Cyclops Storm Cyclops Storm OSD

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by Pedro55, Sep 9, 2012.

  1. Pedro55 Miembro

    Pedro55
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    [​IMG]
    Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
    Es el Nova mejorado.
    Lleva:
    * Control de alabeo y profundidad
    * Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
    * Sensor de altitud barométrico
    ... además de las conocidas funciones del Nova

    .. y todo esto por menos de 110 €

    MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=359012&postcount=921


    Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/4941952/GUIA DE CONFIGURACION CYCLOPS STORM OSD V1.1.pdf

    http://issuu.com/fernandolaguna/docs/guia_de_configuracion_cyclops_storm


    El lugar mas barato para comprar:
    http://www.goodluckbuy.com/cyclops-...n-staberlization-f-fpv-w-protective-case.html
     
    #1 Pedro55, Sep 9, 2012
    Last edited by a moderator: Nov 23, 2017
  2. luis.A.A.A Miembro

    luis.A.A.A
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    es cierto el de angel funciono muy bien en su pimer vuelo aun que la profundidad mueva poco es suficiente baja y sube bien si se tiene acorde el acelerador

    el de mi otro compañero que tiene este osd igual con los valores de fabrica corrige muy bien eso si en dias buenos sin aire o con algo de aire pero no mucho

    este domingo lo pusimos a prueva por error y esceso de confianza hacia muchicimo aire y probemos el rth y no fue capaz de volver no era suficiente las correciones pero fue un caso extremo hacia mucho mucho aire y es normal que no pueda con eso pero en dias de calma y algo de viento lo hace muy bien y suabe

    depues de ver esto hablemos de los angulos de si quizas amentando los angulos pueda correguir mas y asi en dias de viento poner mas angulo pero no tengo claro si son el angulo de deflexion de los mandos o la maxima inclinacion del avion
     
  3. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Con valores al maximo seguro que sube mejor, y también influye el modo de conexión entre servo y horn de la profundidad,hay conexiones que aunque las muevas poco, el aleron ni se inmuta al moverlo un poco, pero bueno,partiendo de que se tiene bien conexionado y que nada mas mover el servo, el aleron se mueva, solo queda dar valores maximos y aunque haga viento sube. Es mas, en el estreno aun hacia viento, no exagerado de 60kmh o así, pero si bastante, y subia bien.

    Salu2!
     
  4. ondebe Miembro

    ondebe
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    Que Valores Meter

    los valores de ganancia y angulos Metidos a tope se me mueven muy poco los servos a la hora de autoestabilizar.
    A ver si alguien me sabe decir que diferencia hay realmente a la hora de modificar esos valores por que con ambos modificados a tope se comporta igual que al minimo en PA (autoestabilizado)
     
  5. eslanek Gurú FPV

    eslanek
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    Si alguien esta descontento con el storm y lo quiere vender, estoy interesado.
     
  6. antoniobernal Miembro

    antoniobernal
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    hola soy nuevo en esto del fpv y quiero comprarme un osd.el storm tiene RTH y PA sin necesidad de copilot ni fy30
     
  7. eslanek Gurú FPV

    eslanek
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    Si es una pregunta, si, no necesitas nada mas que el OSD.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  8. antoniobernal Miembro

    antoniobernal
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    si era una pregunta,es que estado mirando para comprar el ikarus pero por lo visto necesita un copilot o un fy30 para que funcione el rth el pa y los waypoint
     
  9. eslanek Gurú FPV

    eslanek
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  10. Manolo_B Maestro FPV

    Manolo_B
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    O un avión "autoestable". Al menos para que funcionen de forma autónoma bien. :rolleyes2:
     
  11. antoniobernal Miembro

    antoniobernal
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    bueno ya he pedido mi storm,pero leyendo el manual para ir enterandome para cuando me llegue he visto que tiene una entrada y una salida para el control de alerones para el PA y el RTH,hasta ahy bien.ahora como conecto los dos alerones de mi glider pro para poder usar los flap y aerofrenos?
     
  12. Pedro55 Miembro

    Pedro55
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    Con este OSD no se pueden utilizar aerofrenos... se ha de conectar con un cable en Y los dos alerones
    Los Flaps ... van directamente al receptor (en caso tener flaps independientes)
     
  13. antoniobernal Miembro

    antoniobernal
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    por si a alguien le interesa he leido en el post el problema (que no es tal) de la altura negativa digo que no es tal porque a un avion real tambien tiene ese problema si usara solo el barometro y despegara de madrid para aterrizar en sevilla que esta a menos altura sobre el nivel del mar y no introdujera la correccion del QNH que es la presion atmosferica del que facilitan las torres de todos los aeropuertos a los aviones en aproximacion.para simplifica a x metros sobre el nivel del mar hay una presion,que es lo que mide un sensor barometrico y si vuela a otro sitio mas bajo pues te da negativos porque ese sensor no mide altura relativa sobre el suelo.como ha dicho otro compañero tambien debido a que esa presion no es siempre la misma segun el dia da una medicion u otra.siento meter todo el rollo pero a alguien le puede interesar para entender mejor el funcionamiento de esto osd
     
  14. antoniobernal Miembro

    antoniobernal
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    gracias pedro,valla putada no poder usar los frenos en mi easy glider pro
     
  15. Manolo_B Maestro FPV

    Manolo_B
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    No lo he probado personalmente, pero por lo visto hay gente que ha tenido éxito usando "flaperones" con autopilotos que no contemplan tal opción, usando un mezclador delta a la salida del estabilizador autopiloto, que mezcla la señal de alerones del mismo con un canal directo del rx que daría el nivel de bajada de flaps.

    Sobre el papel me parece viable.
     
  16. aeromanolete Miembro

    aeromanolete
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    Problemas con el GPS de Storm.

    Atención, hay un error en algunos gps, que vienen de fábrica configurados para 5v, y debe estar configurados para 3,3v, el creador (Extraline) ha puesto una foto en RCgroups para que lo verifiquemos y lo cambiemos si está mal. Solo consiste en verificar dos posibles puentes que hay en el GPS, tiene que estar puenteado en 3,3v y no en 5v, como indica la siguiente foto y este enlace http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1719445&page=39
     

    Attached Files:

  17. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Cierto es, he leido de un usuario que lo ha usado con el puente en 5V durante bastante tiempo y nunca ha tenido problemas,pero claro,segun el creador, eso puede ser "inestable" vamos,que podria dar problemas. Todavia no se conocen propietarios que lo hayan cambiado a 3.3V y nos hayan confirmado que no tienen problemas desde entonces, aunque seguramente los fallos de congelarse el OSD (que algunos tienen) se deba a eso.

    Y otra cosa a mencionar,recomiendan poner pegamento en los conectores del cable del GPS, no encima del conector claro esta, sino entre el cable y el conector, a fin de que no se suelte, ya que a varias personas les ha pasado, que ha hecho mal contacto y ha tenido problemas. El cable al parecer es una bazofia, y con la mala suerte que yo lo he "vivido" , ya que se me ha soltado un cable.. -.-' Supongo que volviendolo a meter y poniendo pegamento,volverá a funcionar sin problemas, de todas formas no lo tenia montado en ningun avión, asi que no he tenido graves problemas,pero hay que andarse con ojo con el cablecillo y GPS que al parecer es el punto debil de este OSD.

    Salu2!
     
  18. eslanek Gurú FPV

    eslanek
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    Pasa con casi todos los conectores de este tipo, en GPS's, copilot, sensores,conectores de cámaras, etc
     
  19. martinedel Miembro

    martinedel
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    que tal muchachos!
    los saludo desde Buenos Aires..

    queria preguntarles si este OSD y sus seteos son aptos para
    una persona que nunca manejo osds...

    soy nuevo en fpv y le tengo ganas,
    no me decido entre este o el NOVA.
    en caso de alguien q venda uno baratito :biggrin2:

    gracias.
    MArtin.
     
  20. antoniobernal Miembro

    antoniobernal
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    hola,ya he montado mi osd pero tengo dudas alguien lo ha puesto en posicion vertical porque yo lo he puesto asi pero el simbolo de movimiento del avion ese que no te deja poner el PA no se quita hasta que giro el avion y la placa esta horizontal.otra duda es que si pongo el PA y apunto el morro arriba se supone que la profundidad debe de conpensar hacia abajo pero lo hace hacia arriba,como se inviente esto
     
  21. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    martinedel: Pues si,te puedo asegurar que este OSD es apto para cualquier persona que no haya manejado antes algun OSD, ya que yo empezé practicamente con este OSD y no he tenido confusión,es muy facil de "configurar".

    antoniobernal: Obvio que no se quite el simbolo, este OSD se tiene que colocar horizontalmente para que funcione correctamente. Lo que no se es.. si en las opciones de trimado se podrá trimar tanto como ponerlo en vertical, y con el trimarlo ajustarlo diciendole al OSD que así esta horizontal. No se, ya que lo tienes montado vertical, yo comprobaría si en los trims del OSD puedes ajustarlo a -20 o menos lo que sea, para que una vez dentro de la pantalla de vuelo, el pitch se quede en 0 y asi evitar el dichoso simbolo. No se cual es el trim maximo pero si después de haberlo puesto el maximo, todavia esta el "pitch" en la pantalla de vuelo a +-45 grados o cualquier otra cifra que no sea 0, tendrás que ponerlo horizontal..

    Sobre el P.A. hay una función de invertirlo, en el manual pone como se hace,no hay mayor complicación,pero tal vez funcione así, por tener la placa vertical y no trimada.

    Salu2 y suerte!
     
  22. antoniobernal Miembro

    antoniobernal
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    gracias angel al final le hice una plataforma para ponerlo horizontal bajo el ala y lo de invertir la compensacion ya lo encontre el problema es que cuando le daba a centerservo no sabia moverme hasta aleron profundidad y siempre me pasaba abajo.otra cosa he provado el RTH y el avion vuelve pero no se si es normal lo que hace vuelve y se pone a dar vueltas pero con muchas correcciones no se si me explico no hace circulos sino cuadrados jjeejej
    mejor pongo un video y lo veis,tambien hay veces que no bloca el rumbo y otras la altura

    [VIMEO]<iframe src="http://player.vimeo.com/video/55552963?badge=0" width="500" height="375" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe> <p><a href="http://vimeo.com/55552963">prueba osd</a> from <a href="http://vimeo.com/user14932665">antonio bernal borrego</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>[/VIMEO]
     
  23. antoniobernal Miembro

    antoniobernal
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  24. AGUS05 Miembro

    AGUS05
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    Me han dejado un cyclops storm de uno del campo que no lo ha podido poner en marcha, con la condicion que si lo hago funcionar me lo vende muy barato.
    Lo primero que he visto es que encima de un chip ( o algo parecido) habia un pegote de estaño, que lo he podido quitar con el cutter, supongo que por eso no iva.
    Voy a ver si este fin de semana lo pongo en marcha fuera del avion.
    Algun consejo?
    El OSD tendra un par de semanas. Alguien sabe si biene con la ultima version?
    Hay que actualizarlo o algo?
    Bueno ya os cuento.
    Mi idea es alimentarlo desde dos baterias, una para el motor y otra para el osd y de esta misma bateria conectarle un bec para el receptor y coger el positivo del bec del variador y cortarlo para que no exista doble alimentacion en el receptor. Que os parece?
    Un saludo
     
  25. LUIS LOPEZ Nuevo Miembro

    LUIS LOPEZ
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    YO LES CUENTO LA EXPERIENCIA QUE TUVE EL DIA DE HOY CON ESTE NUEVO SISTEMA, ADEMAS QUE ES EL PRIMER VUELO CON EL. (1ER VUELO DE PRUEBA)

    1. VOLE EL AVION, LO TRIME Y LO ATERRIZA
    2. ENTRE A LA CONFIGURACION Y LE DI SERVO CENTER APARECIO OK Y LISTO.
    3. FUI A LA FUNCION RESET GYRO Y PRESIONE HASTA QUE OK DEJARA DE PARPADEAR Y LISTO
    4. CONFIGURE LA ALTURA RTH A 180MTS.
    5. LISTO AL AIRE OTRA VEZ ESTANDO A UNA ALTURA DE 100 MTS Y CON UN CONSUMO DE 6 AMP EN MI BIXLER ACTIVO EL RTH. Y QUE FUNCIONA A LA PERFECCION Y EMPIEZA A COGER ALTURA HASTA LOS 180 MTS Y AHI SE ESTABILIZA +- 5MTS ARRIBA O ABAJO. DESPUES ACTIVO EL PA Y QUE BARBARO FUNCIONA DE MARAVILLA SUELTAS EL BASTON DE PROFUNDIDAD Y MANTIENE LA ALTURA QUE TENIA EL AVION AL SOLTAR EL BASTON AL IGUAL QUE EL BASTON DE ALERONES LO SUELTAS Y SIGUE EL MISMO RUMBO QUE LLEVABA EL AVION.

    CONCLUSION: PARA MI UN EXCELENTE OSD, EN MI PUNTO DE VISTA ME GUSTO MAS QUE EL NOVA OSD. ADEMAS QUE EL RSSI TE LO MUESTRA EN PORCENTAJE.
     
  26. antoniobernal Miembro

    antoniobernal
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    yo tambien estoy muy contento con el,lo unico que en RTH parece que no mantiene la altura no se porque sera,tiene que salir el candado cuando llegue a la altura fijada?
     
  27. LUIS LOPEZ Nuevo Miembro

    LUIS LOPEZ
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    antonio, el candado solo aparece en modo pa cuando fijas la altura o fijas el rumbo
     
  28. AGUS05 Miembro

    AGUS05
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    Pues hoy he probado el osd y la verdad me he quedado muy satisfecho.
    Despues de trimarlo lo he bajado le he puesto servo center, lo he vuelto a tirar al aire y he probado el modo PA y el RTH y funcionaba muy bien, por poner una pega le cuesta un poco coger el rumbo de vuelta a casa pero muy bien, le he aumentado la ganancia de 70 a 75 y lo volvere a probar.
    Pero OJO antes no funcionaba porque tenia un pegote de estaño en un circuito integrado cortocircuitando varias patas. Si ha alguien no le funciona que observe bien posibles defectos.
     
  29. scaryxxl Miembro

    scaryxxl
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    tengo una duda con este osd.
    acutalmente lo tengo con un ezuhf tx y rx y veo que el osd tiene para darle el max y min de Rssi, como puedo configurar y decirle al osd el max y min?
     
  30. antoniobernal Miembro

    antoniobernal
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    Pues conectas el cable rssi de tu receptor rc al osd entras al menu vas hasta rssi max y le das cuando deje de parpadear te vas a rssi min y apagas la emi (cuidado con el motor si tienes el failsafe con motor) y le das a min y cuando deje de parpadear ya esta

    Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
     
  31. scaryxxl Miembro

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    y no tiene nada que ver el tema de señal ppm a analogica?
    gracias
     
  32. scaryxxl Miembro

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    Me ha surgido otro problema he conectado los alerones con una Y y el elevador al osd y del osd al rx uhf
    El osd va bien por lo menos se ve pero los Servos empiezan a temblar
    Alguna idea?
     
  33. scaryxxl Miembro

    scaryxxl
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    este osd solo funciona conectandole un aleron? proque no acabo de entender como poniendo un solo servo de aleron al osd funcione y conectando la Y con los dos servos de aleron empieza a volverse loco
     
  34. AGUS05 Miembro

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    Yo lo tengo conectado segun el esquema.
    Del RX al OSD y de este al aleron de profundidad directamente y en un cable en Y que me fabrique a los dos servos de los alerones de las alas.
    Y me funciona perfectamente, los servos que utilizo son los de HK de piñoneria metalica pero ojo analogicos, nada de digitales, y funciona bien.
    He hecho un par de pruebas y funciona bien todo.
    El RX que utilizo por si te sirve de algo es el EZUHF.
     
  35. mariors50 Miembro Activo

    mariors50
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    buenas. pues otro mas con este osd. me a llegado esta mañana y lo pedi ace dos semanas. lo e provado asi en casa y parece ir todo bien ya contare mis experiencias en vuelo. por cierto para cordenadas gps no ai nada aun no? ni abra?:icon_eek:
     
  36. mariors50 Miembro Activo

    mariors50
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    aver si algien sabe por que no me coje señal de la camara y se me ve la pantalla negra ..puede ser por la acctualizacion esque ya no se e provado de todo....
     
  37. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Me he fijado en un video que tienes la placa de la última versión,asi que estas de enhorabuena, ya que la V1 tiene algunos problemas, y con la V2 se supone que estan arreglados.

    Además también te daré mas buenas noticias.
    Si que hay coordenadas ya para este OSD hace tiempo,salen cuando se activa el RTH siempre y cuando pille satelites.

    Sobre la actualización tampoco podría ser el problema, y sobre esto te diré algo mas aunque igual ya lo sabes, que ya van por la actualización 1.03Vbeta2 pero como dice el nombre, es beta.. todavia no es definitivo, lo bueno es que ahi ya se puede regular incluso lo que consume, es decir, antes gastabas 5000mah y en el OSD igual te marcaba 3500mah, pues eso se puede regular para que lo ajustes a tu gusto, y otras caracteristicas mas xD

    Salu2!
     
  38. martinedel Miembro

    martinedel
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    muchachos una consultita...
    estoy armando mi bixler 2 para fpv
    y tengo este OSD.

    Video y mando obviamente lo mas alejado (1.2 con filtro y 2,4 ghz mando)
    el osd (gps debe estar como? )

    me pueden imformar la mejor forma de ubicar todos los elementos
    del storm???

    gracias de antemano.:biggrin:
    Martin.
     
  39. AngelHeavy19 Miembro

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    Pues basandome en lo leido,espero no estar muy equivocado y de ser así, que alguien me corrija pero..
    El gps lejos del transmisor de video, da igual que este mas cerca del receptor de radio,porque al parecer ambas cosas reciben,asi que no debería haber interferencias.

    La placa del Storm, alejalo del motor y del variador, en mi caso no lo he podido alejar mucho y creo que por eso, se ven unas rallitas al acelerar..casi no se aprecian pero vamos.. supongo que dependerá de como de cerca esten.

    La botonera da igual.

    El sensor de corriente.. ni idea.. pero tenerlo cerca de el OSD supongo que no será bueno, y mira que yo lo tengo bastante cerca.. pero asi me va, con esas rallitas que no se a que deben pero como apenas molestan.. en fin, he intentado ayudar en lo que he podido xD

    Salu2!
     
  40. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Buenas! vengo a traer una buena noticia!

    Hasta ahora este OSD seguia teniendo un grave problema, y es que en algunos Gps hay un problema, una variación de 100ms o algo así que provocaba que el OSD se congelara, por este problema han habido varias perdidas de aviones y muchas desconfianzas, pero acabo de leer en la pagina 91 del post ingles sobre este OSD que ya han encontrado ese problema, y que en la proxima versión estará arreglado. Asi pues, espero no adelantarme comentando esto, pero es un muy buen comienzo estar descubiendo cada vez los problemas que tenia,paso a nombrarlos.

    En la placa-OSD V1 es muy recomendable soldar 2 cables, aunque recuerdo que en 1 OSD hizo falta 3 cables, no recuerdo muy bien el problema, creo que en algunas placas se quemaban por poner transmisores de video de mas de 800mw, no en todos claro, y espero que me vaya bien porque yo uso uno de 800mw y tengo la V1 sin cables soldados (No paso a explicar sobre donde van soldados los cables, es mejor que lo veais en el foro ingles o simplemente poniendo 2-3 wire mod of the storm OSD o alguna cosa así, supongo que os llevará a lugar especifico)

    Luego también es recomendable mirar en el GPS que voltaje tiene, para esto hay que quitar el termorretractil, el puente de estaño tiene que estar 3V3 y no en 5V, aunque yo lo tengo en 5V y muchas otras personas y les funciona bien, pero bueno el fabricante dice que debería estar en 3V3 pero en algunos Gps viene asi de defectuoso por defecto.

    También es recomendable poner pegamento en los extremos de los cables del GPs, ya que algunos se sueltan de nada y provoca,como os imaginareis,nada bueno xD

    Y bueno, no se que mas decir, seguiré leyendo que estos ingleses no paran, todavia voy por la pagina 92 y ya hay unas 101.. a ver si lanzan la version definitiva para solucionar el problema de congelación y ya vamos.. creo que sería un OSD 100% fiable, hasta entonces No. xD

    Salu2
     
  41. AGUS05 Miembro

    AGUS05
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    Pues yo tengo un transmisor de video de 1 w, lo he probado muy poco tres o cuatro vuelos y por ahora ha funcionado genial.
    He leido lo de soldar el cable, pero la verdad como por ahora funciona prefiero no tocarlo.
    Otra cosa que he leido es que han sacado la version .03 lo que no se yo es si es buena para las placas V1. Estoy en la duda de actualizarlo o no.
     
  42. jammin Miembro

    jammin
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    Yo hice la actualizacion 1.03
    no lo he volado ahun pero me parece perfecto a ver cuando lo pruebe en vuelo
    ahi teneis un archivo con las ventajas de esa nueva version
    si alguien necesita del firm que lo diga


    Un saludo

    p.d. cambiar de .dwg a .pdf
     

    Attached Files:

  43. AGUS05 Miembro

    AGUS05
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    Si fueras tan amable de poner el link del ultimo firm. :biggrin:
    He visto algunos links, pero no se si todos son buenos o no.:sad:
    Si ese te ha funcionado, podrias poner el link?

    Otra cosa y abusando, y poner una breve descripcion de como lo has instalado?
    Bueno otra cosa, lo has hecho en la placa V1?

    Otra mas :tongue2: No consigo ver ese documento de ventajas nuevas, como lo podria ver?

    Bueno creo que ya.
    Un saludo y muchas gracias:worthy:
     
  44. jammin Miembro

    jammin
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    Si fueras tan amable de poner el link del ultimo firm. :biggrin:

    http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=24160928&postcount=1424

    En la carpeta de descarga tienes un archivo con la descripcion de como se hace el upgrade

    Si mi placa es la v1

    Otra mas :tongue2: No consigo ver ese documento de ventajas nuevas, como lo podria ver?

    Hace la descarga y lo tienes claro ese es el firmware V1.03 Stable (final version)

    Un saludo




     
  45. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Que cabritos, os habeis adelantado,yo todavia no he llegado a esa parte del foro xD

    P.D. Antes de volar,dejar calentar 5min la placa (simplemente estando encendida)
     
  46. mariors50 Miembro Activo

    mariors50
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    unda duda. el osd lo tengo tal cual conectado . puede ser que me cargara la placa por alimentar la camara y el tx directamente. nose si me explico pero tenia conectado el rojo y negro de camara y el trasmisor a la bateria directamente y a la placa alomejor es por eso...:sad: aqui en enlace de la imagen. no me quiero cargar otro osd. ahora lo puse asi. esta foto es de internet pero lo tengo igual http://s020.radikal.ru/i705/1301/e2/53b74f89b8fa.jpg
     
    #145 mariors50, Feb 24, 2013
    Last edited: Feb 24, 2013
  47. facoba10 Maestro FPV

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    He terminado hace un rato de leerme todo el hilo de Rcgroups y he visto la de problemas que ha dado la v1 a mucha gente y a otras menos, parece ser que esta v2 ha corregido casi todo al menos en la teoria a costa de subir el precio 20$, pero parace que ya si merece la pena.
    Lo que dices que puedes haber quemado la placa por llevar las conexiones como en la imagen, es si, es otro problema que dicen se ha resuelto en la V2, asi como el bloqueo del Gyro, los consumos ya no hay que dejar calentar la placa al menos en España seguro jj, y las demas inperfecciones que tenia, asi que si no consigo un Fy-21 de segunda, quizás me pille uno de esta V.2.
     
  48. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
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    He descargado el manual de instalación en ingles de la V.1, a ninguno le habrá dado por traducuirlo verdad?, ¿o la secuencia que se debe hacer antes de volar, para comprobar que todo está ok? o ¿solo es lo del gyro y servo center?, ya sé que es un osd no dificil de colocar y conectar cada cosa en su sitio al igual que configurarlo, solo es por si a alguién le dió por ahi.....
     
  49. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Vaya follón mario.. pues no se, igual ha sido eso..por alimentar cámara y tx por 2 lados,no se, pero desde luego no es la forma correcta de hacerlo, ya que solo se tiene que conectar a la placa, que ella misma se encarga de alimentar los aparatos.

    Facoba, no ha subido 20$ al menos en Bevrc que es donde yo lo compré, costaba 140 dolares, y los sigue costando a pesar de ser ahora la placa V2 (la buena vamos) y el último firm (se supone).

    Lo de quemar la placa, no tiene que ver con conectarlo como en la imagen,es mas, en la imagen esta bien conectado a falta de una cámara. Se quemaban segun he leido por usar transmisores de mas de 800mw pero no en todos! debía ser alguna excepción o vete tu a saber que le habrían hecho, porque yo solo he leido de 1 persona que quemó la placa por eso, y a raiz de eso decian de soldar cables,bla bla bla, cosa que en la V2 ya no hace falta. Y yo cruzaré los dedos para no tener la mala suerte de quemar mi V1 usando un tx de 800mw,se supone que no tiene que haber problemas, aunque ahora ya no venden la V1 y mejor así.

    A mi hace tiempo me dio por traducir el manual.. pero no pone nada del otro mundo, de todas formas, es basicamente lo que dices, resetear gyro teniendo el avión nivelado (en el suelo) y una vez trimado el avión, aterrizar y darle a servo center y empezar a usar sus funciones de PA y RTH.

    Salu2
     
  50. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
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    Si eso de los tx de 800mw lo he leido, desde anoche hasta hoy me lo he leido todo el hilo y parece que la nueva ya si merece de verdad, poco peso y vuelta a casa, esperemos esté resuelto de verdad todas las cosas, saludos.
     
  51. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    :blink::blink: te has leido las 110 paginas aproximadas que tiene tan rapido?
     

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