Cyclops Storm Cyclops Storm OSD

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by Pedro55, Sep 9, 2012.

  1. Pedro55 Miembro

    Pedro55
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    [​IMG]
    Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
    Es el Nova mejorado.
    Lleva:
    * Control de alabeo y profundidad
    * Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
    * Sensor de altitud barométrico
    ... además de las conocidas funciones del Nova

    .. y todo esto por menos de 110 €

    MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=359012&postcount=921


    Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/4941952/GUIA DE CONFIGURACION CYCLOPS STORM OSD V1.1.pdf

    http://issuu.com/fernandolaguna/docs/guia_de_configuracion_cyclops_storm


    El lugar mas barato para comprar:
    http://www.goodluckbuy.com/cyclops-...n-staberlization-f-fpv-w-protective-case.html
     
    #1 Pedro55, Sep 9, 2012
    Last edited by a moderator: Nov 23, 2017
  2. in_out Miembro

    in_out
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    está bien saber esto !! ...
    y saber que no se va a estrellar el avión por que se le gaste la pila jeje:plane:
     
  3. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Bueno hoy lo estrene, y decir que no estoy muy contento, porque he acabado aporrizandolo, la principal causa es el viento, y perdida de señal. Pero ha tenido que ver que no pudiera poner ni P.A. ni RTH, por el maldito simbolo que avisa cuando esta en una posición "peligrosa" o hay movimientos bruscos, ya lo lei en el manual.. que cuando salia este simbolos, no se podia activar nada, pues vaya.. yo que le ponia PA y no se activaba porque estaba el simbolo ese parpadeando debido los movimientos o nose.. no hay ninguna forma de quitarlo?

    Sobre los mAh y demás no me he fijado, era mi 1 vez en Fpv y estaba tan emocionado que solo me fijaba en mantenerlo horizontal.. no he visto ningun dato :laugh: de todas formas,tampoco tengo medidor de voltaje,por lo tanto no se si seria exacto el consumo, pero yo me guiaré por el voltaje, 9.8V será lo minimo a lo que lo descargue.

    Bueno lo dicho, se puede quitar ese simbolo que no te deja activar nada? :frown:

    Salu2
     
  4. in_out Miembro

    in_out
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    vaya por dios... ya lo siento ! ... muchos desperfectos?

    No sabía que mientras que estuviera el simbolo del avioncillo no se podía conectar nada más ...

    - no se puede regular el simbolo ese? ...
    se supone que aparece cuando hay "turbulencias" o fuerte movimiento del avión ¿no? ... en los videos que he visto por youtube ... se ve que salta al lanzarlo a mano ... y al hacer maniobras bruscas ... tipo toneles o cambios de dirección fuertes ... pero poco más...
     
  5. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    No,simplemente la cámara se solto del soporte que le hice,cosa que con epoxi se soluciona. Y luego un ala rota,pero por suerte no ha afectado al aleron, asi que con epoxi se soluciona, y alguna punta del ala y timon doblada y tal.. mas de lo mismo,epoxi y solucionado xD

    Ah y he perdido una rueda del tren xD

    Lo del simbolo.. que yo sepa no se puede regular, ni quitar, y seguramente no se pueda. Y si, sale el icono cuando hay movimientos bruscos y tal.

    De todas formas.. si me quede sin señal, tendria que haber vuelto con el RTH, cosa que no hizo, no se bien porque.. tal vez porque el FS de la emisora no lo tenga bien configurado,pero pensaba que solamente con el del OSD ya valdria, es decir, yo lo tengo configurado como que cuando haya FS se ponga el RTH,pero tal vez tenga que hacer también lo de.. colocar los mandos en la posición que desee y pretar el boton del receptor para guardar esa configuración,pero me extrañaria, porque entonces al haber FS se pondrian los mandos así, o haria caso al OSD y vendria a casa?

    Vaya lio tengo ahora.. lo mejor será que lo repare y empieze a configurarlo y probarlo en la terraza pillando satelites.. ya iré contando.

    Salu2

    P.D. Asi que lo del simbolo, tal vez no influya mucho, ya que aunque no puedas poner PA o RTH, en teoria si tienes control sobre el mando y puedes manejarlo, y si no lo tienes, pues actuaria el RTH..
     
  6. luis.A.A.A Miembro

    luis.A.A.A
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    buenas yo presencie el estreno quizas no deberia averte presionado a que volaras con ese aire yo ya estoy muy acostumbrado a a situaciones complicadas de viento ya que nuestra zona es muy propensa a vientos fuerte y rachados y o decides empezar a plantarle cara al viento o no vuelas y yo decide plantarle cara al viento hace mucho.por suerte encontremos el avion y los daños fueron minimos eso en una hora esta solucionado yo angel lo que te comente coje mas experiencia de vuelo en 3persona y con condiciones de viento medianas tirando a fuerte para que aprendas a correguir movimentos y la derivacion del viento que proboca en el avion dde todas maneras que encondicones un poco fuertes que no te deje accionar el modo asistido y el rth nose no lo veo muy logrado esto que condiciones asi es cuando realmente te puede salvar quizas lo mejoren mas adelante esto o igual se pueda activar de alguna manera que no sepamos animo angel lo que te paso es muy comun al mirar por la pantalla te desorientastes y te alejastes demasiado con consecuencia de perdida de mando y no pudistes hacer nada lo unico que puedes hacer es practicar mas y las cosas iran saliendo solas un saludo
     
  7. Manolo_B Maestro FPV

    Manolo_B
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    yo iría pensando en una cama para esa IMU, con el Rangevideo creo que andan igual (exceso de vibraciones=estabilizador que pasa de uno)
     
  8. Nosepo Miembro Activo

    Nosepo
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    Es la pega de la estabilización por acc y giros, son muy sensibles a vibraciones. En cambio la estabilización por sensores IR es mucho mas estable aunque con limitaciones metereologicas.
     
  9. Nosepo Miembro Activo

    Nosepo
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    Le he propuesto a Yang, el desarrollador de Cyclops que añada una linea mas en el setup donde podamos controlar un valor Offset de ajuste de la contabilidad de amperios consumidos, de tal forma que podamos ajustar al pelo dicho valor, como se hace en Remzibi, por ejemplo con las entradas analogicas.
     
  10. Manolo_B Maestro FPV

    Manolo_B
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    Y si te dan la IMU tal cual "en placa", pues también llevas boletos para tener problemas (salvo que te hayas peleado previamente con un multirrotor, ¿verdad, Nosepo? :biggrin: )

    Mira qué poca guerra da con viento el FY31ap, o la Naza, cogidos al aparato con una espumitas adhesivas de 1mm. En la "cajita" tienen también su gracia hecha.

    Y ya ni mires las IMUS de novecientos pavazos y su bloque de inercia mecanizado :rolleyes:

    Seguro que si AngelHeavy19 se plantea sujetar/acunar la IMU del Storm en el avión con un poquito màs de "cariño" se lo paga con creces, algoritmos y filtros aparte. :smile:
     
  11. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Luis! no te preocupes hombre! al reves, te agradezco que me hayas acompañado y ayudado en todo :biggrin2:

    Nosepo, a ver si te hacen caso,seria un puntazo poder "regular la medición" xD

    Pues lo de acunar la placa me lo estoy pensando eh xD tal vez.. con algo así iria mas comodo? xD

    http://www.rangevideo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=7_67&products_id=278

    De todas formas, al perder la señal, se puso con el morro mirando para abajo, y eso aunque lleve una cama antivibraciones, saldria igualmente el simbolo, como diciendo que tengo que sacarlo de ese apuro manualmente, pero claro, si se pierde la señal, supuestamente tendría que actuar el RTH, pero bueno.. tendré que configurarlo bien en casita, y hasta que no este seguro que me sacara del apuro, no lo volaré xD

    Además que creo que compraré un ampli para la emisora, y asi ir mas sobrado en distancia, ir tan limitado me agobia xD

    Salu2 y gracias a todos! :biggrin2:
     
  12. luis.A.A.A Miembro

    luis.A.A.A
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    angel pues lo que dicen los compañeros tienen razon por que cuando intentastes calibrar lo guiros le costo lo suyo ponle alguna espuma o alguna especie de camita como la que as puesto

    lo de que se te fue de morro al perder señal es normal por no tener programao el fs los mandos se quedaria en la ultima posicion en la que recivio señal y se quedaria picando o tirando de profundidad y hizo caballito y luego en picao pa bajo
     
  13. in_out Miembro

    in_out
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    Muy buena esa "cama elástica" que habéis puesto...
    y nada difícil de hacer incluso de forma casera !!!!!

    me tomo la idea !

    no habrá algo así para quitar vibraciones a las cámaras no ? para una GoPro etc... jejeje
     
  14. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Ya tengo la camita esa roja en casita con alguna cosika mas jejej
    Si este finde hace buen tiempo,iré a estrenarlo como dios manda,porque ya tengo bien configurado el FS xD

    Y un video curioso que han subido hace poco, no es la 1º vez que veo esto,asi que me ha extrañado un poco, fijaros, al poner RTH salen unas coordenadas arriba? esto significa que ya lo han puesto?



    http://www.youtube.com/watch?v=cxak-QRjHWo&feature=plcp

    Salu2!
     
  15. in_out Miembro

    in_out
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    Yo lo recibí hace un par de semanas... todavía no he tenido tiempo para montarlo y probarlo del todo ... pero espero que el mio también traiga las coordenadas al hacer RTH !!!! JEJEJEJE... aissssssss :rolleyes2:
     
  16. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Actualización! no se como poner el enlace directo,asi que os pongo donde esta:

    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1719445&page=11

    Abajo del todo! Lo que no se es.. como actualizarlo? hay que comprar un USB? Cual y donde? :S

    Segun he visto,es la versión 1.02 que trae como mejoras,las coordenadas del GPS en RTH y el bloqueo de "heading" creo que se llama, es decir, si estas en P.A. y sueltas los mandos, y el avión esta mirando hacia el Sur,el avión irá siempre hacia el Sur, no se desviará.

    Desconozco si lleva algun cambio mas.

    Salu2!
     
  17. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Mm.. al descomprimir el archivo descargado,aparecen mas documentos, entre los cuales estan, las nuevas mejoras y como actualizarlo.

    Pongo las mejoras que leo:

    -La señal de RSSI ahora es con porcentaje.
    -Se debe establecer el min y el max del RSSI (ni idea de para que,porque yo nunca lo uso)
    -Las coordenadas del GPS en RTH.
    -Bloqueo de dirección en P.A. como comente anteriormente.
    Y esto último no se si es una mejora,o porque lo hacen..
    -Cuando estes en RTH,no puedes pasar directamente a P.A., primero hay que poner el modo manual, y luego ya puedes poner P.A. No se porque nos van limitando.. pero bueno.

    Salu2
     
  18. in_out Miembro

    in_out
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    holas ...
    el programador USB se puede comprar en la tienda de BEVrc y también en EBAY etc... es un programador USB para procesador ATMEL... creo que en la tienda lo venden por 10 usd$

    he leido el manual y dicen que han cambiado de RTH a Manual y después a PA por si el avión se descontrola para seguido darle el control en manual y no pasar primero por modo PA ... sí que le veo sentido ... por si no estuviera bien configurado o lo que sea ... tomar las riendas seguido y no pasando por todos los modos ...

    tiene buena pinta ...
    ya si desarrollan el horizonte artificial ... ya nos podemos quedar contentos de narices ! ... un full equipe de los buenos !

    saludos..
     
  19. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Pues vaya.. no me gusta esa limitación.. creo que no lo actualizaré,al menos hasta que no corrijan el consumo de mAh,que al parecer sigue siendo erroneo.

    Bueno ya he montado la cama con el OSD encima,va pegado con velcro y una brida.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aunque en teoria no hace falta,porque ya pone en las caracteristicas que no hacen falta "aparatos" extra de antivibración,pero como además queria pedir un ampli de 1W y su ubec,pues pedi también la cama esta xD

    A ver si puedo estrenarlo este finde,dependerá del tiempo xD

    Salu2!
     
  20. in_out Miembro

    in_out
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    Otro video más del STORM ... en este caso con la actualización de Firmware

    - fijación de Heading
    - fijación de altitud
    - información posición al hacer RTH
    - ...

    Tiene buena pinta ...

     
  21. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Lo único extraño,es que a veces marca la altura en valores negativos cuando esta volando muy bajo, con la versión 1 no pasaba pero el problema que le veo esta versión 2 es que al poner RTH en valores negativos de altura, no puede subir bien, fijaros en el min 8:30, al principio parece que no sube y luego empieza a subir muy poco a poco..

    No se, le he dicho al usuario que puede ser que tenga que configurar mejor el pitch, dandole mayor angulo a la profundidad y mayor ganancia.

    A ver si alguno mas hacen esta prueba con la V2.

    Salu2
     
  22. in_out Miembro

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    No será que no le da al motor ¿? ...
    porque el control del motor se sigue haciendo manual ...
    se ven valores negativos en el video pero ya dice que es porque el punto 0 está en un alto... y desde allí baja hacia el pueblo... y al darle RTH no le da al al motor... bueno a parte de eso .. tiene muy muy muy buena pinta !
     
  23. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Pues nose.. él usuario también me comento que podría ser por eso,tiene que hacer mas pruebas.

    Veremos que va pasando :biggrin2:
     
  24. luis.A.A.A Miembro

    luis.A.A.A
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    hola yo no tengo este osd pero tengo instumentos de medidas con funcionamiento gps y os voy a comentar una cosa puede ser que marque valores negativos por que tenga poca señal gps y los datos sean incorectos pueden llegar a dar un error de asta unos 50 metros esto dependera de la calidad gps que tengas en el momento el error lo dara tanto en altura eje z tanto en latitud y longuitud eje x,y cuando esteis volando o antes de salir a volar fijaros en la altura que marca vuestro osd seguramente si teneis 4 0 5 satelites os marque que estais a -12 o a+ 5 cuantos mas satelites tengais mas pequeño sera ese error de todas manera yo con uno que e tenido el blak strom 1 aun teniendo 7 u 8 satelites tienen un error de 5 metros que es muy tipico en receptores gps de coche

    con esto quiero decir que si un dia por lo que sea teneis muy pocos satelites tendreis que tener en cuenta que hay un margen de error bastante inportante lo bueno es volar siempre con 7u 8 satelites cojidos si son menos ya hay bastante error

    otro tema es como estan calibrados estos gps el intrumento que utilizo yo para trabajar en medidas por gps esta calibrado para cojer la altura en la capa elipsoidal de la tierra qu por decilo de alguna manera es mas linial que la capa terrestre por lo tanto mas preciso en marcacion de altura y por otro lado tiene una estacion fija en un punto con la que se corrije constante mente por lo tanto mucha mas precision en latitud longuitud

    los que utilizamos para nuestros aviones no tienen estacion fija aun punto por lo tanto tiene deviaciones

    bueno e soltau un rollo losiento nose si lo entendereis bien en pocas palabras no se les puede pedir mas a estos cacharricos son para lo que son y nada mas no se les puede pedir una precision de centrimetros por que no esta calibrados ni pensados para eso
     
  25. in_out Miembro

    in_out
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    jeje entendido ! ... por lo que cuestan ... bastante precisos son...

    pero entiendo que lo de valores negativos ES CORRECTO ... ya lo dice en ese último video también ... y es que si el avión baja a una altura inferior a la que ha salido (en la cima de un monte por ejemplo) tiene que dar valores negativos lógicamente .... ya que no marca la altura sobre el nivel del mar sino la altura sobre el punto donde se ha reseteado el OSD y los valores del GPS !!!!
    - nos estamos liando y el OSD lo está haciendo bien-

    Los GPS normales de los coches ... los garmin etc... te dan la altura sobre el nivel del mar ... estés donde estés pero los GPScillos estos de los aviones te dan la referencia sobre el punto en el que tú le hayas dicho que es el SITIO cero o punto de partida con la altura de esa referencia ... y no del mar !Por lo que indicar valores negativos puede sonar raro a diferencia de los GPS normales pero es una indicación relativa correcta ! ... ¿no? ...
     
  26. luis.A.A.A Miembro

    luis.A.A.A
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    mmm no lo se seguro seguro pero creo que los osd tambien llevan metida la cota 0 del nivel del mar creo que en el blak stronm comprobe su error sabiendo la cota de mi pueblo que es la 330 y me marca el osd la 340

    pero no me agas mucho caso en esto puede ser que me este liando y sea de otra cosa que tengo muchas cosas metidas en la cabeza pero es loguico que sea asi si no daria aun mas error es decir lo que hacen es como un gps de coche la referencia es la cota 0 nivel del mar y cojer el punto donde arrancas el osd y asi te proporcionan el dato de la altura ala que te elevas o bajas pero aun asi dan un error que para lo que es no es nada alarmante yo mi experiencia es que aveces e salido a volar con 8 satelites marcando me en el suelo +1 y al volver a aterrizar en el mismo punto marcando -8 y el por que era aveces por que tenia menos satelites cojidos y daba mas error

    lo del video es normal si sale de un punto alto y vuela por debajo de ese punto es de cajon que de valores negativos
     
  27. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Pues si,teneis razon!

    Y lo de que cuando pone el RTH no parece que suba al principio, será también por lo ya comentado, que hay que darle mas gas para que suba mas rapido.Ya que hoy lo comprobé en mi estreno :biggrin2:

    Al principio despegue en 3º persona, y después de un trimado rapido,le puse RTH y empezó a subir a 150metros como lo tenia establecido, y dando vueltas encima de nosotros, por lo que pase a la pantalla, y .... :blink:

    Que sensación mas "extraña" , estaba volando él solito con muy buena estabilidad :biggrin2: por lo que después de observar un poco la zona,pasé a P.A. y mas de lo mismo, tranquilidad absoluta, con muy buena estabilidad y fijandome siempre en la rayita que me dice donde estamos nosotros para no irme lejos. Pufff vaya sensación.. increible! :biggrin2:

    Y lo dicho,hubo una vez que iba a poca velocidad, y le puse RTH y digo.. mm que esta pasando que no sube a 150m? total, le doy mas caña y empieza a subir que da gusto xD

    Tengo algun video,pero me da un poco de verguenza publicarlo, porque se ve todo el rato borroso, sin verse apenas nada,y cuando se ve claramente, es muy poco el tiempo, ya que estaba grabando mi padre con una cámara con la cual todavia no tiene mucha experiencia y al no saber bien configurarla, pues la grabación no ha sido muy buena, pero bueno, poco a poco.. xD

    De todas formas tarde o temprano tendré que pillarme una capturadora como hace todo el mundo xD

    Mañana si eso subiré algun video, pero poco se puede apreciar xD

    Y sin mas, dar las gracias a Luis, que ha estado acompañandome en este estreno y ayudandome con los consejos, a arreglar problemillas, a volarlo, en fin muchas gracias! :biggrin2:

    Salu2!
     
  28. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Bueno pongo el video que consta de 3 videos juntos, y he metido algunas anotaciones que podreis ir leyendo durante el video,para que sepais que es lo que iba haciendo, ya que al ir en 3º persona, no se sabe, pero en los 2 últimos videos, se puede ver un poco la pantalla.

    Perdonar la calidad, se que es mala, y además mi padre no lo enfocaba bien, no sabia donde estaba el avión al mirar por su pantalla (de la camara suya xD)



    Salu2!
     
  29. luis.A.A.A Miembro

    luis.A.A.A
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    muy chulo el video angel una pena que no se viera por la pantalla mejor pero bueno no me tienes que dar las gracias que lo ago con mucho gusto
     
  30. in_out Miembro

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    jejej ... muy guapo !

    ¿Aterrizando en modo PA ? curioso ...
     
  31. AngelHeavy19 Miembro

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    jajaj si, pensé.. porque no? asi es mas estable, por lo tanto evitaré joder las alas si se me va para un lado xD

    En el proximo vuelo espero tener ya una capturadora xD

    Salu2!
     
  32. AngelHeavy19 Miembro

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    Al parecer habia un error con la altura la poner el RTH en la nueva versión 1.02V,desconozco si en la 1.00V que yo tengo también pasa, tendré que comprobarlo,pero he visto en 2 videos de la versión 1.02V, que estando a una altitura superior a la establecida en el RTH, lo activaban, y empezaba a descender, pero no paraba en la altura fijada y seguia bajando aunque en el OSD intentaba subir (por el nº que salia en el Pitch). Sino hubieran quitado el RTH se habría estrellado, pero parece estar correjido con la nueva versión que al parecer se llama igual, 1.02V, esta por abajo del todo en este link:

    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1719445&page=14

    Salu2!
     
  33. aeromanolete Miembro

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    Problemas con el rth

    Hola, he leido en rcgroups que el Storm tiene problemas de estabilizacion en modo Rth por que al parecer se desestabiliza el imu. Yo aun no lo tengo encasa y me preocupa.
    Habeis observado algo?
     
  34. Manolo_B Maestro FPV

    Manolo_B
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    ¿Pará qué lleva el sensor barométrico este chisme? ¿De adorno? No lo entiendo, trabajando como trabajamos normalmente con alturas AGL :blink:
     
  35. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Sobre el problema de estabilización en RTH, yo también lo he ido siguiendo, y hay 3 posibles causas:

    1º: Que se hayan confundido los usuarios al instalar el firmware, ya que hay 2 llamados 1.02V y el 2º que pusieron es donde arreglaban un problema con la altura,pero no se si es por esto del RTH, asi que tal vez actualizandolo a la última versión se solucionara.

    2º: Es algo que no ponen en el manual,ya les vale,hay que dejar que se caliente la placa, teniendola encendida un rato,imagino que unos 5min, la variación de temperatura modifica los valores de P y R (alabeo y profundidad), en un video he visto, que un usuario lo configuraba teniendo el P y R en el valor 0 como debe de ser, después lo apaga y después de esperar un rato, lo encendia y los valores habian cambiado solo, debido a la variación de temperatura, por eso hay que dejar que antes se caliente un poco.

    3º: Algo que pocos han tenido en cuenta,incluido yo, que no hice este paso, pero tuve la suerte de no tener problemas.Lei de otro usuario, que el problema este lo soluciono,haciendo lo que ponia en el manual, es decir, hacer un vuelo de prueba,y después de tener trimados bien todos los controles, incluido el del acelerador (esto imagino que vendrá siendo por la incidencia,es decir,que aun dando gas, si no se toca nada, tiene que seguir recto, osease perfectamente trimado) pues después de trimarlo, bajar el modelo, y darle en la configuración de Servo center, después de esto, ya no tuvo nunca mas el problema.

    Asi que al parecer, esos fallos en el RTH, han sido debidos a mala configuración respecto al trimarlo perfectamente, al no haberlo configurado bien, y a no dejarlo calentar. Y teniendolo actualizado a la última versión.

    Yo todavía no he actualizado el mio, sigo teniendo la versión 1º que ya nadie tiene, porque ahora lo venden con la 1.02 ya instalada, y si no tengo ese problema, no lo actualizaré, pero vamos, no creo que se problema del firmware.

    Salu2!
     
  36. luis.A.A.A Miembro

    luis.A.A.A
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    yo hablaba de la precison de estos gps,el sensor barometrico suele ser mas exacto dependiendo de las condiciones del dia o por lomenos asi lo tengo entendido y al llevar los dos ara compensaciones con los datos es lo que yo deduzco ya que no se real mente como funcionan y como compensan esos datos creo que en el mejor de los casos la precision es de mas menos un metro mas que suficiente para las tareas que hacemos

    angel hoy estrenamos un osd strom con la nueva actualizacion espero que sea la buena y no tengamos ningun percance de todas manera tendre encuenta lo que as comentado si te hace falta la llave usb no te la compres que la tenemos y te lo podemos dejar
     
  37. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Muchas gracias luis!

    Mucha suerte con el estreno de ese OSD storm! aunque seguramente, tenga la actualización que tenga,funcionará como debe funcionar, solo que hay que hacer las cosas bien xD lo que ya comenté vamos, dejarlo calentar unos 5 min encendido, tener bien trimado el avión y una vez hecho, bajar el avión y darle a Servo center,y a volar de nuevo! y entonces ya no debería haber problemas jeje

    Un saludo!
     
  38. luis.A.A.A Miembro

    luis.A.A.A
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    ya lo emos probado y a funcionado muy bien aun que al principio nos a costado un poco calibrarlo y dejarlo bien todo centrado pero cuando lo emos conseguido a funcionado muy bien el modo pa con el bloqueo de direccion y altura eso es una pasada lo puedes dejar tranquilamente y dedicarte a mirar por la camara el rth muy bien tambien mantiene la altura y aun aviendo bastante viento se correguia haciendo los circulos una pasada

    lo unico que no emos podido hacer es programar el fail safe en el receptor es futaba y nose como se graba el fail tenemos que mirarlo aver como se hace para nosostros esto es lo mas inportante para salvarlo cuando perdamos señal de rc


    aver si quedamos otra vez pronto y podemos volar todos y hacer un vuelo en formacion jejeje
     
  39. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Me alegro mucho de que todo fuera bien! :biggrin2:
    Lo del problema de estabilización de RTH de todas formas no hay que quitarle ojo, las 2 o 3 personas que tuvieron problemas,he leido que les paso en el 4º o 5º vuelo, dependerá me imagino de la temperatura, de ahi la importancia de dejarlo un poco encendido antes y hacer las cosas bien, porque yo cuando lo estrene, no lo tenia bien trimado,y ni siquiera hice lo de bajarlo y darle al Servo center..con la emoción se me olvidó,menos mal que no tuve problemas milagrosamente! xD

    Pues si,a ver si se va calmando un poco mas el tiempo, que últimamente esta asi asa..y antes de volar en formación me gustaria dejarlo bien trimado, y creo que es problema del motor pero no se.. a ver si puedo volarlo por aqui y cuando eso te aviso para ir!

    Salu2!
     
  40. aeromanolete Miembro

    aeromanolete
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    Problema con Storm Osd

    Hola a todos, ayer me llego mi Osd Storm, pero cuando hoy lo he conectado, se me queda bloqueado en la primera pantalla de :

    Starting gps ...

    y aunque pulso los botones up y down al mismo tiempo, no consigo salir de ahi.

    Menudo chasco me he llevado.
    Alguien conoce donde puede estar el fallo? o por el contrario debo informar rapidamente a foxtech?.
    Por favor una ayudaaaaaa.

    Gracias
     
  41. LUIS LOPEZ Nuevo Miembro

    LUIS LOPEZ
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    a mi me sucedio lo mismo con el nova osd, y el problema que le encontre fue que no tenia bien conectado el cable de la antena gps en el osd y en el gps.

    haz la prueba! pudiera ser que es eso
     
  42. aeromanolete Miembro

    aeromanolete
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    Gracias.
    Pues si era el cable, menos mal que ya funciona.
     
  43. LUIS LOPEZ Nuevo Miembro

    LUIS LOPEZ
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    que bien que te funciono, y ya lo probaste en vuelo? que tal te ha funcionado?
     
  44. aeromanolete Miembro

    aeromanolete
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    Pues no, no lo he probado pero es que tengo el DL en EEUU actualizandolo, y no me atrevo a probarlo en 2,4 de Turnigy, de todas formas si termina de abrir el tiempo lo probaré en 3ª persona a ver que tal.
     
  45. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Pues hoy destrozé mi avión llevando este OSD, no soy el 1º..no se a que debe, que pusiera P.A o RTH y no hiciera ni caso, ya me estoy cansando de todo la verdad, no se que hacer.. tal vez me retire de este hobby, o compré otro avión y otro sistema o no se..

    Tal vez fue debido al fuerte viento que hacia,pero aun asi.. nose
     
  46. luis.A.A.A Miembro

    luis.A.A.A
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    angel animo no dejes el hobby aveces nos pasan cosas de estas y nos desesperamos pero bueno cuando salen bien la alegria tambien es mucha almenos para mi

    cuenta un poco mas lo que paso por lo que dices se podria aver quedao bloqueao por algo pero nose cuenta mas aver si podemos ver el fallo

    te fijastes si se quedaron los datos del osd congelados?

    por 4duros tienes un bixler y en dos semanas estas volando otra vez animooo
     
  47. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Gracias luis! Pues al parecer..lo levante contra el viento y subia pero poco, asi que puse RTH a ver si subia,dandole mas caña y no hacia nada,al soltar los mando se iba al suelo, hasta que puse P.A. y parecia mantener el nivel pero aun asi se iba hacia el suelo poco a poco, y cuando llegue a la pantalla para pasar a 1º persona, quite el P.A. le di profundidad para levantarlo y se fue al suelo..

    Tal vez sea.. por mal trimado, pero con ese viento no podia hacer casi nada, asi que no me dio tiempo de trimarlo y bajarlo para darle al Servo center.. además de tener poca cobertura de radio por estar a medio metro del receptor con la emisora.. creo que se juntaron mal trimado,con viento, e interferencias entre 1.2G y 2.4 (receptor y emisora, en el avión estan bien separados)..

    No, no me fije en ningun dato.. estuve casi todo el tiempo en 3º persona y cuando miré la pantalla, cambie a manual y al suelo.. ya no me fije en nada.

    Pues si.. estoy pensando en bixler o skywalker.. que me llama poderosamente este 2º por su estabilidad.. pero no se.. de momento tengo que vender un par de cosas a ver si me saco algo mas de dineros y luego esperar hasta que me llegue el avión que todavia no se cual.. por ello es una retirada temporal.. espero que en 1 mes o 2 pueda ya volar.

    Salu2!
     
  48. Ferna7 Miembro

    Ferna7
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    Cumulo de fallos

    Llevo tiempo leyendo este post, ya que me interesa mucho este osd...

    Lo que voy a comentar poco tiene que ver con el osd, pero son unos consejos que vienen a huevo :tongue2:

    No creo que sea por culpa del propio osd, aunque habra veces que si, pero segun comentas angel, tiene toda la pinta de ser un cumulo de fallos..

    Lo siento por tu rotura, se la cara que se le queda a uno cuando se estrellan por causa ajena, pero te voy a dar varios consejos para que no te pase mas;

    No vueles con 1.2 en Tx de video y 2.4 en Tx de r/c, tendras problemas causados por los multiplo de 1.2 te joderan a la emisora y la emisora jodera al video :sad: te recomiendo 5.8 ghz :wink2:
    Antes de volar, sean cual sean las frecuencias, hay que hacer el chequeo de alcance con Tx de video encendido hasta que falle nuestro receptor, asi sabremos cuanto nos podemos alejar sin poner en peligro nuestro avion.
    Hay que tener paciencia, si hace mal tiempo y estas probando cosas nuevas como que la mezcla de ambos, no se llevan bien :sad:
    Por otro lado, que si FPV que 3ª persona, primero deja a punto el osd con sus respectivos vuelos de prueba todo en 3ª y despues pasamos a FPV.
    Aqui un colega tiene el bixler y es primo hermano del easy star 2, asi que mejor el SW, mas estable y mas espacioso :cool2:

    Te pido disculpas si mis comentarios te ofenden en algo por la forma de decirlo, no es mi intencion :wink2:

    Saludos.
     
  49. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Gracias por los consejos! Antes estaba pensando y tal vez lo haga.. en cambiar de 2.4Ghz de emisora a dragonlink o alguno así, pero no estoy seguro, ya que tengo algun filtro de paso bajo para el video, que todavia no he puesto y con eso se solucionan las posibles interferencias entre 1.2Ghz y 2.4Ghz, lo que pasa es que hoy no me separé del receptor.. por no tener tripode y cables mas largos, desde luego que si una vez que haya hecho las cosas bien, y con filtro y todo, si sigo teniendo problemas de alcance tendré que cambiar de frecuencia, pero no creo que haya falta si tengo lo necesario jeje

    Y para nada me han ofendido los comentarios! se agradecen!
    Tienes toda la razon.. Lo 1º tenerlo bien ajustado en 3º persona pero con buen tiempo.. y luego Fpv, me pudieron las ganas de volar xD

    Salu2!
     
  50. ondebe Miembro

    ondebe
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    Problemas

    Esto del Fpv No son mas que problemas.
    La causa de un golpe con fpv pueden ser ademas de las 3000 posibles Mecanicas se añaden las otras 3000 de la mala configuracion,colocacion o incompatibilidades de (estabilizadores, osd, tx video, rx mando, gps Etc) y aveces es dificil de dictaminar cual fue el culpable real.

    Despues de comprar, romper y cambiar todo tipo de Rx Tx Osds Etc Etc
    he llegado a la conclusion de montar 433 en mando 1.2 o 2.4 en video y separar Los gps de los otros dos lo maximo posible, Siempre con gps de 10 mhz y pila para memorizar la posicion de los satelites
    Antenas Importantisimo para video.
    Y volar, trimar y equilibrar perfectamente el avion en 3º persona antes de activar ningun Osd en rth o Pa.

    LUEGO ES CUANDO VIENEN LOS PROBLEMAS DE VERDAD JEJEJEJE
    QUE ES CONFIGURAR BIEN EL OSD AMPERIMETROS Y ESTABILIZADORES

    ¿¿¿¿Que valores poneis en el Gain y angulos del Pitch y roll ???????

    Yo estoy probando La estabilizacion en tierra y lo estoy pasando mal por que veo que corrigue muy poco la profundifad (da igual el valor que pongas) en pitch que se comporta igual.

    Aun no le he probado con satelites, quizas corrija mas con los satelites cojidos.

    ¿alguien me puede decir si le corrije mucho o poco la profundidad y el alabeo? en Pa .
    A mi solo me corrije unos milimetros.
    Igual la poca corrección y mal trimado de la profundidad es lo que hace que baje de altura en rth
     
  51. AngelHeavy19 Miembro

    AngelHeavy19
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    Yo tenia los valores maximos, y tuve un muy buen vuelo la 1º vez que estrene este OSD, subia bien y se mantenia bien sin haberlo trimado del todo.

    Pero si es cierto, que la profundidad se mueve muyyyy poco, parece que ni se mueva a simple vista,pero si te fijas en el servo, si que se mueve xD

    Y aunque tenga tan poco recorrido en P.A. a mi me subió de lujo en el estreno..
     

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