Cyclops Storm Cyclops Storm OSD

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by Pedro55, Sep 9, 2012.

1. Pedro55 Miembro

Pedro55
    Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
    Es el Nova mejorado.
    Lleva:
    * Control de alabeo y profundidad
    * Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
    * Sensor de altitud barométrico
    ... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=359012&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/4941952/GUIA DE CONFIGURACION CYCLOPS STORM OSD V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs/guia_de_configuracion_cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
    http://www.goodluckbuy.com/cyclops-...n-staberlization-f-fpv-w-protective-case.html

#1 Pedro55, Sep 9, 2012
    Last edited by a moderator: Nov 23, 2017
  2. David130 Miembro

David130
    El fallo es del gps que no hace un buen contacto entre el conector y las patillas de la placa. Mañana lo soldare a la placa directamente. Gracias

3. David130 Miembro

David130
    Porcierto que bien sale esa phantom Simba:plane:

4. Simba Gurú FPV

Simba
    Me alegro de que encontrases el fallo.

Lo del sistema de lanzamiento, es algo que lo he copiado del OSD AP MFD, no es exactamente copiado, pero el AP MFD tiene una posición en menú que le llaman launch, y que hace prácticamente lo mismo con accionamiento mediante un interruptor, en este caso con la particularidad, de que se puede predeterminar el angulo de trepada, y cuando se toca el mando de gas, se anula el Launch automáticamente.
    Yo al ver ejecutar a un compañero con el MFD esta maniobra, pensé como podíamos imitarla con el Storm, y con las aportaciones de todos los compis del hilo, me di cuenta que era perfectamente factible.
    Es mas se puede perfectamente, acelerar a tope, dejar la emisora en el suelo, lanzar el Ala y tranquilamente recoger la emisora del suelo y seguir volando.
    Es una verdadera gozada.

5. Mikel369 Nuevo Miembro

Mikel369
    Hola buenas, os queria hacer una pregunta, resulta que hoy he probado un cyclops que me compre con la ultima version, y en esta hay algunas cosas k no me aparecian en otras anteriores,el tema de gain pitch roll, cuando pongo el avion en ap este a empezado a picarlo y al poco rato a subirlo haciendo caballitos y si lo dejaba empezaba con loopings... Al bajarlo he modificado el parametro pitch i lo e subido de 10 a 15 con el 75% igual que antes y el resultado a sido que ahora al poner ap el avion sube i luego pica, vuelve a subir i a picar de nuevo....alguien me podria explicar como configurar este parametro y si es edto lo k hace k no vaya fino? El % es la sensibilidad al movimiento? Que puede ser? Gracias un saludo

6. Mikel369 Nuevo Miembro

Mikel369
    Me autorespondo, se tenia que invertir elevardor en el osd y listo

7. gabisan Miembro

gabisan
    me vuelvo loco

hola buenas porfavor exarme una mano porque me esty quedando gil.
    os cuento. resulta que tengo un ala godiscover con emisora en 2,4 flysky th9x
    la he volado y todo perfecto ahora viene la movida le pillo un storm a un compi del foro lo instalo conecto todo bien quito mezcla de emisora pongo y en osd pero cuando lo conecto no tengo mando (ni aunque pille satélites) y un alerón se me queda atope hacia arriba y tampoco responde. hago mezclas para modos de vuelo pero tampoco funciona. que puede ser? la versión del storm
    es la 2.1 el video va perfecto lo tengo configurado con 2 baterías. un saludo

8. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola.
    La conexión del Rx con el Storm es tipo PPM, o cada canal con su cable ???

Que tipo de avión utilizas ????

La salida de alerones del Storm es con un solo cable en Y, como lo tienes ???.

9. gabisan Miembro

gabisan
    me vuelvo loco

hola simba gracias por responder. te cuento, antes de poner el storm lo tenia en ppm con el rx y todo bien. ahora lo he dejado igual en ppm cada cable a su servo. antes tenia la mezcla en la emi y ahora la he quitado. el avión es el go discover de hk una ala. en el osd del storm he puesto ppm ON. cable ail in a canal 1 de rx. cable elev a canal 2 del rx. ail out del storm a un ala. elev canal 2 al otro ala y he puesto en el storm elev Y. no se si me he explicado bien.

10. Simba Gurú FPV

Simba
    Pues no me entero.
    Vamos a ver si utilizas PPM en el Storm, solo tienes que poner un cable desde el Rx al Storm, suponiendo que tu Rx tenga salida PPM.
    Si utilizas un cable para cada canal, tienes que poner en Storm que no es PPM,(con se en el menu lo que pone) en este caso no es PPM si no PWM ques la señal normal de cada servo.

En el Storm (no me acuerdo) tienes que poner que es un ala, y los alerones cada uno donde toca, uno al aleron y otro al elevador, por que ya sale mezclado para ala.

OK.

11. gabisan Miembro

gabisan
    Nada no hay forma. Haber mi emisora tiene salida ppm y pcm. Sin pongo pcm en emisora pcm se vuelven locos los servos osea que tengo que ponerla en ppm. Vale punto dos cuando conecto el storm en ppm on me funcionan los servos de la cámara y va cada cable a un canal, y el motor también funcionan. Lo que no funcionan son los servos de alerones y está puesto en Y. Si pongo la emisora en pcm y el storm en ppm off no funciona nada. Joder no se que hacer. He puesto el lrs por el 2,4 que llevaba pero le pasa lo mismo.

12. colibri Miembro Activo

colibri
    storm

Hola, olvidate del pcm, solo funciona en ppm. Asegurate que tu radio esta en ppm.

Sin ver como lo conectas es dificil saber que pasa. Olvidate del ala y simplemente conecta servos a las salidas de alerones y elevador, y deja el storm programado para avion convencional, sin mezcla del ala.

Comienza de cero con tranquilidad y revisando que todo lo haces correctamente y si funcionan los servos en modo normal entonces ves que pasa con la mezcla de ala.

Revissa y vuelve a revisar el manual, paso a paso. A veces nos obcecamos en que lo tenemos todo bien y resulta que hemos conectado algo mal, por eso lo mejor es desconectar todo y empezar de cero, a mi me ha pasado muchas veces...

Si ves que no hay manera encuentra a alguien de tu zona que lo sepa manejar bien y que te ayude y si tampoco funciona lamento decirte que igual venia tocado...pero es lo ultimo a pensar antes de estar seguro.

En el hilo hay multitudde esquemas de montaje, manuales, etc, etc, vete desde el comienzo y pierde un poco de tiempo en leer y buscar el manual en español, y los esquemas de montaje y programacion.

No vendria mal que hagas una foto de como lo tienes conectado, fuera del avion, y un pantallazo de la configuracion.

Saludos y suerte.

13. Simba Gurú FPV

Simba
    Olvidate del pcm eso es otra cosa que no viene al caso.
    Con emisora en ppm ¿trabajas con un solo cable o utilizas salidas independientes por cada canal????

14. gabisan Miembro

gabisan
    gracias a los dos. tengo manuales y fotos de conexiones. si tan complicado no es, pero como dices colibrí me pondré desde cero haber si he metido la pata en alguna tontería o como dices esta tocado. un saludo gracias a los dos. ya os contare

15. gabisan Miembro

gabisan
    nada

Bueno compis después de quitar el storm y poner las mezclas en la emisora todo funciona ok. vuelvo a poner el storm y le pasa lo mismo cero mando. uno de los servos de ala se queda hacia arriba y hay quien lo mueva tampoco aparece el rssi ni puedo mover el modo de vuelo a pa ni a rth. dejo unos pantallazos. si alquien de Madrid lo tiene y me puede exar una mano se lo agradezco porque ya no se que mas puedo hace. un saludo por cierto doy a reset gyro por supuesto. pero cuado le doy a sevo center se queda parpadeando infinitamente y tengo que volver a desconectar el storm.:confused:

Attached Files:

16. gabisan Miembro

gabisan
    alguien sabe que puede pasar? asi lo tengo conectado

Attached Files:

17. colibri Miembro Activo

colibri
    storm

Si lo tienes todo correcto y no funciona mal asunto....quizas venia tocado. Puedes quedar con alguien para que lo pruebe con un equipo diferente?.

Has probado a conectar solo lo basico, o sea, alimentacion y servos y probar?. Quizas algun componente te esta metiendo alguna señal que lo esta jodiendo.

Suerte.

18. gabisan Miembro

gabisan
    probare lo que me dices. hay alguien de Madrid que lo tenga y me pueda exar una mano?

19. gabisan Miembro

gabisan
    cyclops

hola compañeros. después de desmontarlo otra vez, vuelvo a montar reviso todo vuelvo a dar reset gyro etc., y funciona pero no me marca el voltaje de la bat del motor, todo lo demás funciona. podría ser que el sensor de corriente estuviera jodidillo?. un saludo

20. Simba Gurú FPV

Simba
    Pues si miralo bien y mira si le falta alguna resistencia. A mi en uno le faltaba una.

21. acopin Nuevo Miembro

acopin
    Buenas a todos. He tenido un accidente y se me ha roto el modulo gps del storm (la ceramica que tiene encima). ¿Alguien tiene algun modulo que no use y quiera venderlo? Gracias

22. apata Miembro

apata
    Q
    Seguramente ya lo habeis tenido en cuenta, pero me llama la atención en la 2º foto el PPM en ON y el orden de los canales desordenados. Llevas los canales puestos así en tu emisora? Ail suele ser el CH1 y el elevón Ch2 en el pantallazo están invertidos.

23. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    ¿sabéis donde se puede comprar a buen precio? ¿se puede comprar en alguna web española o europea?

Gracias

24. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola acopin y compañia, respecto al modulo GPS te comento que no es necesario que montes el del Storm.
    Esta tarde me he puesto a ver que saca el modulo GPS del storm y puedes ponerle cualquier GPS Ublox y con el U-Center lo configuras con lo mismo que el del Storm, que es lo siguiente:
    Velocidad de refresco 8 Hz.
    Puerto a 38400 Baudios.
    Sentencias NMEA, utiliza 3, GPGGA, GPRMC y GPVTG.

Este GPS que te pongo utiliza una conexión idéntica a la del cable del Storm.
    http://www.banggood.com/1-5Hz-VK2828U7G5LF-TTL-Ublox-GPS-Module-With-Antenna-p-965540.html

Te aconsejo que no lo valores por el precio, funciona mejor que el del storm, pilla satelites bastante antes, y guarda la configuración en memoria flas, no necesitando pila.
    Yo tengo 3 funcionando perfectamente.

sl2.

25. acopin Nuevo Miembro

acopin
    Muchas gracias Simba por la información.
    ¿Como conectas el GPS al ordenador para configurarlo?
    Veo que el GPS que me indicas soporta una velocidad de refresco de hasta 5Hz, mientras que el del storm va a 8Hz. ¿No importa entonces que la velocidad de refresco sea menor?
    Una ultima duda, ¿es muy complicado configurarlo?
    Muchas gracias de nuevo y un saludo

26. Simba Gurú FPV

Simba
    Lo de si es muy complicado pues es relativo, todo depende de si quieres dedicarle un tiempo.
    La conexión al PC es con un ftdi, se conecta +,-, Tx y Rx .
    El U-Center lo descargas y tienes algún que otro tutorial, llegado el caso ya te indicaría lo que tienes que hacer.
    Las caracteristicas que ponen en BG, suelen ser antiguas, el caso es que este GPS llega por lo menos a 10 hz, yo lo he probado a 8hz y funciona perfectamente.

27. acopin Nuevo Miembro

acopin
  28. Simba Gurú FPV

Simba
    Ok yo diría que si.

29. marcoasj Miembro

marcoasj
    JEJE, ya se donde va a ir el GPS sobrante del tracker360 ¡¡¡¡¡:-800:

30. jcbb Miembro

jcbb
    Holaa todos. Estoy empezando con la fpv y tenía pensado comprar el cyclop storm, sobre todo por el rth. He visto que hay dos versiones, la 1 y la 2. Cual me aconsejáis? Esq veo que es mas barata la v2 y se supone que es la mas nueva. Estoy en lo cierto?? Es fácil de usar, sobre todo para los novatos?

31. Simba Gurú FPV

Simba
    Mi opinión es que es el mismo, solo que es el ultimo que les ha entrado, con otra versión de firm mas moderna, y ha bajado de precio.
    El anterior estaba mas caro y conservan el precio anterior, son cosas de los chinos.
    La versión siempre la puedes cambiar o actualizar, con la llave correspondiente, que es barata.

Fácil de configurar??? pues depende de cada cual, creo que en el manual del Profe lo tienes todo bastante clarito, y si no aquí estamos unos cuantos para que preguntes lo que no entiendes, pero primero te aconsejo que te leas el manual.

Sl2

32. jcbb Miembro

jcbb
    Muchas gracias Simba. Si, el manual ya lo he leido, pero como nunca lo he hecho antes me preguntaba si sería tan facil como parece en el manual, jejeje

33. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Hola. Estoy dudando en comprarme este OSD de Cyclops o el FY-41P Lite.
    Alguien tiene experiencia con los dos y puede darme alguna pista para acabar de decidirme?.
    Por si a alguno le interesa, os pongo el enlace de donde encuentro el Cyclops Storm más barato:

http://www.ebay.com/itm/171952422103?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

y el FY-41P Lite:
    http://www.ebay.es/itm/111470797170?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Este último en HobbyKing sale más barato, incluso sumándole los portes (unos 115€ en total), pero por ahora está en Backorder.

Saludos.

34. emiliospain Miembro

emiliospain
    solo he probado el storm, y por facilidad, datos utiles que muestra y tal sin duda te recomendaria el storm

35. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Gracias, emiliospain.

Estudiando los manuales de los dos OSD, parece más completo (y complejo) el FY, que es capaz de manejar también el gas y tiene indicador de velocidad del aire, cosas que no permitel Storm. En cambio, el FY no tiene información de RSSI. El Storm la tiene aunque, por lo visto, no funciona con todos los Rx.
    Sigo analizando.
    Saludos.

Josep M.

36. Simba Gurú FPV

Simba
    Si que funciona con todos los Rx que tengan salida de rssi claro.

37. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Hola, Simba.

Veo en el manual que saca el RSSI de cualquier canal libre del Rx. No habla de salida específica de RSSI. Supongo que los Rx con los que no funcione a través de un canal, siempre habrá la posibilidad de sacar el RSSI de las entrañas del Rx, cosa que no es demasiado complicada , aunque si algo delicada.
    Gracias.

Josep M.

38. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    entre el storm y el FY me quedaría con FY, me gusta más su pantalla y lo venden en España.
    El storm tiene un conexionado muy sencillo eso si, pero el no tener control de gas me tira para atrás . Lo bueno que tiene es que lleva RSSI.
    Pon en una balanza que prefieres jeje.
    Aunque claro, quizás este debate iría mejor en el general de telemetría ya que aquí supongo que todos te recomendarán el storm y en el hilo del FY te recomendarán el FY :laugh:

saludos!

39. Simba Gurú FPV

Simba
    El FY tiene pito y control de motor o sea de velocidad.
    La cuestión es si lo necesitas y si quires complicarte tanto.
    Es cuestión de gusto y satisfacción personal.
    Otra cosa y creo la más importante, es el apoyo técnico que tengas, concretamente aquí en el foro, para solucionar todas las dudas que de seguro te saldrán.

40. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola amantes y seguidores del Cyclops Storm, una consulta.

Me está pasando últimamente, que me tarda unos 10 o 15 minutos en fijar satelites, y no es por culpa del GPS, ya que he probado con varios y hace exactamente lo mismo, simplemente tarda mucho, y luego todo funciona bien.

¿Alguien ha tenido o tiene este problema?

Gracias.

41. colibri Miembro Activo

colibri
    storm

Hola amigos, despues de un larguisimo paron en esto del FPV he vuelto a preparar mi avion para echar unos ratos. Al montar un storm nuevo que compre y que he estrenado ahora (version 2.0.1) me encontre el problema (despues de calibrarlo y ajustarlo todo) de que el consumo instantaneo de corriente siempre se quedaba en 9.9 A y el consumo acumulado era disparatado y ademas aparece en Ah (amperios) y no en mAh (miliamperios) como en mi anterior storm. El voltaje parece mostrarlo bien.

Lo podeis ver en la foto "storm 0".

Cuando volvia a casa volvi a reconfigurar el stor, di a "reset current", etc y en casa volvi a probar. Esta vez Tanto el voltaje como el consumo instantaneo parecen funcionar bien pero el consumo acumulado sigue apareciendo en Ah (amperios), foto "storm 2".

En mi anterior storm el consumo acumulado aparecia an mAh (miliamperios), que es una medida que me gusta mas, foto "storm 1"

La pregunta es si esto es normal en esta version o si hay forma de hacer que el consumo acumulado aparezca en mAh. He cambiado las unidades dejando pulsado el boton "enter" de la botonera pero solo cambian las unidades de velocidad y altitud de metricas a imperiales.

A ver los que tengais esta version que me podeis decir.

Saludos y gracias.

Attached Files:

42. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    aun que el FY tiene lo del gas el storm lo solucionas facil y es regulando el gas que quieras con el failsafe

como te dicen es cuestion de lo que quieras complicarte, pero vamos si te gusta liarte sacate la carrera de piloto jejejej que esos aviones llevan mas pijerias :tongue2::tongue2:

43. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Gracias Bigalbert, Simba, Rafaeltfe.
    Gracias por vuestras opiniones y consejos. Es cierto, Rafaeltfe que puedes regular el gas con el FS y, por otra parte, me parece interesante conocer el RSSI, aunque no me gusta demasiado el control que hace el Storm por voltaje. Preferiria que fuera en porcentaje.
    En fin... repito, gracias a todos y sigo cavilando... :blink::blink: :rolleyes2::rolleyes2:
    Josep M.

44. apata Miembro

apata
    Ostras pues yo prefiero tener la cifra real. Además a veces uso 3s o 4s segun me coge. En % ya tienes la pila que te va indicando cuantos mah llevas gastados.
    Por datos el Cyclops me parece genial, al principio no usaba ni la mitad pero cada vez me parece mejor y más completo. Lo que echo de menos seria más opciones en los modos de piloto automático.

45. mandarra Miembro

mandarra
    si quereis tener control de acelerador os podeis decantar por el tornado, que es el hermano mayor del storm, y ese no solo controla el acelerador si no todo el avion, acelerador, alerones, elevacion, direccion, velocidad real por tubo pilot...

en fin, que no le falta detalles

46. xeski Nuevo Miembro

xeski
    Control del gas tambien con Eagle

Tambien hay el Eagle Tree Pro osd con el guardian,
    lleva tubo pitot y solo hay que poner una resistencia para tener Rssi, y no es la version nueva vector. Que opinais?

47. MAYPE Nuevo Miembro

MAYPE
    Alguien me puede decir a que corresponden los cables del receptor GPS del Cyclops Storm salen tres uno blanco, otro rojo y otro negro, mi duda es si el negro es negativo o salida de señal

48. Simba Gurú FPV

Simba
    Lo pone serigrafiado en el gps debajo del retráctil

49. MAYPE Nuevo Miembro

MAYPE
    Muchas gracias Simba. Lo miro, entonces tengo que levantar el termorrestractil, por que sin manipularlo lo he mirado por todas parte y no he visto ninguna marca, por fuera sí tiene algo que mas se parece a una referencia del articulo.
    De todas formas, mi intención es saber cual es el de señal para conectar el TeleFlipro de rastreador antenas MyFlydream.

50. MAYPE Nuevo Miembro

MAYPE
    Efectivamente Simba, viene serigrafiádo en la placa de circuito impreso pero solo con siglas, he tenido que deducir por lógica cual de los cables es el de señal GPS, por si alguien se encuentra con el mismo problema ES EL NEGRO el de señal y no negativo de alimentación como yo me temía.

51. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    El pocentaje me da una lectura más clara de la potencia de la señal. Por otra parte, el estado de la bateria no tiene relación alguna con la RSSI.

Mandara y xeski. Estos dos no los habia considerado porqué se me pasan del presupuesto.

Gracias a los tres.

Share This Page