Opiniones Direct Drive Brushless Gimbal

Discussion in 'Gimbals - Soportes Cámara' started by carnacea, Jan 22, 2013.

1. megaPRO Miembro

megaPRO
  2. funfly Gurú FPV

funfly
  3. megaPRO Miembro

megaPRO
  4. supercanii Moderator

supercanii
    +1 gracias maestro por el manual... que dentro de nahh llega mi placa y no tenía muy claro por donde empezar... :redface2:

5. Javiboy Miembro

Javiboy
  6. megaPRO Miembro

megaPRO
    relacion entre motor gimbal y camara

Unos apuntes sobre motores y camaras.:wink:

Attached Files:

• GBM.jpg
      GBM.jpg
      File size:
      58.3 KB
      Views:
      196
  7. megaPRO Miembro

megaPRO
    Bueno,

Poquito a poco, pero ya estamos en el siguiente nivel, ahora el gimbal ya responde en la dirección correcta, despues de unos ajustes fisicos y acertar en el GUI....aunque me queda trabajo aún ...:ansioso:

Añado mis pasos por si le es de utilidad a alguien:

1. Reposicionar camara y elementos del gimbal para un equilibrio correcto y respuesta del gimbal "en frio", es decir sin ayuda de la placa. Puedo intercambiar la Gopro y la camra 3D Fujifilm (Compacta) sin tocar el GUI, simplemente dejandola equilibrada.
    2. Importante que el centro del objetivo se encuentre en el centro de giro del gimbal.
    3. Cerciorarse que nada frena a los motores una vez montados, sobre todo el de pitch, y que naturalmente estén pensados para trabajar con el peso de la camara.
    4. El anclaje de la camara y el del gimbal al frame deben ser lo más estables posibles, en mi caso tengo que cambiar los silent-blocks a otros más duros, o posiblemente poner 4 más.
    5. Soldar el cable de alimentación, con el conector que mas os guste hembra-macho, para no tener un disgusto de conectarlo al revés.
    6. La maldita GUI, pelearse y pelearse, pero es posible que jugando primero con sólo el ROLL o el PITCH veais antes como funcionan los datos.
    7. Esperar a que salgan nuevos firms y que el comportamiento sea más correcto

#107 megaPRO, May 29, 2013
    Last edited: May 29, 2013
  8. xavi Maestro FPV

xavi
    Está de 10, que bien trabaja este sistema. enhorabuena.!

9. megaPRO Miembro

megaPRO
    Gracias. Llevo unos dias peleandome con todo, tanto con el hard como con el soft. Seguro que en unos meses la cosa evolucionara a enchufar y listo, pero de momento como experimento bien, veremos si puedo hacer pruebas en vuelo que es para lo que nos peleamos.:banghead::D

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

10. cafecubano Miembro

cafecubano
    El sistema no se como ira de bien...lo que si me mola es la coreografia con la musica...ahi si lo has clavaoo! jejejejejj....bueno ya serio, solo cuando lo maltratas es cuando se nota...imagino que para vuelos normales debe estar listo asi.

Saludos!

pd: quizas se lo piense el coreano y cambie el video oficial por el tuyo!!! :locos:

11. megaPRO Miembro

megaPRO
  12. xavi Maestro FPV

xavi
    oye donde has comprado ese gimbal?

13. megaPRO Miembro

megaPRO
    #113 megaPRO, May 29, 2013
    Last edited: May 30, 2013
  14. xavi Maestro FPV

xavi
    Pues visto lo visto pasaré de las chinas y me pillaré una de Stockrc, veo que las de GLB están petando bastante.

gracias por la info.

15. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    hola gente,anoche la compre tambien en stockrc, por lo mismo xavi..
    ademas de que si sale rana funfly responde.
    ya os cuento si la hgo funcionar en unos dias.
    saludos

16. megaPRO Miembro

megaPRO
    Ya sea por el transporte o por que simplemente habrá que ajustarlo cerciorate sobre todo que los motores van finos, es decir, que no hay nada que le frene, por ejemplo por torsion de la extructura, el mio del pitch un GMB3303 va un poco frenado, en cambio el del Roll GMB3508 va finisimo. Ademas en mi caso la compacta que tengo necesitaba 128mm de ancho en el gimbal y los tubos no dejan margen para poderla poner, aunque por las fotos parecia que podia estirar 5mm por cada lado, y por lo menos en el mio los tubos vienen muy justos .
    Otra cosa que el conector INT no estaba conectado, ni siquiera llevaba cableado, pero vamos, facilmente subsanable.
    El dolor de cabeza no te lo quitara nadie, pero mejor que ponerte a cortar, imprimir piezas en 3D y leches es optar por esta opcion.
    Una semana despues contento con el resultado, faltaria a mi juicio 4 silentblocks mas o 4 mas duros, pero que tambien es subsanable.
    Y sobre todo tener claro que es un sistema en proceso de mejoras, lo digo por no desilusionar a nadie.:D

Pdta: Como una roca con el nuevo firm 049A_r45, y con el control de pitch a través de la emisora. :D

#116 megaPRO, May 29, 2013
    Last edited: May 29, 2013
  17. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Vaya lio. He instalado arduino y cuando abro el archivo 048.ino me dice que "processing can´t open its own sketches and other files ending in .pde"
    Y esto que es

18. megaPRO Miembro

megaPRO
    Bajatelo y descomprimelo otra vez y prueba desde otro ordenador. Hay problemas con 64bits.
    Prueba y nos dices

19. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Como me lo bajé en un ordenador con W7 en 64 bits lo he instalado ahora en otro con Winsdows XP a 32b con el mismo resultado. La versión es la 19 de Arduino

20. xavi Maestro FPV

xavi
    Prueba descargar la 1.04, esta abre .pde y .ino

No descargues la 1.5.2 porque está optimizada para el arduino leonardo y no tiene bibliotecas incluidas, tendrás que ponerlas a mano.

Saludos

21. m€din@ Miembro

m€din@
    Hola Angel : ¿ que controladora tienes ? yo tengo una de drotec y una original de alex mos , con la original va perfecto , cargas el firm con el xloader y luego abres el gui y escribes el archivo de parametros basicos y funciona , el problema viene con todas las controladoras piratas que hay por ahi , tambien funcionan con arduino pero la carga es a pelo , es decir tienes que cargar con la aplicación de arduino ,que no representa mayor inconveniente , la pega es cuando sigues al pie de la letra las instrucciones del fabricante y no va , yo he probado con la drotec y la he dejado para otro rato porque no me funcionó , se que funciona pero tienes que devanarte el cerebro un poquillo , esa es la diferencia entre pagar ciento y pico euros y cuarenta y tantos por una y otra controladora . Ahora mismo hay cierta confusión debido a la gran cantidad de controladoras que hay - nuevas todas - y sw diferentes que unos van y otros no .

Sl2 A.Medina

22. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    ¿"Piratas", las controladoras de "diseño Martínez"? :confused:

¿Qué ganas hay de insultar gratuítamente a quienes han cedido un diseño de hardware a la comunidad sin rentarle un euro, y que mantiene abierto el diseño open source de su firmware propio? :blink:

Los únicos merecedores de tal calificativo serán/seremos quienes intenten/intentemos hacer funcionar un firmware pirateado en un hardware que no está diseñado para acogerlo. :rolleyes2:

23. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Yo he comprado la Martínez v3 a StockRc la roja, y no soy capaz de meterle el software, lo he probado todo, drive USB Ftdi velocidad 115200, Martínez 048,049,046 y nada y además alexmos nulled, simplemente la placa no carga datos los les rojo y amarillo parpadean cuando la conectas al USB y ahí se queda , con xloader se queda uploading así 2:30h y nada no hay manera . Me han comentado que puede que este mal el arranque de la placa y tenga que realizar el bootloader o algo así.

He probado en dos Pc diferentes, tampoco.

Esperando respuesta de la tienda.

#123 benjamin2h, May 30, 2013
    Last edited: May 30, 2013
  24. megaPRO Miembro

megaPRO
    Benjamin, solo por ayudar, has conectado motores y bateria y despues el USB? porque si no es así es posible que la hayas frito, se te enciende alguna luz azul enmedio? Yo tengo la azul por lo que no se si se comportará igual.
    Ya nos dices algo, yo tengo la roja en la cesta, habla con Funfly a ver si te puede ayudar.:locos:

25. supercanii Moderator

supercanii
    Por curiosidad que puerto COM le asigno a la placa sea FTDI o directamente conectado al mini USB.???

Porque en mi caso en primera instancia le había asignado el COM 16, intenté subir el Alexmoss Nulled con el Xloader* y quedaba sin hacer nada.. luego recorde que con la APM me había pasado algo similar, le cambié el COM16 a COM6... y cargó perfectamente... se ve que no les gusta los puertos muy altos... :icon_eek::icon_eek::icon_eek:

saludos,
    Sergio.

P.D: con el Xloader la carge a 57600...

26. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Ok pruebo con las 1.04 a ver que tal

Tengo la Martínez

Yo la he metido por el COM2 porque si vi eso de que mas del 9 no iba

GRACIAS A TODOS

27. megaPRO Miembro

megaPRO
    Cerciorarse que el driver esta bien instalado, que no os da problemas en windows y solo os funcionará con COM de 1 al 9.:biggrin:
    Comprobar que en herramientas teneis ese COM tambien y las configuraciones correctas de conexion, Tarjeta "Arduino Pro o Pro mini w/ ATmega328 y Programador USBasp

EDITO: Vaya Xavi ya te habia contestado a eso...:biggrin:

28. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Ok pruebo con las 1.04 a ver que tal

Tengo la Martínez

Yo la he metido por el COM2 porque si vi eso de que mas del 9 no iba

GRACIAS A TODOS

29. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
  30. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    StockRc, respuestas en menos de 10 min,

Mándamela.

Así qué para Madrid va.

Monje conectado motores ni lipo, sólo USB .

31. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Se enciende la luz azul fija, y la roja y amarilla parpadean de vez en cuando. Pero nada.

32. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Hola

Si estáis usando Win 7 los drivers que instala por defecto el sistema operativo no valen, tenéis que instalar una versión anterior. unas páginas más atras están los enlaces de los drivers. Hay que forzar la instalación de ese driver para instalarlos correctamente.

Si no los encontráis avisadme y os los subo a google drive luego por la tarde.

saludos

33. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    He probado la versión que viene en arduino, la versión 28.14.0

34. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Los drivers que yo le puse son los 2.08.24 con los que carga win7 32 bits no me funcionaba, le metí ese y mano de santo

Los podeis descargar de aquí es la version de 32 bits https://www.dropbox.com/s/eb10s0l2j819sii/CDM 2.08.24 WHQL Certified32bit (3) (1) (1).zip

Para instalarlos, desde el administrador dispositivos, desistalais el ftdi asegurandoos de que elimine el driver anterior, no solo desinstalar, tambien eliminar el controlador. Luego descomprimis la carpeta del enlace y le decís la ruta para que instale este. Si no elimináis el driver anterior no funcionará, ya que el que instala windows es más nuevo.
    Suerte!

35. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
  36. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Por cierto, un favorcito, no me vais a creer, pero no comsigo encontrar un esquema foto o lo que sea que tenga resolución y en la que se vea bien los nombres de cada pin de la tira de postes de la martinez.
    Quiero poner el pich y no llego a leer en la placa (ni con la lupa :redface2:) donde esta el A1 y el GND me ha parecido ver que estan uno al lado del otro. Me lo confirma alguien?

Gracias

37. apanyz Miembro

apanyz
    Otro que se une a esta "GUERRA" para configurar el guimbal...

38. funfly Gurú FPV

funfly

39. supercanii Moderator

supercanii

Kiof tu placa donde la comprastes.?? mira que la mía es la más barata de GLB, algún componente esta soldado medio de "aquella forma" pero la serigrafía perfecta... :tongue2:

40. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Genial, muchas gracias... Creo que me empieza a fallar las vista de cerca.. Me hago viejo:rolleyes:

41. supercanii Moderator

supercanii
    Mi viejo dice que con la edad lo que se le acorto fué el brazo... cada vez tiene que alejar más las cosas para poder leer la letra pequeña... :biggrin:

42. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Martinez

Yo compré la de stockRC ready to fly y con firm 48 casi perfecto actualicé ayer al 49 A R45 y resultado muy bueno solo 2 vuelos espero mañana hacerle perrerías y buscarle fallos, pero promete ya pensando en algo para cámaras mas grandes basadas en esto

43. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    pues hasta los webs de la plaquita...:sad:
    he probado todo lo que habeis posteado,y me tira haga lo que haga el error:

avrdude: atk500_getsync() : not in sync: resp=0x00

el manual de stockrc al pie de la letra y nasti.. me lo sigue tirando.

alguna idea?

en gui no parece que pirule nada.
    en la carpeta del 049 r45 el exe del gui no esta?
    gracias !!!!:wink2:

44. supercanii Moderator

supercanii

Ese error me lo deba por ejemplo el OpenLRS cuando se me corrompió el bootloader... fué cargarlo con el AVRUSB y luego ya podía volver a programarlo desde el FTDI...

45. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    es el error que nombra el manual de stockrc y como solucionarlo,pero haciendo lo que indica no deja de darlo.

canii...como cargo con el ftdi en la v3 martinez de stockrc?me refiero a donde lo conecto?
    no hay que cargarlo por el usb?
    uff.....:redface2:

que pasada de horas llevo aqui y na de na jejeejje.

46. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Bajate el que corresponda con tu sistema operativo http://www.activestate.com/activetcl/downloads y ya tienes gui
    Para actualizar el firm tienes que hacerlo con arduino o por lo menos yolo hice así.

47. leandrorc Maestro FPV

leandrorc

gracias !!,pero si,lo hago con arduino claro.:tongue2:

es el que me tira el error y por eso no pirula la placa por que creo que no me carga el firm.

saludos:wink2:

48. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    CAMBIAS EL VALOR HIGH POR LOW en arduino?

49. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    si,tal cual el manual dice.

estoy con windows 7 64bit:wink2: sera por eso?

50. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Yo también, ¿modelo de placa que le pones en el arduino?
    para la mia de stock rc es martinez azul pongo la Arduino nano atmega 328

Share This Page