llega un punto en que pasa el recorrido del servo por que el servo no puede (un servo de 7kg).

Claro que cuando quieres ir para el otro sentido le cuesta horrores y tambien llega a un punto fuera del recorrido.

Un ejemplo más conocido es un aleron y una bisagra mal puesta (retrasada del eje de rotación) , con el llamado "sobrecentro"

Con el peso consigues que un servo de 3kg de lo mas barato del mercado mueva con alegria la antena (yo la tengo puesto a velocidad 1) y no se queme.

Osea, que si, que pongais el peso, jejejeje

Espero haber aclarado este punto.

4. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    Buen post.
    Hola, yo tengo un montaje similar con el eagle eyes también y un servo de velas hitec en el pan y un servo digital hitec en el tilt, pero al moverse la antena me mete ruido a la imagen, he puesto dos filtros de estos http://www.dpcav.com/xcart/product.php?productid=16497&cat=103&page=1
    pero nada. Tengo puestos buenos cables coaxiales en los receptores.
    Me gustaría saber si tú tienes problemas parecidos ó si los has tenido como los ha solucionado.
    Gracias

5. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Pues si, ese problema lo tube yo, pero fue por lo que comentaba antes del centro de gravedad, el servo estaba trabajando de continuo y como lo alimenta el eagle eyes mete ruido, probe a poner ferritas y nada, hasta que equilibre la antena y el servo trabajaba sin apenas esfuerzo.

Otra cosa fue que alimentaba con a misma bateria los dos receptores y el eagle eyes, cosa que tampoco debemos hacer, lo mejor es una bateria para cada cosa, yo en concreto uso dos de 2200 para las anenas y una de 3300 para el eagle eyes.

Y por ultimo el diversity, no lo pongas muy sensible, que cada vez que cambia mete ruido.

Espero que te sirva de ayuda. pero si quieres mandame tu montaje y lo veo un poco más detalladamente.

6. xscorp Miembro

xscorp
    En mi estación, desde que alimenté los servos de pan y tilt con otra batería (lipo 2s 600mah + regulador lineal a 6V):

1. Desaparecieron las interferencias al moverse los servos.
    2. Los servos al ir a 6V noto que van mejor, mas precisos.

Saludos!

7. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    Gracias por el aporte. Aquí te dejo unas imágenes, y tienes razón parte del problema es por el continuo movimiento del servo tilt, yo no lo tengo contrapesado.

8. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    Hola, pero son digitales o servos normales?
    Un saludo

9. xscorp Miembro

xscorp
    Son normales (analógicos). Un GWS S125 de 360° para Pan y un HS625 para tilt.

10. xscorp Miembro

xscorp
    Son normales (analógicos). Un GWS S125 de 360° (pan) y un Hitec HS625 (tilt).

PD: maldito tapatalk! Disculpad por el post duplicado.

11. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    Gracias por el aporte, se ve que los servos analógicos meten menos ruido eléctrico, me pasaré a lo analógico.:wink2:

12. juande Miembro Activo

juande
    hola

una preguntilla,donde has conseguido los piñones nylon?????

al no tener la misma relacion los piñones va bien????
    no se vuelve loco al no saber donde esta en centro????

gracias y saludos

13. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    El negro de un hirobo shuttle ZX que tenía por casa, y el blanco del servo de esta empresa tecnopower y es de acetal (Delrin) y el otro de nylon.
    El modulo de ambos piñones es el mismo, por lo que no hay problema en el acople, y en cuanto al centro del servo, no hay problema ya que es un servo de velas y este da 10 vueltas de 360º y me cubre todo lo que quiero que gire, este tipo de servos bienen muy bien para estos menesteres, ya qye no hay que quitarles el potenciometro interno y así no pierden el centro.
    Espero haberte respondido, un saludo.

14. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Pisbus:

Un consejo, equilibra el sistema, se ve que el cg esta muy descompensado al poner los dos receptores en la parte posterior. (¿puedes poner uno en un lateral y la bateria en el otro?)

15. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    Ok después de leer tu post ya tenía previsto modificar lo del CG. Gracias

16. emigru Miembro

emigru
    Mirar que mecanica de seguimiento para Eagle Eyes me he montado con una caja de electricidad y algunos materiales de Leroy Merlin. Le he montado una antena Helical propuesta por Catamar en este hilo http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12397.
    La he probado con el simulador de vuelo del OSD Eagle Tree y funciona bien, solo me falta probarla en el campo cosa que hare en cuanto haga buen tiempo.

IMAG0125.jpg

IMAG0129.jpg

IMAG0131.jpg

IMAG0132.jpg

IMAG0135.jpg

IMAG0134.jpg

17. darkons2001 Nuevo Miembro

darkons2001
    Hola,

Ayer me llego el servo de 360º, y hoy he empezado las primeras pruebas. La verdad es que agradeceria si alguien me puede pasar una "chuleta" con lo que hay que configurar.
    El servo de pan creo que da 2 vueltas a derecha y 2 a izquierda, y el que hace tilt es un estandard y digamos que puede enfocar la antena hacia delante justo a 0 grados digamos y puede ir girando pasando por el cielo y girar hacia justo detras 180º.
    Con estos dos movimientos de pan & tilt, que configuracion tendria que poner?

Que procedimiento hay que hacer para ajustarlo?, he mirado el manual pero hay un monton de opciones.

PD: Emigru, te ha quedado bastante apañado el tema, felicidades.

Gracias

18. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Hola: No te preocupes por que tu servo de velas sea de más de 360º en el eagle eyes configura el maximo recorrido a derechas CW y el de izquierdas CCW a donde tu quieras (algo más de 270º y con eso das una vuelta completa) Te recomiendo una velocidad de 1 para el pan y tilt mas que nada por las inercias en los giros, así los servos sufren poco y en general es más que suficiente.

El de tilt fija la posición baja a 0º y la alta a lo que te de el servo. con lo que si te queda mirando para atras tampoco tienes problemas.

Yo este ajuste lo hago con el eagle tree por pantalla no me funciono nunca por PC (miento una vez y ajustas más fino). Pero ahora lo ajusto a ojimetro, otra cosa pon tu 0 en el punto que te quede paralelo con el enganche del tripode si te equivocas solo tienes que girar el tripode 180º.

19. darkons2001 Nuevo Miembro

darkons2001
    Ya lo tengo todo preparado, con el simulador funciona perfectamente, que noche de nervios mes espera. Mañana a primera hora estoy en el club para provarlo :locos::locos::locos:

Al final ha sido facilisimo porque lo he podido hacer todo desde el ordenador, He accedido a la pantalla de escoger parametros de display en el osd y luego alli hay configurar Eagle eyes. (imagen adjunta)
    Solo era ir poniendo en el pan los grados que te dice tanto en sentido horario como al reves. Lo unico como el servo es 360 hacerlo con saltos del 1% porque si no se vuelve loco.
    Luego en el tilt solo decirle posicion de abajo y arriva a 90º . Por ultimo en tracker test se puede ir probando varias combinaciones.

Y luego a disfrutar con el simulador viendo como va girando tal como se mueve el avion.

Saludos

Attached Files:

20. darkons2001 Nuevo Miembro

darkons2001
    Hola,

Esta mañana he podido probar el eagle eyes y la verdad es que me ha decepcionado un poco (basicamente con el pan). Ayer en el simulador parecia que funcionaba perfectamente, pero hoy el angulo de error era bastante grande pero nunca hacia el mismo sentido. El video era perfecto, el fallo no tenia un patron fijo, a veces eran unos 30 o 40 grados de pan hacia la derecha, otras veces lo mismo hacia la izquierda, otras el avion se alejaba en linea recta y veias que la antena iba girando.

No se si esto es lo que hay, o tal vez tengo algo mal configurado aunque aparentemente no tiene mucha historia, es decir si hago el test de norte, sur, a izquierda.... la antena va clavada y con el pan lo mismo.

Gracias

21. merss Miembro Activo

merss
    Tiene toda la pinta de haber cogido un punto de Home erróneo. Compruébalo.

22. darkons2001 Nuevo Miembro

darkons2001
    Es lo que habia pensado, tal vez el norte no enfoca bien, pues lo giro unos grados a la derecha (por ejemplo) pero luego veo que no apunta bien, lo vuelvo a poner donde estaba, luego veo que se va para el otro lado, pues lo giro a la izquierda. Por eso es lo que digo, que pocas veces apunta bien.
    Por otro lado lo que comento, que el avion se aleja en linea recta y la antena va girando...... pero si el avion solo se aleja, porque gira 30º ?.

A vosotros os funciona bien? aceptando un margen de pocos grados de error.

Gracias

23. merss Miembro Activo

merss
    El punto de home que ha tomado es distinto del que tiene el aparato físicamente, por lo tanto la antena se mueve como si estuviera en ese punto. Imagínate que el punto donde se cree la antena que está es 500 metros hacia el sur, si tu vuelas desde tu home real recto hacia el norte, no debería moverse la antena, pero como desde ese punto a 500 metros al este, ves desplazarse el avión de izquierda a derecha, por lo que la antena se mueve.

Si guardas el punto de home correctamente no tendrás ningun problema.

Saludos

24. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Hola chicos.. este domingo probamos el eyes por el tema de la telemetria y el posicionamiento en el google earth ... y la posición que nos daba estaba en africa. Aparentemente las coordenadas que mostraba la telemetria estaban ok, pero se ve que el earth no las interpreta bien o algo raro pasa.
    Alguna sugerencia de como hacerlo. Una vez en casa probé a hacerlo solo con el eagle tree... sin el eyes y me cogió la posición perfectamente.
    A ver si nos podéis echar una manita.
    Gracias

Pues he estado mirando por el foro de eagle y el fallo viene a que la ultima versión del google earth interpreta de diferente manera los datos.
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1545572&page=1
    El daño que puede hacer un misero espacio...
    El caso es que ha colgado un nuevo data recorder para solucionar este problema. Lo marca como alpha...así que si no tenéis el problema o no usáis el posicionamiento mejor esperarse.
    Un saludo
    Hernan.

P.D. No sé si esto debería ir en el hilo del "Eagle tree OSD"

#74 Patowc73, Dec 5, 2011
    Last edited: Dec 6, 2011
  25. darkons2001 Nuevo Miembro

darkons2001
    Hola,
    Resetee el punto tal como me dijiste, pero ademas creo que el problema principal era que habia bajado el muestreo del eagle tree que viene por defecto, es decir ahora lo tengo a 10 por segundo pero anteriormente lo habia bajado a uno por segundo (ya que creia que era mas que suficiente).
    Total, ahora el buffer se me llena que da gusto, pero por otro lado el tracker va que se las pela y perfectamente con los 10 por segundo.

Gracias

26. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Que bien darkons!!! Cuanto me alegro. Yo aún no acaba de ir del todo bien y creo que la culpable es la mecánica del pan-tilt. A ver cuando me fabrico algo en condiciones porque la que vende electronicarc no me gusta nada.

Como lo llevas tu? Podrías poner alguna foto?

Gracias,

Saludos...

27. alvamastro Miembro

alvamastro
    pregunta

como haces para configurar el eyes, con la PC tenes que conectar el avion por medio de los tx y rx de video o solo con el cable de pc.
    no entiendon perdon por mi estupidez.
    desde ya gracias.

28. alvamastro Miembro

alvamastro
    tiene algo que ver la grabacion del eloger, en el funcionamiento del eyes la verdad no entiendo lo que dice darkons, con cambiar el muestreo.
    desde ya gracias.

29. darkons2001 Nuevo Miembro

darkons2001
    Hola,

Te explico, yo cambie el muestreo por defecto a uno por segundo, entonces lo que supongo que pasa es que como envia los datos de telemetria mediante la señal de video se deben perder bastantes, es decir si se pierde un porcentaje X, de 10 por segundo siempre llega alguno bueno cada segundo pero si cada segundo solo llega 1 y ese se pierde, el efecto es el que la antena se mueve cuando quiere es decir muy muy lenta y ademas donde le parece.
    Te puedo asegurar porque yo he vivido en antes y el despues y los 10 por segundo por defecto la antena va muy bien. (de hecho la luz de telemetria ahora parpadea mucho mas rapido que antes)

Respecto a hacerlo por pc, te hablo de memoria, pero diria que lo que explico en el post un poco mas arriba lo hacia conectando el eagle tree mediante cable USB i el eagle eyes no tenia el cable usb conectado.
    Entonces al enviar la señal de video desde el avion y recibirla pasando por el eagle eyes la lucecita de telemetria se enciende y luego tal como vas programando las opciones desde el pc en el submenu de eagleeyes la antena se va moviendo los grados que le haces en el asistente.

Saludos

30. alvamastro Miembro

alvamastro
    dale muy amable por tu respuesta, te comento yo siempre programe la antena con las llaves de la emisora. pero siempre no es muy precisa. el muestreo del eloger lo tengo en 10 como vos decis por eso queria probar programar el eyes desde la pc.
    desde ya gracias por tu respuesta:ansioso:

31. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Hola, el otro domingo probamos con relativo éxito todo lo relacionado con la antena de seguimiento, la telemetría y el posicionamiento con el google earth (una vez solucionado el problemilla con África).
    Levamos el muestreo a 10 paquetes por segundo pero estamos perdiendo muchos paquetes... hay momentos durante el vuelo que estamos hasta 10 segundos o más sin datos. En ningún momento hemos perdido la señal de vídeo y la calidad de la imagen es perfecta, hablamos de vuelos con un radio de 1km para comprobar el movimiento del Pan, que como os podéis imaginar va a trompicones por el tema de la perdida de paquetes.

Alguna idea de por donde empezar a mirar? O a vosotros os pasa algo parecido?

La cámara es una kx171, el tx/rx de vídeo es de 1,2/1,3 de electronicarc. Y el rc estamos con DL. Con esta misma equipación hemos llegados a los 17,5Km tranquilamente y ahora nos encontramos con este problemilla.

Yo creo que el problema nos viene del Tx de vídeo, que tiene vida propia... Unas veces esta en el canal 3 y otras veces esta en el 7, según le da. Pero una vez que ha cogido temperatura se queda en el 7, que es el que usamos habitualmente. Lo que si que me he fijado es que cuando lo tenemos en el 3, tenemos buena imagen pero sin audio ni datos. Una vez que salta al 7 tenemos imagen perfecta, audio perfecto y empezamos a recibir datos... con las perdidas temporales.
    A ver si podéis darnos alguna idea.
    Gracias
    Hernan

32. achaverr Nuevo Miembro

achaverr
    ayuda eagle eyes

Hola Amigos, requiero de su experiencia y ayuda

Me llegó el OSD y ya está configurado, logro bajar la telemetria on line y todo va perfecto, pero no he podido lograr que los servos de pan y tilt se sincronicen y lograr que el tracker funcione.

He realizado los pasos tal cual dice el manual, los he configurado por el PC, solo una vez logré que el tracker test moviera los servos.

Tengo las ultimas versiones de firmware, servos estandar, tx lawmate y uno chino, el led de telemetria parpadea como debe ser

Los valores de Zero pan los llevo a cero(0) y nada no he podido.

Si a alguien le ha pasado lo mismo y logró poner a funcionar el tracker o me indican los pasos a segiur lo agradecería.

saludos achaverr desde colombia:rolleyes2:

33. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Un consejo, cambia el tx, no puedes fiarte de el si te esta cambiando de canal, tiene algun problema y te está avisando que cualquier dia se muere.

34. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Nosotros tuvimos un problema con el servo de PAN que era que empezaba a girar como un loco, sin fin. Resulto que ese tipo de servos de 360 no sirve, no tienen fin. Para que funcione correctamente el Pan tiene que ser un servo de 360 o mas...(suelen indicar el número de vueltas 5 turn o 6 turn) pero que tenga fin de recorrido y neutro.

Configuramos el tracking desde el OSD, no usamos el ordenador nada más que para actualizar el firmware.
    Una vez con el gws de 360º hicimos lo siguiente:
    Usa un "panning speed" bajo, 3 recomedable. Luego ya lo subiras, pero para la calibración es más fácil.
    1.- "Reset Pan/tilt settings." con esto pones pones en neutro los servos
    2.- Calibras los ángulos CW180 (180º girando a derechas) y CCW180 (180º girando a izquierdas)
    3.- Finish pan calibration

Con eso tienes la calibración PAN más básica y tanto como el simulador como el "Pan test - Select Position" deberían funcionar y moverse el servo Pan.
    El tilt es mas sencillo pues solo hay dos posiciones.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Hernan

35. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Si, se lo tengo dicho que lo tenemos que cambiar... pero le da una pereza al "encargado".
    Ya contaré que creo que lo va a cambiar este finde.
    Un saludo
    Hernan

36. achaverr Nuevo Miembro

achaverr
    :smile:
    Hernan!!!! gracias ya me funciona:party:, al menos aqui en la casa busca el avion, en algunos casos se queda como buscando supongo por que vivo en un edificio y encima hay muchos pisos lo que debe afectar la señal del GPS... tendré que hacer la prueba en el campo de vuelo... les cuento como me va con en intento en la pista

saludos, alex

37. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me alegro que te funcione!! al menos se mueve...:biggrin2:
    Prueba el simulador, ahí si que debería seguir el avión perfectamente sin necesitar una posición gps valida.
    Un saludo

38. achaverr Nuevo Miembro

achaverr
    La verdad con el simulador no se mueve, no sé si el hecho de no tener los servos conectados al OSD afecte para que esto pase.

Quedaré pendiente de las pruebas en el campo

gracias

39. achaverr Nuevo Miembro

achaverr
    Funciono

Hola, hernan...... Vuelos satisfactorios:party::party::party:

El osd perfecto y el tracking de la antena se mueve

Tengo una pregunta.. Por que el paneo de los servos es fuerte y hay veces que queda la antena hacia un lado y luego de pasar el avion por el frente y hace el recorrido con algo de retardo, no es muy en linea...

40. achaverr Nuevo Miembro

achaverr
    Mismo Problema

Hola.. tengo el mismo problema:blink::blink:. estoy graficando el vuelo y me viaja hasta africa, me puedes indicar por favor como solucionaste el tema?

Gracias

ALEX

41. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    hola

no se si será una tontería, pero se puede usar el pan sin el eagle tree? con otro osd??

42. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Lo lamento Fco Javier, pero el sistema de lectura de la telemetría que usa el eagleeyes es propio de eagletree y solo funciona con este osd. Lo que si que creo que puedes usar es el diversity.

Saludos...

43. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    uf

Pues vaya jodienda ajajaj, tenía pensado liarme así que ahora nada de nada:laugh::laugh::laugh: más tiempo libre, tengo el proyecto skywalker con el eagletree en punto muerto por falta de financiación así que tendrá que esperar el pan.

El diversity si que funciona ya que otro compañero del foro y de club lo tiene y va bien, eso si nos tendremos que seguir haciendo el pantilt el uno al otro :laugh::laugh: porque de momento ni mi alita sin osd (solo voltaje de baterías) ni mi glider fpv con blackstork valen.

Gracias

44. Elmam Miembro

Elmam
    Conectar Eagle Eyes a un ordenador

Hola: Busco como conectar el eagleeyes a un miniordenador para ver la posición en el google earth. He visto que hay un conector de cuatro pins que pone (exp) que supongo que puede ser de ahí y qué tipo de cable es, o es del conector mini usb.

Gracias.

45. elcoyote Miembro

elcoyote
    Fíjate bien. En el mismo lado hay un conector mini usb.
    En el exp, por ahora, sólo se puede conectar el panel lcd para ver las coordenadas gps.

46. Elmam Miembro

Elmam
    Hola: Alguien me puede decir si se pueden ver las coordenadas que se reciben en la telemetría del eagle eyes con un programa de mapas tipo oziexplorer conectado al miniusb, porque no lo consigo en modo mapa movil o solo se ven con el google earth
    Gracias.

#96 Elmam, Feb 12, 2012
    Last edited: Feb 13, 2012
  47. Elmam Miembro

Elmam
    Como ver coordenadas EagleEyes en googleearth

Hola: Como se puede ver la posición que se recibe a traves de la telemetría del Eyes en el google earth. Lo he conectado por el usb pero no lo consigo. No se si hay que configurarlo de alguna manera o que. Alguien que me dé una ayuda.

Gracias.

48. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me parece que algo han cambiado en el earth que ahora hace que no sea compatible con el datarecorder.

Pero, básciamente tienes que activar la opción de Live mode. Luego en el menú de Software seleccionas la opción Set Live Mode Options. Hacia la mitad del recuadro que te aparece sale un check que pone 'Click here to export Live Mode...', lo activas y te sale una ventana donde guardar el kml. Luego en el earth abres ese kml y se va actualizando (teniendo el live mode activo en el datarecorder).

Saludos...

49. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Hola.
    Te marca que estas en áfrica?

50. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Actualiza todo lo que tengas de ET, a raiz de un cambio que hicieron en google apareció ese problema que ET ya soluciona actualizando el eagle eyes comprobado por mi me pasaba lo mismo actualicé y ya me da la posición real. Creo que lo leí en Rc groups y lo actualice hace un mes mas o menos.

Share This Page