Dudas sobre vuelo de drones en zonas protegidas y en huelva

Discussion in 'QUEDADAS LOCALES y ZONAS DE VUELO' started by martin m, Jul 23, 2018.

1. martin m Nuevo Miembro

martin m
    Buenas tardes, soy nuevo en el grupo y en el mundo de los drones, por eso, quería preguntar a vosotros algunas dudas que tengo en relación a como y donde volarlo.

La primera, es si sabéis a donde hay que referirse para solicitar permiso para volar en zonas de reservas naturales, parques naturales y demás. Y si sabéis concretamente en cuales hay que pedir permiso y en cuales no.

La segunda, es si sabéis a que distancia mínima puedo estar de un grupo de edificios, personas ciudades, carreteras o lo que sea sin llegar a sobrevolarlo. Porq en este sentido la ley no da una distancia concreta, entonces entiendo que queda a gusto del consumidor (siempre con lógica).

La tercera y última, es como se puede saber si una zona es de vuelo a baja altura, porq ya una vez me paso que de repente apareció un helicóptero y me acojono bastante.

Ya que estoy si alguno es de Huelva y tiene zonas de vuelo o donde suele volar y demás, sería perfecto.

Un saludo

2. Tuteclist Nuevo Miembro

Tuteclist
    Hola martin, supongo que te habrás estudiado la nueva normativa publicada en el BOE de diciembre de 2017, ahí lo explica bastante bien aunque como suele pasar en este tipo de escritos hay que ir saltando de artículo en artículo y es un poco rollo. En cuanto a la altitud es bastante claro, 120m. máximo y distancia la visual aunque con matices. No se puede volar en espacios protegidos, solo lo pueden hacer los cuerpos de seguridad del estado aunque hay excepciones.

Share This Page