Cyclops Storm Cyclops Storm OSD

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by Pedro55, Sep 9, 2012.

1. Pedro55 Miembro

Pedro55
    Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
    Es el Nova mejorado.
    Lleva:
    * Control de alabeo y profundidad
    * Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
    * Sensor de altitud barométrico
    ... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=359012&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/4941952/GUIA DE CONFIGURACION CYCLOPS STORM OSD V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs/guia_de_configuracion_cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
    http://www.goodluckbuy.com/cyclops-...n-staberlization-f-fpv-w-protective-case.html

#1 Pedro55, Sep 9, 2012
    Last edited by a moderator: Nov 23, 2017
  2. apata Miembro

apata

Attached Files:

3. mandarra Miembro

mandarra
    has cambiado de variador ultimamente? simba, te lo digo porque a mi me ocurrian cosas raras como a ti, le daba bastante gas y el horizinte artificial y los grados se me disparaban ( del pitch creo que eran) y por supuesto me saltaba la alarma del avioncico, me marcaban un monton de grados de error hasta mas de 50º estando el avion en vuelo pero nivelado, le bajaba el gas y si iba recuperando solo, imaginate si en ese momento me hubiese entrado en failsafe....
    solucion que me funciono: una ferrita en el variador para eliminar ruidos.
    te comento esto por si crees que te va bien y en algun momento te vuelve a aparecer el problema o para si le sirve alguien mas.

4. Simba Gurú FPV

Simba
    Ok tomo nota, la ferrita en el cable de mando del variador supongo, con solo negativo y señal ( es como lo tengo yo ).

En mi caso no he cambiado nada, todo seguia igual, menos que tenia en angulo maximo 40º, y eso es como si le dieras una patada en los cataplines.
    Se vuelve totalmente majara, pero con los 22º que llevo ahora, a vuelto a funcionar totalmente OK.

Hay otra cosa que me preocupa y que comento.
    Se trata del retardo que tiene a la vuelta del RTH a modo Stab o Normal y que si lo pasas rapido de RTH a Stab no me hace caso, para que funcione bien le tengo que pasar por modo Normal, esperar un segundo o más y pasar luego a Stab, en ese procedimiento todo correcto.

¿Que me ocurría?, pues que al entrar en crisis con el RTH, y a punto de pegársela, no había forma de entrar rápidamente en Stab, y esos 1 o 2 segundos eran de infarto.

En fin lo cuento como anécdota, ahora ya esta todo OK.

sl2

5. apata Miembro

apata
    A mi me pasa igual, para salir de RTH tengo que pasar por manual antes de ir a PA.

6. Simba Gurú FPV

Simba
    Gracias bueno es saber que es normal.
    Lo que estoy pensando y no se si tendrá relación, es el retardo que tenemos en el menú, para que entre en RTH.
    Quizás también afecte de igual forma en la salida dd RTH.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

7. mandarra Miembro

mandarra
    tambien a mi me ocurre lo del cambio rapido de rth a pa, si no pasas despacio por normal se queda en rth, de todas formas habeis probado a bajarle el segundo de retardo de entrada en rth? yo lo baje a medio segundo. tengo que probar si se nota tambien en el cambio que comentamos.

y lo de la ferrita... yo enrrollo el cable como va, los tres; positivo, negativo y señal

8. Simba Gurú FPV

Simba
    Otra pregunta para salir de dudas.
    En caso de utilizar entrada por PPM en el canal de MOD, me pregunto si el RSSI del Rx, también lo detectará por PPM.

Yo creo que no, a no ser que en esta ultima versión, le tengan implementado un filtro RC, que es imprescindible para que entienda lo que es el RSSI.

Gracias.

9. apata Miembro

apata
    No, has de meter el cable especifico de RSSI. Basicamente te ahorras 3 cables, tampoco es tanto beneficio el PPM aqui.

10. Simba Gurú FPV

Simba
    Sigo con las preguntas y así las contestáis de tirón:

Como mapeo los canales en la emisora, me explico.

Así estaría bien:

Aileron ----- canal 1 Interpretado en Storm PPM canal 1
    Elevator --- canal 2 Interpretado en Storm PPM canal 2
    Motor ------- canal 3 No hace caso el Storm
    Dirección --- canal 4 No hace caso el Storm
    Mod --------- canal 5 Interpretado en Storm PPM canal 5
    Display ----- canal 6 Interpretado en Storm PPM canal 6
    Buzzer ------ canal 7 No hace caso el Storm

Estoy utilizando Tx y Rx Orange OpenLRSng, y obliga a sacar los PPM del canal 5 (puerto 6) del Rx.

Supongo que el Storm entiende como Mod lo que le llegue como canal 5 en la trama PPM y el canal 6 igual.
    El canal 7 del Rx cableado (no PPM) lo utilizo para un Buzzer de búsqueda.

A ver que os parece.

Gracias.

11. Simba Gurú FPV

Simba
    Vale no contesteis, ya lo tengo claro es tal como puse, por si a alguien le pueda interesar.

Sl2

12. gabisan Miembro

gabisan
    aat

hola buenas. me gustaría haceros una preguntilla. quería ponerle un antena tracker al storm, pero he leído varios foros y no me queda muy claro cual puedo poner y si es complicado o hay alguno que sea casi casi plug and play.
    por otra parte quería preguntaros que llevo todo en pwm pero el cambio del display no consigo que me lo haga. un saludo

#2161 gabisan, Oct 11, 2016
    Last edited: Oct 15, 2016
  13. gonzapiper Nuevo Miembro

gonzapiper
    Que tal, adquirir un OSD cyclops storm ver. 2.2
    anduvo todo bien, pero tengo la siguiente duda, uso una emisora futaba 12canales 2.4ghz
    con un receptor original el 617fs creo que es, el mismo lo tengo configurado con fail safe en el canal 3, ya que cuando pierdo señal de radio, queda acelerado al 60%
    Pero como le digo al OSD que active el RTH automaticamente cuando pierdo señal de radio
    ya lo eh probado en casa, y no se activa el RTH solo, y no me anime a probarlo en vuelo por las dudas, igual de todas manera tengo seteado en el Storm que a los 1200metros active el RTH por si pierdo señal

14. gonzapiper Nuevo Miembro

gonzapiper
    Que tal, adquirir un OSD cyclops storm ver. 2.2
    anduvo todo bien, pero tengo la siguiente duda, uso una emisora futaba 12canales 2.4ghz
    con un receptor original el 617fs creo que es, el mismo lo tengo configurado con fail safe en el canal 3, ya que cuando pierdo señal de radio, queda acelerado al 60%
    Pero como le digo al OSD que active el RTH automaticamente cuando pierdo señal de radio
    ya lo eh probado en casa, y no se activa el RTH solo, y no me anime a probarlo en vuelo por las dudas, igual de todas manera tengo seteado en el Storm que a los 1200metros active el RTH por si pierdo señal

15. colibri Miembro Activo

colibri
    osd

Si to tiene pillados los suficientes satelites, no puedes entrar en modo RTH ni manual ni automaticamente. Vete a un sitio donde tengas satelites y prueba manualmente el RTH, no hace falta que sea en vuelo. Si en la pantalla ves "RTH" es que funciona.

TEN CUIDADO PORQUE SI TIENES PROGRAMADO MOTOR EN EL RTH SE PONDRA EN MARCHA. QUITA LA HELICE PARA LAS PRUEBAS!!!!. El avion podria herirte o salir disparado sin control.

Haz un vuelo cercano(para no perder la señal) toma altura de seguridad y activa el RTH manual y ves si va bien.

Cuando veas que todo va bien alejate un poco y apaga la emisora (da cague pero es la unica forma de saber si funcionara cuando haga falta) y ves si vuelve solo, todas las pruebas hazlas con el avion a la vista por si algo falla pasas a vuelo manual y lo traes tu.

saludos

16. MAYPE Nuevo Miembro

MAYPE
    Como bien dice Colibri tienes que tener satélites para que se active la función RTH, pero ademas tienes que configurar un interruptor de tres posiciones para poder activar tú desde la emisora los modos de vuelo, es decir normal, AP o RTH, es muy cómodo, sobre todo cuando activas RTH viene solo, mejor que pilotandolo uno mismo y lo puedes desactivar cuando tu quieras

17. gonzapiper Nuevo Miembro

gonzapiper
    Chicos, ya tengo el interrumpor de 3 posiciones, para RTH, PA y manual, y esta probado en vuelo y anda barbaro

pero probando en casa y con satelites recogidos, apago emisora y solo se pone en 60% el motor, pero no entra en RTH, lo deje aproximadamente 30 segundo y tenia buenos satelites, ya que entraba en rth manual

otra cosa que lei aca, dijieron que habia que programar el fail safe en la radio en el canal 3 de motor y con la perrilla de RTH activada, eso no lo probe de hacer, pero para mi, el fail safe de futaba solo obedece al canal 3, si alguien opina lo contrario , agradezco que me lo haga saber
    de todas maneras probare esto ultimo esta noche...

18. MAYPE Nuevo Miembro

MAYPE
    Ten en cuenta que en RTH vuelve al punto de partida, pero si ya estas en el punto de partida solo se va a poner el motor en marcha OK

19. gonzapiper Nuevo Miembro

gonzapiper
    Pero no deberia aparece RTH en pantalla cuando apago la emisora,y pierde señal, por mas que este en el lugar de "home", ya que estando en lugar de home en el vuelo se puede activar el RTH sin inconveniente y dejarlo en RTH el tiempo que fuere, y el avion comienza a dar vueltas en circulos

#2168 gonzapiper, Mar 1, 2017
    Last edited: Mar 1, 2017
  20. Simba Gurú FPV

Simba
    Te falta programar el failsafe del Rx, para cuando deje de recibir señal.

Lo básico es poner en la emisora, los mandos, interruptores, en la posición que estén dando orden de RTH.
    Lo normal es poner el motor, en la posición que te asegure el retorno, y el interruptor de RTH accionado.
    En esas posiciones, se graba el failsafe en el Rx, el modo de hacerlo es diferente en cada marca, pero en Futaba, se tiene que hacer de una forma un poco especial, y no todas las Futabas son iguales.

Mira el manual de la emisora, y asegúrate de hacer bien el failsafe.

21. gonzapiper Nuevo Miembro

gonzapiper
    okey lo voy a probar, y sirve igual, por mas que mi receptor tenga fail safe solo en el canal 3 (de motor)

22. gonzapiper Nuevo Miembro

gonzapiper
    No hay caso, no me permtire dejar el canal 6 en modo RTH la radio, solo maneja el canal 3 del motor, algun sugerencia, alguien lo puedo hacer
    con futaba 12 canales y receptor 617fs

23. agulifando Nuevo Miembro

agulifando
    tengo este osd por un cajon y el otro dia me dio por ponerlo a una alita pequeña que tengo por casa. los alerones van con una Y . en principio quedó todo bien montado pero solo una vez los modos de vuelo funcionaron. luego volvi a probar unas cuantas veces mas y no logré que los modos de vuelo cambiaran o que los servos se movieran.. alguien sabe si tiene algun secreto el conexionado en un ala volante con este osd?

24. Simba Gurú FPV

Simba
    No tienes que utilizar la Y para alerones.
    Entras en el menú y elijes tipo de avión Ala volante.
    Conecta los dos alerones al OSD uno a profuncidad y el otro a dirección.

Y si te lees el manual seguro que aciertas.

OK.

25. agulifando Nuevo Miembro

agulifando
    gracias compi, me lo leí pero no debí de entender bien esa parte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

26. agulifando Nuevo Miembro

agulifando
    solucionado

#2175 agulifando, Mar 16, 2017
    Last edited: Mar 16, 2017
  27. gonzapiper Nuevo Miembro

gonzapiper
    Bueno les cuento , pude resolver el tema del failsafe con otro receptor, aunque no me gusta usar esta marca, pero el FRSKY TRF6 , hasta que pueda adquierir un UHF llamese dragon link, como decia el frsky me permite configurar failsafe en el canel 3 y canal 5 (que es RTH) asique a probar en vuelo, vamos apagar la radio y ver que hace.

Otra duda que, me surgio haciendo las pruebas en casa, cuando activo canal 6 (el modo del display ) el elevador me hace un chateo , osea el servo se mueve al cambiar los modos de display, es muy raro.... el movimiento es un milisegundo! que puede ser algo con el OSD.
    aporto que tenia señal de GPS cuando lo probe, lo que si, estaba estatico sin velocidad ni elevacion
    Pero que yo entienda antes no lo hacia con el otro receptor

28. Aerosniper Nuevo Miembro

Aerosniper
    Saludos a todos, tengo una gran problema y busco ayuda urgente por si alguien puede tener idea de lo que le ocurre a mi Storm, y digo ayuda urgente porque mis inicios en el FPV pueden terminar por los suelos... En cuanto pongo el modo PA o RTH a mi Storm el avion empieza a caer casi en barrena dando giros y en busca del suelo, como no vuelvas a modo MANUAL rapido el final es inminente. Que le puede estar pasando al STORM? he intentado calibrar el GYRO y nada... Espero que alguien me eche un cable en esto, estaria muy muy agradecido. Un saludo y mil gracias por delante

29. Simba Gurú FPV

Simba
    Supongo que te leiste el manual y todo eso, en ese caso supongo también, que en el suelo habrás comprobado, que los mandos corresponden con los movimientos correctos.
    Y por suponer también supongo, que al levantar el morro del avión, baja la profundidad, y al contrario.
    Lo mismo para alerones, si inclinas a derechas, tiene que responder con alerones a izquierda y viceversa.

Esto es muy básico, pero cuando se vuela en modo normal, la emisora puede estar mandando correctamente, pero el piloto automático, puede estar invertido, y en cuanto lo pasas a PA o RTH, las acciones de control las tienes invertidas.

Comprueba todo eso y ya nos cuentas.

30. apata Miembro

apata
    tiene toda la pinta que en vez de hacer correcciones,lo que hace es provocar mas inclinacion.
    Si coges el avión en PAy levantas el ala derecha el aleron de esta deberia levantarse buscando recolocar el avion en horizontal. Por lo que cuentas apostaria que cuando levantas el aleron baja en vez de subir.

31. Aerosniper Nuevo Miembro

Aerosniper
    Gracias por las respuestas, lo mas raro de todo es que hago las inclinaciones en tierra y corrige bien, he leido una y mil veces el manual y he seguido los pasos y nada... me tiene frito. He decidido crear un nuevo perfil en la emisora por si hay algo que en vuelo se activa, provare que no sea eso porque ya no se que pensar, no me atrevo a irme lejos con el storm ya que sin RTH solo me salvaria el tracker para localizar el avion perdido. Seguiremos intentando, una vez mas gracias por las respuestas y la ayuda Simba y Apata

32. Simba Gurú FPV

Simba
    Insisto en el tema que te hemos dicho, si bajas ala izquierda el aleron tiene que bajar, y el del ala derecha subir.

Si bajas morro, el timón de profundidad, tiene que subir, y si subes morro tiene que bajar.

Los movimientos en AP de los alerones y profundidad, no son grandes pero les tienes que ver perfectamente la tendencia de movimiento.

Si esto lo hace bien, el Storm esta funcionando bien, y ya puedes mirar la emisora.

33. apata Miembro

apata
    Si necesitas ayuda no estamos demasiado lejos, podemos mirar de quedar y repasar tu avión. Practicamente es el único sistema de vuelo que uso, creo que sabria encontrar el fallo.

34. Aerosniper Nuevo Miembro

Aerosniper
    He desmontado todo el storm del avion y hare pruebas encima de la mesa para ver como se comporta con un modelo nuevo de emisora, si no funciona como tiene que hacerlo lo monto en el avion y un dia subo a verte Apata.
    Otro dato curioso es que cuando estaba en el suelo todo conectado y en modo PA alguna vez los alerones se movian solos como si girase, eso me da que pensar que puede tener algun sensor jodido del storm. Si no encuentro el problema tendre que llamar a Cuarto Milenio a este paso que hace unas cosas muy raras este OSD :laugh::laugh::laugh:

35. Zolber Miembro

Zolber
    En el suelo y en modo PA es normal que se muevan, la posición del gps varía aunque no se mueva, ya que la consigue por triangulación de satélites. En. Ualquier GPS de monte si lo dejas en una piedra verás que te dibuja un track alrededor de su posición

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

36. Aerosniper Nuevo Miembro

Aerosniper
    bueno tras las pruebas iniciales cuento resultados, esto ya demuestra que la cosa se esta volviendo mas rara o mas expediente X... con el Storm encima de la mesa, con el gyro ok y todo correcto en modo PA al hacer el movimiento para que el aleron contrarestre los movimientos laterales del avion inclino el storm a la izquierda el servo se mueve, repito movimiento pero a la derecha y el servo no hace nada, no corrige. En elevon si que corrige pero aleron solo a un lado. Tengo un video de todo ello, se lo he pasado por whats al compañero Apata, si alguien lo quiere ver que me mande un mensaje privado con su telefono y se lo envio sin problema. Esto ya se vuelve raro de narices... que opinais compañeros? mañana intentare cambiar la version de firmware pero no creo que ese sea el problema, ojala lo fuera!

37. Simba Gurú FPV

Simba
    Pregunta tonta. ¿que tipo de avión utilizas, normal o ala volante?.

En el supuesto que sea un avión normal, ¿utilizas un cable en Y, para los alerones ?

38. Aerosniper Nuevo Miembro

Aerosniper
    Si Simba, utilizo un cable Y, el Storm lo tengo puesto en un Raptor V2

39. Simba Gurú FPV

Simba
    Vale ya vi el vídeo, y está claro que el Giro o esta mal, o no esta bien calibrado.

Es importante y seguro que ya lo hiciste, pero por asegurar, calibra el Giro con el Storm totalmente quieto y plano, esto lleva unos segundos, algunas veces tarda mas, como medio minuto.
    No lo toques hasta que de el Ok, y lo vuelves a probar a ver que tal.

Si esto no funciona, lo veo chungo y lo mas probable es que este estropeado el Giroscopo.

40. Aerosniper Nuevo Miembro

Aerosniper
    Creo que tienes toda la razon Simba, esta tarde calibrare el gyro una y mil veces esperando que algo se solucione pero creo que tengo una storm que solo me da datos de telemetria y poco mas... sigo informando y muchas gracias compañeros

41. Aerosniper Nuevo Miembro

Aerosniper
    Bueno señores, parece que he encontrado el problema gracias a un consejo del compañero Apata, he actualizado la version del firmware de la 1.04 a la version 2.01 y... bualaaa! almenos en la mesa al mover la storm con movimientos de alerones ahora ya se mueve el servo a los dos lados. Ahora voy a montarlo de nuevo en el avion y esperemos que responda bien en vuelo. Gracias compañeros por echarme un cable con esto, no soy mucho de foros pero aqui he encontrado buenos compañeros y buenos consejos. Mil gracias!

42. apata Miembro

apata
    Me alegro que hayas solucionado algo !!
    Es que si fuera tema del gyro me parecia rarisimo que solo fuera la mitad, estas cosas son mas de van o no van, pero a medias..... raro raro raro..... algo de la configuración estaría tocado.
    Nada pues al lio y te espero pronto que ahora empieza la buena temporada para el FPV !!

43. gonzapiper Nuevo Miembro

gonzapiper
    una pregunta muy tonta, les comento la situacion, que pasa si tenemos seteado el RTH en bateria por bajo voltaje, y justo nos agarra volviendo del vuelo que hicimos, sale del RTH lo deja controlar al avion? podemos cambiar el modo? nunca se presento pero queria saber

44. el profe Nuevo Miembro

el profe
    Hola a todos, cómo han estado!!

Hace mucho que no posteo por aquí, pero siempre sigo de cerca este foro, y en particular el hilo del Storm y el Tornado Osd, ya que los he tenido en mi skywalker por varios años, con resultados más que satisfactorios...

Gonzapiper.
    Ninguna pregunta es muy tonta. Todas nos permiten conocer más nuestros dispositivos y eso nos termina dando una mayor seguridad, así que bienvenida tu consulta!!

Respondiendo a tu pregunta, te comento lo siguiente:
    Si tienes seteado que entre en RTH cuando alcanza un determinado voltaje, el avión entrará en RTH independientemente de cuál sea su rumbo al momento de entrada en RTH. El avión tomará el rumbo más corto para volver al punto de despegue. Si el avión ya está con rumbo de retorno, seguramente no modificará sustancialmente el rumbo.

El otro aspecto que es importante tener en cuenta, es que cuando entra en RTH (independientemente de si lo hace por bajo voltaje, por pérdida de señal o por decisión del piloto), el avión podrá o no mantener la altitud que tiene en ese preciso momento o podrá ir a la altitud programada en RTH ALT HOLD.
    Esto depende de cómo tengas configurada esa opción:
    Si tienes RTH ALT HOLD en "N", el avión interpretará que NO debe mantener la altitud al momento de entrada en RTH (e intentará alcanzar la altitud preprogramada en RTH ALT, que es otro de los parámetros que determina la altitud de vuelo en RTH).
    Mientras que si tienes RTH ALT HOLD en "Y", el avión interpretará de SI debe mantener la altitud al momento de entrada en RTH, y por lo tanto no modificará su altitud hasta llegar al punto de "casa".

Un aspecto interesante, es que la entrada en RTH por bajo voltaje, teóricamente ocurrirá solamente si estamos volando en modo PA. (Al menos esto es lo que indicó el fabricante cuando publicó la última actualización.
    En lo personal no me ha tocado probar esta función, ya que intento volver bastante antes del momento de baja batería). Pero como sea, para salir del modo RTH por voltaje, bastaría con salir del modo PA llevando el switch a modo MANUAL. De esta manera la función RTH por bajo voltaje se desactiva.
    Eso es lo que interpreto de la función RTH por bajo voltaje.
    Parece lógico poder salir de esta función cuando pasamos a modo manual, ya que de esta manera podremos aterrizar nuestro avión cuando ya lo tengamos a la vista.

En resumen:

-Cuando el avión entra en RTH por voltaje, tomará rumbo de retorno.
    -Para entrar en RTH por voltaje debes estar volando en modo PA.
    -Si sales del modo PA y vuelas en manual, podrás desactivar el RTH por bajo voltaje.
    -La altitud de retorno va a depender de como estén configurados los parámetros RTH ALT y RTH ALT HOLD. (esto está mejor explicado en el manual de la primera página del hilo)

En fin, espero haber ayudado en aclarar tu duda.
    Buenos vuelos para todos!!!

Slaudos desde Uruguay,
    el profe!!

45. el profe Nuevo Miembro

el profe
    Complemento la respuesta de manera más concreta:

"Si te agarra volviendo" estando en manual, teóricamente no entrará en RTH por baja batería.
    "Si te agarra volviendo" estando en PA, entrará en RTH por bajo voltaje.
    "Si te agarra volviendo" estando ya en RTH porque lo habías activado manualmente con el switch, antes del voltaje crítico, seguirá en RTH y el único indicador que puede llamarte la atención será el de baja batería.

Mientras esté en RTH, el osd no dejará de controlar el avión, a menos que quedes sin potencia de motor y no pueda mantener la altitud programada (entrada en pérdida).... Esto puede terminar en caída del avión... en esa situación la manera de evitar mayor daño es pasarte a manual e intentar aterrizar lo antes posible.

Un consejo que me ha dado mucho resultado, cuando vuelo en RTH y tengo poca batería, pero aún con buena imagen de video, es pasar a manual para controlar el avión más eficazmente. Es sólo una opinión personal, pero que me ha dado buen resultado ya que el vuelo en RTH puede ser más tranquilo y demorar un poco más en volver al punto de despegue...

Saludos,
    el profe!!

46. apata Miembro

apata
    Despué de muchas horas de uso, el Cyclops me entra del manual al RTH saltandose el PA.
    Os ha pasado?
    He probado diferentes receptores 433 y 2,4ghz diferentes trims, lo he puesto en potenciometro para que suba poco a poco y nada sin rastro del PA se lo salta directo a RTH......

¿Que solución le puedo dar?

47. gonzapiper Nuevo Miembro

gonzapiper
    Gracias Profe , perfectamente aclarado el tema
    Te sigo en el canal de youtube muy bueno esos vuelos, me los vi todos completos, y los comentarios del asistente muy bueno ajja
    saludos,
    a ver si un dia poner unir las costas, con un vuelo FPV
    desde punta lara, a montevideo o por ahi cerca, son 42km aprox.

48. el profe Nuevo Miembro

el profe
    Hola gonzapipier.

Me alegro que la información te haya sido útil.

Por otra parte, es una alegría que te gusten mis videos, pero to cuento que hace ya mucho tiempo que no estoy publicando videos, ya que como debes saber hay restricciones que pueden ponerme en apuros si publico los videos de largo alcance.... (tema para otra discusión...)

La idea de hacer grandes distancias siempre me gustó, pero por el momento sólo he volado a poco más de 10Km de distancia. Punta Lara está a 40Km de Colonia del Sacramento, que es el punto más cercano para cruzar el Río de la Plata. Desde Punta Lara hasta Montevideo son mucho más de 150 km de distancia... Obviamente por el momento eso está muuuuy lejos para intentarlo... pero tal vez algún día estemos uniendo los países con FPV y volando por encima del "charco" que nos separa...

Te mando un abrazo,
    el profe!

49. el profe Nuevo Miembro

el profe
    Hola Apata.

En alguna oportunidad me sucedió lo que cuentas y me llevó bastante dolor de cabeza encontrar la posible explicación. Pero aquí va una ayuda. Ojalá te sea de utilidad.

Los motivos que conozco que pueden estar generando esta situación serían los siguientes:

1- Falta de satélites de GPS
    (¿estás realizando las pruebas en un lugar cerrado?) Si bien esto no debería de impedir que pases a PA, tenlo en cuenta para eliminar esta variable y pensar en otras posibles causas.

2- Batería no conectada al current sensor
    Si estás utilizando 2 baterías independientes (digamos una para el motor, y otra para lo demás), y en el momento de las pruebas no has conectado la batería del motor al sensor de corrriente, el storm no entrará en PA.

Lo he probado varias veces e incluso con el TORNADO OSD sucede lo mismo. Me llevó muchísimo tiempo entender lo que sucedía hasta que identifiqué que si se usan 2 baterías, aunque la batería del motor sólo alimente al motor, si no está conectada al sensor de corriente, no hay caso, no podrá entrar en PA e irá directo de MANUAL a RTH.

Sinceramente desconozco el motivo de este fenómeno, pero has la prueba y verás que simplemente con conectar la batería al current sensor te permite ir de MANUAL a PA y a RTH.

Si utilizas una sola batería, obviamente que la estarás conectando al current sensor así que esto no debería de suceder en esa situación.

Cuéntanos cómo te fue con esta prueba.

3- Daño en la placa del osd Siempre está la posibilidad de que estos dispositivos, en un momento dejen de funcionar como deben sin un motivo aparente... Poco se puede hacer en estos casos. A propósito de esto; ¿ya te había sucedido antes? ¿El funcionamiento del osd es por lo demás normal?

Estaremos atentos a tu respuesta.

Saludos,
    el profe!!

50. gonzapiper Nuevo Miembro

gonzapiper
    Si profe , es complicado publicar material en youtube,lo puede levantar cualquiera e interpretarlo de cualquier forma
    Con respecto a unir ambos paises, si me equivoque por montevideo es mas largo, quise decir por Colonia, no estamos tan lejos
    yo logro 37 km de vuelo con una bata de 5000mah 3s o 4s, obviamente esa prueba que hice fue volando cerca y viendo el rendimiento del avion y bateria, la condicion del clima era buena, vientos de no mas de 15 a 20km

pero quisas esa travesia seria mejor con un naftero por la autonomia, y preparennos una buena pista para aterrizar alla en las costas uruguayas jajajaj...
    abrazo ""
    Te cuento que los videos podes subirlos a youtube y que no sean listados, y con la url los podes compartir entre amigos, y asi evitar que gente no referente al tema los mire..

51. apata Miembro

apata
    He estado haciendo pruebas,por si acaso ya que este Cyclops (igual que otro) lo usaba sin amperimetro. Y me iban bien.
    He puesto el amperimetro por si acaso, pero nada... no varia el comportamiento.
    Sabeis donde puedo ver instrucciones en castellano para flasearlo?

Share This Page