Cyclops Storm Cyclops Storm OSD

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by Pedro55, Sep 9, 2012.

1. Pedro55 Miembro

Pedro55
    Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
    Es el Nova mejorado.
    Lleva:
    * Control de alabeo y profundidad
    * Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
    * Sensor de altitud barométrico
    ... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=359012&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/4941952/GUIA DE CONFIGURACION CYCLOPS STORM OSD V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs/guia_de_configuracion_cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
    http://www.goodluckbuy.com/cyclops-...n-staberlization-f-fpv-w-protective-case.html

#1 Pedro55, Sep 9, 2012
    Last edited by a moderator: Nov 23, 2017
  2. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    El mio también es de 850 que se queda en 800mw, eso ya no ocurre con la nueva placa y en la antigua solo casos aislados, no te preocupes más que es muy sencillo y has optado por comprarlo cuando mejor está este osd, solo deberas casi seguro cambiar el firmware por el bueno y ala, las conexiones como las tienes en la foto, después calibrarlo es lo más facil del mundo entrando al menu con la placa que lleva los 4 botones.

3. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Hola:
    Podéis decirme si se puede poner un servo por aleron .
    Tiene rth .
    Como se configura, es fácil o se tiene que hacer una diplomatura.
    Donde se puede localizar.
    Saludos aerodino45

4. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Con una Y se puede claro, pero independientes no, claro que tiene Rth, configurarlo es de lo más sencillo, unos post atrás tienes una dirección con un precio insuperable con la placa base nueva.
    Precio donde yo lo compré: http://www.bevrc.com/cyclops-storm-...ahrs-based-osd-with-rtlrth-fucntion_p453.html
    Mismo precio sin stock ahora:
    http://www.foxtechfpv.com/cyclops-storm-osd-v103-firmware-p-688.html
    Y este precio aunque tardan más es insuperable del todo, si es el original claro:
    http://www.goodluckbuy.com/cyclops-...eturn-staberlization-f-fpv.html?&currency=eur

5. carpintero Miembro

carpintero
    Y la llave de actualizacion, donde la venden?? Por mas que busco no la encuentro....

Saludos

6. jammin Miembro

jammin
  7. carpintero Miembro

carpintero
  8. LUIS LOPEZ Nuevo Miembro

LUIS LOPEZ

Que tal les comento que yo cheque mi gps y si cambie el puente, nunca tuve problemas ni los he tenido con este osd, suerte

9. jammin Miembro

jammin
    Yo tambien cambié el puente en el Gps y 0 problemas (pero tampoco los tuve antes del cambio :laugh:)

Saludos

10. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    He visto mirando videos que a veces sale un avión dibujado en pantalla y he creido en este video donde lo he visto que era al pasar de 15a le salia intermitente, y en modo Pa a veces un candado que supongo que cuando este sale no hay mando manual posible, ¿que me decis de esto?

11. jammin Miembro

jammin
    Cuando sale el avion es cuando hay muchas vibraciones o entonces cuando pones el avion en actitudes muy exageradas
    Lo del candado no es eso que piensas amigo mio
    es asi ,vas en PA y quieres irte hacia SUR por ejemplo, con los mandos apuntas el avion hacia el rumbo 180
    despues del avion estar apuntado no vuelves a tocar los mandos y el OSD solito
    te lo lleva en esa direccion sin teneres tu que tocarle
    mismo como un Piloto Automatico
    Pero se tocas los mandos vuelves a tener control

:biggrin2:

Saludos

12. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Pues menos dudas para este fin de semana que creo que podré por fin ponerlo en vuelo, a ver si me sale la pantalla sin pa y el rth en campo abierto, porque yo creo lo tengo todo perfecto.
    Como funcione perfecto, vendo el Remzibi original (no chino) sin estrenar y pillo otro para el Mentor y me ahorro el estabilizador.

13. jammin Miembro

jammin
  14. facoba10 Maestro FPV

facoba10
  15. jammin Miembro

jammin
    Pienso que si
    peroooooo

16. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Bueno primero a verlo en vuelo, después ya veré, que la gente de aqui está loca por volver a ver un avión en fpv, lo dejaron 3 en el 2009 y no han vuelto.

17. edel66 Miembro

edel66
    si puedes estaria bien un video !!:biggrin2: Para mi toda informacion es bienvenida!!:laugh:

18. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Voy a trimarlo, aunque lo grabe no creo merezca la pena, si lo trimo rapido entonces bueno, aunque yo no voy con Gopro ni esas cosas, llevo una camarita apuntado la cola a ver cuanto se mueve en el SK y la de volar, para grabar un Archos av500 y si puedo otro mas normalito y veré si con la capturadora vá bién y puedo enganchar tres cosas jajja, asi podran ver los que haya del club algo, en una pantalla de 7" y en el pc.

19. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
  20. el profe Nuevo Miembro

el profe
    Problemas con el consumo de corriente y actualización a v1.03

Hola amigos, aquí el profe, con buenas noticias!
    Hace unas semanas, decidí empezar a alejarme más alla del rango visual con mi skywalker y el storm osd v1.02 y fue un exito.
    En realidad es mi primer record en distancia... Si bien son apenas 1650mts, la sensación fue increíble.
    Les dejo el link del video para que lo vean!

http://www.youtube.com/watch?v=s_4qqFhSTXI

Lo que no anduvo del todo bien es el medidor de mAh consumido durante el vuelo. Sé que la diferencia entre los amperes reales consumidos y los mostrados, se pueden verificar con un amperímetro luego de terminado el vuelo. De hecho, lo que hice fue constatar cuántos miliamperios fueron necesarios para cargar totalmente la batería luego del vuelo, y fueron 3500aprox (no recuerdo exacto el valor), y si lo comparamos con lo que indica el video 8800, hay una diferencia muy importante....

Es por eso que tengo pensado actualizar a la versión 1.03 que tiene la opción de ajustar entre 0 y 200% el consumo, con lo que pasaría a aportar la medición correcta. Lo que aún no sé cómo se realiza el cálculo para indicarle al osd el % de corrección...
    ¿Alguien sabe cómo se hace el cálculo?

Lo otro que no tengo del todo claro (incluso luego de haber leído el foro de rcgroups) es la forma de actualización del firmware...
    La guía de actualización que aparece muestra que el osd y el dispositivo para actualizarlo (similar a un pendrive), cuando están conectados forman un ángulo de 90º... y por otro lado, también dice que durante la actualización el osd debe permanecer en posición perfectamente horizontal... entonces necesario un cable usb que funcione como extención entre mi pc y el dispositivio para actualizarlo mientras el osd está perfectamente horizontal.
    ¿Alguien que ya haya actualizado su storm a la v1.03, ¿cómo ha resuelto este problema?

Gracias, Federico Luque
    (elprofe)

21. jammin Miembro

jammin
    ¿Alguien que ya haya actualizado su storm a la v1.03, ¿cómo ha resuelto este problema?

Gracias, Federico Luque
    (elprofe)

Yo lo he resuelto con un cable Usb macho/hembra

22. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Bonitos comentarios en el vuelo Profe, pero los Amperios estan disparatados en un SK ir a más de 40a y 40 kmtrs hora ni loco marca eso bién, por lo que veo llevas dos baterias de 5000ma 3s, busca otro lugar de vuelo que hay población civil.

Tú también eres o eras el profe en Miliamperios?, si es asi, unos cuantos años sin cruzar palabras jjj.

23. el profe Nuevo Miembro

el profe

Soy el profe de Montevideo, Uruguay, y no he estado en milliamperios... De todos modos, gracias por tus comentarios!

El indicador de velocidad sí es correcto, ya que había mucho viento en dirección oeste, y si te fijas en el video, con igual potencia de motor y con viento de atrás el sw va a 60km/hora, y con viento de frente descendiía a unos 35km/hora.

Otra cuestión es que utilizo 2 baterías; una exclusivamente para el motor (3s 5800mAh) y otra para el resto de la electrónica (3s 2200mAh).
    Se que este osd hasta tanto no lo actualice a la última versión, mide en forma incorrecta los mAh consumidos.
    ¿Dices que el amperaje entregado al motor también es incorrecto?

Gracias nuevemente.
    Saludos, el profe!

24. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    No sé profe, ¿cuantos amperios soporta tú motor?, lo he visto si no recuerdo mal a más de 40, ya tenias que tener viento madre mia, hoy he estrenado el mio, se mantiene entre 10 y 12 subiendo ya algo con 12, solo he ido a 1.650 para la prueba pero perfecto todo. Saludos y suerte con esta maravilla de avión.

25. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Contar que seguia teniendo mal asignadas las palancas y no salia rth, el pa me iba al revés, una clavija de la Y no havcia buen contacto, estaba llena de cyano, a pesar de todo, uni cables a pelo y lo volé en manual, porfin he dado con la configuración de palancas y ya sale rth, pa y vuelo normal, en pantallas llevo dos, no sé si son dos o tres, ahora ya solo me queda ver como hago para mover la cam que antes movia a ahora no quiere, que puñetera es esta Jr para estas cosas con no llevar asignación libre.

26. DanTrevias Miembro

DanTrevias
    hola a todos,

me interesa mucho este osd, me parece perfecto.

tengo un ala de 2.40metros y estoy buascando un osd con rth.

Se que se puede usar un alas ,pero alguien lo ha probado con una?

27. edel66 Miembro

edel66
    Hoy me ha llegado,la v.2 .
    ¿Algo concreto que verificar antes de tocar???

Lo malo es que todavia no me ha llegado la battery de video , asi de momento lo conectare todo en uno .

¿Donde conecto flight mode control?(MODE)
    ¿Donde conecto display control?(DIS)
    Al receptor si , pero a que canales y que funcion tienen?

Attached Files:

#276 edel66, Apr 23, 2013
    Last edited: Apr 23, 2013
  28. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    Hola, yo lo tengo conectado así:

Fligth mode control, al canal 5 y controlado por un interruptor de tres posiciones al 0-50 y 100%, y el display control al canal 6 y controlado por un pulsador momentaneo que varia entre el 0% y el 100%

#277 aeromanolete, Apr 25, 2013
    Last edited: Apr 25, 2013
  29. edel66 Miembro

edel66
    Ok, pero yo tenia los flaps puestos en el de tres posiciones, y podia variar para el aterrizaje , 20% posicion 2 y 50% posicion 3, supongo que hay que cambiarlo.

Y el pulsador 100% se puede llevar a cualquier interruptor que sea on-off.

Pero para que son estos canales?

30. tourastur Miembro

tourastur
    Alguno tiene el que de goodluckbuy? Estoy a punto de pedir uno y a ver si x ahorrar unos eurillos meto la zarpa.

Salu2

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

31. luis.A.A.A Miembro

luis.A.A.A
    hola e volado este osd con la placa v1 con la version 1.03 me funciona muy bien en cuanto a modo pa y rth pero haciendo las pruebas en rth apagando la emisora cuando esta a unos 200 metros del punto de home corta el motor nose si esto es asi o si se puede configurar? para que aparezcan los maximos cuando finalize el vuelo como hay que deajrlos lo tengo todo con y me imaguino que es yes. hay algun hilo en rcgrups que hable de como configurar todo lo que an incluido nuevo en esta ultima version?

32. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Que rx usas?, sea el que sea, debes asignarle motor al entrar en fail, el osd no dá motor por si solo.

33. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Asi es,como dice Facoba,hay que asignar el Failsafe al canal de motor con el % que quieres que vuelva el avión. Y si no tiene Failsafe, creo recordar que en HK (y posiblemente en muchos otros sitios) venden un "apartito" que hace de failsafe,aunque no se como funciona,pero vamos,hay solución para todo xD

Sobre poner los maximos.. ni idea,yo todavia tengo la 1.0, la primerisima de todas,y vosotros espero que tengais la 1.03 NO beta, porque hay 2 firmware 1.03 y uno es beta,donde todavia esta el error de congelación. De todas formas en rcgroups no se si se hablará de eso,porque lo sigo pero no paran de escribir y me cuesta seguirlos xD Pero se que hay un manual,de hecho yo lo tengo descargado, sobre el firmware 1.03, aunque creo que es de cuando estaba solo la versión beta, pero esto no cambia la funcion,ya que la beta solo cambia que hay un error en el Gps que hace que se congele la pantalla,asi que el manual se puede aplicar y como no se como poner el enlace del archivo-manual que tengo descargado, te diré que si, tienes que poner ON en el max recording, los valores maximos saldrán una vez que aterrizes o cuando detecte el OSD que vas a menos de 10kmh y a la vez su altura sea menor de 10 metros.

34. edel66 Miembro

edel66
    Hola,
    Tengo el de goodluckbuy pero todavia no lo he conectado, de momento voy soldando cosillas.

Me podeis decir para que sirve el el control mode y el display control? Es que no se que tendria que conectar a aqui.

35. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Esos van al tx, a canales a partir del 5, uno es ara cambiar de pantalla (2 pantallas) y el otro los modos de vuelo a palanca de tres, vuelo normal, nivelado, rth

36. edel66 Miembro

edel66
    Gracias ahora si lo entedi!

Estos pins son los que utilizare para asignar una canal y poder cambiar pantalla y modo de vuelo! ok

Gracias!

37. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Dos canales, dos palancas, una de dos otra de tres, o dos de tres que más dá, cada hilo vá a un canal diferente y hace cosas diferentes, no las mezcles.

38. edel66 Miembro

edel66
    Todo conectado , y ..... no veo ni se enciende en tx.

Lo he conectado de forma que una sola bateria alimenta todo, ( video y motor) El led rojo parpadea ,pero el tx de video no se ilumina el numero de canal.

He alternado la posicion de la camara y del tx pero no pasa nada.

Alguna idea de que puede ser?

Tendre que alimentar camara y video por separado?

39. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    no pobré a hacerlo con una sola, lo hice con dos quitando el jumper, asi que no tengo ni idea de que puede acurrirte.

40. edel66 Miembro

edel66
    Gracias por responder.:wink:

Pues me he puesto a repasar todo y he descubierto uno de los pins de un conector JST que estaba despeluchado y solo con un hilo , supongo que por tanto cambio.

lo he corregido y soldado de nuevo y ahora si funciona.

Gracias!

Ahora me toca la parte de software........:confused:

41. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Quiero pruebas de la vuelta a casa, el mio como cayó y se me reventó el Sk, no se vé la cam, voy a probar a ver si se cambió de pal a ntsf, si no mal asunto, ahi se quedará aparcado de momento.

42. edel66 Miembro

edel66
    RTH

Pues estoy con ello!!! Ahora nose si es la emisora ( turnigyx9) o alguna configuracion, o que no llevo failsafe.

Pero no me sale la pantalla RTH puedo alternar entre manual, PA pero no sale la RTH , tambien puedo alternar las dos pantallas de datos.

¿Tengo que crear alguna mezcla en la emisora?¿ Alguna configuracion concreta?:confused:

PD: Tengo el de goodluckbuy y viene con la version 1.3 .
    Si es la beta o no eso ya no lo se.

43. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    ¿Que te ha tardado en llegar desde goodluckbuy?, definitivamente no se vé la cam, solo en negro.
    Solo te aparecerá rth cuando coja satelites.

44. jammin Miembro

jammin
    Solo cuando coja todos los satelites te sale la pantalla RTH
    o sea si no esperas a que los coja te sale en las 3 posiciones del interruptor

1 = manual
    2 = pa
    3 = pa ( y esa es la Rth cuando haya satelites )

Saludos

45. edel66 Miembro

edel66
    jammin
    Gracias, ya estaba buscando mezclas en la emisora. Tenia configurado el boton de tres posiciones para flaps y lo he borrado .:redface2:
    Normal que no pille satelites estoy en casa! jijij.
    Gracias

facoba10

Pues creo que han sido 12 dias .

SaludoS!

46. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Lastima no haya en stock.

47. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Que chollo, son 83 euros tan solo nuevo, si no lo quieres, lo estoy esperando jjj.

48. edel66 Miembro

edel66
    pues pasada la prueba del PA del canal 5 Ahora me doy cuenta que los mandos estan mezclados, cuando doy alerones , el de profundidad tambien actua y cuando hago profundidad los alerones tambien se mueven.

Vaya que mueva lo que mueva de la palanca derecha siempre se mueven los tres
    .Alerones y profundidad.

Autorespuesta: En el menu del osd la funcion elevon se pone en N.

Ahora sigo buscando la forma de poder usar el boton de tres posiciones para la cambiar el modo de vuelo.:wink2:

49. dplane Nuevo Miembro

dplane
    El mío es de goodluckbuy. Todo correcto, aunque a veces tardan en realizar el envio.

50. edel66 Miembro

edel66
    Configurar emisora

-Alguien sabe como se configura en la turnigy x9 , el swich de tres posiciones? para usarlo en RTH, PA Normal?:blink::blink:

Se mete el ruido del motor en la imagen de video,me hace rayas,

¿Algun remedio?:redface2:

gracias!

51. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Tienes una ferrita en el cable de datos de variador?, aleja lo que emite siempre de lo que recibe esa es la clave de las no interferecias.

Share This Page