Cyclops Storm Cyclops Storm OSD

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by Pedro55, Sep 9, 2012.

1. Pedro55 Miembro

Pedro55
    Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
    Es el Nova mejorado.
    Lleva:
    * Control de alabeo y profundidad
    * Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
    * Sensor de altitud barométrico
    ... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=359012&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/4941952/GUIA DE CONFIGURACION CYCLOPS STORM OSD V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs/guia_de_configuracion_cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
    http://www.goodluckbuy.com/cyclops-...n-staberlization-f-fpv-w-protective-case.html

#1 Pedro55, Sep 9, 2012
    Last edited by a moderator: Nov 23, 2017
  2. Simba Gurú FPV

Simba
    Si estoy de acudo y yo que he tenido unos cuantos también lo he recomendado y recomiendo a todos los amigos que me piden consejo.
    Lo del 9999 que comentaba a mi a veces también me pasa, sobre todo cuando hace muchos días que no vuelo y ha perdido la fijación del home.
    Una vez memorizado lo guarda el gps (si tiene bien la pila) si no la tiene bien le dura poco la memoria y vuelve a salir el 9999

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

3. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola, me pasa una cosa muuuu rara, que no la he leído a nadie.
    He extremado un Storm nuevo con la version 2.2 y resulta que no reconoce la posición del interruptor de 3 posiciones del PA, es decir que la posición central no la reconoce y solo se puede poner en vuelo normal y en RTH.
    Lo he comprobado con un servo y el interruptor funciona OK, y con otro OSD también OK.

Es como si el firm solo reconociera las dos posiciones extremas del canal de cambio de modo.

Estoy a la espera de una key para cambiar la versión.

Alguien ha tenido algún problema similar o parecido ????

Gracias

4. colibri Miembro Activo

colibri
    storm

Simba prueba con un canal que puedas cambiar con un potenciometro. Si funciona entonces el storm esta bien. Tambien asegurate q tiene sateliyes en ls prueba.

Saludos

5. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola colibrí, resulta que ya he comprobado todo eso y también poniendo un servo en el canal del interruptor para ver si era problema de la emisora, pero no el problema es seguro, del Storm que no lee correctamente el canal de modo de vuelo, y no reconoce el punto central del canal de modo, con lo cual no ve la posición de AP.
    Es como si tuviera un problema o fallo de configuración en el firmwar de esta versión, la 2.2 creo que es, o que está mal cargada o corrupta.

6. colibri Miembro Activo

colibri
    storm

Pues ya ves que yo estaba intentando encontrar la 2.0.2 para ponerla en el mio pero vaya viendo lo que te ha pasado ni lo toco, al menos hastra que salga una version que vaya perfecta.

Pon la 2.0.1 y listos, los fallos que yo he tenido no sin nada graves, con apagarlo y volverlo a encender se solucionan, mejor eso que no tener PA.

Saludos

7. Simba Gurú FPV

Simba
    Rectifico lo de la versión, la que creo que llevo y que es la que tenia en Storm, cuando lo compre el verano pasado o sea hace casi un año, es la 2.01.
    Esta versión es la que hoy en dia esta en http://www.goodluckbuy.com/cyclops-...n-staberlization-f-fpv-w-protective-case.html, como la que ellos venden mas moderna, y también la mas barata, cosa que nunca he llegado a entender, pero que empiezo a pensar mal, muy mal, del porque esta versión la tienen mas barata.

Yo si me llega la Key, le voy a meter la que nunca me a fallado, y que ya se la metí en su dia, al Storm que ha volado muchísimas horas y muchísimos Km, sin el mas mínimo problema, o sea la 1.03 y no quiero saber nada de nada de ninguna otra versión, que para hacer de Betatester no me da la gana.

El ultimo vuelo y el estreno del susodicho Storm V 2.01, resulto de infarto, perdí totalmente el control, y al final se cambiaba en vuelo de RTH a PA consecutivamente, para colmo el RTH no funcionaba bien, y cada vez lo tenia mas lejos, total que termino perdido a 1 Km y al final lo recupere casi sin daños, gracias a que no perdio el video, y con la antena direccional, me pude acercar a la zona, y luego con el Buzzer (imprescindible),

8. Simba Gurú FPV

Simba
    Comento como ampliación a lo anterior, que en casa también me di cuenta que al entrar en configuración con el teclado, este fallaba mucho, es como si los botones no los reconociera bien, y se hacia casi imposible navegar por el menú.
    En fin un poema, y con todo esto comprendo que al que le pasa algo así como a mi me paso, no tenga una buena opinión del Storm.
    Espero que todo solucione, con el cambio a la versión 1.03, ya comentare.

9. colibri Miembro Activo

colibri
    storm

Simba ese enlace que tienes es el que yo compre, con la 2.0.1.

Si pones la 1.0.3 que comentas y te va bien intentare ponerla en el mio a ver si no se jode todo, a mi tampoco me gusta hacer de conejillo de indias si no me lo han regalado, asi que tambien prefiero una version bien contrastada y fiable. Otra cosa es que de problemas al instalarla como le ha pasado a muchos.

Con lo del precio no te ralles, hay mucha mas competencia y mas cacharros de esos y alguna vez tenia que ir bajando de precio, de todas formas solo ha bajado unos pocos euros.

El firm de la 1.0.3 se puede bajar de la web esa?

Saludos

10. Simba Gurú FPV

Simba
    Supongo que si, de todas formas yo lo tengo y te lo puedo pasar.
    Esa versión 1.0.3 está más que contrastada, y la confianza que me da es que yo se la cargué hace mucho tiempo, y sigue OK.

Lo de cargar con la Key, yo ya lo hice y no tuve ningún problema, pero mucho ojo, la cargue con el Windows XP, y fue al intentar cargar con el Windows 7, que se cepillo la Key, poner mucha atención a esto.

11. sabinero Miembro

sabinero
    yo tambien tengo en funcionamiento un cyclos como comente con la 2.01 y otro con la 2.2 (no 2.02) y los dos me van bien de momento,lo que si es verdad que como comenta simba la version 1.03 no daba nunca ningun problema de nada,yo una version 1.03 la actualize a la 2.01 y nunca me funciono bien,intente volver a cargar la antigua 1.03 y se me jodio la llave de actualizacion y el cyclops ese no volvio a funcionar,recomiendo 100 % al que tenga la 1.03 o 04 nunca actualize a otra version,saludos.

12. colibri Miembro Activo

colibri
    storm

Simba si no te importa pasame la 1.0.3, mandame un privado y te paso mi email.

Sabinero, la 2.2?, han sacado un storm con esa version? que aporte respecto a la 2.0.1?

La unica ventaja real que veo a la 2.0.1 respecto a la 1.0.3 es que podemos programar un radio maximo de distancia a partir del cual el avion entra en RTH solo, es como una seguridad para no alejarte mas de la cuenta, que ya sabemos lo facil que es emocionarse y no ver la distancia a que estamos.... esto la 1.0.3 creo que no lo tiene.

Saludos

13. sabinero Miembro

sabinero
    pues la verdad que no se si es igual que la 2.01, a ver,a parte de lo de programar el maximo de distancia tambien tiene lo de poner un amperaje que al caer en ese amperaje tambien entra en rth y vuelve a casa,va bien por si te despistas con la lipo,tambien tiene lo de poner un tiempo desde que pierde señal hasta que entra en rth,con esto se consigue que en caso de tener un micro failsafe el avion no empieze la maniobra de rth y asi no interrumpe su rumbo,tambien tiene lo de poder usar el cyclops en PPM,y lo que mas me gusta es que el consumo vuelve a leerse en unidades y no en centenas,si tiene algo mas no lo se,proximo vuelo lo estudio bien.
    saludos.

14. Simba Gurú FPV

Simba
    Bueno vuelvo a pedir disculpas, por que con esto de tantas versiones, al final llevo una empana del copón.
    Acabo de comprobarlo y la versión que estoy volando y comentadoque tengo super testeada es la 1.1, al menos eso es lo que sale en pantalla al arrancar, te paso el enlace a mi Dopbox :
    https://www.dropbox.com/s/drwsy327tjdeeyx/STORM V1.1 Update 20130627.rar?dl=0

Ya me contaras.

15. Simba Gurú FPV

Simba
    Por si alguien lo necesita, también tengo las versiones:
    1.04, 2.0, 2.01 y 2.1

16. colibri Miembro Activo

colibri
    storm

Simba la 2.1 tambien me interesa, no se porque en goodluckbuy no encuentro nada superior a la 2.0.1.

Saludos

17. Simba Gurú FPV

Simba
  18. Simba Gurú FPV

Simba
  19. Simba Gurú FPV

Simba
  20. colibri Miembro Activo

colibri
    storm

Gracias, preguntare por rcgroups a ver si son estables y los posibles fallos que dan. No entiendo como van sacando versiones superiores sin depurar.

Alguien ha probado la 2.2?

Yo tengo winxp por lo que espero poder cargarla pero intente instalar los drivers y parece que no ocurrio nada en el ordenador. Quizas al conectar el stormlo re o ozca, ya veremos.

A ver si encuentro algun video donde se vea el proceso y que sale en la pantalla del ordenador

Saludos

21. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    storm borracho en RTH

Buenas, alguien me podria decir a que valor tengo que tocar para que el avion no haga eses en RTH, parece que le ha pegado al JB de lo lindo.

22. colibri Miembro Activo

colibri
    storm

Bajale la ganancia de alerones, si esta muy alta pasa lo que comentas.

Saludos

23. el profe Nuevo Miembro

el profe
    Hola a todos!!

Hace mucho que no posteo por aquí, pero hoy traigo una consulta que me está dejando medio perplejo...

Les cuento que he volado con el storm osd por varios años (de hecho escribí el manual en español para el storm, que fuera publicado aquí) y realmente, no era mi intención dejarlo de lado.... pero ayer luego de un inesperado aporrizaje, mi storm dejó de funcionar (no porque haya fallado el osd, sino por un error que cometí)...

Por ese motivo, decidí instalar en mi skywalker 1900 el tornado osd, que tenía comprado hace un par de años, pero que nunca utilicé ya que siempre estuve 100% conforme con el storm...
    La cuestión es que no logro acceder a los 5 modos de vuelo del tornado.
    Tengo la versión 1.1 del firmware. He asignado un switch de 3 posiciones y lo único que obtengo es modo manua y rth... Ninguno de los otros modos de vuelo aparecen (va directo de manual a rth).
    He hecho la prueba en el exterior para asegurarme que capte satélites.
    Incluso he instalado las vesiones 1.05 y 1.03 y el problema es el mismo...

Estoy tratando de pensar en cuál puede ser el motivo...

CONSULTAS:

¿Posibilidad de que la futaba 8fg super con el ezuhf no sea compatible con el tornado?
    En la pagina 3 del menú el ítem INPUT ¿debo ponerlo en Futaba PPM o PWM?
    ¿Me pueden decir que parámetros debo configurar en mi futaba para logra los 5 modos de vuelo?

Mi objetivo es lograr lo siguiente:
    Switch 1, de 3 posiciones obtener: Manual-Pa-Autopilot
    Switch 2, de 2 posiciones obtener: Loiter (que se sobreimponga al switch 1)
    Switch 3, de 2 posiciones obtener: RTH (que se sobreimponga al switch 2 y al swich 1)

Me pueden dar una mano?

Muchas gracias!!

Saludos,
    el profe!!

24. colibri Miembro Activo

colibri
    Tornado

Hola profe la emisora ponla en ppm. No tengo el tornado pero creo que hacer lo q quieres o no es posible o sera complicado. Poner 3 modos en una palanca y los otros dos en otra creo q implicaria mas de un canal y q yo sepal los modos se gestionan con uno. Si me equivoco q me corrijan.

Lo primero prueba todos los modos en un canal que puedas asignar a una ruletita o potenciometro por ejemplo 6, 7 u 8. Segun el manual deberia funcionar. A medida q vayas girando la rueda iran cambiando los modos. Una vez funcionen ya podras investigar como asignarlos a las palancas.

Saludos

25. el profe Nuevo Miembro

el profe
    Gracias Colibrí!!

Entiendo lo que planteas y ya he probado asignar un potenciómetro (knob) y no he logrado obtener los modos de vuelo "intermedios" (es decir PA-Autopilot-Loiter). Va directo de manual a rth... aún cuando giro suavemente el potenciómetro.

He visto que se pueden asignar 3 switches con una turnigy 9x. Como tengo una futaba 8fg super y tiene todos los switches y potenciometros asignables, pienso que no debería tener problemas....

26. catkiller Miembro

catkiller
    Muy buenas, yo miraría este post para los modos:

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=34886071&postcount=5566

Y comprobaría:

-. Si tienes bien seleccionado el modo (PWM / PPM JR/ PPM FUTABA)
    -. Si coge satélites

Suerte.

27. el profe Nuevo Miembro

el profe
    Gracias catkiller!!!

Por lo pronto he podido obtener los 5 modos con el potenciómetro y eso ya es un gran avance!!!! Por un momento pensé que mi tornado estaba con alguna falla de fábrica, pero no es así...

ATENCIÓN!!!
    EL TORNADO ENVÍA LA TRAMA PARA LOS MODOS DE VUELO, ÚNICAMENTE POR EL CANAL 5 DEL RECEPTOR!!!
    (Tal vez esto sea obvio para todos, pero no fue para mi) Al menos es así para mi radio futaba 8fg super, con el ezuhf.
    Intenté por horas que lo hiciera por el canal 6 (simplemente porque me quedaba igual que como lo tenía con el storm) y fue imposible.
    No pierdan el tiempo que perdí yo con eso...No hay manera. Simplemente conecten el cable del MOD del tornado con el canal 5 del receptor y funciona perfecto. Es un consejo para que no se rompan la cabeza como me pasó a mí...

Ahora viene la parte de la configuración de los switches
    Justamente ese post que indicas es el que me motivó a pensar en usar 3 switches en lugar de un potenciómetro...
    Veremos si logro configurarlo.

La idea es lograr esta configuración:
    [ame="https://www.youtube.com/watch?v=dA3sh4A3A4Q&feature=youtu.be"]https://www.youtube.com/watch?v=dA3sh4A3A4Q&feature=youtu.be[/ame]

Informaré avances... y tal vez le dedique un tiempito para redactar un manual en castellano del Tornado osd... Veremos!!

Gracias nuevamente por la ayuda!!!!
    Saludos a todos!!!

#2126 el profe, Aug 10, 2016
    Last edited: Aug 10, 2016
  28. colibri Miembro Activo

colibri
    -

Me alegro que lo solucionaras pero me dejas una duda. Yo tengo la misma emisora que tu y el canal 5 va asignado a una palanca de dos posiciones (gear). Para poder usarlo con un potenciometro¿ has hecho una mezcla libre canal 5 a otro con potencionetro (6, 7 u 8)?

Saludos.

29. el profe Nuevo Miembro

el profe
    Hola a todos!!!
    Tengo muy buenas noticias para los usuarios del Tornado OSD, que utilizan emisoras futaba!!! (al menos para los que tenemos la T8FGsuper + EzUHF)

Finalmente logré configurar mi emisora y todo parece funcionar como se supone...
    Aquí están los resultados finales:

Switch 1 (SA) = (3 position) Manual-Pa-Autopilot (pudiendo cambiar de un waypoint al siguiente moviendo el switch rápidamente entre la posición de autopilot y la de pa)

Switch 2 (SE)= (2 position. Aunque es un switch de 3 posiciones, vamos a usarlo como si fuera solo de 2. Sus tres posiciones son: Off-Loiter-Loiter). Este switch, sobrecomanda al switch 1. Es decir, que independientemente de la posición en la que se encuentre el Switch 1, al activar el switch 2, entrará en Loiter

Switch 3 (SF)= (2 position. Sus dos posiciones son: Off-RTH). Este switch sobrecomanda al switch 1 y al 2. Es decir que, independientemente de la posición de los switches 1 y 2, cuando activamos el switch 3, entrará en RTH.

Además, si apago mi futaba, también entra en RTH.

Por otro lado, asigné el Switch 4 (SH) para cambiar los modos de pantalla "DIS"(Tornado DIS se conecta al canal 6 de mi receptor ezuhf)

Estoy contento de haber podido configurar mi emisora...
    Realmente fue más complejo de lo que me imaginé, pero valió la pena.

Saben de alguien que tenga configurada así la emisora??
    Si les interesa conocer los parámetros y mezclas que utilicé, me lo preguntan y lo comparto por aquí.

Saludos para todos,

El profe!!

#2128 el profe, Aug 11, 2016
    Last edited: Aug 11, 2016
  30. colibri Miembro Activo

colibri
    tornado

Hola Profe, a mi si me interesa saber exactamente como lo has hecho porque esas mezclas no las tengo nada claras.

Si puedes ponerlo aqui mejor si no mandame mp.

Saludos

31. el profe Nuevo Miembro

el profe
    TORNADO OSD (V1.1) 5 Flight Modes controlados con 3 Switches!!

Hola Colibrí!!

Ningún problema, te lo envío en breve con los valores exactos (no los recuerdo todos de memoria y ahora no estoy en casa), lo pruebas y me cuentas como te ha ido.

Desde ya te comento que yo tampoco tenía muy claro como hacer mezclas con mi emisora, así que al principio fui probando y probando settings de la manera más tradicional... ensayo y error.... Luego me di cuenta, que aunque muy complejo, tiene una lógica cada valor asignado.

Una recomendación, es que primero que todo asignes un nuevo modelo en la emisora con los valores que te voy a enviar, de modo que si por alguna razón no quedan como está previsto, entonces, no perderás la información que ya tienes asignada y que seguramente te está funcionando bien.

Por otro lado, desde ya te comento que no es necesario modificar parámetros como dual rates, ni limits, ni travel para configurar las mezclas. De hecho, no es necesario modificar prácticamente ningún valor a excepción de las mezclas.

Aparte de las mezclas, las únicas 2 cosas que si fue necesario modificar son:

1- Asignar VPP al canal 5 (en lugar de GEAR como viene de fábrica) y configurarlo para controlar dicho canal con el switch A Esto se hace desde el menú LNK, en la opción Function.

2- Asignar Aux6 al canal 6 (en lugar de VPP como viene de fábrica) y configurarlo para controlar dicho canal con el switch H
    Esto se hace desde el menú LNK, en la opción Function.

Estos dos ítems, son los que yo modifiqué previo a las mezclas. Tal vez haya otra manera... pero a mi me funciona así perfectamente.

Luego si, vamos a las benditas mezclas....

Son necesarias 3 mezclas, y todas llevan asignado como MASTER y SLAVE a VPP Esto se hace desde el menú MDL y vamos a Prog MIx

Probablemente sea importante el orden en que se establecen las mezclas, así que iremos paso a paso...

Hasta aquí recuerdo de memoria la configuración, pero los valores exactos, te los envío cuando llegue a casa!! (Solo resta asignar para cada mezcla el switch adecuado e ingresar los valores correctos, que son 4 para cada una de las mezclas). En el próximo post te paso esos valores.

Espero haber sido claro con esta información.
    Si tienes dudas de lo que vimos hasta ahora, me preguntas.

Saludos!!

#2130 el profe, Aug 11, 2016
    Last edited: Aug 12, 2016
  32. el profe Nuevo Miembro

el profe
    Perdón por el off topic!!!:facepalm:

Sin darme cuenta :-11:, estamos hablando del Tornado, en el hilo del Storm...

Ya lo postee también en el hilo correspondiente al Tornado

#2131 el profe, Aug 11, 2016
    Last edited: Aug 12, 2016
  33. el profe Nuevo Miembro

el profe
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=bPnSLof_VFY[/ame]

34. el profe Nuevo Miembro

el profe
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=ZDH2KRqrcJA[/ame]

35. diegal Nuevo Miembro

diegal
    Hola,el problema que tienes esta relacionado con el amperimetro cuando
    no se lo pones o esta roto no se pone en modo PA no me preguntes por que pero yo en su momento tambien me volvi loco.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

36. colibri Miembro Activo

colibri
    storm

Gracias profe te lo has currado, pero veo por las fotos que no es la misma emisora que la mia. La que yo tengo es la futaba FF8 super.

Saludos

37. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola a todos, hace tiempo que no posteo por aquí, pero me ha surgido un problema muy raro, y no consigo entender que pasa.

Se trata que cuando el avión pasa por la vertical o cercanias del Home, se pierde o fluctua mucho la recepción de satelites, las barras de señalización del gps (satelises) se pone a oscilar y llega a perder totalmente la señal.
    Por el contrario, en cuanto me alejo del Home, se estabiliza y marca a tope la recepción de satelites.

No se que fenomeno se produce en la vertical del Home, que me anula la captación de satelites.

Total que en RTH, al aproximarse al Home y perder satelites, no encuentra el Home, al alejarse y volver a coger satelites, da la vuelta y empieza a acercarse, hasta que vuelve a perder la posición, y vuelta a empezar.

A ver si alguien me da alguna idea de que es lo que pasa.

Gracias.

38. Simba Gurú FPV

Simba
    Nadie contesta, nadie ha tenido este problema ???.

No se por donde tirar.

39. colibri Miembro Activo

colibri
    storm

Hola simba es que realmente es algo extraño. Te has fijado si pierde señal cuando empieza a girar sobre el home?. Quizas puede ser la posicion del gps en el avion, que cuando se incline mucho se apantalle con algo. Revisa la ubicacion y alejalo de otros componentes prueba a sacarlo fuera del avion a ver que pasa. y si sigue igual a ver si un compi te puede prestar ru gps y descartas que no es eso.

saludos

40. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola Colibri, gracias por contestar y darme tu opinión, que en estos casos cualquier idea es siempre bien recibida.

Puede que tengas razón y que parte del problema sea el que comentas de la inclinación fuerte sobre el home en RTH, pero hay algo mas que se me escapa.

He pensado y la verdad ya lo he realizado, en alejar del GPS la antena y Tx de Vídeo, que al final la he puesto en el extremo del Ala.
    Es posible que al estar con Vídeo de 1,2g, algo le afecte al GPS y lo deje algo sordo, y si a esto le sumamos la inclinación a casi 40º en las maniobras del Home, esto puede ser determinante.

El caso es que he estado volando en las mismas condiciones, un montón de veces y no había experimentado el fenómeno, en fin probare mañana a ver si esto tiene algún sentido.

Sl2.

41. colibri Miembro Activo

colibri
    storm

Al final casi siempre olvidamos una posible causa....y es que algun componente este fallando o se haya averiado. Yo empezaria por probar con otro GPS. Tambien podrias probar a poner un tx en 5,8, solo por probar.

Suerte

42. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Hola Simba. Por dar ideas:
    ¿te pasa en cualquier sitio que vuelas, o siempre en el mismo sitio?
    Si te pones a hacer círculos a 1km de distancia, intentando provocar el fallo, ¿también te pasa?
    Si en el home tienes buena cobertura, e inclinas el ala en el suelo simulando un giro, ¿pierdes satélites?
    Por descartar que en tu sitio de vuelo haya "algo" que te este afectando...

Desde el móvil .

43. Simba Gurú FPV

Simba
    Para empezar cambie la disposición del Tx y antena de video, alejandolo lo mas que he podido.

Hoy he ido a probar y seguimos igual.

Contestando lo que pones Mikel:
    Pasa siempre que se este volando y por lo tanto en desplazamiento, estés donde estés, a 1Km o sobre el Home.
    Al inclinar para girar empieza a perder satelites, y se desorienta totalmente, no siendo posible el regreso en RTH.

En el Home en tierra y alrededor pero en el suelo, lo puedo poner de cualquier forma y no pierde satelites ni en invertido (¿?¿?¿?) no lo entiende ni su padre.

Solo es cuando estas volando, ya sea en el modo que sea Normal, PA o RTH, al inclinar pierde cobertura.

Hoy he notado otra cosa, que hace al mismo tiempo y que antes no había notado, también parpadea el avioncito, ese que parpadea cuando tenemos vibraciones y también cuando se fuerza una maniobra.

No me imagino otra cosa que pueda ser, a no ser que sea algún problema de sofwar, que tenga algo corrupto el soft, con lo que no tengo mas remedio que cargar el programa.

En fin no entiendo como puede afectar, lo de las vibraciones en la respuesta y perdida de cobertura de satelites, y despiste general del OSD.

Ni pajoreta idea y ademas de improviso de un día para otro.

Je ne se pa.

44. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Majo, tendrás que consultar al Iker Jiménez...
    Lo dudo, pero...
    ¿podría ser bajada de voltaje del gps al dar gas?
    También, yo probaría a apantallar un poco la base del gps con aluminio adhesivo, a ver si así va mejor.
    ¿puedes poner alguna foto, a ver si se ve algo raro?

Desde el móvil .

45. Simba Gurú FPV

Simba
    No no creo que sea nada de eso, y la configuración en mas bien normal.
    El caso es que he volado 1000 Km con este Ala y todo iba bien.
    Lo que mas me preocupa es lo del detector de vibraciones, es posible que si la IMU del OSD se vea sometida o se crea ella que esta sometida, a fuertes vibraciones, le produce un estrés de calculo que se ponga a Fiplar y entre en fallo.

Ya se comento en alguna ocasión, que cuando sale el símbolo de vibración, algo pasa fuera de lo normal.

A mi me salia con frecuencia, cuando se fuerza una giro agresivo, o se mete profundidad bruscamente.
    Esto no quiere decir que vibre nada, pero estos cambios bruscos de posición, no le gusta nada de nada al chisme este.

Lo siguiente que voy hacer es acolchar un poco mas la instalación del OSD, y veremos que pasa.

Igual lo único que pasa es que se la IMU se hizo vieja.

En fin no se.

46. Simba Gurú FPV

Simba
    Hay alguna forma de hacerle un RESET al OSD, como una puesta a cero de todo.
    No lo he visto en el manual ni en el menú de parámetros.

47. Simba Gurú FPV

Simba
    Pues ya estoy aquí dando la paliza otra vez.

He decidido meterle la ultima vesión, la V2,2. y funcionar funciona pero no consigo de momento, que trabaje con PPM.

Mi configuración es con el Rx Orange OpenLRS, y lo he puesto con salida PPM como toca en el canal 5 (puerto 6).

En el Storm, le meto la señal PPM en el Ail In, pero no la reconoce, vamos que no hace nada.
    El Mapin de canales lo he puesto igual que en el manual, Ail Ch1, Ele Ch2, Mod Ch5 y Dis Ch6.

Pongo todo esto por si habéis alguien, que tenga esta configuración, y me confirme que funciona.

Sospecho por sospechas algo, que el tema es de configuración del pulso PPM, que en mi caso me da que sale tipo PPM JR y lo mismo necesita que salga PPM Futaba.

Espero vuestras noticias, y sigo probando.

Saludos.

48. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola tengo buenas noticias, el tema ya está solucionado.

Borrar todo lo que comentamos de las posibles causas.

El cambio de versión no mejor, no mejoró nada en absoluto el problema.

El problema estaba en el Roll pitch gain angle de inclinación que lo tenia puesto en 70% y 40º.
    Lo he bajado a 22º y ya funciona perfectamente en RTH.

Sigo sin comprender el porqué, pero el caso es que con un ángulo superior a 30º, se vuelve loco y se bloquea, llegando a perder el control si no lo sacamos del RTH.
    Supongo por suponer algo que un ángulo elevado no le va bien a los sistemas de acelerómetros y giroscopo.

No se si en algún momento, yo mismo los puse a 40º y me olvide, pero por defecto están a 20º y debe ser por algo.
    En mi caso como comente es un Ala Phantom, y en un Ala siempre es mas critico todo.

Lo bueno del caso que ya no me da miedo cambiar de versión, aunque no me sirviera de nada, y que el problema se ha solucionado.

Por cierto no he podido solucionar el tema del control con PPM, y he vuelto a poner todos los cables de forma tradicional.

49. colibri Miembro Activo

colibri
    storm

Me alegro q lo solucionaras ademas es bueno postear estas cosas para q no le pase a otro. Ahora recuerdo q a partir de cierto angulo el manual dice q aparece el simbolo del avioncito vibrando q quiere decir q se vuelve inestable aunque claro q pierda los satelites es otro tema pero con 70° de inclinacion tambien es normal q se tengamenos coberturade satelites.

Saludos

50. apata Miembro

apata
    Tendria que mirar para ver como lo tengo puesto, pero juraria que el PPm entra por el MOD no por Ail in.

51. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola, es posible que aunque el las instrucciones de esta ver. pone que el ppm entra por al in, esté equivocado la verdad es que no probé de otra forma.
    Comenta cuando estés seguro y volveré a intentarlo, pero de momento se queda como está que al final con tanto cambio ni vuelo ni na.

Share This Page