Opiniones Direct Drive Brushless Gimbal

Discussion in 'Gimbals - Soportes Cámara' started by carnacea, Jan 22, 2013.

1. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    A ver si alguien tiene el mismo problemilla y me.dice como solucionarlo.

El caso es que el.roll.me.hace unas.pequeñas vibraciones muy rapidas que no son perceptibles casi en el.video.pero que me mosquean...

Saludos

2. SithX Miembro Activo

SithX
    A mi me ha llegado a ocurrir eso creo que es por ganancias altas.. que ganancias llevas?? Tambien puede ser por una mala fijacion de la camara a mi me desaparecieron el dia que la pegué con foam de doble cara. Tienes algun video donde se aprecie?? Depende tambien cuando te lo hace ? En estacionario en movimiento... el aire que le llega a la camara del propio movimiento hace mucho tambien.

www.aerialrotors.com

3. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Buenas he estado trasteando un poco para poder conseguir el efecto de que la cámara siga al eje roll mientras volamos.

[ame]http://youtu.be/2Ljdz8WMzNw[/ame]

Se trata de que sea seleccionable con un interruptor en la emisora pudiendo intercambiar el modo entre follow roll y normal en pleno vuelo.
    Este es un vídeo de la prueba que he hecho esta mañana, va muy bien. He preferido editar la versión SD procedente de la señal inalambrica para que se vea la velocidad altura etc.

[ame]http://youtu.be/9I7PzbJxmHk[/ame]

Tenéis más información para hacerlo en este enlace:
    http://www.vuelofpv.com/2013/06/follow-roll-en-gimbal-alexmos.html

#203 Kiof, Jun 20, 2013
    Last edited: Jun 20, 2013
  4. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Gracias por la respuesta.

Es vibracion en parado...del motor roll

Intentare bajar un poco las ganancias d y p a ver si consig eliminarlo...

Saluos

5. xavi Maestro FPV

xavi
    Hola, ya tengo mi gimbal en marcha.

Le puse motores 4008 para pesos de entre 400 y 800 gramos.
    Tiré por el software que instaló Kiof.

Había comenzado con el 49r77, de buenas a primera funcionó bien, pero luego enloqueció y hubo forma de hacer que se quede quieto.

Bajé a la 49R45 y más de lo mismo. Aunque supongo que el problema estaba la IMU, el cable que la conecta está demasiado largo. Y al pegar contra la mesa creo que la movía levemente.

Luego seguí los pasos de Kiof, me costó enterarme que es cada cosa. Pero al final logré estabilizar. A falta de ponerlo fino, funciona muy bien.

Attached Files:

6. danybd Miembro

danybd
    Que gimbal es ese?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

7. xavi Maestro FPV

xavi
    Uno que hice el fin de semana, y que comercializaré baratito, el patín es la base de mi Aerocine 6 que como es desmontable lo usaré de steady cam para cuando no vuele. Eso si que me mola.
    Ayer lo probé frente al espejo y esta tecnología brushless es la ostia.
    Le he puesto dos rodamientos extras en la parte opuesta al motor del pitch. Va super suave.
    Por cierto, pesa 400 gramos con motores y controladora. Esta bien teniendo en cuenta que los motores pesan 102 gr cada uno.

saludos

8. Proty Nuevo Miembro

Proty
    Me alegro de ese gran paso Xavi. ¿Piensas implementar el tercer eje pronto?

Enhorabuena. Un saludo.

9. xavi Maestro FPV

xavi
    Gracias.

No habrá 3er eje en este modelo. El multi gira muy bien sobre si mismo y paso de aumentar peso. Se acabó el copiloto operador de cámara. Estamos en crisis. Hice un ERE multicopteriano y solo se queda lo imprescindible.
    Así que se lo curre bien el piloto, a base de dedos jeje.

10. maximus-racing Nuevo Miembro

maximus-racing
    :biggrin:
    Hi all !!!
    This is our new 3 axis DSLR Brushless Gimbal.
    Price is much much much lower than the one you know !!!
    Cheers
    Maximus

[ame]http://youtu.be/aYdVEyssTxs[/ame]

11. cafecubano Miembro

cafecubano
    MUy bueno, simple y barato... y tambien hice un ERE mucho antes q se pusieran de moda....jajajaja

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Dejo mi config que tal vez le sirva a alguien como guía para comenzar a tunear su gimbal.

Attached Files:

13. NATURAVES Nuevo Miembro

NATURAVES
    Hola, alguien podría adjuntar una fotografía de como instaló el MPU 6050 en su gimbal? adquirí una controladora de martinez y no se como orientar el IMU para que funcione correctamente. Gracias...

14. NATURAVES Nuevo Miembro

NATURAVES
    El IMU que tengo es igual a este y la placa de Martinez es la negra. Entiendo que donde dice 15mm. eso va al frente y el chip mirando al cielo? alguien me puede confirmar? gracias de nuevo.

Attached Files:

15. xavi Maestro FPV

xavi
    Hola, yo lo tengo chip mirando al suelo, VCC al frente, el pitch en la config lo marqué como invertido.

saludos

16. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Si estais usando el firm alexmos es i diferente como pongais la IMU ya que el software es comfigurable en ese aspecto.

17. megaPRO Miembro

megaPRO
    PLACA Alex MOS ?

Alguien sabe identificar esta placa???
    Pdata: me autorrespondo, es una clon flyduino, por lo que las conexiones y la programación es la misma.

#217 megaPRO, Jul 5, 2013
    Last edited: Aug 5, 2013
  18. cafecubano Miembro

cafecubano
    Holas

Esta un poco apagado el tema de los gimballl....estamos de vaca??

Aqui os pongo el resultado de este pequeño que viene con todo armado y soft Alexmoss

No he variado nada de los parametros y lo he montado tal cual viene en un hexa que viene de hacer tambien el primer vuelo con una Naza lite.

Por favor si podeis decirme sus apreciaciones y posible solucion de lo que vean en el video se lo agradeceria, yo lo que he encontrado es quee a veces despues de alimentado el gimbal el se activa unos segundos y despues de quedar estable empieza a decir que "SI" cortitos cosa q veo q se le quita cuando empieza a darle movimiento ya sea en la mano o en vuelo, ademas de unos saltitos q ya no se si es cuando esta diciendo que SI o es la amortiguacion de los silentblocks...

No he querido trastear y os pongo los parametros que venian con el (ver imagen)

SAludos y gracias!!

[ame]http://youtu.be/yFD_YJH25l8[/ame]

Attached Files:

19. cafecubano Miembro

cafecubano
    Holas

Me he decidido a tocar los ajustes y le he podido quitar el "SI" que hacia en pitch. Os dejo la imagen de los nuevos ajustes para quien le sirva de ref.

Attached Files:

20. megaPRO Miembro

megaPRO
    Alguno se esta peleando con el tercer eje?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

#220 megaPRO, Aug 11, 2013
    Last edited: Sep 24, 2013
  21. stranji Miembro

stranji
  22. hibrido Miembro

hibrido
    Configuracion distinta para un gimbal

He diseñado éste Gimbal para Hero 3 y valido para una SLR, pero ne utilizado una configuración distinta a la habitual para los motores.
    Alguien puede decirme si ha visto aguno con ésta configuración ?
    Creeis que puedo tener algún inconveniente o desventaja con respecto a la configuración, habitual ?

Saludos

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=s8yKY0YbG1M[/ame]

Attached Files:

23. EmilioMG Nuevo Miembro

EmilioMG
    Hola Hibrido, en principio no tiene por que afectar al funcionamiento del gimbal, lo que si veo inconveniente es que el peso del gimbal + cámara, recae en uno de los laterales, por lo que el centro de gravedad del Multi se ve afectado, esto se podría compensar con la ubicación de bateria...etc.

Saludos.

24. solar Miembro

solar
    gimbal

Buenas a todos, he leido desde el principio el post,me interesaba porque sabía que tarde o temprano caía.Bueno pues ya la tengo y le he cargado ,al menos eso creo, desde el firm 48 al 49 todos y nada.Lo más que he conseguido al principio es que temblaran un poquito los motores.Pero ahora ni eso.He visto que a alguien antes le pasó algo parecido a mi,no le indicaba abajo en la gui el puerto ni el firm, y el caso que cambio valores y la placa tintinea el led como si los leyese.Bueno pues eso llevo tres días liado hecho un cabrón y no veo la luz.Si alguien me quisiera alumbrar se lo agradecería.Gracias de antemano:wink2:
    Tambien me puedo acercar a casa de alguien de Madrid y me empape de conocimientos antes de se me acaben los días de Rodriguez:biggrin2:

25. solar Miembro

solar
    Vale,todo arreglado,ahora ha cargado todo en un mini portatil que tenía abandonado con el xp y ha ido de fábula.Ahora la placa se queda el gimbal todo el rato con el till en la perpendicular al suelo y el roll no para de vibrar
    sugerencias plis:sad:

26. megaPRO Miembro

megaPRO
    Reinstalar Bootloader en mi Placa Martinez v. 3.0

Os dejo un minitutorial para recuperar el Bootloader de la placa Martinez, en mi caso la v. 3.0, espero que os ayude.

Version completa:
    http://www.megapro.es/1/post/2013/08/reinstalar-bootloader-en-mi-placa-martinez-v-30.html

Hilo para no ensuciar este y aportar otras soluciones.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=355968#post355968

Salu2:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Buenas,

Con intención de ayudar al personal describo los pasos que he seguido yo, para reinstalar el bootloader a la placa Martinez, con el software de Arduino, mi controladora, en mi caso la versión 3.0, intentaré ser lo más claro posible.

DIAGNOSTICO: La Martinez no funciona y no se pueden subir firmwares con Arduino , da leds rojos o por lo menos tiene el led azul. Se dá por entendido que el FTDI o puerto de comunicaciones USB funciona, si no es así y no os sale en dispositivos, deberiais probar con un FTDI BASIC, conectando la alimentacion, VCC,GND, TXD,RXD , si os sale correctamente en dispositivos y teneis instalado el driver correcto, os lo adjunto, para mayor facilidad, sigamos.

cdm_2.08.24_whql_certified32bit_.zip
    Download File

cdm_2.08.24_whql_certified64bit.zip
    Download File

SOLUCIÓN: Reinstalar bootloader.

1. Yo he probado varios softwares, pero con el que he tenido exito es con el EEPROM Editor eePe, puedes descargarlo desde aqui, elige el de windows o el de mac, segun te convenga.

2. Necesitarás tambien el programador USBasp, como este, http://www.chamanstore.com/arduino-...able-10-pin-para-atmega8-avrdude-pwm-avr.html ,

y un adaptador de 10 pins a 6, como este, http://www.chamanstore.com/arduino-...in-para-usbasp-stk500-atmel-avrisp-board.html.

Aquí os encontrareis con el primer problema, si el Usbasp no está actualizado, Arduino os lanzará un mensaje al grabar la secuencia de inicio que teneis que actualizarlo.

avrdude: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update

No podreis quemar la secuencia de inicio si el USBasp no está actualizado, si lo está pasar al siguiernte punto, si no lo está necesitareis otro USBasp para programar este, y las cosas se complican un poquito más. Para instalar el driver del USBasp lo haremos desde aqui:

USBasp-win-driver-x86-x64-ia64-v1.2.4-zip teneis el instalador para 32 y 64 bits en Windows, Linus y Mac no lo necesitan para trabajar.

Con el driver del USBasp correctamente instalado, tendremos que bajarnos el software EEPROM Editor eePe, con el que flashearemos el USBasp con el ultimo firmware, asi pues necesitaremos descargar tambien el ultimo firmware desde aqui,
    Y descomprimiremos el archivo.
    Procedimiento:
    Primero dispondremos el hardware, tendremos el USBasp programador maestro que en este no haremos nada, y en el esclavo, al que queremos subir el nuevo firm, tendremos que puentear el jumper JP2, veremos que con el USBasp maestro conectado al usb y el USBasp esclavo conectado en el otro extremo del cable de 10 pins, el maestro se le enciende el led y el esclavo no debe encender ninguno.
    Abrir el eePe, ir a configuración, o clicar la rueda dentada, y añadir "-p m8" en Argumentos Extra y clicar OK,

y luego clicar en el icono Flash firmware to tx, para cargarlo

Una vez hecho esto y ver como se sube y si lo hemos hecho bien obtendremos el mensaje de que el firmware se ha subido correctamente, sino repetir desde el principio. Haremos lo mismo con el otro USBasp si le daremos esta utilidad , cambiandolos y acordandonos de quitar el jumper JP2 y colocandolo en el que hará de esclavo
    3. Con el USBasp actualizado y el cable de 10 Pins, identificaremos los cables para conectarlos con la Martinez,

Una vez hecho esto y ver como se sube y si lo hemos hecho bien obtendremos el mensaje de que el firmware se ha subido correctamente, sino repetir desde el principio. Haremos lo mismo con el otro USBasp si le daremos esta utilidad , cambiandolos y acordandonos de quitar el jumper JP2 y colocandolo en el que hará de esclavo
    3. Con el USBasp actualizado y el cable de 10 Pins, identificaremos los cables para conectarlos con la Martinez,

http://www.megapro.es/uploads/2/1/6/2/21622814/2591816.jpg?398

Si tenemos como es mi caso el adaptador de 10 pins a 6 pins, simplemente tendremos que pinchar con cada cable 5 pins, podemos utilizar los cables puente tipicos de arduino para hacer pruebas o soldar. Es facil, el único es el MISO que va en el C4M
    USBasp Martinez
    MOSI ------> MOSI
    MISO ------> C4M
    RST ------> RST
    SCK ------> SCK
    GND ------> GND

Una vez tenemos el hardware conectado, fijaros que la Martinez no está alimentada, por lo que tendreis que ponerle la alimentación de bateria.
    4. Acabada la preparación del Hardware, vamos con la fase final y su resolución, tendremos el USBasp conectado al PC/Mac, la Martinez alimentada y conectados los cinco cables. Abriremos Arduino, elegiremos :

Tarjeta-->Arduino Pro o Pro Mini (5v,16Mhz)w/ATmega328

Luego, nuestro Programador --> USBasp

Y por ultimo, rezar al santimiso y dar en Grabar Secuencia de Inicio.

Esta vez, Arduino no dará ningun mensaje de error, acabará y listo.
    Ahora podreis de la forma normal cargar el firmware a través del USB, desconectais todos los cables, quitais alimentación, y extraeis el USBasp.
    Esta vez os dejará tras un primer intento de leds rojos, vereis como parpadean los leds verdes y rojos durante unos segundos.
    Lo habeis logrado.

Espero haber ayudado y los que puedan aportar algo nuevo, bienvenido sea.

Jesús

27. stranji Miembro

stranji
    joder, valla curro te has pegado. no lo necesito (por ahora) pero gracias a peña como tu funcionan estos foros!

28. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Voy a repetir aquí lo mismo que he comentado en el otro hilo, porque lo mereces, vaya curro te has pegado y que bien nos viene a todos, ¡¡¡así es como funcionan los foros!!!.

Muy bueno Jesus!!!

ese problema del Usbasp de no poder cargar el bootloader, es bastante frecuente, por ejemplo en el LrsOrange.

avrdude: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update

Gracias por el buen aporte. :worthy: :worthy: :worthy:

.

29. solar Miembro

solar
    alexmos

Pues yo tengo la de alexmos de stockrc y la he hecho de todo,he seguido todos los pasaso los drivers etc,y no consigo terminar de cargar el firm,empieza muy bien y al final da faile o como coño se escriba.Me está volviendo loco la muy p...:locos:
    Ayuda plis,o alguien de Madrid que quiera perder una tarde conmigo

30. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    mp solar... :wink2:

Share This Page