Duda con los motores grandes (4822)

Discussion in 'Motores-Variadores-Hélices' started by jferfre, Jan 16, 2017.

1. jferfre Nuevo Miembro

jferfre
    Buenas.

Pues al final me he liado la manta a la cabeza y me he comprado un quad grande. No uno grande, sino uno grande con motores gigantescos. En particular unos 4822-490KV que para un 660 que en mis primeras pruebas pelado de cosas, está en 2400g son monstruosamente grandes.

Como el H4 660 acepta hélices de 15", empecé por ahí, y creo que con el 20% del throttle hubiera despegado. Eso sí, la NAZA te arregla las cosas.

Bueno, a lo que voy, que estoy con 14", pero ya pensando en 13".

Lo que me preocupa de estos gigantes, son las gráficas que se representan aquí: https://www.rcgroups.com/forums/sho...iew-Turnigy-Multistar-4822-690Kv-22Pole/page2

Son realmente curiosas. Representan potencia (W) consumidos sobre empuje generado (g), y los resultados, pese a ser muy halagadores para los motores, son un poco crípticos. Básicamente, en el 80% del recorrido de par, es indiferente la hélice usada.

¿Alguien puede confirmar tiempos de vuelo con diferentes hélices no muy significativamente diferentes?

Gracias
    ^_Pepe_^

2. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Hola!
    Creo que es normal que saques más o menos el mismo rendimiento a un motor con dos hélices en las que una tiene una pulgada más de diámetro y una menos de paso que la otra; como vas con más rpm compensas el menor paso, y al final empujas la misma cantidad de aire, que es lo que te da el empuje estático.
    Saludos!

Share This Page